Trail, trail-enduro, Raid..
#323312
TBO escribió:
sergio04 escribió:El deposito lo tengo muy rallado a la altura de la parte superior de las botas. No se sera por las botas en si o por el barro. Hay alguna forma de evitar ese roze?. Saludos.
Pues más bien por las dos cosas barro+botas :profiden: . Puedes evitarlo usando pantalones de caña ancha (por fuera de la bota) o protegiendo el depósito con algún tipo de pegatina protectora, lo que no sé es si pegará bien
Habia pensado lo de la pegatina pero es muy rugoso el deposito y como bien dices no se si pegara bien. Buscare alguna pegatina tipo carbono para probar, ya que antes de cambiar de pantalones los quiero machacar un poco. jejeje. Gracias maestro. Que seria yo sin TBO.

Yo lo de las revisiones lo vi en el dvd de mantenimiento de la xchallenge. Cada 20.000 km me parece un poco exagerado pero sera cierto.

Saludos
#323319
Por cierto, el fin de semana me lié con el manillar y no hizo falta ni cambiarlo, ni enderezarlo, la verdad es que la desviación era muy poca, y al final todo era desasjustes de la caida, se habian por un lado girado un poco las botellas de la suspensión sobre las tijas de direccion y aflojando un poco la bridas donde sujeta el manillar y ajustandolo a su posicion, todo quedo en su sitio, el golpe seco de la caida con el manillar girado hizo desajustarse todo.

Otro tema, el tapon del nivel del aceite esta muy escondido no ?, como se accede a él ?, se ve que no soy muy mecanico, jejeje
#323322
leocarballo escribió:Otro tema, el tapon del nivel del aceite esta muy escondido no ?, como se accede a él ?, se ve que no soy muy mecanico, jejeje
Hosti tú, que eso viene hasta en el manual :chorlito:

Debajo del asiento, lee bien como medir el nivel, no vale abrir y listo: debes calentar la moto, dejar que salte el electro, esperar un minuto más con el electro encendido, apagar y medir

Saludos
#323329
Ahora lo entiendo, pues es la primera moto que tengo con este sistema, siempre las varillas y/o ojos de buey de las motos que he tenido han estado en el motor, joder pues por más vueltas que le di ayer, no tuve huevos a encontrarla, obvio.

Muchas gracias
#323336
TBO, perdona que te pregunte pero como veo que tienes bastante experiencia en la x challenge..., que tipo de cabllete utilizas en la x challenge para hacerle las tareas de mantenimiento de ruedas, etc., yo tengo uno tradicional y muy común que utilizaba en las GasGas, pero para esta moto es muy alto en su posicion de reposo, y ponerle encima los 150 Kg de la x challenge pues primero hay que echarle dos pelotas y musculo en estado puro y segundo cuando levante el caballete no se si aguantará este peso, creo que este que te digo solo esta preparado para soportar 120 Kg.

Muchas gracias de antemano.

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#323357
Cagón too lo que se menea, el domingo se me volvió a estropear el dichoso clausor de la llave de contacto.

El tema es que me lo abrieron en el taller ( No BMW ) porque esta fuera de garantía y me soldaron los cables que se habían partido.

Peeeeeeeeeero con una minisoldadura y los baches el cablecito se soltó.

En mitad de las bardenas reales de navarra a las 10 de la mañana la moto se paró.

Tuve que apañarmelas con una brida y un palo para hacer palanca y forzar los cables hacia dentro del clausor. :shock:

A Trankas y barrankas conseguí llegar a casa y ya he pedido una pieza a BMW ( lo ha hecho el taller ) y me han dicho que espere tranquilo que la pieza viene Made in Germany.

Eso sí, que esté tranquilo que esta nueva pieza viene reforzada para evitar que esta avería vuelva a suceder, no te jode !!! ( perdón ). :oops:

Pues nada, mi gozo en un pozo y a volver a pasar por el taller. :evil:
#323366
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y también como propietario de una Xc, llevo apenas 1.000 Km.
He apredido la tira leyendome estas aproximadamente 107 páginas. He visto que el nivel de los foreros es de escandalo (de alto quiero decir), yo no he hecho más que empezar.
Gracias a todos.

Y ahora una pregunta por si alguien puede aportarme algo y es la siguiente: tengo al impresión de que la moto es muy ruidosa, no me refiero a ruido de motor, que me encanta pero cuando voy en marcha me parece emite un ruido como si fuera de ¿Turbina? ¿Aspiración? algo inusual en la moto anterior que tuve (claro, era una 125 de 4 tiempos).
Pues eso, no se si es normal pero a mi me parece exagerado el ruido aunque he preguntado a un par de amigos y me dicen que es normal para un motor monocilindrico de este calibre. La moto hoy tiene 4.500km.

¿Es una imaginación mía? ¿No os pasa lo mismo? ¿Seré muy novato?

Gracias.
#323371
Hola nutxo,

Es normal:

1º Llevas la caja del filtro debajo de la cara, en vez de detrás del trasero como en otras motos
2º Un 650 aspira muuuuuuuucho aire
3º La inyección, que también va ahí debajo, emite su zumbido característico

MIntxo, siento que se haya jodido otra vez el dichoso clausor, esas ñapas de cables tienes que estar muy bien hechas para que duren, sino pagas dos veces :miedo: , lo curioso es que no le haya pasado a nadie más a pesar de que hay motos con muchos más km que la tuya, a ver si esta es la definitiva!

leocarballo, ni se te ocurra subirla a pulso en ese caballete, y menos intentar subirlo, no aguantan este peso ni de coña y se puede caer encima, además se quedaría demasaido alta. Como la moto es más baja que el caballete recogido yo lo que hago es lo siguiente para desmontar las ruedas, engrasar y tensar cadena, cambiar pastillas, etc (100% efectivo)

- Pongo la pata de cabra, debajo de la base pongo una madera de unos 3cm (un trozo de encimera) para que la moto se quede recta
- Desde el otro lado empujo del manillar como si quisiera "volcar" la moto, de esta manera levanta la rueda trasera o delantera según me haga falta.
- Meto el caballete recogido debajo de un lado del cubrecarter


De esta manera la moto se queda estable (3 puntos de apoyo) y con la rueda deseada en el aire.

Después me compré un gato hidráulico, de esos de coche con ruedines y ya no tengo que "empujarla", simplemente le pogo la pata con la madera, meto el gato en un lado del cubrecarter, y la subo hasta que levanta las patitas

Sino te puedes comprar un caballete de moto hidráulico, los tienes en Moremoto a buen precio, y son regulables en altura mínima y máxima
99€
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79€
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#323376
Yo, si tienes posibilidad te aconsejo que realices esto:

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Es el sistema que tiene BMW para levantarla. A mi me lo han hecho pero no es dificil si tienes materiales. La levantas en un plis y seguridad total que no se cae.

A nadie se le ha arañado el deposito como a mi? Que mala suerte que tengo.....

Saludos.
#323451
eso se lo puse yo a mi TMAX500 y cuando veas el precio que tiene un pequeño pliego de 20cm por 50cm veras como te dara mas pena que se arañe el vinilo que le deposito jejejeje es de la marca 3M por cierto lo venden en EBAY por pliegos.
#323506
Hola a todos .....

Soy nuevo en este sitio. TBO en la firma de su se dice "Sigo haciendo TODO TERRENO, un Pesar del Gobierno".

¿Qué es la ley en España, acerca de montar mi Xchallenge "Off Road"????

Yo vivo cerca de Alhama de Murcia (6 años), mi español no es tan bueno .... y yo no entiendo la ley con respecto .... Caminos rurales, caminos, carreteras, servicios etc.

¿Puede ayudarme?

Stuart
#323524
sergio04 escribió:Ya se que voy a poner al deposito para evitar los roces.

Y se pega en cualquier sitio. Para los roces estaria de p*ta madre. Que opinais?
Eso mismo lo puedes hacer tu con un secador de pelo y "Aironfix" para forrar libros.

Si lo pones transparente parece que no llevas nada y aguanta el mal trato que no te lo crees. Yo simepre lo uso cuando monto algú tipo de maleta o bolsa encima de los plásticos..
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