#320104
Visto que la bomba de aceleracion del keihin de la petazeta tiraba un chorro en plan bota de vino, que la bujia y el escape estaban negros de hollin y que ya que tengo media moto desmontada no me cuesta sacar el carbu, me he decidido a hacer la ñapa de EDDIE SISNEROS, guru de THUMPERTALK, que consiste en unir las levas de accionamiento de la B.A. y recortar el tope de la membrana, de forma que el chorro sale con una presion considerable y un tiempo mas corto.

Ya la tengo hecha, cuando tenga tiempo cuelgo las fotos, y en 15 dias o asi os cuento como va la cosa.

Birras desde Barakaldo.

8)
aqui podeis ver la membrana y el muelle de la bomba de aceleracion. Para soltar la tapa, tres tornillos allen.

Imagen

ahora, podemos ver la membrana, el muelle y la tapa. Se trata de recortar el pitorro metalico que sobresale en la membrana lo mas a ras posible. Yo lo he hecho con una sierra normal sin problemas, ya que el metal es muy blando.

Imagen

aqui tenemos la membrana despitorrada....

Imagen

la finalidad de esto es permitir el mayor recorrido posible al vastago que acciona la bomba, ya que posteriormente vamos a unir las levas que actuan sobre el, y dejando el tope se forzaria todo el sistema al abrir gas a fondo.

las levas que vamos a unir para que se muevan solidariamente son estas dos marcadas por el circulo rojo(foto sacada de THUMPERTALK sin permiso..... :( )

Imagen

la forma de unirlas queda a vuestra eleccion, yo lo hare con alambre fino de seguridad.

ya esta hecho, asi que cruzad los dedos y deseadme suerte y que funcione..... :roll: :roll: :roll:

y ademas os pongo los links al foro de los thumpers donde hablan de esta ñapa y sus variantes:

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=832902

y la ñapa EDDIE MOD y la ñapa TAFFY MOD juntas:

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... =taffy+mod

espero que os sirva de ayuda, yo la verdad es que estoy un poco "acongojao" con el resultado......ya os contare. :wink:
By djebel
#320112
Aupa, ¿pasaste bien la itv con el Leo Vince?. Cuando me recupere, estoy de baja por enfermedad, intentare salir con vosotros algún día, quiero escuchar ese escape, necesito cambiar para dejar de meter ruido.
Salu2
By casicasi
#320154
la itv sin problemas por el escape, daba 90-91 dB, pero sin medir revoluciones y en plan chapuza, en la ITV de Trapaga, en el aparcavisa.

la verdad es que el ruido ha pasado de vergonzoso e insoportable a normal que no llama la atencion.

:D :D
#320215
Parece muy fácil y barato, y los que lo han probado dicen que funciona. Imagino que el concepto es parecido al que sugieren algunos kits de carburación para carburadores FCR-MX, que incorporan un par de anillos de goma:

Imagen

Casicasi, cuéntanos cuando puedas cómo ha ido la prueba dinámica.
#320241
Aproximadamente sí, más reprís. Por lo que yo entiendo el objetivo incial es evitar el ahogo de algunos motores (no todos fallan), y si lo consigues, la moto tendrá mejor reprise, digámoslo así. De todos modos, esperemos el informe de casicasi, puesto que es él el que esta experimentando el arreglo.
#320250
pues con un poco de suerte, la prueba sera el ultimo fin de semana, en la invernal riojana de motostrail.

el fin de esta ñapa, es ajustar la bomba de aceleracion.

esta bomba trabaja inyectando gasolina hacia el cilindro cuando abrimos mucho el gas de repente. En ese momento, los carburadores DE TIRO DIRECTO, empobrecen muuucho la mezcla, de forma que la moto en vez de acelerar falla y no sale, vamos, que en vez de una levantada de rueda, te encuentras con una clavada de las de casicasi salir por orejas.

en la DRZ, el sistema inyecta demasiada gasolina durante un tiempo demasiado largo, y una de las formas de regular esto es asi.

os pongo un video para que veais el chorrito de la bba:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fGMonpa9 ... re=related[/youtube]
#321151
por fin primera miniprueba despues de la ñapa.

dando vueltas por el garaje, zona endurera donde las haya(es un garaje grande, tamaño campo de futbol), me ha parecido que la salida al abrir gas es mas limpia, puede que el acortar el desarrollo (de 14-44 a 14-47) tenga una parte de la culpa, pero dandole gas sin contemplaciones en segunda con muy pocas vueltas, casi casi al ralenti, patinaba la rueda y cogia revoluciones sin el mas minimo titubeo (mas bien con mala hostia, diria yo)

los contras, al calarse, me tira un poco de gasofa por uno de los tubitos del carburador, a ver si con mas tiempo lo identifico y averiguo que es, quiza no tenga relacion, pero....

vamos, que en principio estoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y viendo lo que me espera este fin de semana en la rioja, pues me pongo :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

un enlace para que veais el reestreno que le espera a la petazeta.

http://motostrail.com/xoops/modules/new ... =3&start=0
#321173
casicasi escribió:puede que el acortar el desarrollo (de 14-44 a 14-47) tenga una parte de la culpa, pero dandole gas sin contemplaciones en segunda con muy pocas vueltas, casi casi al ralenti, patinaba la rueda y cogia revoluciones sin el mas minimo titubeo (mas bien con mala hostia, diria yo)
Lo más seguro es que éste hecho, tenga parte de culpa, y te produzca un efecto "óptico" de mejores sensaciones.

Yo tengo una "E", y de todas las 4T que he cogido,... creo que la "E" es la que menos sufre ese problema de "vacíos de carburación" y de tendencia al "calado instantáneo" que sufren otros modelos en situaciones comprometidas a bajas vueltas al dar un fuerte golpe de gas,... vadeos de arroyos,... trialeras,... afrontar un escalón, etc. etc. etc.

Parece por lo que "dicen por ahí",...??? que la moto que más "sufre" este tema es la Yamaha WR,... en especial la 250.

De todo lo que leí en su momento en el Foro de Cisneros,... no me convencía nada,... y estuve a punto de hacer la ñapa ésta del O-Ring,... por su sencillez,... y a aparente efectividad,...

Imagen

...pero para darle "durabilidad" y eliminación de posteriores problemas,... por rotura del aro de goma,... o pérdida de elasticidad,... ví en éste y otros foros,... que lo mejor era sustituir el muelle que acciona el retorno de la leva esa negra que acciona la bomba de aceleración,...

Imagen

...y que incluso KTM,... en su catálogo de Piezas Power Parts,... lo tiene disponible por 6 euros. Me acerqué al SecoMoto de Rivas y lo compré. 5,70€ con la grupilla y todo. Incluso en Recambios de SecoMoto, me dijeron que la mayoría de las KTM 250 4T, se lo ponían,.. y era sencillísimo de sustituir,... quitar el de serie,.. poner ese,... y adiós definitivo a los vacíos de carburación y putos calados instantáneos en situaciones "comprometidas".

En la primera revisión de la moto (1000 kms),... se lo llevé a mi mecánico,... y le dije que a parte de la revisión,... que me sustituyese el muelle de serie,... por ESE,... junto con un compendio de fotos imprimidas sacadas del Foro de Thumpertalk, sobre como sustituirlo.

http://www.mergeracing.com/tech/install ... ctions.pdf

...y ésta,...

Imagen

Pues bien el caso, es que, al día siguiente,... me llama el mecánico al móvil,... y me dice que el muelle no se puede poner,... ¿coooooomo?,... le dije,... y me contesta,... "NO, NO,... el mecanismo de la leva esa en este keihin,... va al revés de en las fotos que tu me has dado,... y no se puede poner,..." le dije que entonces,... que no lo pusiera,... y lo dejase tal cual. Total,... la moto va de puta madre,... y el hecho de ponerlo era por "intentar mejorar su respuesta",... pero en ningún nomento,... solucionar un problema,... porque NO LO TIENE.

Mi E es el modelo 2007,...

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32820

...y posteriormente a este affair con mi mecánico,... indagué información sobre éste tema,... y descubrí que a partir del Año 2008,... hay modelos como la Honda CRF 450 X y otros,... en los que para evitar éste problema de los vacíos de carburación,... se invirtió ese mecanismo,... quedando solucionados casi al 100%,... así que,... si mi E lleva ese modelo nuevo de Keihin,... BIENVENIDO sea,...

Sinceramente,... creo que la E,... gracias a su enorme volante de inercia,... y lo bien hecha que está,... no padece éstos problemas,... y no hace falta,... ni que ponerle ni los Power Now,... ni los Quick Shot,... ni kit de carburación (ponerle otros "main jet" y "pilot jet"),... ni mandangas varias,... para obtener un mejor comportamiento.

Con sólo hacer lo de la ñapa del O-Ring,... creo que es suficiente,... y según un amiguete mío que se lo ha hecho una CRF 450 X,... se nota muy muy, muy poquito.

Saludos.
#321175
por eso mismo, porque he acortado el desarrollo y porque no he probado a fondo la moto, me tomo con cautela el resultado de la ñapa... :D, pero de momento, no ha empeorado... :lol: :lol: :lol:

¿tu drz lleva el FCR MX?? pensaba que todas llevaban el fcr antiguo, con el sistema de accionamiento diferente, con levas y reenvios.
#321283
macarrón escribió:¿Pero tú lo has visto? ¿Tu DRZ lleva un carburador como el de la foto que has puesto? Yo tengo exactamente la misma moto y puedo aseverar que lleva un FCR a secas.
La mía lleva el modelo 2008 de Keihin,... el de la derecha,... con el mecanismo de la leva al revés,... y con el que los problemas de vacíos de carburación, ahogos, calados, etc... se eliminan...

Imagen

... el de la izquierda,... osea,... el de la foto de más arriba en grande,... es el anterior modelo de keihin,...
#321289
joer, entonces el fcr que lleva la mia debio de ver a los dinosaurios caminando sobre la tierra!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

intuyendo el funcionamiento de tu carburador con la leva al reves, se ve que los iluminados de keihin han hecho que el movimiento de la leva de la bba de aceleracion vaya directo con el mando del gas, no como en los modelos anteriores, que al dar gas lo liberaba para que actuase el muelle a su aire.

vamos, que me han copiado la ;apa y la han cambiado un poco para no pagar copirraight. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ayer me lleve la moto a currar, un poco de asfalto para ver que todas las piezas estan en su sitio, me queda ajustar un poco el ralenti, supongo que con el pilot air, ya que si arranca bien en frio, se cala en caliente, y si va bien en caliente, no arranca en frio....

por lo demas, respuesta instantanea al puño de gas, sin titubeos, parece que ya no tira gasofa por el tbito.

el cambio de disco, espectacular, estoy rodando las pastillas, pero casi me voy dos veces por frenar demasiado.....

seguiremos informando, y a ver si este finde prueba mi mmoto mas gente y sacamos alguna conclusion mas.

:mrgreen: :mrgreen: