Avatar de Usuario
By TBO
#319734
Buenas,

Mi 300 ya tiene 3 años y 3 meses, 300 horas de SATISFACCIONES, MUCHA DIVERSIÓN, Y "CERO" PROBLEMAS....esta moto tiene un mantenimiento ridículo, pero había cosas que nunca había hecho, hoy he pasado de salir y me he quedado haciendo mantenimiento, que también molaaaaaaaaa:

:dummy: Actualización 19 de agosto 2012-->20.000km/600h--> Pag. 5
:dummy: :dummy: Actualización 10 de Marzo 2014-->28.000km/900h--> Pag. 9
:dummy: :dummy: :dummy: Actualización 2 de Julio 2014-->30.000 km --> Pag. 10

- Rótula del PDS: decían por ahí que duraba poco :shock: , la mía ha durado 3 añitos aunque ya tenía un poco de holgura, en marcha no se nota pero no es lo suyo. 40€ tienen la culpa...ahora de nuevo cero holgura y un tacto más suave. La que he quitado estaba sucia y oxidada...

- Engrasar eje basculante: ¿quién lo hace habitualmente? :risa: :risa: :risa: . Pensaba que iba a salir hecho una mierda, que los rodamientos iban a estar gripados y oxidados y he alucinado :shock: , aflojo la tuerca, unos pequeños golpecitos y he sacado el eje de un tirón con la mano, perfectamente engrasado. Al quitar los bulones que protegen los rodamientos de agujas, de nuevo, todoooooo perfecto, bien engrasados con grasa original...tan bien estaban que ni siquiera les he añadido nada de grasa. Eso es así lavo la moto muy poco, lo mismo ocurre con rodamientos de las ruedas y de la dirección.... tengo amigos que en menos de un año estaban gripados, cuidadito con la karcher!

- Rodamientos rueda trasera: otros que me han durado 3 años, los cambié hace poco. Los delanteros siguen siendo los originales :shock:

- Kit de transmisión: lo cambié la semana pasada, es el 3º, he gastado 2 kit en 3 años :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .... de nuevo el no lavarlo y que siempre tenga la tensión y engrase adecuados, hace magia.

- Disco trasero: tenía ya escalón de desgastes y lo había tenido que enderezar varias veces, las piedras no perdonan. Al comparar el nuevo con el viejo es cuando te das cuenta cuánto se ha gastado :pelaez:

- Rueda trasera: ya metidos en faena...

- Segmentos: cambié los primeros a las 170h, y ahí siguen puestos tras otras 120h de cañaaaaa endurera :fuiyo: . Sigue yendo perfecta, sin ruidos ni campaneos, ralentí estable, y potenciaaaaaa limpia...este verano quizá le ponga pistoncito nuevo :malo:

Dejo pendiente para estos días, cambiar retén horquilla derecha que suda un poco a pesar de haberlo limpiado varias veces, cambio anual de aceite de horquilla, disco y pastillas delanteras, y lista para seguir dando GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS otras temporadasssssss de placerrrrrrrrrrrr :ummm: :ummm: :ummm:


Pero que poco, que poquito piden estas hijasdeputa y cuanto nos dannnnnnnn :grumo: :grumo: :grumo:

¿estaré ante la KTM EXC 300 "PISO PILOTO"? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El día del estreno, hace algo más de 3 años:
Imagen

300 horas de enduro después...

Imagen
Imagen


PD: Kidni, Feder...al fin la he lavado :risa: :risa: :risa: :risa: :wink: :grumo: :grumo:
By jiauka
#319738
O sea, el mantenimiento tipico de todos los....
29 de febrero ;)

Me alegro que los cojinetes estubiesen bien, eso demuestra que la karcher sale cara.

1 saludo,

j.
#319780
:D

Me alegro, cheriff, de que el pepino vaya viento en popa. :guiño:

Lo de lavarla...pues yo no puedo dejar de lavarla cada salida, incluso en verano. Esta zona es un barrizal todo el año.

Todavía recuerdo con angustia una vez que salí sólo, me salí de un camino a causa del barro, cayendo por la ladera y continuando monte a través porque fui incapaz de volver al camino (tracción CERO)...todo esto en el mes de JULIO. :shock: :shock: :shock:

Hará cosa de un mes, me gasté 3 € en lavar la moto después de una salida...pues no te j*de que llega mi padre a los dos días y me dice: "Arturo, a ver si te acostumbras a lavar la moto, que la tienes llena de mierda". Mi cara era un poema. :risa: :risa: :risa: Lo más cojonudo era que mi padre tenía "razón". Fui a hacerle alguna cosilla a la moto (filtro, cadena, etc.) y SEGUÍA con barro en todas partes: ¡¡¡qué pesadillaaaaa!!!

Menos mal que uno se hace a todo... :lol:

Saludos
By Gustavo6
#319791
Me alegro que estes tan contento y la 300 te haya ido genial.

Pero.......las ultimas fotos tienen que estar trucadas, ESTA IGUAL QUE EL DIA DEL ESTRENO!!! Si no tiene ni un arañazo!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Se ve que la cuidas muy mucho, y eso a la larga se nota. Espero que la disfrutes igual otras 300h por lo menos.


Por cierto, yo tampoco soy de lavar mucho las motos, el agua y sobre todo la karcher en exceso no son nada buenas. Pero eso no significa que no se haga el mantenimiento basico cada dia.

Un saludo
#319816
Pos si que la has dejado limpita si,te has esmerado.Se ve que la lavas poco pero cuando lo haces la dejas fetén :) .

El tema de la Karcher es cierto pero colegas viva la madre que la parió.Todavia recuerdo cuando no la tenía y lavaba la moto con la puta manguera :cabreo: :cabreo: toda la tarde para encima no dejarla bien.
Arturäksson escribió: Lo de lavarla...pues yo no puedo dejar de lavarla cada salida, incluso en verano. Esta zona es un barrizal todo el año.
Aquí pasa lo mismo,en verano no tanto pero durante el resto del año la moto llega perdida de barro y así no hay forma de hacerla nada de mantenimiento.

Para mí,la karcher es una puta BOMBA casi diría que indispensable por esta zona pero eso sí hay que tener cuidado con acercarla a ciertas zonas sobretodo rodamientos e instalación eléctrica.

El mantenimiento que nos cuentas realmente es ridículo.En la duración del casquillo del PDS estoy seguro que influye el neopreno que has llevado desde el primer dia.En este tiempo ¿le has engrasado alguna vez?.

Los rodamientos de la rueda también te han durado mogollón,probablemente nunca más te duren tanto.Es importantísimo cambiar los retenes a la vez que cambiamos los rodamientos,igualmente que apretar la tuerca del buje al par y mantener la rueda bien alineada.

Se ve que la cuidas,que realmente no es tanto (se ven muchas calamidades por ahí) y que te caes poco capullo :malo:.

Yo estoy igual de contento con la doscientos y la mayoria del dinero que dejo en ella es por los ostiazos que me meto y que tengo mala suerte :oops: :oops:,plasticos,escape,radiadores,tapas,joderrrr si he desguazado hasta una cubierta nueva :cabreo: :cabreo: .....soy un jodio destrozador.

Esta semana,si tengo tiempo,pongo aquí mismo todo lo que he puesto a la moto(que lo tengo apuntadito 8))en los 3 años y medio que llevo con ella.

Pues que siga la cosa así por mucho tiempo vicius......y tú tambien :risa: :risa: :wink: .

Chao.
Avatar de Usuario
By TBO
#319833
Gustavo6 escribió:Se ve que la cuidas muy mucho, y eso a la larga se nota. Espero que la disfrutes igual otras 300h por lo menos
Holaaaaaaaaa,

Espero que así sea, pq esta moto me gusta tanto y va tan bien que no me apetece ni un carajo cambiarla por ninguna, tiene pinta de que va a estar aún mucho tiempo a mi lado :muac: :muac: , no soy de los que se calientan rápido con las motos nuevas, sobre todo visto lo visto...

Pues no macho, no la cuido mucho para nada...de hecho no la hago ni puto caso pq realmente no pide ni pan; sólo le hago el mantenimiento básico después de cada salida: filtro y cadena y poco más...y el resto según va pidiendo; desde luego es importante que nada vaya al "azar", un repasito de tornillería de vez en cuando y cambio de "consumibles" a tiempo, no después de...

La verdad es que es dura de cojones, pq carrocería, palancas y manetas, rodamientos, retenes están durando demasiado...todo sigue "casando" como el primer día, da gusto desmontar cualquier cosa pq sabes que se va a hacer facilmente y sin comeduras de coco; el cambio de aceite lo hago de pascuas a ramos, segmentos ya ves las horas, la bujía no sé ni donde está. NUNCA he apretado ningún radio y eso sí que es de coña pq siguen todos en su sitio :shock: :ummm: , ni he sacado nunca boyos al escape...Sólo tengo un pequeño golpe en el radiador izdo. de una caida a todo rabo en Murcia, ni el protector de aluminio pudo hacer nada, pero no hubo ni que reparlo :ssss: . La pintura de las llantas sí que está perjudicada, más por las piedras que por los cambio de ruedas, al principio cuando veía un rayón le pasaba un rotulador por encima pero no vale para nada...cuando estén más feas les daré un repaso con spray y a tomar por culo :nomas:

Estoy convencido de que algunos componentes fungibles duran mucho más gracias a no lavarla con saña. Por suerte al barro de mi zona no es pegajoso ni se apelmaza, puedo estar meses saliendo con barro y no lavar la moto pq ese barro simplemente ensucia pero nunca se pega ni se acumula en ninguna parte de la moto. No digo que no se lave, pero hay que hacerlo con cabeza y sobre todo, secarla y engrasarla antes de guardarla, siempre me doy una vuelta de 7-8 km por asfalto para que el agua de cadena y rodamientos se evapore; el agua "ataca" en silencio, poco a poco....no es algo que se note de un mes para otro, si no a medio plazo cuando de repente todos los rodamientos externos de la moto se caen a cachos :miedo: :miedo: :miedo:

De hecho en mi anterior moto, GG, hice esa prueba pq como sabéis, los rodamientos de los bujes de la GG duraban muy poco....dejé de lavarla a menudo y mágicamente empezaron a durar el doble, también los de las bieletas.

Y como dice Feder, las caidas...esas sí que pasan factura en la moto. No Feder, nunca he engrasado la rótula del PDS y de hecho no sabía ni como era por dentro :cansado: . Como te he dicho otras veces, esta moto es ABURRIDA en casa pq pocas veces hay que hacerle algo, me siento delante de ella para ver que le hago y el 99% de las veces ni la toco :ummm: :ummm: :ummm:

Y como, por suerte, es de la generación poco tragona, lleva con la misma carburación todo ese tiempo...como me sigue poniendo el POMPOMPOM del ralentí de Trial que tiene la japuta...y eso sonido bestial cuando le abres a fondo y empiezas a enlazar marchas y todo empieza a pasar muy deprisa ummmmmmmmmmm :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
By Gustavo6
#319843
TBO escribió:............... Como te he dicho otras veces, esta moto es ABURRIDA en casa pq pocas veces hay que hacerle algo, me siento delante de ella para ver que le hago y el 99% de las veces ni la toco :ummm: :ummm: :ummm:

Y como, por suerte, es de la generación poco tragona, lleva con la misma carburación todo ese tiempo...............
Me alegro de que sea asi, porque a mi la mia tambien me tiene ABURRIDO, pero justo por lo contrario que a ti, para ser nueva, le estoy dedicando mas horas de mecanica de la cuenta :twisted: y no solo la carburacion :twisted: :twisted: A ver si la pongo a punto de una vez y me dejo de problemas y quebraderos de cabeza.


Pero en una cosa si coincido contigo, que bien va la cabrona :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#319845
Te entiendo Gustavo, por eso sigo enredando con vosotros a ver si entre todos damos con la solución :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Cuando el ratio Nº de horas enredando/Nº horas montando es > 1, chungo! :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Avatar de Usuario
By macarrón
#319847
Genial artículo sobre la duración de una moto, justo el tipo de documento que a todo aficionado interesa pero que nunca sale en las revistas. Además con datos concretos de las horas de funcionamiento; estoy harto de escuchar a gente que calcula el consumo en depósitos o el kilometraje por años ¿?. Desde luego esa 300 ha aguantado el tipo majestuosamente, puedes estar muy satisfecho. Detalles como la duración de los rodamientos da una idea de que la cosa ha ido francamente bien.

Yo tampoco soy amigo de lavarla mucho y por tanto la moto está un poco fea, pero darle habitualmente con el agua a presión siempre me ha parecido algo agresivo.
Avatar de Usuario
By TBO
#319848
Arturäksson escribió::

Lo de lavarla...pues yo no puedo dejar de lavarla cada salida, incluso en verano. Esta zona es un barrizal todo el año.
Está claro socio...hay barros y barros; cuando he montando por tu zona, o sin ir más lejos, por Guadalajara-Cuenca, te tienes que dejar 10€ en la gasolinera y aún no queda bien :cansado: :cansado: :cansado: ...simplemente hay que tener cuidado y no incidir en los rodamientos de ruedas, dirección, cadena, eje del basculante y sistema eléctrico

Saludos
By IMPOLUTO
#319872
Enhorabuena, Tomás:

Tu comentario me anima. Hace mucho que no "posteo", pero no he dejado de hacer enduro ni de conectarme regularmente la foro.

Pues sí, me he pasado al lado "oscuro", después de, por lo menos 6 4T, acabo de pedir una 300 SIX DAYS 2010 a Miguel Ángel Seco. Eso sí, alicatada hasta el techo...

Compartirá garaje con mi 525 07 FACTORY, la mejor moto de enduro que he tenido hasta la fecha. He hecho con ella todo tipo de enduro, me flipa el par y sobre too la fiabilidad mecánica. Depósito gordo y amort. de dirección OHLINS y al moro. Al siguiente finde enduro extermo en Benicásim, incluso el circuito "indoor" del equipo KTM, la moto va genial. Peeeero 15 kg menos con la 2T tienen que molar, sobre todo si se tienen 50 tacos!!!

Estoy nervioso y apasionado esperando la nueva montura, espero no haberme equivocado.

Me confieso un "talibán" del 4T que se acaba de reconvertir a la nueva fé. ¿Que a a pasar? ya os lo iré contando.

El pasado sábado salí a montar con un grupo de colegas, uno de ellos llevaba una HUSA 390 que amablemente me dejó probar, uffffffffffff!!!!! que moto, que bien va!!!!!!!!!!!, tuve mis momentos de duda, peeeeero me mantuve firme y hoy he formalizado el pedido de la 300 2T.

Lo dicho, os iré contando...
Avatar de Usuario
By TBO
#319915
Hola IMPOLUTO, me alegra leerte de nuevo ;)

Verás que bien va la 300, su ligereza, su inmediatez de respuesta, su mala leche -sólo si quieres-, su mantenimiento....hay que probarlo todo hombre!

Ya nos contarás

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#319916
Hola amigos

Ya estoy aquí despues de un fin de semana apartado de las motos :cabreo: :cabreo:

Doy fe de todo lo que mi amigo TBO dice de su 300.
Nunca he visto a nadie tan "enamorado" de su moto como "El Gran Jefe" :muac: :muac: :muac: .

Cuida su moto, pero eso sí, mariconadas las justas....¡¡¡¡y caña toda :malo: :malo: :malo: !!!!
Puedo asegurar y aseguro que la moto cuando sale al monte no va a dar "paseitos"

El jodio se gasta poca pasta porque se cae poco (no como otros :dummy: :dummy: :dummy: ) y con estas motos tan fiables, el mayor gasto es de neumáticos y reparaciones a consecuencia de caidas.

Estoy de acuerdo de que la Karcher no hace buenas migas con nuestras motos, pero a los que montamos por zonas de barro "botijero" no nos queda más remedio que abusar del artefacto en cuestion.

Yo solo deseo que mi moto salga tan "buena" como la suya.

Saludos
By kacheto
#320004
muy buenas ,

conozco a varios usuarios de estas 3 t , y con la vida que
las dan , tienen que serr muy buenas y duraderas máquinas .

un saludo.
By IMPOLUTO
#321772
PRIMERAS IMPRESIONES

Pues muy bien, la verdad.

La moto mola, es increíblemente ligera y anda mucho.

Un poco de historia:

Yo vengo del trial, es más todavía corro en modernas y clásicas el campeonato de Madrid.

En enduro, siempre he llevado KTM 450, desde el 2002 que compré la primera hasta el diciembre del 2007 que compré la última 525 FACTORY casi de España, quería el último modelo que se fabricara de una de las mejores motos de enduro que se han hecho. Y no me equivoqué, he hecho con ella de todo, desde el enduro más radical hasta bajarme al moro con ella, va de muerte, arranca en frío a patada sin apenas esfuerzo, trialea muy bien, en fin que estoy enamorado de ella.

Pero estamos aquí para hablar de la 300.

La idea surje un finde que pasamos endureando en Benicásim (Castellón). Es un lugar de enduro muy extremo, con trialeras de buen agarre pero muy largas e inclinadas, muy rompebrazos, de 1ª y 2ª todo el rato. Además allí entrena el equipo mundialista de KTM y tienen montada una crono y un "indoor" de alucinar.

Allí me dije que hacer todo aquello con 20kg menos tenía que ser una pasada, así que decidí comprar la 300, por supuesto sin vender mi 525.

Se la encargé a Miguel Ángel Seco. En realidad es una 300 normal hecha "SIX DAYS" , le puse, entre otras cosas, el AKRA (1,3kg menos que el de serie), asiento rebajado, el depósito trasparente, las tijas SXS, adhesivos chulos, batería ligera TURNTECH (1.2KG menos que la de serie, gracias Iván Garrido) y el amortiguador WP SXS, que me regaló mi hermano (gracias hermano).

Llevé la moto a carburar y hacer suspensiones a HPB (el gran Cobi), absolutamente imprescindible, a mi juicio, y... el resultado es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdonad la calidas de las fotos, son de móvil.

Pero a lo que vamos:

Los pros:

La moto es muy ligera, muy fácil de meter en giros, las cronos con ella tienen que ser una gozada, a mí se me dan fatal, pero lo intuyo...

La probé (pobrecilla) en las condiciones más infernales de barro arcilloso y guarro y de agua que he tenido nunca, a mí no me va, me mola más el terreno algo más seco y de buena adherencia, donde se pueden hacer auténticas diabluras con las motos. Es muy fácil trialear con ella, subidas ultraresbaladizas que hubieran sido muy dificiles con la 525 salían casi solas, pilotando siempre de pié, como a mí me gusta y sin cansarme.

Tiene un motor muy lleno abajo, muchos bajos y mucho par, arriba, por contra se acaba pronto. Sorprende para ser un 2t.

Sube muy bien, no escarba nada comparado con la 4t. Cansa muchísimo menos.

Frena de maravilla (será por la nueva pinza??), tiene un chásis súper ágil, muy fácil de mover y de cambiar de dirección. Supongo que mucho de esto se debe a los 20kg menos, que pesa con respecto a la 525.

Los contras (también los hay...)

No corre una mierda comparada con la 4t, en cuanto la pista se abre, se acaba la diversión.

El arranque, pues eso, de emergencia. No lo desmonto por que de un apuro te saca, peeeeeroooo NO MOLA.

Los jacos son más inestables y no salen tan bien como con la 525.

Requiere un periodo de adaptación, la conducción es muy diferente que con la 525.

Lo peor es lo del ACEITE, menudo rollo. Sin más comentarios.

No vale para ir a por el pan (a mí me mola ir a por el pan en moto...).

Conclusión:

Lo ideal es tener una 4t gorda y una 300 2t para hacer "enduro del duro". Si solo pudiera tener una... pues... seguramente una HUSA 390, jejejejejeje.

Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
By MONI
#321778
Hola IMPOLUTO

No eres la primera persona que comenta que el motor de las 300 arriba se acaba pronto, afirmación con la que no estoy para nada de acuerdo.

Tu motor todavia está nuevecito y se tiene que rodar. Los expertos consideran que el motor de las 300 no está completamente rodado hasta las 8 ó 10 horas de uso.
A partir de ahí y con la carburación adecuada (muy importante) te puedo asegurar que hay que tener un par de OO para acabarse el motor, ya que parece no tener fín.

Cambiarías de opinión si vieras y oyeras zumbar la 300 del "jefe" y amigo TBO y la mia propia cuando se me funden los plomos y le aprieto la oreja sin compasión tratando de imitarle. :chorlito: :chorlito: :chorlito: :grumo: :grumo: :grumo:

No es una moto para ir a por el pan, pero puedes rodar con ella por asfalto sin problemas siempre y cuando no hagas mucho el animal. Yo muchas veces para quitarme el mono, me coloco el casco, los guantes y la documentación, me doy unas vueltas por mi pueblo y me vuelvo a casa tan a gusto.

Evidentemente no tiene los desarrollos tan largos como tu querida 525, pero se puede ir por pistas a un buen ritmo, aunque no es su terreno ideal.

Como dices, son motos diferentes, pero ya verás como te enamoras de ella y te conviertes en otro "trescientosadicto"

Saludos

Saludos
Avatar de Usuario
By Marce
#321797
Hola,

Acojonantemen.... guapa. La verdad qeu el akra esteticamente es inmejorable.
Enhorabuena Impoluto,seguro que en cuanto te adaptes mejorará tu opinion.

Saludos!!
Avatar de Usuario
By Marce
#321799
Hola!!

Te importaría decirnos donde has comprado o donde se pueden conseguir esas baterias
tan ligeras?? Crees que puede tener algo que ver con que no te guste el arranque a boton??

Saludos!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14