Trail, trail-enduro, Raid..
By toppe
#311985
A mi me paso algo parecido... al princio solo fallaba de vez en cuando y al moverla y agitarla volvía a arrancar. Por vagancia y falta de tiempo no la llevé a mirar, hasta que un día me fallo completamente muyyy lejos de la civilización. Estuvo en la casa unas 3 semanas sin que encontraran el fallo, por lo que optaron por cambiar el mazo de cables completo. Afortunadamente, me llamaron al día siguiente que ya estaba arreglada y el problema venía de que la batería pinzaba uno de los cables y generaba el corto que jodía todo.

una chorrada... que te fastidia el finde, obliga empujar horas, a perder tiempo en el concesionario, y sobre todo a perder confianza en la moto para grandes viajes al sur.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#312064
AL fin he encontrado el problema, el cable que sale del bombin del contacto es que esta dando los cortos.

Si lo muevo con la mano va y vuelve la corriente, este finde soltare los plasticos y vere porque pasa esto.

uffffffff, gracias a todos por vuestras aportaciones y al menos servira para que si le pasa a otro pueda descartar lo que a mi moto le pasa.

Ya os dire donde estaba con exactitud el problema.

Gracias,
Avatar de Usuario
By rikardito
#312074
el que compre en el chatarrero es de una kymco de 49 de la misma marca que el de la x y me costo 3€
si lo compras lleva el original que donde encaja el palito que sale del bombin lo tienen de diferente tamaños.

mucha suerte.
Avatar de Usuario
By soloPedro
#312107
Vaya mintxo, me alegro mucho que solo sea eso, nos vuelven locos esas gilipolleces ... :twisted:

Y como dice el refran: " Cuando veas las barbas de tu vecino cortar ..." :D

Revisaré esa zona. Gracias a tí.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#312112
Guay mintxo, eso es una chorrada.

Deberías investigar si cuando instalaste el cableado de los puños calefactables dejasteis los cables tirantes o mal colocados...lo mismo viene de ahí el problema.

Me alegro que no sea nada


Saludos
By jiauka
#312133
Alguien tiene el esquema electrico ee la X?

No me cuadra que sea del bombin de la llave, si fuese 1 corto hubiese fundido el fusible principal, y 1 cable cortado no hubiese reseteado el reloj.

Ojo, no digo que nosea de las conexiones que hay cerca del bombin, pero del propio bombin me extraña.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#312245
jiauka tiene razón, yo esa parte de que el trip se pone a "cero" no la había leído, pero es cierto, si es del bombin el trip no se pone a cero...eso indica que es del cableado que viene de la batería.

No tengo el esquema eléctrico de la moto, sorry

Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#318286
Ya tengo arreglada la moto, al final era el cable que baja del contacto.

me explico mejor, se habia soltado el cable que entra en el clausor debajo del contacto.

Lo solte, un punto de estaño en la union y a funcionar.

os pongo esto por si a alguien le pudiera pasar, espero que no.

Una tonteria pero grua, mala leche, que si la bateria, que si los bornes, que si..........

:roll:
Avatar de Usuario
By raverak
#318291
Hola chicos, me ha pasado hoy una cosa rara...

Despues de lavar la moto, me he dado cuenta al arrancarlaluego y andar un ratillo que el parcial de trip y l ahora estaban a CERO !!!

pero no he tenido problemas al arrancarla...¿que puede ser?
La bateria defectuosa?

(la moto esta de serie sin tocar cableados)
By alfaris
#318302
algo se ha mojado, levanta el asiento y mira si no ha entrado demasiada agua en toa la electronica que lleva ahi abajo, soplalo con aire comprimido y quizás cuando se seque arranque.......

lo del trip a cero ocurre cuando DESCONECTAS la bateria, comprueba los bornes a ver si es que da la casualidad que estan flojos.............

o quizas la moto quiere vengarse por haber querido deshacerte de ella...... :enfadado:
Avatar de Usuario
By toniton
#318319
raverak escribió:Despues de lavar la moto, me he dado cuenta al arrancarlaluego y andar un ratillo que el parcial de trip y l ahora estaban a CERO !!!

pero no he tenido problemas al arrancarla...¿que puede ser?
La bateria defectuosa?
a mi alguna vez en el scooter (xmax 250) tambien me ha pasado lo mismo, trip y hora se me ponen a cero. Y siempre me ha pasado al darle al arrancar y que no puede arrancar, como si estuviese mal la bateria pero luego arranca bien.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#318349
Cuendo tuve esta averia que os he comentado, uno de los sintomas que me despisto al principio era que el reloj perdio la memoria de parcial y hora.

Ello me llevo a pensar una averia de bateria ( logico ), aunque la final era el cable que os he dicho antes.

En tu caso desconozco que puede ser aunque esta claro que a ese reloj le ha faltado alimentacion de corriente que ha derivado en una perdida de memoria parcial.