Trail, trail-enduro, Raid..
#306552
Buenos dias, he comprado una Gas Gas Pampera 450cc 4T, compre esta moto, en un principio por su precio, ya que me ha costado nueva y matriculada 4.160 euros. Además, por lo que he leí de ella, va muy bien, y se positivamente que cumplirá con lo que quiero hacer, es decir, para hacer enduro, sin meterme por sitios perdidos del monte, donde nadie sabe donde se encuentra uno (ya no tengo edad para ello).

Yo tuve una Gas Gas EC250 2t, en el año 2.006, y me la robaron, me duró apenas un més, vamos ç, que no le hice ni el rodaje, así que tras terminar de pagar la otra moto, pues me he comprado esta.

Me surgen dos grandes dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
1ª. La moto en frio cuesta arrancarla con el bot´n de arranque, ¿es normal?.
2º. La ma´s importante, cuando voy con la moto a 90km por carretera, la moto por la horquilla, se mueve que "da miedo", ¿es normal?.
En la tienda que compre la moto, me dicen que paa que no se mueva tanto, tendría que quitarle un contrapeso que hay en la rueda delantera.
Yo no voy a utilizar la moto por carretera, pero mi pregunta, insisto ¿es normal que se mueva tanto?.
Muchas gracias por ayudarme.
Un saludo
:(
By osvaldo
#306565
si está muy fria les cuesta a casi todas las 4t.....si está solo fría no tanto...mira el tornillo de baja..el screw y enriquece un poco la mezcla.si a partir de 90 kms flanea la moto es porque la amortiguación la llevas blandita,sobre todo la horquilla,que te la endurezcan un poco o lo haces tú añadiendo un casquillo!!
By RicardoJorge
#306596
Buenas noches, muchas gracias Osvaldo, por tus respuestas.
Le diré al mecánico cuando le haga la primera revisión, que me la ponga más dura, la horquilla, claro está. :D
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By DucaTron
#307695
Qué tal, RicardoJorge!
Bueno, pues yo parto de una situación parecida a la tuya... En el 2003 compré una Pampera 250 que me robaron a los 5 meses de tenerla! Tuve que esperar a pagarla, ahorrar un poco y a principios del 2007, compré la Pampera 450 4T.
Para lo que dices que la quieres, seguro que te va de fábula. Yo la tengo con 10.000 km y la he disfrutado un montón (y lo que le queda!!!)
Yo no es que sea un entendido en mecánica, pero por lo que me van contando, intentaré ayudarte en lo que pueda...
Lo del arranque no es normal. A mi siempre me ha arrancado al 1ª, 2º o tercer intento como mucho. Los pasos son: Abrir grifo de gasolina, levantar starter del carburador y sin dar nada de gas pulsar el boton de arranque. En el taller oficial me dijeron que el mal arranque podría ser que necesita reglaje de válvulas o cadena de distribución. Si la has pillado de segunda mano, no sabes como puede estar! Quizás también influya carburación, filtro, etc...
Con lo de la vibración del manillar, a mi me pasaba al principio con las ruedas VeeRubber que venían de origen y con unas Metzeler MC4 que le puse después. Ahora llevo unas T63 y no me vibra nada. También es verdad que desde el principio le puse guardapolvos-fuelle a la horquilla y que el aro de la rueda no tiene ningún llantazo...
Supongo que por aquí que hay gente que sabe un montón te podrá ayudar mas, pero bueno, te cuento como lo veo yo...
Si puedo echarte una mano en lo que sea o para comentar algo, cuenta conmigo! La verdad es que no hay mucha gente con Pamperas 450 que escriban en foros...
Saludos!
By jiauka
#307696
RicardoJorge escribió:r
En la tienda que compre la moto, me dicen que paa que no se mueva tanto, tendría que quitarle un contrapeso que hay en la rueda delantera.
Cambia de tienda, si te dicen que para evitar los meneos hay que quitar el equilibrado de la rueda, no tienen NI IDEA de lo que es 1 moto, y mucho menos de mecánica de motos.

1 saludo,

j.
By Corneta
#307707
nueva y matriculada 4.160 €.

Eso si que es un precio justo.

Me acuerdo apenas hace un año y medio que por ese precio te nia que ser una moto de 3 años para arriba.

El que tenga curro esta crisis le ha venido muy muy bien