Trail, trail-enduro, Raid..
By jiauka
TBO escribió: DRZ400E, para mí es el mismo concepto que la XR650, pero con cilindrada menor, es decir, enduro a la amaricana: menos peso, suspensiones a la par, más estrecha, fiable y con bajo mantenimiento, mejores frenos de serie, mucho menos gastona, permite mejor las "entrampadas" y complicaciones, arranque eléctrico pero es más incómoda de asiento y el motor, aunque corre de sobra y tiene bajos, es un 400 que nunca irá como un 650 por carretera o pistas.

Ambas muy fiables y polivalentes, y con millones de extras a buen precio por todo el mundo.

Saludas
Mi DRZ400E es la única moto de las que he tenido y tengo que me ha dejado tirado 2 veces por averías no relacionadas con el mantenimiento, 1 vez porque se soltaron los tornillos del estátor y otra porque se aflojó la tuerca del cigüeñal, ambas piezas no están dentro del mantenimiento que dice suzuki. Y personalmente, nunca he visto ninguna DRZ400E con más de 30000 km, y hace tiempo que no veo en venta ninguna de los años 2000/2001. La DRZ tiene buena fama, pero en mi opinión está muy lejos de XR, TTR o incluso de KTM 640 en cuanto a fiabilidad.

1 saludo,

j.
By mozart
Un amigo tiene una drz s y de motor va redonda, perfecta, y ya tiene cerca de 30.000 km y sin ningún problema mecánico.

Pero el tema eléctrico ya es otro cantar, pués le ha fallado de todo y una cosa tras otra. Desde el estátor, al regulador, al sensor de arranque de la maneta de embrague, a la piña donde se enchufan los cables de los intermitentes....muchas veces la batería descargada sin dar con el problema...etc. . Y todas las piezas eléctricas originales a precio de oro.

En su caso, hubiese agradecido más una vez y dos el tener palanca de arranque.

por lo que he visto en foros son problemas más habituales de lo deseable.

Por lo demás, una moto de concepto sencillo, de bajo mantenimiento y muy-muy buena para trail de campo.
By agavin
Pido disculpas por haberme salido del tema, que no es otro que el de la XR 650.

Ferrys, a ver si nos volvemos a ver, sea en la moto que sea, que lo pasamos muy bien por las pistas de Marruecos.

Mozar, por favor, a ver si me puedes decir dónde has visto la WR con motor de TTR.

Y sigamos con las XR.

Gracias a todos por vuestra opinión.
By Ferrys
Tienes una moto del 07 excelente. Con la XR vas a sufrir más, eso seguro. Piensalo.
By bENdER
Yo la XR la veo hasta en sueños... no se que hacer para desengancharme de motos.net, segundamano.es, milanuncios...etc... solo hago que buscar y buscar a ver que sale a la venta...

Tengo una GG y con ella no quiero hacer las 4 rutillas de verano que montan los colegas... algunas de fin de semana y otras una jornada entera... con varios cientos de kms de pista...

Me gustaría tener una XR para hacer estas salidas, un hierro muy cómodo, potente, y mítico... al que no le pasarán los años en el garaje.

Como voy a sacarla poco, en ocasiones contadas, paso gastarme mucho dinero, y ahí entro en el dilema de si ir a por una 600 o una 650... no conozco ninguna de las dos por lo que voy algo perdido...

Me da la impresión que la 650 es algo mas exigente, y menos ágil que la 600... y bastante más tragona....

alguien que conozca ambas motos, podría aconsejarme un poco?

gracias
By alfaris
la 650 y la 600 son bastante diferentes y las separan muchos años de diseño.

la 600 va y transm¡te sensaciones, pero la 650 arrea de verdad y transmite sensaciones mas intensas.

de suspensiones y chasis bastante diferentes.

saludos

PD. si te interesa una xr650 dimelo,
By alfaris
yo es que cuanto mas la miro...................

Imagen
By alfaris
TBO,

asi si que se puede viajar............. :lol: las cosas simples, como nos gustan......

Imagen

Imagen
By bENdER
no habia visto tu respuesta alfaris, gracias por la explicación...

saludos
By rotondas
Ultimamente me conecto poco, pero quería dejaros una foto de la XR que me acabo de pillar. Ya llevaba mucho meses dándole vueltas y al final he vendido mi DR y estoy haciéndome a la Honda y disfrutando como un enano. De momento es simplemente perfecta, mucho mas ligera, potente y bien hecha que la Suzuki :D

Ahora toca ponerle un depósito mas grande y seguramente la careta original. Estoy entre el IMS translúcido (puedo conseguir uno "de carreras", con la boca de llenado rápido) y el acerbis, que en realidad me gusta mas.

Bueno, aquí van un par de fotos:

Imagen

Imagen

:wink:
By TBO
Hosti rotondas, que callado te lo tenías :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss:

PEDAZO PARATO!!! tiene muy buena pinta, tío

¿qué tal se te da el A.N.E (Arranque No Eléctrico) :malo: ?

Que la disfrutes muuuuuchooooooooooo
By CucharerO
Joe....coincidimos en los gustos.
Yo tambien ando detras de una XR,que pa los sitios que nos metemos ira mejor que la DR.El caso es que no quiero desacerme de la Suzuki,para el dia a dia es mas utilizable,y tengo que ahorrar pa la honda.(bastante caras de segundamano,por cierto.)Pero todo llegara...mas tarde que pronto tendre mi XR650R.
Se ve muy nueva la tuya.
¿de que año es?¿kms?...

De momento sueño con esta:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0466124791
By rotondas
TBO, lo del ANE ese va mejorando, no parece complicado en esta moto :wink:

CucharerO, la XR es justo lo que estaba buscando. Es una especie de super-DR :D Tienen un aire, pero los límites de la XR están mucho mas lejos. Sobretodo estoy flipando con la tracción que tiene el bicho este. Incluso con el Karoo T que le acabo de poner es increíble como se agarra. La suspensión trabaja mejor, la moto pesa 30Kg menos y supongo que la llanta de 18" también influirá... La horquilla aún la estoy poniendo a mi gusto, pero también me ha sorprendido lo sensible que es a los reglajes de hidráulico.

En resumen, un avión con el que estoy disfrutando mucho (tanto encima como en el garaje ajustando cosas)... y con el que hay que saber mantener la cabeza fría! :roll:

La mia es del 2000, un solo propietario y unos 18.000Km.
By alfaris
hola, ENHORABUENA, te recomiendo ver el video dust to glory , con las XR en accion en la baja 1000 :lol:
By alfaris
volvemos a la carga con este tema. una vez pulida mi GS 1200 , mi Xr sale de las profundidades del garaje del pueblo para venir a casa como DAILY ADVENTURE BAJA COMMUTING EXPLORING BIKE.

Imagen
By alfaris
de momento ahi va una taba de desarrollos, yo llevo el 15/48 ahora, en mi anterior XR con kit SM 15/45, bueno para montaña, quizas algo corto para uso diario/enlaces. vamos a ir probando e inormando aqui

Imagen
By alfaris
de lo mejor que he oido de los americanos sobre la XR650R, lo de estos tios es veneracion............

We´re talking about a bike that was designed to take abuse in the baja 1000. Its meant to run 1000 miles non stop and take all the abuse that comes with it. Frankly most of the weight of the engine comes from it being OVERbuilt. It is built to handle more than you think. The baja pros run this thing at an average of 75-80mph in baja for 1000 miles. The engine and gearbox will handle anything dualsporting it can throw at it. This is the only bike that you can piss on it, kick it down a hill, and jump up and down on it and it will start right up like nothing happened

usease: ..............Estamos hablando de una moto que fue diseñada para soportar el abuso de la baja 1000. esta concebida para correr 1000 millas sin detenerse y soportar todo el abuso que eso supone. Francamente la mayoria del peso del motor es debido a haber sido sobredimensionado. Esta construida para soportar mas de lo que imaginas. los pros de la baja la pilotan a una media de 75-80MPH (128kms/h) durante 1000 millas. El motor y la caja de cambios aguantaran cualquier uso trail que se le pueda dar. Es la unica moto en la que puedes mearte, patearla para que caiga colina abajo, saltar una y otra vez sobre ella,.... y arrancara como si nada hubiera pasado.

ja ja ja, es que me recuerda el tipo de descripcion que sobre Rambo hace el Coronel Truman para advertir a los sheriffs en la pelicula Acorralado.............ja ja ja ja :lol: :lol: :lol:
By TBO
alfarias,

Según esa tabla de desarrollos,

15/45 178km/h
16/48 178km/h
16/45 190km/h

O sea, sí existe el piñón de 16!!!

Con 15/48 que llevas da 167 km/h...no parece que vaya tan corta como dices ¿no?

Por mí experiencia de pruebas y repruebas de desarrollos, si quieres circular a gusto con cruceros de 140 por carretera, necesitas un desarrollo que de 190-200 km/h. Si la Challenge lo admite y va bien, la XR fijo que también...es lo bueno de llevar un perolo de 650cc entre las piernasssssssss

¿qué indica la última columna? no lo pillo

Menudo friky el yankee :risa:

PD: enhorabuena por la venta de la HP2...en los tiempos que corren que cuesta un wevo vender todo, son buenas noticias haberla vendido tan rápido! :aplauso:
By alfaris
gracias TBO,

en efecto anoche descubri que existe el 16 pero hay que quitar la proteccion de piñon para poder montarlo, vamos que hay que ir sin ella.

por otra parte un 16/45 seria como un 15/42, por lo que sera mas indicada al poder cambiar de piñon facilmente.
By alfaris
TBO respecto a la trailizacion de cara al uso diario y de enlaces/aproximaciones, va a constar de 10 puntos : coste minimo je je je.

1. Faro de serie, lleva el americano, asi que le pondre el de serie que lo tengo, le pondre bombilla mas potente si acaso.

2. asiento me parece comodo

3. parrilla: ya tengo montado el promotobiller

4. top case para uso urbano de 32 lts, suficiente para guardar casco y guantes y llevar un traje de agua.

5. desarrollo vamos al 15/45 y mas adelante 16/45

6. cupula, la curtain que llevas tu en la bmw y que llevaba yo que adaptaremos.

7. deposito: ya llevo el IMS de 13 lts. le pondre tapon con llave.

8. portamatriculas, el de serie a 90º es feo, comprare uno a 45º,

9. gomas, tirare con los de cross que llevo hasta que los funda y luego el kenda que llevas tu.

10. GPS, le metere el Zumo que tengo, con montura touratech que tengo, falta solo cablearlo para que alimente, la moto trae una especie de preinstalacion pues el anterior dueño ya hizo esto.

en fin, un paquete de 10 medidas de trailizacion para adaptarla mejor al uso diario.

como complemento a estas quizas elimine el cuentakms de serie y le ponga un trip sencillo de bici que tengo por ahi, pues si se lleva el GPS a diario, por el tema del bluetooth, etc, es suficiente.

veremos como nos apañamos con el arranque a patada, la verdad es que he utilizado mis anteriores XR600, XR650 a diario en otras ocasiones y era lo normal entonces lo de la patada. es cuestion de llevar calzado firme botas o zapatos tochos de cordones y de suela de goma.

el escape llevo el de serie, creo que el tapon esta ñapeado, pero un amigo conserva el original , que probare.

dependiendo del grado de adaptacion al uso diario, en su momento se podria estudiar lo de ponerle el arranque electrico aunque por coste se dispara.

Pues asi queda mi flota, con la XR650R en la cumbre:

La XR650R, comprada este invierno por una oportunidad que surgio, usada ocasionalmente en el pueblo y ahora sera mi vehiculo puchero diario/exploracion/aventura/aproximacion/trail/excursion en sustitucion de la BMW GS, por lo menos es un vehiculo pasional, bruto y con cualidades camperas indiscutibles, pese a sus 145kgs de peso.

la 525, que llegue hace años a utilizar una por ciudad, pero para enlaces, carretera, etc, su motor no tolera tanto el uso trail continuado como la XR, ni su asiento , ni su capacidad de aceite , ni sus valvulas, mejor tenerla para lo que es, enduro. con sus 117kgs.

finalmente la de trial, que quiero venderla, aunque pa lo que me dan, quizas sera mejor quedarsela para esos paseitos despues de comer o para ir a hacer eso que llaman ahora enduro extremo :lol: con sus 75kgs.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 25