Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By serjioko
muchas gracias moni, lo del amortiguador justamento lo he visto esta tarde en el manual y ni me habia fijado.
la horquilla estoy contentisimo he dejado la camara a 140, ademas de que habia una diferencia entre botellas de 15mm y he regulado la precarga al minimo, cosa que he descubuerto hoy que se podia regular es una 08 y ya esta se lo come todo en trialeras mucho mejor y en caminos tambien, lo unico que le cerrare un poco la compresion ya que hecho topes en un bote
saludos y gracias
By jurko
Hola, he comprado un muelle progresivo para mi peso, y no consigo regular el sag, alguien me podria decir como se mide mi moto es una KTM 450 2004
Sag estatico y dinamico.
Gracias?
By kacheto
muy buenas ,

pues , enredando ayer en la suspension del. he probado a quitar una de las dos arandelas de teflon que traen las 2.009 , y ha falta de probarlo ,si se nota que va mas suave todavia las botellas.

la verdad es que me gusta la suspension muy suave.!!!

un saludo.
By MONI
kacheto escribió:muy buenas ,

pues , enredando ayer en la suspension del. he probado a quitar una de las dos arandelas de teflon que traen las 2.009 , y ha falta de probarlo ,si se nota que va mas suave todavia las botellas.

un saludo.
Hola Kacheto

Generalmente las horquillas WP suelen venir muy precargadas de fábrica, por lo que es una de las primeras cosas que hay que mirar al "tunearlas".

Es normal encontrar casquillos de diferente grosor en cada lado de la horquilla debido a las diferencias de longitud de los muelles.

Lo correcto es medir la longitud exacta de cada muelle, y poner las arandelas necesarias para conseguir los 510 mm que han de tener muelles y casquillos incluidos.

Normalmente los muelles suelen medir 505mm, pero de unos a otros puede haber bastante diferencia.

Normalmente la precarga ideal suele estar entre 5 y 7mm (siempre que, por supuesto, lleves los muelles adecuados a tu peso) pero todo es cuestión de probar.

Como mi moto (y la tuya) tiene regulador de precarga, es mejor poner arandelas finas para luego tener margen y poder jugar con el regulador.

Yo llevo un solo espaciador de nylon de 1'5mm y 3 1/2 vueltas de regulador, lo que me da 5mm de precarga, que despues de muchas pruebas, es la que más me gusta.

Saludos
By kacheto
MONI escribió:
kacheto escribió:muy buenas ,

un saludo.
Hola Kacheto

Generalmente las horquillas WP suelen venir muy precargadas de fábrica, por lo que es una de las primeras cosas que hay que mirar al "tunearlas".

Es normal encontrar casquillos de diferente grosor en cada lado de la horquilla debido a las diferencias de longitud de los muelles.

Lo correcto es medir la longitud exacta de cada muelle, y poner las arandelas necesarias para conseguir los 510 mm que han de tener muelles y casquillos incluidos.

Normalmente los muelles suelen medir 505mm, pero de unos a otros puede haber bastante diferencia.

Normalmente la precarga ideal suele estar entre 5 y 7mm (siempre que, por supuesto, lleves los muelles adecuados a tu peso) pero todo es cuestión de probar.

Como mi moto (y la tuya) tiene regulador de precarga, es mejor poner arandelas finas para luego tener margen y poder jugar con el regulador.

Yo llevo un solo espaciador de nylon de 1'5mm y 3 1/2 vueltas de regulador, lo que me da 5mm de precarga, que despues de muchas pruebas, es la que más me gusta.

Saludos
muchas gracias moni , por la aclaracion , yo he quitado dos arandelas iguales de 1.5 mm.( en cada barra ) , las otras dos que me quedaban si son desiguales.

probare a dar las 3 1/2 de vueltas también.

un saludo y muchas gracias de nuevo .
By MONI
kacheto escribió: probare a dar las 3 1/2 de vueltas también.
Hola de nuevo Kacheto
Tienes que medir la arandela que has dejado y con el regulador dar las vueltas necesarias para llegar a 5mm y pruebas.

Ya sabes que cada vuelta completa en el sentido de las agujas del reloj de regulador aumentas 1mm la precarga.

Yo lo que hice fué cortar una llave fija de 24 y me la puse en la mochila para ir probando sobre la marcha. Ves probando de vuelta en vuelta ya que se nota bastante.

Saludos
By TINO-GASS
HOLA A TODOS

llevo tiempo leyendo todos los comentarios que haceis sobre las suspensiones y tengo ya algunos conceptos bastante claros, pero hay uno, en especial y del que se hablo mucho que todavia no entiendo bien, y es lo de las viscosidades del aceite
Yo cambie el aceite de mi moto y le puse un aceite SAE 2.5 pensando que al ser mas suave, mejoraria el tacto en los baches y piedras pero me encontre con que la horquilla se volvio muy seca en los baches mas grandes y a mas velocidad ( si es cierto que a baja velocidad la horquilla era blandita)
Un conocido me comento que se devia a lo que llamó el bloqueo hidraulico, que consiste en que al ser menos denso el fluido que atraviesa las valvulas, este fluido las atraviesa mucho mas deprisa pero tambien el ser menos denso hace que ese fluido sea menos "elastico"

el ejemplo que el me puso fue: coje una jeringuilla y llenala de agua,(suspension) despues le das un unico golpe seco ( bache) y veras que sale al agua muy deprisa pero que de un solo golpe no consigues sacar toda el agua y ademas notaras en la mano un impacto seco que te hara daño.
si a esa jeringuilla le pones aceite y le das un golpe con la misma fuerza, saldra seguramente menos aceite por ser mas viscosa, pero el propio aceite hara de amortiguador y evitara que salga toda a la vez y sea mas progresiva y ademas amortiguara el golpe de tu maño evitando que te hagas daño.

Por este motivo, queria saber, si hay alguien que haya probado los dos caminos, el del SAE blando y el del SAE duro y nos cuente que diferencias REALES que hay , por que estoy pensando que un SAE mas grueso pasara con mayor dificultad pero al mismo tiempo hara que los baches secos ( que son los que molestan) se vean mas amortiguados.

no se, estoy echo un lio :oops: y espero no haber liado a alguien mas
By MONI
Hola

En el capítulo de las suspensiones, todos los conceptos son relativos, ya que los elementos y parámetros que intervienen en el funcionamiento estan interconectados y unos afectan a otros y hay veces que es dificil determinar con exactitud cual es el que falla.

Como norma general, un aceite menos denso pasa más deprisa a través de las láminas y generalmente el funcionamieto es más suave, pero esto tiene sus matices.

Uno de los errores más comunes que se cometen cuando se quiere hacer más "blanda" la suspensión es abrir a tope la compresión y en la mayoría de los casos, esto no solo no resuelve nada, sino que la mayoría de las veces empeora la cosa ya que aparecen otros problemas.

En tu caso particular te preguntaría si dejaste la misma cámara de aire que llevabas con el otro aceite, ya que esto afecta fundamentalmente a la segunda mitad del recorrido.

continuará......¡es que me reclaman para cenar! :oops: :oops:
By kacheto
MONI escribió:
Hola de nuevo Kacheto
Tienes que medir la arandela que has dejado y con el regulador dar las vueltas necesarias para llegar a 5mm y pruebas.

Ya sabes que cada vuelta completa en el sentido de las agujas del reloj de regulador aumentas 1mm la precarga.

Yo lo que hice fué cortar una llave fija de 24 y me la puse en la mochila para ir probando sobre la marcha. Ves probando de vuelta en vuelta ya que se nota bastante.

Saludos
ok , ok , moni , así lo hare .

muchas gracias y un saludo.
By jotaces
Buenas tardes.

Por intentar (si es que vale realmente de algo) aportar mi "granito" de arena, siempre hablando desde "gustos personales" ahí va mi configuración que tanto y tanto me ha costado dar con ello.

Marca.-Ktm
Modelo.-400-exc 2009
Peso "armado".-95-98 kgs
Altura del Romano.- 1.82
sAG con.-108
SAG sin.-38
....no pongo la configuración del amortiguador pues va preparado por Bud.

Muelles Horquillas.-Originales precargados 2 vueltas.
SAE.- 5
Camara de Aire.-120 mm
Compresión.- -19 desde cerrado.
Extensión.- - 18 desde cerrado.

Para mi gusto....canela en rama se han vuelto muy pero que muy progresivas en el primer tercio del recorrido, pasan muy bien por las piedrecitas y por los piedrolos (cuidadín q somos un poco paquetes y para mi un pedrolo es una piedra q levanta un palmo del suelo).

...por comentarlo.

Saludos y birras para todos.
By MONI
kacheto escribió:
MONI escribió:
Hola de nuevo Kacheto

Saludos
ok , ok , moni , así lo hare .

muchas gracias y un saludo.
Hola kacheto

¿Has probado ya la horqilla con los 5mm de precarga?
¿Si lo has hecho, que te ha parecido?

Saludos
By kacheto
muy buenas ,

MONI pues......si la he probado el sabado y domingo , pero no se como llevo la precarga , lo cierto es que si se nota algo más Suave la horquilla.

esta tarde lo miro y te digo algo. de lo que me he dado cuenta es , que el
chivato ( la brida de la barra ) no se ha movido , mi conclusion es que no
afecta al final del recorrido de la suspensión .( pero esto ya lo sabes tu.)

muchas gracias por tu interés y un saludo compañero.
By MONI
[quote="kacheto"]
esta tarde lo miro y te digo algo. de lo que me he dado cuenta es , que el
chivato ( la brida de la barra ) no se ha movido , mi conclusion es que no
afecta al final del recorrido de la suspensión .( pero esto ya lo sabes tu.)
quote]
Hola de nuevo amigo Kacheto
Efectivamente donde más se nota la disminucion de la precarga es en la primera mitad del recorrido, que se hace un poco más suave, aunque tampoco se bede dejar demasiado poca, ya que la horquilla trabajaría demasiado hundida y tampoco es bueno.

Yo despues de varias pruebas he encontrado el mejor compromiso en 5mm pero esto tambien va en gustos.
Los expertos dicen que debe estar entre 5 y 7mm

Saludos
By kacheto
muy buenas ,

Moni , ayer estuve mirando los reglajes de las barras ,

las llevo a O , la compresión ,la precarga ,y el rebote al minimo .
la verdad es que si se hunden bastante las barras .

el problema que tengo es que el amigo Tbo , me hizo el sag y , me dejo la moto igual de alta que un caballo de carreras ( ya esta comprobado que bajandola de altura la suspension funciona mucho peor ) en fin me doy unos talegazos del copón porque me faltan 40 cm para llegar al suelo , sobre todo en parado.

que te parece los reglajes de las barras ???

un saludo compi.
By TBO
Eres un exagerao...no te faltan 40 cm, de hecho llegas de puntillas, como todos...si es que os empeñáis en querer llegar al suelo con los dos pies en plano como si fuerais en una custom, y es una enduro...

Si en la KTM dejas el SAG de culo, la suspensión trasera va de culo, la horquilla va de culo y la dirección también...
By kacheto
muy buenas ,

tbo , no llego de puntillas , ni de coña ,y "sentado-recolgao" con un pié en
el suelo , ya mediremos lo de los 40 cm.

ahora la verdad !!, es que no hay mas cojon++ que hacer el sag como me
lo hicistes , sino va mucho peor !!!

mira que le he dado vueltas ,para bajar la suspensión a esta moto , pero no se puede ,si quieres que la suspensión funcione bién claro.

y como llevas los reglajes de las barras , compi ??? a ver si me aclaro !!

un saludoooo.
By federvantes
Si se puede,Kacheto la tuya no es una 2009??

Invisible no se que coño cambio en su 300 2009 en el amortiguador,pero dejo la moto muy bajita.Yo con mi 1'72 llegaba bien al suelo con los dos pies.

A ver si lo cuenta él.
By kacheto
federvantes escribió:Si se puede,Kacheto la tuya no es una 2009??

Invisible no se que coño cambio en su 300 2009 en el amortiguador,pero dejo la moto muy bajita.Yo con mi 1'72 llegaba bien al suelo con los dos pies.

A ver si lo cuenta él.
si es la 2.009 ,

Invisible , s.o.s. ..cuenta ...cuenta...

un saludo.
By invisible man
Hola y perdonar la tardanza, el merito de que mi moto sea tan bajita lo tiene Angel de ACM, puesto que el dia que la fui a comprar puse como condicion llegar al suelo y me monte en su moto y llegaba cojonudamente bien y le dije que la queria igual. a parte de subirle las horquillas cosa que hecho siempre por necesidad, me comento que estas KTM,S tienen una regulacion de extension del bastago del amortiguador para acortarle recorrido de extension, que para los que no somos croseros no se nota mucho y sin embargo la moto baja bastante, creo que tienes que desmontar el amortiguador y presionar hasta que haga tope el bastago y girar el bastago a la vez hasta que notes los clic,s pero tampoco te puedo asegurar que sea asi.. intento enterarme y digo algo.. de todas maneras seguro que alguien nos cuenta algo antes, porque en las trail de KTM se hace mucho, por eso a pesar de que son tan grandes se llega bien al suelo, saludos y espero verte en la Fiesta...
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 28