Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By mozart
#297151
Yo no nado contento con la horquilla. Trabaja bien pero va muy seca y da la sensación de hacer falsos topes. Si le bajo la compresión va demasiado blanda, y si se la subo queda seca aunque haga todo el recorrido.

ya me dirás Tomás como meterle mano al tema.
Avatar de Usuario
By TBO
#297154
mozart escribió:Si le bajo la compresión va demasiado blanda, y si se la subo queda seca aunque haga todo el recorrido.
...y si la dejas entremedias? :profiden:

Cuando quieras lo vemos, que andas perdido, mamoncete
By sxc
#297271
tengo un ¨problema¨(ojala todos los problemas fueran como este)quiero preparar una de mis motos para marruecos y no se cual.con la sxc ya baje y de maravilla,es mas,se porto mejor que aqui.el problema es la autonomia,por dunas me duraba un deposito 80km.la xchallenge tiene un poco mas,pero aun insuficiente para bajar sin remolque,asi que a las dos le tendria que poner deposito grande.esta claro que a la ktm hay que hacerle mas cosillas,es del 99,pero no tantas,deposito,piñon mas grande y poco mas.esta moto es dura de oo.la bmw es mas trailera,pero lo del arranque solo a boton me acojona por alli bajo.por otro lado la ktm si se le rompe algo(improbable)se puede arreglar alli,la bmw...aparte que la uso a diario y quiero que me dure,ya sabeis que alli las motos envejecen muy rapido.en fin,que no se a cual meterle mano.la idea es prepararla para bajar todos los años si es posible y me deja la parienta y sin remolque ni nada,como mucho hasta el barco.otra cosa,alguien lleva thunder?vengo de verlo y es mas barato que el leo,esta homologado y es mas barato.de aspecto tambien me gusta mas que el leo.gracias compis :D
By sxc
#297272
por cierto yo a la mia le he dado caña(joer como va por el campo)y la horquilla va muy bien,mucho mejor que el amortiguador.yo creo que es cuestion de grado de viscosidad del aceite
Avatar de Usuario
By mozart
#297273
Como usuario de una lc4 y una xch, para marruecos me llevaría la lc4, o en tu caso la 540. Si a la xch le da por no arrancar a botón apañado estás. Tema aparte de lo que comentas del envejecimiento y la sobada que mete a la moto la arena que también me parece importante.
Avatar de Usuario
By TBO
#297279
Teniendo una SXC 540, que es un pepino cojonudo, muy duro, facilmente reparable, sin electrónica, con arranque a pedal y que si la tienes que dejar allí la dejas, yo bajaría con ella....

La BMW va a ir guay, mucha gente baja con ella y se lo pasa teta y vuelven felices y sin problemas, pero teniendo otra enduro, yo la X-Ch la dejaría aquí para no joderla tanto o arriesgarte a dejar tirado por ahí 6000€...aunque yo bajaré con ella cualquier año de estos, eso fijo.

El Thunder está bien, yo lo llevaba en la DR650, son muy baratos pero van bien y son duros...en la Challenge no sé que tal irá...¿hay mucha diferencia de precio? En la web de Thunder no veo que lo haya para la Challenge
By sxc
#297281
pues creo que te hare caso.dejarla alli ni hartovino,me la subo aunque sea arrastrando :D desde que tengo la xch pienso en venderla porque la cojo poco pero cada vez que la veo en el garaje y la arranco dejo de pensarlo y para lo que le voy a sacar...esta moto es un pepino como tu dices,salgo con 2 525 y una husq 610 modernas y va como ellas,unos kilillos mas pero una entrega de potencia de las que ya nohay,parecida al 2t.el aplomo de la wp extreme convencional con barras de 50 mm es ipresionante,va por un rail.el thunder son solo 20 euros menos pero me gusta mas esteticamente.en saharamotor leo 370 thunder 320
By pbarallat
#297288
En motosbasi el Leo Vince X3 para la XChallenge vale 289€ puesto en tu casa, yo es el mejor precio que he encontrado. Creo que voy a poner el tubo y la pantalla, que cuesta 75€ puesto en casa. Realmente no necesito ninguna de las dos cosas, pero me stoy conenciendo de que voy a tener esta moto muchos años y prefiero tenerla a tope desde el principio...
By sxc
#297290
podrias poner la pagina?he entrado en motos basi y no hay nada para bmw.gracias
By sxc
#297345
gracias compi.por cierto,hoy me ha dado por mirar las pastillas y lsa delanteras estan al limite con menos de 4000 km.me parece poco no?
By carlitoways
#297484
Contaros sensaciones tras la salida de este sábado que fueron 486 km de trail.

Primero, toqué la suspensión delantera ya que la llevaba en 7 clicks desde cerrado tanto para compresión como para rebote y cada vez que me metía en senderos de piedra estas me descolocaban de la trazada cada dos por tres. La he puesto en ambas en 9 clicks desde cerrado con una presión de 1,4 en ambas ruedas y he notado mucha mejoría en senderitos y caminos rotos aunque en pistas y a velocidad alta la noto como más nerviosa de dirección es esto posible???

Segundo el asiento, el compañero escorpión se ha cogido el asiento bajo y creo que voy a hacer lo mismo o mirar alguna ñapa para rebajarle la espuma. LA moto como todos sabeis para llevarla bien de suspensión trasera queda muy alta y he forrado bastante, aparte de por ser muy paquete, por falta de apoyo en algún momento determindo. Luego penaliza mucho el asiento si tienes que hacer como nos pasó el sábado una enlazada larga ya que es una tabla. esto creo q lo voy a mejorar con el truquito del gel que salía en anteriores comentarios.

Tercero el parabrisas, lo voy a pedir como tengas que hacer alguna enlazada larga acabas con el cuello destrozado más aun si llevas el casco de enduro.

Por lo demás estoy encantado con la moto y para colmo de parabienes no me compré ninguna parcela en esta última salida con lo cual miel sobre hojuelas

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#297590
pbarallat escribió:En motosbasi el Leo Vince X3 para la XChallenge vale 289€ puesto en tu casa, yo es el mejor precio que he encontrado..
Acabo de llamar a AMotosbasi y me han dado de precio 350 euros más IVA :shock: y lo de siempre, bueno hombre que algo se podrá quitar...así va Ejpaña... :shock:
Avatar de Usuario
By mozart
#297674
gracias Pbarallat, ya les he mandado el mail
By Tardix
#297680
... GPR tambien fabrica para G650X y son algo mas economicos...

Imagen


www.gpr.it

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#299699
soloPedro escribió:Hola,

Estoy dándole un pequeño repaso a la xch de cara al verano, le montaré la cúpula que estoy esperando, piñon de 16 y limpiarla a fondo, pero me encuentro que el colector no queda bién, lo he lijado y queda algo arañado y además sin lustre, no me gusta, que haceis vosotros?
Avatar de Usuario
By TBO
#299700
Hola soloPedro,

Pues lo siento pero ni idea de como limpiar el colector y dejarlo guay, sé que es mejor en caliente, pero es que yo ni lo intento pq a la salida siguiente está igual...supongo que desmontándolo y puliéndolo con un cepillo de alambres blandos lo dejarás bien, pero no sé hasta que punto merece la pena.

En cuanto al piñón de 16, yo también lo llevo, después de probar mucho el 15 y el 14, con diferencia el 16 es el que más me gusta para todo a no ser que sólo hagas "enduro" donde el 14 o mejor aún el 13 hacen la moto más contundente y alegre. Por campo ya sabemos que va bien, y en carretera con el 16 la moto es mucho más cómoda, puedes hacer cruceros más altos con el motor relajado y bajas el consumo y las vibraciones....yo ya no lo cambio más.
Avatar de Usuario
By TBO
#299703
Holas,

Vamos a contar más cosas sobre la X-Challenge, la mía ya ha superado los 14.000km :shock:

- CERO problemas, todavía no sé lo que es pasar por el taller ni hacerle otra cosa que no sea limpiar filtro, engrasar cadena y cambiar ruedas...ni siquiera tornillos flojos, ruidos raros, ni vibraciones, desajustes, incluso el kit de transmisión es el original aunque ya empieza a pedir el cambio. La moto sigue teniendo aspecto y tacto de moto nueva. Me ha pasado 3 ó 4 veces que la moto se paraba a los pocos segundos de arrancarla y dejarla al ralentí....SIEMPRE, repito, SIEMPRE, ha coincidido con filtro de aire sucio. Al poner el filtro limpio no vuelve a pasar. Tiene su lógica, el filtro de la Challenge es MUY pequeño y además la superficie de contacto con el exterior es mínima y por lo tanto se satura de mierda con cierta facilidad...

- Consumo de aceite: absolutamente CERO, lo controlo habitualmente y siempre está en el máximo :shock:

- Consumo de gasolina, para alucinar, los dos últimos depósitos, 220km --> 8 litros :shock: :shock: :shock: , es decir, 3.6l/100, y lo mejor, quedan aún 1.5 litros en el depósito.

- Suspensiones: como ya dije hace tiempo, para mi gusto, no son perfectas, pero casi y sobre todo me parecen estupendas para el concepto de la moto! La horquilla no hace topes, es sensible a la regulación y se lo come absolutamente todo. El amortiguador de aire, con estos km va tremendamente suave y sensible a las pequeños baches que antes lo hacían incómodo. Sigo con la misma regulación, 7.2 bar de presión y regulación soft o hard dependiendo de la ruta.

- Asiento: después de quitar la herramienta de debajo de él, y supongo que por el uso, está mucho más blando y es hasta cómodo...hace muchos miles de km que no me quejo de él.

- Ruedas, sigo usando neumáticos de cross para todo y me siguen durando 2500km el trasero y el doble el delantero...paso de variar las presiones, voy por todas partes a 1.3 delante y detrás.

- Con la cúpula la moto ganó MUCHO para uso trail, pensaba que iba a molestar en el campo, pero NO, no la quito para nada pq no molesta, no vibra y no suena.

Cuanto más la uso, más contento estoy con ella...cada día me gusta más. Estas motos se disfrutan usándolas para todo que es para lo que están concebidas: si la usas sólo para carretera, no es la ideal, y si la usas sólo para campo, tampoco...pero usándola para todo (ir al curro, hacer recados, rutas asfálticas, rutas camperas light, rutas de trail-enduro...) es cuando más aprecias su polivalencia.

Saludos
Avatar de Usuario
By XRgas
#299739
TBO, que modelo de neumático de cross usas???? te ha faltado ponerlo en el resumen de los 14.000km,

Ya falta menos :lol:
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 103