Trail, trail-enduro, Raid..
#295502
Aquí estamos de nuevo con una travesía larga, después de casi dos años de la última (Granada ’07)

En esta ocasión íbamos a repetir la travesía que hicimos de CS a Anzánigo en la primavera de 2006 Javi, Angel y yo (500Km en un dia, de ellos unos 100 por asfalto). A favor teníamos conocer la ruta y mayor experiencia que nos debería permitir ir mas rápido. En contra, menos horas de luz y… menos ganas de hacer etapas non-stop ;)

Imagen

Esta vez teníamos que ser 4, pero Enric me llamó la noche anterior para decirme que se había hecho un corte en la mano que le impedía venir con nosotros. Así que finalmente seríamos otra vez 3: Luis, Javi y yo.

El sábado

Con sorprendente puntualidad salíamos de madrugada de mi casa. A pesar del frío, empezamos con buen ritmo toda la subida a Morella.

Javi y Luis atravesando el Desierto de las Palmas de noche:

Imagen

Paradita para recolocar el equipaje de la domi:

Imagen

La primera parte del recorrido, hasta pasado Alcañiz, es más asfáltica de lo que recordaba. Paramos a almorzar en Penyarroja de Tastavins. El almuerzo se alarga un poco y salimos del pueblo con algo de retraso sobre lo previsto…

Llegando a Penyarroja, con las peñas de Masmut al fondo:

Imagen

Imagen

Vadeo del rio Tastavins después del almuerzo, con Javi dando espectáculo :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco mas adelante entramos en la vía de tren desmantelada…. gas!

Imagen

Imagen

Sorpresa!

Imagen

La entrada del túnel de 2Km que atravesamos hace tres años está cerrada y no nos queda mas remedio que buscar alternativas que nos hacen perder mucho tiempo hasta Alcañiz.

De la zona mas rápida de los Monegros no tengo ninguna foto, solo este vadeo, ni idea de donde:

Imagen

Pic-nic en San Caprasio, el punto mas alto de la sierra de Alcubierre. Por fin estreno mi barrita energética :D

Imagen

Imagen

La zona al norte de Alcubierre ya es bastante mas verde. Las pistas son rápidas y entretenidas. Paradita en una casa medio en ruinas:

Imagen

Imagen

Aunque el ritmo ha sido mas alto que en la edición anterior, las paraditas y el túnel cerrado nos han hecho perder mucho tiempo. Llego a Ayerbe dudando si hacer último tramo de 20Km de pistas o dar un pequeño rodeo para llegar a Anzánigo por asfalto, ya que queda poca luz. Pero estos dos no vienen detrás de mi. Vuelvo a buscarlos y los encuentro parados a 3Km del pueblo, la domi se ha quedado sin gasolina.

Imagen

Vuelvo a Ayerbe, pero el gasolinero no quiere llenarme una botella de agua con gasolina. Así que no queda mas remedio que acoplar a la riñonera la garrafa de 25l que me ofrece:

Imagen

En la gasolinera repostamos y por unanimidad decidimos hacer ya los últimos 30Km por asfalto porque ya no queda casi luz para las pistas. Llegamos al camping motero a las 7:30h, ya de noche.

En la cena decidimos que ya vale de non-stop…. para el dia siguiente tenemos otros planes :wink:


El domingo

Para empezar, nos levantamos tranquilamente para desayunar a las 8:30. Aquí comentando la ruta con Emilio, el dueño del camping. Fotos de la decoración motera del camping y monumento a San Glas:

Imagen

Imagen

Imagen

Cargamos las motos y nos vamos a las pistas que no pudimos hacer anoche:

Imagen

Foz de Escalete. Imposible capturar ni de lejos lo espectacular del paso. En la primera, Luis está al lado de un precipicio de mas de 100m. En la segunda, un buitre aguarda desde lo alto de la peña a ver si hay suerte…

Imagen

Imagen

Damos un buen rodeo por la sierra de Loarre. Los Mallos de Riglos desde el mirador del buitre:

Imagen

Continuamos hacia la Ermita de Marcuello:

Imagen

Imagen

Imagen

Y llegamos al cinematográfico castillo de Loarre:

Imagen

A partir de aquí vamos a probar las dotes de navegante de Javi… totalmente “a pelo”, sin gps ni brújula ni nada. Yo me coloco el último y disfruto de no tener que estar vigilando constantemente el gps por primera vez en todo el viaje. Llegamos sin prácticamente desviarnos del track hasta muy cerca de Almudevar, donde de repente se detiene. En un principio parece que se le ha salido la cadena, pero cuando nos fijamos mejor descubrimos que un rodamiento de la rueda trasera se ha desintegrado, es imposible continuar así.

Imagen

Me arrimo hasta el pueblo a ver si por casualidad alguien pudiera arreglar algo así un domingo, pero no. Cuando regreso, la tensión se palpaba en el ambiente :D

Imagen

No nos queda otra que llamar al seguro y que una grúa se lleve la moto. Conseguimos llevar la moto hasta el pueblo en marcha y esperamos allí los tres a la grúa. A partir de aquí ya continuamos Luis y yo solos, a Javi le traerá un taxi a CS. Son las 12 y casi no hemos avanzado en toda la mañana, así que nos vamos del tirón por asfalto hasta Caspe. Eso si, esta vez nos zampamos una buena comida en un rte de carretera.

Entre Caspe y Mazaleón retomamos el track y pillamos unos tramos muy entretenidos, me gustó mucho esa zona. Aquí Luis en un tramo rápido entre huertos:

Imagen

Tras enlazar asfalto y pistas llegamos a Penyarroja de nuevo. Tengo que agradecer a Luis que a pesar del cansancio y la hora que se nos había hecho accediera a acompañarme por una pista que lleva a Fredes que tenía pendiente desde hace años y le tenía muchas ganas :wink:

Atravesamos Els Ports de Beseit ya con poca luz. En lo alto del Tossal D’Encanadé, una muela a 1300m de altitud:

Imagen

Imagen

Un poco mas adelante, ya cerca de Fredes, al coronar una subida pedregosa me encuentro con dos machos de cabra hispanica imponentes. Me giro para comentarlo con Luis pero no está conmigo. Vuelvo hacia atrás y le veo al principio de la subida levantando la moto:

Imagen

Él no se ha hecho nada, pero a la moto se le ha salido una estribera y roto la maneta del freno. Conseguimos arreglar la estribera pero ya llegamos a Fredes sin prácticamente luz.

Imagen

A partir de ahí ya bajamos hasta casa por asfalto, algo mas de 100km. Ultima parada en la gasolinera de Salzadella:

Imagen


A las 8:30 llegaba a casa, destrozado y, sobretodo, muerto de frío… el ultimo tramo de noche me había calado hasta los huesos.


Para cuando la próxima? :D
Avatar de Usuario
By ElTT
#295506
guapa la salida si señor!! a lo proxima fijo que me apunto!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#295508
A C O J O N A N T E , sí señor, preciosa ruta.

Yo, si me invitais, me apunto a la próxima, que sitios más bonitos macho!

Gracias por mostrarlo!
Avatar de Usuario
By Mintxo
#295511
Bonita salida, gracias por compartirla.

Pena lo de la grua.
Avatar de Usuario
By MANCHEGO
#295515
Bonita ruta SEÑORES .....

Gracias por compartirla con todos nosotros
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#295520
Ya os disteis buen tute ya....
Muy buena pinta la ruta, gracias por compartirla!!! :wink:
By rotondas
#295521
La ruta está guapa porque en un dia te recorres desde Castellón a los Pirineos, atravesando buena parte de la península. El interior de Castellón y la parte de Teruel que linda son muy montañosos, después viene el valle del Ebro con sus llanuras, y poco a poco se va rompiendo el terreno hasta llegar a los Pirineos.. todo en un dia y por campo :D

Es una buena paliza, hay que tener muchas ganas y ser un poco masoca para pasarte 10h montando en moto por caminos... :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#295524
Que ma'punto!!!

El finde pasado hicimos una de ese tipo, 10h de moto, todo por campo, con algunas zonas bastante jodidas, y el resto muy animado y el domingo 6h más de vuelta....se te queda el cuerpo suavesito suavesito :roll: :roll: :roll: , me encantan esas ruta tipo "paliza"
By MOMI
#295531
Buena cronica y buena filosofia trail. Hala,hala, a disfrutarlas,que pa eso estan las motos. Que envidia sana.

Un saludo.
By rotondas
#295564
Jordi a ver si es verdad que te apuntas a la siguiente, que ya toca! :roll:

Y TBO, sería un honor. Ya avisaremos :wink:
By selu73
#295565
Que chulada,hay quien le gusta meterse en ramblas,trialeras y demas.A mi me vuelven loco estas rutas de coger la moto y recorrer km. y encima por esos parajes,la variedad de terreno las vistas.Un diez
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#295566
COJONUDA, digo lo mismo , je, je ,
La lista de inscripciones?