Trail, trail-enduro, Raid..
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By TBO
#294234
Mintxo escribió:¿ y las alforjas ?, como era tu jaca y como las tienes ahora. :shock:

¿ qué le has puesto al dedposito del liquido de frenos ? ¿ es una goma de camara de rueda ?

Cada foto que veo tuya me sorprendo.

Por cierto, bonito perro. ¿ Es el que se comió el casco ? :D
Las alforjas las lleva mi colega El Algarrobo (Husky TE610E) apodado así precisamente por llevarlas :profiden:

Lo del depósito del líquido de frenos sí, es un trozo de cámara de bici, que es un chisme de tortura que va a pedales.

Y no, ese no fue quien se comió el interior del casco, fue la otra que anda por ahí...

Saludos
By Alanda
#294240
Antes que nada me alegro que mis compatriotas de Curtain les hayan cumplido en tiempo y forma y que además la calidad de los parabrisas los haya conformado.

TBO, se la vé muy bién vista de adelante y de atrás. De costado me choca su verticalidad, pero el problema es mío que no estoy acostumbrado a las pantallas dakarianas sin carenado en una XCh.
Mientras escribo esto entra un post tuyo diciendo que la has inclinado algo, buenísimo, a poner las fotos.
En cuanto a su tono oscuro, de día por lo menos se ve un perro :D

Ahora ya se que la debo pedir más clara. Curtains tiene tres tonos: claro (transparente), tonalizado (transparente algo oscuro) y negro (transparente oscuro total). Entiendo que han pedido el "tonalizado" o el "negro" ¿Cuál?

Alfaris, cuando le pongas las gomas foam te va a quedar algo más fijo. No las atornilles de movida, hacé cambios de angulos con ellas pegándolas para ver qué flujo de aire va mejor con tu altura y casco.

Saludos :D
By alfaris
#294241
si TBO, menudo lio que hemos montado. nos faltan un par de detalles, pero la adaptacion principal ya esta hecha.

no te preocupes por los tornillos, de todos modos deben estar cortos para esto de la doble pantalla que estoy preparando. no entiendo lo del tirante, mejor quedamos en leroy un momentico y lo vemos en vivo.

en la HP2 a 180 da el mismo aire en posicion normal que si te tumbas. lo cual es la prueba que funciona. no obstante las cosas se acercan demasiado deprisa a esa velocidad, sobre todo los coches, y con disco de 300....y gomas de tacos no es aconsejable. mismo aire te da a 180 que a 80, poco, los ruidos del casco (en su parte superior nada mas) espero desaparezcan cuando la fije bien con efecto doble pantalla.

eso si, el campo de vision es menor, logicamente, razon por la que quizas la ponga o la quite en funcion de lo que vea que vaya a hacer, de momento a probarla y regularla bien.

por cierto que se puede volver a poner como antes, fijandola en los otros tornillos. de la pantalla wunderlich y su araña.

hoy sali a probarla y me cruce o adelante a varias GS y GS ADV, se quedaban mirando pensando en .............que demonios es eso¡¡¡¡¡, lleva pucheros, pero...............que lleva ahi delante...........

vamos que protege bastante en carretera, pero.................puedes coger mucha velocidad sin enterarte, lo cual no se si me gusta. quizas su ventaja esta en los cruceros sostenidos legales, pero con menos fatiga y rumorosidad. mañana la probare con tapones en los oidos, que ahi si se aprecia donde pegan las turbulencias exactamente.

pero bueno, como es reversible facilmente, no nos comeremos el coco. aunque lo suyo seria poderla subir o bajar a voluntad con unas pletinas mas largas que las que lleva la araña wunderlich, accionando dos palomillas. asi segun lo que vayas a hacer, no tienes que andar quitandola.

proximo enredo, .....hacerla regulable.
By alfaris
#294242
Alanda escribió: Alfaris, cuando le pongas las gomas foam te va a quedar algo más fijo. No las atornilles de movida, hacé cambios de angulos con ellas pegándolas para ver qué flujo de aire va mejor con tu altura y casco.

Saludos :D
gracias por el consejo, en efecto, no las pegare aun, iremos probando posiciones. ¿que separacion en mm crees deberia de haber entre las dos cupulas?

saludos
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By TBO
#294244
Alanda,

Hemos pedido la más oscura, pero te aseguro que se ve bastante bien a través de ella...de todas maneras la cúpula queda por debajo de la línea de visión, no es tan alta, y el guardabarros se ve perfectamente para saber donde colocas la rueda

Sip, estaba antes estaba demasiado vertical, por la obsesión de alejarla lo más posible de la cara en campo, pero visto que no molesta ni por lo "malo"...He superpuesto dos fotos, la de antes y como está ahora, se ve bien que ahora va más inclinada y por lo tanto, mejor.

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By TBO
#294270
Finiquitá!

Ya no toco más...probada con nueva inclinación y va dabuti!

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Soportes recortados a ras para que no sobresalgan y forrados con macarrón de goma para evitar brillos y para que se "vean" menos. Además he metido el latiguillo de freno por dentro del cable del embrague pq sino rozaba contra el soporte.
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By Alanda
#294277
Alfaris, la separación que yo tengo en la 990 Adv. es de 20mm, pero las hay de 15 y 18mm. Entre 15 y 20mm está la cosa.
Lo mío fué más fácil ya que copié la experiencia de una docena de yanquis + varios argentinos y sólo le sumé lo que más me convenía por altura y tipo de casco.
Vas de "cabeza de playa" con tu HP2 (aunque habrás visto GS1150 con el parabrisas separado del tablero), probá con bandas de 5 mm de espesor y las vas apilando en distintas pruebas de altura. Te vas a dar cuenta sólo, tienes que lograr un efecto de impulso del aire con fuerza hacia arriba. Lo ideal es arrancar con una sección mayor hacia una menor, así el mismo caudal sale con mayor presión. En las fotos de la 990 ves que se abren en V hacia arriba que sería lo contrario de lo que te digo, pero no es así porque entra por el faro en U invertida lo que redunda en mayor sección de entrada que la de salida.
Tiene que ver con la velocidad con la que más te guste circular. A mayor velocidad de circulación, le podés dar más separación. Con mucha separación y poca velocidad, el efecto se pierde porque no alcanza a tomar presión como para soplar hacia arriba con fuerza y sacarte la turbulencia e insectos del casco.
A probar amigo.......... :D

TBO, ahora sí, me encanta la inclinación, queda armónico con la inclinación de las horquillas y del tablerito, además no tiene la punta inferior metida en el protector de faro. Como que ya la estoy pidiendo, tono intermedio, ¿o claro?.....lo pensaré :?
No se si no vas a tener el efecto tunel de viento que estoy hablando con Alfaris ya que veo una separación entre el parabrisas y el tablero. Una forma de darte cuenta si lo tienes es darte una vuelta por zonas polvorientas a velocidad. Si no se te junta polvo en el parabrisas del lado del piloto es porque pasa un caudal de aire importante entre el parabrisas y el tablero que lo limpia. De otra forma se te ensucia dada la turbulencia y diferencia de presión del aire.
Otra forma de darte cuenta (menos sucia) es pegarle una cinta de tela de una punta y del lado de adentro del Curtain. Si el flujo es positivo (hacia arriba y fuerte) la cinta tendría que volar hacia arriba de forma firme y bastante pegada al Curtain. Si domina la turbulencia, la cinta volará loca de un lateral a otro.

TBO: La pantalla debe dar una distorsión optica, porque en una foto el perro se ve doble :D

Saludos :D
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By mozart
#294278
la he visto en directo en el amoto de TBO y puedo decir que queda perita, perita, bien acoplada sin ñapas extrañas y muy fácil de desmontar.

Aunque se ve a través de ella, a mi, personalmente, me gustaría más con la pantalla un poco más clara.

estáis toos hechos unos cracks de bigote :lol:
By felix_gt
#294292
Pues me habeis convencido!!

La duda es el color. Estéticamente está mejor negra, pero no se si es más funcional clara, por las salidas nocturnas (por cierto tengo el bixenon encargado, ya os contaré)... un lio estoy hecho!
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By TBO
#294311
A no ser que la pongáis muy alta como alfaris para que cubre totalmente la altura del piloto, ya os digo que no molesta para nada el color que tiene y como veís en las fotos se ve perfectamente a través de ella, pero la cabeza queda por encima...de todas maneras como la hay en varios colores, lo teneís a güevo...a parte de que se quita con dos tornillos en 1 minuto.

Saludos
By alfaris
#294330
la he quitado para comprobar diferencias y hay UN HUEVO de diferencia de llevarla a no llevarla. he dejado la placa wunderlich, pero aun asi.......

ahora si que me doy cuenta. muchisima mas rumorosidad sin ella, viento, azote en pecho y hombros........, si te abres la visera es la paz o la guerra en marcha.

se me habia olvidado ya.

aun debo experimentar nuevas posiciones, insertos de foam, etc. pero ya tengo claro que en la posicion mas alta solo se debe montar para viajes. si fuera transparente a esa altura estaria bien, pero no quiero ver el mundo a traves de una burbuja...............

voy a probar de nuevo en la posicion baja.

aunque quizas, como siempre, la solucion este en el medio.........joder, mas agujeritos a la pantalla wunderlich......... :? o quizas acanaladuras para regularla............. supongo que siempre podre replicar la placa wunderlich en fibra de vidrio o reforzarla.......

bueno, seguiremos investigando.

esta claro que para un viaje largo hay que montarla.

TBO, ¿que colores habia? negro , ahumado y transparente, esta es negra entiendo..............
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By TBO
#294343
Otro invento para la Challenge...no sé con qué está hecho, quizá con un trozo de barril de plástico o algo así ?¿?¿¿?

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By quintatrail
#294346
Me estoy planteando el tema de la cupula, muy bueno el post ¿Que opinais de la de Hyderacing? Se puede coger en transparente...



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By carlitoways
#294364
me gusta la cúpula la verdad, sobre todo la forma lo del color no lo tengo tan claro

saludos
By Alanda
#294369
En las fotos que ha colocado TBO de ese pequeño carenado negro, el mismo está pegado al de serie con velcro heavy duty, o sea que es quita y pon.
Realmente no lo veo que pueda atajar mucho, creo que hay que ser más radical si te vas a tomar el trabajo de comprar y adaptar, algo que ataje en serio como los de TBO y Alfaris. Total se quitan y ponen fácil.

Saludos :D
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By TBO
#294370
Hol,a quintatrail,

El problema de la de Hyderacing es que con los portes se te pone en 180$ y aunque no se ve en las fotos, me da que va muy inclinada y por lo tanto la llevas entre los dientes :profiden:

Carlitos, esa por defecto te la venden en transparente.
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By TBO
#294371
Como solución sencilla y barata recordad estas del KTM Power parts, 30€
TBO escribió: Estos son los que he encontrado del KTM Power Parts...buena opción también, yo creo que con pocas modificaciones pueden adaptarse a casi cualquier modelo y cuestan poco (gracias toppe)

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By Alanda
#294380
Entiendo que estos parabrisas de KTM son para la 690 Enduro.
¿Cuál podría ir en la línea EXC (530)? No están en el Power Parts de ninguna EXC. Pregunto porque esto es mucho más facil que andar adaptando.

Saludos :D
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By trotelman
#294393
TBO escribió: Las alforjas las lleva mi colega El Algarrobo (Husky TE610E) apodado así precisamente por llevarlas :profiden:
Como veo que tienes envidia de mis alforjas, aqui te dejo una foto de las que te he comprado para que vayamos conjuntados :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :profiden:
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By TBO
#294405
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Jjaajajajaja que mamón!!!!

Ya sólo le falta la cestita delante y un banderín al final de una antena para ser una auténtica TVA (Trail Verano Azul) como las que usan los yankeesssssssssss. Where's Desita? :profiden:

Algarrobooooooooooooooooooooo
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