Trail, trail-enduro, Raid..
By stmotard
#293392
la primera foto es la de TT para la hp2, pero creo que solo la venden con los 2 focos alogenos, la segunda me parece que es ergo para la f650, la tercera el carenado rally de la 450x y la ultima, la givi universal de naket.

TBO, esa de la 690 me parece muy interesante, creo que se podria ajustar a la perfeccion.
By stmotard
#293394
Le puse una invencion hace mucho, en un viaje de 1400 km, cosa rapida de restos que tenia por el garaje, quedo rarisima, pero hizo su funcion a la perfeccion, podia mantaner los cruceros de las maxitrail (150km/h) sin ningun esfuerzo, una vez en casa, por supuesto se la quite.
os pongo alguna foto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By toppe
#293408
stmotard escribió:la primera foto es la de TT para la hp2, pero creo que solo la venden con los 2 focos alogenos, la segunda me parece que es ergo para la f650, la tercera el carenado rally de la 450x y la ultima, la givi universal de naket.

TBO, esa de la 690 me parece muy interesante, creo que se podria ajustar a la perfeccion.
Para la 690 hay dos modelo de pantalla KTM por unos 30 € (el de la superotard y el de la enduro) que estéticamente me gustan mas que el de touratech... no si este tendrá alguna ventaja añadida...
Avatar de Usuario
By TBO
#293468
stmotard,

Queda raro tu invento pero te entiendo pq es totalmente necesario si haces asfalto...ayer me hice una ruta asfática de 307 km con un grupo de amigos con KTM 990, otra Challenge, BMW 1150GS, Kawa Verys y macho, si hubiera encontrado un cacho de madera se lo habría plantado, llegué a casa roto del dolor de cuello :( . Estoy deseando que me llegue el parabrisas Curtain para plantárselo (por cierto, que gente más seria, profesional y amable, me han respondido a un millón de preguntas que les he hecho antes de pedirlo :oops: )

Serán más o menos feos, quedarán mejor o peor pero lo que es indiscutible es que si haces tramos de asfalto larguillos y pretendes ir a más de 120 es imprescindible, si no acabas matao y hasta los OO del viento...y terminas cortando.

Estos son los que he encontrado del KTM Power Parts...buena opción también, yo creo que con pocas modificaciones pueden adaptarse a casi cualquier modelo y cuestan poco (gracias toppe)

Imagen
Imagen
Imagen
By alfaris
#293477
TBO,

yo estoy expectante tambien de recibir el parabrisas simil GS650dakar que hemos encargado. estoy dandole vueltas a como quedara en la hp2, supongo que la moto ganara en uso asfaltico, porque si con la mini pantalla wunderlich que llevo ya se nota, supongo que esta que sera 3 veces mas alta se notara mucho mas.
Imagen

todo se nota, recuerdo que cuando la hp2 no tenia la pantallita wunderlich, solo llevaba el navegador atado al manillar con una montura ram, y aplanandome sobre le deposito buscaba y notaba la proteccion DEL NAVEGADOR ZUMO¡¡¡¡¡ Es increible, pero algo derivaba de aire. lo mismo con esta wunderlich que te lo quita del pecho y casco aun con mas ruido. si en un viaje te aplanas en el deposito , se nota perfectamente lo que protege.

esperemos haber acertado con esta pantalla. simil GS650dakar.
la duda esta en si recortarla y adaptarla al faro como esta
Imagen
[/img]
Avatar de Usuario
By TBO
#293478
Yo primero la presentaré sin recortarla ni nada, a ver que tal queda (bueno eso lo sé, por la de Toni Galápago...si queda muy alta recortaré por debajo para bajarla un poco y darle la forma del faro...ya veremos
By Alanda
#293483
TBO, Alfaris, no se cuán "manitas" (como dicen allá) serán ustedes, pero de seguro lo podrán recortar y adaptar a los contornos de los distintos faros (XCh y HP2), cosa que Tony Galápago me parece que no hizo.
El modelo Dakar de Curtains para lo que más se vende aquí es para la Honda Falcon de 400cc. A mi personalmente no me gusta cómo le queda a esa moto, basta con ver las fotos de Curtains....le queda muy feo, porque nadie lo adapta.
Son parabrisas muy fáciles de modificar, PERO antes de meterles mano consultar a Curtains de cómo hacerlo (calor, moladora, etc), por el tipo de material que usan.

Estoy a la espectativa de cómo les quede, saludos :D
By alfaris
#293492
otra adaptacion

aqui han optado por AÑADIR en vez de recortar para seguir la forma del faro redondo en la parte inferior de la cupula

Imagen

asi es como queda montada, con demasiado angulo hacia atras para mi gusto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By stmotard
#293494
Alfaris, TBO, si esa es la cúpula que estáis esperando, parece que os va a quedar muy bién, estoy ansioso por ver vuestras adaptaciones y me animo...
por cierto Alfaris, sí queda demasiado tumbada, igual con unos casquillos la colocas mas recta.
suerte y fotos fotos fotos.
By alfaris
#293495
smotard,

la de la foto resulta que esta montada sobre un soporte muy horizontal. la wunderlich que llevo va sobre un soporte mas vertical y regulable, la idea es meterla bien sobre ese soporte, bien sobre la placa que llevo ahora, la verticalidad es importante.

la simplicidad de la instalacion es la segunda prioridad.
By Alanda
#293502
Alfaris, me parece que queda mucho mejor la recortada que contornea el faro, como la de carbono.
Si no te queda otra que optar por añadir, yo añadiría el tramo con el semicirculo más alto y lo colocaría 1,5 a 2 cm por detrás de la pantalla Dakar. Así lograrías un efecto de tunel de viento entre ambos tramos que disipa las turbulencias que se producen detrás del parabrisas común sin tunel. Es lo que hacemos en la KTM 990 Adv. para bajar el nivel de turbulencia de su maldito parabrisas. Si no se entiende lo que digo, seguí lo que dice y lo que hizo el forista Cyborg (parabrisas Super Ricardo) de Advrider. Yo lo hice en mi 990 y quedó muy bién. Mirá las últimas fotos:
http://advrider.com/forums/showthread.p ... 88&page=15

Saludos :D
By alfaris
#293504
Alanda escribió:Alfaris, me parece que queda mucho mejor la recortada que contornea el faro, como la de carbono.
Si no te queda otra que optar por añadir, yo añadiría el tramo con el semicirculo más alto y lo colocaría 1,5 a 2 cm por detrás de la pantalla Dakar. Así lograrías un efecto de tunel de viento entre ambos tramos que disipa las turbulencias que se producen detrás del parabrisas común sin tunel. Es lo que hacemos en la KTM 990 Adv. para bajar el nivel de turbulencia de su maldito parabrisas. Si no se entiende lo que digo, seguí lo que dice y lo que hizo el forista Cyborg (parabrisas Super Ricardo) de Advrider. Yo lo hice en mi 990 y quedó muy bién. Mirá las últimas fotos:
http://advrider.com/forums/showthread.p ... 88&page=15
Saludos :D
muchas gracias alanda

asi que esto ayuda a eliminar turbulencias

Imagen

no se me habia ocurrido.

aqui le pone foam entre una pantalla y otra.

Imagen

sin duda que debere montar esta encima de la que llevo pequeña, separada por foam y con tornillos con separadores cilindricos,

BUENA IDEA, GRACIAS DE NUEVO
By Alanda
#293511
Las dos gomas verticales canalizan el aire hacia arriba con fuerza. El parabrisas corto (el que va abajo) y en tu caso podría ser el que toma la forma del faro y va bién pegado a él es el que lleva el aire hacia arriba. El resto del tunel lo hace el parabrisas Dakar que es el que te protege el pecho del viento. Realmente manda viento con fuerza hacia arriba.
En mi caso esa sóla modificación no sólo me atenuó la turbulencia en el casco, sino que hasta me sacó los insectos que me pegaban en la visera.
Ya que van a hacer cirugía mayor, no quería dejar de comentárselos.
Las gomas semiduras que le he colocado son de 20x20mm por el largo necesario que sería el de todo el alto del parabrisas de abajo.
La altura que le des al parabrisas de abajo va a depender de la altura del piloto. A mayor altura del piloto se necesita canalizar el aire más arriba, entonces tiene que ser más alto el parabrisas recortado que va abajo.
El este caso de Advrider, el forero Cyborg mide menos que yo (yo mido 1.86), entonces yo lo hice sobresalir sobre el tablero de la 990 unos 160mm y Cyborg (como se ve en la foto) unos 50mm. Esto sólo a modo de ejemplo.
Saludos y suerte :D
By alfaris
#293518
Alanda escribió:Las dos gomas verticales canalizan el aire hacia arriba con fuerza. El parabrisas corto (el que va abajo) y en tu caso podría ser el que toma la forma del faro y va bién pegado a él es el que lleva el aire hacia arriba. El resto del tunel lo hace el parabrisas Dakar que es el que te protege el pecho del viento. Realmente manda viento con fuerza hacia arriba.
En mi caso esa sóla modificación no sólo me atenuó la turbulencia en el casco, sino que hasta me sacó los insectos que me pegaban en la visera.
Ya que van a hacer cirugía mayor, no quería dejar de comentárselos.
Las gomas semiduras que le he colocado son de 20x20mm por el largo necesario que sería el de todo el alto del parabrisas de abajo.
La altura que le des al parabrisas de abajo va a depender de la altura del piloto. A mayor altura del piloto se necesita canalizar el aire más arriba, entonces tiene que ser más alto el parabrisas recortado que va abajo.
El este caso de Advrider, el forero Cyborg mide menos que yo (yo mido 1.86), entonces yo lo hice sobresalir sobre el tablero de la 990 unos 160mm y Cyborg (como se ve en la foto) unos 50mm. Esto sólo a modo de ejemplo.
Saludos y suerte :D
gracias por tus consejos, a ver como podemos realizar todo esto.........
espero que esta semana tengamos la pantalla.
Avatar de Usuario
By TBO
#294203
Buenas,

El miércoles pasado nos llegaron los parabrisas Curtain. Insisto en la seriedad, amabilidad y profesionalidad de esta gente, así da gusto... Para quien le haga falta http://www.parabrisascurtain.netfirms.com/ o curtainmotorcycles@hotmail.com

- En 4 días laborables teníamos los parabrisas en casa desde Argentina :shock:
- Todo muy bien embalado
- Además de los parabrisas vienen los soportes, anclajes para manillar y pantalla, tornillería, arandelas merálicas, tapones, arandelas de goma...todo lo necesario para montarlo

El viernes por la tarde estuvimos enredando con el de la HP2 de alfaris...y hoy me he liado con el mío.

La adaptación ha sido muy fácil, podría haberlo dejado tal cual pero no me gustaban como quedaban las "orejas" del original de la Dakar y además me estorbaban para los intermitentes. He cortado (con una radial con disco fino, con dos cojones :roll: , lo ideal es con una Dremel como hicimos con la de Alfaris) por la línea roja y ya está.
Imagen

Y este es el resultado una vez cortado u montado :grumo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle de los soportes
Imagen
Imagen

He salido a probarlo, primero por carretera, y el cambio es simplemente bestial: se acabó el incómodo viento en el pecho y hombros, y los menos de dirección pq el cuerpo hace de vela....ahora hay mucha más comodidad de marcha y se nota mucho menos la velocidad, hay más aplomo de dirección, no vibra, no silva y no se mueve...lo negativo es que, como era de esperar, el aire choca contra el casco y produce alguna turbulencia y ruido en él...lógicamente no es una touring pero vamos, infinitamente mejor que antes...además para modificar su inclinación o separación o para quitarla sólo tengo que aflojar dos tornillos allen que sueltan los soportes!!!!

También lo he probado en el campo: no se mueve, no hace ruidos, y lo MEJOR, no molesta NADA ni yendo de pie ni haciendo el burro (he estado saltado con ella para probar)...aunque es muy oscura se ve perfectamente el guardabarros delantero a través de la cúpula y por lo tanto es más fácil saber donde tienes la rueda...como véis en las fotos queda muy alejada de la cabeza y sería muy dificil golpearla.

Por último, unas fotos camperas....no pensaba que quedaría tan bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
By alfaris
#294211
enhorabuena TBO, ya te he dicho que te queda muy bien y que de cero a algo las mejoras son muy notables por crtra.
By alfaris
#294213
Imagen

Imagen

le queda bien, digo bien y no muy bien, porque es evidente que no es para ese modelo pero tiene angulos bonitos, como los de sara montiel. je je je. el labio superior es la diferencia entre algo dakariano y un scooter.........

esta pantalla quizas no quede del todo bien, pero esta primera adaptacion me dejara ya claro como hacer para una definitiva.

por mi parte aqui te pongo lo que he hecho. en marcha ahora SI se nota que te cagas. 180 sin despeinarme y sin paliza de viento, sin agacharme. con una postura ligeramente hacia adelante. fijate si ahora esta bien que apenas hay diferencia si te tumbas o si vas en posicion normal. se puede ir con la visera abierta a cualquier velocidad. tengo dudas si con casco trail ira mejor , dado que se alinea el flujo de la cupula con el de la visera (esto pasaba en la ADV) por lo que podias ir con casco de cross y gafas de sol de viaje.

me ha quedado ALTA, pero de todos modos antes tampoco veia el guardabarros asi que me da igual. depie no molesta en campo pero en caso de salir de orejas me la llevo puesta seguro. aunque como no vamos a hacer trialeras.......protege hasta yendo depie.

la tengo sin tornillos con bridas para probar.(mariquita te llevaste todos) mañana comprare 4 tornillos largos. lo que corte de abajo en semicirculo cuando la monte sobre los tornillos de la wunderlich no desentona demsiado porque lo de abajo tambien es semicircular.

Imagen

no se cimbrea demasiado en campo, aunque le vendria bien algun tirante de refuerzo arriba a la araña. asi ya le quito cualquier vibracion.

me he fijado en todas las trail y son estrechas en las tijas y anchas al llegar al manillar, para luego irse estrechando. los intermitentes limpios totalmente,

ya no se oyen silbidos solo un brrrrrrrrrrrrr. me falta ponerle FOAM entre las dos pantallas para que haya flujo de aire.

estoy contento, la probare estos dias.

Imagen

de frente no me gusta demasiado, pero yo no la veo en marcha.
Imagen

este es el angulo que me gusta,
Imagen
Avatar de Usuario
By Mintxo
#294220
¿ y las alforjas ?, como era tu jaca y como las tienes ahora. :shock:

¿ qué le has puesto al dedposito del liquido de frenos ? ¿ es una goma de camara de rueda ?

Cada foto que veo tuya me sorprendo.

Por cierto, bonito perro. ¿ Es el que se comió el casco ? :D
Avatar de Usuario
By TBO
#294232
Perfectas no podían quedar, pero queda MEJOR de lo que esperaba siendo una cúpula de otro modelo!!!!!

No he tardado nada en ponerla y quitarla varias veces para mejorarla. El quitar las orejas ha sido un acierto total estéticamente, parece más de la moto. Los soportes dentro de poco ni se verán pq los voy a forrar de termoretractil negro y las puntas que sobresalen las cortaré cuando tenga clara la postura.

La prueba de la acera también funciona :risa: ...la Ch no es una moto que llame mucho la atención y esta tarde tomando café un par de horitas en una terraza, no había quien pasara y no se parara a mirarla :shock: ¿verdad Mozart?

En las fotos está mucho más vertical que ahora, esa fue la primera aproximación, simplemente para probar que funcionaba, que no había ruidos y que no molestaba en campo.

Esta tarde la he subido 3 cm y la he inclinado unos 4 dedos con respecto a las fotos y ahora queda mejor y la aerodinámica es mejor, en cuanto agacho un poco el cuello ya no hay ningún ruido.

La tuya, ummmmmmmm, estéticamente me gustaba más como quedó ayer, más baja, pero está claro que este es un accesorio práctico y hay que ponerlo de la manera que más útil sea...veo que la has subido como 15 cm!!! nos ha jodido que debe notarse!!!!! De lado le sienta de lujo, está vertical pero algo inclinada, muy bien...la mía ahora va con esa inclinación ahora más o menos.

Siento lo de los tornillos, me dijiste que me llevara todo!!! de todas maneras lo tengo todo ahí en la bolsa, no he usado nada....así tenemos excusa para más enredosssssssssss

Me alegro que ahora sea realmente efectiva, 180km/h son muchos y si ahí va bien, a velocidades normales debe ser un pajote...se la ve alta y esbelta, le queda bien de verdad.

Veo que has tirado de anticaloríca, el spray que no te abandona jejejeje...queda mucho mejor con el fondo negro, buen trabajo. En cuanto al tirante, lo mejor es una pletinita de aluminio lacado en negro en el medio...en el L&M venden tiras de 1m de largo, en varios anchos que te irá de perlas...cuando quieres nos liamos.


Y ahora que ya están puesta, con qué coño enredo? :risa: :risa:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8