Trail, trail-enduro, Raid..
By TBO
alfaris escribió:Bueno, pues como ya dije, cinco años despues de vender mi querida XR650R del 2000, vuelvo a tener otra XR650R del 2000.

Unas fotillos del estreno de hoy. Ademas, justo hoy me llego la careta americana de faro. advierto que tras la sesion de fotos le he quitado el cubrecarter de aluminio y le he puesto el orginal que lo tenia yo por ahi. Tambien le he quitado la bolsa del asiento. TBO ha realizado sus toques magicos de suspensiones y estamos aun dilucidando la carburación optima, pero con la tarde de frio y nieve que nos ha caido no hemos rematado esa parte
ENHORABUENA ALFARIS

Buena compra, me alegro de haber estado contigo en el proceso de elección, ha sido divertido, y sobre todo en el ESTRENO.

Fue una tarde interesante: tiempo infernal con nieve, ventisca y mucho frío, reglajes en el campo, macarreo, pruebas, superbocata de lomo :grumo: , más reglajes en el garaje...ideal!

Las suspensiones prometen pq como todas las Showa, las regulaciones son muy sensibles, son un poco a la antigua usanza, muy colchoneras, pero como hay calidad podemos dejarlas como más te guste. A la horquilla le meteremos mano jugando con la densidad y cantidad de aceite, y detrás poco más que regular el SAG y una buena regulación de hidráulicos pq va bastante bien.

En cuanto a la carburación, no era el día ideal para dejarla guay aunque la mejoramos bastante y en marcha iba bien, con tanto frío y humedad se falsea mucho el tacto y el motor trabaja todo el rato frío...

Hay que hacer algo con ese freno delantero, frena poco para el volumen y prestaciones de esa moto....quizá un disco más grande y unas buenas pastillas.

El escape, pues es lo que es, un zambombo de serie como todos, con sonido a lata, pero de momento vale.

¿por qué no miras los Leo Vince? es que a mí me gustan mucho en todas las motos que le he puesto o probado (Challenge, DRZ400E, WR450, etc) buenísima relación calidad-precio, sonido bonito, no suena mucho con el inserto FIM, está homologado, es bonito, hay recambios...

Y poco más que hacerle xq realmente has PILLADO, la moto está estupenda de todo, el dueño anterior la cuidaba y se ve que no la ha maltratado, prácticamente no está ni arañada, perfecta de todo, incluido el motor que ronronea como un gatito, con buena compresión, arranca bien, no hay humos ni ruidos, buen tacto....una buena compra sin duda.

Que la disfrutes mucho, a ver si esta semana nos pillamos una tarde para rular y terminar de ponerla a punto.

Alguna fotillo más...

Imagen
Imagen
Imagen
By alfaris
Gracias TBO por tu ayuda en la compra, y en la puesta a punto posterior.

Sin duda las areas de mejora de esta moto, en la cual no hay que gastar mucho serian:

1.Disco sobremedida delante. yo en la que tuve llevaba un 270mm. probe un 320mm con ruedas de 17, pero ahi la horquilla en carretera ya flexaba. Por campo en cambio con el 270mm alcance el equilibrio adecuado.
buscare algo usado y barato.

2.Escape. en la mia anterior lo lleve siempre de serie, pero este se ve que esta algo cascado por dentro. El T4 no se como suena, y respecto al X3 estoy de acuerdo en la relacion calidad/precio del leovince. Si hubiera uno usado seria perfecto.

3.Carburacion: falta regular bien en baja.

4. Regular el SAG atras y medir aceite horquilla. esto con calma porque mas o menos ahora va bien.

Y en efecto nada mas. Estas 4 cosillas solo. Y de gastar solo el escape y el disco+soporte.

saludos
By raverak
muy muy muy bonita alfaris, si señor...y muy bonitas fotos, la verdad es que esta haciendo un tiempo espectacular para salir al campo.

Una cuestion, la careta de faro que sale en las fotos, ...¿no es ya el modelo usa?

Pd-Espero que la caida con la Xch haya quedado en solo un moraton.
By alfaris
raverak escribió:muy muy muy bonita alfaris, si señor...y muy bonitas fotos, la verdad es que esta haciendo un tiempo espectacular para salir al campo.

Una cuestion, la careta de faro que sale en las fotos, ...¿no es ya el modelo usa?

Pd-Espero que la caida con la Xch haya quedado en solo un moraton.
Celebro que te guste.

en efecto, es la careta de EEUU. la pille por internet de casualidad usada hace unos dias y llego justo a tiempo del "estreno".

saludos
By loboestepario
alfaris he grabado el sonido en el móvil pero suena como el culo no se aprecia el sonido, pero ayer me grabo mi cuñado subiendo los cortafuegos y ahí se aprecia algo mejor a ver si me los manda o se conecta y le digo que los cuelgue. saludos.
By alfaris
No hay problema, seguro que de lejos se apreciara mejor el sonido.

la gozada de la Xr en cortafuegos es.............EL PAR, ¿a que si? esa sensacion de dar gas en una marcha mas larga a bajas vueltas y ver como el puchero tira para arriba...........

por cierto ¿llevas el 14/48 de serie?

gracias

saludos
By loboestepario
el par y la tracción que es lo máximo, al principio me costaba subir con ella cortaguegos porque aunque fuera pistoneando la moto corría más de lo que yo podía pero ahora que más o menos la domino es un lujazo, el desarrollo lo llevo de serie aunque estoy pensando en acortarlo más aún.
By alfaris
loboestepario escribió:el par y la tracción que es lo máximo, al principio me costaba subir con ella cortaguegos porque aunque fuera pistoneando la moto corría más de lo que yo podía pero ahora que más o menos la domino es un lujazo, el desarrollo lo llevo de serie aunque estoy pensando en acortarlo más aún.
acortar..........creo que no lo necesita. pero si lo haces, un 14/50 maximo, que si no vas a arrancar la corona si le metes un 13. la respuesa seria demasiado brusca y en poco margen de revoluciones.............. :lol: en serio, con ese par se traga el desarrollo que quieras, pero en la baja llevan 15/48 y no solo van por pistorros, se meten por meños que para que las prisas.

si alargas es mejor para los cortafuegos, marchas mas largas y menores perdidas de traccion.........creeme, que lo probe casi todo en la anterior XR.

la mia de ahora esta poco cabreada, a verso la cabreo un poquito mas con un escape, carburacion y unas banderillas negras.........

en cuanto este el cacharro listo qeudamos para dar gas por esos cortafuegos que teneis por ahi. con comilona, claro.

saludos, ve calentando las gomas que vamos para alla.
By loboestepario
vale por aquí te esperamos, pero si finalmente vienes avisa con tiempo para que preparemos una rutilla algo más completa para que podamos montar todo el día y reclute a los compys que ahí algunos en el dique seco ahora. saludos.
By alfaris
loboestepario escribió:vale por aquí te esperamos, pero si finalmente vienes avisa con tiempo para que preparemos una rutilla algo más completa para que podamos montar todo el día y reclute a los compys que ahí algunos en el dique seco ahora. saludos.
ok, una salida de pucheros.........fantastico
By loboestepario
alfaris lo prometido es deuda aquí te dejo algunos videos de mi máquina en acción el sonido no se aprecia bien del todo pero te haces una idea.

Antes saliamos más pucheracos me acompañaban tambien una ktm620 y mi cuñado que le vendí mi klx650r pero se han pasado al 450 los traidores,jeje, y si vende mi amigo la xr me quedo solo con los pucheros pero en fin uno que es un romantico. saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=iuhgdNjmpxg

http://www.youtube.com/watch?v=s0rozlMI ... annel_page

http://www.youtube.com/watch?v=bTm1iBb3Q_4
By alfaris
loboestepario escribió:alfaris lo prometido es deuda aquí te dejo algunos videos de mi máquina en acción el sonido no se aprecia bien del todo pero te haces una idea.

Antes saliamos más pucheracos me acompañaban tambien una ktm620 y mi cuñado que le vendí mi klx650r pero se han pasado al 450 los traidores,jeje, y si vende mi amigo la xr me quedo solo con los pucheros pero en fin uno que es un romantico. saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=iuhgdNjmpxg

http://www.youtube.com/watch?v=s0rozlMI ... annel_page

http://www.youtube.com/watch?v=bTm1iBb3Q_4
estupendo, veo que tu t4 suena bronco en baja, nada estridente, suena contundente mas bien. pero no lo veo molesto, al menos en ese regimen en el que subes as cuestas.

mola la zona, divertida para subir a base de puchero.

a ver si me decido,estoy entre el t4 y el leovince. pinto.pinto....

muchas gracias. un cordial saludo.
By loboestepario
El leo vince también me parece un buen escape ademas este si que lleva boquillas intercambiables, mi amigo lo tiene puesto en la suya y va estupendamente, el sonido es algo más suave y menos contundente. personalmente me gusta más el sonido del T-4 en cuanto a prestaciones creo que iran poco más o menos.saludos.
By alfaris
son 70€ de diferencia entre el x3 y el t4. aun no me he decidido......
By raverak
chicos, que sepais que me he puesto una de las fotos de la xr-Xch como fondo de pantalla en mi portatil.

Asiq ue si veis a alguien por ahi (nunca se sabe, el mundo es un pañuelo) con una moto que os suena en un PC...ese probablemente sea yo.
By alfaris
raverak escribió:chicos, que sepais que me he puesto una de las fotos de la xr-Xch como fondo de pantalla en mi portatil.

Asiq ue si veis a alguien por ahi (nunca se sabe, el mundo es un pañuelo) con una moto que os suena en un PC...ese probablemente sea yo.
interesante, me fijare cuando pase por las salas de clientes, por si acaso.

saludos
By raverak
qtal alfaris...alguna novedad sobre tu moto??
Carburacion, suspensiones, gomas, frenos,...

alguna salida mas y conclusiones?
By alfaris
raverak escribió:qtal alfaris...alguna novedad sobre tu moto??
Carburacion, suspensiones, gomas, frenos,...
alguna salida mas y conclusiones?
nada, no he podido cogerla estos dias, espero poder hacerlo pronto. saludos
By alfaris
bueno, ya tenemos el deposito IMS de 13 lts. con boca de llenado normal.

Imagen

como ya teniamos la careta, ya vamos avanzando para llegar a este look.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya quite el cubrecarter TT y puse uno original, luego quite la bolsa de aleta, faltan los cubremanos originales , que los tengo de la anterior, el pro circuit T4, la tapa de filtro abierta y el disco de freno sobremedida. que pacientemente voy buscando usados y baratitos, a ver si este finde monto el deposito y la transformo un poquito mas.

no se porque este proyecto me pone muy cachondo.
By alfaris
PRONTO MI GARAJE TENDRA ESTE ASPECTO.....................

Imagen
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 25