Salvo para "trialeras infernales" de esas que todo el mundo dice que hace habitualmente, la XR650R se puede mover con soltura por cualquier terreno. Se nota su mayor volumen en maniobras en parado y al caer de los saltos. en trialeras normales las pistonadas te pueden llegar a descolocar y el embrague de cable, no demasido progresivo tampoco te ayuda mucho.
Pero salvando esas situaciones, que se llegan a controlar con habito y tecnica especifica de puchero, la maquina es una verdadera moto todo terreno, mas cerca del enduro que del trail.
A los puristas del enduro nunca les ha gustado la XR650R y siempre esta el comentario jocosillo o incluso con mala follá sobre que no es una "verdadera" moto de enduro. Quizas eso hubo una epoca en que me importaba, pero ahora , desde la perspectiva.....me da igual. Es una maquina diseñada POR Y PARA LA BAJA 1000, como lo demuestran sus 7 victorias consecutivas de 1999 a 2005.
Tanto me gusta que ACABO DE PILLAR UNA XR650R DEL 2000 EN BUEN ESTADO. La cual voy a tener, conservando la 525, por lo que si en alguna ocasion no puedo franquear alguna "trialera infernal"

con la XR650R, pues volvere al dia siguiente con la 525

.
La XR650R La voy a reservar para uso pisteiro, excursiones de largo recorrido off road, y sobre todo, la tendre en el pueblo normalmente, por lo que no se me solapa con la 525, que la tengo en casa, para lo que es, para enduro.
¿porque la he comprado? porque tuve una, porque no debi venderla, porque he deseado volverla a tener, porque ha salido una oportunidad en buen estado, porque por lo que cuesta una 530 o 690 nueva tengo la 525, la XR y aun me sobraria dinero para equiparlas, conducirlas, gasofa, gomas, revisiones, vamos, todos los gastos de varias temporadas, etc, etc....y ademas la depreciacion es de risa, estoy ya cansado de estar a "la ultima" y disfruto mas con hierros probados que con rabiosas novedades.
http://www.thumpertalk.com/forum/garage ... ntid=71591
Las modificaciones van a ser sencillas:
Quitar portamatriculas original.
Poner careta de faro de las XR650R de EEUU
Deposito clarke de 16lts.
Cubremanos
Cubrecarter original. el Touratech que lleva lo vendere.
Quizas, quizas el pro Circuit T4
Se trata de enfatizar el look Baja y darle algo mas de autonomia.
YA TA