Avatar de Usuario
By El Toledano
#188252
De un tiempo a esta parte, y motivado por mi reciente BI-paternidad (mellizos),... la verdad es que monto bastante poco (en los últimos 8-9 meses, un par de veces), de tal modo que la Batería, la cual es nueva, y comprada en Enero, se me queda sin carga en los largos periodos de inactividad motera,... lógicamente.

Por ello me he comprado un Cargador de Baterías.

Marca: Ferve
Modelo: F-2201 .

Imagen

Imagen

Más información en

http://www.ferve.com/es/content.html
http://www.ferve.com/tienda/index.html

Lo he comprado aquí.

DisAuto
C/ Jordan nº 16
Madrid
Tfno. (91) 444 57 10
Precio: 29 € + IVA

Yo estoy muy contento con el.

Normalmente, como de ahora en adelante, la moto la suelo utilizar una vez al mes, lo que hago es que la noche anterior, le enchufo el cargador y me tarda aproximadamente 1-2 horas en alcanzar la carga optima.

Según las especificaciones de nuestra batería, debe cargarse con un cargador a carga lenta sometiéndola a una Intensidad de 0,65Ah, y entre unas 5-10 horas.

Éste cargador específico para Baterías de Motos y Quads, es totalmente automático, y funciona más o menos como un cargador de un móvil. Lo enchufas,... se enciende su led en rojo,... y cuando ha terminado todo el proceso de carga y verificado de su correcto funcionamiento,... el led se convierte en verde, deja de suministrar corriente,... y ya está OK.

Viene con unas pinzas,.... y adicionalmente con un conector de los de dejar permanentemente conectado en los bornes de la batería,.... de tal modo que puedes utilizar éste,... sin necesidad de desembornar la batería para cargarla,.... y bueno,... también puedes hacer esto con el cable convencional de las mini-pinzas... No es necesario desembornarla. Únicamente tomar la precaucion de que la posición de la llave de contacto está en "off".

En fin, que de momento no tengo quejas de él, y recomiendo su compra para aquellos que adolezcan del mismo “problema” que yo,... osea,... periodos de escaso uso,... o ahora que en invierno,... con el frío tan intenso,... las baterías que ya están “tocadas”,... de un fin de semana para otro,... su carga se viene totalmente abajo,... o simplemente os pueda sacar de un apuro en caso de que la moto no os arranque.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#188261
Yo compré uno exactamente igual en el LIDL, que me va de maravilla, y creo recordar que me costó 9 €.

By jeffke
#188450
Joder los del LIDL son la ostia en traer productos buenos a precios increibles. Se me quitan las ganas de vender cargadores.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#188599
jeffke escribió:Joder los del LIDL son la ostia en traer productos buenos a precios increibles. Se me quitan las ganas de vender cargadores.

Saludos,

Jeff
Pues si, suelen traer artículos de calidad más que aceptable, a precios sin competencia, lo que pasa es que no siempre están disponibles, hay que esperar a que saquen alguna oferta con algo interesante, y después tienen unidades limitadas (y suelen ser pocas).

By vikingo
#188625
pues si yo tengo un mono de agua que me costo 18 € que es la caña pero intente pillar unas gafas de snow que comentaron aqui y el primer dia de la oferta alas tres de la tarde ya no quedaban. hay que estar a la hora de abrir y actuar como en las rebajas de el corte ingles.A saco.O engañar a tu señora y que valla ella que tiene mas esperiencia :twisted: [/quote]
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#188639
¡¡Enhorabuena Toledano por tu bi-paternidad :D !!
Aún no he tenido problemas de descarga de la batería, si bien es cierto que cojo la moto de finde en finde.
Yo tengo estos cargadores y espero no tener que usarlos en mucho tiempo:
[img][img]http://img283.imageshack.us/img283/4823/ret1mg0.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img73.imageshack.us/img73/1115/ret3tf9.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img73.imageshack.us/img73/5886/ret4ti3.jpg[/img][/img]

Un saludo.
Avatar de Usuario
By daviken
#189046
pues yo tb tengo el cargador del lidl, bueno, mejor dicho, mantenedor, pero la drz, no lo he utilizado todavia, si en la tenere de mi hermano y va muy bien, pero no creo que resistiera el paso del tiempo como ese ferve aunque aparentemente son muy parecidos.
By crisrus
#189448
Hola,

yo también tengo un cargador F-2201 y el otro día tuve que usarlo porque al ir a dar al contacto de mi DRZ-400S, nada en absoluto se encendía en el cuadro y mucho menos la moto arraancaba o hacía algo. Verifiqué el fusible y está bien con lo que conecté la batería al cargador y después de un montón de horas, el led de carga no se ponía en verde y eso que la tuve mucho tiempo. Sólo se queda en rojo. No sé si la batería habrá muerto porque da la sensación de que no coge carga. Sin embargo, cuando mido la tensión de la batería con un polímetro, ésta tiene los voltios correctos. Quizás sea problema del amperaje. ¿Alguien puede decirme si debo mirar o hacer alguna otra cosa antes de comprar una nueva? No sé qué he leído por ahí de un relé que podría ser la causa. La moto tiene un año y medio pero supongo que esto no entra en la garantía de 2 años, ¿verdad?

Gracias
By jeffke
#189550
Pilla una bombilla de 12v 21w (luz de freno) métele dos cables y toca con los extremos del hilo las bornas de la batería. Si está bien la batería se te encenderá la bombilla, al contrario la batería se murió. En mi ex S le pasó lo mismo al año y medio.

Suerte,

Jeff
JVK P&S
Avatar de Usuario
By El Toledano
#189622
crisrus escribió: ¿Alguien puede decirme si debo mirar o hacer alguna otra cosa antes de comprar una nueva? No sé qué he leído por ahí de un relé que podría ser la causa. La moto tiene un año y medio pero supongo que esto no entra en la garantía de 2 años, ¿verdad?
Por lo que comentas,... parece que la Batería no tiene absolutamente nada, de nada, de nada,... de carga,... ante lo cual,... según me comentó el tipo que me vendió el F-2201,... tampoco actúa. Para que el cargador RE-cargue la Batería,... ésta debe tener almenos un mínimo de intensidad,... pero debe tener "algo".

Antes de comprar la Batería Nueva, prueba como último intento, a hacer lo que éste tipo me comentó que se debía hacer en éstos casos (YO LO HICE Y ME FUNCIONÓ):

Con unas Pinzas y la ayuda de una Batería externa (la de un coche por ejemplo),... arranca la moto.

Durante el proceso de calentamiento del motor,... stárter a tope,.. stárter a la mitad,... monta a toda prisa la tapa lateral,... la tapa del filtro del aire,... y el asiento.

Procura que no se te pare la moto,... o que NO SE TE CALE,... obviamente.

Móntate en ella,... y date una vuelta prolongada,... 10-15 kms. No hace falta que vayas en 5ª a toda oxtia,... con ir en 4ª a 50-60 kms/h,... y aun ritmo alegre de vueltas es suficiente.

Cuando llegues a casa,... si la Batería está correcta,... y el sistema eléctrico de la moto también (Alternador+Regulador),... ya se habrá REcargado un poquito,... lo suficiente para que en ese momento, puedes enchufar el Cargador.

Mantenlo en carga en la Batería durante unas 10 horas.

Si pasadas esas 10 horas, el led sigue en rojo, no hay solución, la Batería está KO, y tendrás que cambiarla.

La Batería está considerada como un consumible más (tipo pastillas de freno, aceite, filtro),... ahora bien,... el concesionario,... podría tirarse el rollo,... dado que la moto aún no ha cumplido dos años, y está en garantía,... dejarte la nueva si se la compras a ellos al 50% de su precio.

Lo que ocurre es que los del Concesionario Suzuki, te van a pedir por una Batería Nueva el Doble de su precio que en un recambista convencional, que venda Baterías a miles, del tipo Hesperia Internacional, Calleja, ó, MotoRecambios Europa aquí en Madrid.

Ya nos contarás en este post, qué pasó finalmente.

Suerte.
By crisrus
#189637
Hola a todos,

os comento cómo va el tema. Ayer, cuando llegue a casa, cogí la batería que la había dejado conectada al cargador. Yo creo que llevaba 2 días conectadas ( qué pasada ! ! ) y la monté en la moto. Conecté los cables y al dar al contacto, volví a ver luces, velocímetro encendido, etc... Genial : -)Intente arrancarla pero no pude seguramente por lo fría que estaba. Probé 2 o 3 veces y lo dejé porque estaba en el garaje y eran ya las 9 de la noche. Probaré de nuevo esta tarde para no dar tiempo a que se descargue la batería y si arranca me daré una vueltecita para que se cargue. Quizás al dejar mucho más tiempo cargando la batería, algo se ha cargado y ha sido ésta la diferencia con respecto a que antes no hacía nada. Gracias a todos por los consejos.
Avatar de Usuario
By TBO
#287914
Hola a todos,

Tengo un cargador de baterías TRONIC

http://cgi.ebay.es/CARGADOR-BATERIA-COC ... dZViewItem

Imagen

Que compré en una oferta del Lidl ya que mucha gente lo usaba y estaban contentos con él, pero tengo alguna duda en cuanto a su uso -y mira que es sencillo-

- Conecto la pinza roja al positivo de la batería y la pinza negra a una estribera o punto del chasis (para no desmontar la batería de mi BMW X-Challenge, el polo de masa está un poco escondido.

- Lo pongo en modo "moto". Después de unos segundos se enciende el led de que la batería está cargada a tope, supongo que eso quiere decir que la batería está a tope y en buen estado ¿verdad? El caso es que sí, la batería está dpm pq uso bastante la moto y no pierde nada de carga

- qué ocurre si lo pongo en modo "coche"?

La semana pasada un amigo se quedó sin batería en su Transalp, la arrancamos a empujón y se dio una vuelta de unos 100km para que se recargara bien. Al día siguiente le arrancó perfectamente pero de todas maneras le dejé el cargador para que le metiera un chute por la noche. La puso en modo "moto" y de nuevo lo mismo, enseguida se encendió el led de que la batería estaba a tope.

¿ese es su funcionamiento normal si la batería no necesita carga?

Gracias majos
By osvaldo
#287921
Buenas......me compré el FERVE 903....el anterior peto!!! es mucho mejor!!
Avatar de Usuario
By TBO
#287925
Se ve que sí, que es así como debe funcionar...si se enciende el led de batería cargada, es que está bien y no la mete carga, pq he hecho la prueba con la del coche que se ve que estaba un poco baja y se queda encendido el led de cargando...
Avatar de Usuario
By LUIXFCO
#287927
TBO escribió:Se ve que sí, que es así como debe funcionar...si se enciende el led de batería cargada, es que está bien y no la mete carga, pq he hecho la prueba con la del coche que se ve que estaba un poco baja y se queda encendido el led de cargando...


Así es cuando la batería esta bien pasa al siguiente led, pero no pasa nada porque lo dejes puesto pues le va dando cargas intermitentes, si lo pones en modo coche y la batería estuviera muy descargada le daría cargas de mas intensidad y en teoría no pasa nada..

Y si la batería estuviera casi muerta no funcionaria para protegerse el cargador, pues a mi me ha pasado y he tenido que forzar he iniciar la carga con otro cargador.
Avatar de Usuario
By TBO
#287931
OK, gracias Luis, es que es la primera vez que lo uso...nunca me ha hecho falta.

A la moto no le mete nada, pero es que he puesto el polímetro y está a tope.

Ahora le está metiendo chicha al coche.

Muchas gracias socio
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#288036
Hola:

Aprovecho las dudas de otros, para añadir la mía :wink:

TBO, cuando conectas el borne rojo del cargador, supongo que desconectas el rojo de la moto, ¿no? Siempre he leído que hay que desconectar la batería para cargarla...

Por cierto, tengo el cargador del Lidl (el de 9 euros, tipo transformador) que áun no he estrenado, y como la batería tiene 3 años, empezará a dar por culo pronto...

La pregunta es si conocéis alguna forma de hacer un conector externo, para darle chutes a la batería sin desmontar nada, o como mucho la tapa del filtro de tornillos rápidos. Ese conector debería desconectar el positivo de la moto para poner el del cargador, de forma "automática" o al menos cómoda.

Me suena que El Toledano hizo un apaño en su DRZ nueva, pero era específico para su cargador.

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By ROA200
#288042
Hola a todos:

TBO, yo también tengo el cargador del Lidl que muestras en la foto. Es un solución barata pero desde mi punto de vista tiene un pero y es que no termina de completar las cargas de la batería o las abandona demasiado pronto. Creo que su sistema de corte se basa en comprobar la tensión de la batería que está recargando y a poco bien que esté la misma, enseguida interrumpe o disminuye demasiado pronto la carga.

Para comprobarlo, lo que yo hago es interponer el amperimetro del polímetro en uno de los cables de carga. Es decir, conectas la pinza negra como tu haces directamente a masa y la pinza roja en vez de conectarla al borne positivo de la bateria, se lo conectas a una de las pinzas del polímetro y la otra pinza del polimetro la conectas al borne positivo de la bateria. Evidentemente, tienes que colocar el polimetro en posición de 10 Amp (suelen tener una clema especial para ello) para que aguante el paso de la corriente y no achicharrar el aparato o su fusible. Haciendo esto, comprobarás que al principio el cargador mete casi toda su carga disponible (creo que el máximo eran 3,6 amperios en posición coche y 0,8 amperios en posición moto) y que al poco tiempo, al aumentar la tensión de la batería te baja la corriente de carga (a 0,8 si estas en posición coche y a 0,1 o cero patatero en posición moto). Sin embargo, esa batería sería capaz de seguir recibiendo carga, siempre y cuando sea del nivel adecuado.

Y eso es precisamente lo que hace el otro carcador del Lidl, el de 9 euros tipo transformador. La corriente máxima es de 0,6 amperios, adecuada para una batería de moto, pero la comprobación de carga no la hace por tensión como el primero, sino por la resistencia que encuentra a seguir metiendo amperios, por lo que según va a avanzando la carga aumenta la resistencia y baja paulatinamente el amperaje 0.5, 0.49, 0.48, 0.45... hasta llegar a 0,01 amperios pasado bastante tiempo. Incluso puedes dejar el cargador permanentemente conectado sin ningún tipo de temor y tener la batería siempre al 100% de sus posibilidades en función claro está de su estado ya que no hace milagros.

VALQUI, siguiendo el procedimiento anterior, con el cargador-mantenedor del Lidl, tipo transformador, nunca jamás he desconectado la batería para su carga (y con el otro tampoco) ya que la corriente que mete es pequeña. Yo la pinza negativa la conecto al chasis (palanca de cambio o cualquier sitio donde se agarre). Del borne positivo de la batería he sacado un cable con un terminal hembra aislado, al que tapo con un terminal macho tambien aislado pero sin ningún cable cuando la uso para salir. Cuando quiero cargar, quito el terminal macho y conecto la otra pinza del cargador, ni siquiera quito la tapa rápida del filtro. El cable proveniente de la bateria le sujetas con un brida de plástico para que no cuelgue y listo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#288045
Estupendo ROA200:

Me daba mal rollo cargar sin desconectar, posiblemente por haber usado en otro tiempo cargadores de baterías de coche (FERVE, etc) que meten un amperaje de cuidado y te puedes cargar algo de la electrónica conectada a la batería.

Es cierto que ese cargador es de muy baja intensidad, por lo que seguiré tus consejos :wink:

Saludos

Valquigoso