Avatar de Usuario
By agustin
#159860
En la 250 se puede hacer igual pero lo que tienes que limarle al pin, lo desconozco, yo lo hice en etapas e iba montandolo y comprobando como arrancaba, si lo haces asi, no fallaras, de hecho mi moto ahora arranca mejor con el electrico, va mas descomprimida. En todo el proceso no tarde mas de dos horas, para comprobar no es necesario montar completamente, basta con poder arrancarla, de hecho no ponia ni el deposito.
By DAVIDVID
#159910
Agustín, ¿me podrías decir de que revistas extraes toda esta información?
Avatar de Usuario
By agustin
#159960
Hace muchos años lei una publicacion que se llamaba "ARIAS PAZ".
Todavia esta en las librerias y tiene solo un numero, os la recomiendo. Lo demas es desmontar y hacer que trabajen las neuronas.
:wink: :wink:
By DAVIDVID
#159962
El libro de Arias Paz lo tengo y lo he leido pero es mas bien de mécanica en general. Te preguntaba lo de las revistas por esas imagenes que has puesto arriba.
Lo que está claro que con las publicaciones españolas, Moto Verde y Off Road, se aprende poco de mecánica. Hace un tiempo un forero recomendaba unas revistas américanas que criticaban las motos que probaban si lo tenían que hacer (no como las españolas) y por lo que decía hacían pruebas y "experimentos". Por esto ha sido que he pensado que podían ser estas imagenes de revistas americanas.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By agustin
#159963
Lo que si miro es el foro de thumpertalk, donde al igual que en este se puede aprender mucho.

Por cierto si sabes todo lo que enseña el Arias Paz, sabras mucha mecanica general, que es la que tienen en comun todos los motores, con diferente tamaño o colocacion de sus piezas.

Por ejemplo si sabes como y cuando deve producirse una chispa, te da lo mismo si lo produce una bobina con platinos o un moderno cdi.
By rodrii
#187555
Hola Agustin tengo un amigo con una WR 250 4T 2005, entonces esa lleva el descompresor automatico no??? se le podria mover el diente y arranquaria bien??? He entendido que se gira el piñon de escape un diente en sentido a las agujas del reloj es asi?? Si he entendido bien se le reitra el muelle al piñon, al retirar el muelle tambien es necesario limar el teton del arbol de levas,??? pasa algo si al limar el teton del arbvol de levas, se keda muy cuadrado o es indiferete?? al tener arranke electrico no hay k dar importancia al punto de arrankara o no?? Siento tener tantnas preguntas, pero es para tenerlo claro. GRACIAS

Un saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#187624
Hola Rodrii. Limarle al tetón es indispensable para poder arrancarla y es un paso irreversible. Lo de quitar el muelle es para probar con el arbol de levas girado, antes de limarle al teton, pero asi arancar la moto es muy dificil.
Es una modificacion delicada y aconsejaria un buen conocimiento del sistema descompresor y su funcionamiento antes de hacerlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#187716
Yo herede el Arias Paz de mi padre, aparte de otras curiosisimas revistillas antecesoras clarísimas de los foros de internet, en las que se hacian concursos de solucion de problemas de mecánica, torno, fresa,....etc...
y son una maravilla.
Pero con todo y con eso el que no ENREDA, no soluciona.
AMEN :wink:
By rodrii
#187723
agustin escribió:Hola Rodrii. Limarle al tetón es indispensable para poder arrancarla y es un paso irreversible. Lo de quitar el muelle es para probar con el arbol de levas girado, antes de limarle al teton, pero asi arancar la moto es muy dificil.
Es una modificacion delicada y aconsejaria un buen conocimiento del sistema descompresor y su funcionamiento antes de hacerlo.

Un saludo.
Pero entonces si solo kito el muelle para probar con el nuevo calado, y dejo el teton, sin limar, no arrancara, no???? La verdad ese sistema de descompresion y la distribucion de las 4T no lo tengo controlado del todo de coxes se mas y mecaninca 2T desde el el piston hasta el eje de salida = pero lo k es el motocillo del 4T se me aleja un poco, pero todo es ponerse con cuidado. A por cierto esta WR lleva arranke electrico, y al manecilla del descompresor al lado d3el embrague eso ayuda en algo??

Un saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#187745
rodrii escribió: y al manecilla del descompresor al lado d3el embrague eso ayuda en algo??
:shock: :shock:

He estado releyendo los mensajes anteriores del post, y creo que todo lo que preguntas esta bien explicado. Solo se me ocurre que alguien lo traduzca al lenguaje SMS (que tu usas, y a mi me cuesta leer varias veces para entenderlo), para que asi lo entiendas mejor.

Un saludo. :wink:
By rodrii
#187820
Lo siento si lo pregunte es porque no lo tengo del todo claro, de todos modos gracias...


Un saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#187826
En los modelos 2003 y 2004 el descompresor manual era opcional, en el caso de llevarlo si quitas el muelle, el descompresor automatico quedara anulado y podras probar el arbol de levas decalado un diente. En ese caso arrancar la moto sera facil solo siguendo el proceso de arranque de las anteriores al arranque electrico modelos previos al 2003, con el arranque electrico no podras ponerla en marcha a no ser que presiones ligeramente el descompresor manual (supongo).

Si experimentas todo esto, seria de agradecer que enriquecieses el foro con tus experiencias y fotografias.

Saludos y suerte en las pruebas practicas.
By fmbm
#187979
Hola, saludos a todos. Quizas debería haber creado un nuevo tema, pero estoy seguro que los que tratais este podeis echarme una mano. Tengo una YZF 426 y me han comentado que puedo ponerle un arbol de levas con descompresor de inercia (los que montan las 450 a partir del 2003) y terminaria con el problema del descompresor manual.¿sabeis si eso es posible? En caso afirmativo, veo que varios habeis cambiado el arbol de levas de escape, ¿teneis alguno usado que vender?. Gracias de antemano. Saludos.
Avatar de Usuario
By agustin
#187987
Hola fmbm.
Poner un arbol de levas de escape con descompresor automatico, es lo mejor que podrias hacer para mejorar el sistema de arranque. Ademas es facilisimo y relativamente barato, si pones uno de la industria auxiliar. JVKPARTS

Por otra parte, quien lo haya cambiado en una WR, te podra ofrecer el original WR, que si bien lleva el descompresor, no es igual que el de YZ y perderias prestaciones.

Ten en cuenta que cambiar el arbol de levas, te obliga a comprobar el reglaje de valvulas, al menos en las valvulas de escape.
By fmbm
#188007
MUCHAS GRACIAS. Me interesaré por uno de los que me has aconsejado.
Avatar de Usuario
By ENRICKTM
#283256
Hola, me parece muy interesante este tema.

Sabeis si se puede hacer a una Wr del 2007?

Un saludo
By jmsc
#283261
preguntale a un tal del foro mora el se lo hizo a una del 2007
Avatar de Usuario
By mora
#283443
Sí que se puede, decala y lima el pin unos 0.7 mm, la moto es más lineal y tiene más medios.
By jiauka
#283446
Hola a tuti:

Habéis tocado carburación despúes de modificar el árbol de levas?

1 saludo,

j.
By jmsc
#283474
si! yo le puse un kit jd jetting...