Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#283335
Hola

Como ya he comentado en otras ocasiones, soy visitante asíduo de la web "yankee" KTMTalk

Si os dais una "vuelta" por este sitio, comprobareis que hay mucha gente que lleva montado en sus KTM un embrague automático de la marca Rekluse y que al parecer funciona bastante bien.

Realmente el embrague sigue siendo el mismo ,lo que cambia es que se sustituye el plato de presión por un disco y unas bolas similar a los variadores que utilizan los scooter y que al aumentar o disminuir las revoluciones, las bolas se desplazan por las rampas talladas en el plato de presión y este junta y separa los discos de embrague.

En la práctica, te olvidas de usar el embrague y utilizas la caja de cambios normalmente ya que al subir o bajar las revoluciones ,el embrague se irá acoplando segun se requiera.

Para arrancar solo tienes que poner la primera y acelerar como si fuera una moto automática, ya que con este embrague la moto ya nunca se cala. Luego vas cambiando de marchas normalmente pero sin tocarlo.

En trialeras y subidas creo que va de cine, ya que como he dicho antes, la moto nunca se cala y no tienes que jugar nunca más con el embrague.
Se puede ajustar para que la respuesta sea más progresiva o más energica según prefieras.

Parece ser que el montaje es sencillo , pero requiere poner cuidado en ciertos ajustes iniciales necesarios para que trabaje sin patinar demasiado ya que destrozaría los discos prematuramente ni que tampoco sea demasiado brusco.

Como en la vida no hay nada perfecto, tambien tiene sus inconvenientes y según parece el mayor es que si llevas el ralentí bajo y se te cala el motor , no puedes arrancar a "racha" metiendo una velocidad.
Si tienes arranque eléctrico el problema no tiene mayor importancia, pero si careces de él , tendras que arrancar irremediablemente con la pata lo que te obligará a pararte, o si te pasa en una bajada, bajar con el motor parado.

Tambien se pierde el freno motor si va el motor bajo de vueltas, es decir que es como si fueses con el embrague cojido.
Otro inconveniente es que en las salidas de las curvas no puedes dar un "pellizco" al embrague para subir el motor de vueltas, técnica muy utilizada en competición, aunque creo que existe una variante PRO de este tipo de embrague que te permite cierto uso "convencional", aunque de esto no estoy muy seguro.

Lo que es cierto es que pese a los inconvenientes que tiene, hay mucha gente en "yankylandia" que los utiliza, sin embargo aquí en Europa parece que no tiene mucho éxito, no sé si será porque no se conoce o es porque tiene más pegas de las que aparentemente tiene.

¿Sabe alguien algo más sobre este " invento"?¿Conoceis a alguien que lo use?

Yo sé que Secomoto tenía la intención de importarlo, pero la verdad es que no sé en que habrá quedado el tema...

¡¡Intentaré averiguarlo y seguiré informando ...!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#283387
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Lo hay para gasgas???? Que pasada, desconocía esto...... estaré atento a este post,
saludos y gasssss
Avatar de Usuario
By TBO
#283391
Holas,

Yo también he leído mucho sobre ello en thumpertalk y advrider, a los yankis les encantan esas movidas...

Lo que no entiendo es lo del cambio de marchas, sólo podrás cambiar aciertas rpm cuando desembraga automáticamente?

No deja de ser muy curioso

Touratech lo tiene, por si te da el calentón

Saludos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#283409
Lo de que no se cale, tiene su punto de ventaja ....

Lo de cambiar de marcha sin embrague, yo lo hago casi siempre, y con el embrague normal. Sólo es cuestión de cogerle el tranquillo al asunto. Y es muy práctico sobre todo cuando vas de pie por zonas "técnicas" :wink:
By samuel_jeepw
#283421
Hola a tod@s,

Yo eso del embrague automático no lo veo. Imagínate que tienes que entrar a un escalón pasado de vueltas en primera y te cambia a segunda o incluso tercera, el hostiazo es seguro.

Además la conducción por campo no obedece a un número de vueltas determinado, hay situaciones que tienes que ir pasado y otras, como hielo, que tienes que ir muy bajo de ellas.

Un saludo, Samuel
By jiauka
#283432
Hola Samuel:
samuel_jeepw escribió: Yo eso del embrague automático no lo veo. Imagínate que tienes que entrar a un escalón pasado de vueltas en primera y te cambia a segunda o incluso tercera, el hostiazo es seguro.
Es 1 embrague automático, no 1 cambio de marchas automático, para cambiar se sigue usando el pie.
samuel_jeepw escribió: Además la conducción por campo no obedece a un número de vueltas determinado, hay situaciones que tienes que ir pasado y otras, como hielo, que tienes que ir muy bajo de ellas.
Y tampoco es 1 acelerador automático, el gas/revoluciones, las sigues controlando con la mano.

Personalmente no me convence mucho el tema, pero me gustaría probarlo alguna vez.

1 saludo,

j.
By rambo
#283433
MONI escribió: Tambien se pierde el freno motor si va el motor bajo de vueltas, es decir que es como si fueses con el embrague cojido.
Otro inconveniente es que en las salidas de las curvas no puedes dar un "pellizco" al embrague para subir el motor de vueltas, técnica muy utilizada en competición, aunque creo que existe una variante PRO de este tipo de embrague que te permite cierto uso "convencional", aunque de esto no estoy muy seguro.
Hola, por lo que yo sé, el freno motor se tiene dando pequeños acelerones para que enganche y con embragues hidraulicos se puede suplantar el automático y dar ese pellizco que tu dices con el modelo normal, pero está más duro porque tienes que vencer la fuerza de las bolas. Con el modelo Pro se ha mejorado la instalación y que funcione la maneta de embrague en motos con cable o hidraulicas.

La moto no cambia sola, tienes que cambiar tú. Además te perdona errores, porque patina lo justo y sale. Eso sí, si abusas y no vas en la marcha buena, calienta más el embrague y gasta más los discos.
Avatar de Usuario
By MONI
#283434
samuel_jeepw escribió:Yo eso del embrague automático no lo veo. Imagínate que tienes que entrar a un escalón pasado de vueltas en primera y te cambia a segunda o incluso tercera, el hostiazo es seguro.
Hola Samuel
El cambio lo sigues usando igual que siempre, ya que lo que automático es solo el funcionamiento del embrague de modo que el que cambias eres tú, no la moto.
El embrague se acopla y desacopla por medio del "variador" de rampas y bolas que hace la función de tu mano.
Yo de lo que tengo dudas es del tacto que tendrá yendo despacio tipo trial y como dice TBO me imagino que los cambio de marcha rapidos los hará a capón.
Está claro que si fuese la panacea lo usaría todo el mundo, pero desde luego no debe de ir mal del todo ya que en los "states" lo usa mucha peña.

De todas formas en determinados paises somos reticentes a los "inventos"y podría enumerar muchos "inventos" que al principio los usuarios rechazaban por "mania" y que con el tiempo se han convertido en imprescindibles.
Prueba de ello es que en muchos paises de Europa y por supuesto en USA, el cambio automático en los coches está casi generalizado y sin embargo aquí en España por ejemplo, la gente es reacia a utilizarlo, no habiendo ninguna razón técnica para no usarlo, ya que sus ventajas superan claramente sus inconvenientes y es una tecnología más que probada

Es una cuestión de mentalidad y en el tema de los coches, salvo algunas marcas, te ponen todas la pegas del mundo cuando vas a un concesionario y te interesas por un vehículo con cambio automático en marcas que no son las de "élite".

De todas formas seguiré investigando...

Saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#283436
A mí la idea del embrague automático no me parece excesivamente atractiva, excepto por la idea de poder instalar el freno trasero en la maneta izquierda, de esa forma lo controlaría mucho mejor.

Eso si, me gustaría probar el invento alguna vez.

By samuel_jeepw
#283447
Hola a tod@s,

Tengo que reducir mis medicamentos, cierto que había confundido el embrague automático con el cambio automático.

Dos apuntes:

Cada vez la gente quiere menos retención motor y en conducciones límite tiene más ventajas no tener. Lo único que es más cómodo muchas veces que retenga, pero te acostumbras enseguida.

Interesantísimo para cronos es el freno en la maneta. Por mucho que se diga en ciertas circustancias las curvas del lado del freno se dan peor que del lado contrario. De hecho, en cronos, ya hay gente que empieza a entrenar dar un frenazo con el tacón, para poder extender la pierna lo más rápidamente posible. Si os fijais en videos del mundial, los nuevos pilotos ya lo hacen.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By beles
#283458
Bueno señores.....pues yo he sido un loco que se ha tirado al barro y llevo el rekluse básico en mi ktm 4t........desde hace una semana........llevo dos salidas con él y de momento estoy encantado.
En primer lugar el freno trasero lo llevo donde la meneta del embrague y este le he quitado, tengo mucho mas control y tacto sobre el freno trasero.
Al principio cuesta adaptarse y asimilar los cambios sobre la moto, yo he hecho todo de un golpe......he quitado el embrague y he puesto el freno.

El piloto es el que tiene que cambiar con la palanca a la marcha que quieras.......por supuesto tienes que escuchar el motor y no desgastar los discos inmecesariamente.
He notado que voy mucho más rápido......parece que vas en una bici.......las bajadas son la leche.........te tiras por cualquier sitio al llevas mas control sobre la moto, le metes una marcha larga y no retiene nada.
La moto solo anda si aceleras, el relatí lo mantiene.
Si das golpes de gas el embrague entiende que quieres caña y te la dá.
La salida de la curvas es la ostia........abres gas te agarras al manillar y sale como un cohete..............
MONI PARECE QUE SABES BASTANTE Y TODO LO QUE DICES ES CIERTO.

Mañana volveré a salir con él.........pero de momento es el mejor extra de la moto.....junto a la suspensión.........que es lo único que llevo y merece la pena bajo mi punto de vista.

Lo dicho al principio cuesta cambiar el chip.........pero al final del día es la ostia.........yo subo mejor por los sitios y voy mas rápido.

EN TODO ESTO DEBO DAR LA GRACIAS PUBLICAMENTE A PACOKLX DE BAEZA.(EL MISMO DEL REFRIGERANTE EVANS)........QUE ME HA AYUDADO MUCHO

Si quereis saber mas preguntad.............yo estoy flipando


AHH como dice moni. en españa siempre somos reacios a los inventos y antes de probarlos ya lo estamos criticando..........joder vamos a ver como funciona primero y luego juzgar...................
Avatar de Usuario
By correcaminos
#283466
Yo estuve tentado de comprarlo durante un tiempo y me empapé bien en los foros yankis, pero al final me heché atrás porque habia que ponerlo a punto y yo no tengo un buen taller a mano para hacerlo...pero lo que es seguro es que funciona y tiene que ser una gozada, trialear sin miedo a calarla nunca, subir en marchas mas largas y el freno trasero en la maneta lo que dice beles, debe dar muchisimo control de la moto en bajadas y terreno complicado


Beles no sabia que te habias vuelto 4t...aqui todo el mundo al reves :wink: PACOKLX es un fiera, a ver si acaba pronto con la aceituna :D
Avatar de Usuario
By EnduGANSO
#283467
Impresionate post!! :shock: :D :D

Mis mas enhorabuena, no puedo aportar nada al tema, pero me parece que al menos puedo daros mi enhorabuena!!!

:lol: :lol: :lol:
By samuel_jeepw
#283468
Hola Beles,

Me muero por probarlo. Una pregunta, en motores grandes, que tienes que salir de las curvas quemando embrague a lo bestia por entrar con una marcha larga ¿Cómo se comportaría? o te haría ir en la marcha correcta como si fuera una 250 4T.

Otra pregunta, perdona pero me interesa mucho. Si se te queda muerta en 1ª en una trialera o si tienes que dar un host ante un escalón ¿Cómo lo haces?

La última ya. Al tener menos fuerza una maneta que un pedal, supongo que tendrás que haber puesto un disco y una pinza parecidas a las de alante ¿No?

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By beles
#283469
hola samuel .........la moto sale desde parada en tercera o cuarta si quieres...........el embrague sufre mas pero sale echando leches........no obstante si quieres puedes seguir llevando tu embrague convencional y tirar de el cuando quieras.....
ante un escalon........golpe de gas y el embrague lo percibe y la hace levantarse........no obstante como te he dicho si quieres llevas tu embrague normal..........
el freno eso de menos fuerza.........nada...........para mi tengo mas control sobre la moto y no he cambiado nada.........con la misma bomba de embrague he tirao un latigillo a la pinza trasera y he quitado pedal y bomba trasera........jejej un pason.

Correcaminos habla con pacoklx ya sabes que es un crack
Avatar de Usuario
By MONI
#283479
Hola

¡¡Me alegro que nuestro compañero Beles tenga uno instalado para que nos confirme las informaciones que voy encontrando por ahí !!

Sagún cuentan es muy importante llevarlo bien ajustado para sacarle todo su partido.
Según la mayoría de las opiniones, lo ideal es ajustarlo para que conecte un poco por encima del régimen del ralentí y a partir de ahí es coser y cantar.
Casi todo el mundo coincide en que donde marca las diferencias es en las subidas técnicas y con poca adherencia, ya que engranas la 2ª y funciona como un control de tracción.
Tienes que poner atención en no llevar engranada una velocidad demasiado larga, ya que no se calará, pero sobrecalentarás el embrague al ir deslizando demasiado.

Parece ser que si tu nivel de pilotaje es más alto, la opción más lógica y más conveniente es elegir la versión "PRO" que parece ser que ofrece un "feeling" más racing.

continuará....
Avatar de Usuario
By beles
#283480
efectivamente moni, es seguir el manual que trae.........a mi me lo han montado pero es seguir el manual de instalacion que traen.......lo unico es que hay que saber ingles :( . hay varios video en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=6Wzy2K-4vN8
esperad al final.......vereis como sube la moto por la escalera
Avatar de Usuario
By dangas
#283482
:shock: estoy flipando.....increible lo que se aprende en este foro!

Gracias a todos por compartir esta información, el video no tiene desperdicio.

Estoy ansioso por ver como evoluciona/envejece el invento beles.

Seria un punto a favor para la marca que lo diera como opción....
Avatar de Usuario
By beles
#283486
en primer lugar no es mi invento..........es de los yankis.........y segundo hay para casi todas la marcas 2t y 4t (gas gas, ktm, yamaha, kawsassaki....suzuki)
Avatar de Usuario
By MONI
#283487
Hola de nuevo

Sigo leyendo opiniones al respecto y como todo en la vida, hay gente a la que le gusta y hay gente a la que no le gusta.

A los que les gusta comentan que lo que aporta es una forma de pilotar diferente y más cómoda, no es el arma secreta para convertirte en David Knight y simplemente lo que consigue es hacerte la vida más fácil.
Los hay que poco más o menos que ya no pueden vivir sin él sobre todo los que han montado tambien el freno trasero en la maneta de embrague como nuestro amigo Beles.

A los que no les gusta suelen argumentar falta de adaptación o que les gusta controlar todos los dispositivos de su moto.
Nadie de este grupo se queja de que no funcione o funcione mal sino que símplemente no les gusta.

En cuanto a la fiabilidad, parece ser que no hay problemas, puesto que hay gente que los lleva montados desde hace tiempo sin incidencias.

Yo contra más leo sobre él, más me convence y no descarto montarlo a ver que tal, ya que a ciertas edades todas las ayudas son pocas :profiden: :profiden: .

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16