By Joe
No se que voy a hacer pero de cambiar de moto esta tiene muchas papeletas. He estado viendola hoy en la tienda, y es preciosa pero tengo miles de dudas, las mas importantes:

a) Siendo mas bien novatillo, me recomiendan mas la CRFx que la Yamaha WR ¿estais de acuerdo?

b) Se le puede bajar la altura via bieletas y via acolchado de asiento ¿cuanto como máximo? En la tienda decian que ellos no tenian constancia de que hubiera bieletas alternativas.

b) En motos NUEVAS, he visto un modelo 2008 pero en revistas creo que he visto en algun sitio que tenian modelos 2007 y incluso también 2006. ¿algun cambio importante en alguno de estos años o, ¿Hay razones a favor o en contra de algun modelo concreto o conviene cojer la que mejor precio te hagan?

c) No tengo prisa ni ningún problema en comprarme una USADA si encuentro alguna que sea bastante reciente (del 2006 en adelante) y el precio me compensa ¿es recomendable evitar alguno de esos años?

d) Se ha solucionado el problema de las valvulas o siguen dando guerra?

Si sabeis de ofertas concretas de algun concesionario o importador o lo que sea me lo decis por favor.
By 2mj
yo te diria que en la honda, digan lo que digan todos los años son casi yguales-
las 08 varian que el deposito es algo mas pequeño.
pero todas el mantenimiento un coñazo, jejeje.
bajarlas pues como todas y yo nunca he cambiado bieletas.
By Joe
2mj, sino recuerdo mal tu tambien eres ex-propieetario de Beta Alp y, igualmente como yo, de "corpulencia resumida" :lol: no? Que tal te arrelgas con la altura de serie? le has tocado el asiento o nada? 8)
By 2mj
yo como a todas, le rebajo el asiento, bajo algun cms la horquilla y le quito un par de vueltas al muelle del amortiguador y con eso como con todas, jejeje.
llego justito pero me las apaño.
By Salminez
Buenas,

siendo novato, da igual la Honda que la Yamaha. Todo dependerá de lo que le retuerzas las orejas.

La podrás bajar un poco por las horquillas y asiento. Como última opción, puedes montar una bieleta Koubalink.

Saludos,

http://www.koubalink.com/crf.html
By jibi
Hola,

La altura es mi caballo de batalla, mido poco más de 1,70 y mientras mis amiguetes pegan 4 "patas" y suben, yo me voy al suelo o no puedo subir.

En la mía sólo he bajado todo lo posible de suspensiones y aunque de puntillas no voy mal.

Un saludo.
By nacho
Yo llevo 3 salidas con mi CRF 2008.
Respecto al precio la compre en bike&price.
La moto viene muy limitada.
Yo mido 1,70 (no un poco más), le subi un pelin las barras y el secreto está en llevar inercia (como en todas las motos, mira a cristobal guerrero... bueno el además tiene mucha técnica). La moto es la mas facil que he tenido y eso que me parecía imposible que fuese más facil que mi WRF250'07.
Respecto a esta ùltima la CRF tiene más golpe de gas abajo y menos chicha arriba (ojo la WRF tenia caja del filtro abierta, un FMF y carburación) y la CRF esta practicamente de serie (solo anulé la EGR).
Respecto a cambios en las revistas españolas no dice gran cosa pero en el 2008 tiene 33cv en el banco contra 28 cv antes no se si creerlo. Conozco un tio que tenia una 2007 y btiene una 2008 y dice que anda mas. Yo estoy suscrito a una revista extrangera dode se mojan en las comparativas dicen cual es mejor y cual peor y las clasifican hacen tiempos en cronos y demas (aparentemente son mas objetivos que los de aqui) y dicen que la 2008 anda + y que han cambiado la culata... a saber