By jiauka
Hola a tuti:

He cambiado la bobina de alta por 1 conjunto pipa/bobina más moderno.

Imagen

A la derecha la bobina de alta original, a la izquierda el "kit" que he montado con piezas que tenía por ahí.

Imagen

Aquí se ve montado.

Ventajas: Casi ninguna, hace menos interferencias en los cacharros electrónicos, y quizás pese algunos gramos menos. Siendo muuuuy puristas, los conjuntos pipa/bobina pueden subir más de vueltas y dan algo más de tensión en la bujía, pero a efectos prácticos no es una ventaja real.

Incovenientes: Ninguno.

Es 1 parida tecnológica como otra cualquiera, pero tenía ganas de hacerla.

1 saludo,

j.
By LDelacruz
Hola Jiauka, te importaria decirme que marca y modelo es esa pipa de bujia. No conocia este tipo de pipas de bujia y me ha gustado. ¿la fiabilidad es igual que las tradicionales bobinas?, vamos que si estan suficiente mente probadas.
By jiauka
LDelacruz escribió:Hola Jiauka, te importaria decirme que marca y modelo es esa pipa de bujia. No conocia este tipo de pipas de bujia y me ha gustado. ¿la fiabilidad es igual que las tradicionales bobinas?, vamos que si estan suficiente mente probadas.
Es de 1 GSX600R del 99, este tipo de pipa/bobina, las usan todas las R desde mediados de los 90 más o menos, las yamaha WR, casí todas las de cross modernas, etc, etc.. etc... O sea que son de fialibilidad más que contrastada :) ;)

Es más moderno que la típica bobina colgada del chasis, pero no necesariamente más efectiva.

Yo lo he montado por capricho y por que si vas de viaje largo, 1 pipa/bobina ocupa muy poco espacio como recambio, y además tengo de repuesto, de bobinas de DRZ solo tengo 1 :) ;)

Si alguien está realmente interesado en esta tontería/pijada tecnológica, que me envie 1 privi, tengo otro juego montado de sobras para la DRZ.

1 saludo,

j.