Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By guere
Hola a todos, he estado dando una vuelta a los numerosos post que hay a cerca de estas motos y no kiero entrar en polémicas de si es mejor o peor para hacer tal o cual que una 2t o una 450 4t...

Mi cuestión es la siguiente...
Las 250 4t que he probado y me gusta cómo van (son motos realmente divertidas y eficaces para mi gusto), son motos muy preparadas, tocadas de carburación, árboles de levas, encendido...
No conozco a nadie que le haya hecho todas esas modificaciones a una wr250 4t , por ejemplo y le haya hecho muchos kilómetros..

Las preparaciones de estos tipos de mecánicas comprometen su fiabilidad?
Son motos en general muy "apretadas", que dan unas prestaciones muy altas para los molinillos que llevan.

-A alguien le ha petao el motor?
-Los que teneis este tipo de motos, le retocais mucho la carburación y haceis muchos reglajes?
-aguantan bien los embragues de serie?
-Son motos "para toda la vida"?

me refiero sobre todo a la WR250 4t...

Gracias por la información...

Unas sidrinas frescas!
By hecmec
Sobre la WR no te puedo contar nada, pero sobre la Ktm si.
Cuando la compré, pregunté para poner el escape completo y que otras opciones le podia poner para que rindiese mas y si todo esto afectaba a la durabilidad de la moto. El vendedor me dijo que cuanto mas preparada fuese la moto mas apretado iria el motor, con lo que sufriria mas y la durabilidad sería mas corta ( es lógico !!! ).
También me pregunto:
él:¿ Tu compites?
yo:No.
él:Pues tal y como está de serie ya te vale, si necesitas mas potencia comprate una cilindrada superior.

Dale gasss
By Mintxo
La verdad es que nunca he entendido lo de pillar una 250 y empezar a " tocarla " para exprimirla más.

Si hay cilindradas superiores, no lo entiendo.

A mi siempre me ha dado miedo quedarme corto en cc, y para lo que hago y lo torpe que soy si encima me pillo una moto que se me queda corta, buffffff ni te cuento.

¿ Tanta diferencia hay entre la 250 y la 450 ? hablamos de WR.

Quiero decir que si estas pensando en una 250 y empezar a exprimirla " por encima de sus posibilidades de fiabilidad ", no es más fácil ir a por la 450 ?
By guere
Hombre, ya puse al principio del post que mi intención no era entrar en si es mejor pillar una 2t, o una 450...
El tema es si se compromete la fiabilidad mucho ( a nivel aficionado).
De todas formas Mintxo, la respuesta (no sólo hablo de potencia) de una 250 4t de las que andan y el comportamiento de la moto son muy divertidos, sólo he probado una 450 4t con unas inercias tan bajas que dan una sensación aprecida, y es la G450 X..
Está bien tu punto de vista de todas formas

hecmec:
la KTM 250 4t es una moto ya potente de serie y con un rendimiento excepcional, quizás por eso en su caso "tunearla" más de la cuenta ya es pasarse. Gracias de todas formas por tu respuesta

Hala, ahí dejo el tema pa ir devatiendo!
By dangas
Hola,

no puedo ser muy imparcial al respeto ya que mi avatar me delata...pero mientras esperamos la respuesta de alguien con experiencia en los 2 modelos (ktm250exc-f us yamaha wr250) voy a dar mi opinión:

Si a la yamaha NO la TOCAS de motor (arbol de levas YZ, kit 290, cdi's programables,...) es mucho más fiable que la KTM, pero nunca llegarás sus prestaciones. Un buen escape y una buena carburación y "adelgazamiento" general són suficientes para tener moto para rato con un mínimo mantenimiento, aun es pronto para hacer una valoración a largo plazo de uso dominguero ya que el último modelo es del 2007 (aluminio) por lo que las unidades más viejas no llevan ni 2 años rodando, pero las que conozco no han dado ni un solo problema DE MOTOR.

Las ktm's han dado problemas incluso sin tocarlas...
By obes
bueno ya sabes como es la gente, a la mayoria les gusta la PATADA cuanto mas fuerte mejor, eso normalmente va siempre en contra de la EFECTIVIDAD en competicion, pero si no compites pues se trata de comprar la moto que te guste,.

Dicho esto, hay una cosa calrisima, los motores cuanto mas los aprietas menos duran, las motos 4T ya de por si son delicadas y estan muy curradas, aunque las lleves tranquilas, me explico, son motos con mecanicas muy castigadas pues si refrigeracion y engrase es malisima, por temas principalmente de peso y tamaño, me explico, habeis comparado los radiadores de los coches y la capacidad de sus carteres??

Mas de 3l de anticongelante y 5 de aceite, las de carretera,.. unos 2l de anticongelante y unos 4-5l de aceite.

Las enduro?? escasamente 1l-1,5 litros de anticongelante y similar de aceite, a esto sumamos que excepto algun modelo excepcional ninguna enduro trae ventilador de serie, algunas ni vaso de expansion (las de cros practicamente ninguna), a est sumamos los motores "modernos" que dividen el aceite en 2, para carter-embrague y para motor, la idea es buena, pues el embrague es un punto delicado, pues no se pueden utilizar aceites que son estupendos para la culata, por que acaban provocando que el embrague patine, pero esto al tener qeu ser los motores pequeños, provoca qeu los espacios en el carter para evacuar calorias sean muy escasos mas qeu las motos qeu solo llevan un aceite, por eso en las qeu llevan dos carteres Honda y las kawa y suzi de cross el aceite se deteriora mucho antes, y hace micho mas delicado el tema del control del aceite, debiendo ser el control y el cambio mas intenso que en las demas motos.

Con esto te explico, qeu si un motor 4T de enduro ya esta muy mal tratado por fabrica, si encima le empiezas a cambiar silenciosos colectores, carburación arboles de levas eyc, para dar mas potencia, pues evidentemente estas acortando la vida, se que muchos direis, y le vas a hacer mas de 40.mil km a tu moto, solo os puedo contestar que pertenezco al Club VFR Spain, y tenemos mas de 4´0 5 vfr del 90-91-92 que han superado ya los 150mil km sin mas averia que el regulador (mal endemico de la vfr que nonda no se ha molestado en corregir, desde 1990... es que honda es honda.....

No te digo que una moto de enduro tenga que durar eso, pero sinceramente qeu una moto para un usuario que no compite, haya quie hacerle el motor a los 3-4mil km... es pa pegarse un tiro...no se esas motos preparadas, cuanto durará el motor sin reparar ,pero yo como usuario sin competir no admitiría un motor 4T que me durara sin reparar menos de 20.mil km....

Eso solo son solo reflxiones mias, no se como afectara a la durabilidad del motor las modificaciones que se les hacen a las 2504T eso tendrían qeu decirlo los usuarios qeu lo han hecho, cada cuanto les ha tocado reglaje de valvulas, cambio de segmentos pistones cilindors rodamientos,.. y cuanto duran sin las preparaciones, pero como no tenemos esos datos, no podemos saber cuanto acortan la vida de nuestros motores esas preparaciones, si lo supieramos seguro que mucho no lo harian, pues no le scompensaria el deterioro que provoca, y los € que cuesta.
By cacoon1972
Hola he tenido TM 250 4t y no hace falta hacerle nada y es un avión,viene preparada para competir de serie, mejor era por que ya la he vendido, pero el motor está tan apretado que en cada cambio de aceitre te dejas medio motor de los trozos de engranaje que suelta.La distribucion era el talón de aquiles del modelo en concreto, en definitiva, creo que no son motos de gasolina y aceite, si les das caña, cadenas de distribucion,aceite cada 6-8 depositos, de la buena y cara claro, pistones un poco más, etc, eso sin competir, si compites pues en cada carrera o dos carreras cambio de estos componentes y hasta del embrague, un saludo
By Chalyx
Hola guere, yo tengo una 250 4t, y para mí ES LA HERRAMIENTA PERFECTA, ahora me tengo que ir, pero esta noche te escribo mis impresiones

llevo 3300 km., y no me ha dado un solo problema. He competido, tanto extremos , como campeonato de españa etc.......... y salidas chungas chungas

Luego sigo........... Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By guere
Gracias a todos por las respuestas.
Ya sabía yo que el tema traería cola...
Chayx, di algo que las 250 4t están saliendo mal paradas!!
Quitando grandes verdades que más o menos todos conocemos, tampoco creo que sea comparable el motor de una VFR con el de una enduro...
Yo ahora tengo una XChallenge a la que hasta dentro de 20000 km no le tengo que cambiar el aceite, claro , que lleva 2,5 litros de aceite y no va tan apretada, pero ni esto escomparable con una enduro actual, menos con una 250 4t...

Hay WR´s (creo que es el modelo más veterano) rulando por ahí desde 2003, no me creo que toda la gente que tenga una de estas motos las tenga de serie, alguien tiene que tener ya una de estas "pequeñas" enduros tuneada y con km suficientes para contar más cosas.. no?
By agavin
Yo tengo desde hace tiempo una WR 250 y no he tenido que hacer nada en ella, ni prepararla ni repararla. Ni siquiera he cambiado el escape. Me parece que con el de serie va bien la moto, la mayoría de los escapes dan más potencia en alta y yo conduzco con los medios y los bajos.

La fiabilidad? Pues como dicen por ahí, cuanto más aprietes un motor, menos dura. Si no fuera así, vendrían todavía más apretadas de fábrica.
By guere
He leído en algún foro yankee que en USA, en las presentaciones de Yamaha, directamente llevan unidades con el escape cambiado, el cable gris desconectado y la caja abierta, ya que un altísimo porcentaje de compradores es lo que hacen cuando se la compran..
Se puede pensar entonces que ya lo tienen "asumido"...

Extraído de "MOTORCYCLEUSA":
"Both the 250F and 450F come as 50-state legal machines in stock trim, and Yamaha warns that the
bikes must be kept in stock condition to meet all off-road trail riding requirements. However, the WR can
be de-restricted by removing the exhaust baffle and airbox snorkel, snipping the grey wire (which keeps the ignition from retarding through the midrange to limit exhaust and sound emissions), removing the throttle stop and replacing it with a YZ unit, and a GYTR jetting kit installed - big surprise. Yamaha always prepares press bikes like this because it knows that a whole freaking bunch of WR owners are going to do it - probably that 30% we mentioned earlier. The changes to our bike transformed the machine into a closed-competition model only, so keep that in mind if you like to head out for an occasional trail ride with your buddies."
By hecmec
El mecánico al que le llevo la moto, me comentó que las ktm 250 4t podián dar problemas con las válvulas, que le hiciese el reglaje cada 3-4 meses como mucho. Y que tuviese cuidado con los calentones por que podría dar problemas a la junta de culata. Si que es verdad que la moto en las trialeras me hacía la cafetera ( supongo que también influye mi pilotaje ) por lo que le monté un electroventilador para ir mas tranqulio. Es lo único que le he montado a la 250 4t.

Dale gasss
By motok
Como esta usted señor guere !!

Yo si fuera tu no me compraba una 250 4t ni de coña.

Pero básicamente porque corren poco y tu estas acostumbrado a llevar un pepino q te cagas. No tienen mucho par y por eso la peña se dedica a potenciarlas.

Yo antes con el nivel que tu tienes me buscaba una 300 2t o una 450 4t. sin lugar a dudas.

Las 250 4t están muy bien para quien empieza (te lo ponen todo muy facilón) o está todo el día en una trialera y aún así para eso (trialeras) son mejores las 2t.
No tienes más que ver que por aquí en el foro la mayoría que tienen 2504t y montan mucho ponen escapes y ñapas para que peten más. y si te pasas comprometes la fiabilidad, eso está claro..
By 2mj
yo te puedo contestar sobre la ktm 250 f, la tengo con escape de titanio y carbono y una buena carburación.
en año y medio saliendo todas las semanas(no se los km porque el cuentakms falla cuando quiere)0 problemas muchos cambios de aceites y filtros, 5 gomas traseras y tres delanteras.

ahora la tengo en el taller porque al no venderla(no me gusta la nueva)le voy a cambiar pistón por (precaución) y de camino embrague y embrague de arranque (se va y aunque es normal en las ktms) pero ya puesto quiero ir tranquilo.

para mi la mejor enduro 250 tal sale de serie.
By Chalyx
Bueno guere, te voy a dar mi "versión de los hechos"

Como todo en la vida, todo depende................. de donde vivas (por la orografia del terreno), de los gustos de cada uno (esto es lo mas importante, recordemos que esto es un hobby, y pa gustos los colores). Del tipo de enduro que puedas y/o te guste hacer; logicamente, no es lo mismo vivir en La Mancha (por ejemplo), que en los pirineos (por ejemplo también)

Añadiría también la complexión física, yo peso 70Kg. y mido 1,69 m., por lo tanto he de tirar de tecnica mas que de fuerza bruta, y dada mi complexión, me ayuda mas a desplegar dicha tecnica una moto pequeña , tanto de tamaño como de motor

El enduro que yo hago, lo podriamos calificar de "ratonero"; 80% en bajas y medias revoluciones, y 20% altas revoluciones

En este tipo de terreno, da igual la moto que lleves, sea la cilindrada que sea, VAS A IR EN BAJOS Y MEDIOS

Para mí ahi tres motos ideales para esto: 250/300 2T, y 250 4T

Si viviera en La Mancha la proporción sería la inversa (20%, 80%). En este caso lo ideal sería 250/300 2T y 450/500 4T

Si os dais cuenta, bajo mi punto de vista, las 250/300 2T valen para todo, las 250 4T para enduro complicado, y las grandes 4T para espacios mas abiertos

Luego siguo que esto es largo y ahora no puedo

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By guere
Qué pasa víctor!!

Ya me contarás qué salió de la fatídica mochila esa, jejeje...!

El tema de ser pepino ono... No sé, yo he probado alguna 250 4t preparada y flipé de lo que me divertí, la sensación de empuje era brutal!!
Lo que no he probado nunca es una 300 2t, a ver si os estirais y me dejais una vueltecita, ejem...

Me flipó mucho una WR 250 ´04 que probé y es muy efectiva y divertida,el tema es mantenimiento y demás... En cuanto a lo del nivel..levo dos meses casi sin montar en moto..Una pena!
By motok
guere escribió:Qué pasa víctor!!

Ya me contarás qué salió de la fatídica mochila esa, jejeje...!

El tema de ser pepino ono... No sé, yo he probado alguna 250 4t preparada y flipé de lo que me divertí, la sensación de empuje era brutal!!
Lo que no he probado nunca es una 300 2t, a ver si os estirais y me dejais una vueltecita, ejem...

Me flipó mucho una WR 250 ´04 que probé y es muy efectiva y divertida,el tema es mantenimiento y demás... En cuanto a lo del nivel..levo dos meses casi sin montar en moto..Una pena!
Cuando la eché a la lavadora, GRITABA como una cochina!!

Tengo un amigo con una ktm 250 4t y ... es más diver la 300 mia :twisted: :twisted:

No obstante tengo entendido que de fiabilidad al menos las ktm no dan problemas a prioiri si no están muy zurradas. Te lo digo de buena tinta.

Lo de la 300 cuando quieras!!
Cojo yo la WR 450 y te dejo la ktm 300 y nos vamos a donde quieras, , en cuanto estés algún dia por aquí lo hacemos, de verdad. :D :D
By guere
Yo le hubiera disparado un par de veces para ver si se movía algo dentro...

Gracias por la oferta, lo tendré en mente, no se me olvida!!

No sé, ya veremos lo que hay por ahí y las posibilidades del mercado, porque vender la X challenge me está costando, está todo parao... Y me jode estar sin moto de enduroooooo! :evil:
By obes
guere escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Ya sabía yo que el tema traería cola...
Chayx, di algo que las 250 4t están saliendo mal paradas!!
Quitando grandes verdades que más o menos todos conocemos, tampoco creo que sea comparable el motor de una VFR con el de una enduro...
Yo ahora tengo una XChallenge a la que hasta dentro de 20000 km no le tengo que cambiar el aceite, claro , que lleva 2,5 litros de aceite y no va tan apretada, pero ni esto escomparable con una enduro actual, menos con una 250 4t...

Hay WR´s (creo que es el modelo más veterano) rulando por ahí desde 2003, no me creo que toda la gente que tenga una de estas motos las tenga de serie, alguien tiene que tener ya una de estas "pequeñas" enduros tuneada y con km suficientes para contar más cosas.. no?
Bueno no sera comparable claro que no el motor de la VFR del 93 esta varios años por delante de nuestros motores de enduro, 4T y no te digo ya el de la BMW... tu lo has dicho tu moto 2,5l de aceite..... por atanto el motor va muchisimo menois castigado y encima es mas tranquilo, pero en la VFR cambio a 10.000 - 10.500, creo que eso es un pelin mas apretado ademas da el doble de caballos con menos del doble de cubicaje....asi qeu peoricamente el motor esta mas castigado , por qeu dura 150.000km y nuestras enduros ni en sueños llegariamn a la mitad,..pues por lo dicgo, el engrase y la refrigeracion en las enduros es de lo mas precario
By guere
Bueno, gracias a todos por las respuestas y tal, más o menos estamos todos de acuerdo en casi todo.
Para un terreno tan abrupto como asturias y con barro+piedras+trialeras, está claro que la elección es 2t (250/300) o 250 4t.
Respecto a las primeras, no tenía duda de su fiabilidad, de las segundas, pues habrá que mimarlas un poco más para obtener diversión...

De todas formas, todo está en el aire... Después de bajarme de una moto "para hombres", supongo que notaré el peso y la manejabilidad de estas motillos...!
Ahora, eso sí, el motor de coche de la BMW... Ninguna!