By Jaumev
¿Estas seguro de querer cambiar las suspensiones delanteras?, cada vez que he probado otra moto pienso en lo bien que van las de serie (al menos las de la E). Si, ya se que las invertidas se ven más modernas pero no se si compensa la inversión.
De todas formas la moto te ha quedado de lujo ¡enhorabuena!
By dvdacd
Es que las invertidas las tengo en casa sin uso y la DRZ es una S '00 que no eran una maravilla. Aunque donde he notado que va peor es la suspensión trasera... (pero eso es otro tema..)

Aparte al cambiar la rueda entera he puesto la bomba (nissin pequeña) y pinzas de la gasgas que supongo que tendrán mas potencia...

Pero seguramente todo esto son excusas en realidad es por que me gusta mucho mas como queda.

Por cierto hoy es día de chollos he sacado un escape en ebay FMF por unos 90€, esta bastante hecho polvo ( en la foto) pero lo intentaré restaurar..
By Joke
Jaumev escribió:¿Estas seguro de querer cambiar las suspensiones delanteras?, cada vez que he probado otra moto pienso en lo bien que van las de serie (al menos las de la E). Si, ya se que las invertidas se ven más modernas pero no se si compensa la inversión.
De todas formas la moto te ha quedado de lujo ¡enhorabuena!
Siento estar en desacuerdo absoluto. La parte más negativa de la DRZ es su horquilla. Es tosca, poco precisa, rebotona, brusca, cabezona. Da igual los reglajes que la pongas, en terreno roto va muy mal.

Actualmente tengo mi 2º DRZ y una gasgas 08 con Marzzochi. La diferencia es abismal sobre pedruscos y terreno bacheado.

A su favor he de decir que yendo rápido en pistas sin baches continuados o piedras el aplomo que transmite al manillar es muy bueno, lo que te permite ir muy rápido. Pero siempre tienes ese miedo de que te haga algún extraño en cualquier momento.

Salud
By jiauka
Hola:

Yo estoy con Joke. Lo mejor que tiene la DRZ400E es la fiabilidad y lo peor con muuuucha diferencia, las suspensiones, incluso peor que el peso.

Yo a mis horquillas les hice de todo, y con 1 cambio de valvulas, aceite y muelles más duros conseguí dejarlas mucho mejor que de serie, pero el margen de ajuste en el cual funcionan bien es muy estrecho, y si las dejas bien para ir por sitios bacheados, te flamean en arena suelta, si las ajustas bien para que aguanten en arena, a la que pillas una tartera de piedras literalmente "te escupen" a la tercera piedra a poco rapido que vayas, etc...

Para 1 uso trail dominguero yendo a ritmo tranquilo hacen perfecamente su función, pero a la que les pides 1 poco más no hay coj***nes de ajustarlas bien.

Finalmente le he puesto unas SHOWA invertidas de 1 RM250 del '04 y con 1 cambio de muelles y aceite van simplemente de vicio.

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=31706

Y no es solo mi opinión, mi moto la han probado 2 poseedores de DRZ y 1 expropietario que ahora tiene 1 WR450 '08 y TODOS me han dicho "NO PARECE 1 DRZ" de lo que bien que va de adelante.

Y no es que las horquillas invertidas por el hecho de ser invertidas vayan mejor, es la calidad de los componentes internos como las valvulas, muelles, progresividad de las agujas de paso de extensión y rebote, etc... Pero desde principios de los 90 no hay ningún fabricante de horquillas que haya evolucionado las horquillas convencionales para enduro.

1 saludo,

j.
By Jaumev
Jo, pués será cuestión de no probar vuestras motos para no cojer mal rollo con lo que tengo. Ya no quiero gastar mas!!.
By Pumuky
Desde el prinipio de los 90 que ?? las KTM empezaron a montar horquilla convencional a mediados de los 90 asta el 1999, la WP Extreme 50mm. y las Marzochi Magnum de 45mm.

Y creo reordar que tambien las Suzuki RM de finales de los 90 llevaban convencional.
By jiauka
oops!!!!, quise decir FINALES de los 90, mea culpa
By dvdacd
Gracias al asesoramiento de Jiauka de aqui a poco me llegarán las suspensiones de la RM 250 '01 KYB (made in Ebay ) :P

Hoy he cambiado la suspension trasera por una de una E. La diferencia es tan grande que supongo que las que llevaba no estaban muy finas.

Las anteriores me rebotaban mucho y ahora van perfectas.
Tambien le he puesto un escape FMF que es un escandalo (solo lo colocaré solo para montaña) pero lo he colocado para cuando coloque el carburador FCR. Me han dicho que es mas facil de carburar con un escape abierto que con el de serie.

Cuando me lleguen las horquillas cuelgo las fotitos!

Gracias a todos!
By Jaumev
Si el escape estan ruidoso ¿porqué lo pondrás sólo por montaña?. Te recuerdo que por la montaña también se agradece el silencio. Cuando compre mi DRZ daba gusto dar gas con su escape abierto pero lo primero que hice es ponerle uno más tapado para no molestar. Creo que el ruido es uno de los principales motivos por el que los tienen mania a los endureros.
Es sólo mi opinión.
Saludos