Trail, trail-enduro, Raid..
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By TBO
#259385
AH, ok, ya me parecían pocos cv a mí para ese motoraco

Como te cuento más arriba, sí, ya he puesto el Leo, pero no tengo fotos y cogí esas de por ahí....


¿te refieres a este depósito? :malo:

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...o a dejarla así?

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:malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:
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By gjavier
#259386
NOOOOOO!

Eres muy malo cab**nazo!

Coñas aparte, que preciosidad! Incluso parece que le vale el asiento original con ese depósito...

Joder, como me acabe comprando un Bmw mis amigos se van a reir de mi.....
MUCHO!

:bua: :bua: :profiden:
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By rolli
#259390
TBO escribió:AH, ok, ya me parecían pocos cv a mí para ese motoraco

Como te cuento más arriba, sí, ya he puesto el Leo, pero no tengo fotos y cogí esas de por ahí....


¿te refieres a este depósito? :malo:

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...o a dejarla así?

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:malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:


que bonita el modelo de rally, me encanta.
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By TBO
#259403
gjavier escribió:Joder, como me acabe comprando un Bmw mis amigos se van a reir de mi.....
MUCHO!
Ande yo caliente....

Con el depósito de Touratech (25 l), la X tiene una autonomía de 500-600 km :shock: :shock: :shock:


Mira como me llaman mis amigos cercanos ¿xp será? :malo: :malo:

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En el Sólo Moto OFF ROAD de este mes viene la comparativa de la KTM 690 y la BMW X-Challenge.

No es una comparativa muy extensa y tampoco es que descubran nada nuevo pero es lo que hay...a ver si las compraran en el MV un mes de estos

Despejan la duda del peso, con el deposito lleno y listas para funcionar, no hay prácticamente diferencias (2.5 litros más de depósito en la KTM, pero gasta más) . Del resto lo típico que el motor de la KTM es algo más potente, que la suspensión de la X es "diferente"y hay que acostumbrase y poco más.

Pero mejor píllate la 690 y así hacemos un cruce de pruebas por todo lo alto :risa: :risa: :risa: :risa:
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By gjavier
#259406
Creo que de momento la comparativa solo se podría hacer contra mi Ktm "Superenduro" creada por la división de investigación y desarrollo HeG...

"Hecha en el garaje"...

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Por cierto he estado mirando precios y veo que hay muchas X-Challenge de segunda mano para un modelo relativamente nuevo. :?: Por que será?

También he visto que Ohlins hace un amortiguador para la X-Challenge, por si no te haces con el original.

En fín, como hasta después del verano no moveré ficha será cuestión de ir comparándolo todo. Y si cae la 690, quedamos unas cuantas modelos "superenduro" y hacemos una comparativa como Dios manda.
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By TBO
#259408
gjavier escribió: Por cierto he estado mirando precios y veo que hay muchas X-Challenge de segunda mano para un modelo relativamente nuevo. :?: Por que será?

También he visto que Ohlins hace un amortiguador para la X-Challenge, por si no te haces con el original.
Pozi, yo también me preguntaba lo mismo antes de comprarla e incluso llamé a varios compradores para "cotillear" pq la vendían y sobre todo, pq la vendían tan cara :shock:

Todos, absolutamente todos me respondieron muy parecido: se habían equivocado de moto.

Unos pq pensaban que era una moto de ENDURO--> GRAN ERROR pq no lo es.

Otros pq la querían usar a diario y claro, no es una moto cómoda: muy alta, asiento duro, motor calentorro en ciudad.

Otros pq eran muy viajeros...y claro, para eso sólo hay un tipo de moto, las bicilíndricas.

Ya sabes, no hay malas motos, sino malas elecciones

Que yo sepa (me he leído todos los mensajes sobre la X que hay en los foros españoles y sobre todo en advrider -hay mensajes sobre esta moto que tienen más de 1200 respuestas :shock: :shock: - y no es una moto que dé problemas en absoluto (un par de chorradas que ya comentaré pq yo ya les he corregido gracias a ellos), como sabes, allí este tipo de motos "dualsport" tiene un éxito bestial.

Este tipo de moto, que se quedan a medio camino de una cosa y de la otra, dan pie a eso, a equivocarte....sino tienes claro PARA QUÉ LA VAS A USAR ( a mí me paso con la DR650, pensaba que la iba a usar más en asfalto, sino no la habría cambiado ni de coña). En EU somos más radicales y estas motos nunca han terminado de entrar....hasta ahora que parece que están renaciendo.

He visto el Ohlins sí...900 €azos. Yo de momento voy a seguir con el de serie pq no me disgusta para nada, al contrario...y me gusta mucho que se pueda "tunear" la respuesta y altura tan facilmente.

Buena burra tienes...no me extrañas que te comas el coco :roll: . Tengo varios amigos con la misma y sólo la ca,bian por aburrimiento, no pq vaya mal o pq dé problemas.
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By Mintxo
#259435
TBO, no nos tengas en ascuas ¿ que cosillas son esas que hay que cambiar ?.

Por cierto, que porras es el " nanas " metalico que hay dentro del hueco donde se aloja el filtro de la aspiradora, digo del aire ?.

Se puede tirar de el para limpiarlo o no ?

Me da miedo tirar de el y que luego no lo pueda meter y menos con mis manitas de arbol.

Se ve que te machacas todos los foros que hay por ahi sobre la X, no nos dejes asi.

Dinos donde te empapas o cuentanos algo, briboncete.

Comparte tu información. :shock:
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By Mintxo
#259436
por cierto, el manual de usuario de esta moto es simplemente DECEPCIONANTE.

Vamos que si compras un botijo trae mejor manual que la X.

Me recuerda al manual para torpes que habia para los negados a la informatica.

Supongo que lo hacen para que vayas al taller para todo, además al precio de Bmw no hay problema, no ? :shock:
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By TBO
#259440
Mintxo,

Mira lo que dije cuando en este mismo mensaje contaba mis impresiones sobre la moto
TBO escribió: - El manual de usuario y las herramientas que trae son más propias de una GasGas que de una BMW…una puta mierda que da hasta vergüenza entregar. Se lo hice saber al vendedor y me dijo que es que los usuarios de BMW ni preguntan por eso…claro, no te jode, pq es la primera moto de campo seria que hacéis. Punto que ya he mejorado con mis propias herramientas, como no.
By carlitoways
#259458
Buenas,

Yo soy otro de los actores de la película xxx, ya por fin este semana he podido estrenarla como es debido.

El jueves con 226 km, la mitad de los cuales fueron la mitad en asfalto, la estaba llevando de madrid al pueblo de mi mujer en el alto tajo y la otra mitad en pistas sin apenas co mplicaciones.

El viernes 140 km de pistas caminos y senderos.

Vamos por partes,

Una vez ajustada la suspensión trasera a 8 bares y la delantera en un primer ajuste con consejos tbo, la moto es altisima, yo mido 1,86 y tengo problemas para subirme, tb es que soy como pinocho hecho de madera.

La posición encima de la moto es totalmente de enduro, estrecha en la parte delantera y sentado te encajona de forma perfecta, y de pie que es lo que más te pide la moto, en cuanto le ponga las alzas será perfecta.
Eso si indispensable cambiar la posicion del manillar de serie adelantando su posición y volviendo a ajustar todo lo referente al manillar.

En autovia, el principal problema es el aire, en cuanto pasas de 100 km y con el casco de enduro parece que estás dentro de un tornado, el siento es duro y cuando llevaba 100km de autovía me acordé de todo, pero esta no es una moto para ir de autovía :)

En carreteras lentas y viradas es una pasada, yo que no había cogido jamas una moto grnade en carretera, que mi klx solo tenía 50 km de carretera de una vez que la lleve a la itv me he quedado flipado de como se comporta. Es agil, los cambios de direcciones son muy sencillos y te permite ir todo lo rápido que te atrevas ha sido muy divertido descubrir ese lado oscuro de mi ser.....

Pistas, es un avion en cuanto te despitas estás a más de 90, cosa que me da yuyu la verdad`porque como dice tomás es que no te enteras, salí con un amigo que llevaba una alp y que controla bastante de pistear, es más no hace otra cosa, y se quedo flipado de a la velocidad que se puede ir sin que prácticamente se menee. la suspensión trasera no note grandes difenrencias con amortiguador normal, tp es que tenga una gran capacidad de diferenciar ya que me considero bastante paquete.

CAminos, pues ha sido una grata sorpresa es muy agil, es verdad que pesa y se nota y más con los neumaticos que es lo primero que voy a cambiar ya que la zona en la que me muevo es de piedras y arena y no es un neumatico pensado para esas condiciones. Pero se mueve muy bien no he notado mucha diferencia en cuanto a pesos y al ser una moto tan dosificable el cambio grande de caballaje tp lo he notado en exceso.

Sendas, mientras no te pares bien, es decir como te pares entre lo alta que es y lo que pesa estás en un pequeño lío. Me metí por un par de sendit<as sin muchas complicaciones, es decir estrechas reviradas pero sin escalones y cuando me pare lo pasé mal por lo anteriormente dicho pero creo que va a ser cuestión de cambiar neumaticos para mejorar tracción y agarre y de acostumbrarme.


En definitiva me ha gustado mucho, me va muy bien para la zona en la que me muevo, ya que me permite desplazarme para quedar con gente sin usar el carro que no tengo.

es para lo que es no es una moto de enduro pero si es verdad que te puedes complicar con cositas, lo que ocurre es que da miedo darle un golpe a la moto.........

Tb es verdad que mucha gente me dice que hace enduro y luego no sale de caminos ni harto de vino con lo cual....

Por cierto detallazo, cuando entra la reserva sale un trip nuevo que te indica cuantos km estás haciendo, sabiendo que la reserva dura unos 50 km te ayuda a evitar quedarte tirado.
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By TBO
#259549
Mintxo escribió: Por cierto, que porras es el " nanas " metalico que hay dentro del hueco donde se aloja el filtro de la aspiradora, digo del aire ?.

Se puede tirar de el para limpiarlo o no ?
Hola Mintxo,

No sé a qué te refieres, como no se lo haya dejado la señora de la limpieza del concesionario :risa: :risa:


El mío tiene la tapa negra de fuera, otra debajo y el filtro de papel (ya tengo el de espuma que se lo montaré un día de estos)

Por cierto, quita la segunda tapa del filtro, como todas las 4T de serie viene muy tapada....verásssssssssssssssss que cambio!

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By mozart
#259759
vaaaaya vicio :wink:

que las disfrutéis y montéis unas ruedas de tacos
By ANGEL CRE
#259775
Enhorabuena por la burra. Me encanta. Creo que haciendola unas cuantas cosillas puede quedar muy bien para grandes rutas trail-camperas.

Ultimamente viene en nuestro grupo una KTM 690 y hemos probado la BMW y la comparación ha sido inevitable.
La BMW ha sido una moto de pruebas de concesionario (imagino la misma que habeis probado vosotros) y hemos notado que a pesar de llevar las joyas de Akrapovic anda, mejor dicho estira bastante menos que la KTM .

¿Puede ser por lo que comentas de la tapa del filtro?

Bien es verdad que esa estirada tan potente de la KTM solo es aprovechable en carretera, pero parece como si la moto estuviera ( al menos de motor) a otro nivel.La BMW vibra bastante más, es menos fina, más tosca, pero bastante más aprovechable.
No sé si estarás de acuerdo.

Tambien hemos tenido un problema con la KTM un tanto inesperado: Con los neumaticos que trae de serie, practicamente de carretera , es una autentica moto de supermotard o casi. Pero al ponerle neumaticos de tacos nos ha resultado imposible pasarla de 100 KM/H en carretera porque se movía que daba autentico miedo.
Está en el taller para ver que la pasa y si se trata de un problema de dirección floja o algo así.

Este post nos ha venido al pelo.

La BMW me parece una gran moto ..... y con una financiación.........
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By TBO
#259781
mozart escribió:vaaaaya vicio :wink:

que las disfrutéis y montéis unas ruedas de tacos
Acabo de estrenarlooossssssssssss torpedoooooo

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By TBO
#259788
Holaaaaaaaaaa ANGEL!!!

Sï, creo que es la misma, una X-Ch con tacos, paramanos y el carísimo Akrapovic de titanio y carbono. ¿la habéis probado en campo?

En cuanto a la estirada, si, estira menos que la 690, pero al poner el filtro de espuma (que obliga a quitar la tapa que cubre el filtro) el cambio es bestial....llegas al corte sin querer cuando antes de eso (incluso con otro escape), tienes que ir a buscarlo.

Cuando yo probé la 690, fue sólo en campo y me pareció "menos campera" que la X, por eso compré esta: por recorrido y tacto de suspensiones y por la falta de bajos y respuesta a bajas vueltas que "acusa" la 690, al menos comparándola con la X.

En cuanto a la estirada, tú lo has dicho, sólo es aprovechable en carretera, en campo, prima el par y el tacto de gas.....y ahí, personalmente opino, que la X gana...la veo más efectiva.

En cuanto a "andar" como decíamos más arriba, es relativo, al menos en campo....y en asfalto, pues depende de lo que busques, desde luego yo no buscaba un pepino para ir a 200 por todas partes, sino los tramos que haga, que sean relativamente cómodos....además eso se acaba en cuanto le metes tacos de verdad.

NO me compraría ninguna de las dos si lo que prevalece es lo negro.

En cuanto a la inestabilidad de la KTM, fue otra de las cosas que me hizo decidirme por la X. La 690 que probé llevaba uno de cross delante y un T63 detrás y en cuanto pillaba rabo en una pista totalmente lisa, acojonaba...lo achaqué a una mala puesta a punto de suspensiones o a presión excesiva pero si tú me lo confirmas :? :? :? (y eso era en campo)

La X es muy estable, tiene mucho aplomo delante, pero como todas estas motos CAMBIA MUCHO dependiendo de las gomas que le pongas: acabo de volver de hacer 50 km por campo para quitar los pelos y la "vaselina mierda" que llevan las gomas nuevas y la moto con los tacos es mucho más ágil en campo por el perfil más triangular del delantero (he puesto 80-100/21), menos superficie de apoyo y por supuesto, infinitamente más efectiva y segura, ahora puedes frenar a última hora, acelerar a saco con cruzadas más controlables y se puede conducir por los caminos como una enduro, tumbándola y metiendo rodilla. En carretera, cagada, evidentemente va mucho peor, antes la ponía a 160 sin miedo y me tiraba a las curvas a saco, y con los tacos a 130 km/h volviendo a casa, tenía que cortar pq empezaba a serpentear....y en las curvas de momento mucho yuyu, pero es que hasta que las ruedas no se soban un poco, no van bien en asfalto (hablo de las de tacos)...muchas diferencia con las Sahara, parece otra moto (para lo bueno y lo malo)

Pues eso...motos del mismo segmento pero muy diferentes, yo creo, que la 690 es un pelín más trail-trail que la X que es un poco más trail-raid, al menos según sale de serie ¿no te parece?

De todas maneras, dos motos cojonudas que por suerte podemos elegir!


Saludosssssssssss
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By Mintxo
#259793
TBO, a lo del nanas metalico en las fotos que has puesto no se ve.

Me explicaré. al quitar el filtro de papel se ve el hueco o alojamiento del aire.

Si quitas el filtro del aire miras dentro y en el lado derecho hay unas nanas rectangulares alojadas en un compartiemento estrecho.

Parecen metidas a presión o pegadas y me dio miedo tirar de ellas por si luego no las podia volver a meter.

La señora de la limpieza dudo que sea tan escrupulosa y efectiva, je je.

Si no me explico sacaré unas fotos aunque es dificil por donde esta metido el nanas y la poca luz.

Hombre, hombre que no sepas esto!!. Te creía mas docto en la materia.

Ya veo que has puesto protección en el escape para no joer mas pantalones, no ?

:shock:
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By Mintxo
#259795
Una cosilla más ( no es por joer ), bueno si; ¿ y los intermitentes traseroooos ?.

Ke los has perdido en un aceleron ?.

Ya veo " GC " en la matricula, ¿ Guardia Civil ? ¿ Guarda Costa ? ¿ Guía catetos ? ¿ Gran Cafetera ?......................, no, no, es Gran Compañero seguro.
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By Mintxo
#259796
¿ sabes que les falta a estas motos ?, unas asas en el culo.

Se echan de menos para tirar de ella, la opcion de la parrilla de Touratech no me gusta.

Habrá que tirar de bricomanía y apañar unas en aluminio o acero mate aprovechando los tornillos que lleva en cada lado.
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By motok
#259797
:twisted: :twisted: :twisted:
¡¡Empieza a ser porno de verdad !!!!!
:twisted: :twisted: :twisted:

Muy chula, creo que las ruedas que has puesto son las ideales para un uso ocasional en carretera (sobre todo la trasera) y tener capacidad de giro y frenada, delante, en campo. Si señor.

La delantera es una copia calcada de la de$ert.. que curioso...

¡Enhorabuena de nuevo!
By Rookie
#259801
Que pasadote de moto, la verdad es que me encanta, ¡que envidia!, y el Leo Vince le queda ESPECTACULAR, ¡que bonita madre mía!, de todos los que tengo visto (remus e Ixil) creo que éste es el que mejor le queda.

No sé por donde, pero en algún lado de internet ví la X-challenge con la plástica en color negro y un öhlins detrás, y era realmente espectacular.

Venga animaos y hacer un equipo de "embarrados" para correr la baja, yo creo que esta moto para eso es perfecta.
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