Trail, trail-enduro, Raid..
By angelgas
#258761
Enorabuena.

Preciosa,disfrutala :wink: .

Saludos.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#258803
TBO, respecto a los " topes " que hago, ¿ no será que estas motos llevan un aceite poco denso en la horquilla ?.

Lo digo porque llevo las dunlop 756 a 1.2 kg y los clips a mitad y en cuanto hago unos saltillos ridículos me pega unos llantazos la delantera que parece que en vez de ruedas llevo unos calzos de madera.

El golpe es brutal y no sé si son topes o llantazos, que torpe soy.

probaré tus referencias a ver como me va pero me da miedo saltar " un poco " con ella. :oops:
Avatar de Usuario
By TBO
#258809
Mintxo,

Prueba a cerrar la C a tope (+) y prueba...sino lo mismo tienes que cambiar densidad y nivel de aceite y/o muelles.

Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#258817
gracias TBO, que yo TLO. :profiden:
Avatar de Usuario
By guere
#258903
Hola, yo llevo el rebote casi a tope de abierto y le metí más nivel de aceite.
Con eso y 8 bar en el amortiguador va crema...
Aunque lo de los muelles sería buena idea.
Mintxo, qué tal la 756, se la come viva?? :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#258912
samuel_jeepw escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Transpuesto me quedao :roll:
Y lleva intermitentes :malo: :malo: .... no te hagas lios Samuel, que sustituye a mi DR, no a la KTM 300, que es insustituible por ninguna :dummy:

Guere,

Mi horquilla aún está muy nueva y no pide más aceite, pero lo pedirá :profiden:


Saludos
Avatar de Usuario
By mcananas
#258945
¡Enhorabuena a todos por la adquisiciòn!.

Son guapas, ¡muy guapas!. Que las disfruteis tanto o mas que las de enduro.

Y por ùltimo, yo tambien soy de los que no me alegro; ¡que c*jones!, ¡¡¡ me muero de envidia!!! :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Un saludo y
By Corneta
#259144
Hombre Guere, por dónde andas, majete, que no se te ve el pelo.



Tomás, que vas a hacer con esos sahara cuando los quites con 1000 kms? lo mismo te sale un comprador, me estaba pensando hacerme con una trasera para probarla ahora cuando llegue el verano.


Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#259151
Valdemorillo, son tuyos....lo quito la próxima semana cuando pase la revisión, te gustarán, ya viste como van por campo....y en asfalto ni te cuento, prepárate para quedarte sin estriberas de rozarlas en las curvassssssssssss :malo:
By Corneta
#259157
Pues yo mañana tengo una comunión, pero habrá que salir algún día de estos 4, no?

Gracias por lo de las ruedas. Le quitaré los papillones y a ver que tal va.

Si veo que cojo 120 - 130 sin problemas, lo mismo hasta me la llevo al curro algún día. Tiene que ser flipante llevar la bicha con el traje y la corbata, je, je

Algún día de este fin de te llamo para ver si salimos.
Avatar de Usuario
By federvantes
#259161
Pedazo maquinones las xxx.Yo necesitaria un andamio solo para subirme a ella :) :)

Estrenar es acojonante y un bicho de estos supongo más,seguro os dan ganas de dormir en el garaje aladito de ellas.

Que las disfruteis con salud muchos años. :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#259162
Jose, yo mañana salgo de enduro con la KTM, pero hablamos para salir con las gordas el sábado o el Domingo (prometo no ser mu macarra y así gastarte menos los Sahara :risa: :risa: )

Si llevas el desarrollo de serie tu moto tiene una punta de casi 180 km/h, a 120-130 se fuma un puro (de ahí parriba, manda el viento)....recuerda que yo tuve un TE610E con el mismo motor que la tuya y la usaba para todo con los Sahara.
By Corneta
#259166
Pues para el sábado o Domingo, me apunto.

De las gomas gasta lo que tengas que gastar, que seguro que no vamos a discutir por eso y nos pondremos de acuerdo.

Simplemente quiero probarlas cuando venga el buen tiempo, y para esta temporada me llega.

A ver si me sale una cosilla que tengo entre manos, je, je. Como tú no suelto prenda.

¿Ha soltado ya Jesús la DRZ?
Avatar de Usuario
By gjavier
#259213
Enhorabuena por la flamante compra.

Debeis parecer los angeles de Charly cuando vais todos juntos :lol: :lol: :lol:

Lo que no entiendo, claro que no he tenido la suerte de probar ninguna Challenge, es como es que ninguno se a pillado la Ktm enduro 690!?!

Aparte del recorrido de suspensiones de la Ktm que es bastante mejorable y que solo tiene 2 cms de diferencia con las Bmws, el resto de la moto me parece mejor, especialmente las bieleas traseras.

Pero como ya he dicho, no he tenido la suerte de probar ninguna challenge..... voluntarios?
Avatar de Usuario
By guere
#259316
valdemorillo escribió:Hombre Guere, por dónde andas, majete, que no se te ve el pelo.

Saludos
Qué tal tío, ahora me muevo por pastos más verdes, he trasladado mi centro de operaciones a Asturias patria querida!!

De todas formas tú tranki que organizaré algo por aquí arriba para que nos veamos de nuevo, jejeje...

Cuidao con Tomás que ahora que tiene una moto de verdad... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#259319
Hola Javier,

Yo sí consideré la 690, como no!!! pero como puse en un post-comparativa que anda por ahí, hubo varias cosas que no me gustaron de la 690, y en resumen, el conjunto me gustó más el de la BMW.

2 cm de menos no suena a mucho, pero cuando "sólo" tienes 250 mm de recorrido, tu moto pesa 150 kg y 4-5 cm se consumen al sentarte, te aseguro que tener 2 cm de más es mucho.

De la 690 me gustó más la suspensión trasera, más suave y progresiva (pero menos recorrido), que es algo más estrecha que la BMW y algo más ligera.

El motor el más "picante" que el de la BMW pero la BMW va mejor en bajos, más suave y elástica.

Pero es que cuando compras una moto tienes en cuanta más cosas que las cifras, y más si la moto es trail:

- Mantenimiento bajísimo en la BMW, revisiones cada 10000 km :shock: :shock:
- El motor de la KTM es un motor completamente nuevo, sólo lleva rodando 1 año en la SM...pero lo siento, yo paso de ser el que experimenta. El motor BMW lleva 15 años rodando por ahí, es el de la F650GS convenientemente actualizado, aligerado y potenciado, pero la base es la misma. Es un motor muy muy muy fiable, sin problemas conocidos
- Garantía de 2 años en ambas, pero me daba más "seguridad" BMW
- Estéticamente la 690 no me gustaba tanto como la BMW

También tuve en cuenta la Husky TE610E i.e. pq es la más campera pero la menos polivalente.
Aquí tienes un par de post interesantes:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... 10e#253311
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... sc&start=0


Ten en cuenta que aquí no puedes usar el baremos "del enduro", sino de la polivalencia, fiabilidad, servicio postventa, mantenimiento, consumos y esas cosas.......y lo más importante, la BMW ME GUSTÓ MÁS!!!! en ningún momento digo ni que sea mejor, simplemente que me gustó más y eso es al final lo que cuenta a la hora de soltar un montón de €

Saludos

PD: ¿has probado la 690? yo te dejo probar mi X cuando quieras.
Avatar de Usuario
By gjavier
#259338
[quote="TBO"
PD: ¿has probado la 690? yo te dejo probar mi X cuando quieras.[/quote]

Joder, me ha costado pero por fin lo he conseguido!!!

Muchas gracias TBO, a ver si la proxima vez que esté en Madrid, me presta mi primo su XT y me apunto a una de vuestras salidas traileras y por fin puedo probar una X Challenge como es debido.

La verdad es que a mi tampoco me hace mucha gracia el comprarme una moto como la Ktm con un motor totalmente nuevo. Soy, como tu, de los que prefieren que los experimentos los prueben otros.

Lo que si me atrae del motor de la Ktm es su sexta marcha, el rendimiento del motor de 63cvs y el par que este desarrolla. Creo que en este sentido es superior al motor BMW. Veremos la fiabilidad a la larga.

Yo ahora tengo una LC4 Adventure, que la uso sobre todo para viajes africanos y para ir al trabajo de vez en cuando. La tengo desde hace 8 años, tiene unos 55000 kms (el 70% en campo) y jamás me ha dado un problema importante. El caso es que llega la hora de buscar sustituta. Mi intención original era la SXC y ponerla un deposito de la adventure para viajar, y tenerla versión trail/enduro o incluso supermotard para el día a día.

Cuando sacaron la sustituta de la SXC – la 690 enduro- me defraudo, como a muchos, el recorrido de suspensiones. Tampoco me hizo mucha gracia el tema de la inyección; un carburador lo repara cualquiera, pero que no se te joda la inyección en mitad de la nada africana, pues te toca salir a patita….

A finales del año pasado tuve la ocasión de probar la Ktm 690 en versión supermotard y la verdad es que todavía sonrió cuando me acuerdo. Creo que jamás he montado en un monocilíndrico con esas prestaciones, una pasada. Quizá un poco mejorable en bajos, pero una vez pasadas las 4000 vueltas el motor es increíble.

En fin que tiene uno la picha hecha un lió y como tu bien dices, cuando uno se gasta 8000€ uno tiene que estar contento con lo que se compra…

A ver si pruebo una X challenge como es debido, y a final de año cuando llegen las rebajas estreno moto de "superenduro"

Un saludo y ya te pasare fechas de mi viaje para la prueba :wink: jejeje
Avatar de Usuario
By TBO
#259368
Hola de nuevo Javier,

De donde sacas lo de los 63 cv de la ktm? Es que me parece que esa es la potencia de la SM, según el moto verde, da 46,3 cv. 63 me parecen muchísimos y cuando la he probado no me ha parecido que andara más que la x aunque sí subía de vueltas más rápido, quizá por la relación de cambio más cerrada por las 6 marchas aunque con motores con tanto par y potencia es difícil decir cual anda más. De todas maneras ya son muchos muchos cv para campo...

Esta tarde le he montado el leovince y joder macho, si ya andaba, ahora es una mala bestia, se levanta en tercera sin ayudarla y derrapa como una loca en cualquier marcha...no voy a ganar para ruedas. Lo mejor que tiene ahora es el golpe de gas infinitamente más rápido que antes, una maravilla de motor que me tiene enamorado.

Además, el Leovince con el implante FIM es legal, homologado y bastante discreto. Pesa 2.5 Kg menos que el original y abulta la mitad. El único "pero" que tiene es la protección de carbono que trae se queda corta y esta tarde ya me he cargado un pantalón :cabreo: , tendré que hacer algún invento ¿alguna idea?
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando le quite la tapa del filtro, le ponga el de espuma y un diente menos en el piñón no sé que va a ser esto...

Está tarde he estado tocando la suspensión trasera y haciendo el bruto con ella de verdad, saltando, cogiendo zanjas a lo bruto y acelerando a saco sobre zonas muy bacheadas sin cortar gas y la verdad, me ha sorprendido gratamente, ya le estoy cogiendo el rollo a la burra y lo único que no me gusta es que se puede ir muy muy deprisa por todas partes con ella y no te enteras.

La postura es simplemente perfecta sentado y de pie y eso me encanta xq te incita a ir al ataque.

Como ves me tiene loquito y a mí no es fácil contentarme y más bajándome de la KTM 300 cada dos por tres... :grumo:
Avatar de Usuario
By gjavier
#259383
Vade Retro Satanás, que cuanto más te leo mas largos se me ponen los dientes!!!

Según el moco verde la ktm tiene 46,3 cvs que en realidad son 46,3 kw, o sea potencia fiscal. Esto vienen a ser 63cvs de potencia real. Créeme esto en las arena Africana (y en la de Segovia!) viene muy bien. Además los 63 cvs mas la sexta marcha la permiten circular a un régimen mas bajo en tramos de autopista.. Seguro que el consumo no es ni de coña como en la Challenge.

Me imagino que o todavía no has montado el Leo Vince, o te has ido a Holanda a matricular la moto. Por cierto parece otra cosa con ese escape, tacos, roadbook y demás elementos. He pensado, joder que rapidez se da este hombre en equipar la moto….

Supongo que lo bueno de la inyección es que no tienes que carburar después de cambiar el escape.

Pues nada compañero a disfrutarla y asegúrate de cuando vaya a probarla todavía le queda algo de tacos en las ruedas.

Me marcho a mirar el catálogo de Touratech y como tengan depósitos grandes para la Challenge, ya la hemos liado…..

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 103