By Takeshi
#241365
:shock: :shock: :shock: :shock: Me parece buenisimo el invento , haber si entre todos somos capaces de mejorarlo aun más

Saludos :D :D :D
Avatar de Usuario
By BLAYA
#241519
Yo lo vi hace muchos años puesto en una de SM cuando hicieron el mundial en alicante y le hice foto , despues de mucho buscarlo , finalmente lo encontre y encontre quien me lo pudiera comprar , lo tengo aqui hace mas de un año , pero por falta de tiempo y pereza no he podido colocarlo :cry: no anula el de pie

Imagen

Imagen

Imagen

otras ideas mucho mas rudimentariasssssssssssssss

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By dartanyan
#241530
BLAYA escribió:Yo lo vi hace muchos años puesto en una de SM cuando hicieron el mundial en alicante y le hice foto , despues de mucho buscarlo , finalmente lo encontre y encontre quien me lo pudiera comprar , lo tengo aqui hace mas de un año , pero por falta de tiempo y pereza no he podido colocarlo :cry: no anula el de pie
Muy bueno si puedes nos dices donde enlazamos el latiguillo que nos sale de la maneta y si no tenemos problemas de paso del liquido de una bomba a otra. Gracias por compartir.
:wink:
Avatar de Usuario
By Toño
#241535
Joder dartanyan eres un artista.

Si se pusiera una caña de gas en el lado izquierdo mandaria suficiente fuerza al freno?
Avatar de Usuario
By BLAYA
#241594
dartanyan escribió: Muy bueno si puedes nos dices donde enlazamos el latiguillo que nos sale de la maneta y si no tenemos problemas de paso del liquido de una bomba a otra. Gracias por compartir.
:wink:
Intento explicarlo ,
NO se puede poner latiguillo directo a la pinza trasera
NO se puede unir al latiguillo que sale desde la bomba trasera
se pone un latiguillo desde la bomba del manillar hasta la TAPA de la bomba de freno de pie (en la foto se aprecia mejor)
en la bomba del pie se anula todo el aire y este pasa a estar en la botella de la bomba del manillar ,
al frenar con el de atras se anula el de mano , frenando con el de mano si podemos ayudar o forzar mas con el del pie.
Imagen
Avatar de Usuario
By dartanyan
#241707
BLAYA escribió:
dartanyan escribió: Muy bueno si puedes nos dices donde enlazamos el latiguillo que nos sale de la maneta y si no tenemos problemas de paso del liquido de una bomba a otra. Gracias por compartir.
:wink:
Intento explicarlo ,
NO se puede poner latiguillo directo a la pinza trasera
NO se puede unir al latiguillo que sale desde la bomba trasera
se pone un latiguillo desde la bomba del manillar hasta la TAPA de la bomba de freno de pie (en la foto se aprecia mejor)
en la bomba del pie se anula todo el aire y este pasa a estar en la botella de la bomba del manillar ,
al frenar con el de atras se anula el de mano , frenando con el de mano si podemos ayudar o forzar mas con el del pie.
Imagen
:wink: Ahora me queda claro, cuando pulsamos el de pie el fluido de la bomba lo mandamos hacia la pinza únicamente utilizando todo el resto de instalación como deposito de acumulación liquido, en el caso de que apretásemos el de mano la bomba de mano ejerce la presión del liquido y la bomba de pie como no esta trabajando simplemente ejerce de tubo de paso ya que la bomba esta abierta (imaginemos cuando llenamos el circuito con jeringa desde la pinza sin pulsar el pedal).
Clarísimo , no se si me explico pero ya lo veo gracias compañero, entonces cualquier bomba nos serviría lógicamente compatible de fluidos y conseguir o fabricar una tapa para nuestra bomba de pie, los latiguillos los fabrican a medida.
GRACIAS BLAYA.

:wink:
Avatar de Usuario
By osrial
#259833
dartañan eres un fenomeno tio!!!
Avatar de Usuario
By Joe
#280508
Mi primer mensaje en este foro para decir CHAPEAUUUUUU :D

Hay manetas de freno de MTB (creo que tengo alguna por casa todavia, marca Avid) que tienen una pequeña ruletilla roja que acerca o aleja al manillar el eje de pivotamiento de la maneta y por eso hace efecto de potenciador (mas tacto y menos potencia acercando y mas potencia y menos tacto alejando), creo que sería lo suyo en este caso para acabar cojiendole el punto 8)

Uff, si consiguiese construir una pletina anclaje para la zona del freno yo mismo intentaria poner en practica el invento. 8)

No tengo mucha experiencia pero el invento me parece superutil, para novatos como yo es el punto mas critico de las bajadas, maxime en mi motillo que lleva el pedal del freno muy metido hacia el motor y cuesta pillarlo. Estoy seguro que con unas pocas horas de rodaje se le pillaría el truco para que no se amontone el trabajo embrague-freno :wink:
Avatar de Usuario
By Joe
#280509
Joer que habil soy, :lol: el segundo mensaje repetido, :lol: sorry
By luisppp
#281100
Joe escribió:Joer que habil soy, :lol: el segundo mensaje repetido, :lol: sorry
no me puedo creer que te vea por aqui!!! tu tambien eres aficionado al enduro??

SEñores un autentico crack acaba de aterrizar en este foro!!!! yo he pasado ratos geniales con el en otros foros

BIENVENIDO FRUTERO!!!!
Avatar de Usuario
By Joe
#281112
luisppp escribió:
Joe escribió:Joer que habil soy, :lol: el segundo mensaje repetido, :lol: sorry
no me puedo creer que te vea por aqui!!! tu tambien eres aficionado al enduro??

SEñores un autentico crack acaba de aterrizar en este foro!!!! yo he pasado ratos geniales con el en otros foros

BIENVENIDO FRUTERO!!!!
Aibalahostia, pero mira quien está por aquí, un jaudiano sportivo y endurero :D La verdad es que jamás habia tenido el mas minimo interés por las motos, le coji una de un vecino este verano pa probar y ya me ves :? , envenenao total :lol:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#302343
Yo estoy inventando algo parecido jeje podrias poner el grosor del aluminio que estas usando??
para saber si aguanta la fuerza ejercida por el cable .
Avatar de Usuario
By MONI
#303771
Hola

En el catálogo de Power Parts de KTM ya tienen el embrague automático Rekluse sobre el que abrí un post hace tiempo (viewtopic.php?t=34478&postdays=0&postorder=asc&start=0 )y el kit de freno trasero en la mano izquierda.

En este caso , como no es necesario usar el embrague, puedes utilizar el freno con la mano sin problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#304328
IMPRESIONANTE Dartanyan !!!!

saludos y gasss
By abrionesg
#320203
ante todo felicitar al "maestro", despues pedir perdon por mi torpeza pero soy nuevo en este mundillo y mi pregunta era donde puedo conseguir la piezas o si son de fabricacion propia.

gracias
By SINFRENILLO
#321973
Una pasada Darta, conociendote..contestaria al anterior post diciendole que son "made in darta"...y....
Explica, explica...¿que tal ahora que la has perfeccionado, y le has añadido una araña a la tapa del embrague...?
Osease...ese embrague automatico rekluse??? einn, cuenta cuentaaa!! :malo: :malo: :malo:
Avatar de Usuario
By dartanyan
#322033
Ya no lo uso, ahora me he acostumbrado a no frenar, no en serio se lo quite y me he acostumbrado a frenar solo con el pie, le he puesto el Rekluse pero manteniendo la maneta del embrague, con este sistema se puede eliminar el embrague y poner la maneta de embrague como freno incluso si lo deseas manteniendo el freno de pie. :wink:
Avatar de Usuario
By dartanyan
#322034
abrionesg escribió:ante todo felicitar al "maestro", despues pedir perdon por mi torpeza pero soy nuevo en este mundillo y mi pregunta era donde puedo conseguir la piezas o si son de fabricacion propia.

gracias
Son fabricacion propia acero inox
By frenando
#324975
HOLA

¿¿¿SERIA POSIBLE PONER UN MANETA CON BOMBA HIDRAULICA Y UN LATIGUILLO QUE FUERA BIEN AL PISTON DE LA RUEDA TRASERA O BIEN AL TRONILOO KE SALE DE LA BOMBA TRASERA????

DE ESTA MANERA SE PODRIA MANTERNER EL DEL PIE Y TENER UN MEJOR TACTO CON EL DE LA MANO.

EXISTEN TORNILLOS MAS LARGOS PARA UNIR DOS LATIGUILLOS EN UNA SOLA PINZA ( QUAD Y ATV)

SI ALGUIEN SABE DE LO KE HABLAO KE DIGA ALGO

SALUDOS
Avatar de Usuario
By BLAYA
#324979
frenando escribió:HOLA

¿¿¿SERIA POSIBLE PONER UN MANETA CON BOMBA HIDRAULICA Y UN LATIGUILLO QUE FUERA BIEN AL PISTON DE LA RUEDA TRASERA O BIEN AL TRONILOO KE SALE DE LA BOMBA TRASERA????

DE ESTA MANERA SE PODRIA MANTERNER EL DEL PIE Y TENER UN MEJOR TACTO CON EL DE LA MANO.

EXISTEN TORNILLOS MAS LARGOS PARA UNIR DOS LATIGUILLOS EN UNA SOLA PINZA ( QUAD Y ATV)

SI ALGUIEN SABE DE LO KE HABLAO KE DIGA ALGO

SALUDOS
Tu te has leido el post :evil: tienes la respuesta en el y explicada por mi