Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dani10
#228582
La idea es montar un invento que pueda hacer las funciones de RoadBook, el año pasado Albert de Trailcatalunya me dejó uno y la verdad es que va muy bien, son bastante caros así que he decidido intentar montar “algo parecido”.

Primero, el material que he utilizado:
Una cámara vieja, un taperware de los chinos (evidentemente naranja KTM) y un par de tubos de aluminio que he encontrado por el garaje....
Imagen
Primero marcamos con un permanente dónde tienen que ir los agujeros
Imagen
Hacemos los agujeros con un cutre
Imagen
Repasamos los agujeros para que quede un trabajo fino
Imagen
Los agujeros hechos
Imagen
Cortamos en tubo con la medida del tuper más aprox 4 dedos
Imagen
Los tubos montados
Imagen
Costamos la cámara en aprox 5mm
Imagen
Montamos las gomas en los tubos
Imagen
Imagen
Ponemos cintaamericana en las puntas del tubo para que haga tope y no salga la goma
Imagen
Y así queda “la ñapa”
Imagen
Imagen

Luego hay que buscar una zona dónde llevarlo, lo suyo es en el manillar pero tapa el cuentakm, indispensable para leer el roadbook, así que lo he colocado en la punta del asiento, muy cómodo para verlo y girar los tubos si vas sentado, en pié es más jodido pero será una ruta de orientación y la conducción espero sea tranquila, así que no problema.

Desmonto el asiento y paso dos trozos de cámara cogiendo la tapa del tuper
Imagen

Y así queda el tema:
Imagen
Imagen

Sólo falta que Albert me pase el roadbook en excell hoy y que el sábado no llueva...
Avatar de Usuario
By mcananas
#228603
¡¡¡Ac*jonao, me has dejao !!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡Si señor! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ñapa muy buena, muy original, barata y con buenos acabados.

Muchas gracias por mostrarlo, un saludo y
Avatar de Usuario
By husza
#228659
Muy buena la ñapa, pero sujetarla al asiento te restará mobilidad.

Yo compre el la caja para el rutometro y luego me hice una sujección al manillar con unas pletinas de aluminio. Quité los soportes originales del manillar para colocarle los nuevos.

Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
By Duke
#228690
Un publireportanje fantástico, Dani.

El aparato creo que cumple perfectamente su función.
Gracias por compartir tu idea.

No suelo ser un ponepegas, pero creo que donde lo ubicas le resta eficacia. Puedes ponerlo en la barra del manillar y sustituir el Cuentakm original por uno de bici, que además puedes acoplar más cerca del roadbook.

Yo llevo uno. Suelen dar un resultado fantástico.

Un abrazo
Avatar de Usuario
By endurocarija
#228713
yo simplemente alucino :grumo:
Avatar de Usuario
By Salminez
#228720
Yo solo usé hace bastantes años....Hicimos Cardedeu Besalù....
Utilizamos un calendario de propaganda que se terciaba mucho como Road book....

Saludos,

Imagen
Avatar de Usuario
By rolli
#228742
eso me recuerda a mi epoca d estudiante, con las chuletillas pa los exmanes, era un sitema parecido, jejejje!!! lo rodillos.


Mu buena si señor, me la apunto pa cuando haga falta

Gracias.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#377103
asturies47,

Las fotos no se ven porque es un post de hace más de 8 años, y las fotos habrán sido borradas del servidor donde estaban publicadas. En este foro, sólo se ven las fotos que estén subidas a Internet.

Saludos