#211679
Antes de nada unas cervecitas virtuales ahora que parece que comienza el calor, no van nada mal (WR250-2003 pero la idea puede servir para otras motos).
Hace ya bastante tiempo puse con fotos un sistema que debía ser simple y práctico, para engrasar la cadena sin tener que parar la moto cuando haces largos recorridos. Pero después de utilizarlo durante unos 6000 Km, mi compañero de fatigas Paco, me ha sugerido una idea, que he llevado a la practica (en las fotos que podeis ver), esperando que sea más fácil de fabricar y adaptar, y en definitiva más practico.
No os comento nada mas, espero que en la secuencia de fotos, con flechitas en rojo...etc. se vea con facilidad.

Un saludo a todos, y en especial a los que trabajáis para que podamos disfrutar con una Web como esta.

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By JNV
#211857
muy buen invento, sí señor.
cuéntanos impresiones de su funcionamiento.
¿qué tipo de aceite le pones?

yo llevo algo similar pero no inventado si no comprado y en lugar de engrasar en el piñón lo tengo puesto para engrasar la corona.

¿crees que es mejor engrasar en el piñon o simplemente lo has hecho así por ser más fácil la instalación?
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By niki
#211873
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By JNV
#212178
yo llevo el sistema automático de esta marca, pero tambien tienen un sistema manual en el que tú decides cuanto y cuando aceite echar a la cadena.

http://www.scottoiler.es/CR01_Off_Road_kit.htm

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creo que el precio de este sistema es de 60€
By Lorenzo-B
#212224
Hola
El aceite que uso es el utilizado para el motor del mas barato (de automóvil 20W50 aprox. ejemplo).
Este sistema lo llevo utilizando desde hace bastante tiempo y os puedo decir que alarga mucho la vida de la transmisión, además de quitar ruidos generados cuando seca del polvo o pierde el engrase con el barro y agua.
Pero antes las llaves de dosificación y envase/deposito los tenía montados con válvulas a modo antiretorno escondidas en el faro y de forma que tenia que accionarlas presionando y soltándome de una mano.
La mejora es que la dosificación se acciona abriendo grifo durante unos segundos o minutos depende del calor, y cerrándolo después.
La posición del tubo que está en el piñón, es también la misma, y funciona bastante bien. No he visto el que venden montado. pero me da la impresión de que poniéndolo en el piñón se mancha menos la rueda trasera, y en el interior de la cadena aseguras que cuando gira la fuerza centrifuga la expulsa hacia afuera repartiendo el aceite por las dos caras.

Espero no haberme enrrollado mucho.
Saludos