#202120
Pues resulta que me ha surgido la oportunidad de adquirir una KTM 400 del 2005, pero la ponen bastante mas cara de lo que realmente deberia de ser ya que alega ser una Factory. El caso es que no se si por ser Factory justificaria hasta que punto una subida considerable de precio, de ahi mi consulta:

- Que diferencias hay esteticamente , y, las de ese año , las Factory , tenian el chasis y llantas negras? (el dueño dice que si)
- Que componentes las diferencia? , mejoras o rendimientos?
- Cual es aproximadamente la diferencia de precio ?

......en resumidas cuentas, lo que pido es saber en que se distinguen una de otra y si esta justificado (que supongo que si)

Gracias de antemano!
By MedioGas
#202126
Un veamos,

Las Ktm "Factory", como bien indica la palabra, son las motos oficiales de los pilotos de la marca, que nunca estan a la venta, salvo contadas escepciones, otra posibilidad es que sea un modelo "six days", que estas si que puedes encontrar alguna a la venta, ya que son motos que se venden para correr los six days, y despues de la carrera alguna la ponen a la venta, yo mismo he visto un par este pasado año, en motos esteve.

Hombre lo de "factory", me suena rarito, piensa que un juego de placas con el nombre de factory y un par de llantas negras, por menos de 300€ las tienes,...
Ahora, si la moto lleva matricula italiana, y por algun lado se lee, Team Farioli,... je je je, pon alguna foto y saldremos de dudas.

un saludo.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#202142
Hola huskyboy, si no me equivoco, las factory son algo parecido a las "six days", vienen con unaserie de piezas del catalogo power parts.......... A riesgo de meter la pata si no me equivoco traen kit de pegatinas, colector y silencioso akrapovic, protector de disco trasero y de bomba de embrague, funda de asiento "selle dalla valle" con bolsillo para la hoja de ruta,,,,, creo que regalaban tambien una camiseta oficial de las que lleva el Cervantes y compañia.............y creo que nada mas, espero haberte ayudado
By Josechu
#202146
Llevan pegatinas factory, cubrecarter de plastico, las llantas negras y las tijas son distintas. No llevan akrapovic ni protector de disco, ni de bomba de embrague, a no ser que el dueño lo haya puesto después.
By fuente70
#202149
Pues te comento, la de este año trae tijas power parts manillar y torretas tambien power p., horquilla de 50mm en lugar de 48, funda de sillin selle valle amortigüador distinto, escape diferentey protector de escape , pero ya te digo esto es en el modelo 2007 ,y la diferencia de precio de una normal a la factory no es muy grande ,asi que no se pase el que te la vende
Avatar de Usuario
By TM250E
#202156
La diferencia de precio de nuevas no llegaba a los 600 euros, y llevaba lo que te han dicho, básicamente kit estético y poca cosa mas.

No se lo de las horquillas.
By cali
#202167
fuente70 escribió:Pues te comento, la de este año trae tijas power parts manillar y torretas tambien power p., horquilla de 50mm en lugar de 48, funda de sillin selle valle amortigüador distinto, escape diferentey protector de escape , pero ya te digo esto es en el modelo 2007 ,y la diferencia de precio de una normal a la factory no es muy grande ,asi que no se pase el que te la vende
Completamente de acuerdo, tengo un amiguete que tiene una 450 Factoy de este año y lleva todo lo que dice Fuente más el filtro de aire que lo lleva más destapado que la de serie,aaaah y el arkrapovic se lo acaba de comprar ahora, no lo trae de serie como he leido más arriba.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Avatar de Usuario
By xavier
#202193
Hola que tal
Acabo de venir del concesionario
esto es todo lo que llevan las de este año :
Protector escape
Imagen
Cadena naranja
Imagen
Funda sillin
Imagen
Adesivos
Imagen
Manillar naranja
Imagen
Tijas
Imagen
Torretas anti vibracion
Imagen
Tapon aluminio
Imagen
Protector horquillas
Imagen
Llantas negras y buges mecanizados
Imagen
Silenciador modelo 2008 como el de la 250 4T pero color aluminio
Amoltiguador trasero SXS
Horquilla SXS
Adesibos placas porta numeros Rojos
Protector de carter en plastico
Paramanos
purgadores hoquilla

Precio:
KTM 450 exc : 8999€
KTM 450 exc factory :9400€
Precio de los extras segun el concesionario : 1000€Imagen
Avatar de Usuario
By huskyboy
#202197
Muchas gracias a todos!! me habeis despejado las dudas, pues resulta que la opcion que decia al principio la he desechado, ya que me parece a mi como "poco justificada", ahora bien, tenemos (y pluralizo porque vaya currazo se esta pegando mi amigo Carlos con esto de buscarme motos), decia..tenemos en el punto de mira otra Factory, una 450, que aparta de las chorraditas que habeis mencionado, pues lleva alguna que otra cosa mas, en fin, ya os contare si sale bien la cosa...ahh!! es una 2006
By cali
#202198
Suerte Husky.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By jamelll
#203048
impresonante respuesta xabier!!!gracias a ti en este foro da gusto!
graciasssss
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#203069
Pues la verdad es que da gusto, tanto por la pronta respuesta de todos los que han contestado como por lo documentada que han estado:wink:
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#204968
ESTAS EQUIVOCADO

En la foto no salen suspensiones sxs ¿sabes cuanto cuesta eso? en torno a 4.000 €.

Son las mismas que las exc normal.

Lo de las llantas negras queda guapo, y los extras de tijas y suplementos estan bien.

Yo particularmente me fijaría en comprar una moto en buen estado, y luego ponerle los componentes que quieras.

Si la moto factory que ahs visto esta bien y esta en precio cómprala, pero que tengas claro que no tiene susmensiones sxs.

Y factory es una edición limitiada, con unos retoques, al igual que la six days, pero no hay que volverse locos con ellas, no hay tanta diferencia con la normal.

CON LAS MOTOS SXS DE MOTOCROSS SI HAY DIFERENCIAS.
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#204969
ESTAS EQUIVOCADO

En la foto no salen suspensiones sxs ¿sabes cuanto cuesta eso? en torno a 4.000 €.

Son las mismas que las exc normal.

Lo de las llantas negras queda guapo, y los extras de tijas y suplementos estan bien.

Yo particularmente me fijaría en comprar una moto en buen estado, y luego ponerle los componentes que quieras.

Si la moto factory que ahs visto esta bien y esta en precio cómprala, pero que tengas claro que no tiene susmensiones sxs.

Y factory es una edición limitiada, con unos retoques, al igual que la six days, pero no hay que volverse locos con ellas, no hay tanta diferencia con la normal.

CON LAS MOTOS SXS DE MOTOCROSS SI HAY DIFERENCIAS.
By La hiena de arcos
#204974
Tanto la factory como la six days de este año traen suspensiones de la xc americana que no es otra cosa que las de serie de sx con reglajes mas suaves pero mas cañeros que las de la exc. De suspensiones sxs, nada de nada, esas te las tienes que comprar tu. Las suspensiones de la factory y de la six days son mas rigidas que de las de las exc, pero a mi me parecen perfectas. Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#204994
Hola, este finde un amiguete ha estrenado una factory, yo pensaba que tenia la horquilla sxs (como puse antes) pero teneis todos razon en que no es asi; la verdad es que por la diferencia de precio que hay con la normal yo creo que merece la pena ............es 400€ mas cara que la normal, de lo que deduzco que el que la venda en segunda mano no se puede volver loco y pedir mas dinero de lo que estan las normales en el mercado, si me parece un buen argumento para decidirte por una o por otra de todas las que se ofrecen, pero de precio en segunda mano ....... poco mas

SALUDOS
By ANDRESALMERIA
#205880
la diferencia es.......que ahora nos vas a apedrear las motos cuando vayamos detras :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#205908
Jose la verdad es que debes a la peña un amplio reportaje fotográfico de la flamante 450 Factory ´06, así como una comparativa de sensaciones con tu ex 400 (aunque sea más antigua),por la pronta y documentada rspuesta que te dieron.

P.D.: ... "la diferencia es.......que ahora nos vas a apedrear las motos cuando vayamos detrás " ...o cuando nos pase por encima Andrés :wink:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#205937
Tienes razon....a ver si puedo y a demas lo acompaño de videos y fotillos....