#123847
AJUSTE DEL CIRCUITO PILOTO DE COMBUSTIBLE

En los carburadores keihin fcr, el circuito piloto funciona como un pequeño y siple carburador dentro del carburador principal, este tiene tres ajustes, el tornillo de combustible, el surtidor de baja y el surtidor de aire piloto.

Cuando el circuito piloto es ajustado correctamente, arrancar la moto no debería ser un problema. Sera necesitará tirar del estárter para arrancar el frío y no correrá bien con el estárter despues de 30 segundos más o menos. Cuando este caliente, probablemente se necesitará accionar el tirador de arranque caliente. El motor debería funcionar en vacío suavemente y no tener ninguna vacilación de ralentin ni petardear en la desaceleración.

Para realizar este ajuste es recomendable cambiar el tornillo de regulación, por uno de ajuste sin herramientas, ver fotos al final.



Ajuste del tornillo de combustible escuchando el motor.

1.- Accionar el mando negro del ralentin hasta que las revoluciones del motor esten entre 1900-2000 rpm, o si no teneis un tacómetro, hasta que parezca el ralentin un poco alto.


2.-Antes de empezar, contar las vueltas del tornillo piloto y anotarlo.

3.-Arrancar la moto con el ralentin tal como lo dejamos en el punto 1, he ir girando el tornillo regulador cada vez un cuarto de vuelta hasta 2 vueltas completas, en cada giro pellizcar el acelerador y escuchar como suena el motor.

4.-Haced lo mismo que en el paso anterior pero en sentido opuesto del tornillo, ahora deveriais de notar la diferencia de respuesta al mover el tornillo.

5.-Si la posicion en la que va mejor esta entre 3/4 de vuelta y 2 vueltas, dejadlo en ese punto, pues ya esta carburada correctamente en baja.

6.-Si funciona mejor girado a menos de 3/4 de vuelta, reemplazar el surtidor de baja por uno mas pequeño.

7.-Si funciona mejor girado a mas de 2 vueltas, reemplazar el surtidor de baja por uno mas grande.

8.-Volver a bajar el ralentin a 1700-1900 rpm.

El surtidor de baja esta relacionado con el surtidor de aire piloto, que esta en la parte de abajo de la tobera de admision del carburador.

Correlacion del surtidor de baja con el surtidor de aire piloto.

P.J------P.A.J

48------110-125
45------100
42------85
40------70
38------60
35------45

En las wrf existe un circuito que funciona en base a la depresion de admision, valvula de corte de aire. Este enriquece la mezcla al cortar el gas para mitigar las explosiones en el escape. Este circuito que no llevan los modelos yz, es la razon por la que el surtidor de aire piloto es del numero inferior que en las yz y ademas por su funcionamiento variable, imposibilita una perfecta carburacion.
Lo ideal es anular y taponar dicho sistema y substituir el surtidor de aire piloto por un (PAJ nº100) en vez de un (PAJ nº85), al menos en las 400-450.

http://www.thumperfaq.com/acv.htm.

Imagen
Imagen

Valvula de corte de aire.

Imagen

Enlace relacionado.
http://www.thumperfaq.com/fuel_screw.htm
By Tardix
#123908
...Muchas gracias por traducirlo, a mi por lo menos me es util. Muy interesante lo de la valvula de corte pero los valores de sustitucion no valen pq serian para un surtidor de baja de 42 y en la 2004 es un 48 en la 2005 no lo se.
Repito, muy interesante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#123937
Esos valores son para el sistema de corte de aire anulado, en tu caso lleva un PAJ 85 mas el aire adicional que entra por el sistema de corte de aire, por eso el surtidor PJ es de 48.
Anulando el sistema y cambiando el PAJ a 100 el surtidor de baja deve de ser 45.
Yo lo tengo asi y el resultado es muy bueno.
By Tardix
#123949
...Hola Agustin, si mi moto lleva un PAJ 85 y un PJ 48, no se corresponde en valores con la tabla que has puesto arriba.
Me gustaria saber si la anulacion de la valvula la has hecho tu y como, y tambien, ya por pedir que no quede, que ajustes de carburacion tienes , si los sabes, para tu altitud y temperatura.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By agustin
#124068
Los mios son:
-CAV anulado
-surtidor de baja, nº 45
-surtidor principal, nº 170
-sutidor de aire piloto, nº 100
-surtidor de perdida, nº 40
-aguja OBDUS ranura 5
-tornillo de combustible 1.5 vueltas

Yo me muevo alrededor de 1000 m de altitud.
To si estas a nivel del mar, deverias llevar mas paso de gasolina, pues tienes mas oxigeno.
Avatar de Usuario
By agustin
#124254
Hola Joseba. Yo encuentro mas estabilidad en la carburacion, ademas de que me cuesta menos encontrar el punto que a mi me gusta, ya que si el sistema funciona siempre enriquece la mezcla al cortar el gas, dando la impresion de que la carburacion esta bien.

Si deseas mas informacion, aqui tienes razones para hacerlo y como realizarlo.
http://www.thumperfaq.com/acv.htm
By Dohc
#124800
Joseba estoy interesado en un tornillo de esos, podrías decirme donde lo has comprado y cuanto te ha costao?, gracias
Avatar de Usuario
By agustin
#133746
Subo para los que andan preguntando.
By WR250Z
#162030
6.-Si funciona mejor girado a menos de 3/4 de vuelta, reemplazar el surtidor de baja por uno mas pequeño.

7.-Si funciona mejor girado a mas de 2 vueltas, reemplazar el surtidor de baja por uno mas grande.


a ver q me pierdo... no estoy muy pueso en carburación de 4t pero sí en 2t y si los "calculos" o me equivoco yo o te equivocas tu, jeje

6. si funciona girado a menos de 3/4 vueltas es pq ... el motor necesita mezcla más gorda en bajos, por lo tanto será necesario un chiclé de baja MÁS GRANDE

7. Y si el motor funciona mejor con el tornillo girado a más de 2 vueltas... reemplazar el gliceur por uno más pequeño, pues necesitamos empobrecer la mezcla

no es así!¿ :roll: :o :roll:

un saludo y gracias por tus aportaciones agustín son muy, pero que muy interesantes
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#162183
El tornillo de mezcla de este tipo de carburador hace lo siguente:

Si aprietas el tornillo = empobreces la mezcla
Si aflojas el tornilo = enriqueces la mezcla

Conclusión: la explicación de Agustín es correcta.
By WR250Z
#162298
fale crosman. es que yo... sinceramente a parte de carburación 2t no he tocado nada. y en una 2t funciona al revés :lol:

un saludo
Avatar de Usuario
By agustin
#162319
Por eso en este carburador se llama tornillo de combustible y no tornillo del aire.

Gracias y ánimo crossmantotal.
By WR250Z
#162330
sorry :roll: :wink:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#162340
WR250Z es fácil equivocarse porque va al reves que en el 95% de los carburadores, incluso los de coche van como las motos de 2 T.

Agustín gracias por los ánimos.
Avatar de Usuario
By Edupower666
#192124
osea, que el tornillo plata es para ponerlo donde apunta la flechita en la parte baja del carburador?
Avatar de Usuario
By Edupower666
#192294
Hola, tengo una dudilla, el tema es que en mi wr 450 del 2006, donde va el tornillo para enriquecer la mezcla, esta tapado, y no puedo acceder a el. Alguien sabe como se quita o algo, o que hacer.
By PEBE
#268752
Si esta tapado con una arandela, de manera que con el tornillo original y un destornillador muy fino entra. Para poner el tornillo de combustible, hay que quitar la arandela.