Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By montesas
#189129
Hemos comprado hace unos dias un remolque y tengo unas dudas:

¿ Hace falta pasar la ITV del remolque antes de empezar a usarlo.
¿hay algun problema por utilizar 2 coches diferentes con un mismo remolque?
Si alguien puede indicarme como esta puesto correctamente en el enganche del coche se los agradeceria
Un saludo y gracias
By gasastur
#189131
A los remolque no hace falta pasarles la itv a no ser que pesen mas de 750 kg y tengan mas de 5 años.No tienes que hacerle nada para circular si ya tienes su documentacion y esta debidamente homologado.
Puedes andar con el en dos coche sin problemas,siempre que le cambies la matricula y le pongas la que corresponda
By JUANON
#189134
Buenas,te comento,no hace falta pasar ITV del remolque,solo se pasa ITV cuando se pone el enganche al coche y solo el coche.
Con respecto a lo de los dos coche,no hay ningun problema siempre que el remolque lleve la matricula del coche al que va enganchado.
Una cosa importante es el seguro del remolque,consulta a la compañia de seguro de tu coche y comentaselo,normalmente no tienes que abonar ningun suplemento,pero es bueno que e asegures y de que la compañia lo sepa.
Saludos
By carlos2
#189148
Hola Carlos, ya te han contestado respecto al tema legal (no dejes de comunicarlo a la compañía de seguros, que probablemente te lo pidan por escrito, nada, un trámite legal)

Para saber si lo has puesto correctamente en el coche, cuando lo tengas enganchado, tira hacia arriba del asa del enganche, con fuerza, q se mueva la suspensión del coche. Si está mal puesto, te quedarás con el en la mano y si no, a tirar millas.

Un saludo
Avatar de Usuario
By peto
#189191
pos yo tengo un coleguilla ke dice ke le bota mucho el remolke cuando lo lleva vacío. El otro día fuimos a la parcela para dejarlo allí y.... efectivamente, encuanto pillaba un bache un poco mas gordo de lo normal, botaba exageradamente. :o

Yo le he sujerido ke lleve las ruedas un poco flojas para evitar esto, pero él me ha comentado ke está pensando en ponerle unos amortiguadores de una movilete ke tiene pa desguazar :shock: :shock:

¿se puede hacer esto? ¿a vosotros os votan los remolkes de manera exagerada? ¿ke le digo al pobre coleguilla?

Yo también me kiero comprar uno de segunda mano, (no hay pa$$ta pa uno nuevo). ¿ke me recomendais?
By gasastur
#189236
Yo tengo un remolque sin suspensiones y la carretera que hay para llegar a mi casa,tiene un km aproximadamente que es un camino de hormigon,de pueblo,vamos que más baches no podría tener y el remolque bota lo normal.¿No llevará las ruedas con demasiada presión???
Avatar de Usuario
By peto
#189298
eso le he dicho,ke lleve las ruedas un poco flojas pa ke no reboten :o
Avatar de Usuario
By montesas
#189302
Gracias a todos por las respuesta, el motivo de preguntaros todo esto, es que el remolque lo compramos en salamanca y como no tenian alli ninguno en el momento de recogerlo (habia quedado con nosotros) nos lo mandó unos dias despues por Agencia, y claro el parato en cuestion venia desmontado, con el mosqueo de que cuando uno monta algo y no la ha hecho antes, pueda cagarla, una de las grandes dudas vino al terminar y poner el remolque en el enganche, el aparato lleva 3 simbolos 2 en rojo
una X y otro que es un menos - y en el centro uno en verde que es 1 +. Yo quise entender que el mas en verde era el bueno y cierto es que haciendo lo que sugiere mi tocallo, el remolque no parecia que se soltara, pero aun viniendo muy despacio, no rebasé los 90 kmt/hr en la M-40 por el carril de la derecha, dios como saltaba aquello cuando pillabamos un bache (por cierto no veas todos los baches que hay por ese carril) el mosqueo crecia y crecia, entre las dudas de lo habremos montado bien, .
lo habremos cerrado correctamente , juro que mirabamos los caretos de la peña que nos adelantaba para ver si tenian cara de miedo

Imagino que será la psicosis de no haber llevado nunca un remolque vacio, y ademas haberlo montado nosotros
si puedo pongo fotos de los simbolos , y le miraré la presión a las ruedas, que a lo mejor tenian mucho aire, pero leche cuando te compras un coche piensas que la presion es la correcta, (coño pero con una moto no :oops: )

Bueno seguiré contando mis batallas en remolque :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#189303
Hola,


Yo tengo un Iberica de Remolques de 3 motos (rueda grande, de 13"), y he hecho muuuuuuchas pruebas de presiones:

- Con una sóla moto: la mejor presión es 1.5 Bar--> amortigua un poco y las ruedas no se calientan aunque corras más de la cuenta y te hagas 500 km del tirón (como este último fin de semana)

- Con 2 motos: mejor con 1.8-2 Bar

- 3 motos: 2.2 Bar, pero paso de llevar 3 motos

Cuando va sin carga, es normal que bote bastante, por eso con 1.5 bar va mejor que llevando más presión.

Saludos
By carlos2
#189356
Carlos, si aun no lo has solucionado llámame (si puedes mañana martes a las 18.30) y te paso con una persona q te explica como montarlo. Y si no puedes a esa hora, me mandas un sms o algo y te paso su teléfono para que hables con el cuando sea.
Avatar de Usuario
By Sebas
#360187
Hola,

Siguiendo el tema (yo también tengo dudas), vamos a hablar de que se puede hacer con un remolque antiguo, no homologado.

Planteo el tema porque quería recuperar un remolque que había sido mío, un Sanchis Kokayno II de dos motos, que vendí a un familiar en un pack moto trial + remolque. Total que ahora tengo la posibilidad de recuperarlo por una mezcla de necesidad, nostalgia,... :roll: El remolque iba de pm y le había puesto ejes de alta velocidad con rueda de 10''. Muy fácil de cargar la moto, apoyarla en el lateral y atarla uno solo, fácil de guardar levantádolo de lado con plataforma y dos carriles integrados. Los históricos recordarán que en aquella época había los Sanchís y lo Imap, estos últimos amarillos, con carriles perforados y aspecto ligero.

Los remolques antes no se homologaban, sino que tenían una ficha (creo recordar) e ibas a la DGT para que te hicieran una tarjeta de "Autorización de circulación conjunto tractor remolque". Creo que en 2006 cambió la homologación y hay un problema con estos remolques.

Mi conclusión es que un remolque no homologado vale su peso en chatarra. :evil:

Las dos posibilidades que he encontrado son:

a) Extrabajadores de la Sanchis original (que cerró hace años) tienen un taller de remolques y enganches multimarca. Con la intervención de un ingeniero te hacen una ficha reducida. 150€ + IVA. Además no me aseguran que el llevar ruedas de 10'' en lugar de las de 8'' orginales no me pueda dar problemas.

b) Una casa de remolques tiene fichas de homologación que un alguien compró en su día, y que no se han utilizado. Por un vacío legal se ve que si consiguen una ficha que sea de las medidas de tu remolque, se suelda chapa identificativa al remolque y se hace la ficha técnica. Lo más barato serían 260€ + IVA, pero lo tenían que mirar.

Como mi familiar no me deje el remolque a precio simbólico, no veo yo que me interese meterme en este fregao. Y sé que de 2ª mano no están nada baratos, pero no tengo una necesidad imperiosa. Además, tendría que cambiarle gomas (tendrán 20 años).

¿Alguien se ha encontrado con este problema y cómo lo ha solucionado?

Gracias,
By pacos
#360559
soy el fabricante de 260 jajaja que casualidad , yo buscando foros de remolques para enganchar en una moto , encontre los post vuestros que en uno de carga no se podia llevar motos y no pude resistirme en contestar que si se puede ....
y como mi intencion no era de publicitarme si no de contestar a la barbaridad de un forero sencillamente no quise poner mi url , pero en tus manos te dejo hacerlo jajajaja
como siempre digo soy la ultima esperanza es decir que primero al fabricante original y en el caso de la imposibilidad que recuran a mi un saludo sebas
Avatar de Usuario
By Sebas
#360563
Pacos,

Gracias por la info. Tu precio no recordaba si era con iva o sin, y tiré hacia arriba. :oops:
Lo que tengo claro es que sin papeles, para mí es un trozo de hierro. Todo dependerá del precio al que me deje ese trozo de hierro la persona que me lo vende (familiar). Aunque lo mejor será marcarme el precio que estaría dispuesto a pagar por uno de 2ª mano con papeles, y que el lo homologue y me lo venda ya legalizado a ese precio.

La verdad, ese era un muy buen remolque.
Avatar de Usuario
By federvantes
#360591
Hola Sebas,

hace aprox. 10 años compré con un amigo un remolque Imap amarillo, el de los carriles perforados. El carro no tenia documentación. Antes de cerrar el trato nos informamos sobre la posibilidad de hacerle los papeles y nos parecio una cosa sencilla. Lo único que nos pedían era un documento donde figuraba el coche con el que este carro formaba el conjunto coche-carro . En nuestro caso recuerdo era un Opel Azcona. Luego fue ir una mañana a tráfico y enseguida nos entregaron los papeles. El coste creo que no supero los 60€.

Has llamado a tráfico?
Avatar de Usuario
By Sebas
#360601
federvantes escribió:Hola Sebas,

hace aprox. 10 años .../...
Ahí está la cuestión, que la normativa cambió en 2006, siendo obligatoria la homologación de los remolques que se traduce en disponer de una ficha técnica, como la de motos o coches.

¡Gracias! de todas formas.

Saludos,
Avatar de Usuario
By Sebas
#365791
:shock: Han pasado ya casi 10 meses, pero el que la sigue la consigue, y que soy capricornio. 8)

Hoy he dejado el remolque y en breve se lo mirará el ingeniero. La cosa pinta bien, ya que pude conseguir algún documento más.

Ahora otra pregunta, en relación a las ruedas. Llevo neumáticos en medida 5.00-10", y quiero cambiar las cubiertas porque ya están viejecitas, pero me dicen que es dificil cambiar sólo cubierta, y que me sirven llanta + cubierta. Me gustaría conservar las llantas. Preguntaré en una casa de neumáticos, pero por si alguno se ha encontrado en la situación.

Ah! y resulta que en este tiempo (~20 años) también cambió el tamaño de la matrícula tipo cuadrada (que es rectangular, pero para diferenciarla de la alargada), que ahora es como la de los coches, enorme.

Saludos,
Avatar de Usuario
By mcananas
#365848
Hola Sebas

Yo tuve un remolque con ruedas de esas medidas que dices. 5.00-10"
Gastaba los neumáticos de forma escandalosa al rodar siempre a velocidades ilegales. :ssss:
Alguien me comentó la posibilidad de montar neumáticos de los antiguos mini, que montaban llanta de 10". :idea:
Asì lo hice, no siendo necesario cambiar las llantas, y el problema desapareció. :D

Aquel de llantas de 10" lo vendí y compré uno con ruedas de 13" que, a mi entender, va todavía mucho mejor.

Saludos, y
Avatar de Usuario
By Sebas
#365854
Ok. macananas. ¡Gracias! por la info.

Antes de ayer me llamaron, y la cosa pinta muy bien. Sólo va a ser necesario poner la chapa que no llevaba (sólo llevaba troquelado el nº de serie). Valen el certificado de fabricación que tengo. :D

Lo de las ruedas me lo miraré en el pueblo, que por ahí son muy apañados. ;)

Los de Sanchis (extrabajadores) muy legales.

La verdad, para mí, remolques como ese ya no se hacen. Amortiguadores, barras estabilizadoras, manejable y no muy pesado, plataforma. Ya pondré fotos cuando formalmente sea mío.