Avatar de Usuario
By JNV
#152014
Imagen las fotos ahora se ven perfectamente, un pelin pequeñas pero se ven muy bien y sin problemas.

para la próxima vez al subirlas dale el siguiente tamaño más grande, creo que así se puedan ver un poco más grandes . :wink:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#152018
JNV escribió:las fotos ahora se ven perfectamente, un pelin pequeñas pero se ven muy bien y sin problemas.
OK.
NO ME HE QUERIDO ARRIESGAR A PONERLAS MAS GRANDES POR QUE, COMO ME DIJO AGUSTIN, SON MUCHAS Y MUY GRANDES.
SEGUIRÉ ENREDANDO Y EN EL PRÓXIMO REPORTAJE QUE ESTOY PREPARANDO LAS PONDRÉ MAS GRANDES.
SALUDOS.
By BRAHUS
#152056
Que menos que responder para dar las gracias.

Es de agradecer que los que sabeis compartais con los demás...

Un saludo.
By SEZAFU
#152236
si señor muy bueno.
By pelukkero
#152237
eres un makinatotal , muchas gracias
By Tardix
#152612
...Gracias por el reportaje grafico, que vale mucho mas de mil palabras...y por el tiempo invertido que vale mucho mas

Pregunta: por que cambias de un 48 a un 45 , si despues tienes que abrir 2 vueltas y media

cambias la aguja por una de distinta conicidad, al mismo tiempo que bajas el clip dandole mas paso de combustible...eso ...se traduce en un cambio muy perceptible, pregunto.

Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#152667
Tardix escribió: ....Pregunta: por que cambias de un 48 a un 45 , si despues tienes que abrir 2 vueltas y media.....cambias la aguja por una de distinta conicidad,....
HOLA TARDIX.
PARA EMPEZAR TE DIRÉ QUE TODOS ESTOS CAMBIOS LOS HE HECHO BASANDOME EN LA CARBURACION QUE AGUSTÍN APORTO AL FORO, Y QUE
TODAS ESTAS CONCLUSIONES SON A LAS QUE YO HE LLEGADO.
EL CAMBIO DE CHICLÉ DE 48 A 45 BIENE DADO POR QUE DE LO SE TRATA ES HACER QUE ESTE CARBURADOR SE APROXIME AL FUNCIONAMIENTO DEL DE LA YZ.
SI TE DAS CUENTA VA COMPENSADO CON EL SUSTIDOR DE AIRE PILOTO(REGULA LA CANTIDAD DE AIRE QUE ENTRA AL CIRCUITO DE BAJA) QUE SE AUMENTA DE 80 A 100.
CON ESTE CAMBIO Y LA ANULACION DEL C.A.V. DEBERIA IR IGUAL QUE EL DE LA YZ.
EXISTE UNA TABLA QUE PUSO AGUSTIN (CREO QUE DE THUMPERTALK) EN LA QUE HAY UN ESTUDIO DE COMPENSACIONES DE ESTOS CHICLES Y DAN ESTA EQUIVALENCIA.
YO LE HE DADO DOS VELTAS Y MEDIA POR QUE SI NO PETARDEA DEMASIADO AL DESACELERAR.
CON RESPECTO A LA AGUJA ES CIERTO QUE SE PONE UNA AGUJA MAS GUESA(EMPOBRECE) Y SE BAJA EL CLIP(ENRIQUECE), CON ESTO CAMBIA EL PUNTO DEL DIAGRAMA DONDE DEJA DE ACTUAR EL CIRCUITO DE BAJA Y EMPIEZA A ACTUAR LA AGUJA.
¿QUE SI SE NOTA MUCHO? LO DEL CIRCUITO DE BAJA CREO QUE SI Y LO DE LA AGUJA CREO QUE NO TANTO.
NO LO ASEGURO POR QUE AL HACER TANTOS CAMBIOS A LA VEZ NO SE PUEDE APRECIAR CON CERTEZA.
LO QUE SI TE PUEDO DECIR, Y LO HE VUELTO A COMPROBAR EL DOMINGO, ES QUE LA MOTO RESPONDE MEJOR Y ADEMAS
GASTA MENOS :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By delgadito
#152876
yo si las veo :wink: muy bueno ese reportage tio :wink:
By Jose M.
#154354
Hola.

Unas preguntitas.

El C.A.V. ¿que función tiene?

Al anulalrlo, ¿que resultado se obtiene?


En la bolsita del kit, aparte de aguja, viene el chiclé de baja con una medida de 34 ó 36. No me acuerdo muy bien, de serie lleva 48. Habiendo destapado la caja del filtro y al haberle cambiado el escape por uno abierto. ¿Es recomendable cambiar éste chiclé?

Muchas gracias.

Por cierto es una 450 del 04
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#154361
HOLA JOSE M.

PRIMERO EL C.A.V. TIENE LA FUNCION DE ENRIQUECER LA MEZCLA AL DESACELERAR.

SEGUNDO EL C.A.V. NO TIENE UN FUNCIONAMIENTO OPTIMO Y NOS ENGAÑA CON LA REGULACION DE LA MEZCLA, AL ANULARLO CONSEGUIMOS QUE EL TORNILLO DE RIQUEZA HAGA SU FUNCION SIN VERSE AFECTADO POR ESE CIRCUITO ADICIONAL.

EL CHICLE DE LA BOLSITA ES DE 38 Y YO NO LO PONDRÍA, POR QUE ESE ES EL QUE SE INSTALA CON LA MOTO CAPADA.

ESTAS MODIFICACIONES SI SE HACEN SE DEBEN HACER TODAS EN CONJUNTO.

YO TENGO TU MISMA MOTO, CON ESCAPE Y CAJA ABIERTA, Y NOTO UNA RESPUESTA MAS FINA, AHORA ¿MERECE LA PENA HACER ESTOS CAMBIOS? PUES ALLÁ CADA UNO CON LO QUE QUIERA OBTENER DE SU MOTO, ES UN CAMBIO QUE SE APRECIA LIGERAMENTE, NO PIENSES QUE TE VA A CAMBIAR HASTA LA FORMA DE CONDUCIR.

SALU2.
By Jose M.
#154369
Muchísimas gracias Crossmantotal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Serch
#157156
Buen reportaje!!

Me asaltan muchas dudas sobre la carburación, yo pensaba retocarla un poco en mi moto porque al engranar la marchas se queda un poco muerta y después coge...no sé si será problema de carburación o valvula de escape ¿que pensáis? pero no sé por donde empezar, saéis alguna pagina donde se explique un poco la carburación y que función hace cada cosa para saber lo que toco más que nada xDDDD
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#157159
UTILIZA EL BUSCADOR, HAY MUCHISIMO SOBRE CARBURACIÓN.
Avatar de Usuario
By Serch
#157160
oks gracias voy a ver!
By lolailodemurcia
#159683
Que maravilla de post, como me lo aprenda todo, que se despida mi mecánico.

Voy a tratar de poner lo que podremos llamar "ESPAVILABURROS" para que sirva de guia. Espero vuestras correcciones por favor.

De todas formas hay tanta información que no creo que sea capaz de digerirla. Entiendo que tenemos:

MEZCLA RICA: Se habla de riqueza de la mezcla en referencia a la gasolina, así si en la mezcla predomina la gasolina diremos que es Rica.

MEZCLA POBRE: Al contrario, la gasolina que entra al carburador es menor que la proporción de aire.

Y CUANDO SE DICE "QUE VA GORDA". Qué es Rica o Pobre?

El C.A.V.: (Que alguien traduzca lo que significa cada letra) Que sirve para enriquecer la mezcla al desacelerar, según CROSSMANTOTAL, y que además nos engaña! Como que nos engaña?

LA CUBA: Sirve para mantener constantemente el nivel de gasolina que debe haber en el carburador. Ese nivel constante se mantiene gracias a un flotador con "aguja" que abre o cierra.

LA AGUJA: Es esta aguja a la que os referís y sale en las fotos imagino. Permanecerá cerrada mientras el motor no consuma carburante. Al darle "un punto más o menos" digo yo que lo que se consigue es que entre más o menos gasolina en la cuba y la proporción de gasolina se mantenga constante.CROSSMANTOTAL dice "CON RESPECTO A LA AGUJA ES CIERTO QUE SE PONE UNA AGUJA MAS GUESA(EMPOBRECE) Y SE BAJA EL CLIP(ENRIQUECE), CON ESTO CAMBIA EL PUNTO DEL DIAGRAMA DONDE DEJA DE ACTUAR EL CIRCUITO DE BAJA Y EMPIEZA A ACTUAR LA AGUJA", con lo cual aparece otro nuevo término, el Circuito de baja.

CIRCUITO DE BAJA.: Esto si que no tengo ni idea.


SURTIDOR DE AIRE PILOTO(REGULA LA CANTIDAD DE AIRE QUE ENTRA AL CIRCUITO DE BAJA): Tampoco tengo ni idea. Dice que regula la cantidad de aire que entra al Circuito de baja. Como no sabemos lo que es el circuito de baja pues........

CHICLES: Esto si que si, y una leche, todos estamos hartos de decir la palabreja como si supiesemos pa que leche valen. Digo yo que sirven para que pase por ellos la gasolina desde la cuba hasta el carburador. Parece ser que hay dos, uno de ALTA que el amigo CROSSMANTOTAL en su magnifico post ha cambiado de 168 A 172, con lo cual entiendo que a más numeración más paso de gasolina al carburador, y que lo de alta será cuando más demanda de gasolina hay provocada por el puño del gas. Pero ojo, que hay otro de BAJA, que el bueno de CROSSMANTOTAL ha variado de 48 A 45, con lo cual se reduce el paso de gasolina. Imagino, bueno no imagino nada, me he perdido otra vez.

CHICLE AIRE PILOTO: CROSSMANTOTAL lo ha modificado 80 A 100, este para qué vale?

CHICLE DE PERDIDA: CROSSMANTOTAL lo ha modificado de 50 A 40, y este?

AGUJA DE OBDUQ A OBDUS: Me lo traduces, imagino que son las mismas agujas de las que hablamos antes pero ...........

TORNILLO MEZCLA: Esto me suena algo, digo yo que será para ponerla gorda o fina. CROSSMANTOTAL la deja a 1 Y MEDIA, que conseguimos así. Se ha de regular en frío, en parado, en caliente, boca abajo, boca arriba.

Ahora viene nuestro coleguita dangas y aporta otras imágenes y otro puñado de términos. Pues a explicarlos amigo.

BOMBA DE ACELERACIÓN: Digo yo que cuando giramos el puño para demandar más potencia, la bomba manda más gasolina al colector de admisión que enriquece la mezcla salida por el difusor. Con lo cual.....

DIFUSOR: Como su propio nombre indica pos eso........

GUILLOTINA:

RALENTI: Esto lo decimos hasta mal porque estoy leyendo mi librito de mecánica del automóvil de cuando fui a la autoescuela. (Hice el examen con un Seat 127, asi que calcular los años del libro), y se escribe así, no relentí como yo creia. Bueno pues esto es para que el motor siga en marcha cuando paramos la moto. Y bueno no tiene más, creo que se regula en caliente no?

ESTARTER: Al arrancar en frio, la mezcla es demasiado pobre y este sistema lo que hace es enriquecer la mezcla a base de reducir la cantidad de aire o de aumentar la proporción de gasolina


Venga CROSSMANTOTAL, DANGAS y como no el amigo AGUSTIN a ilustrarnos y por favor tratarnos como lo que somos. Unos Pu*** ignorantes. (Lo digo por mi, claro).
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#159706
Vamos a intentarlo y como yo soy de letras :shock: , lo primero que te diré es que se dice ralentí no ralenti, ralentín, relentín,......

MEZCLA RICA=mezcla gorda= mezcla grasa=mezcla con más proporción de gasolina con respecto a la mezcla ideal.

MEZCLA POBRE=mezcla fina=mezcla con menos proporción de gasdolina con respecto a la mezcla ideal.

C.A.V.=air cut valve=valvula de corte de aire. Nos engaña por que enriquece la mezcla al desacelerar, y se le escapa algo al ralentí, engañando al circuito de baja y no dejandonosl regular correctamente.

LA CUBA=deposito en el que almacenamos la gasolina suficiente para cualquier peticion del puño de gas, se regula su altura con el flotador, que cierra y abre la aguja de cuba, como la cisterna del WC.

LA AGUJA=sube y baja con la guillotina, comandadas por el puño de gas.
Regula la cantidad de gasolina que sale por el chicle de alta cuando la gullotina está abierta entre 1/4 y 3/4 aproximadamente.Cuanto más gruesa es la aguja, mezcla mas pobre. Cuanto mas bajamos el clip, mas subimos la aguja enriqueciendo la mezcla antes.

CIRCUITO DE BAJA=es el que regula la mezcla desde 0 hasta 1/4 de apertura de la guillotina.

SURTIDOR DE AIRE PILOTO=la cantidad de gasolina que entra en el circuito de baja lo marca el chiclé de baja, que se puede reducir con el tornillo de mezcla (abre o cierra el paso). El surtidor de aire piloto deja entrar aire en ese circuito, pilotando esa cantidad de gasolina(dificil de explicar sin un carburador en la mano)

CHICLÉS=es como un tornillo con un orificio calibrado (de ahí la numeración) por el que controlamos los pasos de gasolina. En este carburador cada unidad de la numeración es una centésima de milimetro, es decir chiclé de alta 168=1 milímetro con 6 décimas y 8 centésimas.

CHICLÉ DE AIRE PILOTO=surtidor de aire piloto.

CHICLÉ DE PÉRDIDA= regula la cantidad de gasolina que deja escapar de la bomba de aceleración, así conseguimos regular la cantidad de gasolina que se inyecta en el motor.

AGUJAS= La última letra es la que determina la conicidad de la aguja, a mas letra aguja mas gruesa=mezcla más pobre=mezcla más fina.

TORNILLO DE MEZCLA=extrangula la cantidad de gasolina que proporciona el circuito de baja (de o a 1/4 de papertura de guillotina).

BOMBA DE ACELERACIÓN=membrana que se llena de gasolina y la inyecta en el cuerpo del carburador cuando giramos el puño, para enriquecer la mezcla.

GULLOTINA=CAMPANA=Puerta que tapa el cuerpo del carburador y dosifica la cantidad de aire que entra al motor(lo que sube y baja cuando giramos el puño).

UFFFFF, estoi reventao....... espero que te sirva.
By lolailodemurcia
#159768
Pues muchas gracias por tu explicación. La teoría más o menos la llevo ya un poquito mejor. Pero ahor viene lo peor. La PRACTICA, es decir como afecta al funcionamiento del carburado cuando manoseamos cada uno de los componentes.

Por ejemplo. En frio la moto tiende a pararse nada más quitarle el estarter? Como el estarter lo que hace es enriquecer la mezcla, entiendo que se queda pobre en baja. Si es así debería cambiarse el chiclé por uno de mayor paso o regular directamente el tornillo de regulación de la mezcla?

Cuando cambiamos el escape por uno más abierto, un crd de enduro en mi caso, que pasa? A qué afecta?

Cuando nada más pasar del 1/4 de vuelta el puño, que abre la campana y empieza a funcionar el circuito de alta "ratea la moto" hasta que continuamos abriendole el gas. Puede ser debido a que la aguja está en una posición baja y no deja pasar suficiente gasolina? O por el contrario es un exceso de aire que empobrece la mezcla? Creo que esta es la misma pregunta que la anterior.

Y por último cuando le haceis esos agujeros a la tapa del filtro del aire para que entre más caudal de aire, eso provocaría empobrecimiento de la mezcla, pero dónde en el circuito de baja?, en el de alta? En los dos?

Gracias otra vez. Todas estas preguntas se las podría hacer a todos los mecánicos de mi pueblo pero a todos ellos les falta la pasión que tenemos nosotros, por lo que su respuesta sería "comercial", algo así como "traemelá y te la miro". Cuando llegas allí empiezan a darle roscones en frío con tu consiguiente cabreo y encima te soplan la pasta pa na'.
Iluminamé.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#159909
Vamos allá de nuevo, pero te he de decir que todo lo que aquí expongo es lo que he aprendido estudiando y sobretodo "enredando", pero esto no quiere decir que sea la biblia, que en algo puedo estar confundido:

En frio el estar debería de estar unos 30 segundos y luego la moto funcionaría bien, si se para afloja 1/4 de viuelta el tornillo de mezcla(enriquecimiento del circuito de baja).

Al cambiar escape las motos se afinan en todos los rangos, hay que enriquecer.

Cuando ratea en determinados regímenes, la solución es la que dice el "libraco"(manual), sube la aguja un punto, y si va peor bajala un punto :shock: . Lo dice, de verdad.(yo subiría la aguja primero).

Los agujeros de la caja del filtro influyen en todos los rangos pero sobre todo en el de alta(subir aguja y cambiar chiclé de alta).

P.D. Me gustaría que además de preguntarme, a lo cual yo contesto encantado, leyeras otros post que encontrarás en el buscador, sobre temas de carburacion, que hay mucho, mucho....y así la información será más completa.

Salu2.
By lolailodemurcia
#160069
Muchas gracias por tus respuestas. Estoy seguro que muchos estamos siguiendo tus consejos y aprendiendo con ellos. Te garantizo que estoy leyendo todo lo que pillo sobre carburación. Del foro, del libraco, del Arias Paz ese. Vamos que no me meto el carburador a la cama porque huele a gasolina y la lolaila se daría cuenta.
Un saludo y gracias otra vez.