#120627
Lo que os comento es lo que necesito mi WR 426 F 2001 para funcionar un poco mejor.

- SUSPENSION DELANTERA: De origen , dura como una piedra. La primera ostia me la llevaba yo, joder que daño que me hacian las muñecas despues de hacer 100 Km, probe todo tipo de reglajes pero nada.

SOLUCION: Llevar las barras a un profesional (en mi caso a Romaguera -conocido preparador de La Bisbal (Gerona). Me cambio los muelles por unos mas blandos y me modifico el hidraulico. Una pasta, pero valio la pena, la moto se lo come todo y de cansancio ni hablar.

- ESCAPE: De origen viene super tapada.

SOLUCION: A mi no me gusta hacer mucho ruido, por lo que elegi un silenciador CRD Absolute Performance 92Db. Ya se que no es que da mas potencia, pero creo el nivel sonoro es mas que correcto. (El colector es el de origen).

...Pegas: En este silenciador cuesta un huev... cambiar la fibra.....

- ADMISION: Este tema es el mas escabroso, os comento. Quitar la tapa superior del filtro de aire, solo teneis que tener cuidado al lavar la moto, ya que entra agua por arriba.
En cuanto a la carburacion, es lo mas problematico (pedir a Yamaha un Kit de YZ 426 F, chicle de baja, alta y aguja) y que tengais suerte....

- DISTRIBUCION: Bueno esto es lo que se nota mas, si sois un poco mañosos no tendreis problema. Pero si no lo veis claro acudir a un profesional, podeis dañar el motor.


SOLUCION: Esta moto viene con un diagrama de distribucion muy conservador (o sea que la moto va muy suave, pero no tiene mala leche), lo que hay que hacer es dejarla como la YZF (avanzar el escape un diente, os pongo fotos), con esto ganaremos la mala leche que le falta.


.Imagen




Imagen



- CDI: Oh¡¡¡Que lastima este modelo no lleva el famoso cable gris.

SOLUCION: Cambiar el CDI por otro (mucha pasta, a no ser que que seas una bestia y la moto se te quede corta). Hay mucho animal suelto.


-NEUMATICOS: Bueno despues de varias pruebas, yo me quedo con la siguiente combinacion (el terreno sobre el ruedo es saulo (lo siento no se la traduccion al castellano, soy de Barcelona), poca piedra.

- DELANTE: PIRELLI 80/100-21 MT-44.
- DETRAS: MICHELIN 130/80-18 S-12 (me parece que esta medida a cambiado). Duracion aproximada 1.000Km.

Yo aprovecho el cambio de neumatico trasero, para cambiar el aceite del motor y limpiar el filtro de aceite (es metalico). El neumatico delantero dura +- el doble.

PD: Espero que os ayude a conseguir una moto mas llevadera y mas segura
Avatar de Usuario
By agustin
#120657
Una lastima que a las wr 450 no se le puede cambiar la distribucion, con un simple decalado de dientes, porque entonces no funciona bien en descompresor automatico.

Por cierto a las 426 se les puede colocar el arbol de levas de escape, de las 450 y resulta mucho mas simple arrancarlas.
Avatar de Usuario
By Vanni
#120689
Hola a todos.

En cuanto a lo que comenta Agustin de la 450, creo que si que se puede hacer lo del decalado del arbol de levas, lo que pasa es que hay que rebajar una pieza del sistema de descompresor automatico.

Siento no poder ayudaros mas por que esta operacion no se como se realiza, pero lo se de buena tinta.
By Tardix
#120732
...Hola, yo conozco la 426 mas o menos bien y creo que modificar la carburacion para que vaya fina, bien, pero destapar la caja del filtro y carburacion de la yz, me parece radicalizar un poco, y lo de cambiar la distribucion por que no tiene " mala leche"...puffffffff, la 426 tiene mas tiron que la 450 y esta mas que una ktm 450...o eres un "PRO" o no se que enduro practicas, es una reflexion, no te ofendas por favor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Vanni
#120745
Hola Tardix.

Lo que comento en este mesaje son todas las modificacione que he realizado a mi WR 426 F 01 para que funcionara mejor. Todo lo realizado lo he probado y funciona mejor que de serie. Lo del filtro de aire solo es quitar la tapa superior ya que si no la moto no respira correctamente. En cuanto a la carburacion, fue lo mas problematico y antes de realizar estos cambios anda que no comunique bujias (y jode un monton cambiarla - hay que sacar el deposito, etc...), incluso llegue a poner otro grado termico diferente pero salian negras (esto de origen), despues de las modificaciones la cosa cambio un monton.

Mi nivel de conduccion es Medio-Alto (llevo un monton de años practicando T.T.). Por suerte con muy pocas lesiones.
By Tardix
#120762
..."" Todo lo realizado lo he probado y funciona mejor que de serie ""


En ningun momento he dudado esto, siempre y cuando te refieras a lo que "" TU "" deseabas obtener.
En mi opinion, la 426 de serie, ya tiene un tacto bastante crosero para enduro, si encima la modificas para que se parezca mas todavia a la YZ ...pues será mas rabiosa y mas potente que de serie, pero al menos para mi no seria mejor. Para gusto, los colores. Y que no te quede duda que, para mi, todas las modificaciones que se publiquen, aunque se discutan, siempre seran bienvenidas y por supuesto dignas de agradecer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Vanni
#120791
Hola a todos.

Bueno TARDIX, supongo que sera mi forma de ser, pero yo cuando me subo a una moto, pruebo y analizo (no soy del tipo que "vaya mierda moto esto va mal y tal.......") miro que es lo que puedo mejorar para que se ajuste a mi tipo de conduccion.

Lo que pasa es que hay una serie de cosas que si uno las tiene al alcance las hace y otras no.

Puede que el titulo del tema no sea el correcto, pero lo unico que queria conseguir es que la gente pudiera modificar su WR por poco dinero, ademas todo lo expuesto es reversible (o sea) que si no te gusta lo vuelves a dejar como estaba y ya esta. (tapa filtro, distribucion, carburacion, -escape no-).

Otra cosa es la experiencia, yo me encuentro muchas veces con endureros que ahora empiezan y si puedo les doy cuatro consejos, sobre la moto y de conduccion (dentro de mis posibilidades).

Otra cosa que me encuentro muy a menudo es que a la gente le cuesta mucho experimentar, me explico, la moto de serie ya va bien (si que va bien pero podria ir mejor) es lo que he intentado transmitir con este tema.
By Tardix
#120825
..."" miro que es lo que puedo mejorar para que se ajuste a mi tipo de conduccion. ""

- Totalmente deacuerdo

""Puede que el titulo del tema no sea el correcto, pero lo unico que queria conseguir es que la gente pudiera modificar su WR por poco dinero, ademas todo lo expuesto es reversible ""

- Lo se, y yo, sinceramente te lo agradezco, pero queria poner en punto de critica la utilidad de alguna modificacion de las que has puesto, sin el mas minimo animo de no apreciar tu aportacion.

"" Otra cosa que me encuentro muy a menudo es que a la gente le cuesta mucho experimentar, me explico, la moto de serie ya va bien (si que va bien pero podria ir mejor) es lo que he intentado transmitir con este tema. ""

- Precisamente por eso se ha insistido mucho en crear este subforo.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#120993
Recordais aquel anuncio de Carcos Sainz, que despues te marear a los mecanicos con modificaciones, les dice al final.
Ahora va perfecto, y me pregunto ¿como podriamos mejorarlo?
#431100
Hola..muy util este post...me fue de mucha ayuda...tengo una consulta para ustedes que son muy entendidos en el tema...alguien sabra o tendra la puesta a punto de la yamaha yzf 400??ya que.me eh comprado una y nadie en mi ciudad da con el punto exacto...agradeceria si es en imagen de como van los camones de las levas ya que aparentemente cambiaron algun engranaje y quedo con las marcas para cualquier lado...muchas gracias y saludos....