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By DRITO
#108741
Despúes de llevar bastante tirmpo con la cre 250, me surgen varias preguntas sobre ella:
¿Despúes del rodaje habeís cambiado algún chiclé del carburador?,¿hay que carburar? Yo la he dejado tal cual y veo que tira mucho aceite quemado por la junta del escape, y eso que la mezcla no llega al 2%.
Y la última, ¿habeís cambiado el pistón que trae de serie por el de recambio?. Tengo entendido que el pistón que trae de serie es solo para rodarla, pero la verdad, no me lo acabo de creer, llevo + de 4000 km con el de serie pero me gustaría saber algo al respecto.
Por cierto me toca cambiar por segunda vez retenes y eso que suelo limpiar bastante a menudo las barras, por lo demás cero problemas.
Un saludo y lara vida al 2T.
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By Angel
#108746
Eso de cambiar algún chiclé, nada (yo no he tocado ninguno de los que vienen con el cajón), y de carburarla después del rodaje, menos, siempre y cuando lo estuviera bien desde el estreno, que es lo habitual, aunque si fuera grasa de nueva se soluciona simplemente variando la posición del clip de la aguja del carburador.

Lo de que el pistón de origen es para rodarla, no sé de donde lo habrás sacado, pero olvidalo, es mentira. Además, es exactamente igual que el que viene de recambio, que por cierto yo monté al cabo de 2 años de ir con el de origen y usandola como mínimo una vez por semana. Ahora llevo un año y medio con el de recambio,...y lo que le queda.

Si la mezcla la llevas a menos del 2 % y te sale algo de aceite por la junta del escape (entiendo la junta con el cilindro, no con el silencioso), lo primero que puedes hacer es mirar que no hayas roto la tórica (también se ablanda un poco y no "estanca" como deberia, pero después de mucho tiempo) o la misma tobera (raro si no le has dado algun golpe fuerte al escape, yo partí la tobera pero de una ostia de cara con otra moto donde el escape se llevó todo el golpe) y además ponerle pasta de juntas (de esa roja o naranja). Puede ser que vaya un poco grasa de carburación (ahora con el calor es normal), si es asi, simplemente subele el clip de la aguja una posición y listos. De todas maneras, estas motos salen del cajón listas para competir, o sea, para darles cañita, y si la llevas mucho en bajos y medios y no la estiras a menudo, te resudará un poco por el silencioso y te puede, con el tiempo, llegar a sudar por la junta tal como dices (a mi también me pasa un poco, eh?). Solución: dale marcha y estirala de tanto en tanto, que pide a gritos quemar aceite.
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By DRITO
#108927
Muchisimas gracias Angel.
Por cierto, ¿has tenido algún problema digno de mención con ella?,¿se te aflojan con demasiada frecuencia los radios de la rueda trasera?,y los retenes de horquilla, ¿se rompen tanto?.
Yo la llevo con un piñón 14 y va de maravilla, la única pega, LAS TRIALERAS, se queda larguisima de OO, ¿sabes de algún Kit de piñoneria de quinta un poco más largo?. Al principio iba con el 13 pero cuando iba a 90-95 parecia que iba a reventer por lo que al final opte por el 14, pero lo malo son las trialeras (una quinta larga vendria de perlas)
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By Angel
#108932
Problemas apreciables ninguno. Bueno, si le quieres llamar asi, solo que hace poco, al cabo de más de 3 años cogió algo de juego en los cojinetes del basculante y no tuve cojones de sacarle ni el eje. La llevé al taller y me dijeron que para ir bien deberia haberlo desmontado y engrasado 1 vez al año (cosa que no habia hecho nunca :oops: ).

Aproveché por cierto para que le cambiaran algunos radios de atrás porque precisamente de no haberlos tenido que tensar casi nunca se habian agarrotado y los gripé al intentarlo.

Los retenes los he cambiado 2 veces, la primera al cabo de 1 año que le metí una paliza en un Memorial Toni Soler de barro y nieve, y la 2a, ahora aprovechando que la llevé al taller, le hice cambiar los retenes porque una de las barras resudaba un poco a veces. Si se te gastan retenes a menudo (que supongo que montarás buenos, no?), mira que no lleves las barras mal montadas y retorcidas.

El desarrollo con el piñón de 14 (que puse 2 dias y lo quité) lo encuentro demasiado largo para hacer enduro. Para mi gusto, mejor con el 13 de serie, y para afinar, poniendole aún 1 diente más de plato, un 49. Con el 13/48 de serie a 95 no va a reventar nada porque llega teoricamente a tope a unos 128 km/h (yo he llegado a ver 126 y no me he atrevido a seguir haciendo "pruebas" porque es tonteria). Otra cosa es que quieras hacer mucha pista ancha y larga o le metas muchos kms de carretera (que no es ni para lo uno ni para lo otro), pero para lo que yo entiendo por enduro, no se pasa normalmente de 80-90, y menos si es una zona montañosa como por aqui que apenas hay pistas de esas tipo raid.

La quinta con el 13/48 de serie o con el 13/49 que te digo va muy bien (para enduro, repito, no para raids), porque la aprovechas para ir en bajos y medios y aún te queda un buen golpe de gas (por ej. para pegar levantadas por caminos a buena velocidad :twisted: ).

Que yo sepa no existe ese "Kit de piñoneria de quinta un poco más largo". Tampoco me he molestado en buscarlo porque al menos a mi no me hace ninguna falta.

Todo es cuestión de lo que te guste hacer o de cómo sea el sitio por el que te mueves. A mi no me vá ni andar todo el dia haciendo solo trialeras (para eso me hubiera comprado una de trial) ni meterme muchos kms de pistas aburridas (para eso ya existen las trail "racing"). Lo mejor es un poquito de todo y mucho de nada, eso es para mi el enduro.
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By DRITO
#109013
Gracias Angel.
El problema que tengo es que la zona donde tengo la moto es una zona completamente llana, lo bueno de verdad lo tengo en un radio de 20-25 km (zona de montaña, buenas trialeras, cortafuegos...), y para llegar hasta alli utilizamos pistas rápidas de OO, es por ello que llevo el desarrollo alargado, por eso digo que me pondria una quinta larga y dejar el trece de serie.¿Sabeís alguno si existe algún kit de engranajes de cambio para esa moto?.
Los cojinetes los limpio y engraso cada verano y la verdad, no tienen ni un milímetro de holgura ni ruido alguno. La operación se tarda bien poco en hacer y la verdad, sin ningún tipo de complicación.
Un saludo.
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By Angel
#109015
Hombre, si es asi la zona, putada con cualquier enduro que no sea una 4T gorda de esas con 5ª o 6ª de velocidades más propias de raids o supermotard. Eso mismo les pasa a unos colegas de Lleida, que hasta que no salí con ellos un dia no entendia porque andaban todos con motos gordas (bastantes XR y DRZ, aunque ahora van con KTM450 y cosas asi), y es que se tenian que chupar 20 kms de pistas rectas y llanas antes de pisar una montaña.

Ta te digo, creo que aqui no se comercializa ningún kit para alargar la 5a. Si es que hay algo será en EEUU donde si que sé que habia uno para la CRF450, pero a precio "galáctico".

Lo de los cojinetes, recuerda que me referia a los del basculante, eh?, que esos no se tarda precisamente un momento en desmontar y engrasar.
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By Salminez
#109095
Buenas, yo no puedo opinar mucho en lo que comentas al principio ya que la mia la compré de segunda mano y ya estava preparadita.
Lo que si me aconsejaron para evitar problemas con los retenes fué colocar fundas de neopreno en las barras. Las he llevado en todas las motos que he tenido y nunca he tenido problemas. Debo decir que nunca realizo saltos y supongo que realizando saltos es cuando mas sufren los retenes. Lo que si hago amenudo es purgar el aire de las botellas.

Por cierto, saludos Angel. Todavía no he probado la nueva relación 13/49. Estoy cambiando los guardapolvos. Por cierto intenté buscar alternativas en el mercado y no existen. El diámetro interior es de 33 y el exterior de 43 y ancho 7. Por OO tienes que comprar original Honda. Tampoco son muy caros. 12 euros el juego. Los de delante 17 euros. Los casquillos separadores de duraluminio 30 euros el juego. Según me comentaron las rayas que tenían estavan provocadas por el desgaste de los guardapolvos con el barro etc. y que todavía los podía seguir montando.
Pero ya que cambio los guardapolvos los casquillo también. Pero los casquillos me los mecanizaré yo. Incluso en la zona de roze con el guardapolvos la puliré y alargaré el mantenimiento (los casquillos de origen están acabados en basto y se aprecian las rayas de la
herramienta)
Según mi mecánico estos casquillos de Honda son de los mejores ya que están construidos en duraluminio y no en aluminio convencional.
Si alguien quisiera casquillos de este tipo, todo es hablarlo.

Vayo rollo que os he pedado!!.

Saludos,
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By Angel
#109164
Salminez escribió:supongo que realizando saltos es cuando mas sufren los retenes. Lo que si hago amenudo es purgar el aire de las botellas.
Yo creo que los retenes más que "gastarse" por saltar, se gastan por el barro. Correcto lo de purgar el aire a menudo, aunque, la verdad, tampoco lo hago todas las veces que la uso y sale muy poquito.
Salminez escribió:Por cierto intenté buscar alternativas en el mercado y no existen. El diámetro interior es de 33 y el exterior de 43 y ancho 7. Por OO tienes que comprar original Honda. Tampoco son muy caros. 12 euros el juego. Los de delante 17 euros.
Supongo que estas hablando de cojinetes, no?. Los de la rueda trasera, me los cambiaron también cuando la llevé para lo del basculante y los radios, pero no sé si pusieron originales o no :oops: (quién me los puso merece toda mi confianza). Es la única vez que los he cambiado en 3 años y medio. Los de delante aún no los he cambiado nunca y no tienen nada de juego.

Te puedo decir que para las bieletas si que existen algunos (no todos) de la industria auxiliar que se pueden sustituir por otros con los mismos diámetros ext. e int. pero un poco más anchos pero que entran perfectamente porque entre los 2 que van hay hueco. Son unos que los originales hacen 12 mm de ancho y los estandar hacen 14, pero ya te digo que se pueden montar sin problemas.
Salminez escribió:Según mi mecánico estos casquillos de Honda son de los mejores ya que están construidos en duraluminio y no en aluminio convencional.
Si alguien quisiera casquillos de este tipo, todo es hablarlo.
Lo de que son los mejores, ya me lo creo 8) :wink: . Me apunto lo de "hablarlo" por si en el futuro... :wink: . Merci.
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By Salminez
#109229
Lo de los retenes me refería a los de las barrras. Me refería al problema de DRITO.

Seguiremos en contacto........................
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By Angel
#109255
Si, si, joder, sorry, es que me hecho un lio con el "Citar" :oops: . Ya está "editado".

Con lo que te preguntaba si te referias a los cojinetes de la rueda es a lo de no haber alternativas en el mercado. Lo dicho, de la rueda no lo sé pero para algunos de las bieletas si. Retenes si que creo que se encuentran alternativas de todos. Yo le monto unos bastantes buenos, que no me acuerdo de la marca pero que son de color verde.
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By Salminez
#109258
Lo de alternativas en el mercado me refería a los guardapolvos. Existen muchos modelos, medidas y marcas, pero las medidas de Honda son muy especiales. Solo encontré unos parecidos que suministraba la empresa Epidor y eran unos especiales que hacían para Seat, pero eran de ancho 6 mm.
Supongo, como tu dices que para los cojinetes si que habrán mas opciones. No creo que fabriquen especiales para Honda.

Cuando me toque mantenimiento de basculante o bieletas, te haré un cúmulo de preguntas. Pero mejor ir paso a paso.

P.D. Ya me han fabricado los casquillos separadores!! Si encima los llevo a anonizar en rojo puede ser una chulada!!.

Saludos.........
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By Angel
#109261
Anda, leche, ahora te entiendo, je, je :oops: :lol: . Es que por un momento por lo de guardapolvo habia entendido las fundas esas de neopreno que algunos les ponen :oops: .

Si compraste la moto de 2a. mano, te recomiendo buscarte el manual si no lo tienes. Y si no, pues te puedo ayudar con el mio. No dudes en preguntarme lo que quieras de él. Es muy útil y completo. Solo echaria de menos un despiece, pero lo puedes encontrar en...
http://www.servicehonda.com/hard%20part ... 20page.htm
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By Salminez
#109265
Ya decía yo!! por un momento parecía un diálogo de besugos!!

El manual me lo dieron con la moto. Si no hubiera sido una putada!!.

Ahora me queda otro asunto por resolver. El faro que traía era bastante aparatoso y además como estava roto decidí cambiarlo. Compré uno de ufo. Uno que es tan pequeño que me molesta el bombín interior con el CDI que va en la pipa de dirección. Supongo que para el Mc Master pasará exactamente lo mismo. Tengo que buscar donde cambiar de sitio el CDI y que no esté muy expuesto.
No sé si te ha ocurrido algo parecido...........

Saludos,
By Comando
#109278
En mi opinión el mejor sitio es en el chasis cerca de la pipa de la dirección . Queda resguardado de golpes pues lo tapa el cubreradiador de plástico y casi no se ve pero a la vez está accesible.
En la la CRE que yo tenía lo llevé ahí y nunca tuve ningún problema.
Yo se lo puse ahí al ponerle una placa McMaster que por cierto le queda de puta madre.
Un saludo.
P.D : mejor el lado derecho que el izquierdo.
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By Angel
#109279
Pues si, es el mejor sitio, queda resguardado por la tapa que además le ayuda a sujetarse un poco (hay un punto donde queda a la perfección), con lo que no hay que hacer ni taladros ni soportes ni nada y con una simple brida queda cojonudo.

Aqui es donde lo llevo puesto yo (brida roja, of course 8) )...

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By Salminez
#109288
Pero que caña!!

Y yo que creía que cuando hiciera preguntitas de este estilo la gente pensaría que si estoy tonto o que?

Pero si aquí hay gente que es una caña!!!!.

Gracias endureros, ya veo que no soy el único que le gustan las Ñapas bien hechas.
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By Angel
#109295
Hombre, tampoco será para tanto :lol: . Yo no creo que estas cuestiones sean una tonteria. Es más, por los foros deberia de hablarse más de cosas asi que de otros temas que acaban en follones :? .

Y lo de ñapa bien hecha..., supongo que no te referirás a la mia, que eso de la cinta aislante azul (es para que no entre agua directamente al quedar los contactos hacia arriba) le sienta como una patada en el portamatriculas :lol: (lo suyo era negra pero no tenia a mano 8) ).

Ahi va una foto ya todo montado para que veas como queda. Recuerda que es mejor mantener la carcasa de goma del CDI para que haga mejor presión la brida (si lo haces asi) y tampoco joda por desgaste la caja del mismo. En un plis está hecho.

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By Salminez
#109298
Muy guapa Angel. Lo de la ñapa bién hecha no iba con retórica. Me refiero a que es una buena solución, la has realizado bien y encima posees fotos. Me parece de P.....ta madre. Lo de la cinta ni me había fijado. Solo la cambias por una de color rojo y se acabó.
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By DRITO
#109305
Angel, exactamente ahí puso también el CDI, con la placa de luz ufo era imposible mantenerlo en su sitio original, asi que un par de bridas (en mi caso son negras) y a tirar, lo único malo es que al quitarlo para limpiar el chasis se queda un poco marcado, pero es mínimo.
Por cierto, en mi anterior CR e YZ al principio me gastaba la pasta en retenes originales y te puedo asegurar que duran por lo menos igual que los no originales, y además por el precio de uno original compro dos de marca desconocida.
En la tienda no se lo acababan de creer, pero es la pura verdad, en otras piezas seguro que pido lo original pero en retenes sin ninguna duda
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By DRITO
#109306
Por cierto Angel, una preciosidad.
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