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#441867
Christophe Nambotin se une al Sherco Factory Racing Team









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El Sherco Factory Racing Team anuncia el fichaje de Christophe Nambotin para la temporada 2021.
Christophe se une al equipo para ayudar a seguir brillando en el campeonato francés y los enduros clásicos franceses, también participará en algunos eventos internacionales tan pronto como el calendario lo permita.
Jordan Curvalle:
“El fichaje de Christophe es una excelente noticia para nosotros, como fabricante francés es importante contar con un embajador que seguirá presente en el campeonato nacional y en los clásicos. Estamos esperando que finalicen el calendario de carreras de 2021, ya que planeamos añadir a su programa algunas de las carreras internacionales más famosas”.
Christophe Nambotin:
“Estoy muy feliz de poder unirme al Sherco Racing Team, tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con el equipo y entrenar con mis compañeros de equipo que competirán en el próximo Campeonato del Mundo de Enduro. Creo que juntos podemos hacer grandes cosas y, por mi parte, buscar un nuevo título francés”.
Fuente y foto: Sherco







Christophe Nambotin se une al Sherco Factory Racing Team
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#441874
Honda RedMoto muestra las nuevas Enduro CRF-RX 2021









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Sobresale la espectacular y novedosa CRF-450RX desarrollada a partir de su hermana CRF450RW, Campeona del Mundo de MXGP
Para la nueva temporada 2021, Honda RedMoto, desde Italia ya tiene a punto las nuevas CRF-RX, desarrolladas a partir de la base de sus “hermanas” de motocross CRF-R, contando nuevamente con los modelos CRF 250 RX, CRF 300 RX, CRF 400 RX y la CRF 450RX, una versión, esta última que precisamente ha sido completamente actualizada en prácticamente la mayoría de sus partes, a excepción de la base del motor y de las ruedas, donde los técnicos, se han basado directamente en el Know-how adquirido con el desarrollo de la CRF450RW de HRC, en busca de la arma definitiva y más potente para la especialidad del enduro.
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Nuevamente, gracias a la colaboración del Honda RedMoto World Enduro Team, RedMoto se ha encargado de optimizar la nueva gama haciéndola compatible con las necesidades del enduro europeo.
Comentar que RedMotoS.r.l., Socio de Honda Motor Europe Ltd Italia, son los encargados de la distribución de la red off-road de Honda Italia, responsables tanto de la homologación, como de dotarlas con un mayor equipamiento específico para el enduro.
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Nueva parte ciclo: Reducción de peso 
La CRF450RX, se ha desarrollado a partir de su hermana CRF450RW, que se estrena nada más y nada menos que con el reciente título de Campeona del Mundo de MXGP 2020 a manos de Tim Gasjer.
La parte ciclo se ha modificado intensamente, destaca por una disminución de su peso de 2,3kg respecto al modelo anterior, logrando un peso en seco de 107,6 kg. contando con un nuevo bastidor y basculante qué junto con los cambios de geometría y suspensión, le permiten mejorar significativamente su rendimiento a la hora de abordar el paso por curva.
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Se han reducido los valores de inclinación y trayectoria de la pipa de dirección (27,1° / 114 mm frente a los anteriores 27,4° / 116 mm), así como la distancia entre ejes (1481mm frente a los 1482mm anteriores). La distancia al suelo se ha incrementado en 8 mm para alcanzar los 336mm y el árbol triple inferior ahora está colocado 6,1mm más alto, elevándose a 928mm. El pivote del basculante se ha elevado, aumentando así el radio de giro de los brazos en 0,9° hasta alcanzar los 14,5°. La distancia entre el pivote del basculante y el eje de la rueda delantera aumenta en 1,8mm hasta 914,6mm.
Con una carrocería y estructura más compacta, junto con un sillín más pequeño y corto, consigue una mayor ligereza, mostrándose hasta 10mm más bajo en la parte trasera, todo ello, para ofrecer al piloto una mayor libertad de movimientos. También es mucho más fácil de montar y desmontar.
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La máscara del faro LED se integra perfectamente con las elegantes líneas del CRF. El guardabarros trasero racing con soporte, no solo facilita la instalación de la matrícula, también hace que sea más resistente a los impactos típicos del uso extremo, con un nuevo soporte de microfusión, que se adapta perfectamente a la ergonomía de la moto.
A nivel estético, un nuevo y cautivador diseño gráfico estilo HRC complementa perfectamente las líneas más incisivas de la novedosa CRF450RX 21YM.
La nueva motocicleta es 70mm más estrecha (50mm en el lado izquierdo, 20mm en el lado del escape), gracias en parte a los componentes de plástico más delgados y al retiro de la tapa del depósito.
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Diseñado con “CFD”, buscando optimizar el máximo de flujo de aire a los radiadores, los transportadores ahora son de una sola pieza con una abertura adicional en la parte inferior. Las rejillas del radiador también se han optimizado para lograr un mayor el flujo de aire y también se ha rediseñado el depósito de combustible de plástico con una capacidad de 7,3 litros.
De hecho, el nuevo bastidor, disfruta de un peso de 8,4 kg, con vigas laterales más estrechas, logrando hasta 700g más ligeras que las anteriores, con un subchasis rediseñado ahora que pesa 320g menos, de un total de 910g. Con ello, el comportamiento dinámico del chasis es diferente, con una rigidez torsional sin cambios, pero qué si varía la rigidez lateral reducida en un 20%, todo ello, permite pilotar más rápido, con mayor tracción y una mejora de la precisión de la dirección en el paso de las curvas. El basculante de aluminio presenta un nuevo equilibrio de rigidez, optimizado para adaptarlo al chasis, con brazos más apretados y puntos de anclaje más rígidos.
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Las suspensiones de la versión RX 21YM cuentan con nuevas calibraciones y muelles con menor carga que las de la CRF450R, para un mejor confort de conducción y para adaptarse a las diferentes situaciones que normalmente se encuentran en las rutas de enduro.
Las abrazaderas triples superior e inferior de la horquilla Showa se han revisado para obtener una mayor flexibilidad, con el fin de aumentar la velocidad de entrada en las curvas y en consecuencia, obtener una mayor sensibilidad. La horquilla de resorte helicoidal invertida de 49mm totalmente ajustable se desarrolló a partir de la unidad Showa de fábrica utilizada por los equipos de Honda.
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Para un mejor rendimiento y un desplazamiento más suave, la horquilla está equipada con una calibración diferente, la carrera se ha aumentado en 5mm para lograr un recorrido total de 310mm y también se han reforzado.
Los conductos de aceite del pistón de amortiguación Showa también se han revisado en la parte hidráulica. Ahora son más grandes para una respuesta más rápida y una mejor absorción de golpes. El muelle está fabricado con el acero más ligero del mundo para permitir una reducción de peso de 200g.
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El manillar Renthal Fatbar viene de serie para garantizar un confort óptimo. La triple abrazadera superior tiene dos posiciones para los soportes que le permiten mover el manillar hacia adelante y hacia atrás en 26 mm. Al girar los soportes 180 grados, el manillar se puede mover 10mm más desde la posición básica, ofreciendo así un total de cuatro posiciones de conducción.
Los guardamanos integrados de serie, lucen un nuevo diseño, protegiendo mejor de los impactos, con un peso de solo 222g. El caballete lateral está más oculto, cerca del chasis, para una mejor ergonomía de conducción, minimizando las interferencias durante la conducción.
El mantenimiento también es ahora más fácil gracias a la reducción de 6 a 4 a cada lado del número de tornillos de cabeza de 8mm para fijar las superestructuras.
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Motor optimizado: Mayor suavidad, mejora del par y potencia
El motor también aprovecha el know-how de HRC, destacando importantes modificaciones, cuyo objetivo ha sido intervenir aún más en la respuesta al toque del acelerador y de la entrega del par motor. La curva de par a bajas y medias revoluciones se ha redondeado. Se ha reposicionado el descompresor, se ha rediseñado el cuerpo del acelerador y se han remodelado los conductos de escape y admisión. El sistema de escape es completamente nuevo y ahora cuenta nuevamente con un solo silenciador para optimizar y suavizar la conducción a bajas y medias revoluciones. También se ha mejorado el embrague, ahora reforzado y más resistente. En el sistema eléctrico, destaca una nueva configuración, lo que permite reducir hasta 100g su peso.
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Pero, vamos por partes; en esta versión MY21, la atención se centró en la facilidad de conducción a revoluciones medias-bajas y a la reducción de peso, con una mejora adicional en el rendimiento en las curvas. Un aumento significativo (hasta 0,6 kW) de la potencia máxima por encima de 5.000 rpm va acompañado de una sensación de par más suave y manejable a bajas revoluciones, resultado de un aumento del tamaño de la caja de aire en 1,8 litros para llegar a 4,1 litros. La nueva caja del filtro del aire, ahora accesible con la simple extracción de un perno de protección lateral, alimenta un cuerpo de acelerador 46 mm más ligero rediseñado, que optimiza la eficiencia de admisión y utiliza activamente la vaporización del calor residual en los conductos. La inclinación del inyector ha pasado de 30° a 60° para garantizar que el flujo turbulento del combustible se pulverice de regreso al cuerpo del acelerador para mejorar la eficiencia de la admisión, el enfriamiento y aumentar significativamente la sensibilidad del acelerador.
El sistema de descompresión también es nuevo y se mueve del lado derecho del árbol de levas al lado izquierdo, lo que garantiza un funcionamiento más estable a bajas revoluciones y una mayor resistencia a la pérdida. El cambio más significativo se refiere al conducto de escape, cuya salida, al igual que en la CBR1000RR-R Fireblade, tiene una forma ovalada en lugar de redonda para lograr una mayor eficiencia.
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El escape de 5,08kg 1-2 del modelo anterior también ha sido reemplazado por un solo colector y silenciador de 3,84kg (sin el escudo térmico que ya no es necesario), lo que resulta en una reducción de peso de hasta 1,24kg. El colector también se coloca 74 mm más cerca del centro de la moto, mejorando así la ergonomía de conducción. En cambio, el silenciador está equipado con dos resonadores que reducen el ruido al tiempo que aumentan la potencia.
Una de las mejoras obtenidas directamente de las motos Factory, es la llegada del embrague hidráulico, tal y como hemos avanzado, mejorando el control y la sensibilidad de la maneta, con menos presión en la palanca, por cierto 10% más ligero, asegurando un juego de la maneta constante, incluso en condiciones difíciles.
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La superficie de fricción se ha aumentado en un 27%, contando con un nuevo disco de un total de 8, aportando una mayor fiabilidad del sistema, cuya lubricación se encuentra gestionada por una bomba de recuperación con dos engranajes de 12mm y un chorro de aceite del pistón de 5 agujeros; funciona en combinación con un resorte de fricción adicional para maximizar la transmisión de potencia y la durabilidad. El deslizamiento también se ha reducido en un 85% a máxima potencia. El diámetro y la carrera siguen manteniendo las medidas 96mm x 62,1mm con una relación de compresión de 13,5:1.
Un sensor de posición de cambio permite el uso de tres mapas de encendido específicos para 1ª y 2ª, 3ª y 4ª y 5ª. La fiabilidad sólida siempre ha sido un factor importante en el éxito de la CRF450RX. Para reducir aún más el peso, la tapa de la culata de magnesio se ha rediseñado con un material más delgado.
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Elevada tecnología: EMSB + HRC Launch Control + HSTC
Ya visto en las versiones MY20, sigue contando con gran tecnología, que nos permite, por ejemplo, variar la respuesta del propulsor a través de un botón para seleccionar el mapa del motor, (EMSB) en tres opciones de más suave a mas agresiva, ajustando la entrega de potencia según nos interese.
Además también permite mejorar el pilotaje, gracias al HRC Launch Control, que cuenta con tres opciones, desde parado, Nivel 3: 8.250 rpm, embarrado y para principiantes; Nivel 2: 8.500 rpm, terreno seco y para nivel aficionado, Nivel 1: 9.500 rpm, terreno seco y para pilotos expertos.
En el caso del HSTC, que recordemos permite variar el par motor con tres tipos de conducción. Su función es minimizar el deslizamiento de la rueda trasera (lo que hace que pierda el empuje hacia adelante) y maximizar la tracción. Este se ha reposicionado su botón en el lado izquierdo.
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El equipo de frenos garantizan sensibilidad y buena potencia de frenado, reduciendo la distancia de frenado, con discos ondulados, el delantero de 260mm con dos pistones de diámetro diferenciado, 30mm y 27mm, que le aportan también ligereza, con el latiguillo con expansión volumétrica limitada que le aporta sensibilidad y potencia, mientras que el trasero es de 240mm con pinza de un pistón.
Las ligeras llantas de aluminio DID con acabado negro dan un aspecto aún más agresivo. El tamaño de las llantas son 21 “x 1,60 en la parte delantera y 18” x 2,15 en la parte trasera, con medidas de ruedas de 90 / 90-21 en la parte delantera y 140 / 80-18 en la parte trasera. En la versión 21MY, la rueda trasera es más resistente y ligera; los neumáticos Metzeler Six Days Extreme, son específicos para Enduro.
El caballete lateral de aluminio forjado ahora está más oculto para minimizar las interferencias durante la conducción.
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Finalmente, un nuevo y cautivador diseño gráfico estilo HRC complementa perfectamente las líneas más incisivas del motor CRF450RX 21YM.
Gama CRF-RX 2021
Si en la gama MY2021 la CRF450RX llega prácticamente nueva, la CRF400RX calca los cambios de esta, aunque su motor se ve suavizado, modificando su respuesta en busca de una mayor usabilidad general.
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Por el contrario, el resto de la gama no presenta cambios importantes en los modelos CRF 250 RX, CRF 300 RX, ya que se mantienen prácticamente iguales respecto a la versión 2020, modelos que ya aportaron muchas mejoras, entre ellas, aumentaron el par a bajas y medianas revoluciones, obteniendo mayor potencia en altas después de rediseñar la cámara de combustión, junto con una modificación de la 2ª velocidad y 3ª, reduciendo la distancia entre ellas, minimizando la caída de vueltas en el momento del cambio, además se optimizó el funcionamiento del embrague. Estos modelos, vienen acompañados de un ligero chasis y basculante en aluminio, apoyados por una suspensión Showa, que les aporta gran estabilidad y precisión en su pilotaje.
De hecho, la CRF 300 RX dispone de la misma base que la 250cc, aunque tiene un cilindro de mayor diámetro. En esta versión 2021, los mapas de la ECU han sido optimizados, buscando una respuesta más uniforme.
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Modelos ENDURO ESPECIAL
Manteniendo la tradición para todos los modelos 2021, Honda RedMoto ofrece una versión llamada especial, con un equipamiento extra con detalles de competición que le aportan un toque muy exclusivo, atractivo y PRO:
  • Rueda delantera Kite con buje de aluminio mecanizado con llanta Excel maciza, anodizada en rojo y anodizado negro
  • Rueda trasera Kite con buje de aluminio mecanizado a partir de llanta Excel maciza, anodizada en rojo y anodizada en negro
  • Protectora motor AXP que incluye protección de varillaje de polietileno de alta densidad
  • Corona trasera Superprox Stealth en bimetal, buje de aluminio y dientes de acero, anodizado sólido y rojo
  • Alzadores para el montaje del manillar de aluminio X-Trig
  • Cubierta del sillín antideslizante Blackbird
  • Manguitos del radiador de silicona azul
  • Extractores de pasadores de rueda de aluminio mecanizados en billet y anodizado rojo
  • Tapa de la bomba de freno trasero en aluminio billet y anodizado rojo
  • Depósito del cilindro maestro del freno trasero en aluminio billet
  • Tirante del freno trasero en aluminio billet
  • Placa con cable de seguridad para la palanca del freno trasero
  • Sistema eléctrico simplificado
  • Kit de tapas de motor de aluminio anodizado rojo
  • Tapa de embrague Rekluse
  • Protectores de cuadro Vibram con efecto super grip

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    Como opción también se puede equipar adicionalmente con:
    Embrague Rekluse Core Manual Clutch reforzado con campana de embrague Bille y embrague automático Rekluse Radius Cx con campana de embrague Billet.
    Mientras que el sistema de escape se transforma en Full, con un Termignoni Inox con silenciador de titanio y tapa de carbono.
     
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    Si estás interesado en adquirir una de estas “atractivas máquinas rojas”, comentar que el importador exclusivo de las Honda RedMoto, es Comercial Impala.
    Fuente y Fotos: RedMoto© Honda Impala







    Honda RedMoto muestra las nuevas Enduro CRF-RX 2021
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#441875
GetzenRodeo vuelve a ser puntuable para el WESS 2021









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Los organizadores de las principales pruebas off-road internacionales, poco a poco, van anunciando el posible calendario de cara a la temporada 2021.
En este caso, desde Alemania, el organizador del Hard Enduro GetzenRodeo e.V. acaba de anunciar que para la próxima temporada tienen previsto celebrar su novena edición el sábado 30 de octubre del 2021, en el GetzenForest, en Griessbach.
Destacar, que por segunda vez, el evento será puntuable para el World Enduro Super Series (WESS).
El GetzenRodeo 2021 aportará una sorpresa muy especial, por primera vez en la historia de la carrera se celebrará una prólogo la noche del viernes 29 de octubre de 2021.
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Con esta prólogo, quieren desarrollar un nuevo formato para la prueba de Hard Enduro, donde a diferencia de la carrera técnica del sábado, el viernes lo destacable será la alta velocidad.
Fuente y Fotos; GetzenRodeo e.V. Falko Haase y Matthias Schubert© Carmelot©







GetzenRodeo vuelve a ser puntuable para el WESS 2021
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#441876
Victoria de Mario Roman en RedBull Override USA









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Para cerrar la temporada, Mario Roman viajó a Estados Unidos para participar en la última carrera del año, la RedBull Override, a los mandos de su 300 2T SE Factory, reforzando así las filas del equipo FactoryOne Sherco USA.
Mario termina la temporada como la empezó, arrancó el año 2020 con una victoria en el Alestrem (Alès, Francia) y finaliza el año ganando también, en su primera victoria en suelo estadounidense.
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Durante casi 6 horas, Mario luchó con Cody Webb. Los dos pilotos de Sherco dominaron la carrera, turnándose para liderar la misma. No fue hasta después del anochecer que Mario pudo tomar ventaja sobre Cody y dirigirse hacia la victoria, después de completar ocho vueltas al difícil trazado, finalizando segundo Webb, mientras que Hart, terminó tercero tras completar siete vueltas, hasta que espiró el tiempo reglamentario.
Destacar que en la prueba, consiguieron finalizar hasta cuatro Sherco dentro del top 5 de esta última carrera Xtreme del año.
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Clasificación RedBull Override 2020

[*]Mario Román – Sherco
[*]Cody Webb – Sherco
[*]Trystan Hart – KTM
[*]Quinn Wentzel – Sherco
[*]Nick Fahringer – Sherco

Fuente y Fotos: Sherco©







Victoria de Mario Roman en RedBull Override USA
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#441877
García, Betriu y Navarro se proclaman Campeones de España en el Enduro del Bages









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Finaliza el RFME Campeonato de España de Enduro con la cuarta y última prueba del Enduro del Bages en Calders (Barcelona). Después de un año muy complicado debido a la pandemia sanitaria mundial, la RFME ha podido salvar el campeonato con la celebración de cuarto pruebas puntuables, sumando un total de siete carreras.
La organización a cargo del Moto Club Manresa, preparó dos largas especiales, Enduro Test y Cross Test, muy cerca del Paddock de la carrera, lo que fue ideal de cara al seguimiento de la prueba, además de un Tramo cronometrado, especiales todas ellas bastante rápidas y de poca dificultad técnica para los pilotos.
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Durante la jornada del sábado, dedicada a las verificaciones y reconocimiento de las especiales, destacó la bajada de las temperaturas, que a primera hora dejaban el terreno helado y resbaladizo. Esto hizo que la organización retrasase la salida del domingo y que el paso de la primera especial no fuera puntuable.
Destacar la presencia de diferentes pilotos de MX, como Ander Valentín, Simeó Ubach y Gerard Congost, con resultados mas que destacables, además del piloto de Enduro Extremo Alfredo Gómez.
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Scratch: Josep García imparable
El domingo, Josep García salía a su estilo, apretando desde los primeros instantes, por lo que lideraba la clasificación scratch desde el inicio. Especial tras especial fue sacando más distancia a sus rivales, Jaume Betriu y Sergio Navarro. A la vez, la lucha entre ellos dos, fue tan intensa y apretada, que llegaban al final de la última especial a menos de un segundo de diferencia, mínima ventaja a favor de Jaume Betriu, que era segundo y Sergio Navarro finalmente subía al podio como tercero.
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E-2: Nuevos títulos para Josep García
Josep García dominó claramente la carrera, tanto en la clase scratch, como en E-2, logrando una diferencia notable con sus contrincantes, por lo que salía de Calders con dos títulos de Campeón de España esta temporada, además de conseguir los mejores registros en las pruebas patrocinadas. Por su parte, la segunda plaza de E-2 fue para Víctor Guerrero, mientras que Nikolas Kutulas subía al podio como tercero.
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E-3: Gran temporada de Jaume Betriu
Jaume Betriu finaliza el campeonato de España después de completar una excelente temporada, con el titulo de Subcampeón del Mundo de Enduro3 y ahora consigue otro título, el de Campeón de España de E-3. De hecho, Betriu no dio ninguna opción a sus rivales, terminando segundo Bernat Córtes, que precisamente marcó unos tiempos muy buenos en carrera, entre el top cinco del scratch. La tercera posición fue para Marc Sans.
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E-1: Sergio Navarro completa un año espectacular
Sergio Navarro ha subido como la espuma, en una temporada en la que ha luchado intensamente en el Mundial de Enduro, donde finalmente lograba el Título de Campeón del Mundo de Enduro Youth 125. Si Sergio Navarro ha brillado internacionalmente, en el Campeonato de España no ha sido menos, dominado claramente, para finalizar llevándose también el título de campeón de esta categoría después de sumar una nueva victoria en Manresa, Sergio redondea así un gran año para él. Con Navarro primero y con el Campeonato en el bolsillo, la segunda plaza ha sido para el piloto de Honda-Impala Kirian Mirabet, entrando en la tercera posición Jordi Quer.
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Júnior: Títulos para Riera y Frutos
La lucha entre los Junior Open fue intensa, Julio Pando apretaba de valiente para lograr cierta ventaja, mientras que por detrás se peleaban sus compañeros de categoría, David Riera, Adrià Sánchez y Marc Flores. La pugna tomaba más fuerza en la última vuelta, mientras Pando intentaba escaparse liderando provisionalmente la clase, llegaban a la última especial donde tanto Sánchez, como Riera, rebajaban el tiempo de Pando. Finalmente este último se imponía, siendo segundo Riera, una buena posición que le permitía obtener directamente el Título de Campeón de España. Sánchez entraba tercero y Flores cuarto.
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En TN Júnior se vivían unas batallas muy interesantes, aunque sobre todo, el piloto de motocross Gerard Congost, que compite con el equipo de la RFME MX Júnior, hizo toda una demostración de rapidez, marcando unos espectaculares tiempos en la clase. Con la victoria de Congost, por detrás entraban, Mario Olmedilla como segundo y Pau Conesa, como tercero. A pesar de que Raúl Frutos finalizaba séptimo después de diversas caídas, prefirió asegurar su Título como Campeón de España TN Júnior.
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Féminas: Mireia Badia, culmina una buena temporada
Entre las féminas, Mireia Badia, que recientemente ha conseguido el Subcampeonato del Mundo de Enduro, sigue dominando la categoría, marcando los mejores registros en el paso de todas las especiales de la carrera, por lo que se llevaba la victoria y de paso el Título del Campeonato de España. La segunda clasificada fue Aida Castro, mientras que Julia Calvo lograba el podio final en la tercera plaza.
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Las categorías más numerosas:  Sénior B, C, Máster
Por lo que respecta al resto de las categorías, realizaron dos vueltas y media, destacar que en Sénior B 2T la victoria fue para Albert Muñoz, con Joan Aguilar segundo y José Manuel Partida tercero. Con estos resultados Albert Muñoz se lleva el título. En Sénior B 4T, victoria de David Martínez, seguido de Jordi Casades, y tercero Juan Carlos Moreiras, precisamente este último se lleva el titulo. Entre los  Sénior C 2T, primera posición para Nestor Cardona, entrando segundo Francisco Javier Ramos, seguido de José Gonzalez, piloto que conseguirá el título. En Sénior C 4T, victoria de Ruben Palmar, seguido de cerca de Jorge Antonio García, y tercero Albert Tugues. Palmar gana el título. Respecto a los Máster, se lleva la primera posición Manel Temprano, con Josep Marsal segundo y Joaquim Salvado tercero. Josep Marsal, es el piloto que consigue el título.












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VER CLASIFICACIONES


Fuente y Fotos: enduromagazine@







García, Betriu y Navarro se proclaman Campeones de España en el Enduro del Bages
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#441878
El Monster Energy Honda Team 2021, con el número 1














La principal novedad del Monster Energy Honda Team en la presentación oficial del equipo para 2021 no está tanto en los pilotos, sino en la imagen de la moto: la Honda CRF450 RALLY que participará en próximo Rally Dakar llevará el número 1 en la placa.
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El equipo Monster Energy Honda Team que luchará en el próximo Rally Dakar 2021 para revalidar el título conseguido el año pasado por el estadounidense Ricky Brabec se ha presentado oficialmente hoy mediante una acción global a través las redes sociales de Global Honda Racing. Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Kevin Benavides y Joan Barreda serán los cuatro pilotos oficiales del Monster Energy Honda Team. Los cuatro terminaron la pasada edición del Dakar y Brabec hizo historia no sólo por conseguir la victoria, sino también por ser el primer piloto estadounidense en ganar el prestigioso rally.
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La Honda CRF450 RALLY de Ricky Brabec lucirá el número 1 en su carenado y estará acompañado de otros tres grandes pilotos. El chileno José Ignacio Cornejo (#4), cuarto el año pasado, es un valor seguro, que demostró adaptarse al territorio de Arabia Saudita. El argentino Kevin Benavides (#47), subcampeón en 2018, es otro piloto que siempre aspira a la victoria. Este año llega en plena forma tras ganar el Andalucía Rally. Para Joan Barreda (#88), no es necesaria presentación. Es ya un piloto leyenda en el Dakar, con once participaciones, y el piloto de motos en activo con mayor número de triunfos de etapa: 24.
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Ruben Faria General Manager:
“Estamos a menos de un mes para empezar el Rally en Arabia Saudita. Las motos y vehículos ya están de camino, y los últimos entrenamientos son para los pilotos. Tendremos el número 1 en nuestra moto y estamos muy orgullosos de ello, porque significa un gran trabajo en la pasada temporada. Pero tenemos cuatro pilotos con mucha experiencia y no hemos cambiado prácticamente nada en el equipo, que es muy fuerte y esto es muy positivo, porque nos conocemos todos y será mucho más fácil llevar. El COVID-19 ha trastocado los planes de todo el año, pero confiamos en llegar en forma y sin ningún contratiempo. ¡Empieza la cuenta atrás para esta nueva aventura!”
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Fuente y fotos: HRC







El Monster Energy Honda Team 2021, con el número 1
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#441879
Canet, Beltrán y Sánchez, nuevo RFME MX Júnior Team 2021









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Ya está confeccionado el equipo que participará en el Europeo de EMX125
Después de los grandes resultados obtenidos por el equipo nacional de Motocross en este 2020, había muchas ganas de empezar de nuevo con los tres pilotos que van a seguir la estela de David Braceras, Guillem Farrés y Gerard Congost.
De la mano del team manager, Paco Rico, las instalaciones del RedSand (Vilafamés, Castellón) fueron el escenario donde se hizo el stage de selección de los nuevos integrantes del que será el RFME MX Júnior Team 2021. El lunes, 7 de diciembre, los pilotos se citaron en los preparados y cuidados trazados castellonenses para luchar por una plaza en el equipo.
Como es habitual, se hicieron diferentes pruebas de velocidad, se midió la vuelta rápida de cada piloto, test de recuperación, etc
Al finalizar el stage y valorando a todos los pilotos participantes, el nuevo equipo nacional de Motocross para la próxima temporada estará formado por Edgar Canet, David Beltrán y Raúl Sánchez.
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Mucha calidad
Los tres ya han demostrado, tanto en el Campeonato de España como en el Europeo, la gran calidad y velocidad que tienen por lo que están llamados a hacer grandes cosas dentro de la estructura de la RFME.
En este 2020, David se ha proclamado subcampeón de España de MX125, Edgar se ha quedado a las puertas del pódium final siendo cuarto y Raúl ha terminado quinto. Sin duda, harán un buen papel en el Campeonato de Europa.
Paco Rico, team manager:
“Este año en RedSand el nivel ha sido muy igualado, hemos disfrutado de unas pruebas muy emocionantes para conocer a los seleccionados. Por mi parte felicitarlos a todos, enhorabuena a los seleccionados y dar las gracias a la RFME por seguir apostando por este proyecto”.
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Calendario provisional 2021
  • 24-25 Abril: TBA
  • 15-16 Mayo: Agueda (Portugal)
  • 29-30 Mayo: Teutschenthal (Alemania)
  • 7-8 Agosto: Uddevalla (Suecia)
  • 21-22 Agosto: Itti KimiRing (Finlandia)
  • 28-29 Agosto: Igora Drive (Rusia)
  • 09-10 Octubre: St. Jean D’Angely (Francia)
  • 16-17 Octubre: Intu-Xanadú-Arroyomolinos (España)

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    Fuente y fotos: RFME







    Canet, Beltrán y Sánchez, nuevo RFME MX Júnior Team 2021
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#441880
Cancelada la San Silvestre Endurera 2020









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La San Silvestre Endurera 2020 ha sido cancelada. La competición navideña que se iba a celebrar los días 26 y 27 de diciembre en Villanueva del Pardillo (Madrid), no podrá realizarse debido a la tasa de incidencia del Covid-19 en el municipio. Los participantes registrados recibirán el reembolso de su inscripción en la Federación Madrileña de Motociclismo.
La gran cita navideña de la moto de campo no podrá llevarse a cabo. Tras días de lucha a contrarreloj por parte de la organización para encontrar otra sede en la que albergar el evento, ha sido imposible. El motivo principal de la cancelación de la San Silvestre Endurera 2020 en Villanueva del Pardillo (Madrid) ha sido la incidencia del Covid en los últimos días. Los datos de incidencia acumulada (372,53) por cada 100.000 habitantes, hizo que el ayuntamiento suspendiera toda la actividad deportiva y cultural.
A pesar de que el municipio ha celebrado en los últimos meses grandes eventos deportivos con todo su apoyo, esta suspensión viene como prevención a la tasa de incidencia acumulada, que si superase los 500 casos en el próximo registro, supondría el cierre del municipio.
Por su parte, la organización ha estado trabajando en hasta tres localizaciones pero los resultados han sido negativos. De esta forma, y llegados a este punto, la organización ve inviable seguir trabajando en el evento y se ha decidido la cancelación.
Los participantes preinscritos recibirán el reembolso de su inscripción a través de la Federación Madrileña de Motociclismo mediante el medio de pago con el que efectuaron la preinscripción durante los próximos días.
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Mauro Sainz, promotor de la San Silvestre Endurera 2020:
“En primer lugar, desde la organización queremos agradecer a todos los pilotos, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados a nuestro deporte, la confianza puesta en la San Silvestre Endurera. En este año complicado, teníamos por fin una sede fuerte para organizar el evento. Así, solo podemos dar también las gracias al ayuntamiento de Villanueva del Pardillo por todo su apoyo y ganas para festejar la Navidad en moto. Todo el equipo organizativo ha estado trabajando día y noche en encontrar una nueva localización, pero en tan pocos días y con un evento que arrastra alrededor de 1.000 personas (sin público), la decisión, por mucho que nos duela, es la cancelación. Sentimos dar esta noticia pero ya solo podemos desearos una feliz Navidad y que el año 2021 nos traiga muchas carreras”.
Fuente y fotos: CopaTT 4 Estaciones







Cancelada la San Silvestre Endurera 2020
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#441881
La Copa de España de Hard Enduro 2021 llega de la mano de Alfredo Gómez









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Arranca el 23 de enero en Pascuet Off Road Center (Lérida)
La temporada 2021 ya está aquí! ¡En poco más de un mes arranca la Copa de España de Hard Enduro con un nuevo y atractivo formato! Además, será el mismo Alfredo Gómez quien se encargue de la supervisión de las pruebas y quien ayude a la promoción de las mismas, garantizando que el recorrido sea adecuado para cada categoría.
El próximo 23 de enero, en las instalaciones de Pascuet Off Road Center, en la Seu de Urgell (Lérida), dará comienzo este certamen. El resto del calendario se comunicará en unos días.
Más categorías y premios
Dentro de este campeonato habrá dos grandes categorías: Trofeo (con licencia Hobby) y PRO. La principal diferencia entre ambas será la dureza del recorrido, ya que en la segunda habrá bucles o zonas más técnicas. Dentro de cada categoría habrá varias subcategorías.
Además, existirá una categoría Open donde estarán inscritos los pilotos oficiales, aquellos que tengan contrato con alguna marca, y que no puntuarán en el campeonato. Estos sí podrán subir al podio scratch, pero no sumarán puntos con la idea de favorecer a los pilotos sin ayuda a llevarse un título nacional.
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En cuanto a los premios:
Los tres primeros clasificados de cada categoría PRO tendrán la inscripción gratis para la carrera siguiente
El ganador de cada categoría TROFEO tendrá la inscripción gratuita para la siguiente prueba
Además, se están negociando con varias marcas diferentes ayudas y regalos.
Horarios separados por categorías
SÁBADO
Entrenamientos libres: 9 a 11h, podrán darse varias vueltas al recorrido.
Entrenamientos cronometrados: 12h, se darán 2 vueltas cronometradas para determinar el orden de salida en la carrera.
DOMINGO
Carrera Trofeo: de 9 a 11:30. 11:45 podio.
Carrera Pro: 12:30 a 15:30. 15:45 podio.
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Otras particularidades
No estará permitida la ayuda externa en ninguna parte del trazado.
Repostaje en zonas habilitadas
Zona de asistencia sin mecánicos
Verificaciones: se podrá correr con motos de cross y enduro, solo se verificará el estado de la moto.
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Fuente: rfme Fotos: enduromagazine / rfme







La Copa de España de Hard Enduro 2021 llega de la mano de Alfredo Gómez
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#441884
Ya está listo el borrador del calendario del Cto. de España de Motocross









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Siempre a la espera de su aprobación en la Asamblea General, el nacional de Motocross 2021 ya tiene su calendario. Este 2020 ha sido un año duro pero con el esfuerzo, apoyo y trabajo de todos, se ha podido sacar adelante un Campeonato de España de Motocross de primer nivel.
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La próxima temporada, el Motocross Élite contará con seis carreras a celebrar en:
  • 6 y 7 de marzo: Montearagón (Élite, MX125 y MX85)
  • 27 y 28 de marzo: Albaida (Élite, MX125 y MXFemenino)
  • 17 y 18 de abril: Calatayud (Élite y MX125)
  • 1 y 2 de mayo: Talavera de la Reina (Élite y MX125)
  • 5 y 6 de junio: La Bañeza (Élite, MX125 y MXFemenino)
  • 26 y 27 de junio: MotorLand Aragón (Élite, MX125 y MXFemenino)
  • Cinco pruebas para el Júnior

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    El Campeonato de España de Motocross se completará con las cinco carreras programadas para las categorías MXSub18, MX85, MX65 y MXMáster. Así, circuitos como Malpartida de Cáceres, Solmoto MX Park, Don Benito, Talavera de la Reina y Alhama de Murcia serán los diferentes escenarios durante el 2021.
    También está previsto celebrar el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías aunque todavía no tiene fecha ni ubicación cerrada.
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    VER CALENDARIO


    Fuente y fotos: RFME







    Ya está listo el borrador del calendario del Cto. de España de Motocross
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#441898
Fantic sigue creciendo en el enduro y ahora presenta la XEF 250














La gama Fantic Enduro Racing crece: Llega la nueva XEF 250 4T, que se une a la XE 125 2T
Motor, chasis y componentes del más alto nivel para una enduro lista para ofrecer un gran rendimiento en cualquier situación.
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La Fantic XEF 250 4 Tiempos de Enduro hace su debut en el mercado, un modelo que se beneficia del legado ganador de la XE125 2-tiempos en términos de potencia, agresividad, rendimiento, versatilidad y control. La XEF 250 de 4 tiempos es resultado de la filosofía de Fantic: el “NewRacingEra”, desarrollar la mejor motocicleta de carreras jamás vista y poner toda la experiencia adquirida en la producción en masa.
Una moto que gracias a la cooperación industrial con Yamaha Motor Europe, sobre la que Fantic ha construido y desarrollado una nueva Euro5 de 250 cc y 4 tiempos, que hoy representa el equilibrio perfecto entre máximo rendimiento y maniobrabilidad.
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Motor: La “unidad de potencia” de la Fantic XEF 250 Enduro es la ya vista en la Yamaha 250 de 4 tiempos, ligera y fiable de alto rendimiento, con doble árbol de levas en culata y perfil de levas especifico para el enduro. La XEF 250 dispone de 6 velocidades, con engranajes especiales para Enduro que permite una transferencia suave en marcha.
El máximo rendimiento se consigue gracias al paquete desarrollado en colaboración con Athena-GET (ECU) y Arrow (escape). La nueva ECU de Fantic, gracias a la aplicación dedicada “WiGET” disponible para Android e iOS, permite a los usuarios gestionar la relación aire-combustible y el tiempo de encendido. A partir de aquí será aún más fácil adaptar el mejor mapeo a cualquier tipo de terreno y condición.
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Una parte del gran rendimiento deriva del nuevo sistema de escape desarrollado en colaboración con Arrow, que ofrece un incremento adicional en la Fantic 4T.
Chasis: La nueva XEF 250 es fácil de pilotar e intuitiva. El marco base es de primera categoría. Un chasis de aluminio perimetral de Yamaha, que funciona en perfecta simbiosis con la suspensión Kayaba. La horquilla de 48mm SSS dispone de un recorrido de 310 mm y ajustes de Enduro calibrados por el departamento de Fantic Racing, se adapta a varios estilos de conducción, proporcionando un rendimiento al más alto nivel. El monoamortiguador Kayaba (317 mm de recorrido de la rueda) se puede ajustar por separado tanto para precarga, compresión y rebote.
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Cuenta con un basculante de aluminio, llantas DID 21x1.60 – 18x2.15 Neumáticos Metzeler Six Days Extreme 90 / 90-21 ” – 130 / 90-18 “”. El sistema de frenado es Nissin, aportando máxima potencia y modulabilidad, con un disco de 270 mm en la parte delantera y 245 mm en la trasera.
Ergonomía: Se garantiza una gran sensación con la moto. Las cubiertas del radiador y los plásticos traseros de diseño ergonómico permiten la libertad de movimiento y el control de la moto en cualquier situación. El sillín tiene una funda de alto agarre. Los faros LED de serie garantizan una gran visibilidad, especialmente de noche. El depósito de combustible, gracias a la capacidad de 7,9 litros, garantiza una gran autonomía. La protección del motor y los paramanos son estándar.
Precio de venta: 9.490 € IVA incluido.
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FANTIC XEF 250

MOTOR:
  • Tipo: Monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por líquido, 4 válvulas, DOHC
  • Cilindrada: 249 cc
  • Alimentación: Inyección de combustible
  • Diámetro: 77,0 mm
  • Carrera: 53,6 mm
  • Relación de compresión: 13,8: 1
  • Sistema de encendido: TCI
  • Sistema de arranque: Motor eléctrico
  • Sistema de lubricación: Cárter húmedo
  • Transmisión: 6 velocidades
  • Embrague: Húmedo, multidisco

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    CHASIS:
    • Tipo de marco: Chasis perimetral de aluminio
    • Ángulo de giro: 27,2 °
    • Distancia: 116 mm
    • Subchasis trasero: Aluminio
    • Basculante: Aluminio con sección variable y enlace progresivo
    • Llantas: 21x1.60 – 18x2.15
    • Neumáticos: 90 / 90x21 – 130 / 90x18
    • Frenos: Disco hidráulico ø270mm – Disco hidráulico ø245mm
    • Suspensión delantera: KYB ø48 mm, totalmente ajustable, recorrido de la rueda 310 mm
    • Suspensión trasera: KYB, totalmente ajustable, recorrido de la rueda 317 mm

        DIMENSIONES TOTALES:
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#441899
Bassella Race 1: Inscripciones abiertas a partir del 15 de diciembre









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Como ya anunciamos hace un par de semanas, Bassella Race 2021 poco tendrá que ver con el formato multitudinario de los últimos años. Pero desde el Club Sip Sport, siguen trabajando para poder mantener vivo el espíritu de la prueba y que los días 6 y 7 de febrero podamos seguir disfrutando del enduro. En esta nueva y singular edición, podrás participar en 3 categorías distintas: BR1 presencial, BR1 delivery y BR1 virtual.
Las inscripciones (solo necesarias para el formato presencial y delivery) se abrirán el 15 de diciembre (esta noche a las 00.00 horas) y se podrán realizar hasta el 31 de enero 2021 en la página web oficial www.bassella.com/BR1.
Aquí tienes todos los detalles para saber en qué categoría prefieres participar. Recuerda que los 200 primeros inscritos se llevan un regalo extra, la mochila oficial de Bassella Race.



BR1 PRESENCIAL (Siempre que las autoridades sanitarias lo permitan)
¿Qué incluye?
  • 1 día de recorrido de enduro (sábado o domingo)
  • Dorsal
  • Avituallamiento (picnic individual)
  • Regalo oficial BR1 2021
  • Test de antígenos antes de acceder al recinto para garantizar un evento Covid-free
  • Seguro de accidente FCM (solo para pilotos sin licencia)

    ¿Cómo se va a organizar?
    • Siguiendo el protocolo establecido para el evento (próximamente disponible en la página web oficial)
    • Con aforo limitado según normativa vigente en febrero
    • El acceso al recorrido se realizará de manera escalonada (según orden de inscripción) para evitar aglomeraciones.
    • Si algún piloto da positivo en el test de antígenos, no podrá acceder al recorrido.

      ¿Cuánto cuesta?
      • Si tienes licencia FCM o homologada RFME: 50€
      • Si no tienes licencia: 80€ (incluye seguro de accidente)




        BR1 DELIVERY
        ¿Qué incluye?
        • Dorsal
        • Regalo oficial BR1 2021
        • Gastos de envío

          ¿Cómo se va a organizar?
          • Con el objetivo de que el fin de semana del 6 y 7 de febrero te sientas como si estuvieras en Bassella, te harán llegar a tu domicilio el dorsal y regalo oficial BR1 2021.
          • La idea es que el 6 o el 7 de febrero coloques el dorsal en tu moto y salgas de ruta por tu zona.
          • Los envíos se empezarán a realizar a partir del 25 de Enero.

            ¿Cuánto cuesta?
            • 15€




              BR1 VIRTUAL
              ¿Cómo puedo participar?
              • El fin de semana del 6 y 7 de febrero, subiendo a tus redes sociales contenido con las etiquetas #BR12021 y #tocaenduro
              • Siguiendo las redes sociales de Bassella Experiences (Facebook, twitter o instagram) y estando muy atento a las actualizaciones y contenido de la página web.

                ¿Cuánto cuesta?
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#441900
¡Danny McCanney se une al Equipo Sherco Factory!









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El británico Danny McCanney se une al equipo Sherco Factory Racing para competir en la próxima temporada de EnduroGP 2021.
El piloto de la Isla de Man participará a los mandos de la Sherco 300 SE y regresará a la categoría E3 con una dos tiempos.
Como piloto experimentado, Danny será el líder de un equipo joven y ambicioso junto a Antoine Magain, Hamish Macdonald, Jack Edmondson y Enric Francisco en el Mundial de EnduroGP.
Fuente y foto: Sherco







¡Danny McCanney se une al Equipo Sherco Factory!
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#441902
¡Ya está aquí la 3ª integrante de la familia Rieju MR: la Ranger!









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La nueva Rieju MR300 RANGER, gracias a su mezcla de ingredientes la convierten en la moto off road ideal para salir de excursión sin pretensiones de máxima rapidez, ni dar lo máximo en cada curva. Sus principales diferencias respecto a sus hermanas son la altura de asiento (925mm respecto a los 970mm) un motor más dócil y un taraje de suspensión mucho más blando. Todo ello junto a su increíble precio de lanzamiento 6999€ hacen de la ella la mejor opción del mercado para disfrutar de tus momentos de aventura y libertad que todos necesitamos.
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Motor
  • 2T monocilíndrico, refrigeración líquida
  • Cilindrada: 299,3 cc
  • Diámetro y carrera: 72 x 72 mm
  • Arranque: Pedal de arranque y eléctrico
  • Refrigeración: Líquida
  • Encendido: Digital CDI – Euro5
  • Caja de cambios: Caja de cambios de 6 velocidades con pedal selector
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite. Bomba Embrage Magura
  • Admisión: Por láminas directas al carter VForce 4
  • Silencioso: PowerCore 2.1- RIEJU Powered

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    PARTE CICLO
    • Chasis: Espina central en Acero Cromo Molibdeno
    • Basculante: Aluminio, Sistema Link Bieleta-Balancín
    • Subchasis: Aluminio
    • Horquilla delantera: Horquilla invertida Kayaba de 46mm
    • Amortiguador: KYB
    • Recorrido horquilla: 270 mm
    • Recorrido: 121 mm
    • Asiento: Antideslizante bicolor
    • Manillar: Doble diámetro

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      RUEDAS
      • Llanta – neumático: Delante Excel 1.6 x21 – VEE RUBBER 90/90-21 VRM211 F.T.T
      • Llanta – neumático: Detrás: Excel 2.15 x 18 – VEE RUBBER 120/90-18 VRM211B T.T.
      • Tipo de llanta: Llanta Excel, radiada de aluminio

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        FRENOS
        • Freno delantero: Conjunto Pinza y Bomba JJUAN; Disco NG 260 mm
        • Freno trasero: Conjunto Pinza y Bomba JJUAN ; Disco NG 220 mm
        • Carroceria: Plástica apta para enduro

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          DIMENSIONES
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#441903
Hero Motosports Team Rally presenta su nuevo equipo para el Dakar 2021









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Tres pilotos; Sebastian Buhler, Joaquim Rodrigues y CS Santosh con nuevas motos
Poco después de una emocionante victoria en la Baja Portalegre, Hero MotoSports Team Rally, el equipo de carreras del mayor fabricante de vehículos de dos ruedas del mundo, Hero MotoCorp, ha presentado sus planes para el Rally Dakar 2021.
Participando con un equipo de tres pilotos, Hero MotoSports se enfrentará al Dakar 2021 junto con el ganador de la Copa del Mundo FIM Cross-Country Bajas 2020 – Sebastian Buhler, el ganador del Rally Panafricano 2019 – Joaquim Rodrigues y el as piloto indio – CS Santosh.
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Esta será la segunda aparición oficial de Sebastián con los colores de Hero en el Dakar, mientras que será la quinta participación de JRodrigues y Santosh.
Los pilotos se enfrentarán al desafío del Dakar con una nueva motocicleta Hero 450 Rally, que ahora cuenta con un nuevo motor de 450 cc y un chasis evolucionado. El motor, desarrollado especialmente para la competición de los rally, ofrece una velocidad máxima y una aceleración mejoradas. Con un equilibrio de peso óptimo, mejor ergonomía, depósito de combustible más voluminoso, una suspensión y un sistema de refrigeración mejorados, la nueva motocicleta está diseñada para hacer malabarismos con las funciones duales de cubrir largas distancias a un ritmo acelerado.
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El equipo también lucirá una nueva decoración, con una estética de diseño inspirada en el “código de barras” futurista, para mostrar la ventaja técnica de su equipo de rally.
Debido a la pandemia, ha sido un #RoadToDakar más corto para el equipo este 2020. Sin embargo, el equipo hizo sentir su presencia, con un regreso impresionante a las carreras como en la Baja Portalegre y el Rally de Andalucía, donde los tres pilotos pudieron mejorar su competitividad y sumar mas experiencia antes del Dakar 2021.
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Wolfgang Fischer, Team Manager, Hero MotoSports Team Rally: “Este es un regreso emotivo para nosotros en el Dakar después del trágico accidente de principios de este año. Estamos decididos a dar un buen espectáculo. Si bien estuvimos alejados de las carreras durante bastante tiempo debido a la pandemia, aprovechamos el tiempo para desarrollar la nueva moto y realizar sesiones de pruebas exhaustivas con nuestros pilotos, manteniendo así al equipo comprometido y motivado. El objetivo es mantener nuestra ilusión y lograr buenos resultados este año. La nueva moto está funcionando bien y el equipo luce impresionante con la nueva estética “.
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Joaquim Rodrigues, Piloto, Hero MotoSports Team Rally: “El Rally Dakar no será el mismo para mí después de la trágica experiencia de enero del 2020. Ha sido un año duro para mí y mi familia. Sin embargo, la experiencia me ha enseñado mucho: cómo no dejarme intimidar y ser resistente en las peores situaciones. El equipo también me ha apoyado mucho para mantenerme motivado y comprometido. Si bien no tuvimos mucho tiempo para prepararnos este año, nuestras sesiones de pruebas con la nueva motocicleta y las recientes carreras como la Baja Portalegre y el Rally de Andalucía 2020 me ayudaron a superar mis miedos y encontrar el impulso necesario mientras regresaba a la competición. Va a ser una dura batalla emocional para mí, pero estoy preparado para afrontarla y afrontar el Dakar una vez más “.
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Sebastian Buhler, Piloto, Hero MotoSports Team Rally: “Mi primer año con Hero MotoSports ha sido emocionante. Aunque no hubo muchas oportunidades de correr este 2020, me alegro de que estemos participando en el Rally Dakar después de dos carreras impresionantes en los últimos meses. Utilizamos el tiempo fuera de las carreras para entrenar con la nueva motocicleta y eso mantuvo nuestras energías altas. Para mí, personalmente, entrenar el Rally inmediatamente después de la victoria en la Baja me ayudará a mantener la concentración. Todo lo que puedo decir es que estoy encantado de ser parte de la familia Hero MotoSports y esperamos con ansias el Rally Dakar 2021″.
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CS Santosh, piloto de Hero MotoSports Team Rally dijo: “Este ha sido un año excepcional, con carreras limitadas y oportunidades para entrenar, pero estamos satisfechos con los preparativos que realizamos antes del Rally Dakar. He intentado aprovechar la situación al máximo y he utilizado este tiempo para entrenar duro y ayudar al equipo en el desarrollo de nuestra nueva moto, esta ofrece un gran rendimiento y maniobrabilidad, así que estoy muy emocionado de llevarla en el Dakar. El Rally regresa con un nuevo conjunto de reglas y nuevas rutas, por lo que será interesante este año y estoy deseando que llegue. “
Hero MotoSports hizo su debut en el Rally Dakar en 2017 y, en solo unos años, se ha convertido en uno de los principales equipos de los rallys internacionales.
Fuente y Fotos: Hero MotoSports©







Hero Motosports Team Rally presenta su nuevo equipo para el Dakar 2021
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#441904
JUST1 presenta su gafa de última generación: La Nerve









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NERVE es la gafa de última generación presentada en la colección 2021 de JUST1
La gafa Nerve está estudiada hasta el último detalle para ofrecer un alto rendimiento. Su diseño y estructura se han desarrollado con el principal objetivo de aumentar el campo de visión del piloto, incrementando considerablemente la visibilidad.
Estas gafas han sido diseñadas y probadas en el Campeonato del Mundo de Motocross por Maxime Renaux (3er clasificado en el Campeonato del Mundo MX2 2020). Sus principales características son la fabricación de doble montura, el sistema de lentes de liberación rápida para que el cambio de estas sea más rápido e intuitivo, triple capa de espuma termoformada, protector nasal y correa de 50 mm.
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Una auténtica innovación son las lentes ultra HD inyectadas de 2 mm que ofrecen una visibilidad siempre nítida, gracias a los tratamientos aplicados en la lente Anti-vaho, UV-Block (UV380), tratamiento hidrofóbico, Anti-impacto. Todo ello mejora notablemente la experiencia de conducción del piloto, protegiéndolo de factores externos que podrían comprometer la visibilidad y consecuentemente el rendimiento, así como la seguridad que para JUST1 sigue siendo siempre su principal objetivo.









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Incluye:
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#441905
El Fantic Factory Team con Loïc Larrieu al Mundial de Enduro 2021














El nuevo equipo dirigido por Simone Albergoni, multicampeón y entrenador de renombre en el enduro, ha contratado al experimentado piloto francés Loïc Larrieu, Campeón del Mundo de la clase E2 2019, con el objetivo de llevar a competición la nueva Fantic XEF 250 de 4 tiempos.
Fantic entra la temporada 2021 en el mundo del Enduro con un Factory Team al completo. Otro paso más para la “NewRacingEra”, que trae de vuelta a la histórica empresa italiana de motocicletas a los circuitos todoterreno. El 2020 Fantic ya ha cosechado grandes éxitos consiguiendo el título italiano de Enduro con la XE125 2T y terminando como subcampeona del Mundial de Enduro de EY.
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Nace el Fantic Factory Team E50, equipo dirigido por Simone Albergoni, multicampeón y mánager de enduro, y Emilio Comotti, director técnico. El objetivo es disputar el campeonato mundial con la nueva Fantic XEF 250 de 4 tiempos, una motocicleta desarrollada por el departamento de carreras de Venecia y diseñada para competir al más alto nivel con las mejores prestaciones.
La nueva Fantic XEF 250 será la moto del piloto francés Loïc Larrieu, Campeón del Mundo de Enduro E2 2019 y subcampeón de 2020, que ha llegado a un acuerdo para dos años con el Fantic Factory Team E50. Competirá en la clase E1 e intentará hacerse con el título mundial. Participará también a principios del año que viene en el Campeonato Assoluti d’Italia Enduro.
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El equipo también tendrá a Davide Guarneri, pilotando una Fantic XEF 250 4T, mientras que para la clase 125, el joven Daniele Delbono y el experto Emanuele Facchetti participarán con una Fantic XE 125.
La colaboración con los equipos ya apoyados en 2020 continuará.
El equipo Fantic D’Arpa Racing Team dispondrá del subcampeón del mundo EY Jed Etchells en la clase Junior, a los mandos de la Fantic XEF 250 4T, junto con Kevin Cristino y Albin Norrbin en la clase EY, pilotando la XE 125.
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En cuanto al Fantic Jolly Racing Team, alineará a los prometedores Harry Edmonson y Riccardo Fabris. Ambos competirán en el campeonato mundial juvenil y en los campeonatos nacionales.
Fuente y fotos: Fantic Motor







El Fantic Factory Team con Loïc Larrieu al Mundial de Enduro 2021
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#441906
La RFME publica los calendarios provisionales de Enduro, Enduro Infantil, TT Clásico, Cross Country…









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A falta de su aprobación por la Asamblea General de la RFME
A pocas semanas de que finalice este 2020, la Real Federación Motociclista Española continúa trabajando en la elaboración de los calendarios de los Campeonatos, Copas y Trofeos de España 2021. Todos ellos serán aprobados el próximo sábado en la Asamblea General que se celebrará en Madrid.
Seis carreras de Enduro, 4 de Cross Country y 5 de Enduro Infantil y TT Clásico
El RFME Campeonato de España de Enduro contará con seis pruebas a celebrar en Sitges (Barcelona), Lalín (Pontevedra), Iraleta (Navarra), Infiesto (Asturias), La Torre d’Orista (Barcelona) y Antas (Almería) desde el mes de abril hasta noviembre.
Los pilotos de la disciplina tendrán que ser muy regulares y saber defenderse en todo tipo de terrenos, al igual que los de Cross Country ya que sus carreras se disputarán de norte a sur de nuestro país. Habrá cuatro: Ciudad Real, Huelva, Cuenca y Vizcaya.
En lo que se refiere a las Copas de España de Todo Terreno Clásico y Enduro Infantil disputarán seis pruebas, pero siendo puntuables solo cuatro para cada una de ellas. Sus certámenes arrancarán pronto, en el mes de febrero, y terminarán en noviembre.
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Vuelve el nacional de Raids TT
Después de tres años de ausencia, el RFME Campeonato de España de Raids TT regresa a la acción. Lo hará con cinco carreras en el 2021, siendo Albacete, Badajoz, Teruel, Cuenca y Valencia los emplazamientos donde los pilotos recorrerán alrededor de 300km en cada, una demostrando su habilidad en el manejo del Road Book.
El Supermoto sigue a lo grande
En este 2020 el nacional de Supermoto solo ha podido celebrar tres carreras pero para el 2021 se han calendado cinco. Albaida será la primera, el 27 y 28 de febrero, pasando por Alcarràs, Kotarr, Mora d’Ebre y MotorLand Aragón, en junio, que cerrará la temporada.
*Todos los calendarios son provisionales a la espera de su aprobación en Asamblea General.


VER CALENDARIOS


Fuente: rfme Fotos: enduromagazine







La RFME publica los calendarios provisionales de Enduro, Enduro Infantil, TT Clásico, Cross Country…
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#441907
Calendarios provisionales Rallyes Cross Country FIM









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La FIM, la Federación Portuguesa de Motociclismo (FMP), la Federación de Automovilismo de la República de Kazajstán (AMFK), la Federación de Motociclismo de Rusia (MFR), la Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM), la Fédération Royale Marocaine de Motocyclisme (FRMM), la Emirates Motorsports Organisation (EMSO) y los organizadores locales han revelado el calendario provisional del Campeonato del Mundo FIM de Rallyes Cross-Country y Copas del Mundo 2021:
  • 09-13 de abril – BP Ultimate Portugal Rally (POR) *
  • 07-13 de junio – Rally de Kazakhstan (KAZ) *
  • 01-11 de julio – SilkWay Rally (RUS) **
  • 13-22 de agosto – Rally do Sertoes (BRA) **
  • 08-13 de octubre – Rallye du Maroc (MAR) *
  • 06-12 de noviembre – Abu Dhabi Desert Challenge (UAE) *

    * / ** Coeficientes de puntuación:
    * / Rally FIM (de 4 a 6 etapas cronometradas) tendrá un coeficiente de puntuación de 1.
    ** / Rally FIM Marathon (más de 6 etapas cronometradas) tendrá un coeficiente de puntuación de 1,5.
    El resultado se multiplicará por 1,5 y luego se redondeará
     
    CALENDARIO 2021


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    Campeonato del Mundo Rallyes Cross-Country FIM:
    Categoría 1: RallyGP – Grupo 1: Moto-Rally, para pilotos y fabricantes.
    Moto-Rally: Producción / Prototipos
    Premios FIM:
    Copa del Mundo FIM Cross-Country Rallyes
    • Categoría 1: RallyGP-Clase 1: Mujeres
    • Categoría 1: RallyGP-Clase 2: Junior
    • Categoría 2: Rally2-Grupo 1: Moto-Rally
    • Categoría 2: Rally2-Grupo 2: Moto-Enduro
    • Categoría 2: Rally2-Grupo 3: Quads
    • Categoría 3: SSV para conductor y copiloto

      Trofeo FIM Cross-Country Rallies Adventure (asistencia cero)
      Categoría 2: Rally2 – Grupo 1 (Moto-Rally) y Grupo 3 (Quads)
      Trofeo veteranos FIM Cross-Country
      Categoría 1: RallyGP – Clase 3: Pilotos veteranos
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      Categorías: 
      Categoría 1: RallyGP (solo para pilotos experimentados)
      • Los pilotos deben ser titulares de una licencia RallyGP
      • Etapas más largas (entre 300 y 600 km). Repostar cada 250 km.
      • Los pilotos deben clasificarse al final del Evento para poder obtener puntos FIM.
      • Una penalización deportiva; si hay más de una Penalización Deportiva queda fuera de la Clasificación FIM
      • La clasificación final del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country FIM, Copas del Mundo de Rallyes FIM (Femenino y Junior) y el Trofeo de Veteranos de Rallyes FIM Cross-Country se establecerá sobre la base de los cuatro mejores resultados en la FIM Cross-Country Rally series, que incluye al menos un Rally Marathon.

        Categoría 2: Rally2 y Categoría 3: SSV
        • Los pilotos deben ser titulares de una licencia Rally2
        • Etapas de no más de 300 km
        • Repostaje cada 250km para el Grupo 1: Moto-Rally, Grupo 3: Quads y SSV.
        • Reabastecimiento de combustible cada 125 km para el Grupo 2: Moto-Enduro
        • Velocidad máxima limitada: 130 km / h
        • Los pilotos deben clasificarse al final del Evento para poder obtener puntos FIM
        • Para el resto de Premios FIM, la clasificación final se realizará teniendo en cuenta los eventos (máximo 4 eventos) elegibles para los grupos, categorías y clases en cuestión.

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          Calendarios provisionales Rallyes Cross Country FIM
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#441908
Laia Sanz, a punto para el Dakar 2021









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Laia Sanz y el equipo GASGAS Factory Racing han completado sus pruebas previas al Dakar y empiezan la cuenta atrás para el comienzo de su épica aventura de Año Nuevo. En poco más de dos semanas Laia se encontrará en pleno Dakar 2021, en la que será su 11ª participación en la prueba, buscando consolidar aún más su ya acreditada posición entre los principales protagonistas del evento.
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El 2020 ha sido un año complicado para todos, pero para Laia los últimos meses han sido especialmente difíciles al haber contraído la enfermedad de Lyme durante el verano. Un problema que complicó más de lo normal sus últimos preparativos para el Dakar, pero con el apoyo de su equipo, amigos y patrocinadores, Laia se ve ya preparada para enfrentarse a la carrera de fondo más dura del mundo. La piloto de la RC 450F está totalmente concentrada en finalizar su 11º Dakar consecutivo y conseguir un nuevo gran resultado.
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En esta 43ª edición de la carrera, la organización hará más hincapié en las cualidades de navegación de los pilotos y en su capacidad para enfrentarse a terrenos técnicos y de baja velocidad, lo cual es una gran noticia para Laia. Al reducirse las velocidades medias del evento y con su capacidad tanto de navegar bien bajo presión, como de completar etapas largas con el mínimo de errores, Laia se muestra optimista en relación al recorrido de este año.
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Celebrándose un año más en Oriente Medio, el Rally Dakar 2021 comenzará y terminará en la ciudad costera de Yeda, en el Mar Rojo. Al igual que el resto de competidores, Laia se enfrentará a una breve etapa prólogo de clasificación el sábado 2 de enero, antes de comenzar el rally propiamente dicho, con 12 largas y exigentes etapas que cubren un total de 7646 km. Con un día de descanso en Hail a mitad de la carrera, Laia regresará a Yeda el 15 de enero, después de haber recorrido 4767 km de especiales cronometradas contrarreloj.
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Laia Sanz:
“Ha sido un año muy duro para mí, por lo que verme por fin pudiendo participar en el Dakar 2021 significa ya mucho. Me lesioné la mano en la segunda etapa del último Dakar, en enero de este mismo año, y aunque continué y pude acabar la prueba, la lesión resultó ser más grave de lo que pensábamos. A principios de año me llevó un tiempo recuperarme de eso. Tenía muchas ganas de empezar a entrenar con mis motos GASGAS de trial y enduro, e incluso poder encajar en mi agenda la participación en algunas carreras. Desafortunadamente, cuando ya finalmente pude empezar a montar de nuevo, empecé a sentirme mal. Finalmente me diagnosticaron la enfermedad de Lyme, lo que me hizo sentir muy mal. Afortunadamente, con el tratamiento adecuado he podido empezar a pilotar de nuevo. Sé que no estoy al 100% y tendremos que ver cómo me siento cuando empiece el rally en enero. El tener ya alguna experiencia del terreno al que nos enfrentaremos supone una ayuda. Esta edición parece que será un poco más técnica y con una navegación más complicada y esto me motiva aún más. No quiero presionarme a mí misma, y poder completar de nuevo la prueba sería increíble, pero mi principal objetivo es estar allí y simplemente disfrutar de la carrera”.
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Jordi Viladoms – GASGAS Rally Team Manager:
“Laia es una auténtica campeona, una verdadera luchadora, y aunque este año ha sido difícil para ella, sabemos que hará todo lo posible para ser de nuevo competitiva en el Dakar. Sabe muy bien cómo gestionar la carrera y su récord de pruebas completadas es increíble, muestra realmente lo determinada que es como piloto y cómo entiende el verdadero desafío de Dakar. Dado que el recorrido de este año que parece que será más técnico, estoy seguro de que esto le va a favorecer. Lo que le falta en términos de horas de moto en los últimos meses estoy seguro de que podrá compensarlo con su experiencia y determinación. El Dakar siempre es difícil, pero Laia está a la altura del desafío”.
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Fuente: GasGas Motorcycles Fotos: Marcin Kin







Laia Sanz, a punto para el Dakar 2021
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