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#441556
Christopher Charlier regresa a Enduro GP con Beta









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El piloto francés Christopher Charlier, que durante la temporada 2018 ya estuvo compitiendo en Enduro con el equipo Beta Racing Enduro Team, junto a Steve Holcombe, vuelve a la especialidad con la marca Beta.
Charlier Campeón de MXdN 2017, y Campeón de los ISDE junto al equipo de Francia, ha llegado a un acuerdo para competir con el equipo francés de Beta OXMOTO en el Campeonato del Mundo de EnduroGP en la clase E-1, además del Campeonato Francés en la clase E-2, a los mandos de una Beta RR 2T.
Charlier debutará con el Team en la próxima prueba puntuable para el Campeonato de Francia, que se celebrará en Puy-en- Valey, durante los días 12 y 13 de septiembre.
Fuente; BetaTrueba Racing©







Christopher Charlier regresa a Enduro GP con Beta
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#441557
Jorge Prado, quinto tras dominar en Italia









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El gallego lideró ambas mangas hasta las últimas vueltas
Doblete de Jeffrey Herlings que se consolida como líder
Después de su primer podio en la categoría máxima, Jorge Prado dejaba Letonia convencido de que con un poco más de trabajo y de horas sobre la moto, podría pelear por todo y así se plantó en Faenza, dispuesto a todo. Las tres semanas de parón tras la triple cita letona le han servido a Jorge para dar un salto más en su estado de forma, hacer muchas horas de moto y coger la confianza para tutear a los más grandes. El resultado pudo comprobarse durante las veinticuatro vueltas que lideró. Terminó quinto, pero la realidad es que a Jorge le faltó muy poquito para conseguir la victoria en Italia.
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La sexta prueba del Campeonato del Mundo tenía lugar en la localidad italiana de Faenza, sobre una pista que no entraba en el calendario desde hace ocho años, pero que en esta ocasión lo hace a lo grande, ya que será sede de tres pruebas seguidas. Después de la arena de Valkenswaard y de Kegums, el calendario volvía al terreno duro, en una pista rápida en la que no resulta fácil marcar diferencias. De ahí que las carreras resultaran muy igualadas.
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En la primera manga Monticelli le arrebató el holeshot a Prado, pero el lucense rápidamente atacó y planteó una carrera a su estilo. Como si estuviera en el Europeo o en MX2, Jorge se erigió en el jefe de MXGP, comenzó a rodar en vuelta rápida, una y otra vez, y abrió hueco sobre sus perseguidores, Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli, casi nada. Pasados los dos tercios de carrera, la distancia se vio reducida por la presión de Herlings, quien terminó pasando a Jorge tras un toma y daca. Cairoli y Seewer también lo intentaron, pero el español se resistió e incluso volvió a subir el ritmo acercándose de nuevo a Herlings. La magistral manga de Jorge iba a tener el merecido premio con un segundo puesto que tenía en la mano cuando, a falta de unas curvas, se fue al suelo al engancharse en una rodera. A pesar de ello terminó cuarto, contrariado pero satisfecho con su rendimiento:
“Me da rabia haber perdido un segundo puesto que ya era mío, pero cuando ha pasado Herlings por la rodera esta se ha roto y yo iba muy cerca y no he podido cambiar la trazada. Me sabe a poco el cuarto puesto después de haber tenido tan cerca la victoria.”
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En la segunda manga el guión se repetía, Jorge conseguía su tercer holeshot del año y ponía tierra de por medio sabiendo que sus perseguidores volvían a ser los tres hombres que le habían superado en la manga inicial. Calcando la manga, Prado lideró sólidamente durante las primeras doce vueltas y solo al final, el desgaste físico le impidió defender la posición. Eso lo aprovecharon sus rivales, que rodaban en un compacto grupo tras Herlings, para relegarle a la sexta posición. De esta forma Jorge, que había estado en todo momento en el podio y que había rozado la victoria en ambas mangas, tenía que conformarse con un quinto puesto final.
Un resultado que premia poco el nivel de competitividad adquirido por nuestro representante: “Creo que he rodado a un gran nivel y me he encontrado a gusto liderando las mangas, pero al final ya estaba muy cansado y no he podido aguantar la posición, pero pienso que hemos dado otro paso adelante”.
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En la categoría de MX2 también hubo carreras interesantes. El líder Tom Vialle dominaba la primera manga hasta que sufrió una caída y cedió la victoria a Jago Geerts, por delante de Renaux y Boisrame. En la segunda manga, Maxime Renaux dio la sorpresa al imponerse a Vialle y Geerts y sumar el primer gran premio ganado en su palmarés.
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De lo demás españoles, Rubén Fernández abandonó la primera manga de MX2 tras una aparatosa caída y terminó décimo en la segunda. José Butrón volvió al Mundial después de un largo periodo de inactividad por problemas físicos y terminó la segunda manga en el puesto 23º. Hay que destacar el excelente papel realizado por el equipo junior de la RFME que participó en la carrera del Europeo de 125 colocando a dos de sus integrantes en el podio. Guillem Farrés y David Braceras fueron segundo y tercero respectivamente por detras del italiano Bonacorsi.
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El próximo miércoles se disputará la séptima prueba del mundial, sobre la misma pista de Faenza y con los ojos puestos una vez más en este Jorge Prado que no para de sorprendernos y que ha vuelto a dar un salto de calidad.


VER CLASIFICACIONES


Fuente: LastLap Fotos: KTM / Husqvarna / HRC / Yamaha / Juan Pablo Acevedo©







Jorge Prado, quinto tras dominar en Italia
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#441558
El RFMEMX Júnior Team brilla en Italia









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Campeonato de Europa de MX125, Faenza (Italia) 2ª Prueba
La segunda cita del Campeonato de Europa de EMX125cc se celebró este pasado sábado en el Circuito de Faenza englobado en el Gran Premio de Motocross de Italia. El equipo RFMEMX Júnior Team viajó, encabezado por Paco Rico, con el objetivo de demostrar en pista el excelente trabajo realizado durante todo este verano.
Guillem Farrés, David Braceras y Gerard Congost vistieron los colores españoles con orgullo e hicieron un excepcional trabajo. Ya en los entrenamientos libres marcaron un buen ritmo y se presentaron como firmes candidatos al pódium. Farrés hizo primero, Braceras sexto y Congost décimo.
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En los cronometrados David se clasificó segundo, Guillem séptimo y Gerard décimo cuarto lo que les permitía escoger un buen sitio en la parrilla de salida.
Los españoles, segundo y tercero
En la primera manga Congost salió primero con Farrés cuarto y Braceras un poco más retrasado pero dentro del top 10. Ya en la segunda vuelta los tres rodaban entre los cinco primeros manteniéndose en esas posiciones toda la carrera y viendo la bandera a cuadros Guillem segundo, David cuarto y Gerard sexto.
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En la segunda fue Braceras el que se puso líder tirando fuerte para separarse del resto de participantes de esta competitiva categoría. Farrés rodó segundo al principio con Congost duodécimo. David estuvo en cabeza 8 vueltas hasta que se le calentó el freno trasero y tuvo que bajar el ritmo, perdiendo dos posiciones para cruzar la meta tercero. Guillem hizo cuarto y Gerard noveno.
Estos resultados les permitieron terminar el evento con dos posiciones de pódium para Guillem Farrés (segundo) y David Braceras (tercero). Gerard Congost clasificó quinto.
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Paco Rico, team manager:
“Estoy muy contento con los resultados porque los pilotos han trabajado mucho y se lo merecían. Llevan todo el verano fuera de casa lejos de los suyos trabajando duro día a día y esto es una recompensa para ellos. Los que están al día del nivel de este Campeonato de Europa saben que no es nada fácil colocar a los 3 pilotos dentro del top5 en un Gran Premio, pero no hay que parar de trabajar porque cualquiera de ellos está capacitado para hacer sonar el himno nacional de España en esta categoría. Quiero dar las gracias a todas las personas del equipo por su gran trabajo, así como a la RFME por hacer posible este proyecto y confiar en mí para dirigirlo”.
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El resto de españoles participantes en esta categoría terminaron la cita Raúl Sánchez vigésimo cuarto, Edgar Canet trigésimo séptimo y Víctor Alonso trigésimo octavo.
Sin tiempo para descansar, este próximo martes se celebrará la tercera cita de la temporada en el mismo escenario.
Fuente y fotos: rfme







El RFMEMX Júnior Team brilla en Italia
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#441560
Jaume Betriu vuelve al Mundial de EnduroGP con el equipo WP Eric Augé









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Eric Augé, especialista en suspensiones WP, presenta un completo equipo para competir en el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2020, que arrancará el próximo 18 de septiembre en Francia.
El equipo está compuesto por Jaume Betriu, con 4 títulos de Campeón de España de Enduro, competirá en la categoría de E3. Junto a Jaume, forman parte del equipo WP Eric Augé el piloto chileno Matteo de Gavardo, hijo del expiloto de rally Carlo de Gavardo que participará en Open. Adrià Sánchez, Campeón de España Júnior 2019 competirá en J1 y el joven piloto Martí Escofet, que ganó el Campeonato de España de Enduro alevín 65cc, saldrá en Open 2T. Además, WP Eric Augé realizará la asistencia del piloto David Riera.
En pocos días empieza el Mundial de EnduroGP con la celebración del GP de Francia en Requista. Recordemos que a causa de la covid-19, el Campeonato ha sufrido numerosos cambios de fecha y ubicación. Tras Francia, completan el calendario de EnduroGP 2020 Italia, Alemania y Portugal con dos pruebas.
Fuente y foto: enduromagazine







Jaume Betriu vuelve al Mundial de EnduroGP con el equipo WP Eric Augé
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#441561
Gran actuación de Zach Osborne en AMA Pro Motocross RedBud I Nacional









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Zach Osborne, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, realizó una gran carrera en el Campeonato de 450MX, en la 4ª Ronda del Campeonato AMA Pro Motocross RedBud I National 2020 en Buchanan, Michigan.
Gran carrera para el equipo oficial, mientras que Osborne, realizaba una actuación de 1-1, después de dominar la competición, su compañero, RJ Hampshire, anotó un sólido segundo lugar en la clase 250MX con 2-5 de la jornada.
450MX
Osborne consiguió una doble victoria en el Pro Motocross del viernes, el líder en puntos de 450MX logró un hito en su carrera cuando logró 1-1, obteniendo la tercera victoria general esta temporada. Osborne realizó un gran esfuerzo en la pista, durante ambas mangas antes de liderar las 35 vueltas del día. Ahora Osborne aumenta los puntos en el campeonato a 26 a falta de cinco rondas restantes.
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“Fue un día perfecto para mí”, dijo Osborne. “Ganar las dos carreras. Estoy muy contento con mi pilotaje y mi estado físico, mi moto está funcionando perfectamente, así que estoy deseando que llegue el resto de la serie”.
Dean Wilson, magullado por el accidente de la semana pasada, y después de cometer un error, terminó en la 12ª plaza en la primera carrera. Mientras que en la segunda, luchó entre el top 10, finalizando en la 11ª plaza. El otro piloto del equipo, Jason Anderson se perderá al menos las próximas rondas ya que se sometió a una cirugía el jueves.
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250MX
En la primera carrera, Hampshire arrancó en el décimo lugar y se abrió camino entre los cinco primeros hasta la mitad de carrera. Colocado en el cuarto lugar, Hampshire siguió batallando por el podio por delante del tercero en la vuelta 11. Con otro valiente empujón en las vueltas finales, Hampshire superó al segundo a tres vueltas para el final y terminó en una buena segunda posición, con una gran remontada. En la segunda, comenzó séptimo y se abrió camino hasta el cuarto lugar en seis vueltas. Persiguió la batalla por el podio durante unas cuantas vueltas, aunque finalmente terminó quinto. La consistencia dio sus frutos para Hampshire, ya que pudo asegurar el segundo lugar en la general con 2-5 finales.
“Tuve buena velocidad y la moto estaba funcionando bien”, dijo Hampshire. “Tomamos la decisión correcta en la primera manga con el neumático y probablemente tuve una de mis mejores motos que creo que he tenido. Estoy entusiasmado con un 2-5. El equipo y yo parece que lo estamos haciendo bastante bien juntos, así que seguiremos trabajando carrera tras carrera “.
El novato Stilez Robertson terminó el 13-14 en su cuarta aparición en clase profesional. Jalek Swoll regresó a las carreras el viernes después de perderse las dos últimas rondas debido a una conmoción cerebral leve. En la suma de las dos carreras, Swoll finalizó en el puesto 19.
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RedBud I National – Resultados
450MX Resultados

[*]Zach Osborne – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing (1-1)
[*]Chase Sexton, Honda (3-4)
[*]Justin Barcia, Yamaha (6-2)

250MX Resultados

[*]Jeremy Martin, Honda (1-1)
[*]RJ Hampshire – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing (2-5)
[*]Shane McElrath, Yamaha (8-2)

450MX Clasificación Provisional

[*]Zach Osborne – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, 172 points
[*]Marvin Musquin, 146 points
[*]Justin Barcia, 133 points

250MX Clasificación Provisional

[*]Jeremy Martin, 181 points
[*]Dylan Ferrandis, 169 points
[*]Alex Martin, 133 points

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles©







Gran actuación de Zach Osborne en AMA Pro Motocross RedBud I Nacional
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#441562
Se cancela el Campeonato WESS 2020









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Debido al endurecimiento de las regulaciones de entrada en Gran Bretaña provocadas por la COVID-19, que incluyen una cuarentena obligatoria de 14 días, ha hecho que la participación en la ronda de apertura del WESS prevista en Hawkstone Park Cross-Country, sea prácticamente imposible para la mayoría de los pilotos, representantes de los medios, televisión y el equipo organizador.
Por lo tanto, WESS Promotion GmbH, organizador del Campeonato WESS, ha decidido eliminar la carrera en Hawkstone Park del calendario 2020.
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Además, con los tres eventos restantes del Campeonato WESS 2020, enfrentándose a restricciones de viaje cada vez más severas, hace que la organización del campeonato resulte imposible. Por lo tanto, la decisión del WESS Promotion GmbH es suspender el campeonato de este año 2020.
Sin embargo, todos los organizadores continúan albergando igualmente sus respectivos eventos, adaptados a las restricciones de COVID-19, pero sin el estatus de Campeonato WESS. Esto también se aplica en particular a Hawkstone Park el 19 y 20 de septiembre.
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Planificación para 2021
La planificación para el Campeonato WESS 2021 ya está en pleno apogeo. Con la suposición optimista de que las restricciones generales de viaje serán menos dramáticas, ya hay ocho eventos en el calendario preliminar.
Fuente: WESS Fotos: enduromagazine







Se cancela el Campeonato WESS 2020
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#441567
Gran éxito de la 9ª edición de Rodibook con gran afluencia de asistentes














La 9ª edición del Rodibook ha vuelto a ser un éxito este 2020 con más de 750 participantes.
Este evento motociclista, no competitivo, que se celebra anualmente propone una extensa ruta por los bellos parajes del pirineo catalán y aragonés. Como en la pasada edición, este año se ha contado, de nuevo, con 3 modalidades: On-Road Pro, On-Road Rookie y Off Road (Sólo para motos Trail/Scrambler).
Lo más destacado de esta ruta turística es que los participantes desconocen el itinerario y lo descubren haciendo uso de un Roadbook a medida que realizan la ruta en moto. Este 2020 se han creado 3 rutas diferentes, una para cada modalidad.
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Este año, también ha contado con la participación del piloto del Dakar Joan Pedrero que ha hecho las delicias de todos los espectadores. Pedrero se unió a la prueba del Rodibook en su versión Off-Road con su moto maxi Trail.
Como es tradición, la empresa Rodi Motor Services, escogió un título explicativo para ilustrar el itinerario, este año llevó por nombre “La Magia del Pirineo”. La primera parte del evento comenzó el viernes 4 de septiembre con la llegada de los primeros participantes.
Con las medidas más estrictas de prevención contra el COVID-19
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Este año, tanto organizadores como participantes, han adoptado las medidas más estrictas de prevención contra el COVID 19. Estas medidas han sido las siguientes:
– Durante las verificaciones técnicas los participantes recibieron en una bolsa el Welcome Pack sin bajarse de su moto, reduciendo de este modo cualquier posibilidad de contacto.
– Este año el tradicional briefing del viernes antes de la salida, se realizó de forma online con un directo a través de Youtube a las 21:00.
– A diferencia de años anteriores, este 2020 se anuló el desayuno, la comida y la cena conjunta. En su lugar, a la salida, se entregó una bolsa con el picnic y la comida a los participantes que disfrutaron libremente en sus paradas a lo largo de la ruta en moto.
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Un recorrido apasionante a través del Pirineo Catalán y Aragonés
El sábado día 5 a las 6:00h de la mañana se dio el pistoletazo de salida para los participantes en la modalidad con la ruta más larga, la modalidad On-Road Pro. Tras ellos fue el turno de los inscritos en la modalidad Off-Road a las 7:00. Finalmente fue el turno de los inscritos en la modalidad Rookie, la versión reducida de la ruta por carretera, que arrancó a las 7:45h. Los participantes salieron en grupos de 2 cada 30 segundos para garantizar así la seguridad de los pilotos y evitar colapsar las carreteras.
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La Ruta On-Road Pro, la más extensa por carretera, partió, de Vielha y ha pasado por las siguientes poblaciones: Vilaller, Montanuy, Noales, Bonansa, La Puebla de Roda, Roda de Isabena, Guell, La Puebla de Fantova, Panillo, Troncedo, Formigales, Liguerre, Lamata, Olson, Mondot, Barcabo, Colungo, Alquezar, Radiquero, Adahuesca, Alberuela, Bierge, Aguas, Sipan, Bandalies, Sasa, Barluenga, Fornillos, Apies, Sabayes, Nueno, Arguis, Belsue, Lusera, Molino De Villobas, Hostal de Ipies, Arto, Navasa, Jaca, Bernues, San Juan de la Peña, Seros, Puente de la Reina, Javierregay, Jasa, Aisa, Las Tierras Bajas, Noves, Jaca, Jariata, Sasai, Sabiñanigo alto, Sabiñanigo, Larrede, Oros, Bajo/Alto, Biescas, Gavin, Linas, Broto, Sarvise, Fanlo, Buerba, Escalona, Laspuña, Los Molinos, Fuendecampo, Samper, Campo, Seira, El Run, Sahun, Eresue, Liri, Arasan, Bisaurr ,Laspaules y Vilaller.
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Tras todo el recorrido los participantes regresaron de nuevo al lugar de inicio de la ruta Vielha.
Por su parte la Ruta Off-Road ha hecho los siguientes tramos de pistas y asfalto:
  • Del Túnel de Vielha hasta Vilaller
  • De Sarroqueta al Camping Valiera “Osca”
  • De Pont de Suert a Gotarta
  • De Malpas a Castellars
  • Del Coll de Pervés a Viu de Llevata
  • De Cièrvoles a Senterada
  • De Monrós a Espuí
  • De Llessuy a Rialp a Llavorsí y hasta Alos d ́Isil

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    Los participantes al Rodibook On-Road Pro, una ruta de más de 700 km por carretera, necesitaron una media de 15 horas para recorrer todo el itinerario indicado en su Roadbook. En cuanto a los inscritos a la modalidad Off-Road, realizaron el recorrido en una media de 14 horas. Ambos itinerarios requerían de diversas medidas preventivas de seguridad y que son de vital importancia para la organización:
    -El Roadbook indica los tramos más conflictivos de la ruta y las velocidades máximas.
    -Los participantes que lo necesitaron recibieron una formación el viernes día 4 sobre la interpretación del Roadbook de la mano de Fernando “Buffalo” Gil, responsable del diseño de la ruta On Road para el Roadbook.
    -Cada uno de los participantes estuvieron localizados en todo momento con un GPS con el objetivo de facilitar su ubicación en directo. De ese modo, si alguien se perdía o presentaba algún problema en ruta, la organización podía ayudarle sin problemas.
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    El mismo sábado día 5, y conforme iban llegando todos los inscritos a su destino pudieron recuperar fuerzas. Este año los participantes cenaron en los hoteles y restaurantes de Vielha.
    Debido al éxito creciente y cosechado de cada una de las ediciones del Rodibook, la organización amplió las plazas para las modalidades Off Road respecto el año pasado. Rodi Motor Services hace una valoración muy positiva de este evento, que año tras año innova con rutas en moto originales pensadas para disfrutar del placer de conducir, descubrir parajes naturales únicos e inspirada en grandes raids como el Dakar.
    Un año más, el Rodibook ha contado y agradece su participación a sus colaboradores de renombre: Michelin, KTM, Husqvarna, Línea Directa, Moturisme, Ara Lleida, Ajuntament de Vielha e Mijaran, Val d’Aran, Diputació de Lleida, Motosprint, Enduro Park Isabena, REDD, Fototur, Sw-Motech, Motocenter Levante, Touratech, Sena, DS Bike y Silkolene.
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    Otros datos de interés:
    • Motos inscritas: 752
    • Ruta de carretera (On-Road): 552
    • Ruta Off Road: 200
    • Acompañantes: 26
    • Mujeres participantes: 21 pilotos + 26 acompañantes
    • Moto Club con más inscritos: Gordes Off Road Anoia
    • Participantes internacionales: 12 andorranos, 9 franceses y 23 portugueses
    • KM en ruta On-Road PRO: 730km
    • KM en ruta carretera rookie: 570km
    • KM en ruta Off-Road: 330km

      Fuente y fotos: Rodibook







      Gran éxito de la 9ª edición de Rodibook con gran afluencia de asistentes
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#441568
RFME MX Júnior Team: ¡Nuevo pódium para Guillem Farrés!









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Campeonato de Europa de MX125, 3ª Prueba, Faenza (Italia)
Con este calendario tan apretado del Mundial de MXGP, ayer martes se celebró la tercera cita del Campeonato de Europa de EMX125 con los tres miembros del RFME MX Júnior Team muy motivados después de los grandes resultados del sábado en el mismo escenario. El Circuito sufrió algunas modificaciones, tanto de diseño de pista como de preparación, ya que lo araron muy poco y estaba duro, sin roderas, bastante menos técnico que en la carrera anterior lo que hizo mucho más difícil marcar las diferencias.
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En los entrenamientos libres los tres pilotos del equipo se colocaron en las posiciones de cabeza con David Braceras líder, Guillem Farrés noveno y Gerard Congost undécimo. En los cronos las cosas fueron desiguales para los nuestros. Con Braceras con el segundo mejor tiempo, Congost terminó décimo, con una fuerte caída que lo llevó directamente al hospital, y Farrés vigésimo tercero también yéndose varias veces al suelo y no logrando una buena vuelta. Después de pasar por el hospital, se comprobó que Gerard no tenía ningún hueso roto, ni en la mano ni en el hombro, y quiso salir a las dos mangas.
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Farrés se mete entre los tres mejores
En la primera manga los tres pilotos salieron muy bien tanto es así que Congost lo hizo en primera posición, Farrés cuarto y Braceras noveno. Toda la carrera fue muy luchada terminando Guillem quinto, David séptimo y Gerard octavo.
En la segunda la salida no fue tan buena pero aún así, los tres pelearon con todo para recuperar los puestos perdidos en ésta. Farrés cruzó la meta cuarto, Braceras sexto y Congost décimo séptimo muy dolorido por la caída en los entrenamientos.
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Con estos resultados, dos pilotos del equipo lograron meterse en el Top5, siendo Guillem Farrés tercero y subiendo al pódium de nuevo. En la general de la categoría, Guillem es tercero, Braceras sexto y Congost duodécimo.
Paco Rico, team manager:
“Estoy muy contento con los resultados. Hemos vuelto a colocar dos pilotos dentro del Top5 de la carrera con Farrés repitiendo pódium y Braceras muy cerca. Teníamos ritmo para más pero no hemos conseguido salir en cabeza esta vez. Destacar también la actuación de Congost que, después de la fortísima caída de los entrenamientos, era impensable que pudiese correr y no solo ha salido a pista si no que ha terminado las dos mangas cogiendo unos puntos muy valiosos para el Campeonato. Estoy muy orgulloso de los tres, cómo están trabajando, cómo están llevando la rivalidad y el buen ambiente que hay en el equipo. Quiero volver a dar las gracias a todas las personas que forman y apoyan este proyecto y a RFME por hacerlo posible”.
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En lo que se refiere al resto de españoles participantes en esta categoría, Edgar Canet finalizó vigésimo segundo, Víctor Alonso trigésimo y Raúl Sánchez trigésimo primero.
En tres días se celebrará la siguiente prueba del EMX125, de nuevo, en Faenza.
Fuente y fotos: rfme







RFME MX Júnior Team: ¡Nuevo pódium para Guillem Farrés!
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#441569
TM Racing se renueva manteniendo la misma esencia competitiva y de calidad














La empresa italiana TM Racing, se ha centrado durante más de 40 años en diseñar y desarrollar competitivas motos off-road de manera muy tradicional y artesana, con la idea de obtener unas motos específicas, especiales y muy racing, tal y como salen desde los mismos concesionarios, con el claro objetivo de conseguir con ellas la victoria. De hecho, en competición han triunfado en Motocross, Enduro, Supermoto y en los karts, logrando importantes éxitos, al sumar con todas estas especialidades numerosos títulos mundiales.
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El hecho de disponer de unas motos muy competitivas y exclusivas es el sueño de muchos constructores, y si además comercialmente esta exclusividad se muestra con unos buenos resultados económicos, entonces es perfecto, un objetivo que hasta ahora les ha funcionado muy bien, pero lógicamente todo cambia, y parece que ahora llegan nuevos tiempos para la mítica marca italiana, que quiere renovarse, según las propias palabras que comenta Gastone Serafini, CEO de TM Racing junto a Alex Serafini (COO Tm Racing ).
Por su parte, Roberto Aloi, con más de veinte años de experiencia en el sector de la motocicleta en prestigiosas empresas, aterriza ahora en TM Racing con la intención de aportar cambios a nivel comercial, según ha comentado en el video que han distribuido por las redes sociales.
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Desde hace dos años que en TM Racing, a nivel empresarial, están mejorando diversas áreas de su empresa, la ampliación de la factoría de Pesaro, con la idea de aumentar su capacidad de producción, la adquisición de maquinaria de última generación, la contratación de personal técnico e ingenieros especializados en competición y además, la llegada de un director comercial internacional.
Con todo ello, TM Racing ha realizado una gran inversión económica, con la idea de desarrollar nuevos modelos, entre ellos, implantando la inyección electrónica en todas las 2T y 4T, el arranque eléctrico en las 2T 250 y 300cc, además de homologar la SMR 125 FI para dos plazas, junto con la homologación de todos sus modelos con la normativa Euro4.
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El objetivo de TM Racing, es que sea reconocida por los usuarios entre las mejores marcas especializadas en off-road a nivel mundial, expandiéndose a nuevos países y que comercialmente se ponga a la altura de las exigencias de los clientes actuales.
Por ello, se estudiará una nueva planificación del mercado, con diferentes estrategias de marketing, aportando a la vez, un aumento de la calidad y la tecnología de vanguardia, conceptos que desde los inicios siempre ha sido esencial en sus motocicletas, tanto en las motos de competición, como en las de calle.
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Roberto Aloi comenta: 
“Con TM nos hemos marcado una meta a largo plazo que es muy estimulante para mí, ya que queremos renovar el escenario comercial en base a las demandas del mercado, ampliando la visión de la empresa y comprometiéndonos con nuevas operaciones en otros campos, hasta ahora inexplorados, pero siempre relacionado con el mundo de las dos ruedas motorizadas. Calidad, exclusividad y artesanía son las prerrogativas que queremos dar a conocer a nivel internacional con especial atención al público joven, para tener un cliente fiel a nuestra marca en el futuro.”
Los nuevos modelos 2021 muy pronto serán presentados y estarán disponibles seguidamente para su adquisición en los concesionarios oficiales. Destacar que los precios de sus motos, a pesar de que han aumentado los costos, el 95% de sus modelos mantendrán el precio del 2020, siguiendo la nueva estrategia de precios que serán tan competitivos como sus motos.
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Estados Unidos, será el primer país donde podrán ver uno de los proyectos de TM Racing en su nueva etapa, con la llegada de una minicross de 2T y 112cc.
Fuente y Fotos: TM Racing.it©







TM Racing se renueva manteniendo la misma esencia competitiva y de calidad
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#441571
Jorge Prado gana su primer Gran Premio en MXGP










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El piloto gallego termina segundo en las dos mangas de Faenza y se lleva la victoria
Jorge Prado es único. Uno de esos que salen cada varias décadas. Un talento innato aderezado con una pasión incombustible por su trabajo y una capacidad de sufrimiento infinita. Todos esos ingredientes le han permitido trazar una increíble trayectoria deportiva rompiendo récords, sumando títulos y asombrando al mundo. Lo penúltimo que había hecho era ser doble campeón del Mundo en la categoría de MX2, con tan solo 18 años. Ahora, el lucense ha dado otro paso gigantesco. En su año horribilis, el del Covid, el de la fractura del fémur y de la clavícula y el de su debut en la categoría reina, Prado ha vuelto a hacer historia y en su séptima carrera en la cilindrada de los “mayores” ya ha conseguido dejarles a todos atrás y ganar el Gran Premio de la Ciudad de Faenza.
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La pandemia del Covid19 ha obligado a los organizadores del mundial a confeccionar un calendario un tanto atípico con varias carreras en el mismo circuito, con citas a puerta cerrada y con carreras los miércoles. Este Gran Premio Ciudad de Faenza era pues la segunda de estas paradas en el circuito italiano y séptima carrera de la temporada. Prado ya había brillado sobre este rápido y duro trazado en la prueba del pasado domingo, en la que llegó a liderar las mangas durante 24 vueltas, pero no pudo culminar su hazaña. Esta vez la cosa fue distinta, Jorge había acumulado más horas de moto en su preparación y, sobre todo, más experiencia codeandose con los grandes mitos de este deporte. Lo tenía claro incluso antes de empezar: “Tengo buenas sensaciones, creo que estoy bien preparado, tenemos la moto muy bien puesta a punto y hemos ido avanzando paso a paso, así que probaré hoy“.
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Probó y le salió. Dos mangas magistrales de principio a fin. Dos holeshot que le confirman como el piloto más rápido del mundo al caer la valla. Dos segundos puestos peleados y pensados como si fuera todo un veterano. Una victoria incontestable y un podio franqueado por el campeón y el subcampeón del mundo de 2019. Allí arriba, en el cajón de los mejores, el del himno, Jorge lloraba bajo su mascarilla. Estaba exhausto pero absolutamente feliz: “Estoy super contento, ha sido un fin de semana buenísimo, he hecho dos salidas perfectas y dos mangas muy completas, con buen ritmo y aguantando hasta el final. He terminado totalmente vacío.”
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El golpe de teatro del gran premio llegaba antes de comenzar. Cuando los pilotos de la categoría reina se disponían a probar la pista en los entrenamientos libres matinales, el líder del campeonato, el holandés Jeffrey Herlings, entraba demasiado largo en un salto, perdía el control de su KTM en el aterrizaje y se daba un buen revolcón. Como resultado, el ganador del pasado domingo en este mismo circuito se quedaba fuera de carrera y a pesar de seguir líder, prácticamente se despide del campeonato con una importante lesión de espalda que le hará perderse varias pruebas.
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En la primera manga Jorge aprovechó su salida para liderar al grupo durante las primeras siete vueltas. Después, de forma inteligente cedió ante el empuje del subcampeón del Mundo Jeremy Seewer y se concentró en mantener a salvo la segunda posición controlando muy bien a Romain Febvre y dejando muy atrás a los campeones Toni Cairoli y Tim Gajser. La misma maestría la puso en práctica en la segunda manga, pero con distintos contendientes. Arrancó primero y tiró hasta que un despiste casi le lleva al suelo y se vio superado por Gajser; a partir de entonces mantuvo su ritmo a escasa distancia del campeón evitando desgastarse demasiado y pudiendo aguantar los embites de última hora de Toni Cairoli. Jorge cruzó la meta emocionadísimo y rompió a llorar mientras todos sus rivales le rodeaban para felicitarle, había conseguido la enésima hazaña de su palmarés: “Entrando en una de las mesetas he perdido las dos ruedas y casi me caigo, eso lo ha aprovechado Gajser para pasarme. Luego he intentado atacarle, pero iba muy deprisa y he preferido asegurar el segundo puesto defendiéndome de Cairoli que también venía fuerte. Es increíble, pero aquí estoy, súper feliz por haber ganado mi primer gran premio en MXGP”. En el campeonato Jorge asciende al séptimo puesto con un total de 197 puntos, en un campeonato que se aprieta muchísimo y en el que el líder Jeffrey Herlings está fuera de juego.
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En la categoría de MX2, el francés Tom Vialle aumentaba su ventaja al frente del campeonato con un contundente doblete, mientras que su máximo rival Jago Geerts perdía importantes puntos debido a dos caídas en la segunda manga. Renaux y Olsen acompañaron al líder en el podium. Mención especial a la gran actuación de Rubén Fernández, quien con una mano lesionada se metió entre los mejores terminando octavo en la primera manga y séptimo en la segunda, para situarse décimo en el campeonato. En MXGP, José Butrón se quedó a las puertas de los puntos.
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El próximo domingo será la tercera y última prueba de las que se celebran en Faenza, una buena oportunidad para seguir soñando con ese chaval de Lugo que ha puesto el deporte del motocross en las portadas de todos los medios.



CLASIFICACIONES


Fuente: LastLap Fotos: KTM / Husqvarna / Honda©







Jorge Prado gana su primer Gran Premio en MXGP
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#441572
Se cancela Extreme XL Lagares 2020









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Tras la suspensión del WESS 2020, Extreme XL Lagares ha decidido cancelar la celebración de la prueba portuguesa prevista para los días 2, 3 y 4 de octubre.
A pesar de los grandes desafíos que todos vivimos, Extreme XL Lagares buscó hasta el último momento garantizar la realización de la carrera de enduro extremo, contribuyendo así a que el WESS tuviera suficientes pruebas para completar el campeonato, al mismo tiempo que se adaptó a la nueva realidad para cumplir con todas las normas de seguridad y garantizar, dentro de lo posible, la calidad de un evento reconocido mundialmente.
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Con la suspensión del campeonato del WESS 2020, Extreme XL Lagares ha decidido cancelar la prueba de Portugal, ya que realizar una carrera sin público y sin que la misma puntúe para una competición de alto nivel, no cumple con las expectativas de la organización.
La organización contactará con todos los pilotos inscritos.
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Fuente y fotos: Extreme XL Lagares©







Se cancela Extreme XL Lagares 2020
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#441574
RFME MX Júnior Team en Italia: Farrés y Braceras vuelven a triunfar









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Campeonato de Europa de Motocross, 4ª Prueba, Faenza (Italia): Doble pódium para el RFME MX Júnior Team 
Ayer se disputó el Gran Premio Emilia Romana en el Circuito de Faenza, la última de las tres que se han celebrado esta pasada semana en este trazado italiano. El RFME MX Júnior Team se presentó en el circuito con la intención de volver a luchar por los puestos de cabeza. La organización preparó muy bien la pista y ya el viernes, en la vuelta de reconocimiento de los pilotos y el equipo, se tuvieron muy buenas sensaciones.
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Farrés y Braceras vuelven a triunfar
En los entrenamientos libres los tres estuvieron en las posiciones de delante siendo Guillem Farrés segundo, David Braceras cuarto y Gerard Congost décimo cuarto. En los cronos corroboraron sus buenos tiempos y Farrés se clasificó segundo, Braceras tercero y Congost décimo cuarto de nuevo.
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En la primera manga hicieron una buena salida y se colocaron David quinto, Gerard séptimo y Guillem noveno. Congost tuvo un toque con un rival que lo dejó muy retrasado, pero empezó a remontar hasta ver la bandera a cuadros décimo quinto. Por su parte, Farrés también ganó posiciones hasta ser segundo y Braceras séptimo.
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La segunda manga fue espectacular. David salió muy bien y lideró al grupo hasta que, a falta de cuatro vueltas, cometió un error y se quedó tercero. Guillem tuvo que volver a remontar porque en la salida se colocó duodécimo, pero llegó hasta la segunda posición e incluso peleó por la victoria. En el caso de Gerard, aunque estuvo casi toda la carrera dentro del top 10, los dolores que sigue arrastrando por la caída en la prueba anterior, lo dejaron décimo tercero.
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Con estos resultados volvieron a lucir dos banderas de España en el pódium de Faenza. Guillem Farrés fue segundo y David Braceras tercero. En la general del Campeonato, Farrés se ha metido segundo, Braceras cuarto y Congost décimo cuarto.
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Paco Rico, team manager:
“Volvemos a colocar a dos pilotos en el pódium. Farrés ha estado muy cerca de conseguir la victoria general y Braceras ha liderado gran parte de la segunda manga. Por su parte Congost sigue tocado de la fortísima caída del otro día y ha dado lo mejor de sí para obtener la mayor puntuación posible. Estoy muy contento de cómo está funcionando todo el equipo, tenemos que seguir trabajando fuerte y pulir algunos detalles para intentar ganar alguna carrera. Felicitar a los chicos por lo bien que lo están haciendo y agradecer a la RFME así como a todos lo que hacen posible este proyecto”.
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Fuente: rfme Fotos: JP Acevedo







RFME MX Júnior Team en Italia: Farrés y Braceras vuelven a triunfar
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#441575
Nueva reunión de la FIM para hablar del futuro de EnduroGP, Hard Enduro y Dakar









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El pasado 9 de septiembre, el Consejo de Administración de la FIM se reunió tanto presencialmente, como por videoconferencia
Mientras la mayoría de los miembros del Consejo Europeo pudieron viajar a la sede de la FIM en Suiza, otros miembros extranjeros asistieron a través de videoconferencia, como consecuencia de las medidas de protección sanitaria relacionadas a la pandemia de la COVID-19.
Durante esta tercera reunión de 2020, la Junta abordó muchos temas, entre ellos:
Sobre la Pandemia COVID-19: La FIM expresó su sentir a todos los miembros de la familia FIM afectados por el COVID-19. Después de un período de bloqueo casi completo debido a la pandemia, la mayoría de los eventos del Campeonato del Mundo / Copa, así como los eventos de Touring, se han podido reanudar aplicando estrictas medidas sanitarias. La Junta agradeció a todos los funcionarios, voluntarios, federaciones nacionales, organizadores, corredores, promotores y todas las demás partes interesadas de la FIM por su compromiso, arduo trabajo y apoyo para reiniciar los eventos de motociclismo.
Deporte: Se debatieron todas las disciplinas deportivas con un enfoque principalmente en los Campeonatos del Mundo de Enduro y Trial FIM, bicicletas eléctricas, así como el Hard Enduro y Dakar. A finales de año, la FIM lanzará una nueva licitación para la promoción del Campeonato del Mundo de EnduroGP a partir de 2022; la FIM actuará como promotora durante la temporada 2021. La FIM también continuaría como promotora del Campeonato del Mundo de TrialGP FIM en 2021.
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La disciplina del Hard Enduro se debatió con el claro objetivo de llevarla al ámbito de la FIM.
A pesar de las discusiones entre la FIM, la FIA y ASO, no se llegó a ningún acuerdo con ASO con respecto al Dakar en esta reunión. Se decidió que el Fondo de Solidaridad para el TrialGP no se facturaría a los organizadores ya que no se llevarían a cabo eventos no europeos en 2020. Se lanzaría una licitación para la promoción de X-Trial a finales de año.
Fuente: FIMlive© Foto: FIMlive / GasGas©







Nueva reunión de la FIM para hablar del futuro de EnduroGP, Hard Enduro y Dakar
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#441576
Nuevas cancelaciones: Hixpania Hard Enduro 2020









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Hixpania Hard Enduro no se llevará a cabo durante 2020. La tercera ronda del WESS Enduro World Championship, que tendría lugar en Aguilar de Campoo (Palencia) durante los días 9, 10 y 11 de octubre ha sido cancelada por la organización debido a la situación general provocada por la pandemia del coronavirus.
  • Hixpania Hard Enduro 2020 se cancela debido a la pandemia global
  • Se ha trabajado en diferentes planes de reestructuración del evento
  • Hixpania ha contado con todo el apoyo institucional y de sus sponsors de referencia.

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    La prueba de hard enduro no podrá celebrar su quinta edición durante 2020. Tras agotar todas las vías posibles para considerar la realización del evento, las condiciones actuales hacen inviable la organización de una prueba deportiva de estas características.
    Desde el inicio de la pandemia, se ha trabajado en la reestructuración del evento y se ha estudiado diferentes fórmulas para cumplir toda la legalidad vigente e incluir aún más medidas de seguridad de las necesarias. Entre ellas, se elaboró un plan de salud, se disminuyó el número de días de evento a dos y el formato de sus diferentes carreras, además de la difícil decisión de no contar con la participación de público.
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    Desde la organización, queremos agradecer el apoyo incondicional de las autoridades gubernamentales en estos tiempos tan difíciles, de todo el equipo humano del WESS Enduro World Championship y también el apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores.
    La organización ya prepara la quinta edición en 2021.
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    Fran Rico, organización de Hixpania Hard Enduro: “Hemos trabajado durante meses para conocer las últimas medidas sanitarias y así garantizar la participación de todos los pilotos. Tras reestructurar el evento, por el bien de Hixpania, el Campeonato del Mundo de Enduro WESS y, sobre todo, el deporte que tanto amamos, creemos que la mejor solución es no celebrar Hixpania 2020. Queremos agradecer el apoyo institucional a lo largo de este tiempo , así como el esfuerzo realizado por el equipo del Campeonato del Mundo de Enduro WESS para mantener el calendario completo. Todo esto sin olvidar a nuestros patrocinadores. Sin duda, estos tiempos nos harán desarrollar un evento de mayor calidad para nuevas ediciones. Finalmente, gracias a toda la afición por ser nuestro mayor apoyo durante estos meses difíciles ”.
    Fuente: The 5 Elements Events© Foto: enduromagazine©







    Nuevas cancelaciones: Hixpania Hard Enduro 2020
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#441582
Se celebra la primera prueba del Campeonato de Francia de Enduro 2020









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Por fin, este pasado fin de semana, arrancaba el Campeonato de Francia de Enduro 24MX, organizado por el Moto Club du Puy, que ha tenido que superar una situación delicada con las numerosas medidas especiales de la Covid-19 durante las dos jornadas que ha durado el evento.
Buen seguimiento por parte de los espectadores, que han respetado las reglas impuestas por la organización, disfrutando de su deporte favorito.
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Enduro-1
En la clase Enduro-1, la lucha por la victoria se centró entre Christophe Nambotin (KTM) y Jérémy Tarroux (Sherco Factory). Crono tras crono Tarroux se colocaba al frente, mientras que Nambotin finalizaba en la segunda plaza, con Valerian Debaud (ORC Honda) tercero después de una intensa lucha con Antoine Criq (Sherco Academy).
El domingo, Christophe Nambotin (KTM) buscaba la victoria, liderando los inicios de esta segunda jornada, aunque sufría un caída en la que perdía un tiempo precioso, momento que aprovechó Tarroux para recuperar la primera plaza, terminando con un doblete. Nambotin volvía a finalizar segundo y detrás Antoine Criq (Sherco Academy) tercero.
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Enduro-2
El campeón francés Loïc Larrieu (TM Racing), realizó una espectacular actuación, marcando los mejores tiempos en todas las especiales del día y llevándose la victoria, mientras que Christophe Charlier (OxMoto BETA), terminó segundo en su vuelta al enduro, a casi un minuto de Larrieu. Por su parte, Théo Espinasse, no empezaba la jornada demasiado bien, aunque se recuperaba hasta finalizar tercero.
La segunda jornada, Loïc Larrieu, repite su dominio en la clase, con Christophe Charlier en la segunda plaza y nuevamente Théo Espinasse, es tercero.
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Enduro-3
Muy disputada fue la clase E3, con Léo Le Quéré, empezó marcando los mejores registros, pero perdía bastante tiempo en una caída, oportunidad que aprovechó Antoine Magain para colocarse en la primera posición, mientras que Léo Le Quéré, finalizaba en la segunda plaza, con Antoine Basset (Atomic Moto BETA), en la tercera.
A pesar de una caída de Antoine Magain, volvía a ganar en el segundo día con una diferencia de más de 13 segundos por delante de Léo Lequéré. Por detrás Antoine Basset (Atomic Moto – BETA), tuvo una caída perdiendo cerca de 15 segundos, a pesar de ello, se colocaba en la tercera posición del podio.
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Júnior
Disputadísima la clase Júnior, donde Antoine Alix, (Dafy Moto Husqvarna), empezó ganando, aunque seguidamente Nathan Bererd (TM Racing), lo superaba. Pero a poco del final sería Kilian Lunier (Husqvarna) quien ganaba las dos últimas especiales, y de paso la victoria final. Nathan Bererd, entraba segundo y Antoine Alix tercero.
Entre los Júnior el domingo hubo un importante cambio, con la victoria de Antoine Alix, que aprovechaba los errores de sus contrincantes, con el abandono de Nathan Bererd por avería mecánica, mientras que Kilian Lunier (LM Racing – Husqvarna), vencedor del sábado, penalizaba, perdiendo todas sus opciones de repetir victoria, finalizando segundo, con Yann Dupic (Elite Moto 15 – KTM), tercero.
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En junior 2, la victoria fue para Erik Willems, con Isaac Devoulx, segundo a diez segundos, y tercero Julien Roussaly. En JE3, victoria de Neels Theric (LM Racing BETA), segundo Kilian Irigoyen (Atomic Moto) y tercero Thomas Foucher.
Cambio de posiciones en la segunda carrera, después de la victoria de Julien Roussaly, con Erik Willems en la segunda plaza y Luc Fargier en el tercer cajón del podio. Se repiten las dos primeras posiciones en JúniorE3, con la victoria de Neels Theric, seguido de Kilian Irigoyen, mientras que sube a la tercera plaza Mathis Juillard.
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Féminas
Entre las mujeres, victoria de Justine Martel (Elite Moto 15 KTM), seguida de Elodie Chaplot (Sherco Academy), con Marie Froment, en la tercera plaza del podio.
Nueva victoria el domingo de Justine Martel, que supera a su rival por más de 3 minutos, Elodie Chaplot es segunda y Mauricette Brisebard (LM Racing – Husqvarna), ocupa la tercera posición del podio.
Fuente y Fotos: enduro-france.fr©







Se celebra la primera prueba del Campeonato de Francia de Enduro 2020
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#441583
KTM apoya activamente a los organizadores de los FIM ISDE 2021 en Italia









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Reforzando su apoyo al evento anual más emblemático del calendario de Enduro, KTM pone en marcha una serie de actividades enfocadas a seguir apoyando a los organizadores de la próxima edición de los Seis Días Internacionales de Enduro, a celebrar en suelo italiano.
Tras el lanzamiento en junio de la amplia gama de modelos KTM EXC SIX DAYS 2021, KTM ha iniciado oficialmente un intenso diálogo con supervisores italianos con el compromiso de seguir plenamente implicada como marca de cara al evento del próximo año a celebrar en las regiones de Lombardía y Piamonte. Proporcionando un valioso respaldo a los organizadores de la carrera para superar este difícil año, todas las partes continuarán trabajando con el objetivo de estar 100% READY TO RACE en 2021.
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Tras el aplazamiento de la edición 2020 debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, KTM sigue al lado del deporte del Enduro extendiendo su apoyo a los apasionados responsables de la organización de los ISDE. Además de contar con un gran número de pilotos de KTM representando a sus respectivos países en las listas oficiales de inscripción del ISDE, KTM también ha estado presente anualmente como marca en el paddock con sus exitosos paquetes KTM de servicios de alquiler de motocicletas y de asistencia en carrera.
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Las raíces de KTM en el Enduro son fuertes y profundamente consolidadas, algo que queda evidente con el cuidado y el alto nivel de excelencia técnica dedicado a su serie limitada de modelos KTM EXC SIX DAYS. En su edición 2021, la gama KTM EXC SIX DAYS es de nuevo la mejor muestra del continuo apoyo de KTM a esta histórica carrera. Con cada uno de estos modelos, KTM pone a disposición de los pilotos un conjunto ganador de carreras preparado para los desafíos más extremos directamente desde la tienda.
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Vittorio Angela, Vicepresidente de la Federación Italiana de Motociclismo [FMI]: “Con los Seis Días Internacionales de Enduro representando el mayor evento del calendario mundial de competición offroad, estamos trabajando muy de cerca con los organizadores de la edición italiana de cara al 2021. Con el objetivo común de diseñar un gran evento para el próximo año, apreciamos mucho el apoyo que ofrece KTM a los organizadores y a toda la comunidad del enduro. Confío plenamente en que los esforzados equipos del Moto Club Alfieri, Moto Club Pavia y Moto Club Valle Staffora, responsables de la organización del evento, aprovechen este apoyo por parte de KTM”.
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Paolo Carrubba, Director de Marketing de KTM Italia: “Junto con el lanzamiento de nuestros modelos KTM EXC SIX DAYS 2021 y con la plena colaboración del equipo de Global Marketing de KTM, la decisión de extender el apoyo a la comunidad del Enduro que está detrás de la organización de los ISDE, tiene como objetivo ayudar a llevar a un nuevo nivel la edición 2021. Siempre fieles a la filosofía READY TO RACE, todos estamos deseando asistir a una edición 2021 que estará a la altura de los más altos estándares establecidos por los pilotos de Enduro provenientes de todos los rincones del mundo”.
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Los ISDE, como la más antigua y prestigiosa carrera de motos offroad del mundo organizada por la FIM y KTM como marca, están intrínsecamente ligados tanto a esta cita anual como a lo que será la 95ª edición del evento el próximo año. La próxima edición de los Seis Días Internacionales de Enduro tendrá lugar en las regiones italianas de Lombardía y Piemonte del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2021.
Fuente y fotos: KTM







KTM apoya activamente a los organizadores de los FIM ISDE 2021 en Italia
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#441584
Victoria de Cairoli y Prado gana su 1ª manga en MXGP









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Cuatro días después de lograr su primera victoria en la categoría máxima del Mundial de Motocross, Jorge Prado se enfrentaba a la octava prueba del campeonato con las expectativas muy altas. Las de la afición y las suyas propias. Había ganado la segunda de las pruebas celebradas en Faenza, pero lo había hecho con dos segundos puestos y él quería más, deseaba ganar su primera manga en el mundial de MXGP y esta vez sí que lo consiguió.
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Tras la cita del miércoles, el equipo Red Bull-KTM regresó a Roma para entrenar en su pista habitual y regresó a Faenza para sumergirse de nuevo en esa burbuja antivirus que es el paddock del mundial. Sin embargo, la cosa se complicó para Jorge Prado en la jornada del sábado con unos problemas estomacales que le debilitaron y complicaban su objetivo deportivo. Eso no fue obstáculo para que Jorge conquistara su primera manga, sumando un nuevo hito a su palmarés, aunque el esfuerzo lo pagó algo en la segunda manga en la que bajó el ritmo para terminar sexto; eso sí, sumando un nuevo podio a los pies de dos campeones del mundo como Toni Cairoli y Tim Gajser.
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Si alguien consulta los datos de la primera manga, pensará que no tuvo emoción. Prado hizo el holeshot, lideró todas las vueltas y venció. Pero la realidad fue bien distinta, la carrera estaba totalmente contraindicada para enfermos cardiacos. Jorge salió primero, marcó su sexto holeshot, inmediatamente fue superado por Seewer y Cairoli que venían con hambre, pero el jovencísimo español estaba mucho más ansioso que ellos y dos curvas después volvió a adelantarlos en un increíble golpe de autoridad. A partir de entonces marcó su ritmo, rodó varias veces en vuelta rápida y se desentendió de los “piques” que por detrás llevaban el resto de contendientes, con caídas incluídas de Paulin, Febvre o Gajser.
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Cuando la manga entraba en su recta final, como ya ocurriera el miércoles, el suizo Seewer quiso hacer valer su condición de subcampeón del mundo y se lanzó al ataque dispuesto a comerse al gallego, pero este no estaba por la labor. A partir de ahí se desarrolló una emocionante lucha en la que ambos se emparejaron en varias ocasiones y arriesgaron al máximo peleando por la victoria. A Prado no le valía el segundo puesto y forzó al máximo, tanto que Seewer en su desesperado esfuerzo por sobrepasarle terminó por el suelo cuando solo quedaban dos vueltas, dejando el camino libre al español para que consiguiera su primera victoria de manga en MXGP. Cairoli fue segundo por detrás de su compañero de equipo y precediendo a Seewer, que se levantó a tiempo de salvar los muebles. Un Jorge exultante disfrutaba ya de la mitad del trabajo realizado: “Ha sido una gran manga, aunque muy dura. Ayer tuve problemas estomacales y pensaba que no iba a poder aguantar bien la carrera, pero creo que he defendido muy bien la posición y la he salvado. Estoy muy contento“.
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La segunda manga empezó también con una fulgurante salida de Prado que se dispuso a liderar casi media manga por delante de Gajser y Cairoli, hasta que el esperado bajón de fuerzas llegó y fue superado por el esloveno y los pilotos que en grupo le perseguían. Jorge peleó con todos ellos para intentar mantenerse en el podio y al final lo consiguió con una valiosa sexta plaza en la manga, que le daba acceso a la tercera posición del cajón por detrás de Cairoli y Gajser, los líderes de la general: “Ha sido un día muy duro. Cuando te pasas el día previo vomitando y tumbado en la cama, no es fácil afrontar una carrera, pero lo he dado todo. Al principio he intentado ganar, pero cuando ya no me quedaba energía he dado el máximo para mantenerme en el podio y lo he conseguido. Ahora a recuperarme para volver a luchar por la victoria“. Con este tercer podio del año, Prado salta en la general hasta el quinto puesto a 47 puntos del nuevo líder, Toni Cairoli.
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En la categoría de MX2 el francés Tom Vialle confirmó su condición de líder sumando una nueva victoria. El de KTM se repartió las mangas con su máximo rival Jago Geerts, mientras que el australiano Jed Beaton ocupaba el tercer escalón del pódium. El otro gallego de oro, Rubén Fernández, cuajó una gran actuación terminando séptimo y consolidándose en el “top ten” de la cilindrada pequeña. Por su parte, José Butrón consiguió sumar su primer punto en el mundial de este año.
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Después de esta triple prueba en Faenza, el campeonato se toma un respiro de dos semanas para retomar la actividad en otra legendaria pista italiana, la de Mantova, donde a partir del 27 de septiembre se celebrarán otras tres carreras consecutivas. El mundial aún no ha llegado al ecuador y Jorge Prado ya está en la lista de favoritos para ganar cualquier carrera. Su ambición no tiene límite.
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Fuente: LastLap Fotos: Ray Archer / KTM / Husqvarna / HRC / Yamaha







Victoria de Cairoli y Prado gana su 1ª manga en MXGP
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#441586
Cto. de la Comunidad Valenciana: Victoria de C. Guerrero en el Enduro de Viver









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El Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana y MotoDes hizo su cuarta parada en Viver, Castellón.
Fantástica prueba la celebrada este pasado fin de semana en Viver. Pilotos de un altísimo nivel se dieron cita en la carrera que estuvo organizada por el MC Viver. Todos los miembros de la entidad realizaron un espectacular trabajo y los participantes se marcharon muy contentos a casa. Los protocolos de seguridad marcados por las autoridades para el Covid-19 se cumplieron a la perfección tanto por los pilotos como por el resto de personal implicado.
Algunos como Cristóbal Guerrero, Oriol Mena o Alonso Trigo se deshicieron en elogios por la gran carrera que se había llevado a cabo. En lo deportivo Trigo dominó durante la primera parte de la misma, pero Guerrero, que hoy mismo ya pone rumbo al Mundial de Enduro, aprovechó esta prueba para entrenar, marcando las diferencias en el tramo y haciéndose con la victoria Scratch y Sénior.
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Los tiempos que marcó la organización estaban muy apretados, por lo que los pilotos no debían despistarse y era necesario ir siempre muy concentrados. Segundo de la máxima categoría fue Tosha Schareina convirtiéndose así en el mejor de los valencianos. Oriol Mena cerró el top tres.
En Júnior y, como no podía ser de otra manera, Alonso Trigo lideró la clasificación, seguido de Fernando Rafael Catalán y de Jan Olivera. En Sénior B los integrantes del pódium fueron Luis Bustos, Yeray García y Dani Subirats y de Sénior C Pedro Luis Candela, Albert Fernández y Raúl García.
Joaquim Salvadó ganó en Máster dejando a Ramón Salvador y a Carlos de Juan como segundo y tercero, respectivamente. En Féminas la única participante fue Kate Vall que llegó desde Barcelona para participar en la carrera.
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La ceremonia de entrega de trofeos cerró esta gran carrera de Enduro en el municipio castellonense de Viver.
La próxima prueba del autonómico y MotoDes de Enduro se celebrará el 4 de octubre en Cabanes, también en la provincia de Castellón.
Fuente y Fotos: FMCV©







Cto. de la Comunidad Valenciana: Victoria de C. Guerrero en el Enduro de Viver
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#441589
Santolino y Salamanca, juntos en el Dakar









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Lorenzo Santolino llevará la imagen de Turismo de Salamanca esta temporada y en el próximo Rally Dakar de 2021
Lorenzo Santolino (Sherco) y Salamanca irán juntos al Dakar. El piloto salmantino y la Ciudad Patrimonio de la Humanidad han firmado un acuerdo para que Santolino lleve la imagen de Turismo de Salamanca en la temporada de rallys que acabará en enero con la disputa de la nueva edición del Dakar en Arabia.
El mítico Rally Dakar es uno de los mayores escaparates deportivos a nivel global. Una plataforma en la que millones de personas buscan aventura y competición durante los primeros días de cada año, y a la que Salamanca se ha asomado con una presentación este martes en su Plaza Mayor. El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el concejal de Deportes, Javier García Rubio han acompañado al piloto en la presentación del acuerdo que unirá por esta temporada a Salamanca, Santolino y Dakar, y que pretende ser uno de los mejores escaparates para difundir la imagen de la ciudad de Salamanca en el mundo. Santolino llevará la imagen de la ciudad en su moto y en su equipación y difundirá Turismo de Salamanca en todas sus actividades.
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El Dakar es todo un símbolo y uno de los mejores escaparates mediáticos del deporte mundial. Durante la carrera se suman 1.200 horas de difusión en televisión, 70 cadenas y 190 países ven la carrera, de la que se producen 12 horas diarias de televisión en programas diarios. Su web recibe 12,2 millones de visitas y se reproducen 87 millones de vídeos y contenidos de sus redes sociales en Internet; casi 4 millones de personas interactúan cada día con las redes oficiales del Dakar.
Lorenzo Santolino (Salamanca, 1987) es piloto oficial de la marca Sherco y tomará parte en enero de 2021 en el Dakar, la que será su tercera participación. En su debut en la edición de 2019 fue la sensación de la carrera al lograr rodar entre los mejores a pesar de que era su año de estreno. Una fuerte caída le obligó a retirarse y le tuvo durante semanas ingresado en un hospital. En 2020 volvió a la carga, pero una lesión en carrera forzó su retirada cuando estaba en el top ten de la general. Ahora busca su primer gran resultado.
La de 2021 será su tercera participación, siempre con la marca francesa de motos Sherco. La carrera se celebrará por segunda vez en Arabia, donde se trasladó en 2020 tras muchas ediciones en América y sus orígenes en África.
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Fuente y fotos: Lorenzo Santolino







Santolino y Salamanca, juntos en el Dakar
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