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#441485
MERINGRADES 2020, suspendida









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La prueba de enduro amateur a nivel nacional ha sido suspendida debido a la situación del Coronavirus en la región de Asturias. El evento Meringrades ha sido desautorizado con menos de 48 horas para su inicio en la localidad de Grado tras una nueva resolución del Boletín Oficial del Principado de Asturias.
La fiesta del enduro del verano, Meringrades, ha sido suspendida tras las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Asturias para hacer frente a la pandemia causada por el COVID-19. Una pésima noticia para todos los aficionados al motociclismo y para los 300 participantes inscritos en la mítica cita asturiana. Sin embargo, la organización acepta y apoya todas las decisiones para garantizar la seguridad y la salud de todos los asistentes, de la población local y de los miembros del equipo organizativo.
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Nuevos infectados en Asturias
Tras confirmarse nuevos focos de infección en Asturias, el Gobierno de la región “ha adoptado nuevas medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, tal y como se lee en el Boletín Oficial del Principado de Asturias con resolución de 14 de julio de 2020.
A pesar de que la organización de la Copa TT 4 Estaciones contaba con todos los permisos, autorizaciones e incluso había elaborado medidas de prevención más exhaustivas que las marcadas por los organismos oficiales, el último Boletín Oficial de la comunidad autónoma, “recomienda cancelar o posponer cualquier actividad que no sea considerada fundamental y que pudiera ser postergable”.
De esta forma, el ayuntamiento de Grado, localidad donde se iba a desarrollar el evento, se ha visto obligado a desautorizar la prueba con apenas 48 horas de margen para su celebración. Un hecho que afecta a los 300 participantes inscritos de todo el territorio nacional, a la organización y, por supuesto, a la activación de la economía local.
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¿Qué pasa con las inscripciones?
La organización de la Copa TT 4 Estaciones procederá de forma inmediata a la devolución del importe íntegro de la inscripción y también de la licencia federativa de los participantes que la contrataron.
Gracias a todos los que han mostrado interés en el evento y por la comprensión en estos momentos difíciles.
Si se necesita más información sobre cualquier asunto relacionado con la Copa 4 Estaciones o la prueba de Meringrades, no dudes en ponerte en contacto: info@copatt4estaciones.com
Director de la Copa TT 4 Estaciones, Mauro Sainz:
“Con mucha ilusión y sacrificio hemos trabajado en la vuelta a los eventos para deportistas amateur. Para un organizador de eventos, el estado de incertidumbre total en el que vivimos afecta al 100% a nuestra actividad y contar con Meringrades después de cuatro meses sin actividad suponía un pequeño empujón para las diferentes compañías que producen la Copa TT 4 Estaciones. Se ha trabajado hasta el último momento en la realización del evento de forma segura y cumpliendo todas las normativas existentes, no obstante, entendemos y apoyamos las últimas resoluciones para hacer frente al COVID-19. Agradecemos el apoyo de todas las entidades que han trabajado en las últimas horas para garantizar el buen desarrollo de la actividad deportiva. Por último, vista la situación de incertidumbre en toda España, Meringrades 2020, con fecha de 18 de julio, queda suspendida hasta que la situación sanitaria y normativa sean las adecuadas. Gracias a todos los participantes, amantes del motociclismo y al pueblo de Grado por la confianza depositada”.
Fuente y fotos: CopaTT 4 Estaciones







MERINGRADES 2020, suspendida
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#441488
La Honda Africa Twin pone rumbo hacia Islandia para su tercer Adventure Roads Tour









 
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Tomarán parte de la aventura 30 motoristas, todos sobre las últimas CRF1100L Africa Twin, durante 11 inolvidables días.
-Se trata de una experiencia única en la vida
-Los participantes compartirán aventura con las estrellas HRC de rally, que aportarán sus conocimientos
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Siguiendo los pasos de los viajes anteriores a través de Noruega y Suráfrica, el Adventure Roads de Honda vuelve en su tercera edición, prevista para junio de 2021, para internarse en el exclusivo paisaje volcánico de Islandia sobre la CRF1100L Africa Twin.
El primer Adventure Roads contó con 40 entusiastas que, el verano de 2017, partieron hacia un viaje de 8 días y 3.500 km desde Oslo a Cabo Norte – el punto más septentrional de Europa. En su retorno, en 2019, el Adventure Roads recorrió 3.700 km de costa a costa, desde Durban a Ciudad del Cabo en Suráfrica, explorando gran variedad de terrenos y paisajes épicos durante 12 días llenos de aventura.
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Para 2021, Honda Motor Europe ofrecerá a 30 propietarios de Africa Twin la oportunidad de pilotar las nuevas CRF1100L Africa Twin y CRF1100L Adventure Sports en un viaje de 11 días, único en la vida, a través de la tierra de ‘Fuego y Hielo’, Islandia.
Desde Reykjavik, la capital más septentrional del mundo, el tercer viaje Adventure Roads se abrirá camino hacia el sur de Islandia, antes de dirigirse hacia las remotas tierras altas del norte y regresar a Reykjavik. Pasando por algunos de los recorridos en moto más estimulantes del hemisferio norte, los participantes pilotarán sus Africa Twin sobre carreteras de asfalto perfecto y desfiladeros de gravilla, navegarán por las famosas playas de arena negra y vadearán ríos, y todo esto rodeados por la majestuosa belleza de una Islandia famosa por sus volcanes, cataratas, campos de lava, géiseres y más de 22 horas de luz diurna en verano.
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‘Adventure Roads 2021’ consistirá en un ‘paquete llave en mano’ para 30 clientes de toda Europa. Con el alojamiento, la cesión de las CRF1100L Africa Twin y Adventure Sports, los guías y la asistencia médica y mecánica totalmente incluidos, los participantes pueden sentirse seguros sabiendo que pueden relajarse, pilotar y disfrutar. Y, además, podrán conocer a algunos de los pilotos de rally de Honda HRC y sacar provecho de sus consejos de pilotaje.
Para más detalles del programa Adventure Roads y para inscripciones, por favor, visite: www.hondaadventureroads.com o descargue la guía ‘Adventure Roads Outline’ desde www.hondanews.eu.
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Fuente y Fotos: Honda Motor Europe España Motorcycles División©







La Honda Africa Twin pone rumbo hacia Islandia para su tercer Adventure Roads Tour
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#441489
Julio Pando se impone en el regreso del Cross Country en Güeñes









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El RFME campeonato de España de Cross Country volvió a la acción este pasado domingo en la localidad de Güeñes, en Bizkaia, con la celebración de la 3ª Prueba de este movido 2020.
La organización a cargo del Moto Club Zalla, preparó un fantástico recorrido para los cerca de 60 inscritos que disfrutaron mucho de su vuelta a la competición.
A principios de año y antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19, el RFME Campeonato de España de Cross Country ya había llevado a cabo dos carreras, una en Cózar y otra en Almodóvar del Río, con la victoria de Alonso Trigo. En Güeñes había una nueva oportunidad para todos. Cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades y también aplicando los protocolos creados por la RFME para evitar la propagación del COVID.
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Julio Pando gana
Julio Pando llegó a esta tercera prueba con las ideas claras y el único objetivo de ser el mejor. En la Superpole ya demostró que tenía un buen ritmo y fue el más rápido, seguido de Alonso Trigo y de Ander Valentín que aprovechó el parón del Motocross Élite para competir en esta carrera.
Los tres fueron los protagonistas que lucharon desde el principio por hacerse con la victoria, pero solo uno se la llevaría. Corroborando sus buenos tiempos de la Superpole y su buen estado de forma, Pando cruzó la meta antes que nadie. De esta forma, Valentín tuvo que conformarse con ser segundo y Alonso Trigo tercero de la clasificación Scratch.
Batallas en todas las categorías
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No solo en la Scratch hubo una bonita pelea, también para definir los resultados por categorías. En Sénior el mismo Valentín subió al primer escalón del pódium dejando a Benjamín Torre y a Carlos Pando como segundo y tercero, respectivamente. En Júnior los mejores fueron Julio Pando, Alonso Trigo y Ángel Luis Arribas.
Vidal Camarero venció en Sénior B 2T, Guillem Franquesa fue segundo y Mario Ripoll tercero. En Sénior B 4T Marc Calmet, Juan Carlos Ramírez y Enrique Pedraza estuvieron en los cajones de honor.
Entre las féminas, Julia Calvo ganó la clase, seguida de Kate Vall, segunda y Oihane Albizuri, también habitual en el Motocross, finalizaba tercera. En Máster Juan García, Pedro Luis Candela y Ángel Mazo fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, y en Veterano David Cordobés, Sebastián López y David Corrales.
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La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará en O Irixo, Ourense, el 20 de septiembre.









CLASIFICACIONES GÜEÑES




PROVISIONAL









Fuente: RFME Fotos: Clemente Román – OfTrack©







Julio Pando se impone en el regreso del Cross Country en Güeñes
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#441491
La RFME extrema las precauciones en competición









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En cada prueba se aplican estrictos protocolos de seguridad para evitar contagio
Después de largos meses de parón deportivo debido a la crisis del COVID19, la Real Federación Motociclista Española ha vuelto a la competición. Pero para poder poner en marcha los principales campeonatos y hacerlo con las máximas garantías de prevención ante posibles contagios, la RFME ha elaborado unos protocolos específicos que son de obligado cumplimiento en el entorno de carreras qué, como ya se anunció, son a puerta cerrada hasta nueva orden.
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Protocolos adaptados en todos los campeonatos
Motocross, Trial, Supermoto, Cross Country o Minivelocidad ya han empezado a aplicarlos de manera ejemplar y en unos días les tocará el turno al ESBK – Campeonato de España de Superbike y al Enduro. Todo el personal federativo, organizadores, pilotos y miembros de los equipos son conscientes del riesgo que existe y por ello se están acogiendo con rigor a la nueva normativa para evitar la propagación del virus.
Como se puede apreciar en las fotos es obligatorio el uso de mascarillas para todos los implicados, la utilización de geles hidroalcohólicos, la distancia social mínima de dos metros, la limpieza periódica de instalaciones o las tomas de temperatura en el paddock… Además, como parte de la logística de las carreras, se ha creado una señalética específica para recordar en todo momento cuál debe ser el modus operandiapropiado en esta excepcional situación. Todos los protocolos están disponibles para su consulta en www.rfme.com.
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Desde la RFME se vela de manera insistente por la seguridad en todos los aspectos y se vigila escrupulosamente el cumplimiento de lo que dictaminan los mencionados protocolos mientas dure la pandemia.
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Fuente y fotos: RFME







La RFME extrema las precauciones en competición
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#441492
NOVEDAD: KTM presenta la nueva 450 Rally Réplica 2021









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Todo lo aprendido en las más duras competiciones sobre dos ruedas han servido para dar forma a la nueva edición de la prestigiosa KTM 450 RALLY REPLICA. La información recogida tras miles de kilómetros y numerosas victorias en el Rally Dakar y en el Campeonato Mundial de Rallys Cross-Country, ha definido una serie de mejoras clave que hacen de la KTM 450 RALLY REPLICA 2021 la máquina de competición de rally más codiciada del mercado.
El lema READY TO RACE de KTM se hace más patente que nunca en esta versión 2021 de la KTM 450 RALLY REPLICA. En los últimos años, este modelo de producción limitada se ha ganado un merecido elevado estatus gracias a sus componentes y prestaciones, fruto directo de las peticiones de los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland. Esta es una motocicleta diseñada para brillar en los rallys de larga distancia campo a través, satisfaciendo incluso las demandas más exigentes de los pilotos de rally con el único objetivo de ganar.
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El feroz motor SOHC de 450 cc con inyección electrónica de combustible está arropado por una parte ciclo de competición con una serie de detalles de precisión que denotan la exclusividad de esta máquina. Esas especificaciones incluyen una refinada suspensión delantera de cartucho cerrado WP XACT PRO, con una sofisticada tecnología Cone Valve y una aerodinámica y ergonomía diseñadas para un manejo sin igual en una amplia gama de terrenos.
En esta edición 2021, KTM ha perfeccionado el conjunto motor con una nueva caja de cambios y un mecanismo de cambio revisado. La colaboración directa de PANKL Racing Systems con el departamento de competición de KTM, ha permitido a los técnicos aumentar aún más la ya excelente fiabilidad de la moto, pero también beneficiar al piloto con una relación interna de cambio más larga.
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Los hábitos y estilos de los tres pilotos del Red Bull KTM Factory Racing – todos ellos ganadores del Rally Dakar durante la última media década – han influido en la elección de las relaciones de cambio. El resultado es que la KTM 450 RALLY REPLICA viene ahora equipada con las mismas relaciones de cambio que las utilizadas en las máquinas de los campeones del Rally Dakar.
Stefan Huber, Red Bull KTM Factory Racing Rally Team Leader:
“¡El trabajo continúa! Nos sentimos orgullosos de la KTM 450 RALLY REPLICA 2021 Con este modelo ya hemos puesto el listón muy alto ofreciendo a los clientes un producto tan cercano a las motos con las que participamos en los rallys de todo el mundo. Por supuesto, siempre estamos descubriendo cosas nuevas, y esto significa que la moto 2021 supone una mejora significativa. La construcción y la configuración de la caja de cambios marcarán la diferencia para los pilotos que elijan dar gas con la KTM 450 RALLY RÉPLICA. Para nosotros es fundamental poder transferir directamente a nuestros clientes todo lo que aprendemos. Estamos aquí para ganar carreras, pero crear un mejor producto es algo muy importante y satisfactorio. Personalmente estoy impaciente por ver esta increíble máquina en acción durante el próximo Rally Dakar 2021!”
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La KTM 450 Rally Réplica 2021 es un modelo muy codiciado, fabricado en una edición limitada a tan sólo 85 unidades en todo el mundo. El precio está fijado en 25.900 € (más IVA y gastos de transporte) con disponibilidad a partir de septiembre de 2020. También está disponible un paquete de asistencia y mantenimiento para el Rally Dakar, por un coste adicional para todos los modelos KTM Rally. Para más información, consulta por favor con tu concesionario KTM más cercano o visita www.ktm.com.
Fuente y fotos: KTM







NOVEDAD: KTM presenta la nueva 450 Rally Réplica 2021
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#441494
Aplazado el Enduro de Infiesto









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El aumento de contagios en España obliga a cambiar la fecha al 24 y 25 de octubre
La expansión del COVID-19 por la geografía nacional está obligando a tomar decisiones preventivas de cara a las competiciones deportivas. Una de las afectadas será la segunda carrera del nacional de enduro que iba a disputarse en Infiesto el primer fin de semana de agosto.
Ayer se reunían en la localidad asturiana su Excmo. Alcalde, Iván Allende Toraño, y el presidente de la Federación Asturiana, Luis Molina, para abordar este asunto y tomar la decisión más prudente: aplazar la carrera al 24 y 25 de octubre.
De este modo el Campeonato de España de Enduro mantiene un calendario con un mismo número de pruebas y que queda definido así:
  • Antas (Almería) – 7 y 8 de marzo – DISPUTADA
  • Cabanes (Castellón) – 4 de octubre
  • Infiesto (Asturias) – 24 y 25 de octubre
  • Lalín (Pontevedra) – 7 y 8 de noviembre

    Desde la RFME agradecen especialmente el gran esfuerzo y predisposición que el MC Piloña está poniendo para la celebración de esta prueba.
    Fuente y fotos: rfme







    Aplazado el Enduro de Infiesto
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#441495
Prueba test NomOusse Pro, la evolución más resistente y mejorada de NomOusse









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Hace unos años probamos el nomOusse, se trata de un sistema de tubeless compuesto de un pequeño neumático y su cámara, se montan en la llanta, por dentro del neumático de offroad. En aquella ocasión ya nos sorprendió muy gratamente su funcionamiento.
Ahora ya está en el mercado una evolución del nomOusse, el PRO y de nuevo lo hemos querido poner al límite por diversos tipos de terrenos. Para realizar el test de enduro, utilizamos una KTM EXC 250 TPI 2T, a la que le montamos la última versión del nomOusse Pro en un neumático Michelin Enduro Medium, fuimos un poco mas exigentes escogiendo un neumático que se encontraba a medio uso. Seguidamente nos dirigimos a realizar diversas pruebas por terrenos variados: seco y duro, pedregoso y con raíces resbaladizas, superficies de lozas con piedra, rio con agua y barro… Todo ello nos ha permitido comprobar la respuesta por las diferentes zonas de este interesante producto Made in Spain.
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Novedad nomOusse Pro
El nomOusse Pro -azul- es una evolución del nomOusse negro, al que sustituye, después de haber aplicado diversas mejoras gracias a las aportaciones de sus pilotos de test y de los clientes que suelen utilizarlo, junto a los más de dos años de experiencia de sus creadores, desde su punto de vista como fabricantes y usuarios.
Las diferencias son:
  • Nuevo proveedor de Taiwan, que aporta calidad contrastada, tanto para el neumático, oomo para la cámara.
  • Color azul para distinguirlo fácilmente del color negro de los neumáticos y facilitar del desmontaje.
  • Aros laterales de Kevlar súper resistentes, a la vez que flexibles, multiplicando por 4 su resistencia. También se ha facilitado el montaje y desmontaje -casi sin necesitar desmontables-. El kevlar es además inoxidable y resistente a agentes químicos.
  • Mallas internas de nailon reforzadas. La presión de rotura se ha duplicado -más de 13 bar- para un funcionamiento entre 4 y 6 bar – antes 4 bar-.
  • La altura sobre el borde de la llanta se ha aumentado 7mm. El nomOusse Pro sobresale 27 mm de la llanta, lo que supone una óptima protección de la llanta en extremas.
  • Internamente el nomOusse pro lleva una capa de goma extradura para mejorar la resistencia a los pinchazos
  • Además, con el nomOusse pro 18″ el fabricante realiza adaptaciones, únicas en el mercado, para llantas de trail de 2,50″ de anchura y llantas de trial clásicas de 1,90″ de anchura, aumentado sus posibilidades de instalación en una mayor gama de modelos.

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    Sensaciones más que satisfactorias en acción
    Con el montaje del nomOusse Pro, se consigue en zonas técnicas y trialeras una tracción bastante mejor que la que podemos obtener con un mousse tradicional, ya que la goma maciza de este, no puede copiar igual el terreno como sí lo hace el aire del nomOusse. Tampoco sufrimos la sensación de flameo en la rueda trasera que notamos con una cámara normal, trabajando a muy baja presión (0.3 bares o 0.4 bares), ya que el nomOusse tiene toda la llanta completamente talonada a + de 6 bares de presión.
    En superficies embarradas y terreno blando, las ventajas respecto a la tracción obtenida son aun mejores, aportando un aumento de la tracción muy sorprendente.
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    Tanto en zonas con piedra suelta, escalones, como por raíces, al igual que por dentro del agua y piedras mojadas, sigue notándose un incremento de la tracción, a pesar de que el neumático utilizado no es nuevo, soportando bien los golpes que la rueda va sufriendo en los impactos con las piedras, manteniendo un correcto tacto y una sorprendente comodidad, teniendo en cuenta que nos movemos con una presión bastante mas baja de lo normal (0.4 bares), sin que sea un problema, no desllanta, no sufre el aro de la llanta, todo ello gracias a la mayor anchura del NomOusse Pro, que la protege y elimina el riesgo de pellizcar.
    La opción de pinchar disminuye, teniendo en cuenta que debe agujerearse el propio neumático para que esto suceda, sobre todo si utilizamos neumáticos duros o de compuesto medio. Pero si le exigimos intensamente y circulando sobre todo con neumáticos de compuesto blando o muy blando, sí aumentan las posibilidades de pinchar.
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    Llegados a este punto, con un kit de reparación de mechas, es muy fácil y rápido repararlo, si sabemos utilizarlo correctamente, claro. Si no podemos reparar, el sistema nos permite seguir circulando a baja velocidad, pero sin el peligro de estropear la llanta y sin que se destalone la rueda, problema que sí tenemos con la utilización de la cámara tradicional. De hecho, con el montaje de la cámara a 0,5 bares en la rueda, estaríamos golpeando la llanta.
    Gracias al nuevo material utilizado en su composición, mejora considerablemente su resistencia y fiabilidad.
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    Nuestras sensaciones en general son muy satisfactorias, recomendando su uso en salidas de ocio, o para entrenar. El nomOusse se comporta muy bien, obteniendo un rango de trabajo con las presiones mucho más amplias, encontrando un buen feeling con la tracción, mejorando el pilotaje y el control sobre la moto sobre todo por terrenos duros y rotos, piedras y en terreno embarrado.
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    Trail Adventure y Rally
    Para las motos Trail, pensando en aquellos usuarios que quieren hacer realmente una utilización off-road y salir del asfalto para meterse en todo tipo de pistas de tierra, es ideal montar neumáticos con tacos. En este caso, utilizar el nomOusse Pro en lugar de cámaras reforzadas, es una buena solución, teniendo en cuenta que por el mayor peso de este tipo de motos y por unas llantas mas anchas, este sistema tubeless aportará una mayor tracción, mejorando el pilotaje por terreno resbaladizo, al permitirnos bajar la presión con facilidad, pulsando el bombín en las zonas delicadas, obteniendo una mejor superficie de contacto y agarre, sin rebotes excesivos como sí pueden transmitir los mousse, además de lograr unos derrapajes con la rueda trasera más controlados. Al igual que en el Enduro, sufrir un pinchazo es más difícil y en caso de que esto ocurra, su reparación es mucho más fácil y rápido.

    *Es importante ver el vídeo del montaje del nomOusse
     







    ¡INFÓRMATE!


     
    Agradecimientos: Oriol Llorach / Box69 / Éric García© Fuente y Fotos: Enduromagazine©







    Prueba test NomOusse Pro, la evolución más resistente y mejorada de NomOusse
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#441498
Iker Larrañaga, fuera de peligro tras sufrir una grave lesión cervical









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Hace unos meses, Iker Larrañaga sufría una grave caída durante el GP de Gran Bretaña de Motocross 2020, que le provocó daños de consideración que le obligaron a perderse dos pruebas del Campeonato de España.
Pese a la gravedad de las lesiones, Iker había realizado un excelente trabajo de recuperación y se encontraba de nuevo entrenando en moto, cuando sufría de nuevo una caída aparentemente sin importancia practicando enduro, pero que tuvo unas consecuencias gravísimas, al fracturarse la segunda vértebra cervical. El piloto de KTM tuvo que ser intervenido de urgencia y una semana después, ser intervenido de nuevo para fijar la vértebra. Afortunadamente, el bravo piloto está ya fuera de peligro y con plena movilidad.
Desde enduromagazine le deseamos una pronta recuperación.
Fuente y foto: KTM España







Iker Larrañaga, fuera de peligro tras sufrir una grave lesión cervical
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#441500
Campeonato Absoluto de Italia: Sorpresa de un prometedor Will Ruprecht









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En Carsoli, provincia de L’Aquila (Italia), se celebró el pasado fin de semana, la tercera y cuarta prueba del Campeonato Absoluto de Italia de Enduro, bajo un sol intenso y con temperaturas muy calurosas. Aunque al principio de la competición se habían programado hasta cuatro vueltas, estas se redujeron a tres debido a la abundante polvareda.
1ª JORNADA
El debut del joven piloto australiano Will Ruprecht, aportó una agradable sorpresa, como ya lo hicieron muchos otros campeones australianos hace unos años, como Matthew Phillips. El piloto de 22 años del equipo Boano, que no pudo participar en la primera prueba de Carpineti debido a la parada de vuelos para llegar hasta Italia, mostró de inmediato su potencial, al dejar atrás diversos campeones mundiales, como Andrea Verona (TM Racing), con una diferencia de nueve segundos entre los dos.
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Con el segundo lugar de la clasificación general, Andrea Verona también consolidaba la victoria de la clase 250 4t, después de una intensa lucha en todas las especiales con Thomas Oldrati (Honda Redmoto), que finalmente subía al podio en la tercera posición absoluta. El británico Holcombe debía conformarse con la cuarta posición y Alex Salvini con la quinta. Destacar la retirada de Brad Freeman, que sufrió una mala caída.
Con la victoria de Andrea Verona en la clase de 250 4T y la segunda plaza de Thomas Oldrati, era Michele Musso, quien subía al tercer escalón del podio de la clase.
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En la clase de 450, Alex Salvini (Honda S2Motosport) se impuso, subiendo al escalón más alto del podio y dejando atrás al ganador de Carpineti, Matteo Cavallo (Sherco). Los dos fueron a su vez los protagonistas de una buena batalla a lo largo de las nueve especiales. Para completar el top3, destacar a Emanuele Facchetti (TM E50).
Emocionante carrera también en la clase de 125 con grandes protagonistas como Tommaso Montanari (KTM TNT Corse) y Giuliano Mancuso (Fantic Motor). Al final de la carrera, fue Montanari quien ganó el día por delante de Mancuso e Igor Brunengo (Fantic JET Racing).
La clase del 250 2t fue dominada por Davide Soreca. El piloto de Beta Team Boano ganó en la primera jornada al vencer a su compañero de equipo Deny Philippaerts y al piloto de Husqvarna Guido Conforti, que se colocaba tercero.
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El principal protagonista de la clase 300 2T fue Davide Guarneri (TM E50). El piloto de Brescia logró mantener el liderazgo en la clasificación desde la primera hasta la última especial, mientras se vivía una intensa lucha detrás de él para conquistar la tercera plaza entre Rudy Moroni (KTM Proracingsport) y Nicola Recchia (Beta Boano). Finalmente segundo fue Moroni y tercera plaza para Recchia.
Entre los Júnior, hasta tres jóvenes promesas del enduro italiano, Manolo Morettini (KTM Proracingsport), Lorenzo Macoritto (Beta Boano) y Matteo Pavoni (Beta Boano) fueron los principales pilotos en la categoría Junior. Al final del primer día, la victoria fue para Morettini, seguido de Macoritto y Pavoni. En Youth Cup 125, Claudio Spanu (Husqvarna Osellini) se llevaba el triunfo delante del recién llegado Kevin Cristino (Beta Boano) y Matteo Grigis (KTM Sebino).
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2ª JORNADA
La segunda jornada en Carsoli, donde no faltó el calor y el polvo, la dureza volvió a ser intensa, pero no fue menos emocionante, después de vivir una inolvidable batalla principalmente entre Will Ruprecht, ganador del primer día, y Steve Holcombe. Los dos pilotos de Beta, se enfrentaron en cada especial con unas diferencias mínimas desde la primera hasta la última especial, llegando incluso a encontrase separados por solo 20 centésimas antes de enfrentarse en la prueba final de Airoh Cross. La tensión era palpable a millas de distancia.
El joven australiano no solo le plantó cara al piloto numero uno, si no que lo superó obteniendo una espectacular doble victoria en su debut, aunque eso sí, por tan solo 1”49 de Holcombe, que tuvo que conformarse con esta segunda posición.
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En el podio absoluto de la general, también se alzaba Thomas Oldrati (Honda Redmoto) en el tercer peldaño. El piloto de Bérgamo, Oldrati, gracias a dos días brillantes, ahora lidera el campeonato y se convierte en el nuevo líder del 24mx.
Carrera agridulce para Andrea Verona (TM Racing), que estuvo luchando por la victoria absoluta desde los primeros momentos, pero fue relegado de la clasificación al cometer un par de errores que lo hicieron perder todas las posibilidades de conseguir la primera posición.
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Otras pugnas se vivieron en las clases individuales. El piloto de Fantic Motor, Giuliano Mancuso 125 se alzaba con una destacada victoria, superando a Tommaso Montanari (KTM TNT Corse) por solo 2 segundos. Mientras que Igor Brunengo (Fantic JET Racing), se llevaba la tercera posición.
Doble victoria para Davide Soreca (Beta Boano) en la clase 250 2t. al superar a su compañero de equipo Deny Philipparts y a Maurizio Micheluz (Husqvarna Osellini). Doble podio también en 300 2T con Davide Guarneri (TM E50) sumando dos victorias a los mandos de la TM 300 2t. Detrás de él se colocaban Gianluca Martini (Beta Sebino), segundo y Rudy Moroni (KTM Proracingsport) tercero. En 250 4t, la victoria del domingo fue para Thomas Oldrati, mejorando la segunda posición del primer día al superar a Andrea Verona. Repite podio y tercera posición Michele Musso (Sherco Bike & co).
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Cambios en la clase de 450, con la primera posición de Matteo Cavallo (Sherco), quien superaba al líder del día 1 Alex Salvini (Honda S2 Motor Motors) que se colocó segundo y de Alessandro Battig (Honda Team Specia), como tercero.
Gran fin de semana para la joven promesa Manolo Morettini (KTM Proracingsport) que se impuso en la categoría Junior, ganando cuatro especiales de un total de nueve. Sus principales oponentes, ambos del Equipo Beta Boano, Matteo Pavoni, segundo y Lorenzo Macoritto, entraba como tercero. Día desafortunado para el líder del campeonato, Claudio Spanu (Husqvarna Osellini) obligado a retirarse por una avería mecánica.
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Entre los Youth Cup 125, la victoria fue para Riccardo Fabris (Fantic JET Racing) que también se llevó el primer lugar del Trofeo Eleveit dedicado a los muy jóvenes que compiten en los Absolutos de Italia. Matteo Grigis (KTM Sebino) y Kevin Cristino (Beta Boano) completan el podio detrás de Fabris.
La quinta y sexta prueba del Campeonato Absoluto de Italia, se celebrarán ya en el mes de octubre.
Fuente y Fotos: Monica Mori /italianoenduro © / Jolly Racing / Honda RedMoto/ Fantic Jet Racing©







Campeonato Absoluto de Italia: Sorpresa de un prometedor Will Ruprecht
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#441501
Excelente preparación y resultados del RFME MXJúnior Team en Bélgica









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El equipo realiza tres semanas completas de entrenamiento
Los tres pilotos del RFME MXJúnior Team están aprovechando muy bien estos meses de parón del Campeonato de España de Motocross entrenando y trabajando duro en Bélgica. La reanudación del Europeo de EMX125 está previsto para el 6 de septiembre en Turquía y hay que estar a tope para la vuelta a la competición.
Guillem Farrés, David Braceras y Gerard Congost están viviendo estas semanas en tierras belgas junto al team manager del equipo Paco Rico. El equipo F4E Gas Gas ha puesto a disposición de los españoles su sede para que los pilotos se sientan como en casa y aprendan a ser autosuficientes. Entre los tres hay muy buen ambiente, son amigos, se ayudan y se preparan juntos para lo que está por llegar.
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Evidentemente cuando se suben a la moto y compiten, cada uno trabaja para ser el mejor pero su buena relación hace que las cosas sean más fáciles y todo salga perfecto. Los entrenamientos físicos los han combinado con su participación en dos carreras de arena. Su cercanía a Holanda ha hecho que formen parte de pruebas con sabor internacional en Arnhem, circuito nuevo donde nunca habían estado, y Axel, trazado que sí conocían.
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Ganando experiencia
Bélgica es el mejor emplazamiento en el que el equipo podía pasar estas semanas para coger experiencia en circuitos de arena. Los tres están aprendiendo mucho y comportándose como auténticos profesionales. Gerard es el que menos experiencia tenía en arena y, aunque le está costando un poco más coger el ritmo, está trabajando muchísimo para mejorar y sabiendo lo que tiene que cambiar para ser mejor en esa superficie.
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David lleva desde niño visitando estos países y su adaptación ha sido rápida. Da el 100% cada vez que sale a pista ya sea en entrenamientos, carrera, físico, etc. Es un piloto muy competitivo lo que hace muy productivo su trabajo y el de sus compañeros. En el caso de Guillem también se ha acoplado muy bien a los entrenamientos y aunque en éstos está un pasito por detrás de su máximo nivel, luego lo gana en las carreras para estar a tope. Tanto es así que en Axel se llevó la victoria en las dos mangas.
En cuanto a resultados y además de estos dos primeros puestos de Farrés, David terminó cuarto y segundo y Gerard quinto en ambas carreras el pasado fin de semana en Axel.
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Paco Rico, team manager:
“Hemos planificado estas 3 primeras semanas aquí en Bélgica incluyendo dos carreras internacionales que se celebran en Holanda. El fin de participar en estas pruebas no es otro que seguir aprendiendo en la arena y probar cosas. Estas carreras los pilotos se las toman como parte del entrenamiento semanal en las que te puedes equivocar tomando decisiones sin tener la presión de conseguir un resultado final. Aunque no es un Europeo ni mucho menos, es verdad que sí que hay muy buen nivel ya que participan muy buenos pilotos de la categoría que son rivales en el Campeonato de Europa. En el día a día de estas semanas los pilotos han trabajado muy bien, ya no solo en la pista si no en la parte física usando las instalaciones que nos ofrece el equipo. Me gustaría agradecer a la RFME la oportunidad que les está brindando y también al equipo todo su trabajo por hacer más fácil estos días fuera de casa, poder disponer de mecánicos todos los días, instalaciones para trabajar físicamente con los pilotos, disponer del complejo para vivir diariamente…”.
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Fuente y fotos: rfme







Excelente preparación y resultados del RFME MXJúnior Team en Bélgica
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#441502
La FIM anuncia las fechas para el Campeonato de Europa de Enduro 2021









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Debido a que no habrá más competiciones puntuables para el Campeonato Europeo de Enduro esta temporada 2020 a causa de la pandemia sanitaria internacional, la FIM ya está trabajando intensamente para la organización la próxima temporada 2021.
Afortunadamente, la FIM continuará la cooperación con la mayoría de los organizadores internacionales. Holanda, el país que celebró una final espectacular durante el 2016, se incorporará nuevamente al campeonato a través del nuevo organizador, el Motoclub “M.C.N.H.” se llevará a cabo en la localidad de Heelendoorn, a solo 30 km al norte de la antigua sede.
El nuevo calendario, aunque es provisional a nivel de fechas, sí que se confirman las localidades. Lógicamente los demás calendarios 2021, podrían hacer cambiar las fechas previstas si hay alguna coincidencia con otros campeonatos.
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Calendario Campeonato de Europa de Enduro 2021
7/18 Abril – Castel di Tora / Italien (www.italianoenduro.comwww.Facebook.com/MotoclubValturano)
26/27 Junio – Kielce / Polen (www.ktmnovi.pl)
7/8 Agosto – Plasy / Tschechische Republik (www.facebook.com/kpenduro.klub)
1/3 Octubre – Hellendoorn / Netherlands (www.mcnh.nl)
Más información: http://european-enduro.com/
Fuente y Fotos:FIM©







La FIM anuncia las fechas para el Campeonato de Europa de Enduro 2021
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#441504
Arrancan las carreras en el Reino Unido con la celebración del Enduro Sprint









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En Gran Bretaña, también arrancan las competiciones de Enduro y a pesar de que el Campeonato Inglés de Enduro, parece que no se celebrará durante este año 2020, sí que se ha puesto en marcha el Campeonato de Enduro Sprint, en Ashby Motor Park.
Precisamente Jack Edmondson con la Sherco, defensor del título, marcando un alto ritmo de competición, se impuso durante las dos jornadas de carrera, finalizando el fin se semana con una doble victoria.
Fuente y Foto: Sherco©







Arrancan las carreras en el Reino Unido con la celebración del Enduro Sprint
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