Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435561
WESS 2019: Llega la última prueba a GetzenRodeo con el título en juego









Imagen
Este próximo fin de semana llega el momento decisivo para el World Enduro Super Series 2019, donde los pilotos competirán en la prueba extrema GetzenRodeo de Alemania, octava y última ronda de la temporada. El favorito es Manuel Lettenbichler (KTM), que competirá en su casa y actualmente es el líder de la clasificación provisional del campeonato.
En estos momentos el podio scratch del final del campeonato, junto con el título de ULTIMATE ENDURO WORLD CHAMPION, aún está por decidir y todo se jugará en la región de Greissbach, Alemania.
Imagen
 
En el pintoresco bosque alemán, los pilotos se enfrentarán al evento de un solo día, llevando a cabo unas carreras que se dividen en dos partes. Por la mañana el GetzenRace con una duración de dos horas, donde los pilotos deben clasificarse para el evento principal de la tarde: el GetzenChamp.
Esta es una carrera de 80 minutos más una vuelta, que cuenta con un emocionante Red Bull X-Loop, donde se vivirán importantes batallas. Se esperan más de 10.000 espectadores, junto con una cobertura en vivo a través de Red Bull TV, lo que promete una final muy emocionante.
Imagen
A la cabeza de la clasificación está Lettenbichler que llega muy motivado a su casa. El alemán ha demostrado que es el piloto a batir durante todo este 2019, su victoria en Red Bull Romaniacs, seguida de dos resultados entre los cuatro primeros, le han aportado una ventaja indiscutible en el campeonato, además, Manni ya ganó en Getzenchamp el año pasado ante su público.
Otro de los principales contrincantes es Jonny Walker, del Red Bull KTM Factory Racing, que después de subir al podium en las dos últimas rondas de la serie, ha avanzado hasta la segunda posición.
Por su parte, Alfredo Gómez del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing buscará luchar contra Walker; teniendo en cuenta que su compatriota Josep García, que actualmente se encuentra tercero en la clasificación final, no estará en Alemania, esto supone para Alfredo la posibilidad de conseguir el podio. De hecho, Gómez durante el 2018, ya batalló con Lettenbichler por la victoria de una prueba, por lo que intentará dar la sorpresa buscando su primera victoria del WESS este 2019, clasificación que le permitiría colocarse en la segunda posición de la general en la clasificación final.
Imagen
Teniendo en cuenta que Graham Jarvis (Husqvarna – GB), ya ha ganado esta prueba en tres ocasiones, estará ansioso por intentarlo de nuevo. Esta temporada 2019 ha logrado dos victorias y buscará la tercera. Respecto a Nathan Watson (KTM – GB) ocupa el sexto lugar y está a 39 puntos por detrás de Jarvis en el campeonato. Si bien la naturaleza técnica de la prueba puede no ser de su agrado, ha mostrado grandes avances en la especialidad del Hard Enduro finalizando el 11º en Red Bull Romaniacs y, por lo tanto, no hay que perderle de vista.
Con ganas de finalizar su campaña del WESS 2019 con la mejor clasificación, Taddy Blazusiak (KTM) llegará a Alemania en busca de su primer podio del año. Tercero en la carrera del año pasado, la estrella polaca aprovechará al máximo esa experiencia.
Imagen
Mario Roman (ESP) del Sherco Factory Racing regresa a la acción en el WESS con el objetivo de asegurarse un buen resultado. Ganador de la primera ronda, Roman también se ha adjudicado dos podios en Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble y Hixpania Hard Enduro. Se espera mucho del español durante este fin de semana.
El campeón hasta la fecha del WESS, Billy Bolt (Husqvarna – GB) regresa a la acción después de saltarse dos rondas debido a una lesión. Sintiéndose fresco y muy motivado, Bolt querrá completar una buena carrera en una temporada difícil para el.
Pol Tarres del TTR Officine Rigamonti Husqvarna completa el top 10 en la clasificación. El español ha estado esperando GetzenRodeo, una carrera ideal para demostrar sus habilidades en esta disciplina, finalizar entre los cinco primeros está dentro de sus capacidades.
Imagen
Travis Teasdale del Eurotek KTM ocupa el 11º puesto en la clasificación y el sudafricano debería ser otro piloto a seguir. Sam Winterburn (GB) del Triple D Motorsports completa el top 12 y buscará una buena clasificación, después de su impresionante temporada en el campeonato.
Otros pilotos a tener en cuenta son Michael Walker (KTM) de Austria, David Cyprian (KTM) de la República Checa, Will Hoare (KTM) de Gran Bretaña, Blake Gutzeit (Husqvarna) de Sudáfrica, Sandra Gómez (Husqvarna) de España, además de los italianos Michele Bosi (Husqvarna) y Sonny Goggia (Husqvarna). Volviendo a la competición después de una lesión, el popular austriaco Lars Enockl (Husqvarna) también regresará a la acción.
Naturalmente, junto con Lettenbichler, el interés de los seguidores también se centrará con muchos favoritos locales: Kevin Gallas (Husqvarna), Leon Hentschel (Husqvarna) y Marcel Teucher (KTM), pilotos que están ansiosos por dejar su huella en el WESS.
Imagen
Clasificación general provisional WESS 2019:

[*]Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 5110pts
[*]Jonny Walker (KTM – GB) 4240pts
[*]Josep Garcia (KTM – ESP) 4165pts
[*]Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 4034pts
[*]Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 3920pts
[*]Nathan Watson (KTM – GB) 3881pts
[*]Taddy Blazusiak (KTM – POL) 3850pts
[*]Mario Roman (Sherco – ESP) 3070pts
[*]Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2725pts
[*]Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 2520pts

Imagen
Fuente: WESS Fotos: enduromagazine©







WESS 2019: Llega la última prueba a GetzenRodeo con el título en juego
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435562
El piloto Edgar Canet, con Moremoto









Imagen
Moremoto Racing ha comenzado a perfilar ya los nombres de los pilotos que a lo largo de la próxima temporada lucirán su patrocinio y, tras haber renovado contrato con el especialista en enduro extremo Mario Román, ahora ha llegado a un acuerdo con el actual Campeón de España de Motocross de 85 c.c. Edgar Canet, quien en 2020 sube de categoría, pasando a llevar una 125, y disputará tanto el Nacional, como el Europeo, además del Campeonato de Cataluña.
Edgar estrena los colores de Moremoto este próximo fin de semana, con motivo del Motocross de las Autonomías, que tiene lugar en La Bañeza y al que acude como miembro integrante de la escuadra catalana, compartiendo filas en 85 con Daniela Guillén y Carlos Prat.
Imagen
A sus 14 años, el piloto de La Garriga cuenta en su haber con dos títulos de Campeón de Cataluña, uno de Campeón de España, y un segundo y un tercer puesto en la Rookies Cup francesa. Tiene encomendada la preparación de sus motos a su abuelo materno, ocupándose de su aprendizaje como piloto nada menos que Xevi Colomer y el dos veces Campeón del Mundo de Motocross Sébastien Tortelli.
Fuente: Moremoto Fotos: Carlos Larreta







El piloto Edgar Canet, con Moremoto
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435563
Josep García, el piloto que conquistó a Laia Sanz e Iván Cervantes









Imagen
Sus mentores destacan la velocidad, agresividad y capacidad de adaptación como las claves de su carrera deportiva.
Velocidad, agresividad y capacidad de adaptación. Esas son las cualidades que podrían definir a Josep García, campeón del mundo de Enduro en el año 2017, que inició su carrera en el mundo de la velocidad a través de la Red Bull Rookies Cup, se pasó después al off road logrando el citado éxito y compite ahora en el certamen de pruebas de Enduro Extremo -WESS-, las más radicales de la especialidad.
Imagen
 
Ese viaje a través de disciplinas tan diversas ha otorgado a Josep, de sólo 23 años, una experiencia insólita para su edad, algo que refuerza rodeándose de algunos de los grandes nombres del off road, como Iván Cervantes y Laia Sanz, con la que comparte sesiones de entrenamiento y experiencia deportiva este año en la Red Bull Hare Scramble.
Aquel reto afrontado por Laia le permitió conocer de primera mano qué tipo de esfuerzo exigen las carreras de Enduro Extremo. “El año anterior, cuando fui a ver la carrera, ya veía en las caras lo difícil y largo que se hacía, pero realmente hasta que no lo haces no lo puedes entender”, explica la piloto, cuyos lazos con Josep se refuerzan en cada sesión de entrenamiento.
Imagen
“En realidad, tiene mucho mérito su adaptación a este tipo de carreras, es algo de admirar, porque él no es un piloto que venga del trial y aún así se ha defendido muy bien. Hay que felicitarle, para mí es el mejor de los que vienen del Enduro”, explica Laia. La misma línea sigue Iván Cervantes: “Si sigue con esta progresión, no sabemos dónde está su límite. No hay que olvidar que acaba de aterrizar en las Extremas y todo lo que está haciendo es para quitarse el sombrero”, señala.
Ambos coinciden también a la hora de definirlo como piloto: “es fino yendo en moto, pero sobre todo es agresivo”, apuntan, lo que le convierte en uno de los pilotos más espectaculares.
Esa mejora ha tenido una traslación evidente a los resultados. Además de anotarse dos triunfos en las WESS, Josep ha sido un habitual en el top 10 en las carreras más extremas, algo que el año pasado no pudo conseguir. Su receta para conseguirlo es cruda: “una de las claves es luchar al máximo y probar, caerme y seguir probando para tratar de mejorar”.
Imagen
Fuente y fotos: RedBull







Josep García, el piloto que conquistó a Laia Sanz e Iván Cervantes
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435564
MX de las Autonomías: 16 equipos en busca de la gloria









Imagen
RFME Campeonato de España de Motocross de las Autonomías, La Bañeza
Este fin de semana se celebrará el Motocross de las Autonomías en el Circuito La Salgada, en La Bañeza, León. Después de varios años sin disputarse, esta carrera en la que se participa por equipos de las diferentes Comunidades, vuelve por la puerta grande.
Imagen
 
Excepto Melilla, todas las Autonomías están inscritas para la carrera en las dos categorías convocadas: Élite y 85cc. Entre los participantes destacan algunos que abanderarán a sus equipos como Ander Valentín, Carlos Campano, Rubén Fernández, Nil Arcarons, etc que subirán el nivel de la prueba y pelearán por llevar sus banderas a lo más alto.
Sin duda será una carrera que cumplirá con las expectativas y los aficionados que se acerquen hasta el trazado leonés disfrutarán de un gran espectáculo.
Imagen
Tres mangas para Élite y dos para 85cc
El sábado se celebrarán los entrenamientos libres, a las 10’30h, y las mangas de clasificación, a partir de las 12’30h. A las 19’30h se hará la presentación de los 16 equipos en la Calle Imperial de La Bañeza.
Ya el domingo se celebrarán las mangas de carrera con tres para Élite y dos para 85cc. A las 10’30h se bajará la valla de salida para la primera del fin de semana.
La Comunidad Valenciana es la vigente campeona en las dos categorías tras su victoria en Talavera de la Reina en el 2016, ¿quién tomará el relevo?
Imagen
Fuente: rfme Fotografías: Lluís Llurba







MX de las Autonomías: 16 equipos en busca de la gloria
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435565
Laia Sanz no formará parte del equipo femenino en los ISDE 2019









Imagen
Aunque se ha estado trabajando hasta el último momento para que Laia fuese una de las tres integrantes del equipo en la categoría femenino, finalmente no podrá acompañar a Mireia Badia y a Sandra Gómez en Portugal. Su preparación para el Dakar 2020 y diversos compromisos de la de KTM los mismos días en los que se disputan los ISDE impiden su presencia.
Laia será sustituida por Aida Castro, jovencísima piloto catalana que afrontará sus primeros Seis Días de Enduro con muchas ganas e ilusión.
Iván Cervantes, seleccionador nacional: “Diversos compromisos impiden que Laia venga. Lo hemos intentado hasta el final pero no va a poder ser y Aida Castro la sustituirá”.
Imagen
 
SELECCIÓN ESPAÑOLA ISDE PORTUGAL 2019
TROFEO
Josep García
Cristóbal Guerrero
Kirian Mirabet
Tosha Schareina
Imagen
JUNIOR
Sergio Navarro
Marc Sans
Pau Tomás
FÉMINAS
Mireia Badia
Sandra Gómez
Aida Castro
Imagen
CLUB
Víctor Guerrero
Bernat Cortés
Adrià Sánchez
Fuente: rfme Fotografías: enduromagazine / Arnau Puig







Laia Sanz no formará parte del equipo femenino en los ISDE 2019
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435566
Pol Tarrés termina segundo la EXTREMO MESEGO con quemaduras en su pierna derecha









Imagen
El piloto del Ttr Officine Rigamonti firmaba este fin de semana una espectacular Extremo Mesego 2019. Pol Tarrés lograba la segunda posición tanto en la prólogo, donde lo hemos visto afrontar pasos por donde solo él los entendía, como en la Super Enduro, a pocos segundos de Mario Román, afirmando que “en la prólogo la gente se lo pasa muy bien conmigo”, y logrando la victoria de la final Super Enduro regalando espectáculo a todos los presentes, y es que “a esta carrera le tengo un cariño especial ya que fue mi primera enduro extremo y la gané, y desde entonces vengo cada año” nos decía el piloto catalán.
Imagen
 
Pol Tarrés afrontaba la durísima extrema del domingo partiendo desde la segunda posición y realizando una bonita lucha con Marío Román hasta la mitad de la segunda vuelta: “hoy he tenido un problema cuando iba primero… en la segunda vuelta adelantando a un doblado, no sé bien como ha pasado porque estas cosas pasan muy rápido, pero nos hemos tocado, me he caído, se ha abierto el depósito de la gasolina y me ha caído toda la gasolina en la pierna” lamentaba, “total, que me ha quemado toda la pierna y bueno, con mucho dolor y no sé cómo, he llegado a meta en la segunda vuelta con una quemadura de segundo grado. Me han curado, me han sacado la rodillera porque me escocía muchísimo, me he sacado los calcetines y todo lo que llevaba que estaba sucio de gasolina y me lo han curado”, afirmando que “el dolor era del uno al diez, un cien”. Tarrés retomaba la carrera para afrontar la última vuelta de la extrema: “El espíritu de terminar la carrera siempre lo llevas encima, así que salí a la tercera vuelta y la verdad que con mucho dolor y muy mal, porque no podía apoyar el pie en ningún lado, pues, he podido terminar segundo”, manifestando, satisfecho por el trabajo realizado, que “faltan solo cinco minutos y no va a llegar nadie más. Solo hemos terminado dos, así que muy bien, muy contento”.
Imagen
El piloto catalán terminaba en segunda posición una carrera que le ha hecho sufrir más de lo que sería de esperar, pero sin perder la sonrisa nos contaba que “para mi es una de las mejores carreras del año… he hecho mucha amistad con la organización, con Juan Caderno… la gente me quiere mucho… para mi es un super entreno. Es como una fiesta, ya que es una de las últimas carreras del año y venimos aquí con la familia y los amigos a disfrutar”, apuntando además que “hay que decir que es una de las carreras más duras del año. La gente no la conoce mucho pero lo estábamos hablando junto con Mario y es la carrera más dura del año” afirmaba.
Imagen
Fuente y fotos: Pablo Pillado.







Pol Tarrés termina segundo la EXTREMO MESEGO con quemaduras en su pierna derecha
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435637
WESS: Estrena nombre y nuevas pruebas para el 2020









Imagen
WESS Campeonato del Mundo de Enduro
Los promotores del WESS Promotion GmbH, anuncia diversos cambios para la próxima temporada 2020. El primero es un nuevo nombre para la innovadora Serie de Enduro, que se muestra como una disciplina mixta con diferentes formatos de enduro. Oficialmente se conocerá como el WESS Campeonato del Mundo de Enduro.
Imagen
 
Además, WESS Promotion GmbH también ha anunciado el calendario de campeonatos para el 2020. Con un total de ocho carreras, que se extenderán a un nuevo continente como es el americano.
Imagen
Winfried Kerschhaggl – Mánager WESS Enduro World Championship:
“Los pilotos más rápidos, los mejores eventos y una presencia a nivel mundial ¿qué más se necesita para un verdadero Campeonato Mundial? Expandir el evento fuera de Europa ha sido el último ingrediente que faltaba para convertirse en un auténtico Campeonato de Enduro a nivel internacional. Con Tennessee Knockout formando parte de nuestro calendario 2020, todo se ha unido para lo que estamos seguros será un campeonato muy emocionante».
Entrando en la que será su tercera temporada, el WESS Enduro World Championship continúa prosperando, fortaleciendo su visión de una competición que abarca todos los formatos de Enduro, al tiempo que proporciona una plataforma para que los pilotos profesionales y privados compitan juntos.
Imagen
Para el 2020, el campeonato conserva algunas de las pruebas de renombre mundial que han destacado durante la primera y segunda temporada, además, se incluye el regreso del popular evento Red Bull 111 Megawatt en Polonia.
Para garantizar un comienzo variado y emocionante de la nueva temporada, los eventos ya establecidos como Extreme XL Lagares (Portugal) y Trefle Lozerien AMV (Francia) empezarán la competición en mayo.
Imagen
Durante el mes de junio, el emblemático Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble de Austria será el anfitrión de la tercera ronda, mientras que Red Bull 111 Megawatt regresará al WESS Enduro World Championship para la cuarta.
Red Bull Romaniacs en Rumanía comenzará la segunda mitad de la temporada a fines de julio, siendo la quinta ronda. Para la sexta el campeonato se aventura fuera de Europa por primera vez y se consolida como un verdadero campeonato mundial, el Hard Enduro más prestigioso de Estados Unidos, Tennessee Knockout el 15 y 16 de agosto.
Imagen
Cambiando de escenario a las carreras de Cross-Country, el legendario Hawkstone Park en Gran Bretaña marcará la penúltima ronda de la serie en septiembre. Finalmente Hixpania Hard Enduro en España será la anfitriona del final de campeonato en el mes de octubre, en lo que seguramente se convertirá en una emocionante coronación del Ultimate Enduro World Champion 2020.
Philipp Stossier – Director General del  WESS Campeonato del Mundo de Enduro: «Es gratificante tener el calendario 2020 confirmado antes de que termine el campeonato actual. Hemos trabajado duro para escuchar las opiniones de los competidores, las personas clave de la industria y los propios fans, para ofrecer un verdadero campeonato de Enduro con una disciplina mixta de máxima clase a nivel mundial. Continuar trabajando en estrecha colaboración con Red Bull Media House asegura que el WESS Enduro World Championship se beneficiará de una cobertura incomparable que dará un empujón tanto a este deporte, como a sus pilotos. El 2020 promete ser una temporada fantástica».
Imagen
Anna-Larissa Redinger –Marketing Mánager, WESS Campeonato del Mundo de Enduro: «Estamos muy entusiasmados con lo que traerá el WESS Campeonato del Mundo de Enduro 2020. Entrando ahora en la que será nuestra tercera temporada, es satisfactorio ver que la Serie crece y se expande como lo ha hecho. Con ocho rondas planificadas para el próximo año, creemos que hemos logrado proporcionar una buena mezcla de disciplinas de Enduro para evaluar adecuadamente a los competidores. Con la entrada de Tennessee Knockout en EEUU al calendario nos permite aventurarnos en un nuevo continente y convertirnos en el verdadero Campeonato del Mundo de Enduro que originalmente nos propusimos ser. Con lo que creemos que es una mezcla perfecta de carreras para competidores profesionales y privados por igual, esperamos ver una emocionante batalla para convertirse en el Ultimate Enduro World Champion 2020».
Imagen
Calendario 2020 del WESS Enduro World Championship
Serie 1: Extreme XL Lagares (Portugal) Mayo 8-10
Serie 2: Trefle Lozerien AMV (France) Mayo 21-23
Serie 3: Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble (Austria) Junio 10-14
Serie 4: Red Bull 111 Megawatt (Poland ) Junio TBC
Serie 5: Red Bull Romaniacs (Romania) Julio 21-25
Serie 6: Tennessee Knockout (USA) Agosto 15-16
Serie 7: Hawkstone Park Cross-Country (UK) Septiembre TBC
Serie 8: Hixpania Hard Enduro (Spain) Octubre TBC
Imagen
Fuente: WESS Promotion Gmbh© Fotos: Enduromagazine©







WESS: Estrena nombre y nuevas pruebas para el 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435705
Josep García revalida la doble corona de Campeón de España de Enduro 









Imagen
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team domina con autoridad ambas jornadas en Lalín y se anota por segundo año consecutivo los títulos Scratch y E1.
Imagen
 
Doble victoria que bien vale un campeonato. El piloto de KTM, que llegaba como líder absoluto del certamen y co-líder de su categoría tras su imponerse en Solsona, repite como Campeón de España de la especialidad después de ganar con autoridad en los dos días del Enduro de Lalín.
Imagen
Una última cita del calendario en tierras gallegas marcada por la lluvia, el barro y unas complicadas condiciones de carrera ante las cuales Josep García ha sabido sacar a relucir su mejor talento para imponerse por casi dos minutos de ventaja sobre sus rivales, el sábado, y un día después, por una diferencia de más de uno.
Tras revalidar esta doble corona en 2019, pese a su juventud, Josep García ya atesora 7 títulos de Campeón en España de Enduro, con 2 títulos Scratch, 3 en E1 y dos más en categorías Júnior, uno en Open y otro en 125 cc, además de su título como Campeón del Mundo de E2 en 2017.
Sin apenas tiempo para descansar, el joven piloto de Súria toma rumbo a Portimao, donde la próxima semana, del 11 al 16 de noviembre, participará en los Seis Días Internacionales de Enduro.
Imagen
Declaraciones de Josep García:
“Tras la carrera de Solsona me situé líder de la Scratch y E1 en el Campeonato de España de Enduro y también tercero en el WESS, aunque en este último tenía muy pocos puntos de ventaja respecto a Alfredo Gómez y Graham Jarvis. La siguiente prueba, el Getzenrodeo, era un Hard Enduro en el que tenía pocas opciones de mantener ese tercer puesto. Así que después de hablarlo con mi equipo, decidimos luchar por el Nacional, una prueba que a su vez me serviría para preparar mejor los próximos ISDE de Portugal. Me brindaron la oportunidad de estar aquí en Lalín y la verdad es que todo ha salido perfecto. Ha sido un fin de semana redondo, sin apenas fallos en un trazado muy complicado por la lluvia y el barro. Estoy muy contento por haber ganado los dos días y por haber logrado de nuevo el título Scratch y E1. Ahora toca centrarnos en los Seis Días de Enduro de Portugal que empiezan la próxima semana en Portimao, donde vamos a darlo todo para lograr el mejor resultado con el combinado español”.
Imagen
Fuente: Comunicación Josep García© Fotos: Niki Martínez©







Josep García revalida la doble corona de Campeón de España de Enduro 
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435706
Manuel Lettenbichler logra el título de Ultimate Enduro World Champion 2019 en GetzenRodeo









Imagen
¡Alfredo Gómez 2ª del Ultimate Enduro World Champion 2019!
En Griessbach, Alemania, se ha celebrado la última prueba del World Enduro Super Series 2019, después de vivir una carrera espectacular como ha sido GetzenRodeo.
En su casa, el joven de 21 años Manuel Lettenbichler, llegaba líder y como era de esperar no defraudó delante de miles de aficionados que no quisieron perderse el espectáculo, imponiéndose en las dos pruebas, la GetzenRace de la mañana del sábado y GetzenChamp por la tarde, dejando claro su pilotaje magistral, ganando claramente la prueba alemana delante de los mejores 60 pilotos internacionales y de paso, conseguir el Título Mundial WESS Ultimate Enduro Champion 2019.
Imagen
Excelente carrera también de Alfredo Gómez, el piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, finalizaba en la segunda plaza, lo que le permitía conseguir a la vez, la segunda plaza del podio final del campeonato después de una temporada muy dura. Por su parte, el piloto británico Jonny Walker, del Red Bull KTM Factory Racing, no tubo un buen fin de semana, y tras diversos problemas solo podía finalizar sexto, una posición que le hizo descender un peldaño en la clasificación final del campeonato, quedando tercero. 
Imagen
El polaco Taddy Blazusiak del Red Bull KTM Factory Racing, completó el GetzenRodeo en una buena tercera posición, teniendo en cuenta que empezaba liderando brevemente la carrera, pero sufría una caída primero y después un fallo en su moto que no arrancaba, por lo que el resultado es más que satisfactorio, además, le permite sumar los puntos necesarios para auparse hasta la cuarta plaza en la clasificación final de la Serie. 
Imagen
La cuarta posición de la competición de Hard Enduro fue para el piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Billy Bolt, regresando tras unos meses de baja, y que demostraba volver en plena forma. La quinta plaza fue para Pol Tarres del Team  TTR Officine Rigamonti Husqvarna, después de conseguir su mejor resultado de la temporada 2019. Por su parte, Graham Jarvis del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, solo podía terminar en la séptimo, seguido de Mario Román con la Sherco en la octava. Destacar al sueco Eddie Karlsson, a los mandos de otra Sherco, que consiguió una buena novena posición, cerrando el top ten, Ib Anderson con una GasGas. 
Imagen
Declaraciones de los pilotos;
Manuel Lettenbichler (KTM – GER) Ultimate Enduro World Champion:
«Estoy en la luna, no puedo describirlo. Para ser honesto, casi lloré en el podio. Hoy ha sido una carrera muy larga y dura tras una temporada muy larga. Terminar el año con un primer lugar frente a los fans de mi casa es increíble, pero ganar el campeonato también es increíble. Estoy en la cima del mundo en este momento. Mi plan para hoy en ambas carreras era escapar e intentar controlar la carrera desde el frente. Estaba un poco nervioso en la carrera de esta mañana, pero afortunadamente todo salió según lo planeado. Honestamente, estaba exhausto en la carrera de esta tarde, no podría haber dado más. Cuando Taddy me pasó, supe que tenía que respirar hondo y continuar, afortunadamente logré pasarlo de nuevo y llegar a la meta. Los seguidores también han sido increíbles, espero que hayan disfrutado la carrera tanto como yo ”.
Imagen
Alfredo Gómez (Husqvarna – ESP):
«Estoy muy feliz por mi y por el equipo. Tuve algunas caídas, pero creo que la carrera fue dura para todos: es tan física y el terreno es tan técnico que no hay tiempo para descansar. Eso y el hecho de que todos los demás están presionando tanto como pueden lo hace realmente muy difícil. Estoy realmente satisfecho con mi resultado y muy contento con el segundo puesto en el campeonato: es lo que buscamos y hace que todo el trabajo valga la pena “.
Imagen
Jonny Walker (KTM – GB):
«Fue una carrera realmente dura, la disfruté, pero estoy un poco decepcionado de no haber sido segundo en el campeonato. Completé una buena carrera durante la mañana, me mantuve constante e intenté conservar algo de energía. Por la tarde realicé mi mejor esfuerzo, pero no fue lo suficientemente bueno. Sin embargo, si me hubieran ofrecido el tercer puesto a principios de año, lo habría aceptado. He luchado todo el año en pruebas extremas, pero sé en lo que necesito trabajar, y voy a volver al 100 por ciento, el plan es regresar el próximo año y atacar desde los inicios.»
Imagen
Taddy Blazusiak (KTM – POL):
«Disfruté la carrera y estuve atacando pero perdí justo al final. Es una carrera, lo sé, pero parece que tenga un poco más de mala suerte que otros. Estoy contento con la forma en que piloté, pero atrapar a Mani cerca del final y tomar la delantera fue fantástico. Realmente estaba presionando tanto como pude porque sabía lo que tenía que hacer para lograr el segundo lugar en el campeonato, desafortunadamente no ha sido así. Tengo que estar orgulloso: no me he rendido en todo el año y esto es lo principal «.
Imagen
World Enduro Super Series Resultados GetzenRodeo:

[*]Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 10 laps 1:52:29.720
[*]Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 10 laps 2:01:32.662
[*]Taddy Blazusiak (KTM – POL) 9 laps 1:35:24.393
[*]Billy Bolt (Husqvarna – GB) 8 laps 1:40:49.789
[*]Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 7 laps 1:36:36.490
[*]Jonny Walker (KTM – GB) 7 laps 1:38:07.331
[*]Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 7 laps 1:46:21.162
[*]Mario Roman (Sherco – ESP) 6 laps 1:45:55.845
[*]Eddie Karlsson (Sherco – SWE) 5 laps 1:36:54.766
[*]Ib Anderson (Gas Gas – NOR) 4 laps 1:46:32.079

Imagen
2019 World Enduro Super Series final:

[*]Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 6110pts
[*]Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 4884
[*]Jonny Walker (KTM – GB) 4810
[*]Taddy Blazusiak (KTM – POL) 4620
[*]Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 4450
[*]Josep Garcia (KTM – ESP) 4165
[*]Nathan Watson (KTM – GB) 4136
[*]Mario Roman (Sherco – ESP) 3560
[*]Billy Bolt (Husqvarna – GB) 3415
[*]Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 3130

Fuente: WESS Promotion Gmbh © Fotos: Future7Media©







Manuel Lettenbichler logra el título de Ultimate Enduro World Champion 2019 en GetzenRodeo
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435707
Lalín corona a los Campeones de España de Enduro 2019









Imagen
El Campeonato de España de Enduro 2019, ha finalizado este fin de semana, después de dos intensos y complicados días de carrera en Galicia, concretamente en la localidad de Lalín.
Este enduro gallego ha estado a la altura de lo esperado para una prueba RFME. El MC Movete na Moto, como siempre, había preparado un trazado exigente que se complicó aún más debido a las intensas lluvias caídas los días previos y en las mismas jornadas de carrera. 
Imagen
 
Cronos largas y embarradas en las que el más rápido ha sido Josep García (KTM). “Pepín” ganaba el Súper Test nocturno del viernes y marcaba el mejor tiempo scratch el sábado y el domingo. Una gesta con la que se garantizaba el título en E1 y en la codiciada categoría Scratch.
Principales Categorías:
Imagen
 E-1
En E1 Josep García ha peleado hasta el último momento con Kirian Mirabet, que tenía que conformase con la segunda plaza final de campeonato por delante de Marc Sans. Desafortunadamente, Victor Guerrero, que ha brillado en Lalín, se quedaba fuera del podio de campeonato.
Imagen
E-2
En E2 Cristóbal Guerrero demostraba que la veteranía es un grado y el mismo sábado se proclamaba campeón. Era el más rápido en carrera firmando un magnífico doblete, eso sí presionado en todo momento por Jaume Betriu. En la clasificación final de temporada Tosha Schareina era segundo seguido de Miguel de la Rosa, tercero.
Imagen
E-3
En E3 se coronaba Enric Francisco, que sacaba fuerzas de flaqueza para acabar los dos días y no perder su título. El gigante de KTM llegaba muy tocado de su caída en Francia y tuvo que ceder posiciones de cabeza. Oportunidad que no desaprovecharía Ramón Quer, que se llevaba el cómputo de los dos días, pero tenía que conformarse con la segunda posición final. Aunque Bernat Cortés no subía al cajón en Lalín, sí se llevaba la medalla de bronce.
Imagen
Júnior Open
Entre los Junior Open Nicolás Kutulas se llevaba el título acompañado por Julio Pando y Miquel Pujol. En carrera la gloria se la llevaba Ramón Casany.
Imagen
Júnior 125
En Júnior 125, el vencedor era Alejandro Navarro después de realizar una espectacular carrera, entrando segundo Adrià Mesas, y tercero Adrià Sánchez. De todas maneras era Adrià Sánchez quien triunfaba,  al colgarse el oro, en la suma de los puntos totales del campeonato, llevándose un preciado título.  
Imagen
[b]Trofeo Nacional Júnior
En Trofeo Nacional Júnior, sorpresa con la reaparición de Albert Fontova, que conseguía la victoria de la clase. Aunque el título era para Alejandro Ceballos, consolidándose como una de las grandes promesas de la disciplina.
Imagen
En Senior B 4T el título era para Adriá Costa y la victoria en carrera para Albert Muñoz. En Senior B 2T Jordi Casades conquistaba el campeonato y la prueba. En Senior C 4T Iker Villanueva cerraba la temporada con victoria y título al igual que David Martínez en Senior C 2T.
En la categoría Féminas era Mireia Badía quien también firmaba el doblete de victoria en carrera y campeonato. Mientras Josep Marsal hacía lo propio en Master.
Imagen
 


VER CLASIFICACIONES


Fuente: rfme Fotos: Nicki Martínez







Lalín corona a los Campeones de España de Enduro 2019
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435737
¡El auténtico Enduro se vivirá en Oliana Off Road 2019!









Imagen
Faltan menos de dos semanas para la octava edición de Oliana Off Road, prueba donde volveremos a vivir el auténtico enduro en una ubicación muy codiciada para los endureros. Destacar que en esta edición la organización mantiene los mismos precios que el año pasado. Si estás interesado en competir, no lo dudes, puedes inscribirte hasta el 10 de noviembre. 
Tras su ausencia en la pasada edición, el piloto de KTM Jaume Betriu volverá a competir en Oliana Off Road, con el objetivo de revalidar el liderazgo conseguido en pasadas ediciones. 
Imagen
La zona del ayuntamiento de Oliana, situada en el centro del pueblo, se convierte en el punto central de la carrera donde estarán situados el paddock, las oficinas, salida, meta y bar. El sábado se llevarán a cabo las verificaciones administrativas a las 10:00h de la mañana, a partir de las 11:00h los pilotos que realicen la Ruta WP – completan la vuelta al recorrido solo el sábado – podrán salir hasta las 12:00h, los pilotos restantes realizarán la vuelta de reconocimiento entre las 12:30h y 13:30h. en un recorrido que por cierto, estrena diversas zonas.
El domingo la salida al estilo resistencia, será a las 10:00h para las categorías Sénior y Júnior, completando 3 vueltas al recorrido, y para el resto: Amigos, Féminas y Veteranos será a las 10:10h, realizando 2 vueltas. 
Imagen
Oliana Off Road es una carrera para disfrutar del auténtico enduro, con un ambiente familiar y posibilitando siempre el máximo de servicios para facilitar a los pilotos la asistencia en carrera. Este año, seguirán ofreciendo duchas y emplazamiento para dormir totalmente gratis, tanto para pilotos, como acompañantes. Para dormir se tiene que hacer la reserva previa al correo olianaoffroad@gmail.com . Estos servicios estarán situados en el pabellón deportivo. 
Imagen
 
Este año los pilotos también recibirán el Welcome Pack, se trata de diversas aportaciones de algunos colaboradores de la carrera como son Trumfos del Pirineu, Anoia Carretilles, la Reula y Redd Parts. Gracias a Redd Parts y Michelin, los pilotos inscritos podrán acceder a la oferta exclusiva para la carrera: comprando dos neumáticos traseros se llevarán un neumático delantero. 
Imagen
La carrera se lleva a cabo gracias a todos los voluntarios como son los marshalls, equipos de servicio, médicos, controles… y a los dos patrocinadores oficiales con los que cuenta: WP Eric Augè y Taurus Group. 
Una de las novedades para los pilotos será que, gracias a Taurus, dispondrán de máquinas de lavado a presión para poder limpiar la moto ¡gratis!. 
Para seguir todas las novedades e informaciones de la carrera: Instagram, Twitter, Facebook… y para más información: www.enduroliana.com
Imagen
Fuente: Moto Club Segre© Fotos:Jordi Oden© / Enduromagazine©







¡El auténtico Enduro se vivirá en Oliana Off Road 2019!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435738
Cataluña, campeona del Motocross de las Autonomías 2019









Imagen
RFME Campeonato de España de Motocross de las Autonomías, La Bañeza
El pasado fin de semana se celebró en La Bañeza, León, el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías. El Moto Club Bañezano fue el encargado de su organización cuidando el trazado perfectamente y recibiendo a los pilotos con los brazos abiertos.
16 Comunidades Autónomas respondieron a la llamada y formaron sus equipos en las dos categorías convocadas: Élite y 85cc. Hubo mucha calidad y una gran emoción en las mangas.
Imagen
 
Galicia gana en Élite
Tras el sorteo para determinar el orden de salida para la manga de clasificación, todos los equipos prepararon sus estrategias para conseguir los mejores resultados posibles con sus pilotos. En ésta, el gallego Rubén Fernández, liderando todas las vueltas, fue el más rápido seguido de Ander Valentín (Navarra) y de Alex Gamboa (Madrid).
En las tres mangas de carrera que tuvo Élite, Rubén fue el protagonista destacado llevándose las victorias en ambas y colocando a su Comunidad en una muy buena posición. Nil Arcarons y Sergio Castro terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Imagen
En la segunda y con Rubén de nuevo delante, Nil volvió a ver la bandera a cuadros detrás de él y Alex Gamboa se coló tercero. En la tercera y definitiva, Nil fue segundo y Castro tercero.
Con estos resultados, con los del resto de integrantes de los equipos y restando el peor resultado de cada uno, Galicia, con Rubén Fernández, Sergio Fernández y Yago Martínez, fue la ganadora en la máxima categoría, la Comunidad Valenciana, con Luis López, David Braceras y Aitor Ferrandis, segunda y Andalucía, con Heriberto Cruz, José Antonio Aparicio y Francisco Javier Camacho, tercera.
Imagen
Cataluña, protagonista en 85cc
En el caso de la categoría de menor cilindrada, solo se disputaron dos mangas. Edgar Canet, rodando líder todos los giros, Francisco García y Tyler Graves fueron los mejores en la primera y el propio Tyler, Elías Escandell y Francisco en la segunda.
Sumando el cómputo global de todos los miembros de cada team 85cc, Cataluña se llevó la victoria con Edgar Canet, Daniela Guillen y Carlos Prat, Andalucía fue segunda (Francisco García, David Sánchez y Jacobo Vázquez) y la Comunidad Valenciana tercera (Tyler Graves, Oscar Román y Carlos Martínez).
Con los resultados de los equipos Élite y 85cc, Cataluña es la campeona del Campeonato de España de Motocross de las Autonomías 2019, Andalucía subcampeona y la Comunidad Valenciana tercera.
Imagen
Fuente: rfme Fotografías: Oscar Martínez







Cataluña, campeona del Motocross de las Autonomías 2019
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435739
El nuevo Monster Energy Honda Team, en la presentación oficial de equipos HRC en el EICMA









Imagen
En el Auditorio del recinto ferial de EICMA, en Milán, han sido desvelados los nuevos equipos HRC para 2020, donde destaca el Monster Energy Honda Team, con la incorporación de un nuevo piloto.
El Auditorio Stella Polare del EICMA de Milán ha acogido la presentación de los equipos HRC 2020. En la platea, los principales periodistas de motor del planeta, han recibido con aplausos a los pilotos de la próxima temporada de las diferentes especialidades en las que HRC compite oficialmente: MotoGP, Superbike, Motocross, Trial y Rally. Los principales protagonistas del evento han sido acompañados en el estrado por Noriake Abe, presidente de Honda Motor y Shigeki Nomura, presidente de HRC.
Imagen
 
El estadounidense Ricky Brabec, el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda, el chileno José Ignacio Cornejo y el sudafricano Aaron Maré son los cinco pilotos oficiales de Honda HRC para el próximo Rally Dakar 2020 que se disputará, por primera vez, en Oriente Medio.
En la presentación han participado dos de los pilotos del Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides y Ricky Brabec, puesto que Joan Barreda, José Ignacio Cornejo y el nuevo piloto del equipo Aaron Maré, se encuentran en un último test.
Imagen
Aaron Maré, nuevo piloto del equipo
El Monster Energy Honda Team incorpora al piloto sudafricano Aaron Maré, que debutará oficialmente en el Rally Dakar 2020, que se celebrará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero. Maré, que proviene del motocross, ha estado participando con ayuda del equipo en las carreras del Mundial de Cross-Country Rallies celebradas en Chile y Marruecos y actualmente se encuentra en unos entrenamientos privados previos al Dakar 2020. Como éxitos recientes, Aaron Maré ha logrado la primera posición en el Dubai International Baja y el UAE Baja Championship, además de la victoria en el Desert Storm Rally.
Imagen
Además, Ruben Faria ha sido nombrado General Manager del Monster Energy Honda Team. Faria ya fue director deportivo del equipo en el pasado Dakar.
En el salón EICMA, Honda exhibe la moto de competición del equipo en el próximo Rally Dakar, la CRF450 RALLY. Se puede encontrar en el stand Honda que se ubica en el pabellón 22 stand O 48. El Salón EICMA estará abierto al público del 7 al 10 de noviembre.
Imagen
Ricky Brabec:
«Me enfrento a mi quinto Dakar como si estuviera entrando en otra etapa de 2019, con determinación y velocidad. Del trabajo que hice en el último Dakar hasta ahora no ha cambiado mucho, así que voy a entrar en este Dakar con más gasolina para añadir al fuego y mostrar a todos los amantes del rally que estoy aquí para una sola cosa: ganar el Dakar.»
Imagen
Kevin Benavides:
«¡Todo será nuevo en el Dakar Rally 2020! ¡Incluso las dunas y la arena es diferente a la que hemos corrido en los últimos años! Será una novedad para todos los participantes y eso lo hará mucho más inesperado y entretenido y, seguramente, nos sorprenderá un montón. Estoy muy orgulloso de seguir formando parte de este gran equipo. Este año vamos a luchar duro para lograr el objetivo que tanto se nos resiste y que nos merecemos».
Imagen
Joan Barreda:
«El Rally Dakar es el principal objetivo del equipo y todos los pilotos del Monster Energy Honda Team lucharemos para traer el trofeo aquí el año próximo. A pesar de cambiar de continente, seguirá siendo la carrera más difícil del mundo. Estando aquí, en Honda, con Marc Márquez, con Tim Gasjer, con Toni Bou… te das cuenta que es todo un honor formar parte de esta gran familia y poder representar a Honda en las carreras».
Imagen
José Ignacio Cornejo:
«Formar parte de Honda es un honor. Estar con los mejores pilotos de otras especialidades hace que realmente te des cuenta que estás en una gran estructura. Sobre nuestro objetivo, está claro que vamos a luchar para intentar traer el mejor resultado en la próxima aventura del Dakar».
Imagen
Aaron Maré:
«Estoy emocionado y honrado de formar parte del equipo de carreras Monster Energy Honda para el Rally Dakar. Definitivamente, este es un sueño hecho realidad para mí. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que se me brinda. Espero que el Dakar sea exitoso para el equipo».
Imagen
Fuente y fotos: HRC







El nuevo Monster Energy Honda Team, en la presentación oficial de equipos HRC en el EICMA
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435740
Llega la Sherco Factory Edition 125 SE 2020









ImagenSherco, anuncia la llegada a los concesionarios, de la nueva edición especial Factory 125 SE. Fiel a todos los modelos de la gama Sherco Factory, viene de serie con los mejores componentes racing.
Imagen
 
PARTE CICLO:
  •  Suspensiones delantera / trasera: K.Y.B con cartuchos cerrados, ajustes de resorte específicos, 48 ​​mm Ø, 300 mm de carrera
  •  Batería de iones de litio SHIDO
  •  Protectores de chasis azules

    Imagen
    • Silenciador Sherco Factory: más ligero y más eficiente.
    • Grifo de combustible con acceso simplificado y capacidad de reserva de 1.5L
    • Protector de chasis AXP: material de teflón extrafuerte de 8 mm de espesor, soldadura

      Imagen
      • Llantas Blue Excel
      • Disco de freno delantero Galfer
      • Piñón trasero más resistente AFAM
      • Kit de gráficos de fábrica 2020: con tecnología en molde

        Imagen
        MOTOR:
        • Funda de embrague de color manganeso
        • Carcasa de encendido de color manganeso
        • Culata de color manganeso

          Imagen
          • Mapa de encendido mejorado en posición Hard: más potencia y mayor rango de RPM
          • El perfil del pistón ha evolucionado y está hecho de un nuevo material para alargar su vida útil y mejorar su rendimiento.
          • Caja de válvulas de láminas rediseñada: más eficiente y más resistente al agua.

            Imagen
            Fuente y Fotos: Sherco Motorcycles©







            Llega la Sherco Factory Edition 125 SE 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435741
Los “antipinchazos” Nitromousse, durabilidad y rendimiento









Imagen
En este artículo os vamos a hablar de los mousses, en concreto los que proporciona la firma Nitromousse, indicados tanto para un uso convencional, para enduro, como para competición de motocross por su elevada calidad y rendimiento.
Uno de los sistemas más utilizados para evitar pinchazos son los mousses. Se trata de tubos de espuma de forma circular que sustituyen a las convencionales cámaras. Son fáciles de instalar y duraderos. Y lo más importante es que no te dejarán tirado por culpa de un inesperado pinchazo.
Indudablemente son mucho más económicas las cámaras convencionales, pero pueden durar perfectamente más de un año, dependiendo del uso y las condiciones del terreno y la temperatura.
Los mousses de Nitromousse destacan del resto porque duran más que otras marcas, hasta dos veces más, y no necesitan tiempo de reposo.
No todo son ventajas en los mousses, su mayor peso y la amortiguación que proporciona debido a la densidad del compuesto provoca un efecto llamado “Dead Feel” que afecta al rebote y a la tracción. Nitromousse ha conseguido reducir su peso y mejorar las sensaciones gracias a las altas concentraciones de nitrógeno en los elastómeros patentados por la marca, equiparándola en mayor medida al neumático con cámara.
Imagen
Otra de las cosas a tener en cuenta es que el rendimiento y durabilidad de los mousses varía mucho en función de las condiciones del terreno, de la velocidad y la temperatura. Con bajas temperaturas se mostrará más duro y con un efecto de presión alta, en cambio, en condiciones de calor, el mousse se mostrará más blando.
El deterioro será mayor en altas temperaturas, con un uso intensivo y terrenos más complicados, empezando a dar señales de deterioro cuando se hace evidente una pérdida de presión. En ese momento es necesario un cambio de mousse.
Nitromousse dispone de una tabla de compatibilidades con las marcas habituales de neumáticos que puedes consultar ante cualquier duda.
Los mousses de Nitromousse son una elección idónea tanto para aficionados como profesionales de alta competición. Recomendados por Moremoto Racing, la tienda especializada en offroad, los puedes encontrar desde el siguiente enlace:


COMPRAR






Los “antipinchazos” Nitromousse, durabilidad y rendimiento
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435742
Adrià Sánchez y Nicolás Kutulas Campeones de España Júnior Open y Júnior 125 2019









Imagen
Los pilotos de WP Eric Augé, Nico Kutulas y Adrià Sánchez, se proclaman campeones de España de Enduro en las categorías de Júnior Open y Júnior 125.
Imagen
 
Éste fin de semana se ha disputado la última carrera en Lalin (Pontevedra), complicada por las lluvias y el barro, dónde Nico ha ganado la general de los dos días de carrera en Júnior Open y Adrià ha terminado segundo en Júnior 125. WP Eric Augé, cierra una temporada perfecta y hace un pleno en el Campeonato de España de Enduro, ganando las dos categorías Júnior con los dos pilotos integrantes y un equipo humano maravilloso.
Imagen
Fuente y fotos: WP Eric Augé







Adrià Sánchez y Nicolás Kutulas Campeones de España Júnior Open y Júnior 125 2019
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435787
Fantic Motor vuelve a la competición con sus nuevos modelos de 125 y 250 2T









Imagen
Una de las sorpresas del EICMA 2019 en relación a la modalidad del Enduro, es la del fabricante italiano Fantic Motor, que ha hecho un salto cualitativo y competitivo con la presentación de sus nuevos modelos de Enduro XE y Motocross XX.
Concretamente se muestran dos motores de 2T, en 125cc y en 250cc, fabricados por Yamaha, al igual que los bastidores de aluminio, que provienen de la marca japonesa. El sistema de suspensión parece que monta material Kayaba. El silencioso final viene firmado por Arrow.
Imagen
 
En el desarrollo de las motos, los técnicos de Fantic Motor han colaborado con los japoneses buscando el auténtico ADN italiano.
En la carrocería encontramos una plástica totalmente nueva y minimalista, con un diseño gráfico totalmente distinto, junto con luces en LED; completando el conjunto, un asiento en color rojo antideslizante.
Imagen
Con la idea de promocionar estas novedosas monturas, Fantic Motor tiene la intención de preparar un equipo de competición para competir y desarrollar las motos en el Mundial de Enduro, en las categorías de Enduro GP y Youth Cup 125, junto al equipo Jolly Enduro Team y el Team D´Arpa Racing, mientras que en Motocross, competirán junto al Maddii Racing Team, en el Campeonato de Europa de 125.
La comercialización de estos modelos está prevista para el verano del 2020, aunque para los equipos de competición, posiblemente estén disponibles a partir de enero. Destacar que estarán homologadas con la nueva normativa Euro5. Respecto a los precios aún no se han anunciado. En sus planes, la marca de Barzago, tiene la intención también de desarrollar más adelante unos modelos de 4T.
Fuente y Fotos: FanticMotor.it©







Fantic Motor vuelve a la competición con sus nuevos modelos de 125 y 250 2T
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435788
MX PRO TOUR 2019: Yamaha inicia la temporada de Motocross presentando sus novedades en Roccos Ranch














La sexta edición del MX Pro Tour volvió un año más a tierras catalanas, tras su última edición en Sevilla, y lo hizo estrenando ubicación. El complejo Roccos Ranch, situado a escasos 20 kilómetros de Barcelona, es actualmente uno de los circuitos más concurridos de la zona, donde cientos de aficionados al motocross disfrutan de su afición cada fin de semana. La elección de este circuito no defraudó y durante dos días se realizaron casi doscientas pruebas de la gama YZ 2020 llenando por completo el circuito de muchos apasionados, donde además de las motos de pruebas de Yamaha encontraron también profesionales del sector como el concesionario especialista Motos Ausió, Dunlop o Monster Energy.
Imagen
En la zona de pruebas la renovada YZ450F, que por primera vez se podía probar en España tras su presentación en Julio, fue la más destacada. También la YZ250F, la moto de la familia YZ más vendida actualmente, fue una de las más solicitadas por él público. Un año más las YZ de dos tiempos, YZ125 y YZ250, tuvieron una gran acogida entre los aficionados y así se demostró llenando las tandas de pruebas mucho antes del cierre de inscripciones.
Imagen
 
En esta edición la gama infantil de Yamaha tuvo más protagonismo que nunca, con una zona dedicada específicamente a aquellos jóvenes pilotos que querían probar la YZ65 y YZ85, en un trazado dedicado exclusivamente a estas motos y donde recibían el mejor asesoramiento de los profesionales de Yamaha.
Imagen
Además de presentar la recién llegada YZ450F, también fue el momento elegido por Yamaha para presentar por primera vez ante el público la nueva colección Paddock Blue, que vestirá a los equipos oficiales Yamaha a partir de la temporada 2020 y que ya está al alcance de los aficionados en cualquier concesionario oficial Yamaha.
Imagen
Durante las dos jornadas de pruebas los asistentes pudieron rodar con varios pilotos oficiales de Yamaha, entre ellos Jorge Zaragoza, reciente subcampeón de España de MX1 y Rubén Fernández, nuevo fichaje del Ausió Racing Team, que el año que viene disputará el campeonato de España en la categoría MX2. También estuvieron presentes Yago Martínez, José Antonio Aparicio y los pilotos de la YZ125 bLU cRU Cup, Raúl Sanchez y Victor Alonso.
Con este evento la estructura itinerante del MX Pro Tour da por finalizada esta edición 2019 habiendo recorrido más de 6 países por toda Europa.
Imagen
Fuente y fotos: Yamaha Motor Europe







MX PRO TOUR 2019: Yamaha inicia la temporada de Motocross presentando sus novedades en Roccos Ranch
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435789
BR1 2020 ya tiene fecha: se celebrará del 7 al 9 de Febrero









Imagen
La gran fiesta del enduro se prepara para acoger una nueva y multitudinaria edición, donde no faltarán los nombres más destacados del panorama offroad nacional e internacional.
Un año más, el Club Sip Sport arranca con los preparativos de una de las carreras de enduro más populares y esperadas del año, Bassella Race 1, que permite reunir en un mismo entorno a los pilotos más top de la especialidad con gran cantidad de aficionados y amateurs.
Imagen
 
La fecha elegida para la próxima edición 2020 es del 7 al 9 de febrero, así que ya puedes empezar a organizar tu participación si no quieres quedarte fuera. Como siempre, las inscripciones se abrirán el día 1 de diciembre y se podrán realizar hasta el 2 de febrero o hasta llegar a la cifra de 1200 participantes.
Imagen
Se mantendrá el mismo formato que el año pasado: categorías competitivas adaptadas a diferentes niveles de pilotaje (Pro, Pro Junior y Friends), categoría no competitiva (Fans) y las carreras espectáculo del sábado por la tarde (Xtreme, Kids, Classic y Maxitrail). También la gran zona comercial, con presencia de todas las marcas y gran cantidad de expositores del sector offroad.
Muy pronto se irán actualizando todos los detalles en la web oficial de la carrera www.bassella.com/BR1. Recuerda que los dorsales se adjudican por orden de inscripción, así que no te duermas y apúntate cuanto antes.
Imagen
Fuente: Bassella Experiences Fotos: enduromagazine







BR1 2020 ya tiene fecha: se celebrará del 7 al 9 de Febrero
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 35