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#441514
El Rally de Marruecos se cancela y se sustituye por el Rally de Andalucía









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Debido a que la pandemia de la Covid-19 sigue muy activa en Marruecos, su organizador, ODC, junto a David Castera de la ASO, a pesar de mantener la carrera en el calendario hasta el último instante y tener inscritos los equipos oficiales de Honda, Husqvarna y Hero, finalmente ha comunicado que se ha visto obligado a anular la prueba definitivamente.
Destacar que el Rally del Marruecos, es una prueba ideal para poder probar y entrenar de cara a la preparación de los equipos en su participación en la prueba de fuego, el Dakar.
En esta ocasión, este rally, tenía el objetivo de ver el funcionamiento del Road Book electrónico, un sistema que será de uso obligatorio en el próximo Dakar. Sus principales características, son disponer de un Road Book a color, igual para todos los equipos, además será entregado en la propia salida de cada una de las etapas, para los coches, camiones y SSV. Este sistema debe permitir que todos los equipos compitan con las mismas condiciones. Respecto a las motos, estas mantendrán el road book de papel en color distribuido solo 20 minutos antes de salir a la especial.
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Al igual que en todas las competiciones, en los rallys deberán realizar unas medidas sanitarias con limitaciones especificas Covid-19, que si funcionan, también se podrán ver en el próximo Dakar.
Teniendo en cuenta que todas estas pruebas debían realizarse antes del Dakar, el organizador ODC, presentará en pocos días, la celebración de un nuevo Rally Andalucía, prueba que se disputaría del 6 al 10 de octubre.
Según palabras del propio Castera, se va a organizar un rally con calidad, adaptado a las limitaciones impuestas por la pandemia. Empezará el día 6 de octubre, con una etapa prólogo, a la que le seguirán cuatro etapas cronometradas de unos 300 kilómetros cada una, desarrollándose de la siguiente manera: dos especiales de unos 150 kilómetros, que se recorrerían ‘por turnos’:  mientras los coches disputan una etapa, las motos estarían en la otra, al igual que en la Baja Aragón, mientras que la segunda etapa sería de 300 kilómetros. Otra interesante novedad, es que la localización de las especiales se mantendrá en secreto, hasta momentos antes del inicio de la etapa.
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Para todos aquellos participantes que se encontraban inscritos en el Rally de Marruecos, el organizador les puede cambiar su inscripción para la prueba andaluza, siendo puntuable para el ‘Road to Dakar’, una categoría de promoción para pilotos “rookie” no oficiales, donde el ganador de la misma consigue un fabuloso premio, la inscripción para el Dakar 2021. En los próximos días, se anunciarán todos los detalles de este Rally de Andalucía.
Fuente: Rally du Maroc©







El Rally de Marruecos se cancela y se sustituye por el Rally de Andalucía
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#441516
Ricky Brabec se sube a la moto de nuevo para participar en el Vegas To Reno









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Más de 4 meses y medio después de vencer en el Sonora Rally, México, el campeón del Rally Dakar 2020, el estadounidense Ricky Brabec vuelve a la acción este fin de semana con la disputa de la afamada carrera Vegas to Reno en el desierto de Nevada.
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El Vegas to Reno arrancará este próximo viernes en Amargosa Valley, lugar próximo a Las Vegas y conocido por su proximidad al “Área 51”. Por delante habrá 514 millas (800 kilómetros) non-stop, atravesando ciudades como Beatty, Gold Field, Tonopah, Mina y Hawthorne, terminando en Dayton, al este del lago Tahoe.
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El piloto estadounidense del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec, ganador del Rally Dakar el pasado mes de enero en Arabia Saudita y también del Sonora Rally hace algo más de cuatro meses, se subirá a los mandos de su Honda CRF450 RALLY en una de las carreras de fuera carretera más míticas de los Estados Unidos y la más larga. Con unos 800 kilómetros de recorrido, Brabec confía en mantener el ritmo de carrera con el que logró la victoria tanto en 2014 como en 2017, en esa edición, con Joan Barreda como compañero de equipo. El californiano afrontará la aventura en solitario en esta ocasión.
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Brabec, contará con la inestimable asistencia de Johnny Campbell, que coordinará la logística de la carrera en los diferentes puntos de control establecidos para la moto número N6 a lo largo de la carretera 51.
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Ricky Brabec 
“El Vegas to Reno es, para mí, el primero de muchos días sin montar en la moto. Esta es una carrera de prestigio en los Estados Unidos ya que es la carrera off-road más larga aquí, comenzando desde las afueras de Las Vegas y terminando en las afueras de Reno, alrededor de 520 millas del desierto de Nevada.

Tengo muchas ganas de volver al “modo carrera” y también con muchas ganas de volver a montar en la moto de rally oficial con velocidad de carrera. He hecho el V2R muchas veces y vamos a buscar otra victoria, lo que sería mi tercera victoria en Las Vegas a Reno”.
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Fuente y fotos: HRC







Ricky Brabec se sube a la moto de nuevo para participar en el Vegas To Reno
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#441517
GP MX de Riga: Jorge Prado sufre una avería cuando era líder









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Una avería mecánica cuando era líder frustra las aspiraciones del gallego en el Gran Premio de Riga.
La segunda de las tres carreras programadas en la pista de Kegums (Letonia) para esta semana concluyó con una gran decepción para el piloto español Jorge Prado. El lucense nos hizo soñar durante unos minutos, pero el infortunio desvaneció en un momento la posibilidad de ver a nuestro mejor piloto peleando por la victoria del gran premio en su primera temporada en la categoría máxima.
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La cuarta prueba del campeonato era una buena ocasión para seguir mejorando en su estado de forma y sumar un buen puñado de puntos que le permitieran subir en la clasificación. Prado estaba motivado e ilusionado con la cita, tanto que en cuanto cayó la valla de salida partió como una exalación en búsqueda de un nuevo holeshot (el segundo de la temporada) adelantándose a todos los favoritos del campeonato. La ocasión se pintaba perfecta para soñar. Jorge estaba primero y empezaba a abrir hueco sobre su compañero de equipo Toni Cairoli, mientras que los principales candidatos a la victoria estaban hundidos en la clasificación tras una mala salida. La afición española se emocionaba tras la pantalla, cuando llegó la gran decepción, entrando en la zonas de olas, el 61 levantó el brazo y se dejó adelantar por Cairoli, para de inmediato dirigirse a boxes a cambiar la rueda delantera de su KTM, que tenía cinco radios partidos.
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La frustración era patente en la cara de Jorge y de todo su equipo, que veía escapar una ocasión inmejorable para lograr algo muy grande. Tras cambiar la rueda, Prado volvió a la pista en última posición y a muchísima distancia del resto de pilotos; ni siquiera tenía ya opciones de puntuar, pero el gallego tiró de honestidad deportiva y se mantuvo en pista, rodando en los mismos tiempos que la cabeza de carrera y demostrándose a sí mismo que la velocidad la tiene. Cairoli, el nueve veces campeón del mundo no desaprovechó la ocasión y se impuso con claridad a Febvre y Herlings.
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La segunda manga fue bien distinta, Jorge salió entre los primeros pero en la primera curva Desalle le tocó por detrás y le hizo perder varias posiciones, lo que le obligó a hacer una manga algo irregular, remontando a un gran ritmo durante la primera mitad de carrera y perdiendo terreno en la segunda parte, tras golpearse con el manillar en el estómago cuando intentaba adelantar a Paulin. Por delante, Herlings lo tenía todo a favor para imponerse a Cairoli en el gran premio, pero un despiste a falta de dos vueltas le llevó al suelo a él y al italiano, que intentando esquivar al holandés también caía. La manga la ganó Jasikonis por delante de Seewer y Herlings, pero el gran premio se iba a manos de Cairoli que terminó la manga cuarto.
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Prado estaba triste y enfadado al terminar el gran premio: “Realmente estoy muy disgustado porque creo que hemos tenido demasiada mala suerte. Casi nunca tengo averías y ha tenido que ser justo en el momento en que iba líder y me sentía muy fuerte. He salido perfecto, estaba abriendo hueco y rodaba bien, creo que era una gran ocasión y se ha esfumado. En la segunda manga me han golpeado en la salida, luego he remontado a muy buen ritmo, pero cuando iba pegado a Paulin ha entrado pasado en una curva, ha roto el peralte y yo me he quedado clavado en la arena; he salvado la caída, pero me he golpeado muy fuerte en el estómago, me he quedado sin respiración y he perdido algunas posiciones. El lado positivo es que hemos mejorado bastante y que la velocidad la tenemos.”
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En MX2, el belga Jago Geerts no ha dado opción a sus rivales, imponiéndose en ambas mangas, en una mala jornada del líder Tom Vialle que no ha pasado del cuarto puesto. Van de Moosdijk y Boisrame acompañaban a Geerts en el podio. El gallego Rubén Fernández ha tenido tampoco fortuna en esta ocasión ya que se ha visto envuelto en una caída en la salida de la primera manga, teniendo que remontar hasta el puesto 12º. En la segunda manga arrancaba algo mejor y lograba un meritorio séptimo puesto.
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La quinta prueba del mundial será el próximo domingo en esta misma pista de Kegums, cerrando así este peculiar triple gran premio que permite al campeonato recuperar parte del tiempo perdido con la Covid19. Será una buena ocasión para dejar atrás esta frustrante experiencia y hacer realidad el sueño.
Fuente: LastLap Fotos: KTM / Husqvarna / Yamaha / HRC







GP MX de Riga: Jorge Prado sufre una avería cuando era líder
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#441518
Cancelado el Mundial de EnduroGP y el Campeonato de España en Lalín









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Desafortunadamente seguimos con la tónica de anunciar la suspensión de competiciones motivadas por el coronavirus.
Esta vez afecta a la prueba que estaba prevista su celebración el próximo 6 al 8 de noviembre en Lalín (Pontevedra), siendo puntuable para el Mundial de EnduroGP y el Campeonato de España de Enduro.
A pesar de que desde la rfme, el organizador Movete Na Moto y el Consello de Lalín, han puesto todo su empeño en seguir adelante con la carrera, está resultando imposible conseguir permisos de los Ayuntamientos a causa del estado sanitario actual que sufre toda España.
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Desde la rfme, se está trabajando para intentar ofrecer un plan B a todos los pilotos que compiten en el Campeonato de España, con la idea de no dejar la temporada con tan solo una carrera disputada en Antas en el mes de marzo.
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Fuente: enduromagazine Fotos: Archivo







Cancelado el Mundial de EnduroGP y el Campeonato de España en Lalín
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#441523
Ricky Brabec se impone en el Vegas to Reno 2020









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Ricky Brabec vuela en el desierto de Nevada para adjudicarse su tercera victoria en el Vegas To Reno.
El piloto del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec ha añadido el tercer triunfo de la temporada después del Dakar y el Sonora Rally, al imponerse en la prestigiosa Vegas to Reno este fin de semana.
Han sido poco menos de ocho horas encima de la Honda CRF450 RALLY para completar las 514 millas (822 kilómetros) por el desierto de Nevada para adjudicarse también la tercera victoria en esta carrera (2014, 2017, 2020). Ricky Brabec tomó la salida en Amargosa Valley en décima posición y, marcando un buen ritmo, fue ganando tiempo sobre sus rivales. En muchos casos, se hacía complicado adelantar a los pilotos que le precedían por la gran cantidad de polvo que levantaban. Sin ningún contratiempo, el piloto californiano, que realizó todo el recorrido en solitario, llegó a la meta situada en Dayton en primer lugar con un tiempo de 7:59’45. El segundo clasificado terminó a más de diecinueve minutos de Brabec.
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Johnny Campbell, responsable del equipo, comentó: “Ricky y el equipo hicieron un trabajo increíble en el Vegas to Reno de este año. Batalló a través del polvo durante casi toda la carrera: ¡822 km! Con tres victorias importantes este año, Ricky está aprovechando todas las carreras de este año loco. No me gustaría terminar sin agradecer personalmente a HRC, al personal del Monster Energy Honda Team, al JCR/Honda Team por su incansable trabajo para traer a casa otra victoria”.
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Ricky Brabec: 
¡Me gusta correr aquí! Ha sido otra gran carrera, bien organizada y estoy muy feliz de haber conseguido la victoria con la moto de rally. He salido atrás, en décimo lugar y he ido en el polvo a alta velocidad. Skyler Howes, el ganador el año pasado, ¡me ha hecho correr mucho! Por desgracia se cayó delante de mí, pero afortunadamente está bien. ¡Gracias a todos los que me han apoyado y que han hecho que ayer todo esto saliera bien!
Fuente y Fotos: Honda Racing Corporation©







Ricky Brabec se impone en el Vegas to Reno 2020
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#441524
Pódium de Jorge Prado en el GPMX de Kegums









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El piloto español termina tercero en el Gran Premio de Kegums en su primer año en la clase máxima.
Ni lesiones, ni confinamiento han sido suficiente obstáculo para que el piloto gallego Jorge Prado consiga su primer podio en la cilindrada máxima del mundial de motocross. Solo cinco carreras ha necesitado el “rookie” de la categoría para codearse con los mejores corredores del mundo y subirse al cajón con un brillante tercer puesto.
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Después de las fracturas de fémur y clavícula y sin demasiadas horas de moto en la pretemporada, Prado ha ido mejorando en cada una de las citas del campeonato. Fue séptimo hace una semana en la primera de las carreras de la gira triple en Letonia, deslumbró en la segunda prueba a pesar de la avería que le penalizó cuando lideraba la manga y en esta tercera cita letona (quinto gran premio del año), Jorge cumplió otro de los objetivos de su carrera deportiva, llegar a lo más alto de este deporte que tanto le apasiona. El camino ha sido duro, especialmente este año, y por eso Jorge lo celebraba de manera muy especial: “Estoy muy emocionado, ha sido un año muy duro, con las dos lesiones y con poco tiempo para entrenar en moto. Lo he dado todo, he aguantado, aunque estaba ya muy cansado en la segunda manga, y hemos conseguido dar un paso importantísimo. Es buenísimo estar en el podio y se lo agradezco enormemente a todo mi equipo y a quienes están siempre detrás de mí.”
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El tercer puesto final de Jorge, se empezó a fraguar en los entrenamientos donde salía especialmente motivado y lograba la tercera vuelta rápida por detrás de Herlings y Jasikonis. La evolución en su pilotaje durante los últimos días y el aviso en la primera manga del miércoles daban alas al de KTM, que se garantizaba una buena valla de salida para las dos mangas. A pesar de ello, Prado no consiguió el holeshot en ninguna de las mangas, pero siempre salió en el grupo de cabeza para protagonizar dos excepcionales mangas.
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En la primera se situó segundo tras el actual campeón del mundo Tim Gajser y rodó a gran ritmo hasta que un Arminas Jasikonis en racha le superó. Aún así Jorge siguió metido en carrera y terminó tercero por delante del mismísimo Jeffrey Herlings. En la manga final, Herlings y Gajser tomaban la delantera y Jorge peleaba con pundonor en el grupo que les seguía, con bonitas luchas con Cairoli, Jasikonis o Febvre. En la última fase de carrera, Gajser vió como su Honda se quedaba parada y Herlings se apuntaba una victoria que le consolida como líder, por delante de Cairoli y Jasikonis. Prado era cuarto y se garantizaba así el tercer escalón del podio, sumando 38 puntos para el campeonato (es noveno con 120 pts.).
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El otro español presente en Kegums, Rubén Fernández volvió a cuajar una buena actuación finalizando octavo en la categoría de MX2. Sin embargo, ese resultado dejaba cierto sabor agridulce para el joven piloto de Vigo que sufrió varias caídas que le impidieron mejorar su resultado. La carrera la ganó Jago Geerts por delante de Vialle y Van de Moosdijk. La siguiente cita del Mundial será a principios de septiembre, pero la pista será confirmada durante esta semana, ya que la evolución del Covid19 ha obligado a rehacer el calendario. Sea donde sea, nuestro protagonista estará listo para apuntar a lo más alto.
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VER CLASIFICACIONES


Fuente: LastLap Fotos: KTM / Yamaha / Husqvarna / HRC







Pódium de Jorge Prado en el GPMX de Kegums
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#441527
Victoria de Eemil Pohjola en el regreso del Enduro a Finlandia









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Finlandia ha recuperado este mes de agosto, el Campeonato de Enduro, después de seis meses de parón por la covid-19. Concretamente este fin de semana, se celebraba una nueva prueba en Muurame, con una temperatura anormal en este país de 25º, los pilotos se enfrentaron a 12 especiales, siendo el más rápido Eemil Pohjola (Honda), que se impuso en la clasificación scratch, seguido de un sorprendente Hugo Svard (Fantic), en la segunda plaza, mientras que Mika Tamminen (Husqvarna-Kytonen), completaba la tercera posición del podio.
Entre las diferentes clases, en E-1, el propio Hugo Svard con la nueva Fantic XE 125 conseguía la victoria, actual líder de la clase, finalizando segundo Kytönen (Honda-RedMoto), y tercero Jukola. La victoria de la clase E2, fue para el vencedor de la competición Pohjola, seguido de Juupaluoma, segundo y de Salonen tercero. Respecto a la clase E3, la victoria fue de Tamminen al superar a Hänninen, segundo y de Leino, en la tercera plaza.
Fuente y Foto: Xracing.fi© J.Hovi/ FB.Eemil Pohjola©







Victoria de Eemil Pohjola en el regreso del Enduro a Finlandia
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#441533
África Eco Race: Cambio de rumbo












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La voluntad de Jean Louis Schlesser y su equipo ha sido siempre la de seguir hacia adelante, mantener viva la disciplina tanto a nivel deportivo como económico y satisfacer esta pasión por los rally raid que a todos nos motiva. Después de algunas semanas, la organización del ÁFRICA ECO RACE trabaja sobre diferentes escenarios con el fin de poder vivir esta 13ª edición de la prueba.
A la vista de la crisis sanitaria y de las restricciones impuestas estos últimos días en Marruecos que hacen imposible los reconocimientos previstos para el mes de septiembre, la ÁFRICA ECO RACE ha tomado la decisión de no ir a Marruecos en el 2021 y de orientar la organización de la próxima edición con un formato inédito: SENEGAL-MAURITANIA-SENEGAL, “DAKAR-DAKAR”. Siempre, por supuesto, con el espíritu de Thierry Sabine.
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Tras las verificaciones administrativas y técnicas en un puerto francés en el mes de diciembre 2020, todos los vehículos de la caravana embarcarán en un buque de carga con dirección a Dakar. Los participantes se reunirán en la capital de Senegal a principios del mes de enero 2021 para recuperar sus vehículos antes de lanzarse a esta gran aventura africana.
Del 5 al 17 de enero 2021 los participantes cruzarán nuevas pistas en Senegal y Mauritania, para una llegada apoteósica en el Lago Rosa el 17 de enero.
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La carrera representará una oportunidad única de conocer una parte de Senegal como muy poca gente puede hacer, rodando por pistas de laterita, rodeadas de baobabs. En Mauritania, los participantes del ÁFRICA ECO RACE descubrirán nuevos y majestuosos paisajes que sólo África puede ofrecer, con pistas increíbles con mucha arena. Rodarán en el corazón del desierto saharaui con sus dunas rosadas, amarillentas o blancas, sus sinuosos cañones entre mesetas, oasis enclavados entre acantilados de arena negra. Uno de los pocos países donde todavía se puede disfrutar de espacios infinitos, de la ilusión de una libertad sin condiciones y sin límites.
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Por lo que respecta a los derechos de inscripción, a pesar del desafío y los costos adicionales que representan para el ÁFRICA ECO RACE, la organización ha decidido mantener los precios: las tarifas permaneces inalteradas.
La arquitectura de este nuevo recorrido permitirá un control de costes y de logística flexible puesto que el kilometraje de las asistencias se reducirá a la mitad.
Por lo tanto, se hará todo lo posible por vivir y compartir una edición 2021 inolvidable y excepcional.
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Fuente y fotos: África Eco Race










África Eco Race: Cambio de rumbo
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#441536
Jamie McCanney suma una nueva victoria en el Aveyronnaise Classic 2020









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Francia celebró el pasado fin de semana, con muy buen ambiente, una de las pruebas clásicas del enduro francés y posiblemente la única que se celebrará en este inaudito 2020, como es el Aveyronnaise Classic.
Tres días de carrera que congregaron hasta 573 pilotos, con ganas de abrir gas, en las jornadas de hasta 8 horas de competición, sumando un total de 600km por entre los pintorescos paisajes de la zona, bajo un terreno que se encontraba en buen estado.
El italiano Andrea Verona, actual Campeón del Mundo, se impuso delante de una larga lista de buenos pilotos franceses, en la primera jornada del jueves, seguido a solo 5 segundos de Jeremy Miroir, como segundo, mientras que Nambotin finalizaba tercero a 15 segundos del italiano. Destacar a Kirian Mirabet, que entraba en la novena posición.
En la segunda jornada del viernes, era el piloto británico Jamie McCanney, Yamaha Outsiders, vencedor de la prueba durante el 2019, que atacaba fuerte, logrando superar a su competencia, llevándose la victoria general, y de paso el liderato en la clasificación provisional. Respecto a Verona, se caía en la primera especial del día, perdiendo bastante tiempo, quedándose retrasado. Cristopher Nambotin, volvía a realizar una buena jornada al finalizar en la segunda plaza, entrando tercero Juilen Gauthier, después de una intensa lucha con el de KTM. Mejoraba su resultado Kirian Mirabet, que lograba una buena séptima plaza scratch, entre los rápidos franceses.
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Después de tres intensas jornadas de auténtico enduro, en Vezins de Lévézou, finalizaba la tercera jornada del Aveyronnaise Classic, en un prueba muy reñida y tiempos similares entre los top five. Nuevamente carrerón de Jaime McCanney con la Yamaha, volviendo a sumar los mejores tiempos y llevándose una nueva victoria en está multitudinaria prueba francesa. Andrea Verona, mejoraba su actuación del sábado, para subir al podio final en la segunda plaza, mientras que Cristopher Nambotin completó la tercera posición del podio final.
Ver Clasificación Final Scratch
Fuente y Fotos; l’Aveyronnaise Classic / Mastorgne©







Jamie McCanney suma una nueva victoria en el Aveyronnaise Classic 2020
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#441537
Xavier de Soultrait se impone en la 10ª edición del Rally TransAnatolia 2020









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A pesar de encontrarnos en un año histórico difícil y complejo debido a la crisis sanitaria Covid-19, poco a poco se van celebrando algunas carreras a nivel internacional, en este caso ha sido un rally, como es el TransAnatolia en Turquía, que precisamente cumplía su décimo aniversario.
Los participantes han completado durante una semana, un rally de 2.500km, a través de duras y variadas pistas, donde la organización ha realizado un gran trabajo a nivel de seguridad y precaución de todos los asistentes. Destacar la colaboración en la realización del road book de Jordi Arcarons.
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Etapa tras etapa la lucha se ha mantenido muy intensa entre pilotos como Xavier de Soultrait, Adrien Van Beveren, Jacopo Cerutti, Alessandro Botturi, Maurizio Gerini, entre otros.
Un sorprendente Xavier de Soultrait, que precisamente ha cambiado de equipo, ahora a los mandos de una Husqvarna FE 450 de HT Rally, ha dado mucha guerra a sus contrincantes, y de hecho, ya se impuso en las dos primeras especiales, por delante de su ex compañero de equipo Adrien Van Beveren. Tanto Beveren, como Botturi y Cerutti, lograron alguna victoria durante las diferentes etapas, aunque Soultrait, fue el máximo vencedor.
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El domingo, finalizaba la prueba, con una única especial de 26 kilómetros sobre arena junto al Mar Negro, donde nuevamente Xavier De Soultrait marcaba el mejor tiempo, seguido de Jacopo Cerutti y Adrien Van Beveren. Con este resultado Xavier De Soultrait, llegaba al final del rally como vencedor de esta TransAnatolia 2020. El podio scrach se completaba con Adrien Van Beveren, segundo y tercero Jacopo Cerutti.
Comentar que en la clase de bicilíndricas, se imponía Andrea Rossi a los mandos de una Ducati Multistrada 1260.
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Fuente y Fotos: TransAnatolia©







Xavier de Soultrait se impone en la 10ª edición del Rally TransAnatolia 2020
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#441541
Nuevo equipo para Nathan Watson con Honda France SR









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El piloto británico Nathan Watson, que hasta la fecha competía junto al equipo RedBull KTM en el WESS, ha decidido cambiar de equipo y de objetivo, al fichar por el Honda France SR Motoblouz, con la idea de buscar nuevamente la victoria en las carreras sobre arena, recordemos que es el actual ganador del Enduropale du Touquet y Campeón de Francia de carreras en arena. Hasta el 2016 Watson competía en MX, especialidad que dejó para centrarse en el Enduro internacional. Destacando en su largo currículum, Campeón de Inglaterra de MX-1 y Subcampeón del Mundo de Enduro E-1 2016, tercero en el WESS, entre otros importantes resultados internacionales.
El campeonato de carreras sobre arena de Francia ha sido desde hace varios años uno de los objetivos del equipo Honda France SR Motoblouz. Si el equipo ya subió al podio en el Enduropale du Touquet 2019, ahora el equipo se fortalece para la temporada 2020-2021.
Le Touquet sigue siendo la principal competición de arena de la temporada en un campeonato que se completa con siete pruebas puntuables, en las que cada año, tiene un creciente éxito entre los meses de octubre y febrero.
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Debido a que la crisis sanitaria ha modificado el calendario del campeonato mundial de motocross, en el que participa el equipo con Jeremy Van Horebeek y Valentin Guillod, era indispensable montar un segundo equipo para abordar las pruebas de arena con todas las posibilidades necesarias para buscar la victoria.
Josse Sallefranque, logró convencer al británico Nathan Watson y a su preparador Christophe Meyer para que se unieran a ellos; Nathan es una de las referencias del enduro mundial y además se encuentra cómodo tanto en una playa, como en una pista de Motocross. Watson estará a la cabeza de un equipo de tres pilotos, junto al holandés Lars Van Berkel sexto en Touquet, además de Richard Fura, que regresa al equipo.
Los tres pilotos entrenarán con Christophe Meyer, que desde hace diez años trabaja con los mejores pilotos de resistencia del mundo, además de dedicarse desde hace tres temporadas a las carreras de arena. La temporada empezará el 11 de octubre en Berck, de un total de siete pruebas del calendario, incluyendo la final en Touquet del 22 al 24 de enero de 2021.
Fuente y Fotos: Honda France SR Motoblouz©







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#441544
Grupos de endureros ayudan a los bomberos en los incendios de Argentina









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Desde el 15 de agosto pasado, Córdoba (Argentina) está inmersa en uno de los peores incendios forestales de los últimos 12 años. El fuego comenzó en Ischilín y se propagó al norte del Valle de Punilla, consumiendo hasta el momento alrededor de 20.000 hectáreas. Los bomberos voluntarios realizan un esfuerzo titánico por contener las llamas, pero la falta de lluvias hace cada vez más laboriosa su tarea.
Ante la situación adversa que les toca atravesar a los servidores públicos, diferentes grupos que componen entusiastas del Enduro se unieron en una cruzada por ayudar en este desastre natural y aprovechando su conocimiento de los caminos y los senderos, se pusieron manos a la obra. Las agrupaciones Pata de Cabra, Kingas Team, e53 Enduro, Chelcos y Siririri Team fueron las que aportaron su granito de arena. En total, 29 endureros se dirigieron a los sectores del Pan de Azúcar y San Roque para colaborar en lo que hiciera falta.
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Aprovechando la versatilidad de sus motos, los riders se convirtieron en una herramienta de vital importancia para trasladarles agua y comida a los bomberos en distintos puntos del siniestro. Además, eran los encargados de recargar las mochilas hidratantes y también de llevar a los servidores públicos al pie de los cerros cuando terminaban sus turnos y el cansancio arreciaba en sus cuerpos.
Aplaudir desde aquí, la excelente iniciativa y colaboración de este grupo de endureros.
Fuente y fotos: Carburando.com©







Grupos de endureros ayudan a los bomberos en los incendios de Argentina
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#441548
La RFME actualiza los calendarios de Enduro 2020









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En su afán de poder llevar a cabo los campeonatos de España de Enduro, Copa de España de Enduro Infantil, Copa TT Clásico y Cross Country, la RFME ha hecho público nuevos calendarios con algunas novedades
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO
La primera cita tras el largo parón será en Cabanes (Castellón), el próximo 4 de octubre, una prueba de un solo día. Infiesto (Asturias) acoge la siguiente celebración con dos días de competición el 17 y 18 de octubre.
La gran sorpresa nos viene el 14 y 15 de noviembre, aún por confirmar el organizador, está prevista una prueba que se realizará conjuntamente con el EnduroGP.
 


CALENDARIO CTO.ESPAÑA ENDURO



 
COPA DE ESPAÑA DE ENDURO INFANTIL Y TT CLÁSICO
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Tras la anulación definitiva del Enduro de Tineo, Asturias, el resto de pruebas programadas siguen en pie.
 


CALENDARIO COPA ESPAÑA ENDURO INFANTIL Y TT CLÁSICO



 
CAMPEONATO DE ESPAÑA CROSS COUNTRY
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Queda anulada la prueba que se celebraba el próximo 20 de septiembre en O Irixo (Ourense), dejando pendiente una sola carrera para el mes de diciembre en L’Espluga de Francolí (Tarragona)
 


CALENDARIO CTO. ESPAÑA CROSS COUNTRY






La RFME actualiza los calendarios de Enduro 2020
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#441549
Eric Yorba se impone en el Coahuila Mil Desert Rally 2020









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Eric Yorba, se impuso en la categoría Pro Moto del Coahuila 1000 Desert Rally 2020, celebrado en México, al completar el recorrido oficial de dos días de competición con un tiempo total de 12:09.17 horas.
El oriundo de Rosarito superó a Abel Burgueño y a Rodrigo Roji, quienes culminaron en el podio, en segunda y tercera posición, respectivamente.
En otra de las categorías, la ATV, tuvo como principal protagonista a Magno García Lozano, dejando el subcampeonato a Édson Valenzuela y les acompañó en el podio, Alex Rodríguez.
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Mientras que en la Sportsman Moto, la victoria quedó en poder de Marco Molinar, por delante de Fernando Moctezuma y de José Antonio Vivanco.
El recorrido extremo del Coahuila 1000 Desert Rally abarcó los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, donde se hizo una escala; Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, municipio donde se instaló la meta.
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“El evento fue un éxito y los pilotos quedaron con un buen sabor de boca, hubo buenas peleas, estoy muy contento de cómo salió todo, ya estamos trabajando para el próximo año haya más participación. Agradezco el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, Haz Turismo en Coahuila, Municipio de Saltillo, Raceline y Electrolit que confiaron en nosotros”, indicó Patrick Reyes Morrison, director de carrera.
“A pesar de ser un año complicado por el tema de Covid-19 hubo mucha participación, tuvimos pilotos desde Mérida hasta Baja California Sur, pasando por Puebla y Guanajuato, de toda la República Mexicana prácticamente y queremos seguir creciendo”, destacó el miembro del comité organizador.
Fuente y Fotos: EPI Press Fotos: Bruno Dimat©







Eric Yorba se impone en el Coahuila Mil Desert Rally 2020
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#441550
Edmondson y MacDonald arrasan en el Campeonato Británico de Enduro Sprint









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Durante el mes de agosto en Inglaterra, se han aprovechado tres fines de semana para celebrar diversas rondas del Campeonato Británico de Enduro Sprint, organizadas por el equipo de FastEddy. Pruebas donde los pilotos tuvieron que lidiar con condiciones muy diversas: entre el resbaladizo barro u otras con mucha sequedad y polvareda.
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Destacar las buenas actuaciones del equipo Sherco, con Jack Edmondson que se impuso en las primeras competiciones, sumando los puntos necesarios para llevarse el título scratch del Campeonato 2020. Su compañero de equipo, el neozelandés Hamish MacDonald, también logró diversas victorias, llevándose el título en la clase E-2 y la segunda plaza en la clasificación scratch.
Fuente y Fotos: Sherco©







Edmondson y MacDonald arrasan en el Campeonato Británico de Enduro Sprint
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#441551
Maciek Giemza consigue una trabajada victoria en el Rally de Grecia 2020









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El Rallye de Grecia 2020, puntuable para el FIM Campeonato de Europa de Cross Country, finalmente se ha podido celebrar. Incluso en condiciones de pandemia, los organizadores han logrado hacer la carrera una realidad, eso sÍ, siguiendo estrictas pautas médicas para COVID-19, donde los pilotos llegaron sanos y salvos para poder competir.
La Súper Especial Etapa 1 fue un día corto, con una prólogo para que los pilotos probasen el estilo y las rutas del rally de este año. Un recorrido de solo 50 kms, pero con pistas “jugosas” de Enduro y Rally, con algunas habilidades de navegación.
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El primero en terminar la etapa fue el Stefan Svitko, el Campeón del Rally de Grecia de los últimos años sumaba un tiempo de 00:40:27.  Jos Van Dal, entraba tres minutos detrás de él con un tiempo de 00:43:46, mientras que Martin Benko con un tiempo de 00:45:35 era tercero. Destacar que Maciek Giemza estuvo muy cerca de Svitko, pero debido a una penalización de tiempo descendió desde la segunda plaza hasta la sexta.
La segunda etapa de 199 km., llevó a los pilotos por Elia y Raktivan de Veria. Subiendo a la montaña por caminos difíciles, seguido de campos de hierba en la meseta de Vermio. Mucho barro, zonas de helechos y caminos componían el paisaje del 2º día.
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El más rápido fue Maciek Giemza con un tiempo total de 03:51:31, cerrando la brecha y tomando la delantera al superar a Stefan Svitko que terminó en tercer lugar con un tiempo de 04:00:05. El segundo con un tiempo de 03:56:14 fue Milan Engel.
El tercer día, fue uno de los más largos del Rallye de Grecia. La condiciones climatológicas fueron cambiantes con la llegada de nubes, junto con un poco de lluvia. La etapa llevó a los participantes a la montaña de Paiko, un terreno variado con pistas que conducían al bosque profundo, abriendo la puerta a pistas abandonadas, pasajes rocosos ocultos y algunos hoyos embarrados que dificultaban la carrera, sobre todo para los Quads.
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Maciek Giemza cometió algunos errores, que fue aprovechado por Stefan Svitko que completaba una etapa perfecta, consiguiendo la victoria, con un tiempo de 3:46:51. El segundo y subiendo rápidamente fue Libor Podmol con un tiempo de 4:03:14 y el tercero fue Milan Engel con 4:04:48.
En la cuarta etapa la protagonista fue la lluvia que apretó durante la noche anterior, lo que dejó la SS4, perfecta para el Cross Country Rally. La etapa que fue más corta, Stefan Svitko se hacía con la victoria marcando un crono de 01h22’38 ”18” detrás, finalizaba Maciek Giemza con 01h22’56” y tercero Milan Engel con 01h25’09 ”.
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La quinta especial fue la más larga. Una etapa en la que todos los pilotos apretaron demostrando sus ganas de bajar los tiempos, aunque muchos pilotos cometieron errores.
Los participantes subieron a la estación de esquí de Seli para seguir disfrutando del increíble paisaje de Tripotamos, Lefkopetra, Kastania, Xirolivado, Vermio, Fitia y Patrida. Esta etapa consistió en un repostaje de neutralización de 30′ y un 2º repostaje sin neutralización. La victoria de nuevo fue para Stefan Svitko con un tiempo de 01h22’38”18”, detrás estaba Maciek Giemza con 01h22’56 ” y el tercero Milan Engel con un tiempo de 01h25’09 ”.
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La etapa 6 llevó a los participantes a las montañas de Pieria desde la estación de esquí de Elatochori y a una altitud de 2024 m hasta el refugio de Velvedos. Vistas increíbles para todos los corredores y esto provocó cierta falta de concentración. El líder Stefan Svitko se caía en medio de la etapa, perdiendo bastante tiempo.
Debido a la caída, el piloto de Freestyle y Motocross Libor Podmol, se colocó delante, con un tiempo de 03h58’46 “, la segunda plaza y muy cerca de Podmol, fue para Milan Engel con 04h00’33” y el tercero fue Maciek Giemza, entrando a 04h02’30 “. En la clasificación general, Maciek Giemza se colocaba como ganador provisional, a falta de solo una corta etapa.
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Llegaba la última etapa, la séptima, que como de costumbre, la jornada comprendía un día de enduro, recorriendo la montaña Seli, Veria, Patrida, Fitia, Arkochori, Kato Vermio, Seli y Koumaria, una etapa ideal para motos pequeñas.
Con Stefan Svitko que se quedaba fuera de carrera por el accidente del día anterior, la primera posición estaba en juego. Maciek Giemza hizo el mejor tiempo con 2h34’54” lo que también le permitió ganar la primera posición de la general de este Rally de Grecia 2020. El segundo en finalizar la etapa fue Milan Engel (CZ) con un tiempo de 2h37’07” conseguiendo la segunda posición scratch. Tercero de la etapa fue Jos Van Dal (NL) con 2h51’35 “, mientras que la tercera posición de la general del rally, fue para Libor Podmol (CZ).
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Clasificación Final Rally de Grecia 2020

[*]#345 Maciek GIEMZA (PL) 22h24’42”
[*]#3 Milan ENGEL (CZ) 22h43’09”
[*]#34 Libor PODMOL (CZ) 23h49’12”
[*]#7 Jos VAN DAL (NL) 24h20’30”
[*]#315 Vladimir PREIS (SK) 25h20’27”
[*]#45 Ad JANSEN (NL) 25h43’24”
[*]#5 Vasilis BOUDROS (GR) 25h47’17”
[*]#8 martin BENKO 26h11’57”
[*]#6 Petr Angelo VLCEK (CZ) 26h15’15”
[*]#36 Jiri KALAT (CZ) 26h53’51”

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Clasificación de los ganadores por Clases:
Clase 1 #11 George STOGIANOS (GR)
Clase 2 #7 Jos VAN DAL (NL)
Clase 3 #345 Maciek GIEMZA (PL)
Clase 4 #45 Ad JANSEN (NL)
Clase 5 #51 Petr MATUS (CZ)
Clase 7 #73 Daniel FILAKOVSKY (CZ)
Clase Veteranos #45 Ad JANSEN (NL)
Clase Women #19 Ina Viola BLASIUS (DE)
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Fuente y Fotos: Greece Rally Raid Team© / Ph Alessio Corradini©







Maciek Giemza consigue una trabajada victoria en el Rally de Grecia 2020
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#441552
Portugal, con dos rondas sustituye a Lalín en el calendario del Cto.Mundo Enduro 2020









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Debido a la preocupante situación en España a causa del coronavirus (COVID-19), la FIM, el Promotor ABC Comunicación, la Federación Española de Motociclismo y el organizador local anunciaron hace unos días la anulación del Campeonato del Mundo de Enduro FIM programado para el 6/8 de noviembre en Lalín (Pontevedra).
Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de todas las partes involucradas, no ha sido posible encontrar un evento de reemplazo en España este 2020.
Con el apoyo de la Federación Portuguesa de Motociclismo y el organizador local, se agregará un segundo evento en Marco de Canaveses el 6/8 de noviembre.
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Calendario actualizado:
  • 18 – 20 de septiembre Réquista Francia
  • 25-27 de septiembre Spoleto Italia
  • 06-08 de noviembre Marco de Canaveses Portugal
  • 13 – 15 de noviembre Marco de Canaveses Portugal

    Categorías:
    •     ENDURO Open (EO)
    •     Enduro Open 2 tiempos (O2)
    •     Enduro Open 4 tiempos (O4)
    •     Enduro Open Senior (OS)
    •     Equipos club de 3 corredores

      Las clasificaciones finales tendrán en cuenta los 6 mejores resultados.
      Los 15 mejores pilotos de la categoría EnduroGP del año anterior no están autorizados a participar en la clase Open World Cup.
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      SENIORS:
      •     Enduro 1 (E1): hasta 250cc 2 tiempos y 4 tiempos
      •     Enduro 2 (E2): 250+ cc 4 tiempos hasta 450cc 4 tiempos
      •     Enduro 3 (E3): 250+ cc 2 tiempos y 450+ cc 4 tiempos
      •     EnduroGP (EGP): Clasificaciones basadas en la clasificación general (E1-E2-E3)

        JUNIORS:
        Límite de edad 23 años.
        Categorías Junior 1 y Junior 2:
        •     Copa del Mundo FIM Enduro Junior 1 (J1): hasta 250 cc 2 tiempos y 4 tiempos
        •     Copa del Mundo FIM Enduro Junior 2 (J2): 250+ cc 2 tiempos y 4 tiempos

          Todas las rondas cuentan.
          El Campeón del Mundo de Enduro Junior FIM se decidirá en función de la clasificación general de las categorías Junior 1 y Junior 2.
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          YOUTH:
          Límite de edad 21 años.
          Cuentan todas las rondas.
          WOMEN
          La Copa del Mundo de Enduro Femenino FIM se celebrará en el último Evento del Campeonato (13-15 de noviembre en Marco de Canaveses, Portugal).
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          Fuente: FIM Fotos: EnduroGP







          Portugal, con dos rondas sustituye a Lalín en el calendario del Cto.Mundo Enduro 2020
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#441553
Oliana Off Road, un año de pausa









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La carrera de enduro organizada por la sección de Oliana del Moto Club Segre que comenzó el año 2011, hace un año de pausa por la seguridad de todos y volverá en 2021 con más fuerza.
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Este año debería tener lugar la novena edición del Oliana Off Road, que ya hace casi una década que se celebra en noviembre en el centro de la ciudad, recuperando la tradición endurera que siempre ha habido en este lugar. Año tras año los participantes no han parado de crecer, dando renombre al evento, sin perder nunca el trato familiar y cercano.
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Tras el confinamiento vivido estos primeros meses del 2020 debido a la Covid-19, en cuanto se pudieron iniciar reuniones la organización se puso a trabajar en las nuevas normativas para celebrar un año más la carrera con la mayor normalidad posible, pero después de algunos meses y sin ver una gran mejora de la situación, por razones de seguridad han decidido suspender la Oliana Off Road 2020.
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Se ha tomado esta difícil y complicada decisión pensando en todas las personas que permiten la celebración de la carrera – participantes, público, voluntarios, marshalls, etc. – que agrupa más de 500 personas en el mismo espacio. Priorizando la seguridad y salud, por lo tanto, se decide hacer un año de pausa en la celebración de la carrera.
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Sin embargo la organización no para y ya se trabaja en la celebración de la novena edición que tendrá lugar el próximo año. Esperamos reencontrarnos en 2021 para seguir viviendo el auténtico enduro.
Fuente: Moto Club Segre Fotos: enduromagazine







Oliana Off Road, un año de pausa
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#441554
Zero Motorcycles acelera en España









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Zero Motorcycles apuesta por el mercado español. Y lo hace entrando en nuestro país de forma directa con la búsqueda de nuevos concesionarios y servicios técnicos para ampliar su red comercial.
Zero acelera en España. Y lo hace gas a fondo, entrando de forma directa en nuestro mercado. Como sus creaciones, lo hace sin hacer mucho ruido pero con la solidez que le dan sus casi 15 años de trayectoria. Porque en un segmento tan innovador como la movilidad eléctrica, más de una década de recorrido es mucho y el modelo Zero Motorcycles SR/S es el mejor ejemplo de la evolución y del nivel alcanzado por las motos de Scotts Valley (California).
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Desde la misma sede de Zero Motorcycles EMEA en Holanda, Umberto Uccelli, VP y Managing Director, se ha ilusionado con este nuevo reto y se ha mostrado agradecido a los distribuidores pioneros de la marca en España. “Agradecemos mucho a Clevermob y a Next Motorbike el trabajo realizado en estos años como distribuidores de la marca en España. Ellos seguirán trabajando con nosotros de forma diferente, como concesionarios y serán las referencias en cuanto a los negocios de flotas», y añade que «ha llegado el momento de gestionar de manera directa un mercado importante como es España, mercado en el cual, con distinta suerte, Zero Motorcycles está presente desde el 2009.
La movilidad eléctrica no es el futuro, es el presente, y Zero Motorcycles la referencia en dos ruedas, más concretamente en motocicletas eléctricas. La presencia en nuestro país de la firma fundada en un garaje en Santa Cruz en el 2006 recibe un nuevo impulso, el definitivo, con la implantación de una estructura propia en España.
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La gestión la asumirá Josef Morat como Country Manager España, todo un apasionado del mundo de las dos ruedas con más de 20 años en el sector.
Dentro del ambicioso plan de expansión en nuestro país una de sus prioridades es la búsqueda de nuevos concesionarios y servicios técnicos de la marca, dealers que crean y apuesten por una movilidad tan sostenible como divertida materializada en Zero Motorcycles. Los interesados lo tienen fácil, tanto como contactar: inquiries.eu@zeromotorcycles.com
Para más información, visite la página web: https://www.zeromotorcycles.com/es-es/
Fuente y Fotos: Zero Motorcycles©







Zero Motorcycles acelera en España
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#441555
Yamaha muestra una WR 450F 2021 completamente rediseñada









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Con una victoria absoluta en los ISDE y numerosos podios en el Campeonato del Mundo de Enduro en su haber, la Yamaha WR450F es reconocida en todo el mundo del off-road como una de las motos más rápidas, resistentes y competitivas de su clase.
Para 2021, Yamaha ha presentado una nueva WR450F completamente rediseñada, beneficiándose de la misma tecnología avanzada de motor y chasis que se vio por primera vez en las motos de motocross YZ450F de última generación de Yamaha.
Equipada con un motor más ligero y potente, así como con un nuevo chasis de viga bilateral en aluminio de manejo más preciso, junto con un sistema de suspensión líder en la industria y nuevos sistemas de frenado excepcionales, esta moto de enduro de alta tecnología avanza, gira y se detiene mejor que nunca.
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Contando con unas especificaciones técnicas de mayor nivel en su categoría, la WR450F 2021 está esperando ser pilotada por corredores de Enduro y Trail experimentados que exigen los niveles más altos de rendimiento, tanto de un motor utilizable, junto con una maniobrabilidad ligera con gran estabilidad, facilitando la entrada a curva y con una frenada sobresaliente.
Presentando un nuevo acabado y un estilo moderno, en color Icon Blue con la plástica azul y gráficos minimalistas, la WR450F 2021 viene con la última tecnología, la mejor en su clase, brindando a todos los pilotos la oportunidad de mejorar su técnica y aumentar su rendimiento al siguiente nivel.
NUEVO MOTOR DE 450cc MÁS LIGERO, POTENTE Y COMPACTO
El motor WR450F actual ya es conocido por su amplia banda de enorme potencia y un par excepcional, que ofrece un rendimiento impresionante en una amplia variedad de condiciones de conducción.
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Para poder lograr una potencia aún más elevada y controlable en todo el rango de revoluciones, los ingenieros de Yamaha han desarrollado el nuevo motor WR450F, basado en el último motor de motocross YZ450F de alto rendimiento, que es significativamente más ligero y compacto. Yamaha ha realizado una serie de ajustes técnicos clave para adaptarse a los diferentes requisitos del piloto de enduro, incluidos los sistemas de admisión y escape específicos del modelo, así como mapas de encendido e inyección de combustible optimizados para la ECU, que ayudan a ofrecer una potencia más utilizable y controlable en conjunto, con un sólido rendimiento de gama alta.
NUEVO DISEÑO DE CULATA Y PISTÓN
El motor 2021 de la WR450F presenta una nueva culata más liviana y un nuevo diseño de pistón que brindan una mayor relación de compresión, de 12.8: 1 en la WR450F 2020 a 13.0: 1 en el nuevo modelo. Con su entrada larga y recta orientada hacia el frente, la culata invertida del WR450F ofrece una eficiencia sobresaliente, y para 2021 se revisa la forma del puerto de admisión, los ángulos de las válvulas de admisión y escape se cambian de 21,5 grados a 14,5 grados para crear una cámara de combustión más cóncava. Lo que permite una mayor eficiencia de combustión y una mayor potencia en todo el rango de rpm.
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La nueva culata está equipada con una gran cantidad de componentes de magnesio que contribuyen a un ahorro de peso de 310 g, y cuenta con árboles de levas reubicados que se colocan más cerca uno del otro, mientras que la distancia vertical entre los árboles de levas y el cigüeñal también se reduce para mostrar un diseño más compacto. La combinación de menor peso y dimensiones reducidas logra una mayor centralización de masas, y esto contribuye significativamente a la sensación más ligera del nuevo modelo y a una mayor agilidad en las curvas, lo que convierte a la WR450F 2021 en uno de los modelos de enduro de gran capacidad más fáciles de manejar.
YAMAHA POWER TUNER PARA AJUSTAR FÁCILMENTE DESDE TÚ SMARTPHONE
En el 2019, la WR450F fue pionera en el uso de tecnología digital avanzada cuando se convirtió en la primera moto de enduro en disponer de conectividad a bordo que permitía la sintonización inalámbrica remota a través de un teléfono inteligente. El nuevo modelo 2021 continúa liderando el campo con su Yamaha Power Tuner que permite a los pilotos y mecánicos ajustar rápida y fácilmente la mezcla de combustible / aire y el mapeo del tiempo de encendido para que la moto se pueda configurar para adaptarse a diferentes circuitos y condiciones climáticas.
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Después de descargar la aplicación gratuita Power Tuner para dispositivos IOS o Android, se puede ajustar el carácter del motor de la moto a través de un teléfono inteligente, lo que permite a los propietarios de la WR450F lograr un rendimiento óptimo para adaptarse a pruebas rápidas de las cronos, así como a terrenos técnicos y complicados. A la vez, también se puede acceder y registrar una variedad de datos, incluido el diagnóstico del sistema, el tiempo de funcionamiento del motor y más, lo que convierte al Power Tuner en una parte indispensable de cualquier juego de herramientas.
INTERRUPTOR DE MAPEO AJUSTABLE MONTADO EN EL MANILLAR
El modelo 2021 está equipado con un interruptor de mapeo montado en el manillar que permite al piloto seleccionar uno de los dos mapas mientras conduce. Al cambiar entre mapas, el usuario puede seleccionar el mejor carácter de potencia del motor para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes o las variaciones del terreno, lo que hace que la WR450F sea más adaptable y controlable donde sea que vaya.
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ARRANQUE ELÉCTRICO COMPACTO
El nuevo motor de 450 cc de alto rendimiento viene con un motor de arranque eléctrico compacto y liviano, que permite al piloto moverse rápidamente y sin esfuerzo. Lo cual es particularmente útil al subir por una colina o por una pendiente pronunciada.
SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE AVANZADO
La WR450F 2021 está equipada con un sistema de inyección de combustible altamente avanzado que se ha utilizado con éxito en la última motocicleta de motocross YZ450F. La culata de cilindro inverso alimenta aire fresco a través de una entrada recta orientada hacia el frente en el último sistema de inyección de combustible Mikuni®. Equipado con un cuerpo de acelerador de 44 mm y una bomba eléctrica de alta presión, este sistema de inyección de combustible entrega la mezcla atomizada de combustible / aire en la nueva culata compacta de alta compresión, para un excelente rendimiento de funcionamiento en todas las velocidades del motor.
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RADIADORES EN ÁNGULO DE ALTA EFICIENCIA
Para manejar los niveles significativamente mayores tanto de potencia, como de par, el motor 2021 de mayor especificación está equipado con radiadores de alta eficiencia con nuevo diseño. Para una eficacia de enfriamiento óptima bajo un rendimiento de competición, estos nuevos radiadores están en ángulo para que se enfrenten al flujo de aire entrante de manera más directa, lo que garantiza que el motor de 450 cc pueda funcionar de manera eficaz durante todo el día. También hay un ventilador con control termostático que se activa cuando es necesario, manteniendo un flujo de aire fuerte y constante en condiciones de conducción lenta o calurosa.
TRANSMISIÓN DE 5 VELOCIDADES MÁS AMPLIA Y DIRECTA
La transmisión de 5 velocidades de la WR450F 2021 está diseñada para soportar las pruebas más duras que ofrece el enduro. Los selectores especialmente diseñados brindan una sensación mejorada, junto con una carrera más corta al cambiar de marcha, siendo más directa.
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Los engranajes de la WR450F están fabricados con una superficie más grande en comparación con el modelo de motocross, y esto ayuda a distribuir la carga de manera más uniforme para lograr cambios más suaves y una mayor durabilidad. Al funcionar con una 1ª, 2ª y 3ª marcha más bajas, y una 5ª marcha más alta que la YZ450F, la transmisión del modelo de enduro ofrece la elección ideal de relaciones para una conducción técnica y de alta velocidad.
ESCAPE ENVOLVENTE CENTRALIZADO
Al mantener todos los componentes principales ubicados cerca del centro de la moto, el nuevo y liviano motor de culata invertida de la WR450F logra una excelente centralización de masas, jugando un papel crucial en la contribución de un manejo ágil y liviano de la motocicleta. Equipado con un silenciador específico para enduro, el escape envolvente es un ejemplo perfecto de cómo los ingenieros de Yamaha pueden mantener el peso cerca del centro de la moto y lograr una mayor potencia y control.
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NUEVO CHASIS DE ALUMINIO MÁS LIGERO PARA UN MANEJO MÁS PRECISO
La WR450F 2021 cuenta con un chasis de viga bilateral de aluminio, completamente nuevo, que se fabrica con la misma tecnología que la YZ450F. Para adaptarse a los diferentes requisitos de los pilotos de enduro, el equilibrio de rigidez del cuadro se ha reajustado mediante el uso de largueros principales más delgados, junto con tubos inferiores también más delgados.
[b]RIGIDEZ DELANTERA REVISADA
Se pueden encontrar más ajustes de chasis específicos de la WR en la parte delantera, donde la nueva abrazadera superior más ligera, el eje de la rueda delantera y los soportes de la barra se han rediseñado para brindar una sensación de dirección más precisa y un mejor agarre. Y para que sea más fácil para los pilotos desplazar su peso sobre el extremo delantero, la posición del manillar se mueve 15 mm hacia adelante y 5 mm hacia abajo.
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[b]SISTEMAS DE SUSPENSIÓN LÍDER EN LA INDUSTRIA
Con una amortiguación sensible a la velocidad que garantiza una excelente absorción de los golpes y una potente tracción en todas las velocidades de conducción, las horquillas KYB® de doble cámara y resortes helicoidales totalmente ajustables, son consideradas como uno de los mejores sistemas de suspensión delantera del enduro. Utilizando las mismas horquillas de alta tecnología de la última YZ450F y equipada con amortiguación sensible a la velocidad y ajustes especiales específicos para enduro, esta parte delantera permite al usuario aprovechar al máximo el mayor rendimiento del motor de la nueva 2021 WR450F.
En la parte trasera, la WR450F está equipada con un sistema totalmente ajustable del amortiguador KYB®. Este sistema de suspensión trasera liviano se ajusta con configuraciones específicas de enduro y está diseñado para brindar una excelente tracción a velocidades bajas y altas, junto con una absorción de golpes extremadamente efectiva en todas las velocidades.
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[b]MAYOR PODER DE FRENADO
Además de ir más rápido, el modelo 2021 también se detiene más rápido, lo que permite a los pilotos recuperar un tiempo valioso en secciones estrechas. Al igual que la última YZ450F, la 2021 WR450F se beneficia de una pinza de freno delantera más rígida, que funciona con pistones más grandes, de 22,65 mm a 25,4 mm de diámetro. El área de la superficie de las pastillas de freno se incrementa en un 25%, y el disco delantero de 270 mm de nuevo diseño proporciona un aumento del 16% en el área de contacto, sin ningún aumento de peso.
[b]PANTALLA MULTIFUNCIÓN MÁS COMPACTA
La WR450F está equipada con una nueva pantalla multifunción que es mucho más compacta y fácil de leer. El medidor cuenta con un odómetro, dos medidores de recorrido, reloj, temporizador / cronómetro y un indicador de consumo de combustible nuevo y muy útil, que permite a los pilotos y equipos planificar las paradas de combustible con mayor precisión. La unidad cuenta con una pantalla LCD de mayor contraste que ofrece una mejor legibilidad en todas las condiciones. Su diseño unificado y su ancho y profundidad reducidos dan un aspecto mucho más ordenado que mejora la sensación de ligereza desde el punto de vista del usuario.
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[b]ESTRIBERAS DE CHROMOLY MÁS LIGERAS
Las nuevas estriberas de Chromoly sustituyen a las anteriores unidades de acero inoxidable, lo que permite un ahorro de peso de 70 g. Se logran mayores ahorros de peso utilizando el eje delantero liviano, la abrazadera triple superior y las abrazaderas del manillar de la última YZ450F.
[b]NUEVO DISEÑO DINÁMICO COLOR AZUL
La tercera generación de la WR450F tiene un acabado en color Icon Blue al igual que en todos los modelos de competición Off Road de Yamaha 2021. Los nuevos gráficos minimalistas refuerzan el aspecto nuevo y sofisticado de la motocicleta, las placas frontal y lateral también están acabadas en Icon Blue.
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[b]ASPECTOS TÉCNICOS DESTACADOS DE LA WR450F DE 2021
  • Nuevo motor ultracompacto basado en la YZ450F, mayor potencia y control mejorado
  • Culata más ligera y compacta
  • Nuevo diseño de pistón y mayor relación de compresión
  • Yamaha Power Tuner para un ajuste instantáneo a través de un teléfono
  • Interruptor de modo del motor montado en el manillar para un ajuste sobre la marcha
  • Sistema de inyección de combustible avanzado, con ajustes específicos de enduro para una potencia óptima.
  • Radiadores en ángulo de gran capacidad, con ventilador que garantizan una refrigeración eficaz del motor
  • Robusta transmisión de 5 velocidades específica para enduro
  • Embrague de enduro de alta resistencia para un rendimiento constante
  • Cuadro de viga bilateral de aluminio más ligero específico para enduro
  • Suspensión delantera sensible a la velocidad KYB® líder en su clase.
  • Suspensión trasera tipo Link con amortiguador KYB® especialmente ajustado
  • Posición de conducción revisada y manillar ajustable en 4 posiciones
  • Eje delantero más ligero tipo YZ450F, abrazadera triple superior y abrazaderas del manillar
  • Frenos más ligeros y potentes
  • Acceso a la caja de aire sin herramientas
  • Arranque eléctrico compacto
  • Tanque de combustible de 7,9 litros y bomba de combustible compacta
  • Estriberas de chromoly más ligeras y caballete lateral de aluminio forjado
  • Protector de motor de plástico
  • Cadena sellada

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    WR250F 2021
    Debido a que en el año 2020 se rediseñó totalmente la generación WR250F, modelo que se está labrando un nombre como una de las motos de enduro más competitivas de su clase. Para 2021, este modelo prácticamente no presenta cambios, aunque sí es nuevo el acabado Icon Blue y los nuevos gráficos, con placas frontales y laterales azules.
    Es probable que estas nuevas Yamaha WR 2021, tal y como pudimos ver en la pasada temporada, solo sean para algunos privilegiados, ya que tampoco se pueden matricular al no pasar las homologaciones europeas, en otros continentes sí las podrán disfrutar.








    Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V.© Yamaha Australia©







    Yamaha muestra una WR 450F 2021 completamente rediseñada
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