Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441100
Entrevista a Prado: «He podido hacer mi plan de entrenamiento y fortalecer la pierna que tengo mal»









Imagen
Entrevista a Jorge Prado, bicampeón del mundo de MX
Desde Lommel, Jorge Prado ha atendido a la RFME y ha contado cosas muy interesantes. El bicampeón del mundo está recuperándose a tope de la lesión de rodilla que se hizo en pretemporada para llegar al 100% cuando se reanude el Mundial. Repasamos la actualidad del Motocross nacional e internacional con el mejor piloto español de la especialidad.
Jorge tiempos difíciles para los deportistas, ¿cómo estás llevando estos meses de confinamiento?
Estos meses de confinamiento los estoy llevando bastante bien. Estoy en Bélgica y desde el primer momento aquí siempre se ha podido salir a la calle y hacer deporte. He podido hacer mi plan de entrenamiento súper bien y fortalecer la pierna que tengo mal después de la lesión. Vamos por el buen camino porque noto mucha mejoría y así cuando me pueda subir a la moto pues me sentiré mucho mejor.
Como comentas, estás en Bélgica viviendo ahora mismo, cuando empezó todo, ¿dónde y cómo te pilló?
Empezó todo antes del GP de Inglaterra. Ya la semana anterior tuvimos que viajar un día antes por precaución por si nos cancelaban un vuelo para la carrera. Competimos allí y nos vinimos a Bélgica para entrenar para el GP de Holanda. Teníamos los vuelos para el lunes pero nos los cancelaron así que nos quedamos aquí en Bélgica.
Imagen
¿Cómo están las cosas ahora mismo en Lommel?
Como digo, por suerte desde siempre se ha podido salir a la calle y los deportistas hemos podido practicar deporte. Las pistas de Motocross sí que han estado cerradas, negocios, escuelas, etc pero desde la semana pasada los circuitos empiezan a abrirse y la situación está bastante normaliza.
A falta de moto, físicamente, ¿cómo estás entrenando estos días dentro y fuera de casa?
Como podemos salir, los entrenamientos de bici y tal siempre los he hecho fuera de casa y antes de que cerrasen todas las tiendas compré dos cosas básicas para poder entrenar también en casa.
¿Has podido coger la moto ya?
No, yo aún no he cogido la moto. Espero hacerlo pronto pero me he centrado en la recuperación ya que no tuve mucho tiempo para hacerlo y estoy empleando estos meses de confinamiento para fortalecer la pierna lesionada y como tenía molestias en la rodilla minimizarlas para poder empezar a ir en moto totalmente sano.
Imagen
“Es un honor tener un GP en España. Va a ser una carrera espectacular”
Este iba a ser un año con muchos retos para ti, el más importante, luchar contra los mejores del mundo en la máxima categoría de MXGP y, además, te lesionaste en la pretemporada, ¿cómo ves las cosas ahora?
Si, este año iba a ser mi primera temporada en la máxima categoría después de ganar los dos títulos de campeón del mundo de MX2. Tuve la mala suerte de lesionarme en diciembre, me rompí el fémur, y llegué a las dos primeras carreras sin entrenar. Fue un reto para mi participar en la cita inaugural porque dos días antes no sabíamos si podríamos estar. Lo hice en tiempo récord así que por esa parte estoy súper contento. Antes de la lesión tenía unas expectativas de cara a la temporada y con ella me cambiaron un poco. Ahora con este parón nadie sabe si va a haber Campeonato, con cuántas carreras, si lo hacen… está todo un poco en el aire así que me estoy centrando en mí mismo para estar preparado para cuando se tomen las decisiones sobre el Campeonato
Antes de que empezara todo esto del coronavirus se habían celebrado dos GP y, a pesar de las dificultades, diste muestras de que vas a ser un piloto a tener muy en cuenta en la categoría, ¿cómo te sentiste?
Totalmente desentrenado, muy lejos de mi potencial. Es difícil evaluar porque estaba muy lejos de mi nivel. Pero creo que, si estoy bien físicamente y me encuentro bien con la moto, puedo estar luchando con los mejores. No me sentí muy cómodo porque tenía muchas molestias en la rodilla pero también me sentí bien porque pude empezar la temporada. Pude luchar un poco con los mejores de MXGP.
Imagen
¿Es muy exigente la 450cc?
La 450 es muy exigente pero también lo era la 250. Son dos motos totalmente distintas. El estilo de conducción de una 450 es muy diferente a la 250. La 450 es una moto que me favorece porque soy un piloto bastante suave. Aprovecho muy bien su motor y físicamente no sabría decirte si cansa más o menos. Hay puntos en los que noto que cansa mucho más que la 250 y hay otros que, al tener más potencia, te puedes relajar un poco más. Tiene sus pros y sus contras.
[b]La semana pasada se publicó un nuevo calendario para el Mundial y tenéis muchísimas carreras desde agosto hasta noviembre con todos los fines de semana seguidos. Para llegar bien es imprescindible una buena preparación física…
Si, el supuesto calendario está lleno de carreras. Competimos prácticamente todos los fines de semana y la forma física va a ser súper importante. Si queremos estar peleando para las posiciones delanteras hay que estar muy preparados porque tenemos que llegar al máximo y mantenernos así todo el Campeonato
[b]En este sentido, ¿qué papel jugarán en tu preparación Carlos Coloma y Mikel Zabala?
Hace más o menos tres semanas empezamos los entrenamientos con Carlos Coloma y Mikel Zabala. Me están ayudando mucho ya que creo que puedo sacar mucho más de mi físicamente. Estamos siguiendo un plan de entrenamientos, sobre todo, basado en la rehabilitación y recuperación de la pierna lesionada y cuando la tengamos sana, le daremos prioridad a otros aspectos. Estoy súper contento de contar con ellos porque son gente que tienen mucha experiencia y me van a ayudar a estar y llegar al 100% al Mundial.
Imagen
[b]Los pilotos españoles reclamáis siempre tener una carrera del Mundial en vuestro país y encima ahora teniéndote a ti como bicampeón del mundo todavía más, ¿Qué significa para Jorge Prado ver a España en el calendario del Campeonato del Mundo y, parecer ser, que con continuidad para varios años?
Para mí es todo un orgullo poder tener un Mundial en casa porque la mayoría de los pilotos tienen GP en su propio país y yo, siendo dos veces campeón del mundo, nos merecíamos tener, no solo para mí, sino para todos los aficionados, un Gran Premio en España. Es una oportunidad también para los jóvenes y para el público que sé que hay muchísimo aficionado al Motocross allí. Va a ser un GP espectacular. También que se celebre por varios años nos da esperanzas de que el MX pueda crecer en España, cosa que ya está haciendo, pero para todos es un honor tener un evento de estas características en nuestro país.
[b]Este año y tal y como está el calendario ahora, el Motocross de las Naciones se celebrará en la misma fecha que estaba prevista, es decir, en septiembre en Ernée, ¿qué posibilidades le ves al equipo español después de los dos últimos años en lo que habéis estado luchando hasta el final?
Los dos últimos años lo hicimos bastante bien. Eso sí, lo dimos todo. Si nos hubiesen salido un poco mejor las carreras habrían cambiado bastante los resultados pero lo hicimos lo mejor que pudimos. De cara a este año ya veremos. Estamos muy lejos del MXoN. No sé quiénes vamos a estar en el equipo. Todavía queda mucha temporada por delante para mejorar y ver quiénes lo formarán.
Imagen
[b]Será difícil para ti seguir al Motocross de nuestro país pero como hay muchas pruebas del Europeo que coinciden con el Mundial sí puedes ver el nivel de nuestros pilotos, ¿qué valoración haces de ellos?
Del nivel de los pilotos de 125 sí que es verdad que no puedo seguir las carreras en directo del nacional pero en el Europeo, que tengo la oportunidad de verlos competir, el nivel ahora mismo de cara a ganar un título, queda mucho por delante pero si siguen entrenando y disfrutando del deporte que es lo más importante para llegar arriba, espero que puedan competir en el Mundial.
[b]¿Qué te parece el trabajo que está haciendo la RFME con su Comisión de Motocross en el apoyo y ayuda a los jóvenes?
Creo que la RFME está haciendo un muy buen trabajo, sobre todo, los dos últimos años en el nacional y con los pilotos y el equipo en el Europeo, están ayudando mucho a que crezca el Motocross en España y de una forma más profesional. Yo por mi parte estoy súper contento de ver que están apoyando tanto el Motocross.
Imagen
[b]¿Crees que en un futuro España puede llegar a tener dos o tres pilotos que destaquen a nivel mundial?
Eso sería un sueño para todos los españoles, tener a dos o tres pilotos destacando a nivel mundial, pero es muy complicado. Habría que esperar. Es muy difícil destacar a nivel mundial y que sean dos o tres más. Pero bueno, nunca hay que decir nunca porque todo es posible y yo espero tener a compañeros españoles triunfando en el Mundial de Motocross.
[b]Muchas gracias Jorge. Esperamos verte de nuevo en acción muy pronto.
Gracias a vosotros. Un saludo para todos.
Fuente: rfme Fotos: Ray Archer (KTM)//Dani Reina







Entrevista a Prado: «He podido hacer mi plan de entrenamiento y fortalecer la pierna que tengo mal»
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441121
El Gran Premi Fundació Isidre Esteve se aplaza hasta 2021









Imagen
La tercera edición del evento solidario estaba prevista para el próximo 30 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
“Ahora es momento de centrar las energías en nuestros usuarios y en aquellas personas vulnerables que tenemos alrededor”, argumenta Lidia Guerrero, directora de la Fundació Isidre Esteve
El Gran Premio Fundació Isidre Esteve (FIE), previsto para el 30 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha anunciado el aplazamiento de la tercera edición del evento solidario para 2021.
Imagen
La directora de la Fundació Isidre Esteve, Lidia Guerrero, ha explicado que «debido a estas circunstancias tan excepcionales de incertidumbre, de dificultades empresariales y de primar la seguridad y la salud de las personas, creemos que lo mejor para todos es anular esta edición y ayudar en lo que podamos para salir lo antes posible de esta situación. El objetivo de la Fundació Isidre Esteve es ayudar y cuidar a las personas, y ahora es momento de centrar nuestras energías en nuestros usuarios y en aquellas personas vulnerables que tenemos alrededor».
Imagen
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido escenario de las dos ediciones ya celebradas de la gran fiesta solidaria que reivindica el deporte inclusivo, con la participación de cientos de personas y deportistas de élite. El GP FIE aglutina la carrera de relevos, en handbike o bicicleta, actividades infantiles, visitas guiadas y vueltas solidarias con vehículos por la pista del trazado, con una cena de gala con actuaciones en la recta principal del Circuit como gran colofón.
Imagen
La Fundació Isidre Esteve es una entidad que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o movilidad reducida, utilizando el deporte como herramienta de motivación y superación. Junto al Circuit de Barcelona-Catalunya, al cocinero Nandu Jubany y todo su equipo, la FIE emplaza a todos sus colaboradores y participantes a volver a celebrar la fiesta de la solidaridad e integración en el trazado catalán en 2021.
Fuente y fotos: Fundació Isidre Esteve / Mediagé Comunicación







El Gran Premi Fundació Isidre Esteve se aplaza hasta 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441123
Entrevista a Prado: «He podido hacer mi plan de entrenamiento y fortalecer la pierna que tengo mal»









Imagen
Entrevista a Jorge Prado, bicampeón del mundo de MX
Desde Lommel, Jorge Prado ha atendido a la RFME y ha contado cosas muy interesantes. El bicampeón del mundo está recuperándose a tope de la lesión de rodilla que se hizo en pretemporada para llegar al 100% cuando se reanude el Mundial. Repasamos la actualidad del Motocross nacional e internacional con el mejor piloto español de la especialidad.
Jorge tiempos difíciles para los deportistas, ¿cómo estás llevando estos meses de confinamiento?
Estos meses de confinamiento los estoy llevando bastante bien. Estoy en Bélgica y desde el primer momento aquí siempre se ha podido salir a la calle y hacer deporte. He podido hacer mi plan de entrenamiento súper bien y fortalecer la pierna que tengo mal después de la lesión. Vamos por el buen camino porque noto mucha mejoría y así cuando me pueda subir a la moto pues me sentiré mucho mejor.
Como comentas, estás en Bélgica viviendo ahora mismo, cuando empezó todo, ¿dónde y cómo te pilló?
Empezó todo antes del GP de Inglaterra. Ya la semana anterior tuvimos que viajar un día antes por precaución por si nos cancelaban un vuelo para la carrera. Competimos allí y nos vinimos a Bélgica para entrenar para el GP de Holanda. Teníamos los vuelos para el lunes pero nos los cancelaron así que nos quedamos aquí en Bélgica.
Imagen
¿Cómo están las cosas ahora mismo en Lommel?
Como digo, por suerte desde siempre se ha podido salir a la calle y los deportistas hemos podido practicar deporte. Las pistas de Motocross sí que han estado cerradas, negocios, escuelas, etc pero desde la semana pasada los circuitos empiezan a abrirse y la situación está bastante normaliza.
A falta de moto, físicamente, ¿cómo estás entrenando estos días dentro y fuera de casa?
Como podemos salir, los entrenamientos de bici y tal siempre los he hecho fuera de casa y antes de que cerrasen todas las tiendas compré dos cosas básicas para poder entrenar también en casa.
¿Has podido coger la moto ya?
No, yo aún no he cogido la moto. Espero hacerlo pronto pero me he centrado en la recuperación ya que no tuve mucho tiempo para hacerlo y estoy empleando estos meses de confinamiento para fortalecer la pierna lesionada y como tenía molestias en la rodilla minimizarlas para poder empezar a ir en moto totalmente sano.
Imagen
“Es un honor tener un GP en España. Va a ser una carrera espectacular”
Este iba a ser un año con muchos retos para ti, el más importante, luchar contra los mejores del mundo en la máxima categoría de MXGP y, además, te lesionaste en la pretemporada, ¿cómo ves las cosas ahora?
Si, este año iba a ser mi primera temporada en la máxima categoría después de ganar los dos títulos de campeón del mundo de MX2. Tuve la mala suerte de lesionarme en diciembre, me rompí el fémur, y llegué a las dos primeras carreras sin entrenar. Fue un reto para mi participar en la cita inaugural porque dos días antes no sabíamos si podríamos estar. Lo hice en tiempo récord así que por esa parte estoy súper contento. Antes de la lesión tenía unas expectativas de cara a la temporada y con ella me cambiaron un poco. Ahora con este parón nadie sabe si va a haber Campeonato, con cuántas carreras, si lo hacen… está todo un poco en el aire así que me estoy centrando en mí mismo para estar preparado para cuando se tomen las decisiones sobre el Campeonato
Antes de que empezara todo esto del coronavirus se habían celebrado dos GP y, a pesar de las dificultades, diste muestras de que vas a ser un piloto a tener muy en cuenta en la categoría, ¿cómo te sentiste?
Totalmente desentrenado, muy lejos de mi potencial. Es difícil evaluar porque estaba muy lejos de mi nivel. Pero creo que, si estoy bien físicamente y me encuentro bien con la moto, puedo estar luchando con los mejores. No me sentí muy cómodo porque tenía muchas molestias en la rodilla pero también me sentí bien porque pude empezar la temporada. Pude luchar un poco con los mejores de MXGP.
Imagen
¿Es muy exigente la 450cc?
La 450 es muy exigente pero también lo era la 250. Son dos motos totalmente distintas. El estilo de conducción de una 450 es muy diferente a la 250. La 450 es una moto que me favorece porque soy un piloto bastante suave. Aprovecho muy bien su motor y físicamente no sabría decirte si cansa más o menos. Hay puntos en los que noto que cansa mucho más que la 250 y hay otros que, al tener más potencia, te puedes relajar un poco más. Tiene sus pros y sus contras.
[b]La semana pasada se publicó un nuevo calendario para el Mundial y tenéis muchísimas carreras desde agosto hasta noviembre con todos los fines de semana seguidos. Para llegar bien es imprescindible una buena preparación física…
Si, el supuesto calendario está lleno de carreras. Competimos prácticamente todos los fines de semana y la forma física va a ser súper importante. Si queremos estar peleando para las posiciones delanteras hay que estar muy preparados porque tenemos que llegar al máximo y mantenernos así todo el Campeonato
[b]En este sentido, ¿qué papel jugarán en tu preparación Carlos Coloma y Mikel Zabala?
Hace más o menos tres semanas empezamos los entrenamientos con Carlos Coloma y Mikel Zabala. Me están ayudando mucho ya que creo que puedo sacar mucho más de mi físicamente. Estamos siguiendo un plan de entrenamientos, sobre todo, basado en la rehabilitación y recuperación de la pierna lesionada y cuando la tengamos sana, le daremos prioridad a otros aspectos. Estoy súper contento de contar con ellos porque son gente que tienen mucha experiencia y me van a ayudar a estar y llegar al 100% al Mundial.
Imagen
[b]Los pilotos españoles reclamáis siempre tener una carrera del Mundial en vuestro país y encima ahora teniéndote a ti como bicampeón del mundo todavía más, ¿Qué significa para Jorge Prado ver a España en el calendario del Campeonato del Mundo y, parecer ser, que con continuidad para varios años?
Para mí es todo un orgullo poder tener un Mundial en casa porque la mayoría de los pilotos tienen GP en su propio país y yo, siendo dos veces campeón del mundo, nos merecíamos tener, no solo para mí, sino para todos los aficionados, un Gran Premio en España. Es una oportunidad también para los jóvenes y para el público que sé que hay muchísimo aficionado al Motocross allí. Va a ser un GP espectacular. También que se celebre por varios años nos da esperanzas de que el MX pueda crecer en España, cosa que ya está haciendo, pero para todos es un honor tener un evento de estas características en nuestro país.
[b]Este año y tal y como está el calendario ahora, el Motocross de las Naciones se celebrará en la misma fecha que estaba prevista, es decir, en septiembre en Ernée, ¿qué posibilidades le ves al equipo español después de los dos últimos años en lo que habéis estado luchando hasta el final?
Los dos últimos años lo hicimos bastante bien. Eso sí, lo dimos todo. Si nos hubiesen salido un poco mejor las carreras habrían cambiado bastante los resultados pero lo hicimos lo mejor que pudimos. De cara a este año ya veremos. Estamos muy lejos del MXoN. No sé quiénes vamos a estar en el equipo. Todavía queda mucha temporada por delante para mejorar y ver quiénes lo formarán.
Imagen
[b]Será difícil para ti seguir al Motocross de nuestro país pero como hay muchas pruebas del Europeo que coinciden con el Mundial sí puedes ver el nivel de nuestros pilotos, ¿qué valoración haces de ellos?
Del nivel de los pilotos de 125 sí que es verdad que no puedo seguir las carreras en directo del nacional pero en el Europeo, que tengo la oportunidad de verlos competir, el nivel ahora mismo de cara a ganar un título, queda mucho por delante pero si siguen entrenando y disfrutando del deporte que es lo más importante para llegar arriba, espero que puedan competir en el Mundial.
[b]¿Qué te parece el trabajo que está haciendo la RFME con su Comisión de Motocross en el apoyo y ayuda a los jóvenes?
Creo que la RFME está haciendo un muy buen trabajo, sobre todo, los dos últimos años en el nacional y con los pilotos y el equipo en el Europeo, están ayudando mucho a que crezca el Motocross en España y de una forma más profesional. Yo por mi parte estoy súper contento de ver que están apoyando tanto el Motocross.
Imagen
[b]¿Crees que en un futuro España puede llegar a tener dos o tres pilotos que destaquen a nivel mundial?
Eso sería un sueño para todos los españoles, tener a dos o tres pilotos destacando a nivel mundial, pero es muy complicado. Habría que esperar. Es muy difícil destacar a nivel mundial y que sean dos o tres más. Pero bueno, nunca hay que decir nunca porque todo es posible y yo espero tener a compañeros españoles triunfando en el Mundial de Motocross.
[b]Muchas gracias Jorge. Esperamos verte de nuevo en acción muy pronto.
Gracias a vosotros. Un saludo para todos.
Fuente: rfme Fotos: Ray Archer (KTM)//Dani Reina







Entrevista a Prado: «He podido hacer mi plan de entrenamiento y fortalecer la pierna que tengo mal»
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441144
Disfruta ahora de tu nueva Honda ¡y no pagues nada hasta 2021!









Imagen
HONDA ANUNCIA ESTA INTERESANTE FINANCIACIÓN PARA TODA SU GAMA
En Honda son conscientes de que el 2020 está siendo un año muy duro, quizás de los más difíciles que nos ha tocado vivir… Incertidumbre, distanciamiento social, aislamiento … pero poco a poco estamos siendo capaces de empezar a dejar atrás todo esto y mucho más.
Ahora que estamos superando las diferentes fases de desescalada, vuelven a ponerse en marcha con más fuerza y con toda la ilusión de lo que aún nos queda por disfrutar y recorrer.
Por todo ello, Honda ha lanzado una campaña con el objetivo de darle un vuelco a este 2020 y afrontar el futuro con optimismo e ilusión. Y es que a partir de hoy (*), a todos aquellos que deseen financiar cualquier modelo de su gama, ofrecen unas condiciones inigualables:
¡0 € DE ENTRADA Y 0 € DE CUOTA HASTA EL 2021!
Imagen
Estamos seguros de que muchas personas necesitarán una nueva moto o scooter para reemprender su trabajo, su día a día o simplemente para disfrutar de su pasión. Además, no hay que olvidar que para hacer frente a la “nueva normalidad”, la individualidad que representa la moto es ideal para moverse con seguridad minimizando riesgos de posibles contagios, por lo que esta será una opción de movilidad y de ocio por la que definitivamente optarán muchas personas.
Honda quiere estar al lado de sus clientes y de los aficionados a las motocicletas y ayudarles a cambiar la historia de este 2020, ya que este año también puede ser el año en el que muchos pueden estrenar su nueva Honda. Es momento de demostrar que somos capaces de ganarle la carrera al año más difícil de nuestra historia. Porque aún queda mucho por recorrer, mucho por disfrutar.
¡No lo pienses más y contacta con tu concesionario oficial Honda más cercano para informarte sobre esta y otras muchas increíbles promociones!
Más información: https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... toria.html
(*) Oferta válida para la compra de cualquier motocicleta nueva Honda matriculable financiando a través de Honda Bank GmbH S.E., sin entrada y empezando a pagar el primer recibo en enero 2021. Oferta sujeta a aprobación de la entidad financiera y válida hasta el 31 de mayo de 2020 en la Red Oficial de Concesionarios Honda en Península y Baleares .
Imagen
NOTA SOBRE LA REAPERTURA DE LOS CONCESIONARIOS
De momento, todos los concesionarios que estén ubicados en localidades que permanecen en la Fase 0 de desescalada podrán atender a los clientes de forma telemática o presencialmente, siempre con cita previa. En cambio, los que han iniciado la Fase 1 ya han abierto sus instalaciones con aforo limitado y, aunque no es necesario pedir cita previa, es recomendable para evitar aglomeraciones.
Fuente y Fotos: Honda©







Disfruta ahora de tu nueva Honda ¡y no pagues nada hasta 2021!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441248
Subasta benéfica #PilotosSolidarios: lucha contra el COVID-19









Imagen
La iniciativa de la RFME donará todo lo recaudado al plan Cruz Roja RESPONDE
Por primera vez en la historia los mejores pilotos del mundo de todas las disciplinas se unen para luchar por una misma causa. La iniciativa llamada Pilotos Solidarios es una subasta benéfica que parte de la Real Federación Motociclista Española y con la que se recaudarán fondos para luchar contra los efectos causados por el COVID-19.
En esta subasta habrá objetos personales firmados por los principales campeones y protagonistas del mundo de las dos ruedas del panorama nacional e internacional. Toda la recaudación de la subasta irá destinada a Cruz Roja RESPONDE, organización humanitaria que se encargará de distribuir los beneficios de la mejor manera y a quien más lo necesite.
¿Qué pilotos participan?
Pilotos de la talla de Marc y Álex Márquez (MotoGP), Dani Pedrosa (MotoGP), Toni Bou (TrialGP), Jorge Prado (MXGP), Ana Carrasco (SSP300), Manuel González (SSP300), Alex Rins (MotoGP), Fabio Quartararo (MotoGP), Carlos Checa (MotoGP y WSBK), David Checa (Resistencia), Jonathan Rea (WSBK), Álvaro Bautista (WSBK), Jordi Tarrés (Trial), Iván Cervantes (Enduro), Joan Barreda (Dakar), Laia Sanz (Dakar), Josep García (Enduro), Javier García Vico (MX), Mario Román (Enduro Extremo), Alfredo Gómez (Enduro Extremo), Carmelo Morales (ESBK) o Nico Terol… ya se han apuntado a #pilotossolidarios, pero se espera la participación en estos días de muchos más astros de las dos ruedas. También entidades como DORNA, la RFME o equipos como el Honda LCR de Cal Crutchlow se han implicado con la subasta benéfica.








¿Qué objeto dona cada uno?
Muy pronto desvelaremos los objetos que cada piloto o entidad ha depositado en la subasta para poder pujar fuerte por ellos. Todos estarán firmados e incluso dedicados para el que haga el mayor donativo. Además, habrá sorpresas que iremos desvelando en los próximos días…
¿Dónde, cuándo y cómo? Todo en www.pilotossolidarios.com
La plataforma donde se realizará la subasta #pilotossolidarios será CATAWIKI, portal de referencia mundial en la venta de artículos excepcionales. La empresa colabora activamente renunciando a su comisión habitual. La fecha será el próximo 5 de junio y durante los 10 días posteriores estará abierta para poder pujar por los distintos productos. Para facilitar el acceso a la subasta se ha creado la web www.pilotossolidarios.com donde se expondrán todos los lotes donados y donde se podrá pujar directamente por ellos
Tú también puedes colaborar
Desde aquí hacemos un llamamiento a la participación de todos aquellos pilotos, particulares, entidades o empresas que quieran colaborar con la subasta. Los interesados pueden ponerse en contacto con Jorge Torrecillas (jtorrecillas@rfme.com), director de Marketing y Comunicación de la RFME. La fecha límite para recibir los artículos será el lunes día 2 de junio.
¿Por qué Cruz Roja RESPONDE?
En la RFME confían plenamente en Cruz Roja RESPONDE. Como sabéis es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 42.000 personas voluntarias, más de la mitad de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.
¡El presidente de la RFME, Manuel Casado dona una BULTACO SHERPA del 69!
 








Fuente: rfme







Subasta benéfica #PilotosSolidarios: lucha contra el COVID-19
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441249
Visitar el KTM Motohall, ahora tiene interesantes premios









Imagen
Lentamente se va volviendo a la normalidad, después de la desafortunada pandemia de la Covid-19. Desde Austria, informan que el KTM Motohall, ha reabierto sus puertas, después de unos meses de obligado cierre, aunque en KTM no han perdido el tiempo precisamente, ya que se ha aprovechado este parón para aportar diversas innovaciones en la exposición y en la tienda para que la experiencia de KTM Motohall sea aún más interesante, emocionante y rápida para los visitantes.
Visitar ahora el Motohall, tiene valiosos premios, desde el 20 de mayo hasta el 30 de junio de 2020, se sorteará una mini moto de motocross KTM SX-E 5 con transmisión eléctrica por un valor de 4,999€ entre todos los visitantes del KTM Motohall, con el boleto de entrada válido. Pero además el segundo premio también es atractivo; un cupón KTM Motohall ORANGE E-EXPERIENCE para tres personas, mientras que el tercer premio consiste en un Paquete KTM Motohall Retro de la Tienda KTM Motohall. La organización del sorteo se lleva a cabo directamente en el área de entrada del KTM Motohall.
El KTM Fan Package 2020 puede ser gratuito! Para todos los visitantes con un boleto de entrada válido a partir del 20 de mayo (excepto los boletos gratuitos), el KTM Fan Package será gratuito. El paquete está disponible inmediatamente después de visitar la exposición presentando el boleto en la Tienda KTM Motohall. Solo hay un KTM Fan Package por boleto y cada miembro de la familia recibe uno por un boleto familiar. Edición solo hasta fin de existencias.
Imagen
¡Nuevamente es posible realizar visitas guiadas a partir de junio! Desde principios de junio, las visitas guiadas hasta un máx. diez personas, incluida una guía, se ofrecerán nuevamente, aunque con previo aviso.
Las visitas guiadas se pueden reservar directamente en info.motohall@ktm.com o +43 7742 6000 1953. Horario de apertura: Miércoles a domingo de 9 a.m. a 3 p.m. El KTM Motohall también está abierto en días festivos.
Ahora es el momento, una visita al KTM Motohall definitivamente vale la pena. Nota; El personal de KTM Motohall, respecta el código de conducta COVID-19.
Fuente y Fotos. KTM Press©







Visitar el KTM Motohall, ahora tiene interesantes premios
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441267
Prueba Test Yamaha Ténéré 700

























«Una vez probada en diferentes terrenos, llegamos a la conclusión de que la Ténéré 700, nos parece ideal para los amantes de las aventuras off-road, una Trail auténtica para los puristas que necesitan controlar ellos mismos el pilotaje de la moto, sin el dominio de la electrónica»











Imagen













Al recordar la historia de la Yamaha Ténéré, esta nos impresiona, sus orígenes se remontan al 1976 con el nacimiento de la mítica XT500, una primera serie de modelos todo terreno que marcaron un sinfín de viajes de aventura y de competiciones alrededor de todo el mundo.
Si la XT ya fue una leyenda, aportando buenas capacidades todo terreno gracias a su mecánica, fiabilidad, prestaciones y parte ciclo, con un modelo que consiguió un hito deportivo de envergadura al imponerse Cyril Neveu en la primera edición del famoso Rally Dakar, en 1983, el lanzamiento de la XT600Z Ténéré, no fue menos, ya que trajo una evolución importante como moto auténticamente Trail. Fue un gran acontecimiento entre los usuarios más aventureros, estaban ante una moto que se comportaba bien en cualquier tipo de carretera, por pistas rotas de un desierto o en los senderos de alta montaña. La Ténéré siguió evolucionando y en la década de los 90, triunfaba entre los usuarios más viajeros a nivel internacional, al igual que en las competiciones con el francés Stéphane Peterhansel, que consiguió nada menos que 6 victorias pilotando su Yamaha XTZ750 en el mítico Rally Dakar.
Imagen
Después de años de trabajo y de intensas pruebas con los mejores pilotos de Rally de la marca de los diapasones, el pasado verano llegaba definitivamente una nueva y actualizada Ténéré 700, un modelo muy esperado por los entusiastas de Yamaha, recuperando una auténtica Trail que nunca tuvo que desaparecer, teniendo en cuenta que Yamaha, últimamente ofrecía unas Maxi Trail demasiado asfálticas y de gran volumen, que poco invitaban a salir del asfalto para una gran mayoría de usuarios, por ello, los técnicos japoneses, partiendo de los mismos ingredientes que en su día se aplicó a la exitosa XT, pero lógicamente puesta al día, diseñaron una moto sin concesiones, equipada con un conocido, probado y fiable motor bicilíndrico CP2 de 698 cc de la gama MT, junto con una adecuada y nueva parte ciclo desarrollada específicamente para la Ténéré, en la que destaca su estabilidad, seguridad y robustez, además de contar con la mínima electrónica necesaria, para evitar así posibles fallos.
Imagen
Ahora, Yamaha recupera nuevamente una auténtica trail aventura, gracias a su experiencia en la especialidad, un modelo como veremos muy bien terminado, con calidad, muy útil y capacitada para disfrutar de nuestras salidas o viajes, tanto por asfalto, como perdidos en cualquier camino o pista forestal y que además, se presenta con un precio más que competitivo. Prueba de todo ello es que lleva meses triunfando como la Trail más vendida en diferentes países de Europa. ¿Cuál es la fórmula de este éxito?
MECÁNICA FIABLE Y CON CARÁCTER  
Tal como avanzamos, el motor Yamaha CP2 filosofía crossplane, es un biclíndrico de 689cc con distribución de doble árbol en cabeza, cuatro tiempos y 4 válvulas DOHC con refrigeración líquida, reconocida porque deriva de la gama de asfalto MT-07, con 74 cv a 9000 rpm y un par máximo de 268 NM a 6.500rpm. Lógicamente, la Ténéré se ha adaptado a las necesidades de una Trail, llevando a cabo mejoras, entre ellas, en la refrigeración, en la optimización del sistema de la inyección, una nueva situación de la caja de admisión más alta para protegerla de elementos como el agua, una caja de 6 velocidades, con el desarrollo final más corto y un sistema de escape diferente. Estos cambios mecánicos, han permitido obtener una mejor entrega del par motor a medio régimen, además de un aumento en la aceleración y una respuesta más inmediata a la apertura del gas.
Imagen
Precisamente, el accionamiento del puño de gas es directo y preciso, con doble cable, mejorando la fiabilidad del sistema y su comportamiento, a prueba de fallos derivados incluso por las inclemencias.
Un detalle que nos hemos fijado y que podría provocar algún problema, es que no dispone de una tapa en la palometa de la inyección, pudiendo acceder fácilmente alguna piedra o barro en el sistema y llegar a perjudicar al acelerador.
En el sistema de refrigeración, encontramos la botella del liquido refrigerante muy accesible y protegida con un protector de plástico, que permite ver el nivel fácilmente.
En la parte ciclo, podemos visualizar un chasis totalmente nuevo realizado en acero, con un diseño tubular de doble cuna y una pipa de la dirección de doble anclaje. Otro aspecto que se ha trabajado ha sido en el reparto de pesos, logrando un buen equilibrio entre el tren delantero que soporta el 48% de su peso y el tren trasero con el 52%, teniendo en cuenta su gran depósito de 16 litros de capacidad. La parte baja del chasis y colectores vienen protegidos con un cubre cárter en aluminio que dispone de una altura libre al suelo de 240mm. La distancia entre ejes es posiblemente la más larga entre su competencia, 1.595mm, con la idea de buscar una óptima agilidad, mostrándose rápida en los cambios de dirección. El subchasis trasero es de una sola pieza, con forma triangular, diseñado para aguantar el esfuerzo del mismo y así poder soportar el peso de un segundo pasajero o de maletas.
Imagen
Las estriberas montan una goma para no estropear el calzado de calle cuando circulamos por la urbe o en carretera, si presionamos la goma con el pie, esta se hunde con facilidad para lograr el efecto de mejor agarre. Igualmente, si queremos mejorarlo, cosa que agradeceremos al practicar off-road, podemos sacar las gomas para permitir que salgan las puntas metálicas, aumentando su agarre con las botas.
En el sistema de suspensión, delante encontramos una horquilla Kayaba, tipo invertida telescópica con barras de 43mm y un recorrido total de 210mm, ajustable tanto en compresión, como en rebote.
En la suspensión trasera, dispone de un basculante reforzado en aluminio de doble brazo, junto con un sistema de bieletas que sujetan un monoamortiguador Kayaba multirregulable que permite ajustar su configuración externamente a distancia, a través de un movimiento de rueda. Internamente cuenta con un cuerpo de aluminio para ayudar a disipar la alta temperatura. Es regulable en precarga, compresión y rebote. Ofrece un recorrido total de 200mm. Estas suspensiones tal y como vienen de fábrica, disfrutan de un reglaje perfecto para un uso mixto asfalto/tierra.
Imagen
Sorprende el conjunto de frenos firmado por Brembo, contando con un freno hidráulico delantero tanto la pinza, como el pistón, junto con un doble disco de 282 mm, este es lobulado firmado por Galfer, mientras que el freno trasero también es hidráulico, aunque de un único disco de 245 mm. Resaltar que el ABS permite desconectarse en los dos trenes.
En el conjunto de ruedas, encontramos unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, el delantero de 90/90 R21 M/C 54V M+S, mientras que el trasero las medidas son de 150/70 R18 M/C 70V M+S, mixtos asfalto/tierra.
La Ténéré destaca estéticamente por un frontal muy atractivo, con una cúpula transparente y en el centro cuatro ópticas led, que le aportan una buena luminosidad, dos para cortas y dos para luces largas. Comentar que la cúpula, a pesar de que no es regulable, muestra una correcta protección contra el viento.
Imagen
La carrocería es más bien estrecha, con un asiento plano, dejando un volumen general más esbelto que la mayoría de sus contrincantes, únicamente sobresale más de la cuenta el depósito de combustible, aunque su diseño elevado disimula su capacidad. Desde el asiento, la distancia al suelo nos deja una altura de 875mm, pero si nos interesa, podemos cambiar el asiento por otro más bajo (-22mm), junto con un kit que rebaja la altura de la suspensión trasera. Pensando en el pasajero, Yamaha también dispone de una segunda parte de asiento más confortable. Si por el contrario, buscamos mas altura o para competición, podemos adquirir un asiento tipo rally, de perfil estrecho y alto, con mayor agarre.
Precisamente, debajo del asiento, que se accede con llave, hay un pequeño hueco para colocar documentos, también lleva una llave allen para sacar la segunda parte del asiento.
Según la morfología del usuario, los que midan por debajo del 1,65m llegarán al suelo, pero de puntillas con un solo pie, teniendo en cuenta que al subirnos, cede un poco, de todas maneras, una vez arrancamos no tendremos ningún problema. Esta carrocería nos permite sujetarla con las rodillas al pilotarla de pie, facilitando el desplazar el cuerpo hacía delante o atrás, con una posición de pilotaje muy buena para encarar los diferentes pasos, similar a una moto de enduro. Respecto al peso general es de 187kg en vacío, mientras que llena con todos los líquidos asciende a 204kg. Para una Trail, decir que es de las menos pesadas del mercado, pero es que además gracias a su buena centralización de pesos, al pilotarla se nota más ligera y ágil de lo que podrían llevar a pensar los números de la ficha técnica.
Imagen
Muy practica es la posibilidad de regular muy fácilmente la altura del guardabarros delantero, con solo cuatro tornillos, lo que ayuda a superar zonas con abundante barro, por ejemplo. Otro detalle son los cuatro ganchos que encontramos en la parte exterior del asiento y placas laterales, ideales para sujetar el equipamiento. También viene preparada para montar un conjunto de maletas laterales. El diseño de las agarraderas en la parte trasera de la carrocería, nos permiten sujetarla con firmeza para poder moverla de atrás.
En la parte trasera de la cúpula, encontramos frente a un manillar de aluminio de diámetro diferenciado en una elevada posición, un cuadro digital LCD, de dimensiones no demasiado grandes, estilo racing, que dispone de los elementos básicos, pero eficaces, con cuenta kilómetros, dos trip, indicador de velocidad, rpm, de nivel de gasolina, hora, temperatura exterior y propulsor. Además de un botón off-rod que desconecta el ABS. También hay espacio para dos cargadores, uno de ellos para el Gps, en el interior de la cúpula y el smartphone. También tiene una araña, ideal para colocar otros elementos de navegación adjuntos. Es más austero que en otros modelos, pero realmente facilitará su utilización sin perdernos en complejos menús y botones extras.
Para proteger las manetas de freno y embrague tiene paramanos cerrados. Los espejos lucen un diseño pequeño, pero son efectivos, aportando buena visibilidad trasera.
Imagen
¡EMPIEZA LA ACCIÓN!
La puesta en marcha no presenta ningún problema, giramos la llave y con el botón de arranque nos llega enseguida un sonido potente, agradable y discreto que fluye del silencioso de origen. Al subir de vueltas muestra suavidad, con algo mas de sonoridad ronca, pero sin estridencia.
Gracias a que disponemos de tres posiciones de asiento diferentes, nos permite que la mayoría de usuarios con alturas diferenciadas, podamos encontrar una buena posición sentados, posibilitando en ciudad parar y mantener perfectamente el equilibrio. También es destacable la facilidad de poner y sacar el caballete lateral, que en otros modelos suele ser más engorroso si no disponemos de suficiente fuerza.
Con una posición de pilotaje de dominio, alta y cómoda, nos aporta un buen control sobre la moto. En ciudad por entre los coches se mueve perfectamente, se exhibe ágil para superar los obstáculos de la urbe, además, gracias a su volumen mas bien estrecho le aporta agilidad y dinamismo, apoyados por la respuesta suave, pero efectiva de su propulsor, no molestando nada con su discreta sonoridad.
Imagen
Salimos a la carretera y se mantiene el buen aplomo de la dirección, junto con una impecable estabilidad entre las curvas y a pesar de llevar ruedas altas, junto con unos neumáticos mixtos, permite realizar buenas plegadas con sorprendente equilibrio. El motor responde bien a nuestras solicitudes, junto con una caja de cambios de seis relaciones, con un accionamiento preciso y directo; el embrague, a pesar de no ser hidráulico, destaca por su tacto suave y conciso, lo que nos aporta una respuesta dinámica. Enlazamos una curva tras otra con gran seguridad, apoyados por un equipo de frenos que responden eficazmente, además el ABS nos permite apurar sin que nos moleste, incluso con frenadas bruscas responde progresivamente, añadiendo seguridad y tranquilidad, resultando muy divertida. Después de kilómetros de asfalto, sentados, destacamos su confort de marcha general, aunque el asiento lo vamos notando más bien duro. ¡Seguimos animados a seguir avanzando sin parar!
Teniendo en cuenta el recorrido entre la ciudad y los tramos de carretera realizados, el consumo se ha mantenido en una media de 6,4 litros a los 100km, lo que no está nada mal para una deportiva de 700cc. Consiguiendo si no vamos a saco constantemente, una autonomía de unos 350 km con el tanque lleno.
Imagen
Entramos en una pista de arena con buena visibilidad, con piso rugoso, nos ponemos de pie y gracias al diseño de la carrocería y a la adecuada posición de conducción, nos permite llevarla con el cuerpo, al mas puro estilo competición. La Ténéré nos sigue sorprendiendo, la respuesta del motor tiene mucha fuerza, pero avanza muy seguida y progresiva, con una respuesta del acelerador dócil, aunque salgamos en segunda el motor sale muy lleno, con mucho par, ayudando constantemente. Además, la parte ciclo nos sorprende por su volumen general, el depósito es alto y si va cargada el peso es considerable, pero nos encontramos que gracias al diseño del chasis, le aporta un pilotaje fácil, dejando que llevemos la moto por donde queramos, nos permite girar rápido, mostrándose manejable, de hecho, al ir de pie, nos recuerda que es muy similar a las motos del Dakar, gracias a su buena parte ciclo y a un motor con bajos que siempre tiene potencia suficiente, respondiendo con alegría.
Imagen
También la suspensión ayuda a esta sensación, por su buen aplomo, con un tren delantero muy noble y una suspensión que traga muy bien las irregularidades del piso, no ocasionando movimientos extraños, junto con una llanta de 21” y unos neumáticos que siguen mostrando su agarre en este terreno, favoreciendo todo ello que nos encontremos rodando a un elevado ritmo, al más puro estilo rally. El conjunto de frenos nos sigue facilitando la frenada, aportando buen tacto y precisión, con un ABS que no es intrusivo y en estos parajes se puede mantener activado. Llegamos a una zona de pista, muy encharcada, donde la altura del agua es importante, no vemos de entrada su profundidad, por lo que necesitamos bajar el ritmo, pero lo superamos sin problema alguno.
Imagen
Seguidamente el terreno se va complicando y la arena blanda hace acto de presencia, aquí las derrapadas y cruzadas se resuelven con suma normalidad, la Yamaha se sigue desenvolviendo muy bien. Nos venimos arriba y nos marcamos unas largas derrapadas, ahora sí desactivamos el ABS y se incrementa nuestra diversión. Debido a la distancia de ejes larga y la inclinación de la horquilla, nos facilita poder derrapar, avisándonos del momento en que se empieza a cruzar, mostrándose intuitiva, ayudándonos a trazar, saliendo a relucir su talento deportivo y como nos incita a seguir abriendo gas, disfrutamos como locos.
Aunque cometamos errores, el motor lo acepta y te saca de los problemas. A medida que la arena es más blanda y profunda, los anchos tacos de los neumáticos se empiezan a tapar, al igual que si entramos en terreno enfangado y perdemos tracción, pero a pesar de que la suavidad de la respuesta al acelerar nos permite seguir la marcha, se complica el avance, además, en este punto el peso del conjunto empieza a pasar factura y necesitaremos estar en forma si queremos seguir manteniendo un ritmo elevado.
Regresamos al camino y nos encontramos partes con pequeños montículos al estilo hierba de camello, sin dudar se saltan con facilidad, manteniendo una buena absorción de las suspensiones que a pesar de tener un tacto suave, a medio recorrido se endurecen, permitiendo una correcta recepción de los pequeños saltos.
Imagen
Cambiamos de terreno por otro más duro, técnico y pedregoso, el conjunto de las suspensiones siguen con su buen trabajo, a pesar de notarse bastante blanda, absorbe las irregularidades de manera más que destacable por ser una trail, junto con una respuesta de motor suave y con bajos, lo que permite superar el duro terreno, pero lógicamente se ve penalizada por sus limitaciones y por el peso general del conjunto, con una altura justa del cárter que en ocasiones llega a tocar o puede quedarse enganchada, siendo una zona más adecuada para una enduro que para una trail, pero gracias al nivel del piloto se consigue superar.
SENSACIONES: UNA AUTÉNTICA TRAIL MUY LOGRADA
Después de realizar kilómetros por ciudad, carretera, caminos, pistas y arena, comprobamos que la Ténéré nos permitirá realizar una conducción tranquila y placentera en marchas largas, recuperándose con facilidad y al insertar marchas cortas, subiendo el motor a la parte alta y practicar un pilotaje racing, sale a relucir una respuesta más agresiva, incluso el sonido del escape cambia, semejante a una moto de competición Dakariana, aún así, su comportamiento es dócil con el piloto, dejándose manejar bien y aportando mucha confianza para jugar con ella.
Imagen
Si nos liamos a recorrer caminos muy rotos, la suspensión se muestra blanda, pero a pesar de no ser una enduro, se defiende bien en un terreno que no es el ideal para ella. En carretera y ciudad, se puede utilizar a diario, sin problema y el fin de semana permite disfrutar de escapadas de aventura solos o bien acompañados. Por cierto, la Ténéré se puede limitar a 35KW para poder llevarla con el carnet A2, una ventaja interesante para que los menos experimentados puedan aprender y disfrutar de una excelente Trail.
La Yamaha Ténéré se encuentra disponible en tres colores, blanca con detalles en rojo, azul eléctrico con plata y negro, y totalmente negra. Para los amantes de equipar la moto con “chuches”, en Yamaha disponen de un catálogo completo de accesorios, tanto para viajar con mayor comodidad, como para mejorar sus prestaciones a nivel deportivo.
Imagen
Una vez probada en diferentes terrenos, llegamos a la conclusión de que la Ténéré 700 nos parece ideal para los amantes de las aventuras off-road, una Trail auténtica para los puristas, con la que disfrutarán de su pilotaje, con una moto que la controla el piloto, no la electrónica, con buenas prestaciones, aportando sensación de libertad en todo tipo de terrenos y condiciones, siendo muy versátil, sin ser demasiado sofisticada. Podemos enfrentarnos a todo tipo de terrenos irregulares, aún disponiendo de poco nivel, mientras que en el caso de que el usuario sea experimentado, con un nivel superior de pilotaje, no se verá perjudicado por la entrada de la propia electrónica, que en ocasiones dichas sofisticaciones limitan demasiado el pilotaje real a los usuarios, ganando en seguridad si, pero perdiendo en eficacia, fiabilidad y diversión.
Nos queda claro que se ha mantenido la filosofía de aquellas primeras XT, y que por sus cualidades técnicas, la fiabilidad que entendemos tendrá y las sensaciones que nos transmite al conducirla, estamos convencidos que cautivarán a la mayoría de sus propietarios.
Imagen
Finalizamos destacando el precio de la Ténéré 700, que nos parece muy acertado y competitivo por todas las posibilidades que nos aporta y sus óptimas cualidades, con un precio de 9.998€, muy inferior a su competencia y por ejemplo, salvando las diferencias, a la mayoría de enduros de 500 4T del mercado. Estamos seguros que en Yamaha han dado en el clavo sin grandes complicaciones para una Trail que seguro volverá a ser la referencia entre la mayoría de los usuarios.














Auténtica Trail
Elevada estabilidad
Motor progresivo y suave
Posición de pilotaje
Respuesta de la suspensión
Precio adecuado












Comodidad del asiento en viaje mejorable
Cúpula no regulable
No dispone de tapa en la palometa de la inyección












Agradecer la colaboración de Yamaha Motor Europe por la cesión de la moto, del piloto Marc Solà por su empeño en ofrecernos su pilotaje más espectacular para las fotos, además de aportar sus impresiones sobre la moto y a Pep Saumell.
Imagen
Fuente y Fotos: enduromagazine copyright©
 


FICHA TÉCNICA






Prueba Test Yamaha Ténéré 700
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441283
Beta presenta su nueva gama RR MY2021









Imagen
BetaMotor, ya tiene a punto su nueva gama RR 2021, una moto italiana fabricada por completo en Rignano sull’Arno, que reúne toda la experiencia de un año de evolución y éxitos.
Durante el 2019, el dúo formado por Steve Holcombe y Brad Freeman ha conseguido dos victorias mundiales para Beta. Holcombe ha logrado el campeonato mundial en la categoría E3, mientras que Freeman ha obtenido lo mismo en EnduroGP.
Imagen
Además de las pruebas realizadas en competición, el éxito de las RR entre los apasionados de todo el mundo, ha permitido a los técnicos de Betamotor ensayar, desarrollar y mejorar las RR, cuyo resultado podemos ver en este nuevo modelo que es la mezcla perfecta entre calidad, innovación tecnológica y placer de conducir.
Esta nueva gama RR, desarrollada gracias a las carreras, después de muchas pruebas y la aportación de comentarios de los apasionados, ha hecho posible aplicar muchas mejoras y optimizaciones, confirmando su buena forma y eficacia. Un aspecto mas agresivo, con un nuevo diseño gráfico completamente rojo, y el logo Beta bien visible sobre la tapa lateral, completan esta nueva moto.
Imagen
Lista de mejoras:
  • Chasis mejorado para incrementar la robustez y la fiabilidad.
  • Los accesorios también han sido modificados, para aumentar su protección contra el desgaste.
  • Soporte trasero más robusto y fiable.
  • Nueva fijación de los soportes para un montaje más fácil.
  • Nuevo tapón de la gasolina para un mejor cierre
  • Nuevo asiento para incrementar la eficacia.
  • Caja de filtro optimizada para una impermeabilización mejor.
  • Nueva fijación de la placa de inspección lateral.
  • Nuevo sistema eléctrico, con eficiencia de carga mejorada.
  • Actualización de varios componentes internos de la horquilla ZF, aumentando la fluidez y la seguridad.
  • Nueva configuración del amortiguador para incrementar la tracción.
  • Nuevo medidor digital que garantiza una mayor fiabilidad y precisión.
  • Estrena gráfica con el color rojo neón como protagonista.

    La nueva gama RR MY2021, estará disponible el próximo mes de junio en la red de concesionarios oficiales de Beta.
    Imagen
    Fuente y Fotos: Betamotor©







    Beta presenta su nueva gama RR MY2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441284
Las CER SERIES Amateur, sigue en marcha a la espera de autorización









Imagen
Hemos contactado con Jordi Inglés, el organizador de las CER Series Amateur, para saber en qué situación se encuentra este prometedor campeonato diseñado con un claro objetivo: disfrutar de la moto de enduro entre los amateurs. En dicho campeonato los participantes encontrarán carreras de calidad, con todos los servicios, facilidades y las garantías de seguridad necesarias, pero que desafortunadamente, hasta la fecha, aún no ha podido arrancar por la situación del COVID-19.
Jordi Inglés nos comenta que se encuentra a tope, con muchas ganas de poder empezar las carreras. Durante este parón no han dejado de trabajar en este proyecto y ahora solo depende de que las autoridades pertinentes, aprueben el arranque de las competiciones con todas las garantías de seguridad y de infraestructura, esperando eso sí, que no les obliguen a recortar servicios ni prestaciones, tal y como se había planteado desde los inicios.
Imagen
A pesar de los complicados meses que han pasado, los patrocinadores y colaboradores del campeonato, siguen apoyando a los organizadores, manteniendo así sus ayudas iniciales.
Las pruebas confirmadas a falta de concretar las fechas y ubicaciones, empezarán con la celebración del Cross Country, le seguirán las 2 Horas de Resistencia, un Enduro Fun, un Tramo cronometrado, el Enduro de los municipios y la última, las 12 Horas de Resistencia. Todas estas carreras serán de formatos diferentes, siendo este el signo de identidad del campeonato.
Realizando una de las pruebas tipo Tramo cronometrado, a pesar de que prácticamente ya no existen este tipo de carreras, se recupera para el campeonato un formato muy ameno y dinámico.
En el caso probable de que el campeonato no pueda arrancar hasta el mes de octubre del 2020, entonces este finalizaría en el mes de abril del 2021. Respecto a las fechas definitivas y los lugares de celebración de las mismas, no se informará hasta que esté autorizado, ya que lógicamente no se quiere difundir falsas noticias hasta su aprobación definitiva.
Imagen
Como novedad y tras valorar diversas opciones, la categoría de las clásicas será exclusiva, es decir, no se mezclará con las motos actuales, incluso los horarios serán diferentes, todo ello para aportar al evento un ambiente más clásico. También las carreras de los niños tendrán su protagonismo, con un reglamento específico, que se detallará en breve. Igualmente se está trabajando intensamente en la categoría de las féminas, para poder aportar un plus diferente, buscando una mayor presencia de las chicas en el certamen.
Debido al difícil momento que estamos pasando, los precios serán reajustados para beneficiar a los participantes con tarifas asequibles. Por este motivo se está modificando la web, para que incluso el pago de la inscripción se pueda realizar vía online.
En definitiva, todo se encuentra muy avanzado a la espera como decimos, de la autorización por parte de la administraciones pertinentes para poder bajar por fin la bandera de cuadros.
Más información en www.cerseriesamater.com
Fuente y fotos: enduromagazine







Las CER SERIES Amateur, sigue en marcha a la espera de autorización
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441285
Mundo Talio y DirtFreak anuncian su nuevo acuerdo de distribución









Imagen
A partir del 1 de junio de 2020, Mundo Talio pasa a ser el nuevo distribuidor de las marcas de DirtFreak para España, consolidando así la red de ventas en una zona estratégica para el fabricante japonés de recambios y accesorios de alta calidad para motocicletas off-road.
Gracias a este acuerdo estratégico, Mundo Talio garantiza una selección específica y cuidada de los productos de DirtFreak para el mercado español.
Imagen
Ramon Peris, gerente de Mundo Talio, comenta sobre el acuerdo:
«Ampliar nuestra selección de productos con los excelentes recambios y accesorios de DirtFreak es una gran noticia para Mundo Talio. La extensa gama y alta calidad de los productos de la marca japonesa, nos ofrece la oportunidad de abastecer a nuestros clientes con una nueva gama de productos, que consideramos estratégica dentro de nuestro plan de crecimiento«.
Imagen
DirtFreak, una marca de prestigio líder a nivel mundial.
DirtFreak fabrica piezas y accesorios para motos off-road desde 2003. Actualmente, los productos de las marcas DirtFreak (DRC, ZETA, Z-Carbon, etc.), se venden en más de 40 países. La popularidad de sus productos se debe al compromiso con la calidad. Se prueban, fabrican y suministran productos de altas prestaciones para pilotos off-road. Las ideas de sus productos provienen de su propia experiencia de conducción, de pilotos profesionales y de equipos de fábrica off-road.
Imagen
Mundo Talio, expertos en la distribución de Accesorios y Recambios off-road
Mundo Talio, es uno de los grandes distribuidores de accesorios para la motocicleta y bicicleta off-road en la Península Ibérica. Con una cartera de 15 marcas y más de 10.000 referencias, da servicio en España, Andorra y Portugal a todos sus clientes desde sus oficinas y centro logístico en la provincia de Barcelona.
Para garantizar una excelente atención a las cuestiones técnicas y a la información sobre ventas, Mundo talio dispone de la siguiente dirección de correo electrónico: info@talio.net. El Teléfono es el +34 934 400 145.
Imagen
Fuente y fotos: Mundo Talio







Mundo Talio y DirtFreak anuncian su nuevo acuerdo de distribución
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441286
El Mundial de EnduroGP 2020 arrancará en septiembre con cinco pruebas









Imagen
Tras diversas semanas de incertidumbre, anulando continuamente pruebas de EnduroGP a causa del COVID-19, finalmente la FIM y el promotor del Campeonato del Mundo de Enduro, anuncian por fin que el Mundial 2020, podría arrancar definitivamente a mitad del mes de septiembre, celebrando hasta cinco pruebas puntuables.
Es importante tener en cuenta, que en caso de un posible brote del COVID-19 y se ven obligados a cancelar pruebas, no se programarás de nuevo, ni se reemplazarán.
Lógicamente, cada una de estas fechas programadas, su celebración también dependerá de la última decisión gubernamental de cada país.
NUEVO CALENDARIO PREVISTO ENDUROGP 2020
18-20 Septiembre Requista Francia FFM
25-27 Septiembre Spoleto Italia FMI
16-18 Octubre Zschopau Alemania DMS
06-08 Noviembre Lalín España RFME
13-15 Noviembre Marco de Canaveses Portugal FMP
Imagen
CATEGORÍAS
ENDURO OPEN
-Enduro Open 2 tiempos (O2)
-Enduro Open 4 tiempos (O4)
-Enduro Open Senior (OS) – (40 años al 1 de enero)
-Equipos club de 3 pilotos
Las clasificaciones finales tendrán en cuenta los 6 mejores resultados.
Los 15 mejores pilotos de la categoría EnduroGP del año anterior no pueden participar.
SENIOR
-Enduro 1 (E1): hasta 250cc 2 tiempos y 4 tiempos
-Enduro 2 (E2): 250+ cc 4 tiempos hasta 450cc 4 tiempos
-Enduro 3 (E3): 250+ cc 2 tiempos y 450+ cc 4 tiempos
-EnduroGP (EGP): clasificaciones basadas en la clasificación general (E1-E2-E3)
Imagen
JUNIOR
Límite de edad 23 años.
Categorías Junior 1 y Junior 2:
-FIM Enduro Junior 1 World Cup (J1): hasta 250 cc 2 tiempos y 4 tiempos
-FIM Enduro Junior 2 World Cup (J2): 250+ cc 2 tiempos y 4 tiempos
Todas las pruebas puntúan
El campeón mundial de enduro junior FIM se decidirá en función de la clasificación general de las categorías Junior 1 y Junior 2.
YOUTH CUP 125
Límite de edad 21 años.
Todas las pruebas puntúan
Imagen
MUJERES
La Copa Mundial de Enduro Femenino FIM se llevará a cabo en el último Evento del Campeonato
Fuente y Fotos: EnduroGP / Future7Media©







El Mundial de EnduroGP 2020 arrancará en septiembre con cinco pruebas
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441298
Las CER SERIES Amateur, sigue en marcha a la espera de autorización









Imagen
Hemos contactado con Jordi Inglés, el organizador de las CER Series Amateur, para saber en qué situación se encuentra este prometedor campeonato diseñado con un claro objetivo: disfrutar de la moto de enduro entre los amateurs. En dicho campeonato los participantes encontrarán carreras de calidad, con todos los servicios, facilidades y las garantías de seguridad necesarias, pero que desafortunadamente, hasta la fecha, aún no ha podido arrancar por la situación del COVID-19.
Jordi Inglés nos comenta que se encuentra a tope, con muchas ganas de poder empezar las carreras. Durante este parón no han dejado de trabajar en este proyecto y ahora solo depende de que las autoridades pertinentes, aprueben el arranque de las competiciones con todas las garantías de seguridad y de infraestructura, esperando eso sí, que no les obliguen a recortar servicios ni prestaciones, tal y como se había planteado desde los inicios.
Imagen
A pesar de los complicados meses que han pasado, los patrocinadores y colaboradores del campeonato, siguen apoyando a los organizadores, manteniendo así sus ayudas iniciales.
Las pruebas confirmadas a falta de concretar las fechas y ubicaciones, empezarán con la celebración del Cross Country, le seguirán las 2 Horas de Resistencia, un Enduro Fun, un Tramo cronometrado, el Enduro de los municipios y la última, las 12 Horas de Resistencia. Todas estas carreras serán de formatos diferentes, siendo este el signo de identidad del campeonato.
Realizando una de las pruebas tipo Tramo cronometrado, a pesar de que prácticamente ya no existen este tipo de carreras, se recupera para el campeonato un formato muy ameno y dinámico.
En el caso probable de que el campeonato no pueda arrancar hasta el mes de octubre del 2020, entonces este finalizaría en el mes de abril del 2021. Respecto a las fechas definitivas y los lugares de celebración de las mismas, no se informará hasta que esté autorizado, ya que lógicamente no se quiere difundir falsas noticias hasta su aprobación definitiva.
Imagen
Como novedad y tras valorar diversas opciones, la categoría de las clásicas será exclusiva, es decir, no se mezclará con las motos actuales, incluso los horarios serán diferentes, todo ello para aportar al evento un ambiente más clásico. También las carreras de los niños tendrán su protagonismo, con un reglamento específico, que se detallará en breve. Igualmente se está trabajando intensamente en la categoría de las féminas, para poder aportar un plus diferente, buscando una mayor presencia de las chicas en el certamen.
Debido al difícil momento que estamos pasando, los precios serán reajustados para beneficiar a los participantes con tarifas asequibles. Por este motivo se está modificando la web, para que incluso el pago de la inscripción se pueda realizar vía online.
En definitiva, todo se encuentra muy avanzado a la espera como decimos, de la autorización por parte de la administraciones pertinentes para poder bajar por fin la bandera de cuadros.
Más información en www.cerseriesamater.com
Fuente y fotos: enduromagazine







Las CER SERIES Amateur, sigue en marcha a la espera de autorización
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441322
¡22 campeones del mundo participan en la Subasta Pilotos Solidarios!









Imagen
El mono de Marc Márquez, las botas de Álex Márquez, Pedrosa, Ana Carrascoo los cascos de Carlos Checa, Álex Rins, Álvaro Bautista, Iván Cervantes o Javier Gª Vico, son solo algunos de los artículos por los que podrás pujar. Pero también hay auténticas sorpresas como la Bultaco Sherpa T de 1969 que dona el presidente de la RFME, Manuel Casado.
A la subasta se podrá acceder a través del sitio web www.pilotossolidarios.com y estará garantizada por la reconocida plataforma Catawiki, que aportará todas las garantías y la tecnología para que todo vaya a buen puerto.
Durante 10 días estará abierta para que puedas pujar por el artículo que más te guste.
Fuente: rfme







¡22 campeones del mundo participan en la Subasta Pilotos Solidarios!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441323
El sector de la moto, solicita una moratoria a la comisión Europea para seguir comercializando las Euro4









Imagen
Las matriculaciones de motos han caído de forma drástica en toda Europa en marzo y abril a causa de la pandemia de Covid-19. ACEM, la organización que representa a los fabricantes a nivel europeo, ha pedido a la Comisión Europea que amplíe el período en que puedan comercializarse los vehículos Euro 4, para evitar que los concesionarios se queden con cientos de miles de productos invendibles.
Debido al carácter estacional del mercado, con ventas concentradas en la primavera, el impacto del cierre del mercado en marzo y abril ha sometido al sector a una gran presión financiera. La imposibilidad de vender en este periodo ha provocado un exceso de stock de vehículos Euro 4, que pueden quedar fuera del mercado debido a cambios en la reglamentación a final de año.
Adicionalmente, la industria europea de las motocicletas acoge con beneplácito las diversas medidas de apoyo a la economía que han adoptado los Estados Miembros y la Comisión.
Caída drástica en todos los grandes mercados
Las matriculaciones en los 5 mayores mercados de motocicletas (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) cayeron un 39,6% en marzo de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019. La situación se deterioró aún más en abril de 2020, cuando las matriculaciones combinadas en los mercados más grandes cayeron un 74,9%, llegando en algunos países a contraerse entre un 84% y un 96%.
El segmento de los ciclomotores se vio igualmente afectado. Los mayores mercados europeos de ciclomotores (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Polonia) se redujeron en un 37,9% en marzo de 2020 en términos interanuales. En abril de 2020, las matriculaciones de ciclomotores en los mismos mercados disminuyeron un 55,1%.
Imagen
Declaraciones:
Antonio Perlot, secretario general de ACEM:
“Con el reinicio progresivo de la actividad, los datos de los próximos tres meses nos darán una visión más clara del impacto final del virus COVID-19. No obstante, ya está claro que 2020 será un año muy difícil para el sector, con perturbaciones extraordinarias en la actividad de los fabricantes, concesionarios y proveedores”.
“ACEM y sus miembros están trabajando junto con la UE y las administraciones nacionales para encontrar una solución al problema del exceso de existencias de cientos de miles de vehículos Euro 4. Para ello será necesario revisar la legislación pertinente a fin de que los concesionarios de motocicletas de toda Europa puedan recuperarse de los efectos de la crisis de COVID-19 lo antes posible”.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR y representante de las asociaciones nacionales europeas en el Comité Ejecutivo de ACEM:
“El Ministerio de Industria está trabajando para defender esta solución ante un problema que aquí nos afecta significativamente. Confiamos seguir trabajando con ellos hasta lograr una situación satisfactoria para España”
“Es necesaria una moratoria para la liquidación de stock de motos Euro 4, de lo contrario, solo en España, podríamos encontrarnos a final de año cerca de 80.000 motos que no podrán venderse”
Fuente: ANESDOR© Fotos Enduromagazine©







El sector de la moto, solicita una moratoria a la comisión Europea para seguir comercializando las Euro4
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441329
Alemania y Austria, quieren limitar el ruido de las motos









Imagen
Hace unas semanas, que en Alemania y Austria han empezado su batalla particular para limitar el elevado ruido de algunas motos, noticia destacada por nuestros colegas de Motorrad.de
Precisamente, el Consejo Federal Alemán aprobó una resolución destinada a limitar las emisiones de ruido de todas las motocicletas nuevas a un máximo de 80 dB. A pesar de que aún no es una ley aprobada, quedan bien claras las intenciones de los alemanes. A la vez, se está estudiando el poder sancionar a las personas que modifiquen los tubos de escape de las motocicletas con la idea de elevar su ruido de origen, incluso pueden llegar a prohibir su modificación.
Mientras que desde Austria, y concretamente en la zona del Tirol, se acaba de aprobar que en algunas de las carreteras más populares, se prohibirá a partir del 10 de junio que circulen motocicletas con un nivel de ruido superior a los 95 decibeles, una cifra que superan varias motos de marcas conocidas. Esta prohibición de momento es para los habitantes de la zona, mientras que para el resto de austriacos y extranjeros que pasen por sus carreteras, no sufrirán estas restricciones.
Imagen
Según comentan, un estudio para medir el nivel de contaminación acústico que se realizó en la Reutte, confirmó que hasta 3.300 motos suelen transitar en estas carreteras diariamente, es decir un 70% de los vehículos que circulan por ellas.
De hecho, hay muchos usuarios de las motos, que si no es en caso de competición, no son partidarios de las modificaciones de los escapes, ni tampoco del ruido elevado circulando por la vía pública. Justamente, la próxima llegada de la normativa Euro5, entre otras cosas, ya contempla la reducción del ruido de todas las motocicletas nuevas.
Por otro lado, diversos grupos motociclistas alemanes están alarmados por tales noticias y han lanzado una petición en línea para detener estas medidas que las consideran excesivas.
Fuente: Motorrad.de Fotos: J.Von Arend©







Alemania y Austria, quieren limitar el ruido de las motos
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441330
Tomac y McElrath ganan el Monster Energy AMA Supercross en su regreso a la competición









Imagen
En Estados Unidos regresaron las carreras este pasado fin de semana, con la disputa del Monster Energy AMA Supercross, celebrado en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City. Aunque la prueba lógicamente se tuvo que celebrar sin público.
Los pilotos debían completar 22 largas vueltas, McElrath (Yamaha) realizaba una buena salida, consiguiendo completar una carrera limpia y hacerse con la victoria. Ganó tres codiciados puntos en la clasificación del campeonato durante esta 5ª Ronda en la clase Eastern Regional 250SX.
Imagen
Ahora se encuentra a siete puntos del líder del campeonato a falta de las cuatro rondas restantes. Mientras que su compañero de equipo Colt Nichols, no tuvo demasiada suerte, finalizando en la 15ª posición. La segunda plaza fue para el piloto de Honda, Chase Sexton, cerrando el podio Garrett Marchbanks.
Respecto a la clase de 450SX, a pesar de que Blake Baggett del Rocky Mountain ATV / MC KTM WPS, empezó liderando la carrera, fue Eli Tomac del Monster Energy Kawasaki, quien se llevó la victoria después de librar algunas interesantes batallas en las primeras mangas, mientras que Cooper Webb del Red Bull KTM finalmente defendió la segunda posición, y Ken Roczen del Team Honda HRC, conseguía la tercera plaza del podio.
Imagen
Salt Lake City SX Resultados
450SX

[*]Eli Tomac (KAW)
[*]Cooper Webb (KTM)
[*]Ken Roczen (HON)
[*]Jason Anderson – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
[*]Zach Osborne – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

450SX Clasificación Provisional

[*]Eli Tomac – 252 puntos
[*]Ken Roczen – 244 puntos
[*]Cooper Webb – 220 puntos

Imagen
250SX Eastern Regional Resultados

[*]Shane McElrath (YAM)
[*]Chase Sexton (HON)
[*]Garrett Marchbanks (KAW)
[*]Jeremy Martin (HON)
[*]Pierce Brown (KTM)

250SX Eastern Regional Clasificación Provisional

[*]Chase Sexton – 121 puntos
[*]Shane McElrath – 114 puntos
[*]Garrett Marchbanks – 100 puntos

Fuente y Fotos: Yamaha Racing©/ Hondaracingcorporation©/ Husqvarna-motorcycles©







Tomac y McElrath ganan el Monster Energy AMA Supercross en su regreso a la competición
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441334
Vuelve Santolino, con el Dakar 2021 como objetivo









Imagen
El piloto salmantino tiene el ‘ok’ médico casi cinco meses después de su lesión
Lorenzo Santolino está de vuelta. Casi cinco meses después de sufrir una lesión en el último Dakar, el salmantino que ya está totalmente recuperado de la operación para reconstruir el cúbito y radio, ha dado por iniciada la temporada que le tiene que llevar de nuevo a Arabia.
El rally por excelencia es el objetivo final de una carrera que Santolino ha empezado hace unos días. Después de casi cinco meses de recuperación, la última revisión en la clínica Cemtro se ha saldado con el visto bueno de los médicos. La doctora Isabel Guillén, que dirigió la compleja operación de la fractura de cúbito y radio que sufrió Santolino, confirma que la recuperación es total.
Con el ok médico, Santolino puede volver a montar en moto tras varias semanas de preparación física y confinamiento. El permiso para entrenamientos de pilotos ha llegado justo a tiempo para iniciar sus sesiones de moto. El salmantino ha tenido el primer contacto con su moto de entrenamiento el pasado sábado y ha sido satisfactoria. Durante esta semana tiene previstas más sesiones de entrenamiento.
El objetivo de este año es el Dakar. En 2019 fue la sensación en su debut, en 2020 se retiró cuando iba casi en el top ten, y este 2021 quiere rematar lo que ha quedado empezado en las dos últimas ediciones. Lo hará de nuevo como piloto de Sherco.
En cuanto al resto de la temporada, la crisis del coronavirus ha trastocado calendarios, pero las competiciones off road se van reanudando. Santolino cuenta con dos carreras en Marruecos como parte de su calendario. El piloto agradece el apoyo de aficionados, instituciones y patrocinadores en su recuperación y su respaldo para esta nueva temporada.
Fuente y Fotos: prensa Lorenzo Santolino©







Vuelve Santolino, con el Dakar 2021 como objetivo
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 45