Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435078
Laia Sanz, campeona del Mundo de Rallys Cross Country 2019









Imagen
La piloto de KTM lista para el Dakar 2020
Laia Sanz no podía terminar de la mejor manera el Rally de Marruecos. Ella y su equipo disputaron la carrera de cara al Dakar 2020. Después de que la temporada pasada Laia no pudiese entrenar como quería por la enfermedad que la dejó ko durante meses, el objetivo esta temporada es llegar a Arabia Saudí de la mejor manera posible.
Imagen
 
Para ello viajó hasta Marruecos y compitió en la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country. Terminó décimo octava de la categoría absoluta y primera de la femenina, con lo que se garantizaba un nuevo título mundial para su impresionante palmarés. Pero el resultado, según ella, no era lo importante sino recuperar sensaciones y encontrar un buen setting en su moto.“La carrera ha sido un excelente entrenamiento y esto es de lo que se trataba. Siempre quieres acabar lo más arriba posible, pero buscar el resultado no era el objetivo principal”.
Imagen
Prácticamente cada día, Laia Sanz y su equipo introdujeron modificaciones en su KTM 450 Rally con el fin de encontrar los mejores ajustes. “Al final, hemos dado con un setting muy bueno para las suspensiones que me ha permitido ir mucho mejor estos dos últimos días y empezar a coger buen ritmo. Ojalá comenzara ahora el rally, porque a medida que ha ido avanzando la carrera, me he ido encontrando mejor, tanto físicamente como de pilotaje”, asegura.
A su regreso de Marruecos, intensificará la preparación para llegar al gran desafío del año en las mejores condiciones posibles: “Estos días me han servido para ver que tengo que mejorar algunos aspectos de aquí al Dakar y trabajar físicamente. Vuelvo a casa muy animada, con mucho aprendizaje y conclusiones positivas”.
Imagen
Fuente: rfme Fotografías: KTM Images







Laia Sanz, campeona del Mundo de Rallys Cross Country 2019
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435079
EnduRoc 2019: La gran fiesta del enduro celebra su 10º aniversario














El EnduRoc vuelve a Les Comes el 30 de noviembre y 1 de diciembre con la celebración de su 10º aniversario
Las inscripciones ya están abiertas a través de la web oficial www.enduroc.com
Las inscripciones de la 10ª edición del EnduRoc que se celebrará en Les Comes el 30 de noviembre y 1 de diciembre ya están abiertas a través de la web oficial www.enduroc.com. Con más de 700 pilotos, 20 categorías y la representación de las grandes marcas, se espera que esta edición tan especial se convierta en el punto de encuentro de todos amantes de este deporte.
Imagen
El 10 aniversario del EnduRoc estará lleno de sorpresas para los participantes y para todos los aficionados que quieran acercarse a Les Comes el fin de semana. El evento rendirá homenaje a todos los ganadores históricos de esta carrera y conmemorará su historia con distintas actividades que no te puedes perder.
Imagen
 
Un año más, el EnduRoc se desarrollará en la finca de Les Comes (Súria), una magnífica finca en el centro de Cataluña que dispone de 550Ha de terreno y de todo lo necesario para pasar un fin de semana de enduro con todas las comodidades: zona de acampada, aparcamiento, vestuarios, zona comercial, exposición de los últimos modelos de las principales marcas, bar restaurante y mucho más.
Imagen
Como es habitual, la prueba constará de 1 recorrido de aproximadamente 40 km al que se deberán dar 2 vueltas dependiendo de la categoría. Se trata de un formato muy atractivo tanto para los pilotos más exigentes como para todos los aficionados. Además, habrá un recorrido adaptado para los más pequeños donde podrán participar niños desde los 6 años. En todas las categorías se entregarán premios a los 5 primeros clasificados.
Para garantizar la seguridad de los pilotos, la carrera de la categoría Amigos, la más multitudinaria, mantendrá el formato de salida australiano, siendo un quad el que abrirá la carrera pasando por delante de todos los pilotos para darles la salida.
Imagen
Recomendamos a todos los asistentes no perderse la Superpole, una exhibición donde los pilotos con los 40 mejores tiempos de la mañana del sábado harán una carrera en un circuito especialmente preparado para hacer vibrar al público.
El EnduRoc es más que una carrera, es una Gran Fiesta del enduro para todos los profesionales y aficionados al motor y al off-road. Por este motivo, tanto pilotos amateurs, como profesionales e incluso niños, pueden participar en esta emblemática carrera de enduro que ya forma parte de la historia de este deporte.
Toda la información e inscripciones en www.enduroc.com
Imagen
¿Qué es el EnduRoc?
El EnduRoc es una competición que se celebra el último fin de semana de noviembre con el objetivo que sea la gran fiesta de final de temporada del enduro. En el EnduRoc tienen cabida todo tipo de pilotos, desde los más pequeños, hasta jóvenes promesas e incluso profesionales y aficionado al enduro.
Fuente: Enduroc Fotos: enduromagazine







EnduRoc 2019: La gran fiesta del enduro celebra su 10º aniversario
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435140
FIM Europe Vintage Trophy: Las clásicas volvieron a rugir en BR2 Enduro Solsona









Imagen
A principios de octubre se celebró en la población de Solsona (Lleida), una prueba internacional de Enduro Vintage, concretamente el tercer evento puntuable para el FIM Europe Vintage Championship 2019, junto con la séptima ronda del World Enduro Super Series (WESS).
Imagen
 
Las míticas todo terreno de diferentes épocas, recién llegadas de varios países europeos, quedaban expuestas en el parque cerrado de la “Plaça del Camp”, en el centro antiguo de Solsona. Los aficionados y entusiastas de estas máquinas disfrutaron contemplándolas, impecables y listas para competir en la zona del paddock. Los 50 pilotos a los mandos de marcas históricas como Montesa, Bultaco, Ossa, Maico, SWM, Fantic, Gilera, Italjet, Gori, Puch, Zundapp, Kramer-it, Can-Am, Cagiva, KTM, Husqvarna, Beta, BMW e incluso una exclusiva Harley Davidson, hicieron las delicias de una gran multitud de asistentes. Las clásicas están de moda, precisamente uno de sus pilotos nos comentó que en el mismo fin de semana se celebraba otra prueba puntuable para el Campeonato de Francia todo terreno, de no ser así, seguro que hubieran competido bastante más máquinas.
Imagen
La misma tarde del viernes, sus valientes propietarios, desfilaron junto a los pilotos del WESS, en un bonito recorrido por las estrechas calles de Solsona, aportando un toque especial al evento, que fue seguido en directo por un numeroso público. Seguidamente, los pilotos se dirigieron hasta la primera especial de la carrera, en una pista ancha y de buen piso que se había regado y adaptada para la ocasión.   
Celebrando mangas de diez pilotos y con salida al estilo motocross, los pilotos vintage se enfrentaron a sus competidores, reviviendo auténticas batallas de la época, en busca del mejor crono.  
Imagen
Xavi Arenas con una flamante Montesa, después de una intensa batalla con Oriol Vila también con Montesa, lograba la victoria de la clase C3, marcando el mejor registro. 
El sábado por la mañana los pilotos vintage, fueron los primeros en arrancar el evento, realizando un selectivo recorrido por la montaña desde Solsona hasta las instalaciones del SIP Bassella, después de una asistencia, seguidamente completaban una especial, regresando nuevamente a Solsona, por otros senderos específicos, aunque igualmente intensos y largos que gustaron a la mayoría de los participantes. Respecto a las especiales, una rápida y la otra más técnica y larga, los pilotos Vintage también se enfrentaron a las mismas cronos que lo hacían los pilotos del WESS ¡con saltos incluidos!!
Imagen
La clasificación final de la carrera entre las diversas categorías terminaba, en Classic A, victoria de Luca Ranalli con una Italjet. Respecto al primer piloto de casa, Carles Salinas (Bultaco), entraba en la tercera plaza.
En Classic C, victoria de Oriol Vila (Montesa) después de una reñida batalla con Xavi Arenas (Montesa), que lograba la segunda plaza. Un resultado de Arenas en Solsona que le permite conseguir los puntos suficientes y a falta de una prueba, ganar el título del FIM Europe Vintage en su categoría.
Imagen
El italiano Marco Graziani consiguió la victoria en los Classic D, la categoría más numerosa y en la que Jordi Riera con Montesa, finaliza en la tercera posición.    
Finalmente en la Classic X Open, otro italiano, Gaetano Enrico Terruso, con una Cagiva, fue el piloto más rápido, superando a su competencia. En esta categoría participaron dos espectaculares BMW GS80 Six Days cuyo sonido tan especial bramando por las especiales, seguro que quedará en el recuerdo de los aficionados. Al igual que la sorprendente Harley Davidson de Giovanni Bussei, que en un terreno más favorable como el del SuperTest, consiguió nada menos que finalizar en la cuarta plaza, ante el escepticismo de los espectadores. Entre los nuestros, el mejor fue Xavi Pons con su Montesa, siendo séptimo. 
Imagen
Fuente y Fotos: enduromagazine©







FIM Europe Vintage Trophy: Las clásicas volvieron a rugir en BR2 Enduro Solsona
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435172
Dos días de competición en el próximo Enduret de la Clua









Imagen
La Copa Catalana de Enduret completará la temporada 2019 con dos carreras concentradas en un fin de semana en La Clua. Este formato inédito constará de dos pruebas independientes, una el sábado 2 de noviembre y la otra el domingo 3.
La decisión de celebrar los «dos días de Enduret de la Clua» se ha tomado después de descartar por temas de permisos medioambientales el enduro del Pont de Vilomara, que debía tener lugar la tercera semana de noviembre.
Imagen
 
El experimentado Moto Club Segre será el encargado de organizar el Enduret de la Clua de dos días, que pondrá el punto y final a una complicada temporada de la Copa Catalana de Enduret 2019.
Al tratarse de dos carreras con puntuaciones independientes, los pilotos que quieran participar deberán realizar dos inscripciones, una para la carrera del sábado y la otra, para el domingo.
Imagen
Fuente: fcm Fotos: enduromagazine







Dos días de competición en el próximo Enduret de la Clua
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435198
VI Reunión KTM Adventure 2019, Cantabria









Imagen
215 motos KTM Adventure recorren Cantabria ¡Nuevo récord de participación!
Nada menos que 215 motocicletas de la gama Adventure han cubierto de color naranja los verdes paisajes de los Picos de Europa con motivo de la sexta edición de la REUNIÓN KTM ADVENTURE, que año tras año rompe récords de participación y de calidad de organización.
Imagen
 
La ubicación del encuentro anual de usuarios de modelos KTM Adventure ha cruzado este año la península de sur a norte, pasando del Cabo de Gata donde tuvo lugar el evento el año pasado, al incomparable paisaje montañoso de Cantabria, concretamente el Hotel Villa Pasiega en la localidad de Hoznayo, desde donde el pasado 12 de octubre partió la habitual ruta anual.
[img]showimg.php?i=aHR0cDovL3d3dy5lbmR1cm9tY ... EtNC5qcGc=[/img]
Más de 450 km salpicados de curvas y puertos de montaña en un recorrido a la medida de las superversátiles KTM Adventure y como siempre con dos opciones, una 100 % asfáltica y otra que combinaba tramos offroad para los amantes de aún más ADVENTURE. Los puertos de Lunada y Los Machucos y el nacimiento del rio Ebro fueron testigos del paso de las 215 motos y de los casi 300 participantes para concentrarse en el centro neurálgico de los Picos de Europa, Fuente Dé, donde pudieron repostar hombres y máquinas. Tras la comida, la ruta se dirigió hacia la costa, visitando San Vicente de la Barquera y su playa de Gerra para finalizar de nuevo en Hoznayo, donde se puso colofón a la rutera jornada con una fiesta musical que precedió a la cena de despedida, un excelente punto final a este evento que año tras año supera su propio éxito, al igual que lo hacen los modelos de la amplia y completa gama KTM Adventure.
[img]showimg.php?i=aHR0cDovL3d3dy5lbmR1cm9tY ... EtMi5qcGc=[/img]
Desde KTM queremos dar las gracias a todos nuestros Patrocinadores y Colaboradores que han formado parte de la Reunión: Red Bull, Motorex, Seat y Continental, y que gracias a su apoyo han contribuído a que la reunión fuese un éxito.
Protagonistas:
HIBAI HARAI- 1290 SUPER ADVENTURE R, «Después de 4 reuniones KTM Adventure, esta sexta reunión en Cantabria ha sido la más numerosa de todas las que he estado pero, esto lleva a una mejor organización y buena atención a los detalles para que solo tuviésemos que conducir nuestras motos por las impresionantes carreteras que nos ofrecía el entorno y los parajes elegidos por la organización.»
[img]showimg.php?i=aHR0cDovL3d3dy5lbmR1cm9tY ... EtNS5qcGc=[/img]
IGNACIO ARÓSTEGUI- 790 ADVENTURE, “He tenido la suerte de asistir como invitado a la VI Reunión KTM Adventure celebrada en Cantabria, un evento que ha reunido a los amantes de la marca Austriaca y la aventura. Durante la ruta del sábado subimos 9 puertos de montaña, atravesamos pueblos preciosos, bordeamos parte de la costa cantábrica e incluso atravesamos los Picos de Europa por tramos de asfalto y pista. En total más de 450 kilómetros por paisajes espectaculares que pude disfrutar sobre una KTM 790 Adventure. Desde la bienvenida del viernes hasta la despedida del domingo, pasando por una de las rutas más increíbles que he hecho nunca, se ha visto reflejado el duro trabajo por parte de todo el equipo. La reunión KTM Adventure se ha convertido, sin duda, en una referencia a nivel nacional y una cita obligatoria para los que estén Ready to Race».
Imagen
PAUL GRANDE, 1290 SUPER ADVENTURE S, «Un evento al que hay que acudir si posees una KTM de la gama Adventure, del año y modelo que sea. La gente de KTM Spain te hacen sentir como en casa, cuidando hasta el último detalle para que disfrutes de la ruta, de la comunidad donde se realiza y, por supuesto, de tu KTM. El ambiente es increíble, con una hermandad y familiaridad entrañable, donde te reencuentras cada año con conocidos y amigos. Un 10 para la gente de KTM Spain. Nos vemos en la VII.”
Imagen
ALEJANDRO GONZALEZ- 990 Adventure, “Llevo asistiendo a las reuniones de KTM Adventure desde la tercera edición en Segovia. Desde el primer momento me enganchó el formato. Hacer de manera no competitiva una ruta por sitios de España de gran belleza en los que la organización cuidaba hasta el último detalle. En las sucesivas reuniones, se fue incorporando más trazado por pistas y zonas off-road, que de manera opcional te permitían conocer algunos de los paisajes y entornos naturales de mayor belleza de cada zona. Tras más de 400km de recorrido por las carreteras y pistas seleccionadas, uno acaba con los sentidos desbordados. Se vuelve a casa conociendo mucho mejor esa zona concreta de España, sus carreteras, paisajes y gastronomía. Yo sigo asistiendo con mi KTM 990 Adventure, de 2006, curtida en mil batallas. Casi ya una veterana y prueba fehaciente de la calidad, robustez y longevidad de las motos de la marca austriaca. Pero para que sean un éxito estos eventos no se requiere sólo kilómetros y paisajes. Hace falta un trabajo que a veces no se valora porque, al salir todo bien, puede pasar desapercibido. En este caso debo felicitar a los organizadores. No solo por elegir zonas increíbles por dónde rodar, o por seleccionar alojamientos de gran calidad a precios contenidos que nos permiten a todos compartir los momentos de después de la ruta. Me refiero a la atención y pasión que ponen en cada detalle del evento: las inscripciones, información de la ruta, briefing, material de bienvenida, apoyo en la ruta, comida, zona de llegada con música, refrescos y cervecita fresca…. Y la cena, en la que se cierra con buena comida y mejor compañía una jornada de lujo. En todo esto se nota que hay gente detrás que disfruta de las motos tanto como nosotros y que lo da todo para que nosotros disfrutemos sin preocupaciones. Conocer y rodar con algunos de los mejores pilotos de la marca es la guinda para este pastel, del que espero haya muchas más ediciones».
Imagen
Fuente y Fotos: KTM Sportsmotorcycles España©







VI Reunión KTM Adventure 2019, Cantabria
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435324
Orden de detención contra Etienne Lavigne, exdirector del Dakar









Imagen
En la pasada edición del Rally Dakar, una decisión de los organizadores impidió la participación del piloto boliviano Juan Carlos «Chavo» Salvatierra, con el argumento de que las características de su quad, un Barrer Racer One 690 , no se ajustaban al reglamento de la prueba. El hecho es que con anterioridad ese mismo quad había participado dos veces en la carrera, conducido por el holandés Kees Koolen, y en base a ello Salvatierra formuló una demanda por estafa contra la organización, que finalmente ha prosperado.
Imagen
 
El por entonces Director del Dakar, Etienne Lavigne, ha sido citado como imputado por los tribunales bolivianos, pero al no comparecer, ha sido declarado en rebeldía y la Interpol ha emitido ahora contra él una circular roja, literalmente definida como «una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona que presuntamente ha cometido un delito en el país solicitante, en espera de extradición, entrega o acción judicial similar».
Imagen
Fuente: Carlos Larreta







Orden de detención contra Etienne Lavigne, exdirector del Dakar
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435325
Christophe Nambotin se retira del Mundial de EnduroGP









Imagen
El piloto francés Christophe Nambotin, ganador de tres Mundiales de Enduro, ha anunciado que finaliza su participación en el Campeonato de EnduroGP, después de una temporada 2019 muy complicada.
Imagen
 
Nambotin ha disfrutado de tres excelentes temporadas, al ganar los Mundiales del 2012, 2013 y 2014 en la clase E-1 y E-3, mientras que en el Campeonato de Francia se ha impuesto en hasta diez ocasiones. Además, Nambotin suma hasta seis trofeos de los ISDE junto al equipo de Francia. Christophe ha demostrado ser un piloto muy rápido, con un pilotaje espectacular y muy regular, siendo piloto oficial de KTM y después de GasGas. 
Imagen
En esta temporada 2019, empezó con la victoria en BR1 en Bassella, pero poco después desde GasGas le anunciaban que no competirían en el Mundial de Enduro, por diversos problemas, entre ellos financieros, por lo que Nambotin solo pudo participar en la penúltima prueba con motivo del GP de Francia, y en la primera jornada del GP de Alemania, junto con alguna prueba del WESS. Con este panorama y con bajas posibilidades de cambiar de equipo por su veteranía, Christophe Nambotin ha decidido no competir en la temporada 2020, aunque desde GasGas Francia le siguen apoyando, el francés puede seguir compitiendo, pero exclusivamente en su país natal.   
Imagen
Fuente: GPEnduro Fotos: Enduromagazine©







Christophe Nambotin se retira del Mundial de EnduroGP
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435357
17 pilotos de Motos Bordoy compitieron en la última prueba de la Copa Catalana de Enduradas









Imagen
Este pasado fin de semana se disputaba la última prueba de la Copa Catalana de Enduradas, concretamente en la localidad de Monells (Girona). El MC Cop de Gas realizó un gran trabajo marcando un Rally sin mucha complicación y dos especiales cronometradas. La “Crono” situada a escasos metros del paddock, donde los pilotos la completaban en más de siete minutos, mientras que el Tramo, un poco peligroso debido a su rapidez lo realizaban en más de cinco minutos. Motos Bordoy estuvo presente una vez más para dar asistencia a todos sus pilotos, que en esta ocasión contó con 17 pilotos bajo sus carpas.
Imagen
 
Por lo que hace a los pilotos Bordoy en sus respectivas categorías:
En Sénior A, Rafa Garcia (FE 350) lograba la tercera posición mientras que finalizaba en la sexta plaza Scratch. Con este resultado Garcia finaliza tercero de la Copa Catalana de enduradas y teniendo en cuenta que dejó de asistir a dos carreras es un gran resultado. Albert Santamaría (FE 350) acababa dentro del TOP TEN, realizando una carrera de menos a más. Alex Casanova (FE 250) acabó en la décimo primera posición, mientras que Albert Casas (FE 250) finalizaba en la décimo segunda plaza.
Imagen
En la categoría E-125, El pequeño del Team, Elies Badell (TE 125) que debutaba en la Copa Catalana de Enduradas lograba la séptima posición. Seguro que el año que viene no se perderá ni una sola carrera. En Junior Oberta, Ignasi Bordoy (TE 250i) realizaba una gran carrera siendo el décimo primero en esta difícil categoría.
Imagen
En la categoría de Sénior B, Pere Rubio (FE 250) conseguía acabar en la décimo novena plaza, Carles Fernandez (TE 300i) firmaría una vigésima novena posición, mientras que Enric Gras (FE 250) lograría acabar trigésimo primero. Destacar que esta categoría es la que más participantes tiene.
Imagen
En Sénior C, había dos debutantes en el Team. Jaume Pitchot (FE 350) realizaba una gran carrera finalizando en la novena plaza. Aleix Escoda (TE 250i) lograría la vigésima posición. En la categoría de Veteranos 40, Raúl Zafra (TE 250i) lograría acabar en la décimo segunda plaza, mientras que Alex Gesa (FE 350) lograba la décimo novena. Carlos López Piñero (FE 350) acabaría vigésimo noveno.
Imagen
En Veteranos 50, Miquel Font (FE 350) que también debutaba en el Team Motos Bordoy realizaba una gran carrera, finalizando en la quinta plaza. Enrique Gras (FE 250) lograba acabar en la décima segunda posición.
Imagen
Rafa García Brand Manager Husqvarna:
«Una vez más agradecer a los más de 27 pilotos que han pasado por nuestro Team en esta temporada y esperando que el año que viene lo podamos aumentar. También agradecer a todos nuestros sponsors por hacerlo más fácil. Ahora nuestro Team ya se prepara para la próxima carrera, que será el X ENDUROC, que se celebrará el 29-30 de noviembre y 1 de diciembre».
Imagen
Fuente: Motos Bordoy Fotos: Enduromagazine







17 pilotos de Motos Bordoy compitieron en la última prueba de la Copa Catalana de Enduradas
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435358
Sherco TVS Factory Rally Team presenta su formación para el Dakar 2020









Imagen
El sábado pasado en Goa, India, el Sherco TVS Factory Rally Team anunció, a una multitud de periodistas allí congregados, los nombres de los cuatro pilotos que competirán en el Rally Dakar 2020. Recordar que el próximo Dakar, se llevará a cabo en Arabia Saudita durante los días 5 al 17 de enero.
Imagen
 
El equipo está compuesto por, Michael Metge (Francia), piloto que ganó la novena etapa el año pasado, el ex campeón de Enduro Lorenzo Santolino (España), Johnny Aubert (Francia), ex bi-campeón del Mundo de Enduro y el piloto de la India, Harith Noah, que debutará en el Dakar.
Imagen
El equipo Sherco TVS Rally, ha llevado a cabo un año impresionante, con buenas actuaciones en todos los eventos internacionales que han participado este 2019, incluidos el Rally Merzouga, la Tormenta del Desierto, Baja Aragón, por lo que su objetivo, es terminar en una buena clasificación final en el Dakar 2020.
“Este será el sexto año consecutivo que el equipo participa en el Dakar. En un año, donde se cambia de continente y se dirige a Arabia Saudita, para competir en la 42ª edición del Rally Raid internacional más famoso. Esta será una experiencia nueva e inesperada para los pilotos. Habrá nuevas reglas, es una competición donde empezamos todos desde cero. Una larga carrera, que se prevé nuevamente repleta de acontecimientos, pero ahora depende de nosotros escribir nuestra historia en estas nuevas dunas, de este nuevo país“.
Imagen
“El líder de nuestro equipo, Michael Metge, se está preparando a conciencia para su séptima participación en este rally. Lorenzo Santolino se mostró impresionante durante su año de debut; Para el salamantino, será su segunda participación en el Dakar. El equipo también se ha completado con Johnny Aubert, que finalizó sexto en el Dakar 2018. El cuarto integrante es, Harith Noah, uno de los pilotos indios más talentosos».








Fuente y Fotos: Sherco TVS Rally©







Sherco TVS Factory Rally Team presenta su formación para el Dakar 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435359
Campeonato Nacional portugués AJP Rally Raid: Bruno Santos se impone en la 1ª cita









Imagen
Reguengos de Monsaraz acogía la primera prueba del Campeonato Nacional portugués AJP Rally Raid, reuniendo a siete decenas de participantes entre pilotos de motos, quads y ssv. Con más de 400 kms de navegación repartidos en sendas etapas de sábado y domingo, donde las pistas rápidas entre dehesas de encinas, alcornoques y extensos viñedos, alternaban con zonas más exigentes del pantano de Alqueva y la Sierra d’Ossa, conformando así un magnífico recorrido para la práctica del rally raid.
Antonio Maio conseguía vencer la etapa del sábado en la categoría Race, seguido muy de cerca por Bruno Santos, que a pesar de abrir pista, solo perdía cuarenta y seis segundos frente a su antecesor. Mario Patrao lograba la tercera posición a cinco minutos y cuarenta segundos de Maio. Precisamente Patrao se hacía con la victoria del domingo, lo que le llevaría a la segunda posición en la clasificación general, mientras que Antonio Maio, dejándose cinco minutos y cincuenta y seis segundos, ocuparía la tercera plaza del cajón. Bruno Santos, que tan solo perdía veintiún segundos frente a Patrao en esta segunda etapa, se proclamaba vencedor del rally de Reguengos.
Imagen
 
Joao Pedro Soares ganaba la categoría Promo después de haber dominado ambas jornadas. La regularidad del talaverano Francisco García, con las tercera y cuarta posiciones en sendas etapas, lo alzaba hasta la segunda posición de la categoría. La tercera plaza sería para Paulo Días, que acabando cuarto y segundo en ambas etapas, respectivamente, no alcanzaba sumar mejor tiempo que el de Talavera de la Reina. Ignacio Canales Mayo, desde Zaragoza y debutante en el campeonato portugués, conseguía una meritoria cuarta posición en la general a tan solo cincuenta y nueve segundos del tercero.
En la categoría R3 Trophy, a estricta navegación, Nuno Maia se alzaba en lo más alto del cajón, mientras que la segunda posición sería para Nuno Alves. La tercera plaza en la general, y después de haber ganado la segunda etapa del rally con una navegación perfecta y sin penalizaciones, sería para el compostelano Marcos Bermúdez, integrante de la formación española Nomousse Rally Raid Team. Javier Varela, de la misma formación, se posicionaba en el cuarto lugar de la tabla después de haber firmado, al igual que Marcos, una navegación perfecta en la segunda etapa.
Mencionar la victoria del gallego Angel Lamas en categoría Promo Quad, que a pesar de ser el único participante en cuadriciclo, conseguía parar el crono en una destacada decimoséptima posición scratch.
Imagen
Bruno Santos:
“Es bueno haber ganado esta primera prueba del campeonato Rally Raid. Vencí el campeonato del año pasado y tuve la situación de salir abriendo pista en esta carrera, lo que siempre hace un poco más difícil la navegación, así que fue realmente bueno conseguir el primer lugar y estos primeros puntos. Mi intención es revalidar el título de campeón nacional este año. No es tarea fácil. Todos los pilotos quieren ganar, así que voy a dar el máximo para vencer un año más.
Es un campeonato muy interesante y esta zona en concreto es espectacular. La de Reguengos es una carrera bien organizada, con pistas muy buenas, donde la organización consiguió dentro de las zonas de pistas rápidas, enlaces que no fueran exagerados, para tener magníficos sectores cronometrados. Estupendo fin de semana, y con esta lluvia, fue una carrera realmente buena.”
Joao Soares:
“La carrera estuvo muy bien organizada. Fueron casi 400 kms, con lluvia el sábado y hoy domingo con muy buen tiempo y buena tracción. Muchos participantes, portugueses, españoles y de otras nacionalidades, así que es un campeonato muy apreciado, no solo en Portugal sino también fuera. A quien le guste el Rally Raid, lo debería experimentar. He hecho buenos amigos españoles en estas carreras, con los que tengo proyectos en común.”
Imagen
Nuno Maia:
“Para mi Reguengos es tal vez el mejor trazado del año, y la mejor prueba, la más vistosa, con una buena mezcla de rápido y técnico y perfecta para amateurs. Muy buena.
Este año tenemos una nueva categoría, la R3 Trophy, que es, digamos, la inferior de las tres, que dividió a los participantes Hobby, de otros años, en federados y no federados, por lo que resultaron menos pilotos en la categoría pero más en su conjunto, lo que prueba que este campeonato en Portugal goza de buena salud, y a pesar de las cancelaciones de hasta dos pruebas seguidas que lo hicieron todo muy complicado, el campeonato sigue vivo y hay muchos pilotos interesados y con mucho interés y voluntad de participar”
RACE: Bruno Santos -Husqvarna- 3h 59’19”; Mario Patrao -KTM- +4’32”; Antonio Maio -Yamaha- +4’48”; Fausto Mota -Husqvarna- +11’41”; Jorge Brandao -KTM- +18’01”; Pedro Bianchi -Honda- +41’01”; Bruno Borrego -KTM- +44’49”; Clint De Cramer -Husqvarna- +57’49”; Mikael Berglund -KTM- +59’34”; Luis Engeitado -Yamaha- +1h 6’30”.
PROMO: Joao Pedro Soares -KTM- 4h 40’08”; Francisco García -Husqvarna- +16’27”; Paulo Días -KTM- +19’31”; Ignacio Canales -KTM- +20’31”; Ricardo Soares -Yamaha- +43’20”; Joao Amante -KTM- +1h 1’45”; Nuno Felipe Silva -KTM- +1h 52’38”.
R3 TROPHY: 1 Nuno Maia -KTM-; 2 Nuno Alves -KTM-; 3 Marcos Bermúdez -Husqvarna-; 4 Javier Varela -Husqvarna-; 5 Joao Conde -Husqvarna-; 6 Antonio Conde -Husqvarna-; 7 Enrique Almeida -Yamaha-.
La próxima cita con el campeonato portugués será el Rally Raid Gois Alves Bandeira – Sagres, en la localidad portuguesa de Gois, del 1 al 3 de noviembre. Inscríbete en https://nrides.com/cnrr-2019-gois
Imagen
Fuente y fotos: Pablo Pillado / Phototabanez







Campeonato Nacional portugués AJP Rally Raid: Bruno Santos se impone en la 1ª cita
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435361
¿Quieres probar las Sherco 2020? ¡No te pierdas Sherqueros!









Imagen
Este próximo domingo llega una nueva edición de Sherqueros, en Alcarrás (Lleida). Si estás interesado en probar los nuevos modelos de la marca francesa Sherco 2020, no te pierdas este evento que cada año llevan a cabo con gran acierto, la gente de Official Team.
Repitiendo emplazamiento en el Circuito de les Coves en Alcarrás, todos aquellos entusiastas que quieren disfrutar de este evento, también podrán rodar con sus motos en tandas libres en los diferentes circuitos acondicionados para la ocasión, con una crono, un circuito de Motocross, otro de Superenduro y algunas zonas de Trial.
Imagen
 
Junto a los modelos de Enduro y Trial de la marca, Official Team, presentará dos exclusivas versiones con un Kit especifico de preparación con componentes racing.
A partir de las 09:00h de la mañana, arrancarán las actividades, que tendrán un coste de 15€ con licencia y de 20€ con seguro obligatorio. Destacar que estará disponible un servicio de bar y que entre los inscritos se llevarán a cabo diversos sorteos. Para más información contactar al Telf. 690820152.
Imagen
Fuente: Official Team Sherco©







¿Quieres probar las Sherco 2020? ¡No te pierdas Sherqueros!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435362
Victoria de Jordi Figueras en la Endurada de Monells









Imagen
Última prueba de la Copa Catalana de Enduradas 2019, donde se proclamaron los nuevos Campeones 2019.
En Monells, un precioso municipio del Baix Empordà (Gerona), se celebraba el pasado domingo bajo la organización del competitivo MC Cop de Gas la última prueba de la Copa Catalana de Enduradas, por lo que la Endurada de Monells determinaba los nombres de los nuevos Campeones de Catalunya de la Copa.
Imagen
 
Contando con unas temperaturas agradables y bajo la amenaza de una lluvia que finalmente duró cinco minutos, los pilotos disfrutaron de un buen terreno para la competición. La carrera constaba de un tramo rápido, demasiado para el gusto de los competidores y una especial larga, más de 7 minutos, que se completaba en tres ocasiones, todo ello junto con un bonito recorrido.
Imagen
Una de las principales batallas del día fue por la victoria scratch, Jordi Figueras (Beta), Gerard Gómez que se estrenaba con la Sherco de 4T y David Riera (Honda) lo dieron todo en esta última prueba. De entrada era Figueras quien marcaba los mejores registros, aunque a partir de la segunda vuelta, sus contrincantes se acercaban peligrosamente a los tiempos del piloto de Beta, incluso Gómez se imponía en una de las pasadas por la crono, pero con la suma de todos los tiempos, el vencedor de la jornada fue Jordi Figueras, a pesar de que esta temporada aún no había competido en la Copa, sigue mostrándose muy competitivo. Segundo Gómez y tercero Riera ellos fueron los tres únicos pilotos que bajaron del minuto 39.
Imagen
Lógicamente, en la clase Sénior A la victoria también fue para Jordi Figueras, seguido de Gerard Gómez a 17 segundos y entrando como tercero Rafa García a 1:28.07. Después de sumar un total de 82 puntos, el título de la categoría finalmente es para Juan Gost.
Imagen
En la clase E-125, destacar la brillante temporada de Adrià Mesas, que también subía a lo más alto del podio, con seis victorias de seis posibles!!. Su principal contrincante, Sergi Conesa debía de conformarse con la segunda plaza y Jan Olivera lograba la tercera posición del podio. Con estos resultados el vencedor de la Copa Catalana es claramente para Adrià Mesas con un total de 150 puntos.
Imagen
Igual de excelente ha sido la temporada 2019 para David Riera, que con la Honda-Impala no ha bajado del podio durante toda la Copa, llevándose claramente la victoria de la clase Júnior Open, con un total de 150 puntos. A pesar de los intentos de Joel Vives de atacar constantemente e incluso marcando en dos cronos los mejores tiempos de la clase, Riera pudo controlarlo y alzarse con la victoria, mientras que Vives debía de conformarse con la segunda plaza a 34 segundos de Riera. Francesc Aguilar, se quedaba algo más lejos y a pesar de sufrir una fuerte caída, conseguía subir a la tercera plaza del podio.
Imagen
Muy reñida también la numerosa clase de los Sènior B, con Albert Muñoz marcando los mejores tiempos, aunque seguido de cerca por David Martínez, que en dos especiales, llegaba a superar a Muñoz. Al final de la jornada, se alzaba como ganador de la clase Albert Muñoz, seguido de David Martínez en la segunda plaza con un mínima diferencia de 24 segundos y finalizando tercero Antoni Romero, a muy poca distancia de Martínez.
De hecho, esta temporada el piloto de Honda-Impala Albert Muñoz, se le ha escapado solamente una prueba en la que ha terminado segundo, pero igualmente suma los puntos necesarios, 145, como para lograr el título de la Copa.
Imagen
En la clase de los Sénior C, Josep Serrat y David Gómez marcaban unos tiempos muy similares, aunque al final era Serrat quien se llevaba la victoria de la carrera, dejando a Gómez segundo con una pequeña diferencia de menos de 24 segundos. También Dani Olles estuvo cerca de los tiempos de los dos primeros, acabando tercero de la categoría. Con este resultado el ganador de la Copa fue David Gómez, al sumar un total de 122 puntos.
Imagen
A pesar de la presión que marcó Oscar Hernández a David Serra en la clase de Veteranos 40, finalmente era Serra quién se proclamaba ganador, con una diferencia de 15 segundos entraba Hernández como subcampeón. Acabando también cerca de estos tiempos Josep Comallonga, que era tercero. Al final de la Copa Catalana, es David Serra quien se alza con el preciado título, después de sumar 136 puntos.
Imagen
Entre los veteranos 50, Alex Llobet que a pesar de salir en esta última prueba con una 2T, marcaba distancias desde los inicios, sumando una nueva victoria. Detrás de LLobet, terminaba Carlos Lopez, que afinaba en su paso por la larga crono y conseguía la segunda plaza de la carrera, entrando tercero Jordi Calvo. Después de lograr una temporada más que destacada, Alex sigue demostrando que está en forma, lo que le ha llevado a sumar 125 puntos y un nuevo titulo de la Copa.
Imagen
Hasta cuatro féminas compitieron en Monells, llevándose la victoria después de las cuatro especiales Maria San Miguel, seguida de Julia Calvo, que finalizaba segunda, con Lourdes Fonoll tercera y Judit Sola cuarta. Con estos resultados Maria San Miguel, después de imponerse en 5 de las 6 pruebas celebradas, se lleva el titulo de féminas con 145 puntos en su haber.


VER CLASIFICACIONES




Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen





Imagen




 
Fuente y Fotos: Enduromagazine©







Victoria de Jordi Figueras en la Endurada de Monells
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435363
Calendario oficial del Mundial de SuperEnduro 2020









Imagen
Finalmente este es el calendario oficial del Mundial de SuperEnduro 2020:
 



Fechas
GP
Ciudad

Emplazamiento




7 Diciembre 2019

 GP Polonia
 Krakow
 Tauron Arena



4 Enero 2020

GP Alemania
Riesa

SachsenArena




18 Enero 2020

GP España
La Coruña

Coliseum da Coruña




1 Febrero 2020

GP Hungría
Budapest

Papp Lazslo Sportarena



14 Marzo 2020
GP Polonia
Łódź

Atlas Arena







Imagen
 
Fuente: Superenduro Foto: Husqvarna Motorcycles







Calendario oficial del Mundial de SuperEnduro 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435364
¡KTM presenta los modelos Edición Especial Prado y Cairoli!









Imagen
Como homenaje a dos destacados pilotos y sus motos Red Bull KTM Factory Racing, KTM anuncia la inminente llegada a los concesionarios de dos modelos en edición limitada: la KTM 250 SX-F PRADO y la KTM 450 SX-F CAIROLI.
El 2019 fue un año de pleno dominio para el piloto de KTM Jorge Prado, con el joven piloto español demostrando su talento, dedicación y consistencia para lograr su segundo título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría MX2. Con 31 mangas ganadas y 16 victorias absolutas, incluyendo 14 resultados 1-1 esta temporada, la trayectoria del joven piloto de 18 años no puede calificarse de otra manera que de excepcional al manillar de Red Bull KTM Factory Racing KTM 250 SX-F, una moto que ha ganado 11 de los últimos 12 campeonatos. Para celebrar la increíble temporada de Prado, KTM ha creado algo especial y ahora se complace en anunciar la edición limitada KTM 250 SX-F PRADO 2020.
Imagen
 
Esta máquina READY TO RACE ofrece componentes de primera calidad, como las pletinas de dirección Factory anodizadas en color naranja, una protección de motor en material compuesto y un asiento Selle Dalla Valle Factory. Además, este sublime modelo que ha supuesto la base de la moto ganadora del campeonato en manos de Prado, equipa un chasis naranja inspirado en las carreras, un disco delantero semiflotante, un protector de freno delantero, una corona trasera naranja, una cadena Regina Oro y, por supuesto, unos gráficos Red Bull KTM Factory Racing con los dorsales delantero y trasero con el número ’61’ de Prado. Para los pilotos que quieren el arma más afilada y con unas características exclusivas, la elección no es otra que la KTM 250 SX-F PRADO.
Imagen
«Tener una moto de serie con el número’ 61′ es algo con lo que sólo se puede soñar de niño, es realmente especial y creo que queda muy bonita. Hemos disputado una temporada fantástica y me gustaría dar las gracias a KTM por poder celebrarla de esta manera juntos. Es realmente atractiva. Estoy muy orgulloso de formar parte de la familia de las naranjas y es un gran honor ver como la KTM 250 SX-F PRADO» sale de las líneas de montaje», confirma Prado.
Cuando hablamos de un pedigrí ganador de campeonatos, la KTM 450 SX-F es un modelo desarrollado en competición pensando en la victoria. Gran parte del éxito de esta increíble moto se puede asociar con el legendario piloto Antonio ‘Tony’ Cairoli, que sigue construyendo un legado increíble gracias a sus nueve títulos de campeón del mundo y a su continua presencia en la primerísima línea del Campeonato del Mundo de MXGP.
Imagen
Cairoli ha colaborado en el desarrollo de la última generación de esta ganadora de carreras, que simplemente es la moto de motocross más competitiva que puedas encontrar en los circuitos. Como homenaje a una leyenda viva, KTM tiene el placer de anunciar el lanzamiento de la KTM 450 SX-F CAIROLI 2020. Esta moto es aún más READY TO RACE y, al igual que la KTM 250 SX-F PRADO, goza de unas características exquisitas, así como de unos exclusivos gráficos Red Bull KTM Factory Racing incluyendo el mundialmente reconocido número ‘222’ de Cairoli.
«Mi moto es algo muy especial para mí y a lo largo de los años hemos dado muchos grandes pasos en el desarrollo de la KTM 450 SX-F, a la vez que no cesamos de trabajar para ganar carreras. Se ha trabajado mucho en la última generación de la 450 y me sigue encantando pilotar. Poder disfrutar de este homenaje por parte de KTM es muy emocionante. Ver a otros pilotos con el número 222 en una moto que se parece tanto a mi Red Bull KTM Factory Racing es algo realmente genial. Es una moto excepcional que ha sido desarrollada por los mejores ingenieros del mundo, y este es un modelo realmente especial. Estoy ya deseando verlas en los circuitos», dijo Cairoli.
Imagen
«En KTM estamos orgullosos de que dos de los mejores pilotos de Motocross del mundo colaboren en el desarrollo de nuestras máquinas y estamos encantados de poder sacar el máximo provecho de ello. Como celebración de la increíble temporada de Prado y en homenaje al continuo éxito de Cairoli en MXGP, hemos decidido crear dos modelos especiales equipados con algunos componentes de primera calidad y un verdadero look Factory. Durante el último trimestre de 2019 estarán disponibles en los concesionarios europeos de forma estrictamente limitada«, ha declarado Joachim Sauer, Senior Product Manager de KTM para Offroad.
La KTM 450 SX-F CAIROLI llegará a los concesionarios KTM de toda Europa a finales de octubre, mientras que la KTM 250 SX-F PRADO lo hará en diciembre.
Precio KTM 250 SX F PRADO: 10.299€/ I.V.A incluido.
Precio KTM 450 SX F CAIROLI: 10.940€/ I.V.A incluido.





Imagen





Imagen




Fuente y fotos: KTM







¡KTM presenta los modelos Edición Especial Prado y Cairoli!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435468
MX Montearagón: Gran colofón al nacional de Motocross









Imagen
RFME Campeonato de España de Motocross, 12ª Prueba
La última cita del nacional de Motocross se ha celebrado este fin de semana en Montearagón, Toledo. El CD TeaMX Reina ha sido el encargado de dejar el trazado y el resto de instalaciones del Tajoa Racing en perfecto estado para que el Campeonato de España de Motocross tuviera el mejor final posible.
El tiempo ha acompañado y tanto el sábado como el domingo el público ha acudido al Circuito para disfrutar de la actuación de los casi 140 pilotos inscritos en las categorías convocadas: MXSub18, MXFemenino, MXMáster y MX65.
Imagen
Guillém Farrés gana en MXSub18
Aunque en esta categoría ya había campeón, Yago Martínez se llevó el título en Molina de Segura, la emoción siempre está presente en sus mangas ya que los participantes ponen toda la carne en el asador en cada salida a pista. En los entrenamientos cronometrados disputados ayer sábado, Alex Gamboa fue el más rápido seguido de Guillém Farrés y de Pablo Gutiérrez. Hoy, en la primera carrera Gamboa ha ganado, Farrés ha hecho segundo y Rafael Manrique tercero. En la segunda el mejor ha sido Farrés, Gamboa segundo y Manrique tercero. Así han subido al pódium.
Imagen
 
Joel Cañadas, campeón de MX65
En MX65 ha habido siempre los mismos protagonistas pero en diferente orden. En esta categoría llegaban las cosas muy apretadas en lo que a la clasificación general se refiere y cualquier fallo podía costar muy caro. En los cronos del sábado, Brunó Miró fue el mejor dejando a Salvador Pérez y Joel Cañadas detrás. En la primera manga, también disputada ayer, Miró cruzó la meta antes que nadie mientras que Cañadas tuvo que conformarse con ser segundo y Pérez tercero. En la segunda Bruno y Joel han repetido posición este domingo pero no así Salvador que ha terminado quinto dejándole cerrar el top tres a José Manuel Zambudio. En los cajones de honor han estado Miró, Cañadas y Zambudio.
Con los resultados de Montearagón, Joel Cañadas es el campeón de España de MX65.
Al pódium de la YZ65 bLUcRU Cup han subido Salvador Pérez, Mario Vélez e Iker Díez.
Imagen
Álvarez, Fernández y Solozábal, los mejores del 2019 en MXMáster
Muy reñidas han estado también las cosas en MXMáster 35-40-50. En los cronos Raúl Álvarez obtuvo el mejor tiempo. Ramón Brucart hizo segundo y Antonio Villegas tercero. Así es también cómo han terminado las mangas de hoy pero por categorías, en MXMáster35 han recogido los trofeos como los ganadores hoy Raúl Álvarez, Ramón Brucart y Antoni Torres; en MXMáster40 Antonio Villegas, Francisco Javier Fernández y Raúl Méndez y en MXMáster50 Juan Carlos Ferrera, Eduardo Solozábal y Francisco Javier Miguez.
Los campeones son Álvarez, Fernández y Solozábal.
Imagen
Gabriela Seisdedos, séptima corona para ella
Jana Sánchez fue capaz de rodar más rápido que ninguna de sus rivales en los entrenamientos cronometrados de MXFemenino. Sara Coloret se quedó segunda y Gabriela Seisdedos tercera. Las participantes en esta categoría disputaron su primera manga ayer y con victoria de Seisdedos que se llevó su séptimo antorchado de campeona de España. Jana cruzó la meta segunda y Sara tercera. En la segunda, ya celebrada hoy, Gabriela ha vuelto a ganar, Myriam Mena ha sido segunda y Jana tercera. En el pódium han estado Seisdedos, Sánchez y Mena.
Imagen
Final de la Feber MX Cup
Otro de los alicientes de este fin de semana en Montearagón ha sido la disputa de la Final de la Feber MX Cup donde niños de entre 3 y 5 años han hecho una pequeña carrera con correpasillos de la marca de juguetes como ya se hiciera en Malpartida, Calatayud y Motorland. El ganador se ha llevado una moto de batería gentileza de Feber.
Los más pequeños se lo han pasado en grande y han disfrutado de su pasión sobre dos ruedas.
Una vez han finalizado todas las mangas del Campeonato de España de Motocross se han entregado los diplomas y medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de cada categoría. En la ceremonia de entrega de trofeos y diplomas han estado varios miembros de la RFME y autoridades locales.
Imagen
Fuente: rfme Fotografías: Carlos Calderón







MX Montearagón: Gran colofón al nacional de Motocross
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435525
ISDE Portugal: Cambios en el equipo de la RFME









Imagen
A falta de 12 días para que arranquen los ISDE 2019 en Portimäo (Portugal), se ha confirmado que Enric Francisco finalmente no podrá competir en el evento a causa de la lesión que sufrió en el GP de Francia. El sustituto del recién coronado Campeón del Mundo J2, será el piloto valenciano Tosha Schareina que luchará por el podio final de Trophy junto a Josep García, Cristóbal Guerrero y Kirian Mirabet.
Imagen
 
Esta no será la primera vez que Schareina compita en unos ISDE, a sus 24 años lleva cuatro ediciones consecutivas participando en dicho certamen, tres con el equipo Junior, por lo que dispone de suficiente experiencia y velocidad como para ser un miembro fundamental del equipo de la RFME en los FIM ISDE 2019; esta vez se estrena con una Husqvarna FE 501 4T dentro de la categoría de E3.
Imagen
Tosha ocupa actualmente la quinta posición scratch en el Campeonato de España de Enduro a la espera de la última carrera del próximo fin de semana, además de ser segundo de E2. En los últimos meses está participando en diversos rallyes con muy buenos resultados: Segundo scratch en la Baja Aragón 2019, vencedor del Hispania Rally, además de conseguir un magnífico top ten en el Panafrica Rally, en la que fue su primera incursión en Marruecos.
El próximo 11 de noviembre, arrancan los FIM ISDE Portugal 2019 y desde enduromagazine seguiremos e informaremos día a día sobre la competición de enduro más esperada del año. ¡Suerte a todos!
Imagen
Fuente y fotos: enduromagazine







ISDE Portugal: Cambios en el equipo de la RFME
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435526
¡Llega la gran final del Nacional de Enduro en Lalín!









Imagen
Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro, 6ª Prueba
La sexta y última prueba del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro se celebrará este fin de semana en Lalín, Pontevedra. El MNM Movete Na Moto será el encargado de llevarla a cabo y tiene un recorrido y unas especiales que, seguro, gustarán mucho a los participantes.
Imagen
 
La especial extrema estará ubicada al lado del paddock (en la Explanada Carrefour Lalín) siendo de fácil acceso para los aficionados. El Enduro Test y el Cross Test se encontrarán casi uno enfrente del otro por lo que también será muy accesible y fácil para el público.
Como novedad este año y tal y como se ha venido haciendo en todas las carreras, el viernes a las 20’00h se celebrará el Supertest en Lalín Ronda Este y ya el sábado y el domingo la carrera arrancará a las 09’00h.
Imagen
Josep García, máximo favorito en la clasificación Scratch
El piloto de KTM Factory, Josep García, ha contado sus participaciones por victorias pero no pudo estar en Espluga de Francolí por coincidencia para él con una prueba del WESS. Esto fue algo que aprovecharon tanto Cristóbal Guerrero, como Enric Francisco que lo aprietan en la clasificación Scratch de este 2019. En Lalín se resolverá todo.
Pero todavía más ajustada está la general de Enduro1 donde compite el propio Josep ya que suma los mismos puntos que Kirian Mirabet por lo que la emoción está asegura en esta categoría. En Enduro2 se la jugarán Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina, en Enduro3 Enric Francisco y Ramón Quer y en Júnior Open Nicolas Kutulas y Miquel Pujol.
Imagen
Máxima igualdad en el resto de categorías
En el resto de categorías de este Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro hay bastante igualdad por lo que la carrera de Lalín cobra mucha importancia. En Sénior B 2T Jordi Casades ya es campeón pero en el resto de clases habrá que pelear hasta el final.
En Júnior 125 2T Adrià Sánchez es el máximo aspirante al título, en TN Júnior Alejandro Ceballos, en Sénior B 4T Adrià Costa, en Sénior C 2T David Martínez, en Sénior C 4T Iker Villanueva, en Máster Josep Marsal y en Femenino Mireia Badia.
Imagen
Gala de Campeones
El domingo por la tarde, a las 17’00h y en el Concello de Lalín, se celebrará la Gala de Campeones del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro donde se entregarán los diplomas y medallas a los mejores del 2019 en todas las categorías.


VER CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CAMPEONATO


 
Imagen
Fuente: rfme Fotos: enduromagazine







¡Llega la gran final del Nacional de Enduro en Lalín!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435527
KTM España celebra su Dealer Meeting anual en Austria









Imagen
Los concesionarios españoles KTM celebran la exitosa campaña 2019 y el 20º Aniversario de la marca en nuestro país visitando las instalaciones de la sede central en Mattighofen (Austria)
KTM España ha querido celebrar por todo lo alto su 20º aniversario invitando a toda su red de concesionarios oficiales a visitar las renovadas instalaciones de la marca en su sede central de Mattighofen, incluyendo una visita al recién inaugurado Motohall, una espectacular edificación en la que se resume y reúne la larga historia de éxitos, tanto deportivos como comerciales de las motos naranja, mucho más que un museo al uso y con los modelos más carismáticos expuestos.
Imagen
Florian Kecht, Jefe De Ventas del KTM Group y miembro del Consejo de Dirección de KTM quiso agradecer el trabajo desarrollado por KTM España durante estos últimos 20 años, entregando un recuerdo conmemorativo de esta trayectoria, que fué recogido por Cesar Rojo, Managing Director de KTM España, quien estuvo acompañado por Marc Coma, General Manager y Jordi Vilalta, Jefe de Ventas desde la inauguración de la subsidiaria en España, además de otros miembros del staff de KTM España.
Imagen
 
Cesar Rojo, Managing Director de KTM España:
“Antes del inicio de la convención todo el equipo desplazado a Austria de KTM España, tuvimos una grata sorpresa. En el recuerdo conmemorativo que nos entregó Florian Kecht se reflejan los hitos más importantes de nuestra filial. Un acto muy emotivo y familiar y de gran orgullo de todos los componentes que lo hemos hecho posible, junto a nuestra red de distribuidores…ahora a por otros 20 más…Gassssss”.
Imagen
Profesionalmente hablando, los concesionarios y la directiva de KTM han podido dar un repaso y hacer balance de la exitosa campaña 2019 y conocer de primera mano los apasionantes proyectos de la marca de cara al 2020, visitando muchos de ellos por primera vez las instalaciones donde se piensan, diseñan, desarrollan y fabrican estas motocicletas de primera clase mundial.
Fuente y Fotos: KTM Sportmotorcycles España S.L©







KTM España celebra su Dealer Meeting anual en Austria
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#435528
Mario Román ganador del VII EXTREMO MESEGO









Imagen
Un año más el Extremo Mesego, en O Carballiño –Ourense-, comprendida en la “Liga Galega da Moto de Campo”, rinde honor a su denominación con un fin de semana de Hard Enduro en mayúsculas, donde la climatología fue la única concesión para pilotos y aficionados que pudieron disfrutar de los trazados y del espectáculo de ambas jornadas.
Imagen
 
Mario Román hacía los mejores tiempos del sábado, imponiéndose tanto en la crono enduro de la mañana, salvando complicadísimos pasos en la zona de Pena Cobertoira, como en la Super Enduro urbana de la tarde en el centro de O Carballiño, seguido muy de cerca por Pol Tarrés, quien dando espectáculo en sendas cronos, veía como un efectivo Mario Román se hacía con la primera posición para la salida del domingo. El tercero sería el Portugués Diogo Vieira, seguido del catalán Sergi León y del gallego Antonio Morales.
Ya caída la noche del mismo sábado, la espectacular final del Super Enduro, con catorce pilotos Élite repartidos en dos líneas de salida, la ganaba Pol Tarrés, quien salía con tal explosividad que en la primera de las vueltas ya había sacada suficiente ventaja para acabar las cinco restantes en primera posición y sin guardarse nada.
Imagen
En la jornada del domingo, el exigente trazado de 17km de la Extremo Mesego, a completar tres vueltas por la categoría Élite y salvando espectaculares desniveles naturales próximos al rio Arenteiro, deleitaba a los aficionados con un mano a mano entre Mario Román y Pol Tarrés. Hasta la mitad de la segunda vuelta ambos pilotos se irían tanteando el uno al otro completando los pasos más técnicos sin cometer errores. Primero Tarres, que alcanzaba a Román a los veinte minutos de la salida y luego éste que rebasaba a Tarrés cuando el piloto catalán se iba al suelo al adelantar a un doblado, con la mala fortuna de derramar gasolina sobre su pierna derecha, necesitando asistencia médica al finalizar esta segunda vuelta por las quemaduras causadas. Mario Román se ponía en primera posición y lejos de bajar el ritmo, mejoraba sus tiempos vuelta a vuelta para entusiasmo de los aficionados. Pol Tarrés retomaba la carrera y llegaba a la meta en una épica segunda posición a pesar del intenso dolor. Josu Artola firmaba una grandísima carrera al completar el cajón en tercer lugar. Sergi León lograba la cuarta plaza, pero llegaba a meta fuera de las cinco horas de tiempo máximo, pasados escasos minutos.
Imagen
Mario Román:
“Estoy bastante contento. Era la primera vez que corría la Extremo Mesego. Sí es verdad que solía venir una vez al año a entrenar. Tengo muy buena relación con la organización y es un sitio muy bueno para practicar el enduro extremo. De los pocos que hay en España tan duros, y siempre aquí en Galicia tenemos la suerte de que haya humedad y terrenos difíciles, que en Madrid, donde yo vivo, es más complicado encontrar.
 
Primera experiencia en Mesego realmente buena. Ayer fue muy divertida la prólogo. Una crono muy buena, también con curvas. Muy de enduro más que trialera, diría yo, pero con sus pasos técnicos. Luego en el Super Enduro creo que faltaba un poco de iluminación para mi gusto, pero aun así estaban muy chulos los obstáculos y el trazado estaba muy técnico. En la final tampoco quise arriesgar, Pol estaba fuerte y ya fui pensando en el día siguiente. Hoy hemos tenido una batalla muy buena con Pol a una vuelta y media, y a partir de ahí yo he llevado la delantera. Me he sentido muy bien. Ha sido un entreno muy bueno, bajando tiempo en cada vuelta. Muy contento.
 
La semana que viene tenemos Alemania y el objetivo era ese, entrenar y hacer gozar a los fans gallegos que han venido de toda Galicia para vernos.»
Imagen
Pol Tarrés:
“Para mi es una de las mejores carreras del año. Le tengo un cariño especial ya que fue mi primera carrera de enduro extremo y la gané, y desde entonces vengo cada año. He hecho mucha amistad con la organización, con Juan Caderno… la gente me quiere mucho y la verdad que en la prólogo se lo pasan muy bien conmigo. Para mi es un super entreno. Es como una fiesta, ya que es una de las últimas carreras del año y venimos aquí con la familia y los amigos a disfrutar. También hay que decir que es una de las carreras más duras del año. La gente no la conoce mucho pero lo estábamos hablando junto con Mario y es la carrera más dura del año.
 
Hoy he tenido un problema cuando iba primero. A los veinte minutos he atrapado a Mario y lo he pasado. En la segunda vuelta adelantando a un doblado nos hemos tocado y me he caído, derramado toda la gasolina en la pierna. Al llegar a meta en la segunda vuelta me han hecho la cura y he dado la tercera vuelta con muchísimo dolor.”
Imagen
La categoría Élite la han completado: Diogo Vieira el quinto; el mejor gallego ha sido Antonio Alfonso Morales en la sexta posición; Carlos Rivero en la séptima plaza; Joaquín Rodríguez ha sido el octavo; Alex Hidalgo el noveno, y cerrando el top ten Ricardo Damil.
En la categoría Open, a completar dos vueltas al trazado extremo, el podio lo han formado Andrés Gomes en primera posición, Ricardo Cerqueira el segundo y Eric Maurín el tercero, en una categoría muy disputada. En el resto de clases a completar una vuelta al trazado, las posiciones de honor han sido: por parejas, Manuel Quintana con Benjamín Torre han logrado la primera posición, seguidos de la pareja formada por Sergio Posa y Maikel Parafita; Angel Prado y Sergio Insunza han sido los terceros. Los veteranos que han subido al cajón han sido, Fernando Maldonado en primera posición, José Ferreira el segundo y Angel Luis Muñóz el tercero. En iniciación el gallego Xosé Anxo Ares ha completado la carrera con el mejor tiempo, seguido por el local Brandón Barroso y en tercera posición Pedro Moreira.
Imagen


VER CLASIFICACIONES


Fuente y fotos: Pablo Pillado







Mario Román ganador del VII EXTREMO MESEGO
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 45