Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437456
Dakar 2020: Honda arrasa en la clasificación de la etapa 3 y la general









Imagen
La finalización de la etapa Supermaratón ha concluido hoy con grandes resultados para el Monster Energy Honda Team. El bucle de Neom, de 414 kilómetros, ha dado buenos frutos para los pilotos del equipo, que se han colocado en los primeros puestos de la etapa durante los diferentes controles de paso de una especial larga y dura, con pistas de montaña muy deslizantes y con gravilla, unidas por un valle donde la conducción fuera pista en arena ha puesto la dosis de velocidad necesaria para hacer subir la adrenalina a los pilotos. La navegación ha sido exigente y Brabec, Cornejo y Benavides han logrado el podio del día para Honda.
Un problema de GPS ha afectado a muchos pilotos que no encontraban uno de los últimos WP de la etapa, como resultado, A.S.O ha decidido tomar los resultados del kilómetro 389 en lugar del final (km 427).
Imagen
Esta mañana, los pilotos han recibido nuevamente los libros de ruta unos minutos antes de la salida, pero ello no ha sido impedimento para Ricky Brabec, el estadounidense del Monster Energy Honda Team para apretar a fondo el puño del gas de su Honda CRF450 RALLY y marcar los mejores tiempos en los diferentes waypoint de la especial, hasta llegar de nuevo a la meta de Neom. El californiano lidera la provisional de la carrera.
También José Ignacio Cornejo (Honda) se ha sentido a gusto en esta tercera etapa del rally en Arabia Saudita. Mejorando sus habilidades en cada carrera, el chileno ha entrado con el segundo mejor tiempo del día, a menos de 6 minutos de Ricky Brabec, ahora ocupa la quinta plaza de la general.
Imagen
El argentino Kevin Benavides (Honda) sube posiciones en la general del Dakar 2020 y se encuentra segundo a 4’43 de su compañero de equipo, después de haber hecho también un buen trabajo en esta complicada especial y terminar en el tercer lugar del podio del día.
Lamentablemente, la tercera etapa ha marcado el final del Rally Dakar 2020 para Adrien Van Beveren del Monster Energy Yamaha Rally Team. El piloto francés ha sufrido una fuerte caída al inicio de la especial cuando pilotaba a 120km/h, impactando contra el suelo. Adrien ha sido atendido rápidamente por otros pilotos hasta la llegada del helicóptero médico que se lo ha llevado hasta el hospital. Según la organización Van Beveren se ha fracturado la clavícula y tiene un hematoma en la cadera.
Otro piloto que ha tenido una fuerte caída ha sido el ganador de la etapa de ayer, Ross Branch, Pablo Quintanilla se lo ha encontrado en el suelo y se ha quedo junto él hasta que ha vuelto a su moto. Ross ha logrado seguir y cruzar la meta, pero con el hombro tocado y a 1h27 del ganador.
Imagen
El mejor piloto de la escuadra KTM ha sido Matthias Walkner que ha completado la etapa en cuarta posición. El experimentado piloto austríaco ha decidido centrarse en su libro de ruta y navegación en lugar de presionar demasiado en el terreno técnico, sin arriesgarse a cometer errores. La decisión ha valido la pena para el campeón del Dakar 2018, ya que avanza hasta el tercer puesto de la general provisional.
También aprovechando al máximo su experiencia cuando las cosas se ponen difíciles, Toby Price (KTM) completa la etapa como el quinto más rápido, a solo unos segundos de su compañero de equipo Walkner. El australiano es sexto de la general y mañana disfrutará de una buena posición de salida.
Joan Barreda (Honda) ha apretado también para estar arriba, terminando sexto, aunque mantiene sus opciones para atacar la carrera al ser cuarto de la general a 11 minutos de Brabec.
Imagen
Continuando con un ritmo constante, Luciano Benavides (KTM) ha realizado una excelente etapa tres terminando como el séptimo más rápido. A pesar de llegar con la mano lesionada a causa del impacto de una piedra que voló de un piloto que le precedía, el joven argentino ahora ocupa el séptimo lugar en la clasificación general provisional. Sam Sunderland tras la caída de Branch se ha encontrado abriendo pista, navegando bien por el terreno mixto, Sam ha marcado un fuerte ritmo hasta la neutralización. A partir de ahí, un pequeño error le ha costado varios minutos antes de ser el primero en encontrar el problema del GPS más adelante, finalmente es 15º del día y 9º de la general.
Otro piloto que se ha hecho daño hoy, Xavier de Soultrait (Yamaha) que aunque ha tenido una caída cuando iba a 10km/h, no ha podido evitar cortarse la mano, pero el francés ha llegado a final de etapa en octavo lugar, siendo décimo de la general.
Imagen
Pablo Quintanilla (Husqvarna) tal y como hemos comentado ha pasado unos minutos atendiendo a Branch tras caerse, el piloto chileno ha reanudado la marcha intentando no cometer errores para llegar noveno, séptimo de la general a doce minutos del líder. Su compañero de equipo Andrew Short, tras la caída de ayer en la que resultó dañado el equipo de navegación, hoy para poder salir lo ha tenido que reparar, aunque ha perdido escasos minutos en ello, ha sido penalizado con 30 minutos por este motivo. Por lo que ha sido 37º y 17º de la general.
Otro piloto estadounidense que se cuela entre los mejores de etapa es Skyler Howes, que con su Husqvarna ha finalizado décimo, 11º de la general.
Lorenzo Santolino (Sherco) ha empezado la etapa con prudencia por culpa del polvo, presente hoy también en parte del recorrido, y ha empezado a disfrutar con la entrada de las zonas de arena. Eso se ha notado en sus prestaciones, que le han permitido colocarse cerca de los diez mejores en cada control. Ahí ha acertado en algunas decisiones de navegación y ha llegado a la parte final muy bien clasificado en el 12º puesto, su mejor resultado del año, 16º de la general.
Imagen
23ª posición de etapa para Joan Pedrero (KTM) que se va encontrando con el exceso de polvo de los pilotos delanteros, resultando bastante peligrosos los adelantamientos, ahora Joan es 20º de la general. Jaume Betriu (KTM) ya es el tercer mejor rookie del Dakar 2020 gracias a su 26ª posición de hoy, en la general es el 30º.
Después del batacazo que se dio ayer, Laia Sanz se ha enfundado su equipación para salir a la tercera etapa del Rally Dakar con el objetivo de limitar daños, no sólo los que sufrieron físicamente ella y su GasGas RC 450F, sino principalmente los concernientes a su posición en la clasificación, Laia ha conseguido adelantar algunas posiciones para terminar en 32º puesto, a 33 minutos y 39 segundos del vencedor de la jornada. En la general ha ganado una posición para situarse 27ª.
Imagen
PILOTOS ESPAÑOLES EN EL DAKAR:
Muy bien Fausto Mota que hoy ha finalizado en 38ª posición, de la general está el 42º, Josep Mª Mas 73º de etapa y 82º de la general. 87º Javier Vega, 91º de la general, 88ª Sara García, 93ª de la general. 99º Rachid Al-Lal, 90º de la general, 112º Javier Álvarez, 120º de la general. 115º Eduardo Iglesias, 118º general. 116º Daniel Albero, 122º general. 120º Ignacio Sanchís, 113º de la general.
ETAPA 4:
Enlace:223 km – Especial: 453 km – Total: 676 km
El menú alterna pasos arenosos y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas. No obstante, no deberá confundirse velocidad con aceleración ya que la dura navegación se encargará de realizar una clara selección. En el tramo de enlace, los amantes de las antigüedades podrán sacar la cámara para fotografiar de cerca los templos nabateos.
Imagen
DECLARACIONES:
Ricky Brabec:
“Hoy fue realmente muy divertido. El tren fue realmente épico. Había muchas rocas, muchas piedras, mucha arena y mucha navegación complicada. Fue realmente rápido, que es lo que realmente prefiero. Tuve una buena posición inicial hoy. Empecé un poco atrás, en la duodécima posición. No tenía demasiado polvo. Pasé al primer piloto en el kilómetro 20. Sabía que hoy podía empujar. Fue dificil. Cada nota que pensaba que era difícil disminuí la velocidad y me tomé mi tiempo. Estuve presionando todo el día. Teníamos tres especiales cortos. Estaba montando muy bien y me sentí muy bien hoy. El libro de ruta es realmente bueno. La información aquí es realmente muy agradable aquí. Mañana será complicado. Siempre es difícil abrir porque tienes a todos los corredores empujando detrás de ti”.
Imagen
José Ignacio Cornejo:
“La etapa de hoy ha sido larga, entretenida y bastante complicada a nivel de navegación. He realizado casi toda la especial con muy buenos tiempos. A pesar del problema que ha habido con el waypoint final, hoy ha sido un buen día. He avanzado bastantes posiciones en la general y estoy muy contento con mi rendimiento”.
Kevin Benavides:
“Hoy hemos tenido una etapa muy bonita pero a la vez muy complicada. Hemos salido en cuarta posición y he ido abriendo pista junto a los pilotos de delante. Más tarde me he separado del grupo y he abierto pista sacando bastante ventaja hasta al final. Ya en el kilómetro 392 hemos tenido un problema con un waypoint que no estaba en su sitio. En Roadbook estaba bien indicado pero waypoint no. Aparte de esto, hoy me he sentido muy bien sobre la moto, he hecho muy bien la navegación y estoy muy contento con el resultado. A seguir así”.
Matthias Walkner:
«He pilotado bien hoy, así que estoy contento y la moto está funcionando muy bien también, lo cual es genial. Desde el principio la navegación ha sido realmente complicada y hay que concentrarse mucho en el libro de ruta. He estado a punto de golpear contra algunas rocas grandes escondidas en la arena. Es difícil encontrar el equilibrio adecuado entre mantener una buena velocidad y la navegación. El punto de ruta perdido ha atrapado a todos, causando algunos problemas hacia el final de la etapa. En general, me siento bien y estoy deseando que llegue mañana».
Imagen
Toby Price:
«Ha sido un día difícil, pero no está mal. Las cosas iban bien por la mañana, algunos errores aquí y allá, pero nada malo. Solo he intentado pilotar con seguridad y llegar a meta. Obviamente, el problema hacia el final nos ha descolocado a todos un poco, pero es bueno que los organizadores lo reconozcan rápidamente y rectifiquen los resultados. El paisaje era realmente hermoso, muchos cañones y camellos. Me siento bien y tengo ganas de volver a salir mañana».
Joan Barreda :
“Hoy hemos tenido una etapa durísima, con muchas horas encima la moto. Hemos intentado mantener la calma en todo momento ya que hemos tenido algún momento crítico sobre todo por tema de navegación. Estoy muy contento de haber podido llegar a la meta sin ningún percance. Ahora toca pensar en la etapa de mañana. De momento vamos bien todo el equipo, pero el rally duro no ha hecho más que empezar”.
Imagen
Lorenzo Santolino:
«Ha ido bastante bien el día. Nada más salir se ha caído Van Beveren y está fuera. Había mucho polvo, unos 80 kilómetros de un valle con piedras, he ido tranquilo, veía el polvo delante. Y después han empezado zonas de arena, valles de arena muy bonitos. He ido haciendo mi navegación y he llegado a un punto que nos habían avisado que era complejo, como el road book lo dan por la mañana nos han marcado cuatro zonas difíciles, pero lo he encontrado bien y después me he agrupado con Fagotter, Svitko y Metge. En el 292 había un way point C que se valida normalmente a 300 metros sin flecha y nos hemos encontrado a Price de frente, no se validaba el way point, he ido atrás y a 500 metros se me ha abierto la flecha… no lo entendía, he visto que estaba mal, lo he llegado a validar, pero creo que he sido el único, había gente dando vueltas por todos lados. Lo van a anular seguro porque no estaban bien. Me he encontrado a gusto en las zonas arenosas”.
[b]Laia Sanz:
“Al acabar ayer en 38ª posición, hoy me ha tocado salir muy atrás y ha sido una faena porque los primeros 100 kilómetros han sido en cañones, con el polvo estático y muy poca visibilidad. Incluso he tenido que parar varias veces porque no veía nada, además eran pistas rápidas en las que en condiciones normales iría a 130 km/h. Luego he ido mejor en la zona de arena, más cómoda porque ya no había polvo, pero quieras o no, la concentración no es la misma después de salir tan retrasada. Hoy me he encontrado mejor de lo que me podía esperar. De hecho, me ha dolido más el polvo que la cadera y, al final, estoy contenta porque he podido llegar sin problemas en la moto, aunque con uno de los trips roto, por lo que me costaba un poco navegar, ya que las indicaciones quedaban mucho más pequeñas y era difícil verlas bien pilotando. Repasando los tiempos, ha ido mejor de lo que esperaba, porque yo he rodado dentro de un muro de polvo y los de delante no tanto, así que respecto a los pilotos con los que lucho por estar entre los 15 primeros no he perdido tanto como pensaba”.
Imagen
[b]CLASIFICACIONES ETAPA 3:

[*]Ricky Brabec – USA – Monster Energy Honda Team 03:29’31
[*]José Ignacio Cornejo – CHI – Monster Energy Honda Team +05’56
[*]Kevin Benavides – ARG – Monster Energy Honda Team +07’22
[*]Matthias Walkner – AUT – KTM Factory Racing Team +08’13
[*]Toby Price – AUS – KTM Factory Racing Team +08’35
[*]Joan Barreda – SPA – Monster Energy Honda Team +09’04
[*]Luciano Benavides – ARG – KTM Factory Racing Team +12’00
[*]Xavier de Soultrait – FRA – Yamalube Yamaha Official Rally Team +13’55
[*]Skyler Howes – USA – Klymciw Racing +15’43
[*]Adrien Metge – FRA – Sherco TVS Rally Factory +18’00

Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

[*]Ricky Brabec 10:39’04
[*]Kevin Benavides +04’43
[*]Matthias Walkner +06’02
[*]Joan Barreda +11’02
[*]José Ignacio Cornejo 17 +11’19
[*]Toby Price +11’58
[*]Luciano Benavides +14’20
[*]Pablo Quintanilla +15’40
[*]Sam Sunderland +17’10
[*]Xavier de Soultrait +19’55

Imagen
Fuente y fotos: enduromagazine, HRC, Yamaha, KTM, Husqvarna, Mediagé Comunicación, Lorenzo Santolino







Dakar 2020: Honda arrasa en la clasificación de la etapa 3 y la general
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437495
Montesa celebra su 75 Aniversario, ¡Viva Montesa!









Imagen
75 años han pasado ya desde que Pere Permanyer fundara Montesa en 1945. 75 años que han visto nacer más de 150 modelos (desde la originaria A-45 hasta la Cota 301RR actual) y en los que se han producido 450.000 unidades en las diferentes fábricas que ha tenido la marca a lo largo de su historia: las de las calles Córcega y Pamplona (Barcelona), Esplugas de Llobregat y Santa Perpètua de Mogoda. 75 años que han marcado toda una época en la historia motociclista española y mundial, tanto a nivel industrial y comercial, como deportivo. 75 años llenos de éxitos e iconos: las Brío, las Impala y sus derivados, las Cappra, y cómo no, las Cota, que en 2018 celebraron 50 años de producción ininterrumpida, sin duda, todo un récord en el sector. 75 años en los que la marca acumula 70 títulos mundiales, desde el primero de Ulf Karlson en 1980 hasta el último de Toni Bou (que ya suma 26) en 2019.
Para celebrar todos estos éxitos, y muchos más, la marca ha anunciado un amplio y variado programa de eventos que se llevarán a cabo durante este tan especial 2020. Para empezar, Montesa ha hecho público el logo de su 75 Aniversario, un logo que acompañará todos los comunicados, acciones y eventos de la marca este año.
Imagen
Aunque todavía no se han confirmado las fechas ni se han dado detalles de todos los eventos, Montesa ha avanzado este completo programa de actividades:

[*]Una exposición temporal en la que los aficionados podrán disfrutar de los modelos más emblemáticosde la marca.
[*]Documental Montesa, con imágenes inéditas y entrevistas con las personalidades más representativas.
[*]Publicación de nuevas bibliografías relacionadas con la marca: “Impala, más/mis héroes” (Santi Ruiz); “Con Impala llegará” (Edu Cots & Carles Humet).
[*]Reedición del libro “Montesa, The Art Gallery”.
[*]‘Montesa 75 years’: un gran encuentro de Montesistas que reunirá a empleados, pilotos y personas estrechamente vinculadas a la marca
[*]Impalada: el mayor encuentro de Impala promete volver a romper récords de participación con un recorrido muy especial.
[*]Montesada: el tradicional encuentro de todos los Montesistas celebrará su 20ª edición con más novedades que nunca.
[*]Por su parte, el Repsol Honda Team, campeón del mundo de trial, y sus pilotos Toni Bou y Takahisa Fujinami lucirán el logo del 75 Aniversario.

Durante los próximos meses, Montesa hará públicos los detalles y fechas previstas de cada evento para que todos los Montesistas y aficionados a las motocicletas en general puedan disfrutar y celebrar el 75 Aniversario de la marca de una forma muy especial.
Imagen
Fuente: Honda Motor Europe España Fotos: enduromagazine







Montesa celebra su 75 Aniversario, ¡Viva Montesa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437496
Husqvarna España a por todas en los Campeonatos de España de Enduro y MotoCross 2020









Imagen
Alejandro Navarro, novedad en la categoría E1 defendiendo los colores de Husqvarna
Husqvarna España mantiene y refuerza sus formaciones oficiales en los Campeonatos de España de Motocross y Enduro 2020, tras los importantes éxitos obtenidos la temporada pasada.
Apostando como siempre por una combinación de juventud y experiencia, el hasta ahora piloto Junior Alejandro Navarro subirá a una de las máximas categorías del Nacional de Enduro defendiendo los colores de Husqvarna España en la clase E1 al manillar de una Husqvarna FE 250. Navarro se unirá así a Tosha Schareina, vigente Subcampeón de E2 y a Ramón Quer, también Subcampeón de E3, repitiendo ambos pilotos en las mismas categorías con el claro objetivo de subir un peldaño más para la consecución de los respectivos títulos.
El Campeonato de España de Enduro 2020 celebrará su prueba inaugural el fin de semana del 7 y 8 de marzo en Antas (Almería).
Imagen
En Motocross, Husqvarna España repite su potente formación oficial del año pasado, con el vigente Campeón de MX1 Ander Valentín y el Subcampeón de MX2 Simeó Ubach defendiendo desde lo más alto los colores de la marca.
La primera prueba del Campeonato de España de Motocross 2020 tendrá lugar el 1-2 de febrero en Albaida (Valencia).
Equipos Oficiales Husqvarna España 2020
Enduro
Alejandro Navarro con Husqvarna FE 250 en E1
Tosha Schareina con Husqvarna FE 450 en E2
Ramón Quer con Husqvarna TE 300i en E3
Imagen
Motocross
Ander Valentín con Husqvarna FC 450 en MX1
Simeó Ubach con Husqvarna FC 250 en MX2
Fuente y fotos: Husqvarna Motorcycles España







Husqvarna España a por todas en los Campeonatos de España de Enduro y MotoCross 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437497
KTM España refuerza sus equipos oficiales de Enduro y MotoCross 2020









Imagen
Sergio Navarro y Marc Sans en Enduro y Oriol Oliver en Motocross, nuevas incorporaciones a la escuadra naranja
Un año más, KTM vuelve más READY TO RACE que nunca reforzando sus equipos oficiales en las disciplinas de Motocross y Enduro con el claro objetivo de continuar aumentando sus vitrinas de trofeos. Combinando pilotos expertos con savia joven se mantiene la combinación única de las más altas aspiraciones competitivas con el apoyo continuado a la progresión de los pilotos más jóvenes hasta llegar a las máximas categorías.
Imagen
Enduro
Este es el caso de Sergio Navarro, piloto privado Junior que sube a E1 y de Marc Sans, que pasa de E1 a E3, quienes aportarán su juventud a la probada experiencia y calidad de Josep García, Campeón de España 2019 de las categorías Scratch y E1 y que este año pasará a defender los colores de KTM en E2 a los mandos de una KTM 350 EXC-F, configurando una potente formación con capacidad para aspirar a lo más alto en las tres categorías del Campeonato de España de Enduro, que dará inicio el fin de semana del 7 y 8 de marzo en la localidad almeriense de Antas.
Imagen
Motocross
En Motocross disfrutaremos de la misma combinación de juventud y experiencia celebrando la incorporación de Oriol Oliver, que participó en la categoria MX125 la temporada pasada obteniendo la 4ª plaza, pilotando una KTM 125SX de forma privada y que este año disputará el título de MX2 a los mandos de una KTM 250 SX-F oficial, mientras que el Campeón de España 2019 de esta misma categoría, Iker Larrañaga, sube a la máxima cilindrada MX1 este 2020 pilotando una KTM 450 SX-F.
El Campeonato de España de Motocross 2020 disputará su primera prueba el fin de semana del 1-2 de febrero en Albaida, Valencia.
Imagen
Equipos Oficiales KTM España 2020
Enduro
E1 Sergio Navarro KTM 250 EXC-F
E2 Josep García KTM 350 EXC-F
E3 Marc Sans KTM 500 EXC-F
Motocross
MX1 Iker Larrañaga KTM 450 SX-F
MX2 Oriol Oliver KTM 250 SX-F
Imagen
Fuente: KTM España







KTM España refuerza sus equipos oficiales de Enduro y MotoCross 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437498
Dakar 2020, etapa 4: Primera victoria en el Dakar para Nacho Cornejo









Imagen
La cuarta etapa del Rally Dakar 2020 ha llevado hoy a los participantes hasta el vivac de Al Ula, donde ‘Nacho’ Cornejo ha finalizado la especial en primer lugar, seguido de Benavides y Branch. En el orden del día, nuevamente pistas rápidas, con arena y también con partes muy pedregosas.
El vencedor de la etapa de ayer y líder de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec, ha salido el primero, pero a pesar del hándicap de navegar sin referencias, ha abierto pista a un ritmo endiablado. Detrás suyo, Nacho Cornejo no ha sido menos, y hacia el final, ha superado el tiempo que marcaba el californiano. El chileno ha ganado su primera especial del Dakar tras la penalización de Sam Sunderland. Cornejo es ahora tercero del rally.
Segundo del día ha sido Kevin Benavides, también luchando frenéticamente por llevarse el triunfo de la etapa, finalmente ha terminado a 35 segundos del primer clasificado. El argentino se mantiene segundo en la tabla. Tras él ha entrado Ross Branch (KTM), el piloto de Botswana que se impuso en la segunda etapa y que ayer sufrió una caída que le hizo perder mucho tiempo, vuelve a brillar en otra etapa del Dakar, Ross es 18º de la general.
Imagen
Paulo Gonçalves (Hero Motosports) que en la etapa de ayer perdió muchas horas cambiando el motor de su moto, hoy ha podido volver a saborear el hecho de encontrarse en zona top acabando el cuarto. El californiano Ricky Brabec (Honda) se mantiene al frente de la clasificación general de la carrera con 2’30 de ventaja sobre Benavides tras ser el quinto de etapa.
Con un ritmo constante durante toda la etapa, Toby Price ha terminado como el 6º más rápido, a menos de tres minutos del ganador del día, esto le permite escalar dos posiciones en la general, situándose 4º.
Séptimo Johnny Aubert (Sherco), que tras varios días en el top 30, por fin ha completado una gran etapa, en la general avanza hasta la 16ª plaza. Sam Sunderland (KTM), arrancaba el día en una posición difícil tras terminar ayer el 15º, Sam ha tenido que superar las nubes de polvo que perjudicaban su visión durante la primera mitad de la especial y cuando ha logrado avanzar a un grupo de pilotos, en los últimos 150km, ha empujado fuerte hasta lograr la victoria del día, pero una penalización de cinco minutos relega a Sunderland hasta la 8ª posición, en la general asciende hasta colocarse 6º.
Imagen
Noveno del día el piloto de 27 años Skyler Howes (Husqvarna), que ya lleva varias etapas en el top ten y ya es décimo de la general. El mejor español ha sido Lorenzo Santolino (Sherco) con un 10º puesto a solo 6.24 de la cabeza, escalando hasta el puesto 14 de la clasificación general provisional.
El piloto mejor clasificado de Yamaha en la general provisional, Xavier de Soultrait, salía esta mañana consciente de que se enfrentaba a un día difícil después de su caída de ayer que le provocó un importante corte en su muñeca derecha. Xavier lo ha intentado durante varios kilómetros, pero se quedaba sin fuerzas en su mano para poder manejar el gas y el freno, finalmente por su seguridad se ha visto obligado a retirarse y regresar a Francia para someterse a una operación. Ahora es Franco Caimi quien lleva el peso del equipo Yamaha y consciente de ello, hoy ha conseguido completar su mejor actuación de este Dakar 2020 acabando en la 6ª posición, pero un exceso de velocidad lo penaliza con cinco minutos, bajando al 11º de etapa y en la general 13º.
Imagen
Uno de los favoritos, Matthias Walkner (KTM) ha cometido un par de errores de navegación que le han hecho perder más de 20 minutos y descender del 3er puesto en la general al 9º.
Los pilotos de Husqvarna Pablo Quintanilla y Andrew Short hoy se han tomado la etapa con calma, sin correr riesgos ni cometer errores, en una etapa que han definido como una de las más difíciles que han hecho hasta ahora. Pablo, a pesar de finalizar 14º de etapa, su táctica prudente le ha salido bien ya que sube del 8º al 5º puesto de la general.
Mal día para el español Joan Barreda (Honda), que contaba con una buena posición de partida, ha sufrido una caída, donde más que la moto -que ha dañado los equipos de navegación-, el cuerpo del castellonense ha acabado pagando el desliz: ha llegado al vivac de Al Ula con bastante dolor. Barreda es ahora séptimo en la general, pero mantiene intactas sus opciones en la carrera.
Imagen
Jaume Betriu (KTM) ha hecho la mejor etapa de lo que llevamos de Rally al acabar 16º, quedando a tan solo 10 minutos del ganador de la especial y ya está 23º en la clasificación general. 17º Joan Pedrero (KTM) que va subiendo posiciones en la general y ahora es 17º.
Laia Sanz (GasGas) empieza a recuperar sensaciones después de dos jornadas muy complicadas para ella por la caída que sufrió en la segunda etapa. Hoy ha podido pilotar algo más cómoda y con menos dolor en la cadera. Pese a salir hoy aun en una posición retrasada y encontrarse polvo de los pilotos que la precedían, Laia ha remontado tres plazas más para situarse en 24º lugar de la general, a 1 hora y 48 minutos del líder, a 23 minutos del top 20 y a 46 minutos del top 15. La casualidad ha querido que esté justo detrás de su pareja, el también piloto de motos Jaume Betriu, del que le separan sólo 21 segundos. En cuanto a la etapa, la de Corbera de Llobregat ha finalizado 25ª, a 20’30” del vencedor.
Imagen
LOS PILOTOS ESPAÑOLES
Fausto Mota a pesar de tener algún problema con el roadbook no ha perdido demasiado tiempo y acaba el 31º y sube hasta el 39º de la general. 89º Josep Mª Mas (83º de la general), 96ª Sara García (95ª general), 97º Javier Vega (91º general), 100º Ignacio Sanchís (108º general), 102º Rachid Al-Lal (103º general), 119º Eduardo Iglesias (115º general), 120º Javier Álvarez (118º general).
ETAPA 5:
Enlace: 223 km – Especial: 453 km – Total: 676 km
En el paisaje arenoso del día, las rocas especialmente voluminosas servirán como punto de referencia para evitar fallos de navegación que puedan costar caro. Menos técnicas, pero igual de impresionantes que las dunas, se alzarán ante los pilotos gigantescas colinas de arena. Los descensos, a veces salpicados por arbustos aislados exigirán afinar aún más la conducción.
Imagen
DECLARACIONES:
José Ignacio Cornejo:
“Estoy muy contento con esta victoria de etapa. La verdad es que no me lo esperaba tras la penalización de Sam. Estoy muy feliz de haber conseguido mi primer triunfo de etapa en el Dakar. Hoy ha sido una etapa muy larga, muy exigente física y, sobre todo, mentalmente. La primera parte ha sido muy rápida donde casi no ha habido diferencia de tiempo entre los pilotos. A partir del primer repostaje han empezado las zonas de navegación difíciles, con pistas poco visibles y muchas trazas por todos los lados. Ha sido bastante complicado hasta que en el kilómetro 220 aproximadamente, me he encontrado a Ricky y nos hemos ayudado para ir abriendo pista hasta el segundo repostaje. Hoy hemos pasado por unos sitios muy bonitos. Muy contento de esta etapa en la que hemos tenido la cabeza fría para encontrar el rumbo más fácilmente.”
Imagen
Kevin Benavides:
“Hoy ha sido un día muy largo, muy exigente físicamente y con bastante frío por la mañana. La etapa ha empezado siendo rápida y ya poco a poco han llegado las zonas técnicas con piedras y caminos durísimos, donde la navegación ha sido muy difícil. Después ha vuelto a venir una parte bastante rápida y sobre el final ha vuelto otra sección con una navegación muy complicada, con arena y piedras. Realmente ha sido una especial muy bonita, pero muy exigente. Mis compañeros de equipo han hecho un excelente trabajo abriendo pista. Yo los he seguido de cerca, pero finalmente me he quedado un poco más atrás. Estoy muy contento con el ritmo de hoy.”
Sam Sunderland:
“Realmente he tenido que trabajar duro hoy. Comenzando tan tarde había mucho polvo en la primera mitad de la etapa, pero afortunadamente he podido pasar a un grupo de pilotos justo antes de la parada de reabastecimiento de combustible y después de eso he podido seguir al frente. Manteniendo un buen ritmo me he concentrado en mis notas porque la navegación era realmente difícil. Ha sido un día muy complicado, pero al final me ha ido bien.”
Imagen
Xavier De Soultrait:
“Estoy tan decepcionado por tener que retirarme del Dakar de este año, decepcionado por mí mismo, pero también por el Monster Energy Yamaha Rally Team. Todos hemos trabajado muy duro este año para estar listos en el Dakar, esta es una forma complicada de terminar el evento. Esperaba que la lesión estuviera bien y he completado el enlace, pero tan pronto como comencé la etapa especial, se hacía muy difícil y peligroso, no tenía suficiente fuerza en mi mano derecha para frenar correctamente, así que después de 30-40 kilómetros supe que tenía que parar. Es súper decepcionante, pero volveré una vez que me recupere de esta lesión.”
Jaume Betriu:
“Ha sido un buen día para mi. De menos a más en tres sectores muy largos. En el primero me he encontrado mucho polvo pero hemos podido ir remontando posiciones, en el segundo he tenido un par de confusiones con el “road book”, pero lo hemos sabido solucionar y en el tercero que era un sector complicado de navegación y muy físico, me he encontrado cómodo, navegando bien y apretando hasta el final.”
Imagen
Joan Barreda:
«Hoy he tenido una caída en la primera parte de la especial, en una zona con muchas piedras. Me he golpeado en la costilla que ya tenía dañada. También he dañado un poco los instrumentos de navegación con lo que he tenido que ir con otros pilotos y consecuentemente hemos tenido algún problema de navegación, perdiendo algo de tiempo. Después de la caída hemos intentado salvar el día. Así que lo importante es que a pesar de todo estamos de una pieza aquí en el vivac. Intentaremos recuperarnos bien físicamente para la etapa de mañana.»
CLASIFICACIONES ETAPA 4:

[*]José Ignacio Cornejo -CHI – Monster Energy Honda Team 04:24’51
[*]Kevin Benavides – ARG – Monster Energy Honda Team +00’35
[*]Ross Branch – BWA – BAS DAKAR KTM RACING TEAM +00’55
[*]Paulo Gonçalves – POR – Hero Motorsports Team Rally +02’11
[*]Ricky Brabec – USA – Monster Energy Honda Team +02’48
[*]Toby Price – AUS – KTM Factory Racing Team +02’59
[*]Johnny Aubert – FRA – Sherco TVS Rally Factory +03’52
[*]Sam Sunderland – GBR – KTM Factory Racing Team +04’49
[*]Skyler Howes – USA – Klymciw Racing +04’52
[*]Lorenzo Santolino – SPA – Sherco TVS Rally Factory +06’24

Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

[*]Ricky Brabec 15:06’43
[*]Kevin Benavides +02’30
[*]José Ignacio Cornejo +08’31
[*]Toby Price +12’09
[*]Pablo Quintanilla +17’52
[*]Sam Sunderland +19’11
[*]Joan Barreda +25’20
[*]Luciano Benavides +26’30
[*]Matthias Walkner +27’03
[*]Skyler Howes +34’28

Imagen
Fuente y fotos: enduromagazine, HRC, KTM, Husqvarna, Yamaha, Lorenzo Santolino, FNSpeedteam







Dakar 2020, etapa 4: Primera victoria en el Dakar para Nacho Cornejo
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437499
Cristóbal Guerrero se estrena como piloto oficial de Beta Trueba









Imagen
Beta Trueba ha anunciado la incorporación de Cristóbal Guerrero como piloto oficial para la temporada 2020.
El nuevo fichaje de la firma italiana con sede en Rignano sull’Arno, participará en el Campeonato de España de Enduro en la categoría E3, así como en las principales citas nacionales e internacionales del calendario de la especialidad, al manillar de la nueva RR Racing 300 2T MY 2020.
Guerrero, de 35 años, se une así a Pau Tomàs para culminar el nuevo y muy ambicioso proyecto de Beta Trueba para competir en el RFME Campeonato de España de Enduro 2020.
Nacido en la localidad malagueña de Ronda, Cristóbal Guerrero es uno de los pilotos más destacados y reputados de la historia reciente de nuestro país. No en vano, en 2005 se proclamó Campeón del Mundo en la categoría EJ; además de conquistar con el Equipo Nacional RFME el Junior Trophy en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de 2007 celebrados en La Serena, Chile. Asimismo, atesora hasta un total de diez títulos nacionales –dos Scratch y otros dos en E1, cinco en E2, y uno en E3– siendo en la actualidad el vigente Campeón de España en la categoría E2. La Basella Race1 y el EnduRoc de 2018 también adornan su extenso palmarés. 
Imagen
Marc Trueba (CEO Beta Trueba):
“Estamos muy contentos de incorporar a Cristóbal a nuestro nuevo proyecto; un carismático piloto español de reputada y exitosa trayectoria. Su llegada hace que ya desde el primer momento seamos el centro de atención de nuestros rivales y aficionados, y nos da ese salto de calidad que tanto estábamos buscando para pelear por lo máximo”.
Jordi Figueras (Team Manager Enduro Beta Trueba):
“Cristóbal encaja a la perfección con el perfil de piloto que buscábamos para culminar nuestro regreso oficial al Campeonato de España. Es un piloto luchador, muy profesional en su trabajo y nos permite dar un paso adelante en nuestro proyecto deportivo”.
Cristóbal Guerrero:
“Estoy con ganas, muy motivado. Es un cambio bueno después de tantos años en un mismo sitio. Va bien airearse. Nuevo equipo, nueva moto y regreso a la 2T. La moto me ha encantado, en especial su ligereza y su facilidad a la hora de entrar en curva. Quiero agradecer a Beta Trueba la oportunidad de continuar al más alto nivel y confío en dar el máximo para ganar el título en E3”.
Fuente y Fotos: Beta Trueba©







Cristóbal Guerrero se estrena como piloto oficial de Beta Trueba
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437501
¡500 pilotos inscritos en Bassella Race1 2020!









Imagen
Falta un mes para que arranquen los motores de Bassella Race 1, del 7 al 9 de Febrero de 2020, y ya casi rozan los 500 inscritos.
Si todavía no te has inscrito, no te duermas y hazlo cuanto antes. Recuerda que cierran inscripciones el 02 de Febrero. Además, a partir del día 20 de este mes, el precio de la inscripción se incrementará, así que aprovecha estos días para asegurarte una plaza.
Como ya es habitual, las categorías más multitudinarias son Friends y Fans.
Imagen
Estamos a la espera de la confirmación de los equipos oficiales y pilotos internacionales que seguro no se querrán perder la extrema del sábado… así que el espectáculo está asegurado.
Y si quieres gozar del recorrido sin colas ni aglomeraciones, apúntate a la vuelta del Viernes, que te permite disfrutar de un día más de carrera.
Premios exclusivos categoría Friends
Un año más, gracias a la colaboración con Michelin, los participantes de la categoría FRIENDS podrán apuntarse a la ya consolidada MICHELIN CHALLENGE. Se trata de un campeonato exclusivo para todos aquellos pilotos que participen con una moto equipada en ambas ruedas con neumáticos Michelin.
Imagen
¿Cómo apuntarse? Simplemente se tiene que notificar en el momento de rellenar el formulario de inscripción.
No dejes que te lo cuenten y vive en directo una de las carreras más espectaculares del off road internacional.
¡Nos vemos en Bassella!


QUIERO INSCRIBIRME






¡500 pilotos inscritos en Bassella Race1 2020!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437534
Cara y cruz para KTM en la 5ª etapa del Dakar 2020









Imagen
De las grandes rocas de Tabuk a las planicies arenosas de Ha’il. Hoy, en el menú de esta quinta etapa los pilotos han encontrado unas pistas, con zonas de grandes rocas, además de zonas rápidas y fuera pistas de arena con bastante hierba de camello, esto ha propiciado que un grupo bastante numeroso de pilotos se juntara y acabaran llegando unidos desde el repostaje hasta el final de la especial. Un total de 353 kilómetros de cronometrada, 100 menos que ayer, desde Al Ula hasta este nuevo vivac al noreste del país. En esta ocasión, las dunas han estado presentes, pero como parte del paisaje lejano; sin duda alguna, serán protagonistas en las próximas jornadas.
Una de las bazas más importantes de KTM, Sam Sunderland, que tenía muchas posibilidades de asestar un buen golpe a la competencia en la pista de Ha’il, veía cómo se paraba su carrera en seco en el km 88 de esta quinta etapa. Con las lumbares y el hombro izquierdo afectado por una caída importante, el piloto británico se ha visto obligado a abandonar el Dakar.
Imagen
Después de su sexto puesto el miércoles, Toby Price (KTM) estaba ansioso por recuperar tiempo y ha atacado con fuerza desde el principio, hasta que ha alcanzado al resto de pilotos punteros, para seguir el resto de etapa en grupo por primera vez en esta edición del rally. A pocos kilómetros de meta, Toby ha acelerado y ha continuado solo, llegando el primero del día. Ahora se coloca 2º de la general a nueve minutos del líder.
Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha demostrado hoy su habilidad en los rallys al desempeñarse de manera excelente durante la especial de 353 kilómetros. El chileno, que ha tomado la salida en la posición número 14, cuando ha llegado al primer WP ya era 4º. Dado que los tiempos entre los 10 mejores pilotos son extremadamente ajustados, la clave para un buen resultado es reducir los errores de navegación y mantener un ritmo rápido sobre este terreno tan variado. Completando la etapa como el 2º más rápido, a poco más de un minuto del ganador, Pablo ahora se encuentra 4º en la clasificación general provisional.
Imagen
Andrew Short (Husqvarna) ha vivido un inicio del Dakar complicado, y hoy por fin, puede disfrutar de un gran resultado tras lograr la 3ª posición de etapa. Navegando bien en la primera mitad de la especial, el estadounidense se ha unido a su compañero de equipo Quintanilla durante la última parte, llegando los dos juntos al final. Andrew sube hasta la 12ª posición de la general.
Ricky Brabec (Honda) no ha dejado que nadie le pudiera bajar del primer puesto en la provisional, hoy el estadounidense ha terminado en 4ª posición, a tan sólo tres minutos del vencedor, Price. Brabec se mantiene al frente del Dakar con nueve minutos y medio de ventaja.
Matthias Walkner (KTM) ayer vivió una etapa difícil, donde un pequeño error le provocó perder valiosos minutos. Deseoso de recuperar ese tiempo, el piloto austriaco ha tenido que luchar con el polvo levantado por los pilotos que se encontraban en cabeza. Finalmente ha finalizado 5º, esto le permitirá disfrutar de una excelente posición de inicio y podrá atacar en la larga etapa especial de 477 kilómetros de mañana. Walkner es 6º de la general.
Imagen
Joan Barreda (Honda) ha empezado a notar mejoras en las sensaciones sobre la carrera y hoy ha podido rodar más cómodo que en los días anteriores. El 6º lugar de la etapa le mantiene en 7ª posición de la general a la espera de mejorar en los próximos días.
Ross Brach (KTM) de nuevo logra estar entre los diez primeros, siendo 7º de etapa y 14º de la general. Luciano Benavides (KTM) que hoy ha salido el 20º ha navegado muy bien y ha podido llegar al final en la 8ª posición, se mantiene en la misma plaza en la clasificación provisional.
Kevin Benavides (Honda) que hoy celebra su 31 aniversario ha terminado en 9ª posición, cediendo 12 minutos al vencedor, pero confía en que mañana pueda sacar provecho de su posición de salida para presentar batalla en la pista, el argentino baja una posición en la general y se sitúa 3º.
Imagen
Paulo Gonçalves (Hero Motorsport) que sigue apretando para recuperar posiciones, ha finalizado el 10º, 59º de la general. Jaume Betriu (KTM) sigue demostrando su progresión y mejora de menos a más en este Rally Dakar. El piloto del FN Speed Team ha logrado terminar en una meritoria 14ª plaza y es 19º de la general. Jaume gracias al excelente resultado de hoy ya es el mejor rookie de este Dakar.
El ganador ayer, Nacho Cornejo (Honda), ha abierto pista hoy durante muchos kilómetros, hasta que ha sido alcanzado por Ricky Brabec y, posteriormente, por otros pilotos. El chileno 13º hoy, es 5º en la clasificación acumulada y espera mejorar posiciones en la etapa más larga antes del merecido descanso.
Lorenzo Santolino (Sherco) ha sufrido en la quinta etapa pero se mantiene entre los quince mejores del Dakar 2020. Precisamente esta ha sido su posición en la etapa y la que ocupa en la general, con el ‘top ten’ a poco más de un cuarto de hora.
Imagen
Al manillar de su GasGas RC 450F, Laia Sanz ha pilotado con cabeza y prudencia, dosificando sus fuerzas en una jornada que ha resultado ser de puro desgaste para los pilotos y las máquinas. Pese a terminar en una posición menos llamativa de lo normal -ha sido 26ª, a 28’27” minutos de Toby Price, la barcelonesa se ha mostrado satisfecha por el trabajo hecho y relativiza el resultado, en la clasificación general gana otro puesto para situarse en 23ª posición.
46º plaza en esta quinta etapa para Joan Pedrero (KTM) que baja hasta la 22ª posición de la general. 48º Fausto Mota que sigue escalando posiciones en la provisional y ya es 36º. Josep Mª Mas finaliza el día 79º y sube cinco plazas en la general hasta el 78º. 86º Julian José García, 105º Ignacio Sanchís, 103 de la general. 109ª Sara García, 99ª de la general. 110º Javier Vega, 97º de la general. 113º Rachid Al-Lal, 104º de la general, 114º Javier Álvarez, 112º de la general, 116º Eduardo Iglesias, 111º de la general. 124º Daniel Albero que sufre problemas mecánicos y que la organización le permite reparar la moto el día de descanso y reengancharse en la séptima etapa.
Imagen
ETAPA 6:
Enlace: 352 km – Especial: 478 km – Total: 830 km
El cambio de paisaje es radical. Esta vez, la especial es 100% arena y fuera pista. Después de una primera parte más bien rápida, los expertos en dunas tendrán cierta ventaja. Especialmente aquellos pilotos que hayan forjado su pericia al volante en el desierto del Sahara. Después… un merecido descanso.
Imagen
DECLARACIONES:
Toby Price:
“Ha sido un buen día para mí, hemos visto un gran cambio de escenario recorriendo las dunas en la segunda mitad de la especial. He atacado al máximo al inicio y he podido alcanzar a los otros pilotos rápidamente. Luego hemos seguido en grupo, ha estado bien. Estoy contento con el resultado de hoy. Quiero desearle a Sam todo lo mejor después de su caída y espero que vuelva pronto a la moto.»
Pablo Quintanilla:
“Honestamente, la especial ha sido dura, pero me siento realmente bien. He encontrado rápidamente el ritmo, he pilotado fuerte y me ha ido bien. Estaba repleto de polvo cuando me dirigía al reabastecimiento de combustible ya que habían varios pilotos que los he tenido que pasar. Después hemos pilotado juntos con Andrew Short y hemos hecho un muy buen trabajo. Ayer no me fue tan bien, pero hoy he aprovechado la posición que tenía y he recuperado algo de tiempo. Es difícil recorrer 200 kilómetros en las dunas, parece que la etapa seis será similar, así que descansaré esta noche y espero tener otro buen día mañana».
Imagen
Andrew Short:
“He comenzado el día muy rápido, he pilotado bien hasta la zona de reabastecimiento de combustible. Después de eso se ha convertido en fuera pista y dunas. Mientras buscaba un punto de referencia, Pablo me ha atrapado y, a partir de ahí hemos ido juntos el resto de etapa. He disfrutado siguiéndolo, ver sus líneas y su ritmo, espero poder recuperar algo de tiempo a medida que avanza la carrera”.
Ricky Brabec:
“El día de hoy ha sido bueno. Hemos empezado con bastante frío en una especial rápida con pistas de arena. He pilotado casi toda la etapa con Nacho y hemos llegado bien a meta que es lo importante. Seguimos líderes así que muy contentos. Tenemos buena posición de salida para la etapa de mañana. Intentaremos atrapar al grupo de delante y no perder mucho tiempo. Queda mucho Dakar por delante, vamos día a día”.
Imagen
Joan Barreda:
“Hoy me he sentido un poco mejor. La segunda parte de la especial ha sido bastante dura físicamente al tener mucha arena y vegetación, pero hemos podido tener buen ritmo. Intentaremos recuperar las buenas sensaciones día tras día para ir subiendo posiciones. Esta semana no ha sido fácil, nos hemos encontrado con muchas piedras y con una navegación diferente. Ahora esperamos coger buenas sensaciones con las etapas con más desierto abierto. Aún falta mucha carrera”.
Paulo Gonçalves:
“La etapa ha sido difícil con los primeros 200 kilómetros fuera de pista. Había muchas ondulaciones del terreno y la navegación también resultaba complicada. He intentado atacar al máximo. Estoy contento de haber llegado sin problemas. Se trata del Dakar, así que lo importante es terminar. Aunque la general ya no cuente para mí, porque los problemas mecánicos de antes de ayer me obligaron a cambiar el motor, no me rindo. Ayer hice una buena especial y hoy, también. Voy a intentar darlo todo cada día.”
Imagen
Jaume Betriu:
“Hoy ha sido una etapa larga. También hacía mucho frío en el primer enlace. Al principio de la etapa había pistas de arena dentro de los cañones, también zona de arena y piedra hasta el repostaje. Después nos venían más de 200km de montañas de dunas, ha sido muy bueno porque he podido ir dosificando y en la última parte apretar. He recuperado bastante tiempo.”
CLASIFICACIONES ETAPA 5:

[*]Toby Price – AUS – KTM Factory Racing Team 03:57’33
[*]Pablo Quintanilla – CHI – Husqvarna Factory Rally Team +01’12
[*]Andrew Short – USA – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +02’31
[*]Ricky Brabec – USA – Monster Energy Honda Team +03’03
[*]Matthias Walkner – AUT – KTM Factory Racing Team +06’54
[*]Joan Barreda – SPA – Monster Energy Honda Team +09’07
[*]Ross Branch- BWA – BAS DAKAR KTM RACING TEAM +09’42
[*]Luciano Benavides – ARG – KTM Factory Racing Team +10’33
[*]Kevin Benavides – ARG – Monster Energy Honda Team +12’05
[*]Paulo Gonçalves – POR – Hero Motorsports Team Rally +13’15

Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

[*]Ricky Brabec 19:07’19
[*]Toby Price +09’06
[*]Kevin Benavides +11’32
[*]Pablo Quintanilla +16’01
[*]José Ignacio Cornejo +20’25
[*]Matthias Walkner +30’54
[*]Joan Barreda +31’24
[*]Luciano Benavides +34’00
[*]Skyler Howes +49’47
[*]Stefan Svitko  +56’53

Imagen
Fuente y fotos: enduromagazine, HRC, KTM, Husqvarna, Lorenzo Santolino, FNSpeedteam, Mediagé Comunicación, ASO







Cara y cruz para KTM en la 5ª etapa del Dakar 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437567
Brabec aumenta su ventaja en la general del Dakar 2020 tras ganar la 6ª etapa









Imagen
Desde Ha’il hasta Riyadh han sido 478 kilómetros de especial cronometrada sobre un total de 830 de etapa, donde los pilotos han podido exprimir a fondo sus maquinarias en el desierto abierto saudita. Mucha navegación, fuera pistas y arena, mucha arena y las últimas dunas de esta primera semana de carrera.
A Riyadh ha llegado un sonriente Ricky Brabec que hoy, tras disputar la especial más larga –antes de la jornada de descanso- de esta edición 2020 del Rally Dakar, podrá descansar y relajarse a placer antes de volver a subirse a su Honda CRF450 RALLY para defender el liderato en la carrera durante la segunda y última semana de competición. El estadounidense del Monster Energy Honda Team ha ganado la sexta etapa, su segundo triunfo en esta edición y consolida el primer puesto en la general con más de veinte minutos sobre el segundo clasificado.
Imagen
También Joan Barreda ha hecho una especial muy buena, desenvolviéndose cada vez mejor sobre la moto y, especialmente, sobre un terreno que cada vez es más de su gusto. El 2º lugar de hoy, mete al español en la lucha por los puestos de honor, situándose en 5ª posición en el acumulado de la carrera.
El campeón del Dakar 2018, Matthias Walkner (KTM), una vez más ha manteniendo un ritmo fuerte y constante durante la larga etapa, para finalmente ubicarse en el 3er lugar del día, a menos de tres minutos del ganador de la etapa, el austriaco se mantiene 6º en la general.
Pablo Quintanilla (Husqvarna) era el segundo piloto en tomar la salida, pronto se ha encontrado al frente a través de 477 kilómetros de dunas. Con la navegación no tan exigente como los días anteriores, ha sido la longitud de la etapa lo que más ha puesto a prueba a los pilotos. Usando su vasta experiencia, el chileno ha llevado una buena velocidad a lo largo de la especial, completando la agotadora ruta en 4º lugar. Pablo entrará en la segunda mitad del evento como el subcampeón general provisional.
Imagen
El argentino Luciano Benavides (KTM) ha sido el octavo piloto en salir a la especial cronometrada y, como tal, ha disfrutado de la ventaja de poder perseguir a los pilotos que estaban por delante. Navegando bien, mientras empujaba con fuerza, completaba la etapa en un excelente 5º lugar. Luciano sube una posición en la general y se sitúa 7º.
El chileno José Ignacio Cornejo ha realizado una etapa tranquila, sin riesgos, terminando 6º. Cornejo, que sube una posición en la general de la carrera, es 4º, y espera poder seguir brillando durante la segunda semana de Dakar.
Franco Caimi (Yamaha) ha tomado la salida con la intención de remontar posiciones en la general, ya en el primer WP se encontraba tercero, para finalmente conseguir su mejor resultado en lo que llevamos de rally, la 7ª plaza y sube hasta la 10ª posición de la general.
Imagen
Paulo Gonçalves (Hero Motosports) está demostrando que era un fuerte rival para los pilotos punteros, lástima que un problema mecánico (cambió el motor) no le permitirá luchar por los puestos de cabeza, hoy el portugués ha sido 8º. Stefan Svitko (KTM), 9º en la sexta etapa y en la general, subiendo una posición gracias a su regularidad. 10º del día Skyler Howes (Husqvarna) que se ubica 8º en la general.
Kevin Benavides estaba hoy nuevamente luchando por ganar la etapa cuando ha sufrido una avería en la moto que le ha hecho perder mucho tiempo. Sin embargo, ha podido llegar al final de la especial ayudado por otro piloto y, a pesar de entrar tarde al vivac, Kevin podrá tomar la salida nuevamente pasado mañana, aunque prácticamente sin opciones de un buen resultado. Mientras, el equipo trabajará mañana, en el vivac de Riyadh, para analizar los datos y conocer con más detalle lo ocurrido.
Andrew Short (Husqvarna) que estaba completando una buena etapa, ha decidido detenerse y ayudar a Toby Price, que sufría un problema en su neumático trasero, llegando a meta el 24º a 35 minutos del ganador del día. Colocado el 12º lugar en el punto medio del rally, el estadounidense, que ya tiene dos finales de Dakar en su haber, sigue centrado en completar con éxito el Rally Dakar 2020.
Imagen
El ganador del quinto día, Toby Price (KTM), tenía la difícil tarea de abrir la especial más larga del rally hasta el momento. A pesar de la desventaja, Price pilotaba impecablemente, llevando una buena velocidad sobre la arena de Arabia Saudita y navegando bien en el frente. Con la mayor parte de la etapa completada, un problema con un nuemático ha obligado al australiano a detenerse. Price ha perdido alrededor de 10 minutos, siendo el 11º más rápido del día. Sin embargo, con seis días de carrera restantes, Price todavía se encuentra en el tercer puesto general provisional y está totalmente enfocado en recuperar el liderazgo del rally.
Laia Sanz (GasGas) se luce en la víspera de la jornada de descanso y protagoniza una gran remontada tras los difíciles compases iniciales que han marcado el Rally Dakar 2020, cruzando la meta en 15ª posición, lo que supone su mejor resultado en lo que llevamos de carrera. La piloto barcelonesa, la segunda mejor hoy entre los españoles, ha dado un salto en la clasificación. Sanz ha recuperado de golpe cinco puestos para acabar la primera semana de competición instalada -ya dentro del top 20- en una esperanzadora 18ª posición, a 12 minutos del top 15.
Imagen
Johnny Aubert (Sherco), no terminará su tercer Dakar. El que fuera campeón de enduro ha rozado la meta de la sexta etapa. A falta de tan solo 2 km para la llegada, después de recorrer nada menos que 476 km, el piloto ha sufrido una caída que le ha producido un traumatismo craneoencefálico y costal.
Ross Branch (KTM) ha cruzado la meta después de recorrer gran parte de la etapa con un neumático pinchado. El piloto de Botsuana, no podía seguir ya que la rueda se había quedado bloqueada. Después de perder mucho tiempo intentado llegar a la meta empujando, sin que prácticamente nadie le ayudara, Fausto Mota ha empujado junto con Ross la moto durante 2km, hasta la llegada a final de la especial.
Jaume Betriu (KTM) sigue brillando por su regularidad, el piloto ha finalizado en 16ª posición y sube cinco posiciones en la general, ahora es 14º y primer rookie del Dakar 2020. 18º posición de etapa para Joan Pedrero (KTM), 19º de la general.
Imagen
Etapa dura para Lorenzo Santolino (Sherco), tras arrancar bien, ha ido superando los primeros cronos intermedios en torno al 15º puesto, su lugar en la general. Mediada la etapa ha empezado a sufrir problemas en su moto que no corría, ha tenido que parar para averiguar de dónde venía el problema y lo ha localizado: un problema eléctrico que ha afectado a un inyector. Lo ha cambiado y ha podido seguir, pero ha llegado con más de una hora perdida, Santolino se mantiene en el puesto 14 de la general.
El resto de pilotos españoles llegan a la jornada de descanso con Fausto Mota 36º de etapa (34º general), 80º Josep Mª Mas (76º general), 91º Rachic Al-Lal (97º general), 101º Ignacio Sanchís (100º general), 102º Javier Vega (94º general), 103ª Sara García (93ª general), 107º Eduardo Iglesias (105º general), 108º Javier Álvarez (106º general). Julián José García Merino se ha tenido que retirar a causa de problemas mecánicos y Daniel Albero, que también arrastra problemas con su moto, tiene intención de repararla y volver a salir el domingo. Ahora que todos los competidores están listos para disfrutar de un día de descanso bien merecido.
Después de 2374 kilómetros de especiales cronometradas, llega el merecido descanso para los guerreros de la pista. Mañana sábado, los participantes disfrutarán de unas horas más de sueño y de masaje para poder estar nuevamente en forma durante la segunda semana de carrera.
Imagen
DECLARACIONES:
Ricky Brabec:
“El día ha ido bastante bien, realmente no tenía una estrategia. Quería atrapar a Andrew Short, que comenzó frente a mí, y lo hice, rodé con él todo el día. Ahora llegamos a la jornada de descanso con una ventaja de 20 minutos en la general y eso es increíble, realmente no me lo puedo creer. Así que ahora vamos a descansar, recuperarnos, refrescarnos y prepararnos para los próximos seis días en Arabia Saudita. Nacho también está pilotando muy bien, es un gran compañero de equipo. Hoy Toby Prince ha tenido problemas, pero la semana que viene apretará seguro, veremos cómo va”.
Joan Barreda:
“Hoy estoy muy contento después de los problemas que hemos tenido estos días en los que hemos ido salvando las etapas y recuperando sensaciones cómo fuera. La verdad que me he sentido mucho mejor, con muy buen ritmo pero también concentrado en no cometer ningún error de navegación. Hemos intentado graduar el ritmo ya que ha sido muy rápido durante toda la jornada. Realmente prefiero las dunas que es en lo que estoy más habituado. No recuerdo una carrera con tantos días seguidos corriendo en terreno rocoso. Pero bueno, ahora vamos de menos a más que es lo importante”.
Imagen
Matthias Walkner:
“Ha sido una etapa muy intensa y muy larga. Resulta duro tanto física como mentalmente y me alegro de que mañana sea el día de descanso. Mi ritmo ha sido bueno, sintiéndome cómodo y no cometiendo ningún error. Con la primera mitad del rally terminado, creo que estamos en buena forma: todos vamos muy rápidos este año y va a estar cerca. El objetivo, como siempre, es llegar a salvo hasta el final, así que espero tener una buena segunda mitad del rally».
Pablo Quintanilla:
«Estoy muy contento con mi desempeño de hoy y con mi posición en la clasificación antes del día de descanso. La etapa ha sido realmente difícil para los pilotos delanteros, he podido conseguir un ritmo rápido y no he perdido mucho tiempo. El recorrido ha sido realmente rápido entre las dunas. Hacia los últimos 50 kilómetros, mi cuerpo comenzaba a sentirse cansado. Estoy deseando que llegue el día de descanso y espero poder tener una buena segunda mitad de rally».
Imagen
Luciano Benavides:
“En la primera parte de la etapa he disfrutado mucho. Mi hermano me ha atrapado y pilotamos juntos un buen rato. Terminar quinto me satisface, estoy contento con mi pilotaje y mi moto va genial, realmente he encontrado un buen ritmo este año”.
Toby Price:
«Ha sido una etapa muy larga y una de las más difíciles hasta ahora. Navegaba bien, mi ritmo era bueno, pero al kilómetro 390, he sufrido un problema y no he tenido más remedio que parar. Afortunadamente, otro piloto ha podido ayudarme y me he puesto en marcha nuevamente. He perdido algo de tiempo, pero solo estamos en la mitad y queda un largo camino por recorrer».
Imagen
Andrew Short:
“Ciertamente ha sido un día muy diferente para mí. Al principio de la etapa pilotaba realmente rápido, comencé tercero y pude empujar de inmediato para tratar de atrapar a mi compañero de equipo. Las cosas iban realmente bien, la arena era muy divertida. A unos 50 kilómetros del final me detuve para ayudar a Toby. En situaciones como hoy tienes que pensar rápido, pensé que ya me había quedado una hora abajo en la general después de un par de etapas difíciles, así que ayudé a mi amigo. En general, estoy contento porque hoy piloté muy bien y pude mezclarme con los mejores. Un poco de descanso mañana nos irá estupendamente.
CLASIFICACIONES ETAPA 6:

[*]Ricky Brabec – USA – Monster Energy Honda Team 04:36’28
[*]Joan Barreda – SPA – Monster Energy Honda Team +01’34
[*]Matthias Walkner – AUT – KTM Factory Racing Team +02’45
[*]Pablo Quintanilla – CHI – Husqvarna Factory Rally Team +04’55
[*]Luciano Benavides – ARG – KTM Factory Racing Team +05’02
[*]José Ignacio Cornejo – CHI – Monster Energy Honda Team +05’16
[*]Franco Caimi – ARG – Yamalube Yamaha Official Rally Team +08’13
[*]Paulo Gonçalves – POR – Hero Motorsports Team Rally +10’16
[*]Stefan Svitko- SLO – Slovnaft Team +10’56
[*]Skyler Howes – USA – Klymciw Racing +15’03

Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

[*]Ricky Brabec 24:43’47
[*]Pablo Quintanilla +20’56
[*]Toby Price +25’39
[*]José Ignacio Cornejo +25’41
[*]Joan Barreda +32’58
[*]Matthias Walkner +33’39
[*]Luciano Benavides +39’02
[*]Skyler Howes +01:04’50
[*]Stefan Svitko +01:07’49
[*]Franco Caimi +01:10’24

Imagen
Fuente y fotos: enduromagazine, HRC, Yamaha, KTM, Sherco, Husqvarna, Mediagé Comunicación, ASO







Brabec aumenta su ventaja en la general del Dakar 2020 tras ganar la 6ª etapa
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437594
Fallece el piloto Paulo Gonçalves tras sufrir una caída en el Dakar 2020









Imagen
Paulo Gonçalves ha sufrido una caída esta mañana en el km 276 del tramo cronometrado. La voz de alarma se dio a las 10.08 y el helicóptero médico enviado por los organizadores llegaba a las 10.16 junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de Layla donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento.
A sus 40 años de edad, Paulo Gonçalves disputaba su decimotercer Dakar. Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la 6ª etapa.
Nuestras más sinceras condolencias para los familiares y seres queridos del piloto portugués.
Fuente y foto: ASO







Fallece el piloto Paulo Gonçalves tras sufrir una caída en el Dakar 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437624
La “Liga Galega da Moto de Campo” pone en marcha un completo calendario OffRoad 2020









Imagen
La “Liga Galega da Moto de Campo” sigue evolucionando al ritmo que le impone la actualidad. Este año, formando parte de la Asociación Nacional Española de Motoclubs -A.N.E.M.-, y después de más de cuarenta eventos sociales en su haber y siete años trabajando en la promoción del enduro y del enduro extremo para aficionados no federados, pone en marcha tres campeonatos más para esta nueva temporada: Resistencia Enduro, Enduro TT y Rally Raid.
Liga Cafés Candelas:
Las seis pruebas del campeonato de Enduro constarán de un rally de unos 30 km y dos especiales que someterán a los pilotos, dependiendo de la categoría, a dos o tres cronos por especial.
Al igual que en la pasada temporada, los participantes llegados desde fuera de Galicia puntuarán además en la categoría Open Ibérico Enduro, que repartidos en tres subcategorías, pro, amateur y veteranos, verán reconocido el esfuerzo por sus desplazamientos.
Serán dos las pruebas que conformen el campeonato de Enduro Extremo, con la ineludible cita del reconocido “Extremo Mesego”, y con “A Rúa Extrem”, que no podía faltar tras su exitosa primera edición.
Imagen
Cuatro son las localidades que acogerán la divertida disciplina de Resistencia Enduro. Tres horas de pilotaje en circuito cerrado, por equipos de parejas y con cambio de piloto obligatorio cada media hora, hacen de esta disciplina un atractivo evento para los participantes y vistosa carrera para los aficionados.
Por el momento será una única prueba la que decida el podio del Enduro TT de la Liga. Los pilotos tendrán que completar, según categoría, dos o tres vueltas contra el crono a un recorrido de entre 25 y 30 km por el monte.
El Rally Raid llega a la Liga Gallega de la mano de Javier Varela como responsable deportivo. El campeonato constará de tres pruebas, con recorridos de más de 250 km que obligarán a los pilotos a mantener la concentración durante extensas jornadas. Los participantes, monitorizados en todo momento por la organización con hasta dos balizas de posicionamiento, optarán por las modalidades de navegación mediante roadbook o gps-track. Salirse del recorrido ideal, ya sea por tramo no efectuado o pérdida, será objeto de penalización, por lo que el cajón estará reservado para los tres pilotos que más se hayan ajustado al trazado, independientemente del tiempo empleado. Además contarán con reconocimiento a los mejores participantes con maxi-trail de más de 180 kg de peso en vacío; veteranos, para los pilotos con edad igual o superior a los cincuenta años; y clásicas, para mecánicas anteriores al año 1996.
Con esta disciplina deportiva, la Liga Gallega abre las puertas a los amantes de las extensas jornadas de campo entre increíbles paisajes, donde el sol se erige como único crono, sin renunciar a las clasificaciones y reconocimiento a los mejores navegantes, propios de la competición.
Imagen
Calendario Liga Cafés Candelas 2020:
Enduro
  • 26 Enero Enduro de Salceda de Caselas.
  • 16 Febrero Enduro de Piñor.
  • 15 Marzo Enduro de Abegondo.
  • 4 Abril Enduro de A Rúa Valdeorras
  • 3 Mayo Enduro de Xunqueira de Espadañedo
  • 7 Junio Enduro de Tui

    Enduro Extremo
    • 5 Abril A Rúa Extrem
    • 25 Octubre Extremo Mesego

      Resistencia Enduro (fechas por determinar)
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437625
Iker Larrañaga renueva con Moremoto









Imagen
Moremoto Racing ha dado continuidad a su acuerdo de patrocinio con el actual Campeón de España de Motocross en la categoría de MX2, Iker Larrañaga, quien por tanto lucirá los colores de la firma madrileña a lo largo de la temporada 2020, al igual que el especialista de enduro extremo Mario Román.
Para Iker es un año crucial en su carrera deportiva, por cuanto que pasa de MX2 a MX1, categoría ésta en la que le tendremos peleando tanto por el título nacional, como dentro de la difícil y competida escena del Campeonato del Mundo.
Imagen
Iker Larrañaga:
«Después de toda una temporada al lado de Moremoto, creo que hemos llegado a un buen entendimiento mutuo y me siento muy satisfecho de poder seguir con ellos. Quiero hacer todo lo posible para entrar en MX1 con las máximas garantías de éxito y he comenzado por someterme, el pasado día 3, a una artroscopia en mi rodilla derecha, para eliminar algunas molestias que venía padeciendo, de modo que en estos días estoy atacando a fondo el proceso de rehabilitación, a base de natación y todo tipo de ejercicios con máquinas.
 
Por otro lado, sobre la “cuatro y medio” llevo ya unas veinte horas de rodaje y creo que me he adaptado bien a ella, aunque, por supuesto, cansa más que la 250 y hay que amoldarse al elevado par motor que desarrolla en baja y a la superior retención que brinda su propulsor. De aquí a la primera cita del Nacional, que tendrá lugar en Albaida el 2 de febrero, dispondré del tiempo necesario para ultimar su definitiva puesta a punto».
Imagen
Fuente y fotos: Carlos Larreta / Moremoto







Iker Larrañaga renueva con Moremoto
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437627
Kevin Benavides gana la etapa más triste del Dakar









Imagen
Día desolador para el Dakar con la desaparición de uno de los campeones más experimentados y apreciados de la familia del rally-raid, Paulo Gonçalves. El piloto portugués, segundo en la edición de 2015 y campeón del mundo de la disciplina en 2013, sufrió una grave caída en el kilómetro 276 de una especial que acabaría adjudicándose Kevin Benavides tras detenerse durante un tiempo junto a él en compañía de Toby Price, el primero en llegar al lugar del accidente.
Un alto número de kilómetros en el menú del día significa, en muchos casos, apretar al máximo el acelerador. Hoy, para el arranque de esta segunda semana, a los pilotos les esperaba la especial más larga de todo el rally, 546 kilómetros, desde la gran urbe del país, Riyadh, hacia el sur, llegando a Wadi Al-Dawasir. Diferente tipología de terreno en el recorrido, desde múltiples pistas y llanuras ‘fuera-pista’ que obligaban a estar concentrado, a varios kilómetros de dunas, que ha representado más de una cuarta parte de la especial.
Imagen
La victoria de etapa ha sido para Kevin Benavides quién ha salido hoy a desquitarse del mal trago del viernes y el argentino ha atacado desde el inicio para buscar la victoria final de etapa, que ha conseguido con 1’23 sobre su compañero de equipo Joan Barreda, que también ha hecho una excelente etapa confirmando su mejora en el rendimiento. El español ha reducido diferencias sobre sus rivales.
Matthias Walkner (KTM) ha sido 3º y se mantiene 6º en la general, al igual que su compañero de equipo Luciano Benavides, 4º de etapa y 7º de la general.
Ricky Brabec (Honda), vencedor de la etapa 6, ha salido hoy a intentar minimizar los efectos que significa tener que abrir pista y lo ha conseguido terminando quinto del día y cediendo poco tiempo a sus más directos perseguidores en la tabla.
Imagen
El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) ha mantenido la regularidad de la primera semana que le ha llevado a situarse entre los cinco primeros y, con el 6º lugar de hoy sube hasta la 3ª plaza en la general de la carrera.
Toby Price (KTM) ha sido el primer piloto que ha parado para intentar socorrer a Paulo Gonçalves, el australiano terriblemente consternado ha completado la etapa finalizando 7º y baja una posición en la general, ahora es 4º.
Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha entrado en 8ª posición y sigue 2º en la general. Su compañero de equipo Andrew Short 9º, en la general provisional 12º. Franco Caimi (Yamaha) 10º del día, 9º de la general.
Imagen
CLASIFICACIONES ETAPA 7:

[*]Kevin Benavides 04:36’22
[*]Joan Barreda + 01’23
[*]Matthias Walkner +04’17
[*]Luciano Benavides +04’48
[*]Ricky Brabec +04’52
[*]José Ignacio Cornejo +06’12
[*]Toby Price +07’57
[*]Pablo Quintanilla +08’44
[*]Andrew Short +09’02
[*]Franco Caimi +09’59

Imagen
  • 15º Lorenzo Santolino
  • 17º Jaume Betriu
  • 18º Joan Pedrero
  • 20ª Laia Sanz
  • 38º Fausto Mota
  • 83º Josep Mª Mas
  • 93º Ignacio Sanchís
  • 94º Rachid Al-Lal
  • 100ª Sara García
  • 101º Javier Vega
  • 104º Eduardo Iglesias
  • 105º Javier Álvarez
  • 107º Daniel Albero

    Imagen
    CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

  • Ricky Brabec 28:25’01
  • Pablo Quintanilla +24’48
  • José Ignacio Cornejo +27’01
  • Toby Price +28’44
  • Joan Barreda +29’39
  • Matthias Walkner +33’04
  • Luciano Benavides +38’58
  • Skyler Howes +01:15’02
  • Franco Caimi +01:15’31
  • Stefan Svitko +01:19’41

    Imagen
    • 15º Jaume Betriu
    • 16º Lorenzo Santolino
    • 17º Joan Pedrero
    • 18ª Laia Sanz
    • 34º Fausto Mota
    • 74º Josep Mª Mas
    • 91º RAchid Al-Lal
    • 92ª Sara García
    • 93º Javier Vega
    • 94º Ignacio Sanchís
    • 101º Eduardo Iglesias
    • 103º Javier Álvarez

      Imagen
      El fallecimiento de Paulo Gonçalves ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo.
      Fuente y fotos: enduromagazine, HRC, ASO©copyright







      Kevin Benavides gana la etapa más triste del Dakar
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#437628
Paulo Gonçalves: “Uno de los más grandes pilotos del Dakar”









Imagen
¡Que palo nos trae a veces la competición!, cuando llegan estas tristes noticias de que uno de los pilotos participantes en el Rally Dakar, se va para siempre… pero si además es carismático, solidario, apreciado y auténtico dakariano, con gran experiencia en los Rally Raid, aún la sorpresa es mucho mas terrible. Son momentos de conmoción que uno se queda helado, con total impotencia solo pensando no, no, no por favor!!¿como podemos tirar hacia atrás?? Desgraciadamente no hay marcha atrás en algunos momentos de la vida. Descanse en paz, allí donde esté siempre seguirá abriendo el gas… hasta siempre speedygonçalves.
¿Qué sucedió? Hoy se celebraba la séptima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudí, después de la jornada de descanso de ayer, donde los pilotos les esperaba la especial más larga de todo el rally (546 kilómetros de especial cronometrada), desde Riyadh, hacia el sur, llegando a Wadi Al-Dawasir. Los pilotos se encontraban con diferentes tipos de terreno durante el recorrido, que obligaban a estar concentrado, en una de las etapas más rápidas del rally.
Imagen
El piloto portugués, Paulo Gonçalves, estaba realizando una gran actuación, pero a mitad de la etapa, sufrió una grave caída, en una zona muy rápida después de una cresta, en el kilómetro 276 de la especial, quedando en el suelo sin conocimiento y con parada cardiorespiratoria, aunque poco después llegaba el helicóptero de la organización con el personal sanitario y lo trasladaban al Hospital de Layla, poco podían hacer para salvar la vida del valiente piloto.
Al terminar la etapa, todos los pilotos incrédulos con la noticia, se han unido y han expresado sus profundos sentimientos a un piloto muy querido y respetado por toda la familia del Dakar, siempre alegre, dispuesto a ayudar y muy profesional.
Pocos pilotos disfrutan de tanta grandeza en su palmarés, compitiendo en el Rally Dakar desde África, hasta Sudamérica y actualmente en Arabia Saudí, Paulo «Speedy» Gonçalves ha sido uno de estos “Superhombres”.
Imagen
El portugués, con 40 años, leyenda del Dakar gracias a su larga historia en competición, consiguió 23 títulos en diversos campeonatos y en diferentes especialidades, desde el motocross, al supercross y el enduro, entre los años 1997 al 2008.
Debutó en el rally más famoso del mundo, el Dakar, en el año 2006 y desde entonces, ha finalizado la prueba en cuatro ocasiones colocado en el top ten. Uno de los momentos más brillantes de Paulo Gonçalves fue cuando logró el título de Campeón del Mundo de Rally Cross-Country en la temporada 2013 y en la siguiente temporada 2014, conseguía el título de ViceCampeón Mundial de Rally Cross-Country. Por lo que respecta al mítico Rally Dakar, su mejor resultado fue en el 2015, junto al equipo oficial de Honda HRC, logrando una espectacular segunda posición, por detrás del vencedor Marc Coma.
Paulo, seguidamente logró la victoria en el Desafío Inca en Perú en el 2017, repitiendo el 2018, la misma temporada en que vencía también el Desafío Ruta 40 en Argentina.
Imagen
Tras cinco años de éxitos con el Monster Energy Honda junto a Joan Barreda, que con sus propias palabras comenta que fue como su hermano y escudero, el Campeón del Mundo de Rallyes 2013 decidió buscar nuevos desafíos en la ambiciosa escudería india, Hero Motorsport Rally Team, donde se encontró con varias caras conocidas como la de su cuñado Joaquim «J-Rod» Rodrigues. Paulo, experimentado piloto, abre otro capítulo en su carrera deportiva con su incorporación al Hero Motorsport Rally Team, con el objetivo de presentar batalla a sus contrincantes con la mismas ganas de victoria que un júnior, aunque desafortunadamente su Dakar número 13 le ha sido fatídico.
Comentar que durante estos últimos años compitiendo en el Rally Dakar, la carrera no ha sido precisamente amable con Paulo, teniendo en cuenta que en su participación durante el 2018, se vio obligado a abandonar la carrera por una lesión en la rodilla y el hombro, seguidamente en el 2019, a falta de un mes para el Dakar, sufría un accidente importante en Portugal donde tuvieron que operarlo para extirpar el bazo, por suerte se recuperó y pudo competir en el Dakar, pero nuevamente sufrió un accidente en la quinta etapa, por lo que tuvo que abandonar.
Imagen
Paulo Gonçalves, llegaba a está edición 2020 muy motivado junto al nuevo equipo de Hero Motor Sport Rally Team, con una moto que ya le había aportado buenas sensaciones en las dos carreras que había participado. En la tercera etapa rompía el motor de su moto, y después de horas esperando su asistencia, él mismo cambió el motor en medio de la nada, impresionante!. Perdiendo todas las posibilidades de lograr un buen resultado, comentó que no se rendiría, seguidamente finalizó una excelente cuarta etapa en la cuarta posición scratch de la jornada, en las siguientes dos especiales seguía recuperando tiempo y disfrutando con aquello que más le gustaba, la competición.
Oriol Mena, piloto oficial de Hero Motor Sport Rally Team y mejor “rookie” de la pasada edición del Rally Dakar 2019 gracias a finalizar séptimo en la clasificación scratch de la prueba, este año no ha podido competir debido a una reciente lesión. Mena, que debía de competir junto a su nuevo compañero de equipo, Paulo Gonçalvez, ha querido expresar sus sentimientos en la red:
Imagen
“Me desperté esta mañana con las peores noticias que podía escuchar. Es simplemente irreal. Momentos difíciles, duros y llenos de tristeza. Todavía no lo creo y es muy difícil escribir estas palabras. Paulo ha fallecido haciendo lo que mejor sabía y lo que más le gustaba. Cuando firmó con Hero, ese piloto al que admiraba y un ejemplo a seguir, se convirtió en un compañero de equipo. El mejor compañero de equipo que pudimos imaginar porque, además de ser un gran piloto, era una persona increíble. Generoso, profesor y un ejemplo a seguir. Deja una gran huella y una brecha aún mayor en todo el mundo del rally. Estés donde estés, seguramente nos encontraremos y competiremos nuevamente. Gracias por todo Paulo. Imposible olvidarte. Siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón. Todo mi apoyo a su familia, sus amigos y al equipo. D.E.P.”
Desde enduromagazine queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, siempre recordaremos a la leyenda, Paulo Gonçalves.
Imagen
Fuente: ASO, HondaRacingCorporation, Hero Motorsport Rally Team, Oriol Mena, Fotos; RallyZone, Eduardo Bauer, ASO©







Paulo Gonçalves: “Uno de los más grandes pilotos del Dakar”
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 45