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#442028
SHERCO ofrece un paquete de asistencia y alquiler de motos para los ISDE 2021









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SHERCO renueva su compromiso con el mayor evento internacional de enduro y ofrece dos opciones para participar en los FIM ISDE 2021 de Italia. Se puede optar por alquilar una motocicleta de enduro de la gama Factory y / o Race con asistencia, o por el soporte completo de fábrica.
BIKE RENTAL SERVICE
Ofrecen una amplia gama de motos de enduro para alquilar. Estas son los modelos Factory, ya completamente equipadas y listas para la competición, todas serán modelos 2022.
2 tiempos: 125 SE Factory | 250 SE Factory | 300 SE Factory
4 tiempos: 250 SEF Factory | 300 SEF Factory | 450 SEF Factory
Alquiler de un modelo de 2 tiempos: 2690 €
Alquiler de un modelo de 4 tiempos: 2990 €
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¿Qué está incluido en el precio?:
  • Modelos 2022
  • Costes del transporte de las motocicletas al evento ISDE 2021
  • Registro y seguro de la motocicleta
  • Un kit de Sherco Factory Racing (camiseta, pantalones y guantes)
  • Paquete de bienvenida de productos Motul
  • Además, se pueden realizar ajustes de suspensión

    Fecha límite de reserva de las motocicletas: 30 de abril 2021. El número de motos disponibles para alquilar es limitado y se asignarán por orden de llegada de las reservas.
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    ASSISTANCE PACKAGE
    El programa SHERCO Factory Assistance and Support, permitirá afrontar la carrera con total confianza y tranquilidad. El equipo, que brinda apoyo a sus pilotos oficiales en los eventos de EnduroGP, estará allí para ayudar y brindar soporte de fábrica en directo como si fuera uno de sus pilotos oficiales.
    • Acceso a las instalaciones de Sherco en el paddock y en los puestos de control.
    • Asistencia técnica y mecánica durante los 6 días de carrera
    • Información de carrera
    • Una caja para guardar las pertenencias personales en el paddock.
    • Combustible para la carrera
    • Aceites Motul y todo tipo de lubricantes
    • Servicio de reemplazo de piezas originales*
    • Uso de herramientas para la reparación de motocicletas.
    • Alimentos (bebidas, snacks, fruta, etc.) en el paddock y en los puestos de control
    • 6 cambios de filtro todos los días
    • Asistencia técnica bajo la reglamentación FIM
    • Un kit de Sherco Factory Racing (camiseta, pantalones y guantes)
    • Comida al final de la carrera con barbacoa y bebidas.

      *Nota importante: Las piezas consumidas se facturarán, además del servicio de asistencia.
      Paquete de asistencia: 1.350 €
      Fecha límite para inscribirse: 15 de julio 2021
      Fuente y Fotos: SHERCO©







      SHERCO ofrece un paquete de asistencia y alquiler de motos para los ISDE 2021
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#442029
Botas LEATT offroad FlexLock con protección de tobillos y rodillas









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Las botas Leatt 5.5 FlexLock parten de un proyecto que ha durado 3 años de desarrollo y pruebas con los pilotos profesionales de la marca. Gracias a su experiencia y aportaciones, Leatt ha conseguido unas botas offroad que ofrecen la máxima comodidad y protección.
La bota 5.5 despierta una gran atracción cuando se trata de apariencia y estilo, pero ofreciendo además, un diseño en el que prima la comodidad y la protección.
Cuando introducimos el pie dentro de la bota Leatt 5.5 FlexLock, instantáneamente notamos el interior de felpa y la calidad de los materiales utilizados, ¡es como poner los pies dentro de nuestras zapatillas favoritas!









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CARACTERÍSTICAS:
  • Sistema FlexLock: Flexión lateral de la bota regulable, con bloqueo opcional.
  • Reducción de la fuerza: El bloqueo del tobillo proporciona hasta un 37% de reducción de las fuerzas en el tobillo. Reducción del 35% de las fuerzas en la rodilla (en comparación con el líder del mercado y la mayoría de las botas de alta calidad).
  • Ajuste: Ajuste excepcional de primera clase incluso para pies anchos.
  • Tobillos: Protección de espuma de impacto moldeada en 3D sobre los tobillos, diseño que también mejora el agarre del talón.
  • Punta: Punta de perfil bajo, optimizada para usar la palanca del cambio de velocidades.
  • Suela DualZone: Zona ampliada de palancas y arco para estriberas de doble densidad. Placa interna de acero reforzado y certificado CE.
  • Gemelos: Sistema SlideLock, con cierre automático y velcro deslizante unidireccional.
  • Agarre: Cara interna de las botas plana y con una estructura de la goma diseñada para un mejor agarre y tacto de la moto.
  • Hebillas: Las hebillas son de aluminio forjado, con función de protección de bloqueo.
  • Forro interior: Forro de malla transpirable 3D con antideslizante. Refuerzo interno para evitar la elevación del talón.
  • Homologación: CE probado y certificado como: prEN 13634: 2017.
  • Talllas: De 7/40,5 a 13/48
  • PVP: 399€

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    BLANCO/NEGROUNITEDNEGRO





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    BOTAS LEATT 5.5 FLEXLOCK JW22 ENDURO
    Con las mismas características de las 5.5 FlexLock, el modelo ENDURO monta una suela con una goma de más agarre. Gracias a la experiencia y desarrollo del piloto Jonny Walker, Leatt ha fabricado unas botas adaptadas a las necesidades más exigentes de las disciplinas del Enduro y Hard Enduro.
     















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    MÁS INFORMACIÓN






    Botas LEATT offroad FlexLock con protección de tobillos y rodillas
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#442031
Badía, Vall y Castro, seleccionadas para el Equipo Nacional de Enduro Femenino









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La RFME apuesta por un equipo muy competitivo para esta temporada
La Real Federación Motociclista Española y su seleccionador nacional de Enduro, Iván Cervantes, ya han elegido a las tres pilotos que formarán el RFME Enduro Women Team en la presente temporada. Ellas son Mireia Badía, actual campeona de España y subcampeona del mundo, Kate Vall, subcampeona de España y Aida Castro, tercera clasificada en el 2020.
Las tres tienen experiencia a nivel internacional puesto que ya han participado más de una vez en lo que antes era la Copa del Mundo de Enduro y hoy ya Campeonato del Mundo. Además, han sido piezas clave en los Seis Días de Enduro de los últimos años.
Mireia Badía deja atrás Husqvarna para pasar a competir con Gas Gas. El nuevo color de la catalana la empujará a luchar por su sexto título de campeona de España e intentará mejorar o igualar su segunda posición en el Mundial 2020.
Kate Vall hizo en el 2020 una gran temporada en el nacional logrando sus mejores resultados en Antas e Infiesto siendo tercera. Su regularidad la llevó a alzarse con el subcampeonato.
Aida Castro está creciendo mucho y ello se ve en los resultados obtenidos en el Campeonato de España. Tres segundas posiciones en los dos días de Antas y en Manresa con un tercero en Cabanes. En Infiesto no terminó y eso la acabó relegando al tercer escalón del pódium final.
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El Mundial de Enduro Femenino contará con tres pruebas este 2021:
  • 18-20 de junio: Marco de Canaveses (Portugal)
  • 22-24 de julio: Skovde (Suecia)
  • 15-17 de octubre: Langeac (Francia)

    Iván Cervantes, seleccionador nacional:
    “La verdad es que ya era hora de que la FIM confiara en este Campeonato y pasase a tener tres carreras en lugar de una porque jugártelo todo a una carta es complicado. Puede pasar cualquier cosa y echar por tierra todo el trabajo. Estoy muy contento por ello y también con las tres pilotos seleccionadas porque creo que lo van a hacer muy bien. Con Mireia tenemos muchas esperanzas puestas porque el año pasado ya fue subcampeona y esperamos que ya sea su hora y pueda ganar el Mundial. Kate creo que es la que más se merece esta plaza por todos los esfuerzos que ha hecho y Aida lo mismo, además de su tercera posición en el nacional, en los test también demostró que tenía sitio en el equipo. Es muy importante para mi y para la RFME acudir al Mundial con tres pilotos que se lo han ganado gracias al Campeonato de España y desde aquí hacer un llamamiento a todas las chicas que todavía no han dado el salto al nacional, porque es un Campeonato factible y en el que todas tienen cabida”.
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    Fuente y fotos: RFME







    Badía, Vall y Castro, seleccionadas para el Equipo Nacional de Enduro Femenino
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#442032
El Trial Indoor de Barcelona cambia la fecha al 21 de noviembre









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La prueba más esperada del campeonato mundial se ve obligada a modificar la fecha de celebración prevista para el 11 de abril, al 21 de noviembre.
La limitación de aforo y la falta de garantías para su óptima celebración han hecho tomar la decisión de posponerla al próximo mes de noviembre.
El calendario provisional del Campeonato del Mundo de X-Trial verá modificadas las demás pruebas, empezando en mayo en Vendée (Francia) y finalizando en Braga (Portugal) en noviembre.
El Trial Indoor de Barcelona retrasa su fecha inicial de celebración al próximo domingo 21 de noviembre. Con esta medida, el Palau Sant Jordi acogerá la 44ª edición en unas mejores condiciones que las actuales, limitadas por la pandemia.
La organización de la prueba ya había retrasado inicialmente su celebración al próximo 11 de abril, dos meses más tarde de lo habitual para dar margen a una mejora de la situación sanitaria generada por la Covid-19. Finalmente, las limitaciones de aforo y la falta de garantías para su correcto desarrollo han hecho imposible mantener la fecha. Asimismo, la mayoría de las pruebas restantes del Campeonato Mundial de X-Trial que debían tener lugar a partir del mes de marzo, también han pospuesto su celebración a los meses de octubre y noviembre.
La prueba decana de trial indoor que llegará a su 44ª edición el próximo 21 de noviembre, representará la única prueba del campeonato que se llevará a cabo en España. La competición que se desarrollará íntegramente en Europa dará inicio el 1 de mayo con la prueba francesa de Vendée. Pasado el verano, concretamente el 2 de octubre se reanudará el campeonato en Marsella (Francia), el 15 de octubre en Chalon-sur-Saône (Francia), el 6 de noviembre tendrá lugar la prueba en Andorra la Vella, el 21 de noviembre en Barcelona y finalmente la ciudad portuguesa de Braga una semana después, el 27 de noviembre, cerrará el Campeonato del Mundo de X-Trial.
Declaraciones Toni Bou:
“Es una decisión muy acertada, quiero expresar todo mi apoyo a los organizadores del evento. Ante la situación tan complicada que estamos viviendo, posponerla es la mejor decisión. La prueba de Barcelona siempre es las más esperada del mundial, así que el hecho de que se celebre en noviembre, coincidiendo con el final del campeonato, le pondrá aún más emoción a la prueba y al desenlace del campeonato mundial.”
Declaraciones Adam Raga:
“Valoro positivamente este cambio de fecha. Entre todos tenemos que luchar para tener un campeonato mundial en 2021, así que posponerlo a finales de año es un hecho muy positivo para garantizar su celebración. Quiero animar a todo el púbico de Barcelona, fiel y que siempre nos ha apoyado. Por nuestra parte intentaremos salvarlo, será la 44ª edición de un evento donde veremos el mejor Trial del mundo así que queremos contar con todos ellos.”
Fuente: rpm







El Trial Indoor de Barcelona cambia la fecha al 21 de noviembre
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#442034
Éxito de la subasta solidaria de Santolino y Pyfano









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La subasta del equipamiento que usó en el último Dakar recauda cerca de 3.000 euros
La recaudación financiará los proyectos de Pyfano en ayuda a niños con cáncer
La subasta solidaria del equipo del último Dakar de Lorenzo Santolino ha sido un éxito y los aficionados han aportado cerca de 3.000 euros que ayudarán a las actividades de Pyfano, la asociación que trabaja con niños enfermos de cáncer y sus familias en Castilla y León.
El piloto decidió antes de iniciar su participación subastar el equipo que usa en el rally Dakar para apoyar los proyectos de Pyfano. Así, Santolino anunció en la web de la asociación la subasta de su casco, gafas, guantes, pañuelo, camiseta de competición, pantalones, chaqueta y botas, además de un polo oficial de Sherco. El resultado, casi 3.000 euros recaudados gracias a la generosidad de los aficionados y que irán destinados al programa de apoyo y atención integral a menores con cáncer y a sus familias en Castilla y León.
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El producto que más ha gustado ha sido el casco, por el que se han pagado más de mil euros. Varios aficionados pujaron fuerte hasta el último momento por la camiseta, chaqueta o pantalón de competición. Todos fueron entregados a la asociación para su subasta. Una gran satisfacción para el piloto y la asociación, que prometen más colaboraciones en el futuro.
Fuente y fotos: Lorenzo Santolino







Éxito de la subasta solidaria de Santolino y Pyfano
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#442037
Graham Jarvis renueva contrato con Husqvarna y lanza su propio equipo de competición









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Husqvarna Motorcycles ha anunciado la extensión de contrato del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing con el piloto Graham Jarvis para un año más. La estrella británica competirá en el Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro junto a sus compañeros de equipo Alfredo Gómez y Billy Bolt.
Además, Husqvarna Motorcycles apoyará al recién creado equipo Jarvis Husqvarna Racing formado por cinco pilotos, Jarvis tiene la misión de gestionar su propio equipo de competición y formar a futuros campeones del Hard Enduro.
Además de competir para hacerse con la victoria en las carreras, Jarvis espera que el nuevo Campeonato Mundial FIM Hard Enduro, que consta de ocho pruebas, junto con el British Extreme Championship sea la oportunidad perfecta para mostrar a su nuevo equipo de jóvenes talentos. Transmitiendo su experiencia a los pilotos, Graham espera forjar futuros Campeones del Mundo.
Jarvis Husqvarna Racing está compuesto por el búlgaro Teodor Kabakchiev, el trío inglés de Jono Richardson, Will Hoare y Sam Winterburn y el experimentado piloto galés Grant Churchward. Todos competirán a los mandos de las Husqvarna TE 300i.
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Graham Jarvis:

“A menudo me preguntan cuándo dejaré de correr, pero mientras pueda ser competitivo y mi estado físico me lo permita, continuaré haciendo lo que más me gusta. Por lo tanto, estoy encantado de seguir compitiendo para el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en 2021. Además, comenzar con mi propio equipo de carreras me da otra oportunidad de permanecer activo en el deporte que tanto amo y, con suerte, participar en el desarrollo de los campeones del futuro. Esto me daría una gran sensación de logro, tanto como cualquier cosa que haya hecho hasta la fecha. Husqvarna Motorcycles es un gran apoyo en esta empresa y esperamos devolver este apoyo con grandes resultados. Como todo el mundo, espero que la vida y las carreras vuelvan a la normalidad muy pronto, estoy deseando volver a la competición”.

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Andi Hölzl – Mánager del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing:

“Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ha disfrutado de tanto éxito junto con Graham… continuar apoyándolo durante un año más como piloto, y mientras da sus primeros pasos en la gestión del equipo, es algo que estamos encantados de hacerlo. Obviamente, la situación de Graham es única: no hay muchos pilotos capaces de desempeñarse de manera tan firme como lo hace él a los 46 años de edad, y es por eso que Graham toma decisiones sobre su carrera año a año, sabiendo que tiene la condición física y la motivación para competir durante al menos una temporada más. no podríamos estar más felices de que compita junto a Alfredo Gómez y Billy Bolt en el Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro para el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing”.

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 Fuente: Husqvarna Motorcycles Fotos: enduromagazine / Husqvarna







Graham Jarvis renueva contrato con Husqvarna y lanza su propio equipo de competición
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#442038
Pau Tomàs, piloto del Beta Factory Entrophy Team para el 2021









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Pau Tomàs, de 22 años y forjado en el Beta Trueba Factory Enduro, es uno de los pilotos que formará parte del Beta Factory Entrophy Team, el nuevo equipo júnior de Betamotor, este 2021.
El SubCampeón de España 2020 en E1 y ganador del Trofeo Nacional Júnior 125 en 2017, se une al equipo de Umbría dirigido por Nicolò Mori para competir nuevamente en el Campeonato de España, (bajo el amparo de Beta Trueba) y el Campeonato del Mundo de EnduroGP en la categoría Júnior 1 (será su último año en la misma), así como para participar por primera vez en el Assoluti d’Italia, el certamen nacional de la especialidad con mayor presencia de pilotos del Mundial.
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Pau Tomás:
“Es un salto muy grande en mi carrera deportiva. Poder vivir y entrenar cada día es una pasada y estar centrado al 100% en el enduro es un sueño hecho realidad para mí. Estoy seguro que ello me ayudará a seguir creciendo como persona y a mejorar como piloto. Estoy muy agradecido al apoyo incondicional que siempre he tenido por parte de Beta Trueba y todo su staff de carreras, y gracias a ellos he podido dar este nuevo paso y entrar en este nuevo equipo júnior de Betamotor. Ahora a disfrutarlo y ¡¡a seguir dando mucho gass!!”
Tomàs, que se instalará en Italia junto a sus nuevos compañeros, pilotará por segundo año la RR Racing 2T 250 del fabricante italiano.
La incorporación a finales de 2018 de Pau Tomàs a través de uno de los concesionarios oficiales Beta, Motos Sorts de Tona (Barcelona), así como su desembarco dos temporadas después en el equipo satélite de fábrica de Beta Italia, demuestra la voluntad, compromiso e implicación de Beta Trueba y sus aliados para con el deporte de base.
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Texto: Beta Trueba Fotos: Beta Trueba / enduromagazine







Pau Tomàs, piloto del Beta Factory Entrophy Team para el 2021
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#442039
Definidos los equipos Husqvarna Motorcycles España de Enduro y Motocross 2021









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Marc Sans se une a Alejandro Navarro en el Campeonato de España de Enduro. David Beltrán, nueva incorporación al equipo en MX2
Tras la complicada temporada 2020 marcada por las incertidumbres de la pandemia del COVID19, Husqvarna Motorcycles España estará de nuevo presente en los Campeonatos de España de Enduro y Motocross con sendas formaciones oficiales defendiendo los colores de la marca.
Fiel a su genética deportiva, Husqvarna Motorcycles España alineará en ambas especialidades una combinación de jóvenes valores y figuras ya consagradas para aspirar a lo más alto del podio en todas las categorías en las que participará.
En Enduro, los encargados de representar a Husqvarna Motorcycles España serán Alejandro Navarro en E1 y Marc Sans en E2. Navarro luchará para mejorar la quinta plaza obtenida en esta misma categoría en 2020, mientras que Sans se une este año a las filas de Husqvarna Motorcycles como subcampeón vigente de E3 y brillante tercer clasificado Scratch con el claro objetivo de luchar por el título de E2.
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En Motocross, de nuevo combinación de futuro y presente. El actual subcampeón de España de MX125, el joven David Beltrán, salta en 2021 a la élite del Nacional para pilotar una Husqvarna FC 250 en la categoría MX2.
Mientras, en MX1, los colores de Husqvarna Motorcycles serán defendidos con apoyo oficial pero encuadrados en los equipos de concesionarios de Husqvarna Motorcycles. Así correrán con apoyo oficial de Husqvarna Motorcycles, Ander Valentín, en el equipo de Motos Zatika, concesionario en Guipúzcoa, Simeó Ubach en el equipo de MotorGas, en Barcelona y a Jorge Zaragoza, apoyado por MX Zambrana en Málaga. Todos ellos lucharán por el título en la categoría reina con sus FC 450.
El Campeonato de España de Motocross 2021 se estrenará el fin de semana del 6-7 de marzo en Montearagón (Toledo), mientras que el Campeonato de España de Enduro no lo hará hasta el 18 de abril en Sitges (Barcelona).
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Equipos Oficiales Husqvarna Motorcycles España 2021
Enduro:
  • E1 – Alejandro Navarro – Husqvarna FE 250
  • E2 – Marc Sans – Husqvarna FE 450

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    Motocross:
    • MX2 – David Beltrán – Husqvarna FC 250
    • MX1 – Ander Valentín – Husqvarna FC 450  Team Zatika
    • MX1 – Simeó Ubach – Husqvarna FC 450  Team Motorgas
    • MX1 – Jorge Zaragoza – Husqvarna FC 450  Team Zambrana – GRMXPRO

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      Fuente: Husqvarna Motorcycles España Fotos: HUsqvarna / enduromagazine







      Definidos los equipos Husqvarna Motorcycles España de Enduro y Motocross 2021
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#442040
Preparaciones Rally para la Aventura de la mano de Lyndon Poskitt, Jaume Von Arend y Pablo Pillado









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Si alguna vez has soñado con intensas travesías por la vieja Europa; viajes a través del continente africano; o por qué no, dando la vuelta al mundo; te habrás planteado, lo primero, con qué moto lo harías. Si además la ensoñación comprende intensas jornadas de campo sobre caminos encañonados, veredas sinuosas o pistas que se pierden en horizontes de lenguas ininteligibles, a la fuerza te habrás imaginado a lomos de una super ventas maxi trail.
Pero ¿y si decides sacrificar las prestaciones asfálticas para favorecer a toda costa las aptitudes camperas de tu montura?. La decisión se complica.
Hoy queremos apuntar alto prestando atención a preparaciones que le han dado la espalda al pavimento para mirar única y exclusivamente de frente al viaje/aventura lejos de las vías habituales. Preparaciones sobre una factory-réplica, una enduro-pura y una trail-clásica, que si bien guardan distintas aspiraciones, confluyen en un mismo propósito.
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Lyndon Poskitt – KTM Rally Réplica 690 -Races to Places-
Mi “Basil bike” parte de una Ktm Rally Réplica 690cc del año 2007, producida por Ktm Factory para el Dakar y el campeonato del mundo Cross Country. Pero existen muchas diferencias entre esa moto de producción y la mía, adaptada para viajar:
 
Las llantas son creación de Woody’s Wheel, compuestas por aros Excel A60, radios y cabecillas de acero inoxidable reforzados sobre el buje Woody. Los discos de freno Moto-Master Rally con pastillas Brembo sinterizadas, alargan notablemente su duración transmitiendo al conjunto muchísima seguridad en la frenada.
 
Las barras y amortiguador, ambos de 320mm de recorrido, están preparadas por Konflict Motorsports USA, con revestimientos en sus componentes de fricción para reducir su desgaste, mejorar su deslizamiento y con muelles para soportar mayor peso. El amortiguador está montado sobre un sistema de bieletas que ha sido preparado con engrasadores para un mejor mantenimiento de sus rodamientos. Además, ha sido instalado un sistema remoto de precarga para trabajar sobre el muelle y hacer los ajustes con y sin carga adicional. Tanto las bieletas como su sistema de articulación con el amortiguador y el propio basculante tienen un diámetro mayor y más fuerte que los de producción, para soportar mucha más carga.
 
En cuanto al chasis, ha sido modificado el anclaje superior del amortiguador para poder ubicar uno de mayor longitud. También han sido reforzados distintos puntos del chasis para soportar la mayor carga del equipaje y las fuerzas generadas viajando por campo, como es el caso.
 
El navegador gps lo localizo en el centro mismo del manillar, posiblemente uno de los sitios más seguros en caso de colisión. He montado manillar ProTaper reforzado; amortiguador de dirección Scotts; espejos abatibles; guardamanos Probend rígidos imprescindibles para salvar las manetas en caso de caída y puños ProGrip 714 Rally, que además de minimizar las vibraciones, no absorben tanta agua como los de espuma y tienen una duración increíble. En iluminación monto un foco convencional y un Baja Desing. Uso guardabarros alto y cubre cárter súper reforzado de diseño propio.
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Tres depósitos de combustible. Uno en la parte posterior de nylon que hace asimismo de subchasis, de 16,8 litros de capacidad, y dos depósitos delanteros de 7,6 litros cada uno de ellos. La alimentación se realiza a través de un carburador Keihin FCR, por su facilidad de manejo y reparación frente a un sistema de inyección, simplificando así enormemente el cableado y sensores a los que obligaría la segunda opción, y una sencilla bomba de vacío Mikuni para el combustible.
 
En cuanto al motor, son muchas las diferencias con el original de 690cc KTM LC4, al 732cc actual. Los componentes principales han sido cambiados… el embrague, caja de cambios, árbol de levas, biela, pistón, cilindro… son preparaciones Lyndon Poskitt Racing, aumentando prestaciones y fiabilidad.
 
Además del radiador original, monto un radiador de aceite bajo la araña frontal, importantísimo en condiciones de altas temperaturas para mantener el estado del aceite; y dos salidas de escape con colectores Akrapovic de alta calidad -1 en 2-, por la parte baja de la moto, permitiendo mantener abajo el peso de los depósitos de combustible y alejando el calor de los mismos. Estas salidas de escape se han situado en la parte alta del colín, a la misma altura de la admisión de aire para evitar la entrada de agua en vadeos profundos.
 
El sistema porta equipaje está diseñado para poder adaptarse a la doble salida de escape y repartir el peso entre la parte superior del depósito trasero y la parte inferior con tirantes hasta las estriberas, además de una parrilla en el colín.
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Jaume Von Arend – Yamaha WR450 -Trail Dreamer-
Se trata de una Yamaha WR450 enduro, con el kit JVO Rally y modificaciones para ganar comodidad, fiabilidad y en definitiva, todo lo necesario para poder viajar con una moto de carreras lo más legal posible:
 
Dos depósitos de combustible. Uno inferior de 10 litros y otro trasero de 18 litros con sendas bombas de gasolina para poder funcionar con independencia mediante un interruptor. También hay un depósito de dos litros de agua al que se le ha adaptado manguera y boquilla de hidratación y una caja de herramientas integrada en el colín.
 
La torre para el GPS o roadbook, trips y sus conexiones eléctricas, está realizada en aluminio, con carenado de fibra y cúpula transparente para mayor protección de los instrumentos y aerodinámica del conjunto. Los faros de led y auxiliares Vision X garantizan la visibilidad en cualquier condición.
 
El motor se mantiene de origen, pero con el desarrollo más largo -corona de 47 dientes y un piñón de 14- para alcanzar una velocidad punta de más de 150km/h y poder mantener velocidades de crucero de 110/120 km/h sin forzar la mecánica. El silencioso None, de bonito diseño y sonido perfecto para largos viajes, ha sido adaptado a la nueva configuración de los tanques.
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Se ha optado por montar un guardabarros delantero bajo en fibra de carbono y kevlar, que mejora la aerodinámica y la refrigeración del motor a altas velocidades, con separadores artesanales para elevarlo dos cms más sobre la rueda, obra de Ausio. Amortiguador de dirección Scotts con soporte artesanal también fabricado por Ausio; disco de freno delantero sobredimensionado de 300mm que facilita una fuerte y dosificable frenada, tren trasero de origen con guía cadena, protecciones de disco y corona GTYR, más resistentes al impacto. Full Öhlins de 300mm de recorrido delante y atrás que proporcionan una tracción en curva sobre raíles, y mousses Michelín Desert en ambas ruedas.
 
Otros elementos, de confort: como el mullido más blando del asiento y ancho en su parte posterior; de fiabilidad: con múltiples protecciones y refuerzos firmados por ACD Racing Parts en radiadores, cubre cárter o zona del piñón; así como la estética Uniracing, complementan esta configuración.
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Pablo Pillado – Ktm LC4 625 SXC
En esta preparación de confinamiento ha primado la sencillez y la fiabilidad. El punto de partida es una Ktm Lc4 625 SXC, con barras y amortiguador WP de 300 mm de recorrido preparados por TP-Off Road, que junto con su chasis, lanzamiento de la horquilla y distancia entre ejes, proporcionan al conjunto una gran estabilidad a altas velocidades.
 
Tres depósitos. Uno delantero de 18 litros y dos traseros originales del modelo Ktm 620 Rally, suman otros 17 litros al total para disfrutar de una autonomía superior a los 600 km. El suministro de la gasolina al carburador Keihin Fcr 41 es por precipitación, lo que me ha permitido prescindir de bombas de combustible en beneficio de una mayor fiabilidad.
 
Una pantalla transparente protege el roadbook F2r, trip, gps y una óptica convencional enduro, así como otro foco adicional full led que permite mantener el gas como si no se hubiera puesto el sol. Todo soportado por una ligera araña de aluminio creación de R.R.T.
 
He optado por alforjas Oasisand que prescinden de herrajes extras en la moto e incorporan sus propios anclajes para auto portar el petate, olvidándome así de la parrilla en el colín.
 
El sencillo pero eficaz amortiguador de dirección Acme y el disco delantero de 320 mm con el desplazador de la pinza de origen Brembo, han sido las únicas modificaciones en el tren delantero; mientras que en el tren trasero he montado guía cadenas rally, buje amortiguado y Nomousse Pro para asegurar la máxima tracción sobre cualquier superficie y mayor durabilidad del neumático en largas travesías.
 
Las mejoras para la respuesta del gas se han limitado a una admisión más abierta, silencioso Spes original del modelo 620 rally y una carburación con chiclés y aguja racing. Los puños de espuma, alzas de manillar y reacondicionado del asiento han reducido las vibraciones y mejorado la comodidad en las jornadas más largas.
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En memoria de Alberto Martínez -Albertito CarpeDiem-
Fuente y fotos: TP-OFF ROAD, Lyndon Poskitt, Jaume Von Arend, Pablo Pillado©







Preparaciones Rally para la Aventura de la mano de Lyndon Poskitt, Jaume Von Arend y Pablo Pillado
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#442046
Se celebra la edición más singular de Bassella Race 1 adaptada a la normativa Covid









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Se ha celebrado los días 6 y 7 de febrero y ha contado con un formato presencial limitado a pilotos profesionales y locales, un formato delivery y un formato 100% virtual.
Estaba claro que los días 6 y 7 de febrero tocaba enduro y, aunque de una manera muy distinta a la esperada, finalmente se ha podido cumplir.
Tras la anulación en el último momento por parte del Procicat (Plan Territorial de Protección Civil de Catalunya), el formato presencial ha quedado reducido a unos entrenos con algunos pilotos profesionales de la talla de Jaume Betriu, Alfredo Gómez o Sandra Gómez y un grupo de pilotos locales residentes en el municipio de Bassella.
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Un acto simbólico para mantener la esencia de la prueba y representar a todos los aficionados al enduro que no nos han podido acompañar en esta edición.
Formato delivery: sin salir del municipio
Muchos han sido los que han optado desde un inicio en apuntarse a la categoría delivery. A lo largo de toda la semana, desde el Club Sip Sport, se han enviado dorsales y el welcome pack a pilotos de todo el país para que, siguiendo la normativa vigente en cada territorio, los días 6 y 7 de febrero pudieran disfrutar del enduro al más puro estilo BR1.
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Formato virtual: #BR12021 y #tocaenduro
Sin lugar a dudas, este año, BR1 virtual ha sido la principal protagonista del fin de semana. Conexiones en directo, recuerdos, comentarios, fotos de los participantes de la categoría delivery, sorteos especiales, … Para participar, simplemente había que generar contenido en las redes sociales con los hashtags #BR12021 y #tocaenduro.
Durante los próximos días, se darán los nombres de los ganadores, que optan a diferentes premios, como una inscripción gratuita para Bassella Race 2022 o un lote de merchandising oficial de productos de la carrera.
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Gracias a la colaboración de Michelin, se ha celebrado también una singular Michelin Challenge on line. Un sorteo de 3 juegos de neumáticos offroad en el que todavía hay tiempo para participar hasta el 12 de febrero.
Desde estas líneas, la organización quiere agradecer a todos los pilotos que confiaron en ellos hasta el último momento y a todos los que habéis participado en los nuevos formatos.
Esperamos que está situación mejore cuanto antes y podamos reencontrarnos para seguir disfrutando del enduro en Bassella Race 2022.
Fuente y Fotos: Basella Race / Club Sip Sport©







Se celebra la edición más singular de Bassella Race 1 adaptada a la normativa Covid
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#442047
Nuevos correpasillos eléctricos KTM Factory Réplica Stacyc 12eDRIVE y 16eDRIVE









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Aplicando un nuevo impulso a su avanzada línea de e-mobility, KTM presenta a nivel internacional los correpasilos eléctricos KTM FACTORY REPLICA STACYC 12eDRIVE y 16eDRIVE. Disponibles en toda la red de concesionarios KTM, estas dos emocionantes mini máquinas permitirán a los más jóvenes descubrir una nueva y fantástica experiencia desde la más temprana edad.
La practicidad y la versatilidad de la energía eléctrica proporcionan una plataforma de entrada perfecta para los más pequeños. Los niños podrán disfrutar de la emoción de la velocidad asistida y de unas primeras sensaciones de moto gracias a los correpasilos eléctricos KTM FACTORY REPLICA STACYC 12eDRIVE y 16eDRIVE.
Cualquier futuro rider podrá empezar a aprender las primeras nociones de lo que es un manillar, el par motor y el equilibrio. Podrán emular a sus héroes del Red Bull KTM Factory Racing, aprendiendo lo suficiente antes de saltar a los circuitos con la KTM SX-E 5, una innovadora moto eléctrica de motocross capaz de “crecer” con el niño.
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La KTM FACTORY REPLICA STACYC 12eDRIVE es el modelo ideal de iniciación para los jovencitos de entre 3 y 5 años de edad. Equipada con ruedas de 12″ con neumáticos y una reducida altura de asiento de 33 cm, permite a los pequeños ciclistas aprender a llanear manteniendo el equilibrio con confianza antes de pasar al modo motorizado de 3 niveles. Con un peso total de menos de 8 kg, cuenta con un cuadro de aluminio y una horquilla estilo BMX.
La KTM FACTORY REPLICA STACYC 16eDRIVE es la clara opción para los niños más altos o con más “kilómetros” en su haber, para un rango aproximado de edad de entre 4 y 8 años, o una medida de entre 45 y 61 de entrepierna. Esta bicicleta equipa un motor de alto rendimiento ligeramente más potente que el de su hermana pequeña. Está equipada con ruedas más grandes, de 16″, y una mayor altura de asiento, de 43 cm.
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Ambos modelos ofrecen una carga rápida y una autonomía de entre 30 y 60 minutos para una diversión excepcional, además de horas de aprendizaje de equilibrio y de ejercicio al aire libre. Los niños también podrán disfrutar de la libertad y el poder de un acelerador. Ligeras, portátiles, robustas, intuitivos y con estilo “racing”, tanto la KTM FACTORY REPLICA STACYC 12eDRIVE como la KTM FACTORY REPLICA STACYC 16eDRIVE son el mejor y más esencial aperitivo antes de pasar a degustar las amplias posibilidades y el potencial competitivo que ofrece la KTM SX-E 5.
KTM FACTORY REPLICA STACYC – CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS
  • Ligero y robusto cuadro de aluminio -> fácil de manejar y de levantar por un niño
  • Tres modos progresivos de potencia -> primera experiencia de movilidad motorizada
  • Batería de 20 V, segura y protegida térmicamente -> entre 30 y 60 minutos de funcionamiento y entre 45 y 60 minutos de carga
  • Alturas de asiento de 33 cm & 43 cm -> para edades de entre 3 y 8 años
  • Horquilla estilo BMX de acero, cadena y rueda libre estilo BMX
  • Mando de acelerador multifunción con información del modo de potencia y del nivel de batería
  • Estética Race Replica con estribos sin cantos vivos y ergonomía adaptada

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    Joachim Sauer – KTM Product Manager Offroad:
    “La diversidad de toda la gama KTM Offroad es algo de lo que estamos muy orgullosos y ahora con las KTM FACTORY REPLICA STACYC DRIVE disponemos de una plataforma inicial ideal. No sólo es un producto fresco y divertido, sino que lleva incorporado de serie el más puro ADN READY TO RACE de KTM. Y lo que es más importante, los dos modelos son también dos magníficos ejemplos de cómo podemos utilizar la movilidad eléctrica de forma eficaz. Las generaciones futuras de pilotos pueden dar ya sus primeros golpes de acelerador sobre dos ruedas gracias a las KTM FACTORY REPLICA STACYC DRIVE”.
    Los correpasillos eléctricos KTM FACTORY REPLICA STACYC 12eDRIVE y 16eDRIVE estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales KTM a partir de febrero de 2021.
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    Fuente y fotos: KTM-Sportmotorcycle España







    Nuevos correpasillos eléctricos KTM Factory Réplica Stacyc 12eDRIVE y 16eDRIVE
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#442048
Nueva RR 2T 300 Cristóbal Guerrero Limited Edition by Beta Trueba









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Beta Trueba anuncia el lanzamiento de la RR 2T 300 Cristóbal Guerrero Limited Edition by Beta Trueba; un modelo que se basa en la RR 2T Racing 300 MY 2021 que la temporada pasada utilizó el piloto andaluz en su desembarco oficial en el Beta Trueba Enduro Factory, el equipo 100% del fabricante de Esparraguera (Barcelona).
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Nacido en la localidad malagueña de Ronda, Cristóbal Guerrero es uno de los pilotos españoles más destacados y reputados de la historia reciente de nuestro país. No en vano, en 2005 se proclamó Campeón del Mundo en la categoría EJ; además de conquistar con el Equipo Nacional RFME el Junior Trophy en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de 2007 celebrados en La Serena, Chile. En 2011 y 2012 se proclamó SubCampeón del Mundo en E2 y al año siguiente repitió en E3. La temporada pasada, ya al manillar de una RR Racing, concluyó quinto en su esta misma categoría en su regreso a la máxima competición. Además, atesora hasta un total de diez títulos nacionales –dos Scratch y otros dos en E1, cinco en E2, y uno en E3– siendo en la actualidad el vigente sexto clasificado en la categoría E3 del Campeonato de España. La Basella Race o el EnduROC de 2018 también adornan su extenso palmarés.
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Es la primera vez que Beta Trueba, distribuidor oficial en nuestro país y Andorra de la marca italiana Betamotor, concibe un modelo de semejantes características ‘premium’ para homenajear a uno de sus pilotos estrella.
Estos son los complementos adicionales que hacen de ella una moto aún más potente y espectacular que las versiones estándar y de carreras actuales:
 
  • Manillar Renthal Twin Wall 999 en negro (y protectores de manillar).
  • Tapa de bomba de freno (y embrague) Factory en rojo.
  • Disco de freno trasero Galfer.
  • Disco de freno delantero Galfer.
  • Funda de asiento réplica Beta Trueba.
  • Protector bombín embrague.
  • Tapón Nitrógeno amortiguador.
  • Kit amortiguador Beta Factory con ajustador de precarga de Xtrig.
  • Palanca de cambio corta Apico en rojo.
  • Paramanos Rtech en blanco modelo HP2.
  • Protector de disco de freno trasero Geco.
  • Protectores de chasis Réplica Cristóbal Guerrero.
  • Kit de adhesivos Réplica Cristóbal Guerrero de Gas’n’Roll.
  • Traje personalizado Mots Réplica Cristóbal Guerrero.













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    La nueva RR 2T 300 Cristóbal Guerrero Limited Edition by Beta Trueba, que ya se encuentra a la venta (solo tenéis que contactar con los establecimientos y concesionarios oficiales de la red), contará inicialmente con 20 unidades a la venta.
    Fuente y fotos: Beta Trueba







    Nueva RR 2T 300 Cristóbal Guerrero Limited Edition by Beta Trueba
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#442049
Ya están disponibles las nuevas botas Leatt 4.5









 
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BOTAS LEATT 4.5
Confort premium y protección
  • Ajuste excepcional de primera clase incluso para pies anchos.
  • Sistema SlideLock, con cierre automático y velcro deslizante unidireccional.
  • Las hebillas son de polímero de plástico, con función de protección de bloqueo.
  • Suela con zona de apoyo ampliada de palancas y arco para estriberas de doble densidad.
  • Cara interna de las botas plana y con una estructura de goma diseñada para un mejor agarre y tacto con la moto.
  • Punta de perfil bajo, optimizada para usar la palanca del cambio de velocidades.
  • Forro de malla transpirable 3D antideslizante.
  • Refuerzo para evitar la elevación del talón.
  • Homologación CE probado y certificado como: prEN 13634: 2017.
  • PVP: 299€

     
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    BOTAS LEATT 4.5 ENDURO
    Con suela de Enduro 
    • Ajuste excepcional de primera clase incluso para pies anchos.
    • Sistema SlideLock, con cierre automático y velcro deslizante unidireccional.
    • Las hebillas son de polímero de plástico, con función de protección de bloqueo.
    • Nueva suela especial enduro para un mejor grip al empujar la moto.
    • Suela con zona de apoyo ampliada de palancas y arco para estriberas de doble densidad.
    • Cara interna de las botas plana, con una estructura de goma diseñada para un mejor agarre y tacto con la moto.
    • Punta de perfil bajo, optimizada para usar la palanca del cambio de velocidades.
    • Forro de malla transpirable 3D antideslizante.
    • Refuerzo para evitar la elevación del talón.
    • Homologación CE probado y certificado como: prEN 13634: 2017.
    • PVP: 299€













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      MÁS INFORMACIÓN






      Ya están disponibles las nuevas botas Leatt 4.5
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#442050
El Campeón del Mundo de Enduro1, Andrea Verona, competirá en el Mundial 2021 con GasGas









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GasGas acaba de anunciar que competirá en el FIM Campeonato Mundial de Enduro 2021, junto con el piloto Andrea Verona. El italiano pilotará una GasGas EC 250F en la categoría de Enduro1, con la intención de revalidar el título e ir tras la corona de EnduroGP.
Entrar en el Campeonato del Mundo de Enduro FIM en 2021 es otro importante paso adelante para GASGAS Factory Racing. Junto con Taddy Blazusiak, que competirá en el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, Verona completará una formidable alineación de dos pilotos.
En su estreno en el Mundial de enduro 2017, Verona consiguió un impacto inmediato al conquistar la corona del Campeonato Mundial EY 125cc en su primera temporada completa. Un año después, lograba junto con el equipo italiano el Junior Trophy en los FIM ISDE 2018, el 2019 se proclamaba Campeón del Mundo Júnior.
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Más recientemente, Verona conseguía el título del Campeonato del Mundo de Enduro E1 2020 con solo 21 años. El piloto italiano ganó cinco de los ocho días de carreras que formaron el Campeonato del año pasado, cuando no salía victorioso, se ubicaba en segundo lugar cada vez, logrando un récord de podios del 100% durante toda la temporada. Además, Andrea se hacía con el tercer lugar en la categoría de EnduroGP, completando una temporada verdaderamente memorable.
Originalmente, Verona tenía que competir por KTM Italia en el 2021, pero finalmente ha sido convocado por GASGAS Factory Racing. Ahora a los mandos de su GASGAS EC 250F, Andrea está enfocado en defender su título del Campeonato del Mundo de Enduro1 y al mismo tiempo luchar por la victoria de EnduroGP.
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Andrea Verona:
“Es una sensación increíble formar parte del equipo GASGAS Factory Racing de enduro. Ser elegido como piloto para liderar el equipo en EnduroGP es una muy buena sensación y me enorgullece mucho. He podido pasar un poco de tiempo con la moto, y con el equipo, y ya tengo buenas sensaciones con todo, lo que es muy positivo. Mi principal objetivo para el 2021 es revalidar mi título de Enduro1, pero no será fácil con tantos pilotos buenos en la clase. También estoy buscando luchar por el título de EnduroGP. La temporada pasada fue como mi año de novato en esta categoría, así que ahora conozco mejor lo que se necesita para tener éxito. Tengo algunas cosas en las que trabajar para mejorar mi pilotaje y agudizar mis habilidades, de modo que esté listo y completamente preparado para la primera ronda. Esta es una oportunidad fantástica para mí, no puedo esperar para empezar a correr para GASGAS”.
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Robert Jonas – VP Motorsports Offroad:
“Junto con nuestra participación en el Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro, esta es una progresión realmente importante y emocionante para GASGAS. Andrea encaja perfectamente con GASGAS y su participación en el Campeonato del Mundo de Enduro amplía aún más las actividades de carreras de enduro de la marca. A pesar de tener solo 21 años, ha demostrado su talento al ganar el título de Enduro1 y avanzar a lo más alto del Campeonato del Mundo de Enduro, en solo unos años. Está claro que Andrea tiene un futuro muy brillante en el Mundial de Enduro y con el apoyo total de GASGAS Factory Racing creemos que puede mejorar aún más. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Andrea a GASGAS y esperamos con ansias el inicio del Campeonato del Mundo de Enduro a finales de este año”.
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Fabio Farioli, Mánager del equipo de enduro GASGAS Factory Racing:
“2021 será una temporada realmente emocionante tanto para Andrea, como para GASGAS Factory Racing. El año pasado realmente dio un gran paso adelante y creo que puede seguir mejorando al más alto nivel. Con un poco más de tiempo, creo que competirá por el podio de EnduroGP, así como por el título de Enduro1. Ser el piloto oficial de GASGAS en EnduroGP es un gran honor para Andrea, sé que está preparado para darlo todo y ha estado entrenando duro para estar listo de cara al inicio de esta temporada. Con EnduroGP, el Campeonato Italiano de Enduro y los ISDE de Italia, Andrea tendrá una temporada de carreras muy ocupada y emocionante. Todos creemos que tiene un futuro muy brillante y esperamos verlo correr en 2021”.
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Fuente y fotos: GasGas Motorcycles







El Campeón del Mundo de Enduro1, Andrea Verona, competirá en el Mundial 2021 con GasGas
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#442051
La Liga Galega da Moto de Campo nos presenta un calendario lleno de novedades y diversidad deportiva









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La “Liga Galega da Moto de Campo” formando parte de la Asociación Nacional Española de Motoclubs -A.N.E.M.-, pone en marcha un ambicioso calendario con hasta seis especialidades deportivas diferentes, dando así respuesta a la demanda de todos los aficionados.
La modalidad de Enduro, como ya es habitual, será el plato fuerte de la temporada con hasta siete pruebas. Dará comienzo en el mes de marzo en A Peroxa, seguida de la veterana prueba de Piñor en el mes de abril. Ferreira de Pantón se suma al circuito enduro acogiendo la primera de las dos pruebas programadas para el mes de mayo, mientras que Tui será la localidad que organice la segunda. En la localidad de Rois se disputará la prueba del mes de junio para dar paso al descanso veraniego, regresando en los meses de octubre y noviembre en las localidades anfitrionas de Abegondo y Salceda, respectivamente.
El espectacular Enduro Extremo de la Liga repite las mismas citas de la temporada pasada, con la consolidada Extrem Mesego de octubre y la Extrem Valdeorras en el mes de noviembre.
El Rally Raid irrumpe en el calendario con tres pruebas en las localidades de: Xunquiera de Espadañedo en el mes de mayo, O Val-Narón para el mes de junio y Lalín en el mes de noviembre. Estará dividido en clasificaciones por navegación mediante roadbook o mediante dispositivo GPS-track, ambas con recorridos que pueden alcanzar los 250 kms. Los participantes, monitorizados en todo momento mediante balizas de posicionamiento, deberán ajustar su navegación al recorrido ideado por la organización, penalizando por tramo no efectuado o pérdida del mismo. El tiempo empleado no será determinante, reservándose el cajón para los tres pilotos que más se hayan ajustado al trazado.
Si la navegación no le pone puertas al campo, el Dirt Track de la Liga Galega acota el circuito para deleite de todos los aficionados a la especialidad, ideando tres eventos para los meses de julio, agosto y septiembre en las localidades de Salceda, Piñor y Mos, respectivamente.
La tradicional cita con la Resistencia en la localidad de Rois para el mes de diciembre, convocará a todos los aficionados para el broche final de una intensa temporada, que, a la espera de conocer la fecha del Superenduro de Sarria, nos permite soñar con hasta dieciséis pruebas en el calendario.
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Calendario Liga Cafés Candelas:
Enduro
  • 27-28 de marzo. A Peroxa
  • 10-11 de abril. Piñor
  • 15-16 de mayo. Ferreira de Patón
  • 29-30 de mayo. Tui
  • 12-13 de junio. Rois
  • 9-10 de octubre. Abegondo
  • 13-14 de noviembre. Salceda

    Raid Navegación
    • 1-2 de mayo. Xunquiera de Espadañedo
    • 19-20 de junio. O Val-Narón
    • 6-7 de noviembre. Terras de Deza

      Dirt Track
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#442055
Cristian España vencedor de las G-Series Ice Gladiators 2021









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En el Circuito de Andorra-Pas de la Casa, situado a 2.400 metros de altitud, se ha celebrado la cuarta y última prueba de las G-Series “Ice Gladiators 2021”, Campeonato de motos de hielo, donde nuevamente el vencedor ha sido Cristian España, a los mandos de una Sherco. De esta manera, el piloto del principado, repite el título que ya obtuvo en la edición 2020.
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Cristian, se mostraba como el dominador de la primera manga, después de una lucha con Maxime Emery, que finalizaba segundo a solo 3 segundos del andorrano, mientras que Alfredo Gómez (Husqvarna), subía a la tercera posición del podio, a 4 segundos de España. El piloto de rallyes, Nil Solans con otra Sherco, entraba cuarto, mientras que el hermano de España, Xavier, se quedaba en la quinta posición.
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La segunda manga, con salida invertida, se volvía a vivir una emocionante carrera, en la que Alfredo Gómez (Husqvarna), se llevaba la victoria, superando a Jordi Duedra, segundo y a Maxime Emery tercero. Respecto a Cristian España (Sherco), después de remontar, solo podía entrar en la cuarta plaza, aunque sumaba los puntos necesarios después de cinco victorias de ocho posibles, imponiéndose en el campeonato 2021.


VER CLASIFICACIONES


Fuente y fotos: FMA.Ad©







Cristian España vencedor de las G-Series Ice Gladiators 2021
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#442057
Laia Sanz debutará sobre cuatro ruedas en la Baja Dubái









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Se estrenará este viernes al volante de un buggy ligero Can-Am de South Racing junto al copiloto tricampeón del Dakar Lucas Cruz.
El objetivo es “entrenar y aprender de cara al Extreme E. Necesito hacer kilómetros y, aunque es una Baja y sólo corremos dos días, me irá muy bien”.
“Estoy muy agradecida a Carlos Sainz por todo el apoyo que me está dando, y también a Lucas Cruz por acompañarme en este proceso de aprendizaje. Es un honor y un lujo contar con él en mi primera carrera”.
Un mes después de finalizar su undécimo Rally Dakar consecutivo en moto, Laia Sanz prepara su primera participación en las cuatro ruedas en una prueba de rally raid. El debut de la piloto española en esta modalidad será el próximo fin de semana, con motivo de la Baja Dubái, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country.
Laia Sanz competirá en la categoría T4 de buggys ligeros con un Can-Am Maverick X3 de South Racing, con el único objetivo de sumar sus primeras horas de pilotaje con un tipo de vehículo al que no está acostumbrada. Será una excelente oportunidad para preparar su estreno el 3 y 4 de abril en el campeonato Extreme E, donde se relevará al volante de un 4x4 eléctrico con Carlos Sainz en el equipo ACCIONA | Sainz XE Team.
La catalana espera llegar en las mejores condiciones posibles a la fecha, así que tratará de aprovechar al máximo para “entrenar y aprender de cara al Extreme E”, cuenta. “Necesito hacer kilómetros y, aunque es una Baja y sólo corremos dos días, me irá muy bien, será muy positivo”.
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Para este nuevo reto, Laia Sanz tendrá a su derecha a Lucas Cruz, el habitual copiloto de Carlos Sainz, con el que ha ganado tres ediciones del Rally Dakar. “Estoy muy agradecida a Carlos Sainz por todo el apoyo que me está dando, y también a Lucas Cruz por acompañarme en este proceso de aprendizaje. Es un honor y un lujo contar con él en mi primera carrera. Tiene mucha experiencia y seguro que me enseñará y me dará muchos consejos”.
La pluricampeona del mundo de motos llega a esta primera cita con poca preparación, pero con la motivación al máximo para exprimir cada kilómetro de la competición: “He podido hacer sólo un par de entrenamientos con un Can-Am, pero es diferente del que pilotaré en Dubái, así que empiezo desde cero. Será mi primera vez en un buggy con un copiloto y casi todo será nuevo para mí, pero me gustan los nuevos retos y estoy muy motivada. Espero terminar satisfecha, haber aprendido a pasar las dunas con un buggy, a escuchar las indicaciones de un copiloto, a pilotar en arena…”.
La Baja Dubái tendrá un total de 426 kilómetros y comenzará el próximo viernes 19 de febrero con la disputa de la primera de las dos etapas de que constará el rally. Será entonces cuando Laia Sanz se enfrentará a sus primeros 212 kilómetros (192 de ellos, cronometrados) sobre cuatro ruedas en una competición offroad. El sábado concluirá la prueba tras una segunda y última jornada que deparará otros 214 kilómetros a recorrer, de los que 194 kilómetros corresponderán a la especial cronometrada.
Fuente y fotos: Mediagé Comunicación







Laia Sanz debutará sobre cuatro ruedas en la Baja Dubái
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#442058
¡Preinscripciones abiertas para los FIM ISDE Italia 2021!









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Después de la larga espera, finalmente ya están abiertas las preinscripciones para los Seis Días Internacionales de Enduro 2021 (ISDE), que se celebrarán en Rivanazzano Terme, en el norte de Italia, del 30 de agosto al 4 de septiembre.
1: LA PREINSCRIPCIÓN SE CIERRA EL 31 DE MARZO
Todos los pilotos (World Trophy, Junior World Trophy, Women’s World Trophy y Clubs) deben ponerse en contacto con su Federación Nacional de Motociclismo para registrarse. El acceso al inicio de sesión solo se dará a las Federaciones que deberán completar el formulario correspondiente antes de la fecha límite de preinscripción.
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2: CONFIRMACIÓN DE LOS EQUIPOS SELECCIONADOS EL 15 DE ABRIL
Al final de la primera fase, dependiendo del número de preinscripciones, los Equipos de Club serán informados sobre su selección por parte de la Federación Nacional de Motociclismo, que deberá pagar el depósito correspondiente del 25% de la tasa de inscripción en base al número de Equipos de Club confirmados. En esta etapa, se le pedirá a cada Federación que complete la información detallada sobre el equipo(s) y los pilotos tan pronto como sea posible.
3: FASE FINAL DE INSCRIPCIÓN DEL 15 DE ABRIL AL 18 DE JULIO
La Federación Nacional de Motociclismo deberá pagar el 75% restante de la tasa de inscripción para todos los Equipos según la confirmación del 15 de abril. La Federación Nacional de Motociclismo debe completar el formulario de inscripción y los detalles sobre los equipos y los pilotos antes del 18 de julio.
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Fuente: FIM y fotos: Dario Agrati / FIM©







¡Preinscripciones abiertas para los FIM ISDE Italia 2021!
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#442059
Cross Country Cózar: ¡Empieza la acción!









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RFME Campeonato de España de Cross Country, 1ª Prueba
El Campeonato de España de Cross Country arranca la temporada 2021 por todo lo alto. Cózar, en Ciudad Real, será la primera localidad que acogerá a los pilotos de esta disciplinan que empiezan el año con muchas ganas. El Club Deportivo Cózar está realizando un trabajo excepcional, cuidando con todo detalle cada kilómetro del recorrido.
Ya el año pasado la carrera no dejó indiferente a nadie y este, con todas las mejoras que están haciendo, será un éxito asegurado. El recorrido tiene aproximadamente 10 kilómetros de los cuales unos 7 transcurren entre pinos haciéndolo espectacular y muy técnico.
Debido a la pandemia del coronavirus, que todavía está haciendo estragos en la vida en general y también en el deporte, la prueba se celebrará a puerta cerrada permitiendo solo el acceso a los pilotos y sus acompañantes. Así mismo, habrá que cumplir con todas las medidas de seguridad siguiendo el protocolo Covid llevando mascarilla en todo momento, guardando la distancia entre las personas y con un uso continuado de gel hidroalcohólico.
Las categorías convocadas para esta temporada 2021 son: Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano, Femenino y Aficionados. Todos los pilotos inscritos ofrecerán el mejor espectáculo posible.
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Ayudas en metálico y obsequios importantes
Este año el Enduro y el Cross Country llegan cargados con importantes ayudas económicas y obsequios para los mejores de cada carrera. Los 12 primeros de la Scratch de Sénior y Júnior de XC recibirán ayudas económicas, mientras que los de Sénior B regalos en el pódium como neumáticos Deli Tire (delanteros y traseros) y lotes de productos la marca de lubricantes GRO.
Además, se sortearán entre los inscritos dos juegos de neumáticos más Deli Tire y material de GRO.
Súper Scratch de Enduro y Cross Country
Como ya anunciamos en su día, a final de temporada se hará una clasificación combinada de los nacionales de Enduro y Cross Country que premiará a los diez primeros que compitan en ambos Campeonatos. Todos ellos tendrán también ayudas en metálico. Con esta iniciativa se quiere premiar al piloto más completo y potenciar la participación en estas disciplinas tan compatibles.
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Fuente y fotos: RFME







Cross Country Cózar: ¡Empieza la acción!
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#442060
Llamada a Revisión de los modelos KTM SX, SX-F Y SMR 2021









ImagenSustitución de la cadena de transmisión
Válido para todos los mercados
KTM hace una llamada a revisión de los modelos KTM SX, SX-F y SMR 2021 en el servició técnico de un concesionario oficial KTM, con el objetivo de sustituir la cadena de transmisión debido a algunas desviaciones en el proceso de fabricación del proveedor.
Se ha detectado una posible instalación de una cadena de transmisión defectuosa en los modelos mencionados, debido a desviaciones en la fabricación de nuestro proveedor. Esto puede conllevar a un fallo prematuro de la cadena y a los posibles daños consiguientes. Por lo tanto, la cadena debe ser sustituida en todas las motocicletas afectadas.
Los clientes en posesión de los posibles modelos afectados, están siendo informados personalmente por escrito para que se pongan inmediatamente en contacto con un concesionario oficial KTM con el fin de concertar una cita. Además, los clientes pueden comprobar de forma online en el área de “Servicio” de la página web de KTM si su motocicleta está afectada por esta llamada a revisión.
La sustitución de la cadena supone unos 20 minutos de tiempo La sustitución de la cadena solamente puede efectuarse en un concesionario oficial KTM. Este cambio de cadena no supone ningún coste para los clientes cubiertos por la garantía.
Contacta con tu concesionario KTM Oficial
Fuente y Fotos: KTM Sportmotorcycles España©
 







Llamada a Revisión de los modelos KTM SX, SX-F Y SMR 2021
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