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#439240
Se presenta el S2 Motorsport Team con Alex Salvini y Bruno Crivilin









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A menos de dos meses para que empiece el Campeonato del Mundo de Enduro 2020 (EnduroGP), los equipos se encuentran en plena fase de presentaciones.
El S2 Motorsport Team, capitaneado por Alex Salvini, ya está listo para comenzar la temporada, con un Salvini que se encuentra en un buen momento, y volverá a competir al máximo nivel para luchar por un nuevo título, con una moto muy especial, la Honda CRF 450 RX, que ha sido evolucionada y bien puesta a punto por Salvini.
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El equipo privado italiano, ha crecido para el 2020, ya que junto a Alex, el team también apoyará a Bruno Crivilin, un joven piloto brasileño, que ya compitió en la temporada 2018 en el Mundial. Crivilin, luchará en la clase EJ1, donde apunta alto, con la mirada puesta en la batalla por el podio final.
Todo el equipo se encuentra muy motivado, después de que los dos pilotos han estado entrenando fuerte tanto en Italia, como en Rio Grande do Sul, Brasil, donde precisamente Alex aprovechó la estancia para probar neumáticos y mousses de ultima generación específicos para el enduro de su nuevo partner Borilli Racing.
Fuente y Fotos: S2 Motorsport Team©







Se presenta el S2 Motorsport Team con Alex Salvini y Bruno Crivilin
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#439277
Herlings y Vialle, conquistan el MXGP de Valkenswaard (Holanda)









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Jeffrey Herlings y Tom Vialle, protagonistas del fin de semana en Valkenswaard. Los dos pilotos de KTM, consiguieron la victoria en ambas categorías, MXGP y MX2, tomando el control de la placa roja.
El pasado fin de semana se celebraba en Valkenswaard (Holanda), la segunda cita puntuable para el Mundial de Motocross. Las condiciones climatológicas no acompañaron a los pilotos, pero aseguraron un buen espectáculo. La lluvia y el barro fueron los protagonistas del fin de semana y marcaron la diferencia entre los pilotos, cosa que no impidió la lucha entre las posiciones de cabeza.
MX2:
En la categoría MX2, Jago Geerts salía desde la pole y en la primera manga consiguió la victoria. Aunque el holeshot fue para Tom Vialle, Geerts consiguió la cabeza de carrera a un minuto para el final, alzándose así con la victoria. En la segunda manga, el circuito estaba más exigente, complicando las cosas a los pilotos.
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Vialle volvió a hacer el holeshot y tiró hasta conseguir la victoria en la segunda manga, logrando así el absoluto del fin de semana. Por otra parte, Geerts no tuvo suerte y se vio afectado por una caída en la primera vuelta, teniendo que remontar para finalizar séptimo, tercero del fin de semana. Paralelamente, Maxime Renaux, obtuvo una buena segunda posición absoluta en el cómputo del fin de semana. En la primera consiguió una disputada y luchada tercera plaza y finalmente en la segunda manga repitió el resultado anterior.
El subcampeón del 2019, Thomas Kjer Olsen, empezó con mal pie el domingo, donde se vio involucrado en un accidente en la primera curva, teniendo así una primera manga muy dura, finalizando décimo primero. En la segunda manga terminó sexto después de una gran remontada, finalmente acabó el fin de semana en séptima posición. Su compañero de equipo, Jed Beaton consiguió otra vez una cuarta posición en el absoluto, colocándose en posiciones de cabeza en el campeonato, en tercer lugar.
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Siguiendo el mismo hilo, el equipo oficial Gas Gas en MX2, sorprendería con una quinta posición en la segunda manga, Simon Langenfelder conseguía así sus primeros puntos en el campeonato. Hablamos de un chico de tan solo 15 años que ha demostrado tener muy buen ritmo, para tenerlo en cuenta en un futuro.
Para dar por finalizada esta categoría, recalcar la victoria de Tom Vialle que se llevaba también la placa roja, en segunda posición la regularidad de Maxime Renaux y para finalizar el pódium Jago Geerts.
MXGP:
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Cambiamos de categoría y vamos directos a la categoría reina, donde las cosas estuvieron realmente emocionantes. Glenn Coldenhoff, uno de los favoritos para el fin de semana no acabó de encontrarse cómodo con el terreno en la primera y segunda manga. En ambas se fue al suelo en la primera vuelta y tuvo que remontar desde atrás, terminando noveno y séptimo respectivamente, resultado final séptimo del absoluto. En la primera manga, el actual campeón del mundo de MX2, Jorge Prado, consiguió el holeshot, terminando cuarto. Tim Gasjer se adelantó y ganó esta primera manga a bordo de su remodelada Honda CRF450RW. Jeffrey Herlings se quedó con la segunda posición y Arminas Jasikonis, piloto oficial Husqvarna, firmó una tercera posición, habiendo obtenido el día anterior la victoria en la manga de clasificación.
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En la segunda manga los papeles se invertían, Prado, junto a Seewer, se caían en la salida, teniendo que remontar y acabando en décimo tercera posición. Herlings completó con tranquilidad la manga, mientras que a Gasjer le tocó apretar los dientes, cayendo, para finalmente terminar en segunda posición. Arminas Jasikonis, también realizó una brillante segunda manga, en la que lograba otra vez ser tercero, consiguiendo así ser tercero del absoluto y firmando su segundo pódium en la categoría reina.
Antonio Cairoli decía textualmente, que no había encontrado el ritmo, ni la seguridad en la pista y que los resultados así lo mostraban, séptimo y quinto en las mangas.
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En el caso de Yamaha, Paulin realizó una buena primera manga terminando quinto. Tonus décimo séptimo y Seewer décimo cuarto. En cambio, la segunda manga no les fue del todo bien, Paulin sufría una caída que le provocó mucho dolor, Tonus tenía problemas mecánicos y finalmente Seewer se tuvo que retirar.
El compañero de equipo de Gasjer, Mitch Evans sufrió una aparatosa caída y se dislocaba la clavícula, abandonando así el gran premio. A Pauls Jonass, la suerte no estuvo de su lado y acabó décimo tercero y décimo segundo respectivamente.
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Finalmente, Herlings se hacía con el gran premio, llevándose la placa roja, Gasjer se tenía que conformar con la segunda posición y Jasikonis se hacía con la tercera plaza, obteniendo así una variedad de marcas en el pódium: KTM, Honda y Husqvarna.
Fuente y Fotos: Yamaha Racing / KTM Racing / Honda Racing Corporation / Husqvarna Motorcycles / GasGas Motorcycles ©


CLASIFICACIONES






Herlings y Vialle, conquistan el MXGP de Valkenswaard (Holanda)
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#439278
Reunión entre la FIM, ASO, teams y pilotos para mejorar la seguridad en los Rallys









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Hace unos días, se celebró una importante reunión entre la FIM, a la cabeza su presidente Jorge Viegas, junto a su director deportivo, Jean Paul Gombeaud, y los principales organizadores entre ellos la ASO (organizador del Rally Dakar), además de Jefes de equipos oficiales, fabricantes y diversos pilotos. Todos ellos se encontraron en Lisboa, Portugal, con el principal objetivo de tratar a fondo del tema de la seguridad en los rallys. La idea es reducir el número de accidentes y aumentar la seguridad en todas las competiciones, sobre todo en el Rally Dakar.
Durante la reunión, se identificaron los siguientes factores que potencialmente aumentan el riesgo de accidentes, tales como: fatiga, deshidratación, velocidad, excesiva confianza, hipertermia, error de navegación, distracción, visibilidad limitada del obstáculo y precisión del libro de ruta.
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Tras discusiones positivas y constructivas entre todas las partes, se presentaron una serie de propuestas para abordar los puntos planteados:
  • Carreras: En el futuro, todas las competiciones y eventos del campeonato FIM se diseñarán con la colaboración de un exmotociclista.
  • Road Book: Se designará un equipo «inspector de carrera» para desarrollar el Road Book para todas las rondas de modo que los pilotos / equipos tengan el mismo nivel de información y una interpretación más exhaustiva del nivel real de dificultad de la carrera.
  • Reducción de velocidad: Más variación de estilos de recorrido, para tener velocidades promedio más bajas.
  • Restringidor de admisión de aire: Se plantea instalar unos limitadores de admisión de aire, según FIM 300 WSBK, para reducir la potencia del motor y también la velocidad. Se aplicará un período de prueba hasta junio.
  • Equipo de protección del piloto: Adoptar Airbags lo antes posible. Reunión inminente planteada con fabricantes relevantes. Pruebas de desarrollo este 2020 para ser utilizado definitivamente el próximo 2021.
  • Navegación: Se está desarrollando una nueva torre de instrumentación, con más señales visuales y de audio, y más compacta / menos molesta para evitar lesiones.

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    Satisfecho con el progreso realizado durante la reunión, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, dijo:
    “Estoy satisfecho con esta reunión tan constructiva en un intento por reducir el número de accidentes en los Rallys, que es una prioridad para la FIM, especialmente en el rally Dakar. Probaremos soluciones desde el comienzo de esta temporada y haremos un plan al final de la temporada para ajustarlo según sea necesario. La participación de ASO, KTM, Husqvarna, Hero, Honda, Yamaha y también los pilotos Sam Sunderland y Adrien Van Beveren, nos permitieron trabajar de la mano para asumir este desafío y garantizar la sostenibilidad de este campeonato espectacular y único «.
    Fuente y Fotos FIM©







    Reunión entre la FIM, ASO, teams y pilotos para mejorar la seguridad en los Rallys
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#439308
Los nacionales de Motocross y Superbike, a puerta cerrada









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El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha anunciado hoy una serie de medidas encaminadas a prevenir el contagio del Coronavirus
Entre ellas, en lo relacionado con el deporte, se ha decretado que “a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno ha adoptado hoy una batería de medidas preventivas, entre las que, en relación al deporte, se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, que se deberán celebrar a puerta cerrada”.
En este sentido la Real Federación Motociclista Española adopta como medida preventiva, y acatando la ordenanza del CSD, realizar a puerta cerrada y hasta nueva orden sus competiciones que tienen control de acceso como son el Campeonato de España de Motocross y el ESBK Campeonato de España de Superbike.
El resto de competiciones siguen su curso normal.
La RFME informará puntualmente de cualquier cambio que afecte en un futuro a las competiciones o al entorno motociclista.
Fuente y foto: rfme







Los nacionales de Motocross y Superbike, a puerta cerrada
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#439309
Cancelada la última prueba del Cto del Mundo de SuperEnduro en Polonia por Coronavirus









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Seguimos con malas noticias debido al Covid-19 también en el deporte. En Europa, el virus sigue creando pánico e incertidumbre, sobre todo en los países que lo están sufriendo en estos momentos.
Por ello, desde la FIM y los diversos Gobiernos de los países implicados, han decidido cancelar los eventos deportivos que puedan congregar a muchos espectadores, o hacerlos a puerta cerrada.
Desde la organización del FIM SuperEnduro Wolrd Champion, se ha informado que se cancela la última prueba del Campeonato, después de que las Autoridades Regionales de Lodz, han decidido cancelar todos los eventos masivos en esta ciudad, precisamente donde debía celebrarse el evento, en el Atlas Arena en Lodz de Polonia.
En estos momentos no se ha informado si el campeonato aplazará esta última carrera para más adelante o si darán por finalizado el Campeonato del Mundo 2019/2020.
Fuente y Fotos: SuperEnduro©







Cancelada la última prueba del Cto del Mundo de SuperEnduro en Polonia por Coronavirus
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#439310
Comienza en Portugal el Campeonato Nacional Rally Raid AJP









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El campeonato de navegación FIM Rally Raid dará comienzo el próximo fin de semana en la localidad de Crato, del Alto Alentejo portugués. A esta primera prueba le seguirán otras cuatro más que nos llevarán por las localidades anfitrionas de Faro, Gois y Pampilhosa da Serra; Marco de Canaveses, donde coincidirá con las dos últimas etapas del rally puntuable para el campeonato europeo, y por último, en el mes de diciembre, a la localidad de Alcanena.
Como es habitual, las verificaciones administrativas y técnicas se realizaran el viernes en el mismo paddock de cada prueba, para dar paso al briefing de la primera etapa a disputar el Sábado. Esta primera etapa de más de 250 km pondrá a prueba tanto a las mecánicas como a los pilotos, que verán recompensada la dura jornada en la cena de familia, que incluida en la inscripción, ya es firma de la casa.
Los alredeor de 150 km de navegación de la jornada del Domingo serán decisivos para proclamar al vencedor de cada prueba y repartir los puntos entre los aspirantes al campeonato. La habitual comida a pie de podium, también incluida en las inscripciones, dará el cierre a cada rally de este campeonato nacional luso, que ya es modelo de referencia peninsular.
Categorías: Motos, SSV, Quad y Maxitrail.
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CLASES ROADBOOK:
Race: Puntuable para CNRR. Requiere licencia deportiva e incluye secciones cronometradas.
Promo: reservado para los corredores sin antecedentes relevantes de carrera. Las mismas características que Race y puntuable para un trofeo de promoción FMP. Requiere licencia deportiva.
Trofeo R3: sin secciones cronometradas. Puntúa por correcta navegación y requiere licencia deportiva.
Hobby: puntuable para un desafío no oficial, a estricta navegación y sin secciones cronometradas, está exenta de licencia deportiva.
Clase GPS Hobby: puntuable para un desafío no oficial, a estricta navegación y sin secciones cronometradas, está exenta de licencia deportiva.
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CALENDARIO:
         13 a 15 de Marzo en Crato
         1 a 3 de Mayo en Faro
         16 a 18 de Octubre en Góis y Pampilhosa da Serra
         13 a 15 de Noviembre en Marco de Canaveses (últimas dos etapas del Campeonato Europeo)
         4 a 6 de Diciembre en Alcanena
Abiertas las inscripciones con descuento para las cinco pruebas del campeonato https://nrides.com/cnrr-2020 o para la primera de ellas https://nrides.com/cnrr-2020-crato. Información sobre licencias deportivas en https://www.fmp.pt/contatos/
Fuente: Pablo Pillado / Fotos: Moto Clube do Marco©







Comienza en Portugal el Campeonato Nacional Rally Raid AJP
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#439341
Comunicado oficial de la FCM sobre las medidas adoptadas ante la Pandemia del Coronavirus









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Dadas las recomendaciones de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física (SGEAF) en relación a la afectación del COVIDIEN-19 en el sector deportivo catalán, la Federación Catalana de Motociclismo comunica lo siguiente:
Se aplazan todas las competiciones de motociclismo federado en el territorio catalán a partir del jueves 12 de marzo y con una vigencia mínima de 15 días, revisable según la evolución de la situación epidemiológica con el objetivo de minimizar el contagio.
Se recomienda a todos los pilotos federados no realizar actividad deportiva durante el periodo aconsejado.
La evolución de la situación y las medidas que puedan ser arbitradas por las autoridades sanitarias determinarán la adopción de recomendaciones adicionales.







Comunicado oficial de la FCM sobre las medidas adoptadas ante la Pandemia del Coronavirus
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#439342
Luciano Benavides se une al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing









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Husqvarna Motorcycles acaba de anunciar que el piloto argentino de 24 años Luciano Benavides, entra a formar parte del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y se estrenará con la Husqvarna FR 450 en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera ronda del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2020.
En las últimas temporadas, Luciano se ha convertido en uno de los jóvenes pilotos de rally más prometedores, tras conseguir coronarse Campeón del Mundo Junior de Rally Cross Country Country FIM 2019. Un piloto que todavía está aprendiendo y mejorando mucho, Luciano ya tiene dos de los 10 mejores resultados del Rally Dakar en su haber. En el 2019 se colocó octavo, terminando en una impresionante sexta posición en esta edición 2020.
Uniéndose al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory a tiempo para la primera ronda del Campeonato Mundial 2020, Luciano se une al otro miembro del equipo y ex campeón mundial Pablo Quintanilla. Bajo contrato con el equipo hasta finales de 2022, Benavides competirá en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2020, 2021 y 2022, así como en el Rally Dakar, inclusive hasta el evento 2022.
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Pela Renet – Mánager del equipo de Rally Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing:
“Estamos muy contentos de que Luciano se una a nuestro equipo. En las últimas dos temporadas ha mejorado considerablemente y además de ser el actual Campeón del Mundo Júnior de rallyes, también se encuentra entre los mejores pilotos de rally. Luciano tiene las ideas claras, es inteligente, realista y toca con los pies en el suelo, además está extremadamente motivado. En los últimos dos años ha mejorado en el Dakar y esperamos que junto con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally continúe aprendiendo y creciendo como deportista».
Fuente y Fotos: Husqvarna -Motorcycles©







Luciano Benavides se une al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
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#439343
Cancelado el Motocross de Malpartida









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La tercera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross que se iba a celebrar en Malpartida de Cáceres este próximo fin de semana queda cancelada. Ayer, la RFME anunció que el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes ordenaban que esta prueba debía celebrarse a puerta cerrada.
Hoy, y de acuerdo con las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma, se ha decidido cancelar la carrera con el fin de proteger al máximo la salud de todos los implicados en la misma. Ahora, la RFME se reunirá para estudiar todas las posibilidades y buscar las mejores soluciones.







Cancelado el Motocross de Malpartida
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#439378
Aplazado al 11 de octubre el Gran Premio de España de Motocross









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El brote de coronavirus provoca el aplazamiento de la carrera puntuable para el Mundial de MXGP y MX2.
El Gran Premio de España de Motocross, puntuable para el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2, que tenía previsto celebrarse los días 18 y 19 de abril en intu Xanadú (Arroyomolinos) ha sido aplazado hasta el mes de octubre debido al brote de coronavirus. Ante los acontecimientos derivados de la epidemia y las medidas de contención y protección de la ciudadanía tomadas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, la organización ha decidido el aplazamiento de la prueba como ejercicio de responsabilidad para evitar cualquier tipo de riesgo y anticipando lo que probablemente será una medida obligatoria.
En contacto con el organizador internacional de MXGP (Infront Moto Racing) y la Federación Internacional de Motociclismo, el comité organizador ha tomado esta medida siguiendo los pasos de otros grandes eventos multitudinarios y también de otras pruebas de este mismo campeonato. Esto ha obligado a rehacer el calendario internacional reubicando las pruebas de Italia, Argentina y Portugal. La fecha del 10 y 11 de octubre, elegida para la celebración del Gran Premio de España, abrirá la última fase del campeonato, con el interés deportivo en su punto álgido y con el aliciente para los desplazamientos de público de disputarse en el fin de semana del puente del Pilar (Fiesta de la Hispanidad). Será una buena ocasión para ver en acción a nuestro Campeón del Mundo, Jorge Prado, ya plenamente recuperado y dispuesto a luchar por todo ante su público.
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La organización continua trabajando, con más ilusión si cabe, en el éxito de este primer Gran Premio de Motocross que se celebra en la Comunidad de Madrid. La propia Comunidad, a través de sus Viceconsejería de Deportes y la Dirección General de Turismo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos y el Centro Comercial intu Xanadú han refrendado la decisión del comité organizador del cambio de fecha. Todas las personas que hayan adquirido ya su localidad para el Gran Premio tienen garantizado su acceso al circuito en las mismas condiciones en la nueva fecha programada.
Fuente: LastLap







Aplazado al 11 de octubre el Gran Premio de España de Motocross
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#439469
El Monster Energy Yamaha Rally, amplía el equipo con Andrew Short y Ross Branch









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El equipo oficial Monster Energy Yamaha Rally ha anunciado la incorporación de dos nuevos pilotos para fortalecer el Team, de cara a la lucha por el título en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2020. Los elegidos son, Andrew Short y Ross Branch. Ambos pilotos mostraron un ritmo impresionante y una buena capacidad de superar las adversidades en el Rally Dakar de este año y parece que se convertirán en miembros clave del Equipo Oficial del Rally Monster Energy Yamaha.
Andrew Short es uno de los moteros todoterreno más versátiles y exitosos del mundo. Un piloto de supercross y motocross estadounidense con gran experiencia, disfrutando de cerca de 40 destacados resultados que le han hecho subir en numerosas ocasiones al podio, también fue un miembro del equipo ganador del Motocross of Nations 2010 de Estados Unidos.
Empezando su carrera en el supercross y motocross a los 16 años, el nativo de Texas cambió el motocross por la especialidad del rally raid a finales del 2017. Su primer Rally Dakar fue en el año 2018, con este, Andrew ha completado tres Dakars, finalizando como subcampeón en el Silk Way Rally 2019 y ganador del Rally du Maroc 2019.
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Por su parte, Ross Branch fue uno de los pilotos más destacados en el Rally Dakar 2020. Rápidamente se integró en el impredecible terreno de Arabia Saudita. Branch, de Botswana, con 33 años, ganó la segunda etapa del Dakar, seguidamente luchó para obtener más victorias y consiguió cuatro resultados más entre los 10 primeros en la clasificación scratch, a pesar de sufrir una lesión.
Branch, debutó en su primer Rally Dakar en el 2019, finalizando el evento sudamericano en la posición 13 de la general en la clase de motos y como competidor novato con el mejor resultado final del evento. También terminó como subcampeón en el Rally Merzouga y octavo en el Rally du Maroc en 2019.
Short y Branch debían debutar en competición para el equipo oficial de Monster Energy Yamaha Rally en el Abu Dhabi Desert Challenge, sin embargo, con el evento inaugural del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2020 pospuesto debido al brote de coronavirus Covid-19, el nuevo objetivo es el Rally de Kazajstán, que se celebrará del 24 al 29 de mayo.
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Andrew Short:
“Estoy realmente emocionado de unirme al Equipo Oficial de Monster Energy Yamaha Rally antes del inicio del Campeonato Mundial FIM Rally 2020. Tengo muchas ganas de trabajar con un nuevo grupo de personas y una marca que ha tenido mucho éxito en el rally en el pasado. Mi objetivo principal es el Dakar 2021, pero esperamos realizar muchas carreras y trabajos de preparación, estoy muy impaciente de que todo comience «.
Ross Branch:
“Unirme al equipo oficial de Monster Energy Yamaha Rally es un sueño hecho realidad para mí. Formar parte de un equipo oficial de rally directo de fábrica es por lo que he estado trabajando duro en los últimos años. La oportunidad de trabajar con un equipo que se centra tanto en Dakar, como en el campeonato mundial de rally es increíble para mí. Quiero mejorar como piloto y creo que tengo la velocidad para conseguir mejores resultados. Ganar una etapa del Dakar este año fue un gran impulso para mi confianza, ahora tengo el apoyo de Monster Energy Yamaha. Estoy emocionado de ver lo que puedo lograr «.
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Alexandre Kowalski – Manager de Yamaha Europa Off-Road Racing:
«Todos los integrantes del equipo oficial Monster Energy Yamaha Rally están muy contentos de dar la bienvenida a Andrew y Ross, dos de los mejores pilotos que estamos seguros ofrecerán excelentes resultados. Vienen de diferentes continentes y tienen estilo de pilotaje muy distintos, pero ambos quieren lograr buenos resultados en el rally y están repletos de energía y entusiasmo. Vimos en el Rally Dakar de este año que ambos pilotos pudieron adaptarse al terreno del evento, lo cual fue muy importante. Junto con los pilotos del equipo, todos esperamos trabajar juntos y disfrutar de muchos grandes logros «.
 Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V©







El Monster Energy Yamaha Rally, amplía el equipo con Andrew Short y Ross Branch
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#439505
Honda CRF 450RX S2 Motorsport una exclusiva Enduro Premium para Salvini









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S2 Motorsport Team junto con Alex Salvini, han desarrollado y evolucionado una moto de Enduro muy especial, la CRF 450RX con la que afrontarán esta próxima temporada el Campeonato del Mundo de EnduroGP y el Campeonato Absoluto de Italia, el principal objetivo es recuperar y sumar nuevos títulos; a la vez, Bruno Crivilin, luchará junto al equipo italiano con otra específica CRF 250RX.
Como no podía ser de otra manera, en el desarrollo de esta máquina, hecha a medida, se ha partido de la competitiva Honda CRF 450 RX de serie, con la que se ha llevado a cabo un profundo trabajo de evolución y transformación, para convertirla en una exclusiva “pata negra” para el Enduro.
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Desde el primer momento que la observamos nos cautiva, resaltan las piezas realizadas expreso, como el depósito de carbono, asiento Selle Dalla Valle, tijas y tapones en ergal, manguitos de silicona, pistón especial vertex, kit embrague con discos Rekluse y bomba hecha a medida, frenos Braking, sistema de escape completo Akrapovic en titanio, pequeña batería y soporte, entre otras muchas mejoras que encontraremos en estas CRF-RX S2 Motorsport.
El técnico que ha llevado a cabo este intenso trabajo es Marco Valentini. Este italiano es un apasionado por todo lo que le aporta adrenalina consumiendo combustible y en la vida, además de estar involucrado en el desarrollo de la motocicleta de Alex, es Director Técnico de I + D de una empresa multinacional donde producen automatización en general. De hecho, es un especialista en utilizar en su trabajo programas tridimensionales e impresión 3D.
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Marco Valentini, nos explica: “Tenemos un pequeño laboratorio en S2Motorsport, que nos permite diseñar piezas con impresión 3D y producir, en una pequeña serie, detalles que después probamos en las motos de Alex y de Bruno, incluso antes que nuestro probador Tincani Mirco. También contamos con el gran apoyo de nuestros patrocinadores técnicos, tales como: Inntek, Roen, Magura, Rekluse, Akrapovic, Braking, Costa, Vertex y Domino.”  
“Obviamente, antes de montar la pieza en la moto definitiva, la aprobación viene siempre por parte de Alex, él es quien delibera sobre la efectividad y la sensibilidad para respaldar que el prototipo es el bueno”.
Alex Salvini, nos comenta:“Tengo una experiencia y una sensibilidad que a veces confunden incluso las fórmulas matemáticas más complejas”.
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Marco Valentini: “Alex tiene muy claros cuáles son los puntos a mejorar y gracias a su sensibilidad como profesional puede encontrar todas las rebabas y las correcciones más pequeñas para desarrollar un proyecto.” 
“A veces, nosotros, junto con nuestro mecánico jefe Mattia Mion y Tullio Pellegrinelli de suspensiones y mapeos, hemos intentado colarle «trampas» para tratar de ver si sus sensaciones a veces están influenciadas por lo que ve, pero para nuestro asombro, siempre nos descubre!”
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Principales Modificaciones en la CRF-RX:
Los cambios y mejoras aportados en estas exclusivas unidades, que seguidamente hablaremos, se pueden realizar tanto en los modelos CRF 450 RX, como en la 250 RX, de hecho, se pueden adquirir todas las piezas por separado o todo el kit de preparación completo, obteniendo una exclusiva enduro igual que la del equipo.
Uno de los apartados donde se ha trabajado con esmero es en la parte ciclo, donde se mantiene el mismo chasis de aluminio, aunque con algunos retoques, mientras que el color ahora se ha anodizado en negro, en lugar del color original de aluminio. En las suspensiones es donde encontraremos el trabajado más profundo que destaca por haber fusionado dos modelos distintos de suspensión, eso sí, las dos son de la marca Showa.
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En la moto de Alex, el material es el Showa Factory Air SFF, una horquilla muy crossera y compleja técnicamente hablando, que se ha visto optimizada, mientras que en la moto de Bruno Crivilin, el trabajo se ha realizado sobre el material Showa estándar, incorporando diferentes muelles y distinta calibración. Trabajo que han realizado en este caso los técnicos de suspensiones del equipo, Tullio y Mauro Milani. Precisamente en el caso de la suspensión estándar, se concentraron en mejorar la moto buscando una óptima precisión y dinamismo, para un uso más cómodo en su utilización al enduro. También se ha logrado suavizarla, facilitando su pilotaje por encima de piedras y por raíces resbaladizas, logrando ahora mucha tracción.
Una de las virtudes destacables de las CRF, como es la precisión en las trazadas, se ha mantenido, pero a la vez se ha conseguido cambiar su sequedad para volverla más dócil y menos áspera, lo que permite a sus pilotos conducir menos cansados, logrando más efectividad para el enduro.
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Otro de los trabajos relacionados con la parte ciclo, son la mejora de la posición de conducción, reposicionando elementos como manillar, manetas, estribos, asiento, depósito, todo aquello necesario para adaptarlo a la estatura y estilo de pilotaje de Alex y Bruno. Son unos pocos milímetros en general, pero con mucha diferencia en la posición del centro de gravedad.
De cara a lograr una mayor fiabilidad, teniendo en cuenta que en las carreras de enduro, los elementos deben soportar una gran presión y estrés durante muchas horas, se han colocado varios refuerzos entre el chasis y el subchasis, además del basculante, garantizando una mayor fiabilidad.
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En el apartado de los frenos, en ambos casos, después de probar diferentes materiales con sus socios, encontraron una solución mucho más potente y que al mismo tiempo aporta una mayor modularidad, gracias a las pinzas Nissin, junto a discos y pastillas Braking.
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Para garantizar una mayor seguridad en caso de impactos, construyeron una nueva protección de disco trasero, encontrando un material plástico que garantiza resistencia como en las más comunes de aluminio, pero que en caso de impactos violentos, tiene una deformabilidad plástica por naturaleza, evitando que se bloquee el disco trasero.
Respecto a los neumáticos, están actualmente realizando un gran desarrollo con su socio Borilli a nivel de gomas y mousses, para encontrar los compuestos más adecuados.
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Pasamos a los motores:
En ambos motores han trabajado para conseguir el mismo objetivo, aunque en algunos aspectos de una manera ligeramente diferente: En el motor de 450 se optimizó para endulzarlo en la entrega, incluso limitarlo un poco a nivel de la potencia máxima y hacerlo más preciso al tacto, con una mayor precisión en el puño de gas. A la vez, se ha trabajado en el sistema de escape térmico.
Ahora, su moto se ha vuelto realmente muy precisa, cada grado de apertura del acelerador corresponde a una reacción gradual y progresiva con gran tacto, además del rendimiento máximo es (para un profesional como Alex) fácil e intuitivo.
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En el motor de la 250 de Crivilin, se obró de manera ligeramente diferente, tratando primero de encontrar algunos CV más, y una vez lo consiguieron, lo dulcificaron y lo hicieron más preciso, como en su hermana mayor.
Para el embrague, involucraron a sus socios para encontrar el equilibrio adecuado entre el deslizamiento y la modularidad para el uso de enduro. Precisamente se centraron en la bomba de embrague, también en este caso, y después de probar las diferentes soluciones del mercado, se concentraron en dos proyectos paralelos para tener un plan A y un plan B:
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El primero era mejorar lo que había en el mercado, solución simple y económica (Sistema de embrague completo de Magura), creando un soporte mucho más rígido y compacto, por lo que obtuvieron dos resultados:
1) Menos volumen y menos exposición a la naturaleza del enduro
2) Más precisión en la bomba
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La segunda solución, la más ambiciosa, era recrear en todos los aspectos un control totalmente hidráulico (al estilo de sus competidores austriacos). Entonces, en su departamento de carreras, comenzaron a trabajar en un proyecto, gracias a la rápida creación de prototipos, obtuvieron el primer modelo, a partir de ahí, se creó un modelo real y comenzaron las pruebas, a Alex le gustó de inmediato, como en cualquier proyecto nuevo, lógicamente tuvieron algunos problemas de juventud al principio, pero según Alex el potencial era mucho, así que a partir de este, se concentraron para hacerlo perfecto.
Esta segunda solución es muy costosa, pero realmente ahora pueden decir que han logrado obtener un embrague hidráulico completo en todos los aspectos, consiguiendo los beneficios necesarios: precisión, modularidad, tensión constante y fiabilidad.
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Estética Agresiva y Única
Finalmente, les faltaba el toque de color de guerra en el diseño de la parte gráfica, el ojo crítico pero decidido de Alex y su diseñador gráfico Giacomo Silingardi, se reunieron para hacer una moto que aportara una imagen atractiva y a la vez vinculándola a los colores del Team, desde la plástica hasta los gráficos del asiento e incluso estos colores corporativos destacan con el diseño de la ropa de Alex, para obtener con todo ello, una armonía agradable y seductora. En el caso de la moto de Bruno, el diseño y los colores son ligeramente diferentes.
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A falta de probar la moto en competición, Alex Salvini y Marco Valentini están convencidos de que han conseguido una enduro muy competitiva y realmente especial. Por ello, a través de S2 Motorsport Team, van a comercializar un catálogo con todas estas piezas, para que cualquier entusiasta pueda mejorar su Honda CRF, logrando una preciada réplica enduro exclusiva, como la pilotada por Salvini y Bruno.
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Fuente y Fotos: Marco Valentini / Alex Salvini© S2 Motorsport©







Honda CRF 450RX S2 Motorsport una exclusiva Enduro Premium para Salvini
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#439506
Bolt y Kabakchiev nuevos Campeones del Mundo de SuperEnduro 2020









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Con un brote global de coronavirus que no cesa, expandiéndose entre países, sigue manteniéndose las restricciones, por todo ello, la FIM, junto con el promotor ABC Communications y la Federación Polaca (PZM), lamentan anunciar que no será posible encontrar una nueva fecha alternativa para celebrar la competición final originariamente planeada en Łódź, Polonia, por lo tanto, esto conduce a finalizar prematuramente el Campeonato FIM SuperEnduro 2020.
Finalmente, el campeonato se declara completado con las cuatro pruebas celebradas, la última recordemos en Budapest el 1 de febrero.
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Por lo tanto, en la clase Prestige, Billy Bolt (GBR – Husqvarna) se alza como nuevo Campeón del Mundo FIM de SuperEnduro 2020, mientras que Teodor Kabakchiev (BUL – KTM) – es proclamado Campeón de la clase Junior FIM Copa Mundial 2020.
El organizador del campeonato, aprovecha para anunciar que el evento polaco en Łódź, se ha reprogramado para el próximo 12 de diciembre para arrancar con la primera prueba del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2021.
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Fuente y Fotos: Comunicaciones FIM y ABC© /Future7Media©
 
 







Bolt y Kabakchiev nuevos Campeones del Mundo de SuperEnduro 2020
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#439538
Anulación del Merzouga Rally 2020









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Tras la decisión de las autoridades marroquíes de suspender todas las pruebas hasta nueva orden para luchar contra la propagación de la epidemia del Coronavirus (COVID19), los organizadores del Merzouga Rally lamentan tener que anular la próxima edición de la prueba, que debía celebrarse del 25 al 29 de mayo de 2020, al no poder garantizar su realización.
Aunque quedan semanas para la prueba, de no mejorar la situación, se perdería en parte la inversión consecuente de los competidores en su preparación y no desean que los participantes corran ese riesgo.
Ante el gran número de aplazamientos de diferentes pruebas a los meses de septiembre y octubre, que se añaden a los eventos ya previstos en el calendario deportivo marroquí, desgraciadamente no resulta posible el aplazamiento del Merzouga Rally.
Actualmente están reflexionando sobre una posible solución alternativa para los competidores que deseaban validar en esta prueba su participación en el próximo Dakar. Comunicarán los detalles en breve.
Hasta entonces los grandes apasionados del rally raid pueden anotar en sus agendas las fechas del 14 al 18 de mayo de 2021, en las que se celebrará una nueva edición del Merzouga Rally.







Anulación del Merzouga Rally 2020
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#439539
Se cancelan las dos primeras pruebas del FIM Cto. de Europa de Enduro









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El Coronavirus sigue perjudicando la celebración de diversos eventos deportivos, como es el caso del FIM Campeonato de Europa de Enduro. Desde la FIM, nos llega la noticia de que desafortunadamente no será posible celebrar, ni la primera prueba puntuable del FIM Campeonato de Europa de Enduro, que estaba prevista para principios del próximo mes de abril en Italia tal y como estaba anotado en el calendario oficial, ni la segunda carrera de Hungría en el mes de mayo.
El principal problema son las regulaciones de salud, que no permiten un evento de este tamaño en estos momentos. Actualmente se está planificando y acordando una fecha alternativa con los pilotos y los equipos. De momento, la prueba italiana se podría trasladar al 7 y 8 de Noviembre.
Más información, en el sitio web oficial: http://european-enduro.com/
Calendario Previsto 2020
04/05 de Abril   Castel di Tora / Italia (www.italianoenduro.com/) *
16/17 de Mayo   Ber / Hungary (www.mams.hu) *
27/28 de Junio   Kielce / Poland (www.ktmnovi.pl)
07/09 de Agosto Plasy / Czech Republic (www.hemk.net)
*Cancelado, pendiente de nueva fecha
Fuente y Fotos: FIM European Enduro©







Se cancelan las dos primeras pruebas del FIM Cto. de Europa de Enduro
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#439540
La RFME suspende la actividad deportiva en abril









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La Real Federación Motociclista Española anuncia a través de un comunicado que toda la actividad deportiva que iba a realizarse en el mes de abril queda suspendida, por razón de fuerza mayor, debido a la expansión del coronavirus. Las indicaciones de las autoridades sanitarias son muy claras en este aspecto y la RFME, y todas las entidades que la rodean, deben acatarlas de manera responsable e inmediata.
De este modo, la RFME quiere notificar a organizadores, equipos y pilotos con el mayor margen posible esta decisión para que puedan anular sus reservas y operaciones logísticas de cara a las pruebas que iban a disputarse.
Ante esta situación excepcional la RFME ya trabaja en la reelaboración de todos los calendarios afectados por esta medida para que el número de pruebas no se vea afectado. Se informará puntualmente de cualquier novedad o cambio que pueda influir en la actividad deportiva.







La RFME suspende la actividad deportiva en abril
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#439564
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#439565
Cómo prevenir y reparar los temidos pinchazos









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Una de las cosas que más preocupa a los pilotos de cross o enduro son los siempre inesperados pinchazos. Pero tranquilo, existen métodos para evitarlos o repararlos fácilmente sin necesidad de usar herramientas.
Existen varios métodos para que un pinchazo no nos arruine el día y te vamos a contar todos ellos para que tú decidas cual es el más adecuado para ti, desde un simple spray de poco más de 5€, hasta el más sofisticado como puede ser el Tubliss.
Vamos a empezar por los más básicos. Si el uso que le das a tu moto es más bien esporádico o de fin de semana, posiblemente no necesites complejos sistemas tubeless “sin cámara”, para esos casos existen sprays que ocupan muy poco espacio y puedes llevar contigo en tus salidas con la moto. Estos sprays contienen caucho líquido o látex y puede actuar sobre neumáticos con o sin cámara. El tubo se conecta a la válvula del neumático y al tiempo que sella el orificio hincha el neumático lo suficiente como para seguir circulando con la moto. La ventaja, además de su sencillez, es que no es necesario desmontar la rueda. El mayor inconveniente es que es una medida para salir del paso, nunca definitiva, por lo que tendrás que realizar la reparación pertinente en cuanto puedas.
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Otro método similar es el de los líquidos sellantes de neumáticos. Estos actúan de una forma similar, sellando el orificio de salida del aire, pero en este caso es necesario el inflado de la rueda mediante un compresor. Su uso también es muy sencillo. Se desinfla el neumático por completo, se extrae el objeto que originó el pinchazo, se introduce el producto a través de la válvula y por último se procede al inflado del neumático. El producto se dirige hacia el orificio de salida del aire taponándolo de forma eficaz. Debes tener en cuenta que existen productos diferentes para neumáticos con cámara o sin cámara. Las ventajas son su eficacia y sencillez de uso. Como inconveniente, que es necesario disponer de un sistema de inflado.
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Ya en el ámbito de la prevención, encontramos diferentes sistemas que van desde los más económicos como son las cámaras reforzadas y súper reforzadas, más resistentes a los pinchazos que las cámaras estándar, y los más completos como los mousse o los Tubliss.
Los mousse sustituyen a las cámaras de aire de forma muy eficaz evitando al 100% los pinchazos debido a que el aire en su interior está distribuido a través de los poros de la espuma con la que están fabricados. No necesitan mantenimiento, se instalan y listo. Las sensaciones que producen los mousse son similares a los producidos por las cámaras de aire aunque con un menor efecto rebote. La presión del neumático se puede controlar en menor medida pero existen mousses más o menos duros, de mayor o menor densidad para conseguir el efecto buscado.
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La ventaja más evidente es la eliminación del riesgo de pinchazo. También el hecho de que te olvidarás durante un tiempo de mirar la presión de los neumáticos. Su menor efecto rebote hace que controles mejor la moto, incrementando la tracción. Por eso los mousse son perfectos para trial y enduro. Con el mousse evitamos también otros problemas como destalonar o el degollamiento de la válvula. Como inconvenientes, el peso es superior, y el incremento de precio respecto a las cámaras es más que evidente. El deterioro del mousse dependerá del compuesto y del uso, pero puede durar meses sin problemas. A lo largo del tiempo es posible que notemos un progresivo ablandamiento. Su deterioro se acelera cuando se calientan en exceso, por ello no es recomendable circular muy rápido con ellos y hacer un uso exclusivamente off road de los mousse. Para un uso mixto es mejor utilizar cámaras reforzadas. Otra desventaja es que no podrás modificar la presión (0.9 bares aproximadamente).
En cuanto al montaje, al principio puede parecer difícil, pero una vez aprendas verás que no es más complicado que poner una cámara.
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Por último, otro de los métodos antipinchazo más eficaces es el Tubliss. El sistema convierte un neumático con llanta de radios en una rueda tubeless, es decir, sin cámara. Incluye una pequeña cámara de alta presión, una carcasa y un freno de cubierta. La cámara, una vez hinchada hace presión sobre la llanta en los orificios de los radios, tapando la salida del aire. La carcasa recubre la cámara protegiendo a la misma. De esta manera, la rueda dispone de dos válvulas, una para el inflado de la rueda otra para la cámara del Tubliss. El propio sistema evita que el neumático destalone y permite rodar incluso con la presión baja. Los pinchazos se reparan fácilmente y de manera económica con líquido antipinchazos o un kit de reparación compuesto de mechas de caucho. Enlace: https://www.moremotoracing.com/articulo ... ss-m61-881
Como cualquier sistema tiene sus pros y sus contras.
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Ventajas:
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#439593
Test Husqvarna FE 250 4T 2020









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Husqvarna, de la mano de Pierer Industrie AG, se encuentra en un muy buen momento, por un lado aún estando dentro del grupo KTM, ha conseguido un producto diferenciador, muy competitivo y especializado, que va ganando adeptos temporada tras temporada, tanto en competición, como entre los entusiastas.
A simple vista este nuevo modelo 2020, nos puede dar la sensación de que los técnicos austriacos, han aplicado pocos cambios en las Husqvarna, aunque cuando realmente visualizamos los detalles, nos damos cuenta de que no es así.  Lo primero que nos fijamos es en la estética, luciendo un color blanco como protagonista con pequeños detalles en azul y amarillo, sinceramente, para nuestro gusto es un poco sosa, nos recuerda claramente a aquellos modelos de los años 85, aunque hay que reconocer que es más bonita vista en la realidad que en las fotos.
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Siguiendo con la carrocería y concretamente con la plástica, se ha mejorado bastante la ergonomía del anterior modelo. La nueva plástica en la zona donde protege el depósito translúcido de 9 litros, parte del chasis y radiadores, por cierto estos se han recolocado 12mm más bajos, buscan estar más cerca del centro de gravedad. Estos paneles laterales se encuentran realizados de una sola pieza, mostrando una carrocería más esbelta y ergonómica, que facilita el guiado de la moto y el poder girarla con las piernas, así como en el desplazamiento de nuestro cuerpo, quedando solventado el anterior problema de engancharnos con las botas en la plástica. Ahora estamos mejor acoplados, gracias también a que se ha reposicionado el deposito de gasolina.
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El asiento es nuevo, destaca por una funda menos agresiva con nuestro cuerpo, y con un espumado diferente que deja su altura más baja. Debajo del asiento encontramos una nueva caja de filtro, con la que se mejora su accesibilidad sin herramientas, un orificio de mayor tamaño facilita extraer la espuma para su mantenimiento, además de una nueva sujeción para el filtro.
El chasis se mantiene fabricado en acero y cromomolibdeno, pero se ha evolucionado con un tubo central de 4mm mayor que antaño, aportando una mayor rigidez longitudinal y torsional, a la vez es más flexible y liviano. Respecto al basculante fabricado en aluminio, no presenta cambios.
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Nuevo es el subchasis, unos 50mm más largo y rígido, fabricado un 70% en poliamida y un 30% en fibra de carbono de dos piezas, logrando una mayor ligereza, ahorrando unos 250 gramos en su conjunto. Los soportes de motor al chasis se han mejorado, ahora de aluminio forjado, disminuyendo las vibraciones del propulsor.
En el sistema de suspensión, las bieletas se han modificado, lo que ayuda junto a la rebaja del asiento a disminuir la altura de la moto en 10mm, facilitando su control, y a la vez, la parte trasera queda mas baja, con una altura desde el suelo hasta el asiento de 950mm, aportando una mejor tracción de la rueda posterior.
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La horquilla invertida WP Xplor de 48mm de cartucho abierto, con un recorrido de 300mm, se ha revisado, con un diferente pistón de válvula intermedia, además de un setting adaptado a ello, que en el momento de la compresión se endurece, pero con un muelle mas blando, logrando que disponga de más resistencia en hacer tope y de paso, conseguir un funcionamiento en todo su recorrido más igualado.
En la parte superior de las barras, se encuentra una pieza que ahora es tipo T que permite poder regularla con hasta 30 clicks. La regulación de la compresión se realiza desde la botella izquierda y la extensión desde la derecha. También encontramos un pequeño orificio para poder evacuar el agua que anteriormente quedaba estancada encima.
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Igualmente, el amortiguador trasero WP XACT, que se mantiene con un recorrido total de 300mm, se ha optimizado, con un nuevo pistón y muelle diferente, lógicamente con ajustes del setting específicos para tal cambio. La razón es mejorar su sensibilidad y funcionamiento.
Se mantienen en las ruedas las llantas DID Dirt Star en color negro, con neumáticos Metzler Sixs Days Extreme. Destacar que tal y como viene de fábrica, incluye los prácticos paramanos, el protector de cárter, la protección de chasis, junto con una pequeña protección del manillar.
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Las Husqvarna utilizan material Magura, tanto para el embrague hidráulico, que destaca por el multidisco DDS en baño de aceite, que le aporta suavidad y más resistencia al uso, como para los frenos, con bomba y pinza, junto con unos discos de perfil ondulado GSK de 260mm delante y de 220mm detrás, logrando un tacto suave, pero con un accionamiento de la maneta algo esponjoso, igualmente la frenada es buena, pero en las apuradas al limite, la sensación nos puede parecer como si tuviéramos algo menos de potencia que en otras marcas.
Motor 2020 Evolucionado
Pasando a la parte mecánica, en el compacto motor se ha realizado una ligera optimización, un propulsor que tan solo pesa 27,6kg, estrenando árboles de levas y distribución, destacando el nuevo sistema que suministra mayor caudal de aire.
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El cilindro deriva del modelo de motocross, manteniendo el diámetro interior de 78mm. El pistón es tipo bridge box, en aluminio de alta resistencia. Nuevo cilindro y junta de culata, que hacen aumentar la relación de compresión pasando de 12,8:1 a 13,8:1, mejorando la entrega de la potencia.
El cuerpo de la inyección firmado por Keihin de 42 mm,  se ha optimizado, aumentando la respuesta del acelerador. El inyector de gasolina se ha colocado de manera que aporte más flujo de combustible. A la vez, se ha reposicionado el cabe del acelerador, instalado directamente sin conexiones mecánicas, para mejorar el tacto y la precisión.
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La ECU se muestra más rápida en procesar, regulando el momento de la chispa de la bujía, la cantidad de aceite y gasolina a inyectar en función de la posición de la caña del acelerador, de las revoluciones, de la presión de la temperatura ambiente, además de la admisión, teniendo en cuenta la presión dentro del cárter y la temperatura del refrigerante. En función de la temperatura y la altitud, se va regulando automáticamente.
De origen sigue montando un innovador selector de curva de potencia y control de tracción, con dos mapas de inyección, que han sido mejorados. Al igual que el TC (Control de Tracción), ahora se muestra más preciso y eficaz en las zonas de baja tracción. Equipa un sensor de marcha, activando el mapa del motor, siendo diferente y específico para cada una de las 6 velocidades.
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El arranque únicamente es eléctrico y recibe la energía a través de una pequeña y ligera batería de litio. Su funcionamiento no nos ha presentado fallos, arrancando con normalidad en todo tipo de condiciones.
En la instalación eléctrica, se estrena un cableado diferente, concentrando todos los componentes eléctricos en la misma zona, debajo del asiento, para una mejor accesibilidad a los mismos.
El sistema de escape se ha modificado, con un colector fabricado en dos piezas, más corto y liviano, menos 200gr. con una zona de conexión que facilita el desmontarlo sin necesidad de retirar antes el amortiguador trasero. El silenciador es diferente, de aluminio ligero, más corto y con un tratamiento exterior especial en color negro, que le aporta un acabado de calidad.
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Sensaciones al pilotarla
A nivel dinámico, nos gusta la gran agilidad y manejabilidad que transmite al pilotarla, con una parte ciclo modificada, consiguiendo un auténtico juguete para disfrutar entre los senderos más revirados y técnicos.
Destacar que gracias a las modificaciones aplicadas en el chasis, subchasis y sistema de suspensión, notamos un buen tacto general, perfecto para un pilotaje a fondo que nos aporta buena seguridad en el paso rápido por curva, pero además en los zonas rotas, no es rebotona, al contrario, se muestra suave y cómoda, tragándose bien las irregularidades del terreno, con una parte final más dura, volviéndose así más efectiva. Respecto a la anterior generación, la notamos que trabaja mejor el sistema de bieletas. Si le exigimos, esta responde correctamente tanto en la entrada de las curvas, como al superar terrenos muy rotos, igualmente al subir entre las zonas trialeras aporta una buena tracción y absorción de la energía.
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Confirmamos que se ha conseguido un buen equilibrio, para competición nos sirven perfectamente, contando con una buena base con la que si queremos, podremos personalizarla a nuestro gusto, mientras que para usuarios incluso de buen nivel, posiblemente no deberán necesariamente ni de realizar una preparación específica.
Al apoyar los pies en los estribos, gracias a un diseño con medidas anchas, disponemos de un buen apoyo, evitando que las botas resbalen y a la vez, que se enganche demasiado el barro en ellas. Destacar también, que por el diseño de la palanca de cambio, se evita que el barro se pegue con facilidad.
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Los cambios aportados al propulsor, permiten disponer de una mayor efectividad, con algo mas de potencia en bajos, empujando bien desde abajo, con buena estirada. Un motor alegre, que nos permitirá ir realmente rápidos, con una mayor banda de potencia muy utilizable, algo exigente, pero que es dominable y no se escapa de las manos, aportando un comportamiento muy racing y de pura diversión. Igualmente, en las trialeras ayuda, trepando alegremente con facilidad, con buena respuesta y efectiva tracción.
Con la optimización del interruptor de cambio de mapa de la potencia, ahora sí mejora más su funcionalidad. Debido a los dos ajustes para cambiar en marcha, encontramos el Mapa 1, que entrega toda la potencia disponible y el Mapa 2, con una entrega más suave y un encendido atrasado, ideal para zonas con baja tracción.
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Finalizamos el Test y pocos fallos le encontramos en esta reciente versión de una auténtica enduro especializada, racing, ligera, estable y manejable, realizada con complementos de calidad, aunque hay una razón que nos hace pensarlo, el precio: 10.170€, un importe que como menos no invita a plantearnos cambiarnos de moto cada temporada.
Agradecer la colaboración de Husqvarna-Motorcycles España por la cesión de la moto y de nuestros pilotos por sus comentarios e instantáneas, Carles Vilaró y Adrià Sánchez.
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VER FICHA TÉCNICA


Fuente y fotos: enduromagazine©copyright







Test Husqvarna FE 250 4T 2020
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