Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441948
Cortés, Riera, Sánchez y Pando competirán en el Mundial de EnduroGP con la RFME









Imagen
Arrancamos el año con buenas noticias y es que la Real Federación Motociclista Española y el seleccionador nacional de Enduro, Iván Cervantes, ya han elegido a los que formarán el nuevo RFME Enduro Júnior Team. Dejando atrás los grandísimos resultados cosechados en el 2020 sobre todo de la mano de Sergio Navarro convirtiéndose en campeón del mundo Youth, es momento ya de pensar en el futuro.
Cortés, Riera, Sánchez y Pando, a buscar la gloria
Bernat Cortés, David Riera, Adrià Sánchez y Julio Pando serán los pilotos que formarán la escuadra española en el Mundial de Enduro 2021. Cortés seguirá una temporada más después de haber sido bastante regular en la pasada y merecerse continuar para demostrar de lo que es capaz. Competirá en Junior2.
Imagen
Con respecto a las tres caras nuevas, David Riera es el actual campeón de España de Júnior Open sumando una victoria, tres segundos puestos, un tercero y un séptimo como su peor resultado del año. También participará en Junior2. Adrià Sánchez, que lo hará en Junior1, ha librado bonitas batallas con Riera durante todo el Campeonato siendo, finalmente, subcampeón. Sánchez ya tuvo la oportunidad de ser parte del equipo nacional hace dos temporadas cuando sustituyó al lesionado Sergio Navarro. Ahora se ha ganado una plaza fija e irá a por todas.
Julio Pando también ha realizado un gran trabajo en el Campeonato de España con una victoria en Manresa y dos segundos puestos en Infiesto. Lo veremos con Adrià en Junior1.
Imagen
Iván Cervantes, team manager:
“Estoy muy contento con el nuevo RFME Enduro Júnior Team. Aparte de Bernat, que repite un año más, los otros tres pilotos son nuevos, vienen con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Todos han hecho un gran trabajo en el Campeonato de España y por eso se han ganado su sitio en el equipo para ir al Mundial. Tengo muchas ganas de empezar, aunque este año vamos a tener que esperar hasta junio”.
Imagen
Fuente: RFME Fotos: enduromagazine







Cortés, Riera, Sánchez y Pando competirán en el Mundial de EnduroGP con la RFME
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441950
Dakar 2021: Price gana la primera etapa y arrebata el liderato a Brabec









Imagen
El Rally Dakar 2021 ha arrancado duro, con 623 kilómetros de etapa y, de ellos, 277 bajo el crono, pero con una gran complejidad técnica y de navegación. Tras partir esta mañana desde Jeddah, los pilotos se han encontrado con un largo enlace de 311 kilómetros por asfalto hasta llegar al inicio de una especial que, al contrario de lo que se anunció en el briefing de la pasada noche, ha sido muy lenta, con pistas muy rotas, pedregosas y zig-zagueantes, que han reducido el promedio de velocidad del día. La navegación ha sido complicada, con varios cruces de ríos secos y pistas que podían inducir a errores. La especial ha finalizado a 35 kilómetros del nuevo vivac de Bisha.
Imagen
Ricky Brabec y Joan Barreda sabían que hoy sería un día duro. Tras copar las dos primeras posiciones en la prólogo de ayer, en esta primera jornada ‘real’ del Dakar 2021 les ha tocado abrir pista. Poco pensaban el americano y el español que enseguida se iban a torcer sus previsiones. Una complicada navegación ha echado al traste cualquier posibilidad de defender los primeros puestos de la clasificación y han cedido tiempo sobre los rivales en la primera decena de kilómetros de la especial.
Toby Price (KTM), el noveno más rápido en la prólogo de ayer, le han bastado los primeros 75 km de la etapa para coger confianza y velocidad. Ubicado en segundo lugar en el kilómetro 92, el dos veces campeón del Dakar, ha aplicado un fuerte ritmo hasta el final que le ha servido para imponerse en esta primera etapa. Price lidera la clasificación provisional con 23 segundos de ventaja y mañana lunes abrirá la segunda etapa.
Imagen
Quién ha sacado un beneficio importante del día de hoy ha sido Kevin Benavides. El argentino del Monster Energy Honda Team ha sabido mantener un buen ritmo a medida que iba avanzando la carrera, para atrapar a los pilotos que tenía delante y acabar abriendo pista hasta la meta de Bisha. El segundo puesto de esta primera etapa le concede la misma posición en la general.
Matthias Walkner (KTM) ha completado una buena etapa, siendo el tercer piloto más rápido del día. Con un pilotaje constante y rápido, el experimentado austriaco minimizaba sus errores para finalmente llegar a la meta a poco más de 30 segundos de Price. Walkner se ubica provisionalmente tercero en la general.
Imagen
Sam Sunderland (KTM), cuarto, ha tenido que adelantar a varios pilotos y abrirse paso a través del polvo mientras avanzaba hacia la meta. A pesar de las condiciones, el británico ha podido escalar hasta los cuatro primeros a mitad de camino y, desde allí, mantener un ritmo sólido hasta el final. Sam también es cuarto en la general.
Lorenzo Santolino (Sherco) partía hoy en el puesto 16 tras la prólogo, en la que optó por buscar un lugar intermedio de cara al orden de salida de hoy. Su estrategia se ha mostrado acertada y el salmantino arrancaba el día con fuerza haciendo el tercer mejor tiempo hasta el primer punto de paso. El terreno pedregoso le ha complicado el pilotaje, pero lo más difícil era la navegación y no ha cometido errores, terminando quinto, ha sido el mejor de los pilotos españoles y ya ocupa la quinta plaza de la general provisional.
Imagen
Xavier de Soultrait (Husqvarna), muy regular durante toda la etapa ha finalizado sexto. Franco Caimi (Yamaha) que ha salido en el puesto 14 le ha resultado una ventaja, siguiendo las líneas dejadas por los que estaban delante de él, el argentino ha podido concentrarse en su conducción y navegación mientras avanzaba a lo largo de la especial a través del polvo durante gran parte del recorrido, Caimi acababa el día séptimo.
Imagen
El piloto Skyler Howes (KTM) lograba la octava posición de etapa. Luciano Benavides en su debut con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ha terminado noveno, el joven argentino ha podido mantener un ritmo rápido y constante, a pesar de que el terreno técnico y la navegación complicada causaban problemas a muchos pilotos. Luciano se ubica noveno en la clasificación general provisional y disfrutará de una posición de salida ventajosa para la segunda etapa. El piloto del equipo Orion-Moto Racing Group, Martin Michek, consigue una fantástica décima posición.
Imagen
El piloto Oriol Mena se ha estrenado con Rieju con un décimo primer puesto. Mena, que ha completado el recorrido en 3h 26 minutos y 55 segundos, 8 minutos y medio por detrás de Price ocupa la décimo tercera posición en la general. Por su parte, su compañero de equipo, Joan Pedrero, que ha completado la etapa en 3h 21 minutos y 3 segundos ha ido cogiendo confianza a lo largo de la etapa, finalizando en el puesto 17.
Imagen
Como hemos comentado, Joan Barreda (Honda) tras salir en segunda posición junto con su compañero de equipo Brabec, se ha visto perjudicado por tener que abrir pista, perdiendo unos minutos muy valiosos, Joan ha acabado la etapa en 20ª plaza, en la general está 18º.
Tras el estreno de ayer, Tosha Schareina salía más tranquilo y enseguida ha podido poner de manifiesto que se trata de un rookie a tener en cuenta, marcando un buen ritmo y pasando por el primer control en una excelente 10ª posición. La navegación ha sido clave y el piloto valenciano manifestaba que se encontraba cómodo y navegando bien, consiguiendo la 17ª plaza de la clasificación. Lamentablemente, a escasos 20 kilómetros del final de la especial, en un punto en el que muchos pilotos se han perdido, cedía 13 minutos hasta poder marcar el último waypoint y tomar destino a meta, que cruzaba en una satisfactoria 26ª posición a 25 minutos del ganador. En la general, Tosha gana 4 posiciones y se sitúa en la 26ª plaza.
Imagen
Jaume Betriu (KTM) ha protagonizado una de las grandes remontadas de la primera etapa del Rally Dakar 2021, pero todo el trabajo bien hecho por el piloto catalán se ha esfumado a pocos kilómetros del final cuando ha tenido problemas para validar un waypoint. El de Coll de Nargó, que era 15º antes del último parcial de la especial, ha perdido más de 25 minutos tratando de encontrar el punto de paso marcado en el roadbook. Tras muchos intentos, el piloto de FN Speed Team ha conseguido la validación para continuar y llegar a la meta en Bisha. La consecuencia de la pérdida de tiempo se ha hecho palpable en la clasificación final, Jaume Betriu ha terminado en la 32ª posición a 38’03’’ del ganador del día.
Imagen
Después del trámite de la prólogo disputada ayer, Laia Sanz (GasGas) se ha enfrentado a la primera etapa del Rally Dakar a la expectativa. El reto era saber cómo se encontraría en una situación de “fuego real” después de tantos meses convaleciente y muy pocas horas de entrenamientos encima de su GasGas RC 450F. Los 623 kilómetros que ha tenido que superar en total este domingo le han venido de perlas para comprobar sus fuerzas y empezar a recuperar sensaciones. La piloto de KH-7 ha completado el recorrido con solvencia, de una pieza. Incluso ha rodado a menos de cinco minutos de la cabeza de carrera durante los primeros 100 kilómetros, de los 277 que tenía la especial. Cuando todo parecía que seguiría sin grandes cambios, un error de navegación a falta de 20 kilómetros para la meta le ha hecho perder unos 15 minutos, a los que se han sumado otros tres de penalización por exceso de velocidad en una zona limitada. Al final, ha cruzado la meta en 33ª posición, la misma que ocupa en la general.
Imagen
Marc Calmet (Rieju) en su estreno en el Dakar ha finalizado en una buena 49ª posición, Sara García (Yamaha) 67ª, Eduardo Iglesias 76º, Eladio Carbonell 77º, Javi Vega 78º, Rachid Al-Lal 81º, Juan Campdera 83º, Fernando Domínguez 85º, Daniel Albero 87º.
ETAPA 2:
Mañana, la segunda etapa de este Dakar llevará a los pilotos de Bisha a Wadi Ad-Dawasir. Será una especial con más kilometraje que hoy, más de 450 kilómetros contra el reloj y casi 700 al final del día. Los pilotos atacarán las primeras dunas al inicio del día para pasar luego a pistas abiertas antes de terminar con una ración de pistas en arena.
Imagen
DECLARACIONES:
Toby Price:
“En general, el día ha ido bien. La navegación era ciertamente complicada: ha sido difícil encontrar las pistas y los valles correctos y, me perdí un poco en los últimos kilómetros hasta la meta. Aparte de algunos otros pequeños errores, el resto de la etapa ha ido bien. Estoy contento con el modo en que he cuidado la moto y los neumáticos porque con las nuevas reglas tenemos que tener mucho cuidado. De cara a toda la carrera, creo que habrá grandes cambios en la clasificación; el plan es intentar mantener la coherencia y no perder demasiado tiempo. Abriré mañana, así que espero no cometer demasiados errores importantes y pueda mantener este impulso”. 
Imagen
Kevin Benavides:
“Hoy ha sido un día bastante difícil para ser la primera etapa del Dakar. Ha habido mucha navegación con zonas muy complicadas y técnicas, caminos con muchas piedras. Al inicio de la especial me ha costado encontrar las buenas sensaciones con la moto y con la lectura del Roadbook, pero luego me he ido soltando y encontrando muy bien. En los últimos 80 km he conseguido atrapar a los de delante y abrir pista, así que ha sido un buen día y estoy muy contento. Esto justo acaba de empezar y este Rally Dakar viene fuerte. Tendremos que aprovechar cada día al máximo”.
Imagen
Matthias Walkner:
“Hoy ha sido un día bastante difícil. Han sido solo 277 km, pero después de un largo enlace por la mañana la etapa ha sido bastante agotadora, especialmente por su difícil navegación. Había una sección realmente técnica que se parecía más al Erzbergrodeo que al Dakar, pero la mezcla de terrenos es buena y definitivamente muy desafiante. Estoy contento con mi comienzo y espero continuar así mañana”.
Oriol Mena:
“Después de un año y medio sin hacer un roadbook mi objetivo era centrarme en la navegación, coger el ritmo poquito a poco, adecuar la velocidad con la lectura del roadbook. Creo que lo he hecho bien, he cumplido los objetivos que me marqué. No he tenido ningún error de navegación, no me he caído. Contento con el ritmo, después del refuelling un poquito mejor. Esto acaba de empezar”.
Imagen
Joan Pedrero:
“Ha sido un día complicado. He empezado con muy poco ritmo. No me encontraba muy bien, no tenía muy buen feeling. Al final había una zona que era complicada de navegación y la he clavado. Me he pasado 100 metros pero sabía que era por la derecha. No había ninguna rodera, he cogido la traza buena, y muy contento. Contento porque hemos acabado la etapa muy bien para mañana partir detrás. Mañana también será una etapa complicada de navegación, como me gusta. Están pasando cosas, y eso es lo importante”.
Joan Barreda:
“Hoy ha sido un día complicado. Salíamos en las posiciones delanteras y ya en los primeros quilómetros había un radar en el que había un desfase de kilómetros del GPS con el Roadbook y al salir de allí hemos perdido mucho tiempo con Ricky. Durante todo el día no ha sido fácil, pero esperemos que por lo menos este tiempo nos lo puedan devolver”.
Imagen
Tosha Schareina:
“Hoy me he sentido muy cómodo desde el inicio y  he podido marcar un buen ritmo de carrera; al pasar por el primer control me marcaban la 10ª posición; por lo que he mantenido el ritmo y he continuado con una buena navegación, pese a la dificultad de las marcas y cruces. El terreno ha sido muy variado, lo que hacía adaptar el ritmo cada tramo; zonas de arena, pistas rápidas y también un tramo de piedras bastante largo y muy pesado. A unos 20 kilometros de la meta he tenido un fallo y no encontraba el último waypoint, lo que me ha hecho perder mucho tiempo y algunas posiciones en la clasificación. Aún y así, me siento muy cómodo y contento con esta primera toma de contacto en el Dakar y mañana … vamos a por más.”
Jaume Betriu:
“La etapa estaba yendo muy bien hasta el kilómetro 240 hemos estado peleando con el grupo delantero, remontando posiciones en todo momento. Pero en ese punto he tenido muchos problemas para validar el waypoint marcado por el rutómetro. No había manera de conseguirlo, he tenido que dar muchas vueltas. He perdido mucho tiempo tratando de encontrarlo hasta que finalmente lo he conseguido. Ha sido una auténtica lástima lo que nos ha pasado al final. Da rabia, porque veníamos haciendo una muy buena actuación, me he sentido muy cómodo en todo momento con la moto y el ritmo estaba siendo muy bueno. Pero así es el Dakar, cada kilómetro cuenta y no nos queda otra que seguir apretando para recuperar el terreno perdido en las próximas jornadas. Todavía queda mucha carrera por delante”
Imagen
[b]Laia Sanz:
“He empezado bastante bien, tranquila y tratando de encontrar mi ritmo. El tipo de etapa, al principio, me iba bastante bien. Luego hemos llegado a una zona de unos 20 kilómetros de pedruscos que me he tomado con muchísima calma, porque era súper fácil caerse, hacerse daño o romper la moto, y eso que íbamos en primera. En la última parte me he liado, en el dibujo del roadbook marcaba que había que salir del río, pero todas las trazas seguían y me he equivocado por dudar. Seguro que se ha perdido mucha gente en este punto, porque había muchas roderas”.
Imagen


VER TODAS LAS CLASIFICACIONES


Fuente y Fotos: A.S.O© /Honda Racing Corporation / Yamaha Racing / Husqvarna Motorcycles / Sherco Motorcycles / Rieju / Mediagé Cominucación© RallyZone©







Dakar 2021: Price gana la primera etapa y arrebata el liderato a Brabec
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441952
La gasolina contaminada provoca la retirada de Short del Dakar 2021









Imagen
El piloto del Monster Energy Yamaha Rally Team, Andrew Short, se vio obligado a retirarse del Rally Dakar 2021 en la segunda etapa celebrada ayer de Bisha a Wadi Ad-Dawasir, el piloto tuvo que detenerse poco después del segundo repostaje a los 267 km en la especial. A pesar de sus esfuerzos, el estadounidense no pudo arrancar su moto, dejándolo sin más opción que abandonar la carrera.
En la inspección posterior de la moto a su regreso al vivac, los mecánicos detectaron un problema provocado por el combustible contaminado, con una cantidad significativa de agua presente tanto en el tanque, como en la bomba de combustible de la moto de Short.
Imagen
También se encontró agua en el combustible de la moto del compañero de Short en el Monster Energy Yamaha, Franco Caimi, cuando su tanque de combustible se drenó después de la etapa. Afortunadamente para el argentino, la contaminación del combustible no fue tan grave como la de su compañero y pudo completar la etapa del día.
Como el combustible contaminado que causó el problema de Short fue suministrado por los organizadores y, por lo tanto, estaba fuera del control del equipo, el Monster Energy Yamaha Rally Team presentó una solicitud oficial a la FIM para congelar los resultados de la etapa en el Checkpoint 2. Este hubiera permitido que Short comenzara la carrera hoy. Esta solicitud fue rechazada y, como resultado, Short no seguirá en el Rally Dakar 2021.
Imagen
Debido a la contaminación del combustible, los tanques de las cuatro motos restantes del Monster Energy Yamaha Rally Team tuvieron que vaciarse y las bombas de combustible se reemplazaron antes de la etapa de hoy.
Alexandre Kowalski – Mánager Yamaha Europa Off-Road Racing:
“Estoy triste y decepcionado por Andrew. Ha invertido tanto tiempo y energía en prepararse para el Rally Dakar, el primero con el Monster Energy Yamaha Rally Team, y teníamos grandes esperanzas de que luchara en la parte delantera de la clasificación. Ayer Andrew puso gasolina de una lata de combustible nueva en la segunda parada de reabastecimiento y este combustible estaba obviamente contaminado con agua, terminando en su tanque. Verlo obligado a abandonar el rally, después de su gran preparación, el trabajo tanto de él, como del equipo, por algo que estaba completamente fuera de nuestro control es muy frustrante. Como el combustible contaminado fue suministrado por los organizadores, presentamos una solicitud a la FIM para congelar los resultados en el Checkpoint 2, lo que hubiera permitido que Andrew comenzará hoy, pero esta solicitud fue rechazada. Es decepcionante para todos, pero la carrera continúa y ahora debemos concentrarnos en los cuatro pilotos que nos quedan, todos están haciendo un gran trabajo y seguiremos presionando hasta el final “.
Imagen
Fuente y fotos: Yamaha







La gasolina contaminada provoca la retirada de Short del Dakar 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441954
Dakar 2021, etapa 2: Magistral 25ª victoria de etapa de Joan Barreda









Imagen
De nuevo, etapa movida y con cambios respecto a lo sucedido ayer. Era de esperar una reacción de los pilotos que ayer acabaron retrasados para intentar recuperar tiempo hoy en una etapa bastante propicia para ello. Esta mañana, con bastante fresco en la salida de Bisha, los pilotos han arrancado con un enlace de 135 kilómetros hasta el punto de partida de la especial. Desde el inicio de la especial, de 457 kilómetros, se han encontrado con pequeñas dunas y llanuras rápidas, donde la ventaja siempre está del bando de los perseguidores y mientras que los que abren tienen un gran hándicap difícil de defender. Posteriormente, más dunas de nivel 2 y 3 antes de terminar en zonas angostas, con piedras y ríos secos. Para terminar, 96 kilómetros de enlace para llegar al vivac de Wadi Al-Dawasir donde el campamento estará dos jornadas.
Imagen
Joan Barreda es el hombre del día: victoria en la etapa y liderato de la carrera. Aunque Joan no sólo ha podido celebrar estos dos éxitos. Con la de hoy, el castellonense del Monster Energy Honda Team, suma un total de 25 victorias de etapa en el Rally Dakar, el cuarto en el libro de honor de la carrera. Joan tiene un margen de seis minutos y medio sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Ricky Brabec.
El estadounidense ha salido hoy fuerte, como Joan, y ha podido pilotar para recuperar el tiempo perdido ayer. Brabec ha logrado el objetivo finalizando segundo de etapa y ahora también es segundo en la general, aunque es consciente que el Dakar sólo acaba de empezar y quedan muchos días para llegar al final con opciones.
Imagen
Aprovechando el hecho de ser el piloto número 22 en comenzar la segunda etapa de hoy, Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha podido aplicar de inmediato un ritmo fuerte. El piloto chileno, subcampeón del Dakar 2020 ha mantenido un pilotaje rápido y constante, superando los diversos cambios de terreno para finalmente completar la especial cronometrada como el tercer piloto más rápido. Actualmente, cuarto en la clasificación general provisional, Pablo buscará perseguir a los dos corredores que tiene por delante en la tercera etapa de mañana.
Imagen
Otro piloto que se ha beneficiado de salir en la 15ª posición es Ross Branch, el piloto de Yamaha ha terminado en cuarto lugar después de completar una etapa impecable, atacando en las dunas de arena al comienzo de la especial y pilotado con confianza hasta la meta. Ross con su Yamaha WR450F Rally ahora se encuentra en el tercer lugar en la clasificación general provisional, a solo 14 segundos del segundo clasificado.
Tras algunos problemas en las anteriores especiales, hoy también ha sido un buen día para José Ignacio Cornejo (Honda). El chileno ha conseguido, pese a un pequeño error de navegación al inicio de la especial, llevar buen ritmo en un terreno que le gusta para acabar cerca de los pilotos que han destacado en la etapa, terminando quinto. Ahora es undécimo en la general a 12 minutos del nuevo líder.
Imagen
Adrien Van Beveren (Yamaha) ha finalizado en sexto lugar tras tomar la salida en el puesto 13 después de su resultado en la etapa inicial, el francés ha podido concentrarse en seguir las líneas dejadas en la arena profunda por los pilotos de delante. Adrien se sitúa ahora sexto en la clasificación general provisional.
Un veterano ya del Dakar, Stefan Svitko, ha sido séptimo y sube hasta la séptima plaza en la general. Luciano Benavides (Husqvarna) completa la etapa en octavo lugar. Su regularidad lo lleva al séptimo lugar en la clasificación provisional, a menos de 10 minutos por debajo del líder actual. Luciano espera que las condiciones de mañana, con mucha duna de arena suave y profunda, le vuelvan a favorecer.
Imagen
El mejor piloto de KTM de día, Daniel Sanders comenzaba su segunda etapa en el Dakar empujando con fuerza desde el principio, colocándose el segundo más rápido en el primer punto de control en el kilómetro 46, el ex campeón de los Seis Días Internacionales de Enduro ha hecho buen uso de sus habilidades de pilotaje para atravesar la primera mitad de la etapa, llegando al punto de control a 351 km todavía dentro de los dos primeros. Un pequeño error en la parte final de la etapa terminaba costándole valiosos minutos al australiano, pero aún así, ha podido conseguir una buena novena posición.
Imagen
El francés Xavier de Soultrait (Husqvarna) consigue de nuevo una posición entre los top ten y ocupa una buenísima quinta posición en la clasificación general provisional.
El ganador de la primera etapa, Toby Price (KTM) tenía la nada envidiable tarea de abrir el especial de hoy. Y con la ruta formada por una combinación de dunas difíciles de recorrer seguidas de pistas y valles de navegación intensa, el dos veces campeón del Dakar tenía un gran desafío por delante, así que el australiano ha sido 28º de la etapa y baja a la 15ª de la general a más de 17 minutos de Barreda. Toby sabe que mañana le toca atacar a él desde atrás.
El tercer piloto en tomar la salida en la especial de hoy, Matthias Walkner (KTM) inmediatamente se ha puesto a perseguir a su compañero Price. Lamentablemente, justo antes de llegar al puesto de control del kilómetro 46, el austriaco sufría un problema de embrague en su KTM 450 RALLY. Matthias se ha parado para repararlo, perdiendo poco más de dos horas frente a los líderes, pero afortunadamente puede continuar en carrera. Quién ha tenido más mala suerte es Andrew Short (Yamaha), que tras ser 12º en la primera etapa, hoy ha sufrido un problema técnico a mitad de la especial que le ha obligado a retirarse del Dakar 2021.
Imagen
Lorenzo Santolino (Sherco) salía a la segunda etapa en el quinto puesto obtenido el día antes y como le ocurrió a Barreda y Brabec el día antes, los pilotos que como Santolino salían en cabeza han perdido puestos en el primer control de paso, cayendo el salmantino al 26º, pero a partir de ahí ha empezado una remontada, ha ido avanzando sin grandes errores, dando muestras de una navegación muy sólida: ha abierto un way point en primer lugar y ha empezado una remontada que le ha llevado a recuperar tiempo y posiciones. Al final, puesto 13º y en la general Santolino es décimo a sólo 10.51 del líder y a poco más de 4 minutos del podio.
Oriol Mena (Rieju) ha cruzado la línea de meta en 15º posición y es 14º de la general. Jaume Betriu (KTM) ha conseguido completar la segunda etapa en el 18º puesto, siguiendo en la misma línea del día anterior, ha rodado constantemente en el Top 20. Tras ascender hasta la 28ª plaza de la clasificación general y 10ª en la categoría G2, reservada a los pilotos pre élite, Betriu intentará seguir con su progresión en las próximas etapas.
Imagen
En la especial de este lunes, Laia Sanz (GasGas) ha podido rodar sin ningún contratiempo y ha mejorado diez puestos respecto ayer, hasta cruzar la meta en 23º lugar, a 28 minutos y 14 segundos del primero. En la general, Laia ha recuperado posiciones para situarse 30ª.
26ª plaza del día para Joan Pedrero (Rieju) que se sitúa 22º de la general.
Imagen
Tosha Schareina iniciaba la etapa realizando un excelente primer control, pasando por el kilómetro 46 en la posición 17ª; es decir 10 posiciones por delante de la que había salido, pero el desierto, la arena, las dunas y la inexistencia de elementos de referencia para la navegación ponían de manifiesto la importancia de la experiencia sobre este tipo de terreno, por lo que el valenciano, pese a ir muy rápido, ha preferido no arriesgar en exceso, estrategia que le iba haciendo bajar algunas posiciones a lo largo de la jornada, para finalmente acabar en la 29ª posición. De esta forma, Tosha Schareina continúa mostrando su gran nivel y se mantiene en la 27ª plaza de la general.
Marc Calmet, muy regular en su estreno en el Dakar finalizaba la etapa en 53ª posición (51º de la general). Javi Vega 56º del día (67º general), 59ª Sara García (64ª de la general), 72º Rachid Al-Lal (77º general). 73º Eladio Carbonell (73º general), 74º Eduardo Iglesias (72º general), 82º Fernando Domínguez (81º general), 89º Daniel Albero (87º general), 90º Juan Campdera (90º general).
Imagen
ETAPA 3 Enlace: 227 km – Especial: 403 km
El escenario del día será la entrada al Empty Quarter, el desierto absoluto. La dosis de dunas estará a la altura dispuestas en pequeñas hileras diseminadas. La especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad. Los más rápidos tendrán ocasión de marcar diferencias en una impresionante etapa en bucle.
Imagen
DECLARACIONES:
Joan Barreda:
“Ha sido una etapa muy buena. Estábamos obligados a atacar desde el primer kilómetro hasta el final, y la verdad es que ha salido bien. Pero solamente es la segunda etapa del Dakar y sabemos que mañana al salir delante volverá a ser una etapa complicada. Hay que mantener la calma, intentar no cometer errores e ir superando etapa a etapa”.
Ricky Brabec:
“Lamentablemente no ganamos, pero no estoy seguro si quiero ganar una etapa durante el resto de este Dakar. Ayer fue duro y estamos seguros de que va a ser un Dakar largo. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo cada día para terminar todos y cada uno de los días. Estamos tratando de recuperar el tiempo que perdimos, y nos os quedan diez días. Ahora mismo estamos en un buen lugar. Tenemos que ser inteligentes. Hoy fue una etapa larga. Siento que la navegación no fue tan complicada. Es una historia diferente cuando abres la especial. Mi compañero de equipo Kevin lo ha podido ver hoy. Es un piloto que abre pista bien, pero tuvo un par de problemas. Perdió tiempo al igual que Toby. Estamos sanos, seguros y listos para el tercer día”.
 Imagen
Pablo Quintanilla:
“Hoy ha sido un día realmente bueno para mí, una etapa larga, muy rápida, con una navegación complicada en algunos lugares. Las cosas empezaron mal desde el principio con unas dunas muy blandas, algunas de ellas difíciles de cruzar. Luego, algunos valles más rápidos entre dunas, que realmente me gustaron, se adapta a mi estilo de pilotaje y lo prefiero a las secciones técnicas más lentas. Parece que mañana habrá más dunas, así que veremos cómo van las cosas”.
Toby Price:
“En general, estoy contento con cómo ha ido mi día. Siempre resulta difícil liderar, pero creo que ese será el caso todos los días este año. Los primeros 100 kilómetros me han ido bien, luego Kevin (Benavides) me ha alcanzado y he corrido unos 150 kilómetros detrás de él hasta que ha cometido un error y he vuelto a tomar el liderazgo. En la última parte de la especial he tenido un pequeño problema con el repostaje de la moto, lo que significa que me he visto obligado a bajar un poco, pero afortunadamente no he perdido mucho más tiempo. Los pilotos de atrás nos han atrapado hoy, pero eso era de esperar”.
Imagen
Andrew Short:
“Es decepcionante terminar el rally así, ya que estaba haciendo una etapa realmente buena. Me sentía genial con la moto y las cosas iban bien. Dado que el Dakar solo se celebra una vez al año, es frustrante salir así, pero volveré el año que viene. Estoy agradecido de estar sano pero triste al mismo tiempo porque es una carrera en la que todos trabajamos duro durante todo el año, pero así es como van las carreras a veces. Les deseo todo lo mejor para mis compañeros de equipo, será una carrera dura este año”.
Imagen
Lorenzo Santolino:
“Al principio he ido solo hasta el primer CP, que me ha cogido De Soultrait, y hemos ido pilotando juntos. Me ha venido muy bien ir pilotando juntos, nos íbamos ayudando en la navegación, una vez un error de uno lo veía el otro y hemos podido ir avanzando bien a pesar de que no había marcas, pero por suerte la especial era arenosa y había alguna traza, aunque algunas eran errores de los primeros y nuestros, pero hemos ido encontrando todo bien. En el kilómetro 322 hemos llegado a un valle, hemos visto a Benavides, Sunderland y Price y ahí todo me ha cuadrado bien, aunque es verdad que la pista estaba borrada por el viento, pero he seguido el CAP e incluso he abierto un way point junto a Sunderland y he ido abriendo pista un rato junto a Sam. De ahí el grupo de cinco pilotos hemos ido juntos hasta meta. Contento del día”.
Imagen
Oriol Mena:
“Segunda etapa terminada. La verdad es estoy muy contento con el ritmo. Una etapa muy rápida con pistas súper rápidas de arena, con algún que otro sitio de confusión de navegación. Hoy he cometido un pequeño error de navegación, me he dejado llevar un poquito por los otros pilotos que tenía delante y ha sido complicado, pero he sabido gestionarlo bien con la pérdida de un minuto, pero esto acaba de empezar y veremos qué pasa”.
[b] Imagen
[b]Laia Sanz:
“Me he encontrado mejor mirando el roadbook. Ir al Dakar sin haber rodado y encontrarte de primeras una etapa como la de ayer fue un faena. Aun así, no lo estaba haciendo mal, hasta que me perdí, que fue una lástima. Hoy estoy muy contenta, no tanto por el resultado, sino más bien por las sensaciones. Podría haber acabado la 19 como la 30, porque estamos muchos pilotos metidos en muy pocos minutos de diferencia. Hoy ha sido una etapa parecida a las del año pasado, muy rápida, pero con algo de navegación. Al principio he tenido suerte porque había dunas y, al salir bastante retrasada, eso me ha permitido pasar sin polvo a pilotos más lentos que salían delante de mí. Luego he ido a mi ritmo. Creo que ha sido un buen día y lo que tengo que hacer es seguir así todo el rally. Si sigo constante, puede ir bien, porque pasarán muchas cosas y tengo que intentar aprovecharlo cuando sucedan, sin fallar yo”
[b]Tosha Schareina:
“Una etapa muy larga y dura. Primer contacto con las dunas, por donde hemos hecho los primeros 100 kilómetros, donde me he sentido bien y he marcado un buen ritmo, para continuar el resto de etapa por fuera pista, cañones de ríos secos y un terreno muy arenoso, con una navegación difícil, donde se debían confirmar las marcas con las indicaciones del roadbook para no caer en errores. Quizás lo más destacable de la jornada ha sido la velocidad, se iba rapidísimo, a un ritmo muy alto y no he querido arriesgar más de la cuenta, esto quizás me ha hecho perder algunas posiciones, pero el objetivo es ir día a día.”
Imagen


VER CLASIFICACIONES


Fuente y fotos: ASO / HRC / Yamaha / KTM / Husqvarna / Mediagé Comunicación / Fivemedia







Dakar 2021, etapa 2: Magistral 25ª victoria de etapa de Joan Barreda
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441955
Dakar 2021: Price gana la 3ª etapa y un sorprendente Howes se coloca líder









Imagen
El bucle de Wadi Ad-Dawasir, de 630 kilómetros en total y 403 de ellos cronometrados, ha vuelto a voltear la clasificación del Dakar. Es habitual que los primeros pilotos en afrontar la especial cedan tiempo sobre el resto ya que el trabajo de abrir pista es muy complicado porque la navegación está siendo en este Dakar muy exigente. Los pilotos que parten más rezagados en el día tienen la oportunidad de ver las trazadas de los que les preceden y no tienen que invertir tanto tiempo en navegar. En el menú de esta tercera etapa, dunas y navegación en desierto abierto para todos, aunque también ha habido ración especial de trial en algún tramo del recorrido.
Imagen
Arrancar la especial en el puesto 29 parecía tarea difícil para Toby Price (KTM), ya que el piloto tenía que atrapar y adelantar a varios rivales para recuperar el tiempo. Usando su formidable experiencia en rallyes, el australiano ha sido capaz de empujar con fuerza desde el principio, haciendo un buen trabajo de navegación por las difíciles dunas del comienzo de la etapa, antes de recuperar aún más terreno por el recorrido más rápido de la especial. Toby ha recuperado unos valiosos minutos respecto a sus competidores y logra una 13ª victoria de etapa en el Dakar, ahora se encuentra cuarto en la clasificación general provisional.
Imagen
Segundo puesto de Kevin Benavides (Honda), el de Salta ha salido fuerte esta mañana, dispuesto a llevarse la victoria parcial, aunque finalmente ha terminado con el segundo mejor tiempo del día. Con ello se sitúa segundo en la provisional de la carrera.
Después de sufrir un problema técnico en la segunda etapa, Matthias Walkner (KTM) era el piloto número 32 en partir de la especial cronometrada de hoy. El austriaco ha completado una gran jornada, situándose entre los tres primeros inmediatamente, una posición que ha defendido con éxito hasta el final. A pesar de la diferencia considerable con los líderes del rallye en la clasificación general, Matthias está enfocado en mantener sus esfuerzos y presionar duro para ganar etapas.
Imagen
Cuarto clasificado del día el norteamericano Skyler Howes (KTM), que gracias a su gran regularidad, hoy ha dado la sorpresa situándose como líder provisional del Dakar 2021.
Sam Sunderland (KTM) sigue con sus buenos resultados en el rally y completa la especial de hoy como quinto más rápido, ocho minutos y medio menos que su compañero Price. A pesar de cometer un par de pequeños errores de navegación al principio de la etapa, después de comenzar el 16°, el ganador del Dakar 2017 se ubicaba entre los 10 primeros en el primer punto de control, aumentando su ritmo de camino hacia la meta. La sólida actuación de Sam en las tres primeras etapas ha dado sus frutos, ya que el británico ocupa el quinto lugar en la clasificación general.
Imagen
Otra magnífica etapa para Xavier De Soultrait (Husqvarna) que cada día lo encontramos entre el top ten, hoy sexto, gracias a ello se sitúa en zona de pódium del rally, tercero en la provisional.
Después de una complicada segunda etapa, Franco Caimi (Yamaha) se recuperaba hoy y lograba el séptimo lugar del día. Marcando un ritmo competitivo desde el inicio de la especial, el argentino ha corrido magníficamente, pasando cada punto de control cómodamente dentro del top 10. Situado en la 19ª posición de la general, Franco intentará recuperar posiciones en las próximas etapas.
Imagen
Daniel Sanders (KTM), sigue impresionando en su primer Dakar y su segundo rally. El joven australiano ha sabido aprovechar al máximo su velocidad en las pistas más rápidas de cada etapa, cuidando su navegación y mejorando constantemente sus habilidades con el roadbook. Como tal, con otro resultado entre los 10 primeros en la etapa, octavo, ahora se ubica en un impresionante puesto 16 en la clasificación provisional y como el mejor novato del rally.
Imagen
Rui Gonçalves (Sherco) ha sido noveno y José Ignacio Cornejo (Honda), que no ha dudado ni un momento para abrir pista durante varios kilómetros tras atrapar al grupo que abría la carrera, imponiendo su regularidad en el día para acabar décimo, tanto en esta tercera etapa como en la acumulada del rally.
Lorenzo Santolino (Sherco) arrancaba el día tranquilo, marcando su propio ritmo, y a partir de mitad de etapa ha empezado a ganar confianza y velocidad, iniciado una remontada que le ha llevado del puesto 21 en el punto kilométrico 217 al puesto 13 final. La clave ha sido engancharse a Sam Sunderland, un ganador de Dakar, con el que ya rodó el lunes. El ritmo del salmantino en los últimos 100 kilómetros le ha servido para ganar varias posiciones con pilotos que tenía por delante y no dejarse mucho tiempo. Al final, mejor español del día a 14.56 de Price, 13º de etapa y 11º de la general.
Imagen
Oriol Mena (Rieju) vuelve a brillar en este Dakar consiguiendo la 15ª posición, la misma que ocupa en la general. En la primera parte del tramo, Jaume Betriu (KTM) ha estado cerca del Top 10, siendo muy regular en sus cronos, pero poco después ha sufrido una caída sin consecuencias a nivel físico, pero ha doblado el sistema de navegación y ha tenido que pasar las hojas del roadbook de forma manual los últimos 220 km del tramo. A pesar del susto, el piloto catalán ha logrado finalizar en la 24ª posición a menos de 20’ del ganador de la etapa, un resultado que le permite subir un puesto más en la clasificación general del rally, en la que ahora es 27º.
Imagen
Tres etapas es lo que ha necesitado Laia Sanz para tomarle el pulso a la competición. En la tercera etapa del Rally, la piloto de KH-7 ha demostrado por segundo día consecutivo una regularidad extraordinaria que le ha permitido seguir progresando y terminar satisfecha sin cometer errores, en 26ª posición, a 22 minutos del vencedor de la jornada, siendo 29ª de la general. El piloto de Rieju Joan Pedrero consigue la 28º posición de etapa.
Joan Barreda primero ayer, ha tenido un día duro, abriendo pista y con una navegación difícil hasta llegar a las dunas donde era complicado afrontarlas por el fuerte viento que soplaba en Wadi Ad-Dawasir. Ha intentado reducir las diferencias con sus perseguidores, pero ha sido una misión difícil. Al final, 30ª posición para el español, es octavo en la general.
Imagen
Tosha Schareina (KTM) ha arrancado el día muy motivado, logrando una excelente séptima posición al principio de la especial, el valenciano rodaba muy rápido y concentrado en la navegación, hasta que el airbag se le ha activado sin sufrir ninguna caída. Tosha ha tenido que parar a sustituir las botellas del dispositivo, perdiendo diez valiosos minutos. Tras el incidente ha seguido a un ritmo fuerte, pero ya había perdido muchas posiciones en la clasificación, siendo el 31º de etapa y baja una plaza en la general, el 28º.
Marc Calmet finaliza 44º (50º de la general), 63ª Sara García (63ª general), 64ª Javi Vega (65º general), 71º Rachid Al-Lal (73º general), 74º Eduardo Iglesias (71º general), 76º Fernando Domínguez (79º general), 82º Juan Campdera (86º general), 83º Eladio Carbonell (75º general), 87º Daniel Albero (87º general) y 92º Alexandre Bispo (90º general).
Imagen
ETAPA 4
Mañana, cuarta etapa, el Dakar regresa a la capital de Arabia Saudita, pero a diferencia del año pasado, éste no es para celebrar el día de descanso, aunque bien lo necesitarán tras completar más de 800 kilómetros. De Wadi Ad-Dawasir a Riad disputarán el día más largo, con un enlace de 476 kilómetros y únicamente 337 de especial. Se espera que sea un día con una navegación menos compleja y por pistas rápidas donde podrán exprimir a fondo sus motos.
Imagen
DECLARACIONES:
Toby Price:
“Por ahora esto parece un yoyó. Resulta bastante frustrante encontrarse delante un día y detrás al siguiente. La navegación es difícil y complica abrir pista. Mañana me va a tocar, pero espero que nos den un pequeño respiro con una jornada menos complicada en cuanto a la navegación. El resultado no tiene gran importancia, porque hay momentos buenos y malos. En cualquier caso, ha sido una buena jornada. La moto va bien, no me he caído ni he tenido ningún problema con la gasolina como ayer. Cada día resulta decisivo, hasta el último, pero por ahora no hemos tenido grandes problemas”.
Imagen
Kevin Benavides:
“Muy feliz de volver a estar delante. Hoy he salido de atrás y he sabido aprovechar esta ventaja. He salido a hacerlo lo mejor posible y me he sentido muy cómodo con la moto y con la velocidad. Contento de haber recuperado tiempo. Mañana tocará abrir pista con lo que tendré que mirar de hacerlo lo mejor posible. Este Dakar está siendo muy diferente, con muchos altos y bajos, pero de momento estoy muy contento y con muchas ganas de seguir”.
Imagen
Matthias Walkner:
“Ha sido un día bastante bueno hoy, pero muy, muy rápido. Creo que durante el 70 u 80 por ciento del día he ido a tope. Había una buena mezcla de pistas rápidas y navegación complicada, pero en general, he disfrutado. Obviamente, todavía estoy decepcionado después de perder tanto tiempo ayer y va a ser difícil mejorar mi posición en la general, pero mi plan es tomar cada día como venga y hacer lo mejor para mí y para el equipo”.
Imagen
Skyler Howes:
“He vuelto a pasar una jornada disfrutando del desierto. Me encanta pilotar mi moto y me he sentido en seguida a gusto en las dunas. La segunda parte de la especial ha sido muy rápida, me sentía un poco como en casa…”
Lorenzo Santolino:
“Un poco complicado encontrar el ritmo. Los primeros 300 kilómetros los he hecho solo, zonas muy rápidas, algunas con dunas, ondulaciones… al principio me costaba mantener el gas a fondo y luego me he encontrado más a gusto. Me ha venido muy bien cuando ha llegado Sam (Sunderland) poder rodar unos kilómetros juntos y ver el ritmo que lleva, sobre todo en las dunas y los ‘plateaus’, para aprender a leer el terreno mejor. En general bien, contento. La segunda parte he ido más centrado en el ritmo y el terreno y la primera en la navegación. En general, un día positivo más”,
Imagen
Joan Barreda:
“Hoy ha sido un día difícil ya que salíamos delante abriendo pista. Durante la primera parte ha sido complicado encontrar algunos pasos entre rocas. Después en la zona de dunas blandas, había mucho viento y poca visibilidad y también he perdido tiempo. A partir de allí me han atrapado pilotos, el grupo se ha hecho más grande y hemos ido juntos hasta línea de meta”.
Imagen
Jaume Betriu:
“Ha sido una etapa muy rápida y larga. En el kilómetro 190 me he caído, afortunadamente todo se ha quedado en un susto, estoy bien pese a que me ha saltado el airbag. En el incidente se me ha doblado el sistema de navegación y he tenido que pasar las hojas del roadbook de forma manual los últimos 220 km del tramo. He perdido un poco de tiempo al final. La caída ha sido una lástima, porque estaba disfrutando mucho. Sin ella, podría haber estado más arriba, pero tenía que poner un punto de calma. Lo importante de hoy es que tanto la moto como yo estamos bien. Ha sido sólo un sustillo en un día muy rápido. Una etapa más, ahora toca seguir sin bajar los brazos, queda mucho Dakar”
Imagen
Laia Sanz:[b] 
“Ahora es cuando me hubiera gustado tener la primera etapa, que era difícil de navegación, porque lo hubiera hecho mucho mejor. Voy con más ritmo y con más confianza en los sitios rápidos. El primer día se me acumulaba el trabajo. Me faltaba rodaje y me costaba encontrar el equilibrio entre leer el roadbook e ir deprisa. Ahora lo llevo mucho mejor, aunque quizá no lo parezca porque la posición no lo refleja. Por ejemplo, hoy he ido bien, pero es que hay un nivel increíble en las motos. Miras los tiempos y estoy a tres minutos del Top 20. Otros años, si alguno de los candidatos a la victoria se perdía, hacía el 12 o el 15. ¡Ahora están haciendo el 30! Los tiempos son buenos, aunque en la clasificación no se aprecie, pero hay que tener en cuenta que todo el mundo está en carrera aún y que se está yendo gas a fondo; la media de hoy era muy elevada, de 120 km/h. Yo tengo que ir haciéndolo igual cada día y seguro que, si no cometo fallos, iré mejorando.  
Fuente y fotos: ASO / HRC / Yamaha / KTM / Husqvarna / Sherco / Rieju © Mediagé Comunicación / Fivemedia© / RallyZone©


VER CLASIFICACIONES






Dakar 2021: Price gana la 3ª etapa y un sorprendente Howes se coloca líder
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441956
Elías Escandell, nuevo miembro del RFME MX Júnior Team









Imagen
Campeonato de Europa de EMX125 2021
Elías Escandell hizo unas fantásticas pruebas de selección para el nuevo RFME MX Júnior Team 2021. Aunque se quedó a las puertas de formar parte del equipo, ahora y tras de la baja de David Beltrán, será uno de los pilotos de la escuadra española junto a Edgar Canet y Raúl Sánchez.
David Beltrán pasará a la categoría MX2 de la mano de Husqvarna España por lo que su plaza la ocupará el piloto ibicenco. Escandell fue subcampeón de España de MX85 la temporada pasada y, aunque no tiene experiencia en 125cc, debutará con el equipo e intentará dejar huella.
Imagen
Paco Rico, team manager:
“Elías, junto a sus demás compañeros, demostró un buen nivel en las pruebas de selección. Aunque será su primer año en la categoría y carece de experiencia en el EMX125 creo que puede luchar por hacer grandes cosas junto a Sánchez y Canet”.
Fuente y fotos: RFME







Elías Escandell, nuevo miembro del RFME MX Júnior Team
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441959
La cuarta etapa proporciona la segunda victoria de Joan Barreda en el Dakar 2021









Imagen
Tras abandonar el vivac de Wadi Ad-Dawasir, los pilotos han realizado un enlace por carretera de 266 kilómetros hasta el inicio de la especial, de 337 kilómetros. Siempre en dirección “norte”, han llegado al nuevo vivac de Riad –diferente al del año pasado- tras otros 253 kilómetros de enlace para totalizar los 856 kilómetros del día. La especial contaba con una gran parte de pistas de arena y piso duro, mientras que las pocas dunas que había en el recorrido no representaban demasiado peligro. La navegación, nuevamente, ha jugado un rol importante en el día.
Joan Barreda ha aprovechado su posición en la salida de la etapa (30º) para intentar recuperar, de nuevo, el máximo tiempo posible sobre sus contrincantes. El español del Monster Energy Honda Team ha impuesto un ritmo ganador y ha logrado una nueva victoria en este Dakar, la segunda, ampliando a 26 las etapas ganadas por el piloto de Castellón. En la general, Barreda es segundo a sólo 15 segundos del nuevo líder, De Soultrait.
Imagen
El pasado mes de septiembre, KTM anunciaba el fichaje de Daniel Sanders, justo antes de su participación en el Andalucía Rally. El australiano, que subía al podio de la prólogo en este 43º Dakar, rubrica en esta ocasión el segundo mejor tiempo de la especial pese a sufrir una caída en las dunas y perder algo de tiempo en los últimos kilómetros. Sanders, que se ha curtido en enduro y participa tan solo en su segundo rally raid, está realizando una actuación realmente remarcable. El representante de KTM figura a 14 minutos de Xavier De Soultrait en la general, coronándose como el mejor rookie, y se acerca poco a poco a lo más alto del podio de etapa. Su compatriota Toby Price terminó tercero en su primer Dakar en 2015… Seis años más tarde, podríamos ser testigos del nacimiento de una nueva estrella australiana sobre la que ha apostado el fabricante de Mattighofen.
Imagen
Luciano Benavides (Husqvarna) ha sido el décimo segundo piloto en salir en la especial cronometrada del día. Sintiéndose cómodo a bordo de su FR 450 Rally, ha podido mantener un ritmo extremadamente rápido sobre las pistas abiertas del desierto. Disfrutando de un recorrido sin sufrir problema alguno, el argentino se ha colocado entre los 10 primeros a mitad de camino y continuaba presionando. Un pequeño error en los últimos kilómetros de la especial le ha costado un par de minutos, pero Luciano ha defendido bien su posición entre los cinco primeros y finalmente cruzaba la línea como el tercero más rápido. El resultado significa que Benavides comenzará la etapa de mañana en posición delantera, lo que requiere una navegación muy precisa.
Imagen
Ross Branch (Yamaha) ha sido el segundo piloto más rápido en todos los puntos de control de la cuarta etapa, excepto dos, marcando un ritmo vertiginoso a bordo de su Yamaha WR450F Rally. Disfrutando del terreno duro, rápido y rocoso, Ross se ha mantenido sereno después de un leve error de navegación a solo 50 kilómetros del final, asegurándose el cuarto puesto y ahora sube al tercer lugar en la clasificación general provisional.
De nuevo destacamos el excelente papel que está realizando el piloto francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), que sin hacer apenas ruido vuelve a completar la etapa entre los mejores, hoy quinto y se coloca como líder del rally con 15 segundos de ventaja sobre Barreda. El piloto portugués de Hero Joaquim Rodrigues finaliza la etapa en sexta posición.
Imagen
Otra buena operación de José Ignacio Cornejo (Honda) en este Dakar 2021. El grado de motivación del de Iquique cada día es mayor y en la pista se ha sentido cómodo para marcar el séptimo mejor crono del día. Cornejo es ahora noveno en el acumulado de la carrera a ocho minutos de la cabeza.
Aprovechando al máximo su experiencia en los rallyes, Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha corrido con madurez, completando el día en octava posición y asegurándose el décimo lugar en la clasificación general provisional. Pilotando con seguridad a través de la etapa y concentrándose en sus notas, Pablo marchaba entre los tres primeros hasta el kilómetro 268, cuando un par de pequeños errores hacia el final de la especial retrasaban un poco al chileno. Con una posición de inicio ideal para la etapa cinco, Quintanilla tendrá como objetivo apretar y ganar valiosos minutos.
Imagen
Novena posición para Stefan Svitko y décimo Adrien Van Beveren (Yamaha), que ha optado por centrarse en su navegación para minimizar los errores y mantener su regularidad. Al igual que Sam Sunderland (KTM) décimo primero hoy y séptimo en la general, otro piloto experimentado que partirá mañana en una buena posición.
Lorenzo Santolino (Sherco) ha completado hoy otra nueva etapa en la que ha repetido el guión de los últimos días: ha rodado casi siempre solo, con su propio ritmo, sin cometer grandes errores de navegación y con la desagradable ‘compañía’ de unas molestias estomacales que sufre desde hace unos días. Al final, puesto 12º en la etapa a algo más de once minutos del ganador y 12º en la general antes de la quinta etapa, la más dura.
Imagen
Hoy Joan Pedrero (Rieju) ha disfrutado de la etapa y se ha notado en el resultado, 17º del día y sube a la 22ª posición en la clasificación provisional del rally. Jaume Betriu (KTM), ha superado este rápido día de transición en la 21ª plaza, a menos de 14 minutos del ganador de la etapa. En la clasificación general, el piloto catalán asciende un puesto más, hasta la 26ª posición.
Toby Price (KTM) tenía la tarea de abrir pista, liderando y empujando desde el principio, Price ha sido el más rápido hasta el punto de control del kilómetro 43. Sin embargo, un par de errores de navegación, terminaron por costarle unos minutos muy valiosos, finalizando el 22º. En la general, se encuentra octavo a 7 minutos del líder.
Imagen
Tosha Schareina (KTM), que cada vez se siente con más confianza, imponía un fuerte ritmo desde el principio y realizaba una excelente navegación, remontando posiciones hasta situarse 22º en su paso por el kilómetro 125 (WP3); y así disputaba el resto de la especial, pilotando muy rápido, sin cometer errores importantes. El piloto del FN Speed – Motolife, hoy marcaba un tiempo total de 3h:03’, consiguiendo una excelente 24ª posición, que le devuelve la 27º en la clasificación general y lo sitúa como segundo mejor rookie.
Laia Sanz ha completado la cuarta etapa en 25ª posición, y cada vez más cerca de la cabeza, hoy a 17 minutos y 48 segundos del primer clasificado. No obstante, una postrera penalización por exceder la velocidad en una zona limitada le ha hecho perder dos puestos. Oriol Mena entraba en 32ª plaza, el piloto de Rieju se ha perdido durante unos kilómetros, además, una piedra soltada por un piloto le ha golpeado en la mano, provocándole que casi no la pueda mover. Ahora baja posiciones en la general y se sitúa el 21º.
Imagen
52º plaza de etapa para Javi Vega (63º de la general), 53ª Sara García (62ª general). Marc Calmet ha sufrido una caída en la que la moto le ha impactado encima. A pesar de la aparatosidad del incidente se recupera bien, tras la revisión realizada por el fisioterapeuta del equipo FN Speed Rieju. El piloto ha finalizado 54º del día y es 49º de la general. 68º Fernando Domínguez (73 general), 73º Eduardo Iglesias (71º general), 74º Rachid Al-Lal (72 general), 77º Eladio Carbonell (74º general), 78º Daniel Albero (85º general), 79º Juan Campdera (84º general), 91º Alexandre Bispo (88º general).
Imagen
ETAPA 5:
La quinta etapa llevará mañana a los pilotos en una nueva dura etapa. De Riad partirán en dirección al nuevo campamento de Al Qaisumah. Serán 205 kilómetros de enlace, mientras que el total de especial subirá a 456 kilómetros con pistas variadas, con arena, dunas y también piedras que podrían provocar algunos pinchazos.
DECLARACIONES: 
Joan Barreda:
“Hoy ha sido una etapa muy rápida, ya lo preveíamos así, con menos navegación que estos pasados días. He salido a por todas y ya en el repostaje he visto que tenía a Ricky cerca por detrás y a Quintanilla por delante y he seguido apretando. No sabia muy bien que estrategia seguir, pero visto que mañana será un día bastante complicado por la arena, hemos mantenido el ritmo alto. La verdad es que estoy muy contento y satisfecho con otra victoria de etapa”.
Imagen
Daniel Sanders:
“Hoy ha ido muy bien, no he tenido ningún problema durante los primeros 100 km y he podido acercarme al grupo de pilotos delanteros. Había una sección central complicada, he seguido presionando y he corregido un par de errores que han cometido los pilotos de cabeza, por lo que me ha beneficiado. Al llegar a las dunas me he caído y además me he quedado atascado, por suerte tanto yo, como la moto hemos salido bien. Estoy muy contento con el tercer puesto y, afortunadamente, significa no tengo que liderar mañana”.
Imagen
Xavier De Soultrait:
“Resulta difícil conseguir grandes diferencias de tiempo en etapas así. Habría que atacar como un loco y ya vamos muy rápido. ¡Hoy he alcanzado los 175 km/h! Podría ir más rápido, pero no quiero. También hay que ir mirando el road-book. En cualquier caso voy a buen ritmo…”
Luciano Benavides:
“Hoy ha sido un día muy largo: más de 800 kilómetros en moto y una especial muy rápida. Aunque las velocidades eran altas, como la carrera del año pasado, la navegación era mucho más difícil y había que estar concentrado durante toda la etapa. Definitivamente estoy contento con mi ritmo y cómo he recorrido la etapa, la moto también ha ido genial. Mañana salgo cerca del frente y nos dicen que la quinta etapa será muy técnica, por lo que será una buena prueba de mis habilidades”.
Imagen
Lorenzo Santolino:
“He ido todo el día solo, creo que he llevado un ritmo más o menos bueno. En el kilómetro 60 me he perdido y he cedido un minuto, y luego todo bien hasta el final, en el último kilómetro, me he desubicado en una nota, he girado, he buscado un poco y también habré perdido otro minuto. En general bien, un poco extraño ir todo el día solo, pero bien. La especial ha sido muy muy rápida, mucho rato a tope por las pistas. El piloto sufre en los últimos días molestias estomacales que suelen presentarse durante las etapas, a mitad de la especial empiezo a tener problemas, me duele bastante”.
Joan Pedrero:
“Cuarta etapa finalizada. La verdad es que estoy muy contento. Hoy había unas pistas muy rápidas, con arena, con baches, un poco de navegación al final, en la mitad de la especial. Y hemos ido muy bien, con mucha confianza. Me he sentido muy bien, cada día tengo más confianza, más soltura con la moto que era nueva para mí. Y la verdad es que estoy contento porque día a día vamos escalando posiciones y mejorando posiciones”.
Imagen
Jaume Betriu:
“El tramo ha sido súper rápido. Hemos ido todo el día a fondo, y además los enlaces han sido muy largos. Me he encontrado cómodo, pero era muy difícil sacar partido en una etapa en la que había muy poca navegación. Ha sido una jornada de transición, una etapa no muy divertida encima de la moto. Era complicado marcar diferencias, aunque algunos competidores se han perdido en un par de notas difíciles que yo, afortunadamente, he salvado muy bien. Estoy contento con el ritmo y nuestra regularidad, ése es el camino a seguir. Todavía queda mucho Dakar y nos esperan etapas muy duras por delante”.
[b]Toby Price:
“No ha sido una mala etapa para mí, un poco más fácil que en los días anteriores en términos de navegación, he cometido un pequeño error después del primer control y me ha atrapado el piloto de atrás. Después del kilómetro 80 prácticamente recorrimos el resto de la etapa juntos, tratando de evitar el polvo de los demás. He cometido un par de pequeños errores más después, lo que me ha costado unos minutos, pero en general estoy contento con el resultado”.
Imagen
[b]Tosha Schareina:
“Hoy hemos tenido de nuevo una etapa rapidísima, que transcurría íntegramente en fuera pista y no se podían cometer errores de navegación, así que me he centrado en eso y me ha ido bastante bien en general. Cada día me siento más cómodo, la moto va muy bien y le voy cogiendo el ritmo a la carrera, poco a poco me noto mejor con el desierto, con el roadbook, los kilómetros, …. así es el Dakar”.
Imagen
[b]Oriol Mena:
“Contento de haber terminado esta 4ª etapa. Ha estado muy bien el vivac, la moto entera, yo entero, a pesar de que al adelantarme un piloto me ha dado con una piedra, pero bueno, son cosas que pasan. En cuanto a la etapa de hoy he tenido un pequeño error de navegación en el km 104, calculo que de unos 100 metros. Me he metido en un cañón paralelo al que decía la organización y he llegado a un punto donde el Cap ya no me cuadraba y, al volver hacia atrás, no encontraba el camino porque he hecho bastantes kilómetros. Son cosas que pasan, los rallies son así, contento de haber terminado. Faltan muchísimos días y, como se va viendo, la clasificación tiene un movimiento constante. Hoy no ha sido un buen día para mí en cuanto a navegación se refiere, pero contento de haber terminado”.
Imagen


VER CLASIFICACIONES


Fuente y fotos: ASO / KTM / HRC / Husqvarna / FiveMedia / Mediagé Comunicación / Yamaha / RallyZone©







La cuarta etapa proporciona la segunda victoria de Joan Barreda en el Dakar 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441960
El piloto CS Santosh en coma inducido tras un accidente en la 4ª etapa del Dakar 2021









Imagen
Desafortunadamente en la etapa más rápida del rally donde los pilotos alcanzaban altas velocidades el piloto indio CS Santosh, del equipo Hero MotorSport, ha sufrido un accidente sobre el km 135 de esta cuarta etapa. Inmediatamente ha sido atendido por el equipo médico que le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico, por lo que ha sido trasladado en helicóptero al hospital en Riyadh, donde se encuentra en coma inducido. Según los médicos su condición sería estable.
Fuente: Hero Motorsport







El piloto CS Santosh en coma inducido tras un accidente en la 4ª etapa del Dakar 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441962
Victoria y liderato de Kevin Benavides en la 5ª etapa del Dakar 2021









Imagen
La caravana del Dakar vira, desde la capital del país, hacia el noreste saudí y llega al nuevo vivac de Al Qaisumah –inicialmente no contemplado, pero añadido días antes de arrancar el rally-. Desde la salida de Riad esta mañana, los pilotos han tenido 72 kilómetros de enlace antes de llegar al inicio de la especial, de 456 kilómetros. 268 kilómetros más de enlace hasta llegar al vivac de Al Oaisumah. La navegación ha sido nuevamente exigente y muy complicada para los pilotos que abrían el pelotón, incluso también para pilotos que partían en posiciones más favorables para atacar. La especial se ha jugado en un terreno de pista dura y con algunas piedras. Más adelante han tenido algunas partes de arena y, en los últimos kilómetros de la especial, una pequeña dosis de dunas.
El vencedor de la etapa de hoy ha sido un Kevin Benavides (Honda) que lo ha dado todo desde el principio hasta el final para acabar delante. Literalmente, ya que ni una caída le ha impedido ganar esta quinta especial del Dakar 2021. El argentino del Monster Energy Honda Team se ha colocado al frente de la clasificación provisional de la carrera con 2’31” sobre el segundo clasificado. La de hoy es la cuarta victoria de un piloto Honda en este Dakar y Benavides es el tercer piloto de la marca del ala en ocupar el liderato de la carrera después de Brabec y Barreda.
Imagen
José Ignacio Cornejo (Honda) ha colaborado en el doblete de Honda hoy. El chileno, que ha llegado a abrir pista durante muchos de los 456 kilómetros seguido por varios de sus rivales, ha terminado segundo del día, a un minuto exacto de su compañero de equipo. Cornejo se sitúa en tercer lugar en la provisional de la carrera.
Otra actuación impresionante del dos veces ganador del Dakar, Toby Price (KTM). Decimosexto piloto en salir a la especial, Price, ha tenido que lidiar con la navegación extremadamente exigente para completar la primera parte de la etapa, además con una serie de rivales más lentos por delante de él. Sin inmutarse por el desafío, Toby se colocaba entre los 10 primeros en el tercer punto de control. Continuando con un fuerte ritmo en la segunda mitad de la especial, a través de arena y dunas, el piloto australiano finalmente marcaba el tercer mejor tiempo, a poco más de un minuto de Benavides. Price sube cuatro posiciones en la general y ya es cuarto.
Imagen
Lorenzo Santolino (Sherco) ha brillado hoy con una sensacional etapa en la que ha vuelto a demostrar que está en el ritmo de los mejores y que sabe tomar decisiones correctas de navegación, algo que será fundamental en esta edición. El salmantino ha estado soberbio y ha completado una excelente etapa en una de las jornadas más difíciles, con un cuarto puesto parcial y su ascenso al sexto lugar de la general provisional, mejor español clasificado ahora mismo en el rally.
Sam Sunderland (KTM) ha navegado magníficamente a través de la primera parte de la especial, técnicamente exigente, perdiendo el mínimo de tiempo en comparación con algunos de sus rivales. Cuando el recorrido se abría hacia las dunas, Sam ha podido mantener un buen ritmo, subiendo lentamente en la clasificación a medida que avanzaba. Cuarto en el penúltimo control, Sam ha visto como era avanzado por su compañero Price, siendo finalmente quinto de etapa y de la general.
Imagen
Xavier de Soultrait (Husqvarna) hoy ha perdido el liderato y baja a la segunda posición de la general tras finalizar la etapa en la sexta plaza. Skyler Howes (KTM) ha sido séptimo y ocupa la misma posición en la clasificación provisional del rally.
Matthias Walkner (KTM), a pesar de cometer un par de errores tempranos de navegación, posteriormente realizaba una buena etapa, completando la especial en octavo lugar. Feliz con su actuación, el austriaco disfrutará de una posición de salida ventajosa para la sexta etapa de mañana.
Ross Branch (Yamaha) que partía con un fuerte ritmo, alcanzaba cada punto de control entre los primeros y finalizaba la agotadora etapa como el noveno piloto más rápido. Al conseguir resultados entre los 10 primeros en cuatro de las cinco etapas completadas hasta ahora, Ross ocupa el noveno lugar en la clasificación provisional general.
Imagen
Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha sido uno de los pilotos que se ha desviado de la pista al principio, pero usando su experiencia ha podido volver a la ruta correcta rápidamente. Pablo se ha encontrado más cómodo en la segunda mitad de la etapa con sus pistas de arena y dunas más desérticas, y de inmediato ha comenzado a atrapar a los líderes de la etapa. Disfrutando de unos 200km finales sin errores, el piloto chileno llegaba a meta como el décimo más rápido, asegurándose el 11º puesto en la general.
Con el paso de los días, Jaume Betriu (KTM) sigue con paso firme su camino en el Rally Dakar. Hoy, el piloto del FN Speed Team ha conseguido su mejor resultado en esta edición: 16º absoluto a 18 minutos y 27 segundos del ganador de la especial. El resultado final ha sido más que positivo para un Betriu que, tras la jornada de hoy, asciende cinco puestos de una tacada en la clasificación general para situarse 21º.
Imagen
Complicado día para Joan Barreda que ha cedido algunos minutos en unas partes de navegación difícil. Finalmente, el piloto de Honda ha entrado el 17º y baja hasta el 9º de la general.
Como ya nos tiene acostumbrados, Tosha Schareina (KTM) salía fuerte y pasaba por el kilómetro 43 (WP1) en 13ª posición, contactando con un grupo de pilotos de delante, con los que pilotando juntos se han visto arrastrados a un error de navegación, costándoles a todos unos cuantos minutos. El resto de la etapa la completado de forma impecable, recuperando algunas de las posiciones perdidas y finalizando en una meritoria 21ª plaza. Cabe destacar la excelente adaptación del piloto valenciano, que día a día va escalando posiciones en la clasificación general, situándose hoy en el puesto 24 y consolidándose como segundo mejor rookie.
Imagen
Laia Sanz (GasGas) ha aguantado el tipo todo lo que ha podido para cubrir los 662 kilómetros totales y llegar a meta de una pieza. Lo ha hecho en 26ª posición, a 39 minutos y 39 segundos del vencedor del día. Pese a todas las dificultades, la pluricampeona no se ha amedrentado y ha resistido con un único deseo en mente: llegar a Jeddah el día 15 y completar su undécimo Dakar consecutivo. Le costará sangre, sudor y lágrimas a medida que la carrera vaya mostrando su rostro más rudo, pero nadie dijo que iba a ser un reto sencillo, ni ella misma. Y, por el momento, sigue progresando en la general, donde recupera tres puestos para situarse 27ª.
El piloto de RIEJU TEAM, Joan Pedrero ha finalizado la etapa en 27ª posición con un tiempo de 05h 51′ 11’‘, a (+00H 41′ 21”) del líder y es 22º de la general. Por su parte, su compañero de equipo Oriol Mena, ha terminado la etapa en el puesto 28º, con un tiempo de 05h 55′ 34” y está 23º en la provisional del rally.
Imagen
47ª posición para Marc Calmet (46º en la general), 53ª Sara García (57ª general), 54º Javi Vega (60º general), 61º Fernando Domínguez (69º general), 63º Eladio Carbonell (70º general), 65º Rachid Al-Lal (68º general), 69º Eduardo Iglesias (67º general), 77º Juan Campdera (77º general), 78º Daniel Albero (78º general).
ETAPA 6:
La sexta etapa, que precederá a la jornada de descanso en Ha’il, tendrá una especial 100% en arena y con importantes dunas que pueden jugar malas pasadas. Será un día largo para consumar los 448 kilómetros de especial. Al llegar a Ha’il, los pilotos habrán completado un total de 618 kilómetros.
Imagen
DECLARACIONES:
Kevin Benavides :
“Hoy ha sido un día duro para mí. Ha sido complicado por la navegación y también porque he sufrido una dura caída en una duna. He golpeado fuerte mi cabeza contra el GPS y también se me doblaron los tobillos. Ha sido muy doloroso, pero no me he rendido y he seguido la etapa. No ha sido fácil pero finalmente he podido ganar y estoy muy contento. Mañana me tocará abrir y tendré que defenderme para seguir adelante”.
Imagen
José Ignacio Cornejo:
“Esta quinta etapa ha sido muy larga y también muy dura. Ha habido un poco de todo: piedras, trialeras y zonas rápidas. Al inicio de la especial había una zona complicada donde muchos se perdieron, por suerte, yo la pude pasar bien con lo que gané mucho tiempo. He atrapado los pilotos de delante y he abierto pista durante 320km. Estoy muy contento con el resultado. No era lo que nos habíamos planteado como estrategia, pero he aprovechado la oportunidad. Esperamos seguir teniendo etapas solidas y luchar por los puestos delanteros”. 
Toby Price:
“Hoy ha sido una etapa bastante difícil. Los primeros 200 kilómetros implicaron una navegación realmente técnica. Pensamos que las primeras etapas serían complicadas, pero esta ha sido un par de niveles peor. He cometido algunos errores al principio y los pilotos de delante se han escapado un poco, pero en general he intentado controlar el ritmo toda la especial y asegurarme de que no habría problemas. El día cinco ya está hecho, el día seis también parece bastante difícil, pero luego pasaremos al día de descanso”.
Imagen
Lorenzo Santolino
“Todo bien, día largo, cinco horas y pico de moto a fondo. Físicamente bien, mejor de lo que esperaba, me he encontrado mejor del estómago, he aguantado bien hasta el final. He empezado tranquilo, los primeros kilómetros no iba muy concentrado y luego me he concentrado bien porque en el kilómetro 17 empezaba una zona muy técnica, pero he estado tranquilo y he sacado todo bien. Me he perdido un poquito en algún punto y me han pasado Van Beveren y Sunderland, a los que había adelantado. Y detrás de ellos me he perdido con ambos en un sitio que mucha gente se ha perdido. He intentado hacer mi línea, he ido hacia atrás, me he dirigido hacia el rumbo que creía correcto, me he encontrado a Benavides también perdido, pero he seguido hacia un punto que creía que estaba bien y lo he encontrado. Yo pensaba que había perdido mucho tiempo, pero se ve que los demás han perdido más. Ha estado bien estar tranquilo, lo he gestionado bien, no me he puesto nervioso al estar perdido y he ido a buscar el sitio correcto, sin volver mucho atrás, así que contento. A partir de ahí he tenido buen ritmo y he hecho el resto de etapa con Sunderland y Quintanilla, navegación difícil, buen ritmo, pero me he encontrado a gusto, en las dunas entraba con seguridad con ellos. Me ha valido para aprender mucho. El resultado está bien porque no he salido a por él”.
Imagen
Jaume Betriu:
“En una zona muy lenta, con muchas piedras, estaba mirando el roadbook y en cuanto he perdido de vista la pista me he caído sin mayores consecuencias. Me lo he tomado con calma, sin arriesgar, cogiendo el ritmo hasta el primer refueling. Mucha gente se ha perdido hoy, nosotros lo hemos salvado bastante bien. He podido tirar gran parte de la especial en un grupo con pilotos de gran nivel, lo que me ha permitido tener un buen ritmo. La velocidad está siendo buena, a veces me cuesta un poco navegar y rodar con el tanque de combustible lleno, pero cada día vamos mejor.        
Imagen
Joan Barreda:
“La etapa de hoy la preveníamos complicada y así ha sido. Salíamos primeros y los kilómetros iniciales han sido complicados: ha sido una navegación entre montañas y mucha piedra y ha sido difícil encontrar los caminos. En la parte más abierta hemos tenido una complicación y hemos tenido que volver a encontrar otra vez el CP. A partir de allí ya nos hemos juntado con otros pilotos y hemos ido bastante juntos. En la última parte de las dunas también ha sido bastante duro: era muy físico. Ha sido duro, pero creo que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Nos estamos adaptando, pero es complicado seguir un ritmo alto con esta navegación más enredada”.
Tosha Schareina:
“Otra etapa súper larga y bastante dura, con más dunas que ayer y todo el recorrido en fuera pista con arena y piedras. La navegación era bastante difícil, eso ha hecho que pilotásemos en grupo, aunque en ocasiones nos entorpecíamos con nuestro propio polvo. Me he sentido muy bien durante toda la jornada, lástima del error al principio de la especial donde nos hemos perdido un grupo grande, con varios pilotos de delante y hemos cedido un tiempo importante, pero al final estoy contento, escalo algunas posiciones en la clasificación y mañana salgo un poco más adelante.”
Imagen
[b]Laia Sanz:
“Al final de etapa he notado claramente la falta de entrenamiento y me lo he tenido que tomar con calma, porque la arena estaba mojada y tenías que hacer mucho esfuerzo. Los últimos 80 kilómetros he notado un bajón físico y me han costado, pero es normal después de todo lo que he vivido este año pasado. Al principio me he perdido y habré tardado unos 15 minutos en encontrar el camino correcto. Es una lástima porque hoy era un día para hacerlo bien y ganar puestos, pero no ha podido ser. De todos modos, esto forma parte del juego y es lo que creo que debe tener el Dakar, todo tipo de dificultades”.
Imagen
[b]Joan Pedrero:
“Quinta etapa, la verdad es que no estoy muy contento porque la hemos liado un poco en un cañón. Nos hemos metido con Ricky Brabec y no podíamos salir y hemos perdido unos minutos muy valiosos. Por otra parte, estoy contento porque tengo mucho ritmo, me encuentro muy bien físicamente. La moto está en perfecto estado y los neumáticos están impecables, así que a seguir con ello”.
Imagen
[b]Oriol Mena: [b] 
“La verdad es que ha sido toda una odisea llegar en esta 5ª etapa. He tenido un pequeño problema en el km 80, se me ha roto el eje del basculante que es el eje que soporta toda la fuerza del tren trasero de la moto. Lo he podido solventar, estoy aquí, con piedras, con un destornillador, picando… Un montón de cosas, pero bueno, al final estoy aquí, he llevado la moto al vivac, que es lo que interesa, estamos enteros y mañana más. Corre el rumor de que Carlos Sainz ha impactado conmigo y me ha tirado al suelo. Eso no es cierto, para que estéis todos tranquilos y que se sepa realmente lo que ha pasado”.
Imagen


VER CLASIFICACIONES


Fuente y fotos: KTM / ASO / Husqvarna / Yamaha / mediagé comunicación / Rieju / Lorenzo Santolino / FiveMedia







Victoria y liderato de Kevin Benavides en la 5ª etapa del Dakar 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441963
Comunicado oficial de Hero Motosports sobre el estado actual de CS Santosh









Imagen
Ayer informamos sobre el accidente del piloto indio, CS Santosh, y hoy su equipo Hero Motosports ha emitido el siguiente comunicado sobre el estado actual del piloto:
“Nuestro piloto del Hero MotoSports Team Rally, C S Santosh, está recibiendo tratamiento en el Saudi German Hospital de Riyadh, después de sufrir un accidente a alta velocidad el miércoles, en la etapa 4 del Rally Dakar 2021.
Nos complace informar que no tiene lesiones físicas importantes a excepción del hombro derecho dislocado y un traumatismo craneal. Las últimas exploraciones no muestran problemas importantes que puedan afectar su recuperación total.
El equipo médico que lo atiende ha decidido que la mejor manera de manejar la lesión es reducir al mínimo sus funciones corporales, mantenerlo sedado y en coma inducido. Está recibiendo la mejor atención médica posible y seguirá bajo observación constante durante los próximos días.
Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a los pilotos que ayudaron a Santosh. También queremos agradecer a los organizadores por llevar a los equipos médicos y de rescate al lugar del accidente en poco tiempo y trasladarlo por aire para llegar al hospital rápidamente.
También estamos muy agradecidos con todos ustedes por sus oraciones y deseos por la pronta recuperación de Santosh y su gran apoyo a nuestro equipo.
Todo el Hero MotoSports Team Rally y la familia Hero están totalmente comprometidos a ayudar en la recuperación y rehabilitación de nuestro compañero de equipo”.
Imagen
Fuente y fotos: Hero Motosports







Comunicado oficial de Hero Motosports sobre el estado actual de CS Santosh
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441965
Honda Impala y Kirian Mirabet renuevan para la temporada 2021









Imagen
Honda Impala, distribuidor exclusivo para España de las Honda RedMoto y Kirian Mirabet, seguirán juntos para competir en la temporada de enduro 2021.
La pasada temporada 2020, Kirian Mirabet finalizaba en tercera posición en la clase E-1 del Campeonato de España de Enduro, pilotando la Honda CRF-250RX, mientras que en el Mundial de EnduroGP, desafortunadamente no podía disputar todas las pruebas puntuables por culpa de una infección en su pierna, por lo que finalmente terminaba en la 11ª posición en la clase E-2.
Mirabet, que estrenará su competitiva Honda CRF-250RX 2021 arranca con los primeros entrenamientos del año junto al Team Honda Impala, para prepararse a fondo de cara a disputar un año más, tanto el Campeonato de España, como el Mundial de Enduro 2021.
Declaraciones de Kirian Mirabet:
“Son tiempos muy difíciles y quiero agradecer de corazón a IMPALA (@impalabarcelona) por estar siempre a mi lado. Ya son 4 años juntos con muchas alegrías y aventuras al lado de lo que considero ya cómo mi segunda familia. Es momento de preparar al 100% la temporada para volver a competir en las pruebas del Campeonato de España y del Campeonato del Mundo de Enduro. Este mismo año hemos decidido invertir más en redes sociales y tenemos más sorpresas. Hemos puesto muchas esperanzas en el 2021 y creemos incondicionalmente que será mucho mejor que el 2020. Muchas gracias a todos por la ayuda.”
 Fuente y Foto: Kirian Mirabet©







Honda Impala y Kirian Mirabet renuevan para la temporada 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441967
Barreda gana la 6ª etapa y Price se coloca líder provisional del Dakar 2021









Imagen
La brújula cambia de noreste a oeste y el rally se encara hacia la zona montañosa del país pero sin abandonar las dunas. En esta sexta etapa, que se ha visto recortada unos 100 kilómetros, han vuelto a tener una buena dosis de dunas, pistas duras, pedregosas y la mayor parte, arena. En el briefing de competidores de ayer noche se comunicó una reducción de los 448 kilómetros de la especial prevista entre Al Qaisumah y Ha’il.
Joan Barreda, que salía en posiciones retrasadas hoy, ha sido protagonista en la mayoría de puntos de control de esta sexta etapa. El español del Monster Energy Honda Team ha terminado de nuevo marcando el mejor tiempo del día, llevándose la tercera victoria parcial de este Dakar. El español, con 27 triunfos, se convierte en el tercer piloto en número de victorias de etapas en la historia del rally. Barreda es séptimo en la acumulada.
Imagen
El noveno piloto en entrar en la especial, Ross Branch (Yamaha) ha empujado con fuerza desde el principio en un intento por recuperar tiempo, Ross terminaba la etapa muy cerca de poder conseguir la victoria, a tan sólo 13 segundos de Barreda!! Más importante aún, el piloto sobre su Yamaha WR450F Rally comenzaba la etapa 11 minutos por debajo del líder provisional, pero después de su excelente actuación, ha cerrado esa brecha a poco menos de cuatro minutos. Ross se sienta en un cómodo cuarto lugar al final de la primera semana.
Continuando incrementando sus conocimientos de los rallyes e impresionando a todos, Daniel Sanders (KTM) ha logrado una vez más finalizar la etapa entre los tres primeros en el Dakar 2021. Con el ritmo rápido y con dunas abiertas que son de su agrado, el joven australiano ha sido capaz de empujar con confianza desde el inicio de la especial y aumentando su posición a lo largo de los 337 km, consiguiendo un impresionante tercer lugar final. A pesar de tener una penalización de siete minutos impuesta al principio del rally, Sanders se encuentra en un excelente puesto 12º en la clasificación general provisional y lidera la clase rookie.
Imagen
Hoy, Ricky Brabec (Honda), ha realizado una buena etapa, terminando cuarto del día y mejorando sus sensaciones globales. El estadounidense décimo tercero del rally, confía en poder rendir a plena forma en lo que queda de carrera.
Matthias Walkner (KTM), consigue otro final de etapa entre los cinco primeros en el Dakar. Haciendo un buen uso de su octava posición de salida, el experimentado austriaco se centraba tanto en su ritmo, como en su navegación, para mantenerse a cinco minutos de los líderes durante la especial. Al final, completaba el día como el quinto más rápido a solo tres minutos de Barreda. Matthias se siente en buena forma para atacar en la segunda semana de la competición.
Imagen
Otro piloto del Monster Energy Yamaha Rally Team que aprovechaba su buena posición de salida ha sido Adrien Van Beveren. Manteniendo un ritmo rápido y constante a lo largo de la especial, el francés se hacía con el sexto puesto en la etapa. Adrien ahora mira hacia la segunda semana de rally con confianza ubicado el 15º de la general.
Toby Price (KTM), partiendo como el tercer piloto en entrar en la especial, el dos veces campeón del Dakar ha alcanzado a los dos pilotos que tenía delante en el kilómetro 100. Pilotando en un grupo de tres desde allí hasta la meta, Price ha encontrado un buen ritmo, navegando por las dunas sin problema alguno. Con su resultado en el séptimo lugar, Toby ya se sitúa como el líder provisional de este Dakar 2021, además el domingo saldrá en una posición perfecta, el séptimo, magistral!
El piloto del Hero Motosports, Joaquim Rodrigues ha finalizado la etapa en octava plaza y sube cinco posiciones en la general, hasta la 17ª.
Imagen
Sam Sunderland (KTM) terminaba la etapa como el noveno más rápido, completando la primera semana de carreras en la sexta posición de la clasificación general, a cuatro minutos de su compañero de equipo Price. Sunderland disfrutará de una buena posición de salida para la séptima etapa repleta de dunas y espera recuperar valiosos minutos en su terreno favorito.
Quintanilla (Husqvarna) planeaba presionar con fuerza desde el comienzo de la especial para dar caza a los pilotos que iban por delante. A pesar de no cometer errores en el transcurso de la etapa, las altas velocidades medias de la ruta, sumadas a la consistencia de sus principales rivales, han dificultado que el chileno consiguiera más ventaja. Finalmente ha finalizado en el 10º puesto y sube al décimo en la clasificación provisional.
Imagen
Lorenzo Santolino (Sherco) ha pagado este viernes su destacado puesto en la quinta etapa y, como le ha ocurrido a otros muchos pilotos, salir delante se ha traducido en minutos perdidos, pero también en una nueva etapa satisfactoria de ritmo y navegación. El salmantino ha terminado en el puesto 17º, pero mantiene un puesto entre los diez mejores de la general, ahora octavo.
Desde el inicio del Rally Dakar, Jaume Betriu (KTM) no ha parado de recuperar posiciones para terminar la primera semana de competición de la cita saudí en la 20ª plaza de la clasificación general de motos. El piloto del FN Speed Team ha vuelto a cuajar hoy una gran actuación, colándose en el Top 20 de la sexta etapa.
Imagen
Tosha Schareina (KTM) sigue muy regular, completando etapas con muy buenos resultados en su estreno en el Dakar, hoy ha conseguido la 22ª posición y ya es 23º de la general. Joan Pedrero (Rieju) ha finalizado la etapa en la 23ª plaza, con un tiempo de 04H 11′ 21’‘, a poco más de 25 minutos de Barreda.
Laia Sanz (GasGas) ha llegado en 25º lugar, a 30 minutos y 56 segundos del vencedor del día. En la general, vuelve a escalar posiciones y ya está en 25º puesto. Oriol Mena (Rieju), ha terminado la etapa 45º después de sufrir una avería mecánica que le ha hecho perder bastantes minutos. Pero gracias a sus conocimientos de mecánica, Oriol ha podido llegar a final de etapa. Ahora es 27º de la general.
Posición 48º de etapa para Marc Calmet (44º de la general), 50ª Sara García (53ª general), 51º Javi Vega (56º general), 62º Eladio Carbonell (67º general), 63º Eduardo Iglesias (64º general), 65º Rachid Al-Lal (65º general), 68º Fernando Domínguez (68º general), 73º Daniel Albero (76º general), 74º Juan Campdera (75º general) 83º Alexandre Bispo.
Imagen
Mañana los pilotos podrán disfrutar de la tranquilidad que supone no tener prisa por levantarse y descansar todo lo posible antes de volver a preparar la segunda semana de competición, que arrancará el domingo entre Ha’il y Sakaka, 471 kilómetros de especial y que será la etapa maratón de este Rally Dakar 2021.
DECLARACIONES:
Joan Barreda:
“Estoy muy contento con esta victoria, una más y ya van tres esta semana. La verdad que nunca lo habría imaginado pero lo más importante es que estamos bien físicamente y la moto está perfecta. Estamos con ganas de la segunda semana. A ver si tenemos un poco más de suerte con la estrategia y podemos mantener el ritmo y escalar posiciones”.
Ross Branch:
“Una muy buena etapa para mí hoy, ¡tan cerca de la victoria! Ha sido un día divertido sobre la moto. Todas las pistas de arena significaban que no tenía que depender demasiado de mi navegación y simplemente he ido lo más fuerte que he podido. Muy cerca de la victoria, pero de todos modos estoy muy feliz. Ahora espero con ansias el día de descanso de mañana y estoy impaciente por disputar otra semana de carreras”.
Imagen
Daniel Sanders:
“Definitivamente hoy ha sido muy físico, además de ayer, han sido un par de días realmente duros. Hoy he hecho un gran esfuerzo para recuperar tiempo y creo que he hecho un buen trabajo, la etapa comenzaba bastante complicada y luego se abría para ser realmente rápida. Esta primera semana ha ido bien, ciertamente también he aprendido mucho y estoy contento con mi ritmo. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero me estoy divirtiendo mucho”.
Toby Price:
“Hoy han cortado unos 100 km de la etapa y eso nos ha ayudado porque igualmente ha sido un día realmente difícil. Me ha costado un tiempo, pero he podido alcanzar a los dos pilotos de delante y hemos podido mantener un ritmo bueno. En una bajada he retorcido un poco la torre del libro de ruta, pero aparte de esto no he tenido problemas. Me siento muy bien con haber conseguido el liderato de la general, pero lo más importante es que estoy en buena forma para la segunda mitad del rally. El plan ahora es disfrutar del día de descanso y, con suerte, más de lo mismo la semana que viene”.
Imagen
Lorenzo Santolino:
“Hoy más o menos bien, sabía que salía Sam Sunderland detrás y que todo era arena. He salido a buen ritmo, pero tomándomelo con calma, sobre todo en las dunas. He esperado a que me cogiera en el kilómetro 120 de especial y a partir de ahí hemos ido juntos. En el kilómetro 200 hemos hecho el repostaje, y tras unas pistas rápidas, hemos entrado en un sector de dunas y con el depósito lleno me ha costado mantener el ritmo. He aguantado unos cuantos kilómetros y luego se me ha ido escapando, he decidido hacer mi ritmo, concentrado en la navegación, no cometer errores y leer bien las dunas. Yo creo que ha ido bien”.
Imagen
Jaume Betriu: 
“Etapa muy exigente. He rodado gran parte del recorrido en grupo, pero hacia el final he cometido un par de pequeños errores en las dunas que me han hecho bajar el ritmo. Ha sido un día técnico, en el que también hemos ido a fondo en muchas secciones del tramo. Estoy contento de cómo está yendo la carrera. Hoy era un día complicado y he logrado rodar a un buen ritmo. El objetivo era completar sin problemas esta primera semana de Dakar. Para la segunda semana intentaré ser más competitivo, quiero ser todavía más regular para optar a un resultado mejor. De momento el feeling con la moto está siendo muy positivo, quizá me falte un punto de seguridad navegando. El día de descanso me vendrá muy bien para recargar pilas y seguir a tope en las próximas etapas”.
Imagen
Joan Pedrero:
“Sexta etapa finalizada y la verdad es que estoy muy contento. No hemos cogido el ritmo de carrera al 100% pero bueno, se está yendo súper rápido y la navegación es un poquito escasa. Estoy contento porque hemos utilizado sólo 2 neumáticos en toda la semana y tengo 4 para gastar esta próxima y la verdad es que estoy contento por eso. La moto está perfecta, el equipo también, la moto va genial y me encuentro cada vez mejor”.
Imagen
Laia Sanz:
“Hoy ha sido otro día duro, muy físico, con mucha arena machacona, aunque ha sido una etapa bonita. He empezado bastante bien, con buen ritmo y he adelantado a los dos que salían por delante de mí. Luego me ha alcanzado Joan Pedrero en el refueling y hemos rodado juntos hasta que he empezado a aflojar. Hacia el final me ha pasado un poco lo mismo de ayer; he notado mucho la falta de entreno y los últimos 70 kilómetros me han costado físicamente. Aparte de eso, estoy contenta de estar aquí y de haber llegado al día de descanso, algo que no tenía nada claro que pudiera conseguir antes de empezar. He acabado con dolor en la mano derecha, que es la que me lesioné en la última edición del Dakar. Supongo que no debo coger del todo bien el manillar y me debo haber hecho una tendinitis, también fruto de no haberme podido preparar bien. Lo importante es que sigo en carrera y espero que en la segunda semana pueda hacerlo un poco mejor”.
Imagen
[b]Oriol Mena:
“Bien, esta etapa 6 hemos empezado con un buen ritmo. Un piloto que salía detrás de mí ha llegado muy rápido y ha contactado conmigo y nos hemos impuesto un ritmo fuerte en un cordón de dunas al inicio, hemos podido dar caza a alguno de ellos. Y justo en ese momento la moto ha tenido un problema, me he tenido que parar, solucionarlo, y he arrastrado este problema toda la mañana, he tenido varias paradas para intentar solucionarlo, pero bien. Contento, he podido llevar la mota al vivac, yo estoy entero. Ahora tenemos esta noche y todo mañana para hacer la moto. Y empiezan 6 días nuevos de competición. Obviamente igual hay que ajustar un poco los objetivos, pero bien, contento, con ganas y a seguir luchando!
Imagen


VER CLASIFICACIONES


Fuente y fotos: KTM / Husqvarna / Yamaha / HRC / Mediagé Comunicación / Rieju / ASO©







Barreda gana la 6ª etapa y Price se coloca líder provisional del Dakar 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441969
Pol Tarrés nuevo embajador de Yamaha Motor Europe









ImagenPol Tarrés, ha anunciado a través de sus redes que durante esta temporada 2021, será el embajador de Yamaha Motor Europe en la especialidad de off-road.
De hecho, en diversos vídeos subidos en las redes a los mandos de la Yamaha Ténéré 700, Pol ha demostrado su gran potencial y el de esta auténtica Trail como es la Ténéré, que en manos de un profesional, permiten hacer malabarismos con una Trail bicilíndrica de 200kg como si esta fuera una ligera Enduro, logrando espectaculares proezas.
Además de participar en diferentes eventos internacionales, Pol también competirá en el WESS (El FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2021), a los mandos de una Yamaha YZ 250 2T personalizada.
Próximamente Tarrés dará a conocer los diferentes proyectos que está preparando con su equipo para esta nueva temporada, que además de ofrecer contenidos multimedia para las redes sociales, participará en diferentes eventos tanto de Trail, competiciones de rally  y de Hard Enduro a nivel internacional.
Fuente y Foto: Pol Tarrés©







Pol Tarrés nuevo embajador de Yamaha Motor Europe
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 45