- Lun Dic 21, 2020 15:05
#441913
Fantic amplía su gama Enduro y Motard cumpliendo la Euro5
Nueva gama Fantic MY21 Enduro-Motard: XEF 125 Enduro y XMF 125 Motard, disponibles en versiones “Performance” y “Competition”. Destacan por un mejor rendimiento y más respeto por el medio ambiente, al igual que la XEF 250 Trail.
El nuevo motor Minarelli de 125 cc y 4 tiempos hace su debut. Un motor de última generación que es capaz de garantizar un aumento del rendimiento de acuerdo con la ley de emisiones Euro 5. A la vez, las importantes actualizaciones del chasis, la ergonomía y la estética están inspiradas en los modelos Fantic Racing.
Desde Quinto Di Treviso, Fantic presenta un nuevo modelo Off Road 2021, pensado para los jóvenes que buscan emociones, diversión y libertad. Un modelo que parte de los nuevos nombres de los modelos, que han tenido un gran éxito de ventas y popularidad en los últimos años. Ahora se presentan dos nuevos modelos, la Fantic XEF 125 Enduro y Fantic XMF 125 Motard, que a la vez, están disponibles como versiones “Performance” y “Competition”. También se presenta una mejorada XEF 250 Trail disponible solo en la versión Enduro Competition. La gama se completa con nuevos modelos de iniciación de 50cc, la XE 50 Enduro y XM 50 Motard, que también se han homologado en Euro5. Estas novedades llegarán a los concesionarios a principios de 2021.
Estos modelos lucen una estética que replica con orgullo el mismo Factory Feeling de las Fantic XX125 y XE125 que en su debut, han logrado victorias y títulos en competiciones Internacionales y Nacionales de Motocross y Enduro.
La nueva “unidad de potencia” de la 125 cc 4 tiempos
En el corazón de esta nueva gama se encuentra el nuevo motor de 4 tiempos Minarelli 125. Un motor de nueva generación capaz de asegurar un aumento de las prestaciones en términos de par y potencia: mejoras que se han realizado de acuerdo con los estrictos parámetros de la normativa de emisiones Euro 5.
El motor de la XEF y XEM 125 se encuentra técnicamente avanzado. La unidad de potencia está equipada con sistema de inyección EFI, embrague antirrebote y sistema de accionamiento de válvula variable. El Sistema VVA, gracias a un actuador, el motor selecciona siempre el punto de mejor rendimiento a cualquier velocidad, garantizando siempre la máxima aceleración.
La nueva culata ofrece una combustión más eficiente. Más potencia, menos consumo de combustible y menos contaminación. El embrague antirrebote evita que la rueda trasera se bloquee cuando se desacelera, lo que garantiza una mayor seguridad. Además, mejora la sensación del cambio de marcha al reducir la fricción del embrague hasta en un 20%.
El nuevo cárter compacto reduce las pérdidas por fricción y mejora la eficiencia.
Mejoras en el chasis, la ergonomía y la estética
El chasis de la Fantic XEF 125 y XMF125 se ha optimizado en términos de rigidez del cuadro con nuevos refuerzos; beneficios que se sienten al conducirla. El nuevo sillín de espuma 2021 proporciona una mayor ergonomía y comodidad. Destaca en la plástica, la nueva careta delantera y el guardabarros delantero que están inspirados en los modelos Fantic Racing.
La versión Motard se ha rebajado 35 mm. Mientras que el diseño gráfico de su carrocería, presenta dos combinaciones de colores “White Version” y “Black Version”, con el mismo estilo y Factory Feeling de los modelos Fantic Racing.
Dos especificaciones diferentes:
“Performance” y “Competición” para XEF y XEM – La versión “Perfomance” está destinada para su uso diario y viene equipada con horquilla delantera y suspensión trasera estándar Fantic, basculante de acero, abrazaderas en T forjadas y un sistema de frenado estándar.
Mientras que para aquellos que quieran una motocicleta más cercana a los modelos Racing, aquí está la versión “Competition”, con horquilla delantera Fantic Red FRS, suspensión trasera FSR con piggy back y ajuste hidráulico, basculante de aluminio (solo para la versión enduro), freno trasero anodizado protección del cilindro maestro, abrazaderas triples mecanizadas en CNC, sistema de frenos racing ajustable, silenciador anodizado negro, guardamanos y corona de ergal ligera.
FANTIC EURO 5 XEF 250 TRAIL
Tal como avanzamos, la gama Off Road se completa con la Fantic XEF 250 Trail, la hermana mayor de esta gama, la moto ideal para quienes buscan una enduro excursión emocionante, fácil y con muy bajo mantenimiento. Estética actualizada, inspirada en los modelos Fantic Racing, también cumple con Euro5 gracias a los excelentes esfuerzos de Fantic y sus socios técnicos. Equipada con un motor de 250 cc de 4 tiempos con EFI (inyección electrónica de combustible), presenta una nueva ECU y un escape Arrow.
Se vislumbra en la plástica, un nuevo diseño de careta delantera con faro Full LED.
Fuente y Fotos: Fantic Motor©
Fantic amplía su gama Enduro y Motard cumpliendo la Euro5
Nueva gama Fantic MY21 Enduro-Motard: XEF 125 Enduro y XMF 125 Motard, disponibles en versiones “Performance” y “Competition”. Destacan por un mejor rendimiento y más respeto por el medio ambiente, al igual que la XEF 250 Trail.
El nuevo motor Minarelli de 125 cc y 4 tiempos hace su debut. Un motor de última generación que es capaz de garantizar un aumento del rendimiento de acuerdo con la ley de emisiones Euro 5. A la vez, las importantes actualizaciones del chasis, la ergonomía y la estética están inspiradas en los modelos Fantic Racing.
Desde Quinto Di Treviso, Fantic presenta un nuevo modelo Off Road 2021, pensado para los jóvenes que buscan emociones, diversión y libertad. Un modelo que parte de los nuevos nombres de los modelos, que han tenido un gran éxito de ventas y popularidad en los últimos años. Ahora se presentan dos nuevos modelos, la Fantic XEF 125 Enduro y Fantic XMF 125 Motard, que a la vez, están disponibles como versiones “Performance” y “Competition”. También se presenta una mejorada XEF 250 Trail disponible solo en la versión Enduro Competition. La gama se completa con nuevos modelos de iniciación de 50cc, la XE 50 Enduro y XM 50 Motard, que también se han homologado en Euro5. Estas novedades llegarán a los concesionarios a principios de 2021.
Estos modelos lucen una estética que replica con orgullo el mismo Factory Feeling de las Fantic XX125 y XE125 que en su debut, han logrado victorias y títulos en competiciones Internacionales y Nacionales de Motocross y Enduro.
La nueva “unidad de potencia” de la 125 cc 4 tiempos
En el corazón de esta nueva gama se encuentra el nuevo motor de 4 tiempos Minarelli 125. Un motor de nueva generación capaz de asegurar un aumento de las prestaciones en términos de par y potencia: mejoras que se han realizado de acuerdo con los estrictos parámetros de la normativa de emisiones Euro 5.
El motor de la XEF y XEM 125 se encuentra técnicamente avanzado. La unidad de potencia está equipada con sistema de inyección EFI, embrague antirrebote y sistema de accionamiento de válvula variable. El Sistema VVA, gracias a un actuador, el motor selecciona siempre el punto de mejor rendimiento a cualquier velocidad, garantizando siempre la máxima aceleración.
La nueva culata ofrece una combustión más eficiente. Más potencia, menos consumo de combustible y menos contaminación. El embrague antirrebote evita que la rueda trasera se bloquee cuando se desacelera, lo que garantiza una mayor seguridad. Además, mejora la sensación del cambio de marcha al reducir la fricción del embrague hasta en un 20%.
El nuevo cárter compacto reduce las pérdidas por fricción y mejora la eficiencia.
Mejoras en el chasis, la ergonomía y la estética
El chasis de la Fantic XEF 125 y XMF125 se ha optimizado en términos de rigidez del cuadro con nuevos refuerzos; beneficios que se sienten al conducirla. El nuevo sillín de espuma 2021 proporciona una mayor ergonomía y comodidad. Destaca en la plástica, la nueva careta delantera y el guardabarros delantero que están inspirados en los modelos Fantic Racing.
La versión Motard se ha rebajado 35 mm. Mientras que el diseño gráfico de su carrocería, presenta dos combinaciones de colores “White Version” y “Black Version”, con el mismo estilo y Factory Feeling de los modelos Fantic Racing.
Dos especificaciones diferentes:
“Performance” y “Competición” para XEF y XEM – La versión “Perfomance” está destinada para su uso diario y viene equipada con horquilla delantera y suspensión trasera estándar Fantic, basculante de acero, abrazaderas en T forjadas y un sistema de frenado estándar.
Mientras que para aquellos que quieran una motocicleta más cercana a los modelos Racing, aquí está la versión “Competition”, con horquilla delantera Fantic Red FRS, suspensión trasera FSR con piggy back y ajuste hidráulico, basculante de aluminio (solo para la versión enduro), freno trasero anodizado protección del cilindro maestro, abrazaderas triples mecanizadas en CNC, sistema de frenos racing ajustable, silenciador anodizado negro, guardamanos y corona de ergal ligera.
FANTIC EURO 5 XEF 250 TRAIL
Tal como avanzamos, la gama Off Road se completa con la Fantic XEF 250 Trail, la hermana mayor de esta gama, la moto ideal para quienes buscan una enduro excursión emocionante, fácil y con muy bajo mantenimiento. Estética actualizada, inspirada en los modelos Fantic Racing, también cumple con Euro5 gracias a los excelentes esfuerzos de Fantic y sus socios técnicos. Equipada con un motor de 250 cc de 4 tiempos con EFI (inyección electrónica de combustible), presenta una nueva ECU y un escape Arrow.
Se vislumbra en la plástica, un nuevo diseño de careta delantera con faro Full LED.
Fuente y Fotos: Fantic Motor©
Fantic amplía su gama Enduro y Motard cumpliendo la Euro5