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#438878
¡El equipo RFME GasGas MXJunior Team debuta este fin de semana!









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Este fin de semana se celebrará la primera prueba del Campeonato del Mundo de MXGP. Además, será también la cita inaugural del Europeo de EMX125 donde participará el RFME GasGas MXJunior Team. Como ya anunciamos en su día, David Braceras, Guillem Farrés y Gerard Congost serán los representantes de la armada española encabezados por Paco Rico. Correrán con motos GasGas preparadas para luchar por el pódium en todas las pruebas.
Pero, en Matterley Basin, Congost no podrá competir debido a que todavía se está recuperando de la lesión que se hizo a finales de enero y que también le ha impedido empezar el Campeonato de España. Así, David Beltrán lo sustituirá en Gran Bretaña. El del TeaMX Reina llega con mucha ilusión a la carrera y dispuesto a dejar su sello en el equipo.
El sábado, a primera hora de la mañana, se celebrarán los entrenamientos libres, sobre las 11’00h los cronometrados (todo ello por grupos) y a las 14’30h la primera manga de carrera. Ya el domingo se disputará la segunda a las 10’30h.
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13 españoles en Matterley Basin
Además de los tres pilotos del RFME GasGas MXJúnior Team, habrá diez españoles más en tierras inglesas. En MXGP participarán José Antonio Butrón, Iker Larrañaga, Ander Valentín y se está a la espera de confirmar si lo hará también Jorge Prado.
En MX2 estará Rubén Fernández, que está haciendo un excepcional trabajo en el Campeonato de España mientras que en MXW Gabriela Seisdedos bajo el RFME MXWoman Team.
Por último, en EMX125 es donde más participación española habrá con los tres del equipo nacional, Braceras, Farrés y Beltrán, además de Diego Torrijo, Raúl Sánchez, Edgar Canet y Gilen Albisua.
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Fuente y fotos: rfme







¡El equipo RFME GasGas MXJunior Team debuta este fin de semana!
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#438879
ISDE 2020: Paquetes de alquiler y servicios KTM









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Un año más, KTM vuelve a poner a disposición de los pilotos privados que participan con motos de la marca en los Seis Días Internacionales de Enduro, sus paquetes de alquiler de motocicletas y de asistencia en carrera de cara a la edición 2020 de los ISDE, a celebrar en Lombardia-Piemonte, Italia del 31 de agosto al 5 de septiembre.
Accesibles a todos los pilotos, pero pensados especialmente para aquellos que no pueden contar con una infraestructura adecuada en carrera, KTM ofrece una amplia gama de servicios, que deberán ser solicitados con antelación a través de la red de concesionarios oficiales de KTM. Estos paquetes de servicios incluyen: motocicletas KTM de alquiler, un servicio de asistencia en carrera, un servicio de recambios y mucho más.
Alquiler de Motocicletas KTM
KTM ofrece la posibilidad de alquilar motocicletas modelo KTM EXC 2021 completamente nuevas y disponibles in situ para participar en la carrera. Los modelos disponibles son los siguientes:
• 2 Tiempos: KTM 250 EXC TPI, KTM 300 EXC TPI
• 4 Tiempos: KTM 250 EXC-F, KTM 350 EXC-F, KTM 450 EXC-F, KTM 500 EXC-F
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El precio de alquiler de una motocicleta KTM durante los ISDE es de:
• 2.690 euros (sin IVA) para los modelos de 2 tiempos
• 2.990 euros (sin IVA) para los modelos de 4 tiempos
El precio del alquiler incluye:
• Una motocicleta KTM para el periodo de los ISDE 2020
• Costes de transporte de la motocicleta hasta Lombardía-Piemonte
• Inscripción y seguro de la motocicleta para el evento
La fecha límite de pedido para el alquiler de motocicletas KTM es el 30 de junio de 2020 y toda la gestión deberá llevarse a cabo a través de un concesionario oficial de KTM España.
El número de unidades de alquiler está estrictamente limitado y los pedidos se tramitarán por riguroso orden de recepción de los mismos en el concesionario.
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Servicio de Asistencia en Carrera KTM Race Service
Además de facilitar el alquiler de la moto, KTM ofrece también a todos aquellos pilotos que participen con su propia montura la posibilidad de contratar como es habitual un completo servicio de asistencia en carrera que incluye:
• Acceso a los Puntos de Asistencia KTM
• Instrucciones técnicas para todos los pilotos de KTM
• Asistencia técnica durante todo el evento según lo permitido por las normas FIM.
• Disponibilidad de herramientas para el mantenimiento
• Lubricantes y líquidos Motorex para el mantenimiento (aceite de motor, líquido refrigerante, spray de cadena, etc.)
• Gasolina para las jornadas de carrera
• Actualización diaria de consejos para la puesta a punto de la moto y de información de la carrera
• Servicio de asistencia de WP Suspension
• Cajas de almacenamiento para el transporte de guantes, gafas, neumáticos, etc.
• Puntos de Servicio de Asistencia de Emergencia (recambios, herramientas, líquidos, gasolina, bebidas, snacks, frutas, etc.)
• Servicio de disponibilidad de piezas de recambio sobre el terreno (coste de las piezas no incluido) • Catering (bebidas, snacks, frutas, etc.)
• Un filtro de aire cada día por piloto y por día de carrera (hasta seis filtros de aire en total)
• Primera revisión de la moto después de la primera puesta en marcha (antes del control técnico)
• Deslimitación de la moto en caso de ser necesario
El precio del KTM Race Service durante los ISDE 2020 es de 1.350 euros (sin IVA). El combustible no utilizado no será reembolsado. Este precio incluye también la posibilidad de disponer de recambios sobre el terreno, pero no el coste en sí de las piezas.
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El ISDE KTM Race Service debe solicitarse a través de un concesionario KTM antes del 31 de julio de 2020
El número de paquetes de asistencia disponibles está estrictamente limitado y los pedidos se tramitarán por orden de llegada.
Para solicitar tu KTM Race Service, ponte en contacto con tu concesionario KTM.
Fuente y fotos: KTM







ISDE 2020: Paquetes de alquiler y servicios KTM
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#438880
MX Clásico: ¡Estreno por todo lo alto!









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Este pasado domingo se celebró la primera cita del nacional de Motocross Clásico. Un certamen que lleva años siendo un auténtico éxito de participación cuyas carreras no pasan desapercibidas. Quintana-María, Burgos, fue la localidad donde dio comienzo esta Copa 2020 con cerca de 100 inscritos repartidos en las categorías convocadas.
La Federación de Motociclismo de Castilla y León fue la encargada de llevarla a cabo. El trazado Quintana-María MX Park estuvo perfecto para la práctica del Motocross durante toda la mañana.
Los entrenamientos cronometrados de EVO y Super EVO dejaron a Adrián García como el más rápido seguido de Ignacio de Lucas y de Guillermo Díaz. La victoria fue a parar a manos de García en ambas mangas. Galder Santamaría también repitió posición y cruzó la meta segundo. En la primera Isaac Melián terminó tercero y en la segunda lo logró De Lucas.
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En el pódium de EVO estuvieron Guillermo Díaz, Andrés Fernández y Hugo García y en el de Super EVO Adrián García, Galder Santamaría y Yeray Barra.
José Luis Hernández paró el crono con el mejor tiempo en Twinshock. Francesc Planells hizo segundo y Fernando de Portugal tercero. Agustí Vall y De Portugal se repartieron los honores ganando uno cada manga. En la primera el propio Fernando vio la bandera a cuadros segundo y Planells tercero, en la segunda Vall y Hernández terminaron detrás del ganador.
El pódium de Twinshock estuvo ocupado por Francesc Planells, Enrique Romero y José Luis Hernández y el de Twinshock +50 por Fernando de Portugal, Agusti Vall y Eduardo Echevarria.
Los entrenamientos cronometrados de Twinshock, 80 EVO y 80 EVO Protos tuvieron a Manuel Ramírez, Jordi Casas y José Antonio Ramírez como los más rápidos. José Antonio Ramírez ganó la primera manga dejando a Manuel y a Jordi Garriga como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda el protagonista fue Jordi Casas que venció. Manuel y Jordi quedaron detrás.
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Con estos resultados, los cajones de honor se formaron con Juan Carlos Macho, Sergio Heras y Daniel Castellano en 80 EVO, Manuel Ramírez, Jordi Garriga y Jordi Casas en 80 EVO Protos y Alejandro Rubiera, Juan Luis Riera y Alberto Garciablanco en 80 Twinshock.
Jairo García fue el mejor en los cronos de 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78 teniendo a Eduardo Echevarria y a Jorge Antezana como segundo y tercero. En las dos mangas hubo el mismo resultado. García hizo buenos sus tiempos del entrenamiento y se llevó la victoria en las dos mangas. Echevarria terminó segundo y Antezana tercero.
Juan José Hernández, Julián Montes y Raúl Agirre ocuparon los cajones de honor de Pre-78, Jairo García, Eduardo Echevarria y Jorge Rodrigo Antezana de 125 Pre-83 y Antonio Ruiz, Pedro Jordán y Fernando García en 125 Twinshock.
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En la ceremonia de entrega de trofeos estuvo Juan José Blanco, responsable del Motocross Clásico de la RFME entre otros.
La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará el 8 de marzo en Pueblonuevo de Miramontes, Cáceres.


VER CLASIFICACIONES


Fuente: rfme Fotos: Mª Ángeles Jiménez







MX Clásico: ¡Estreno por todo lo alto!
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#438881
Husqvarna Motorcycles confirma los paquetes de asistencia ISDE 2020









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Husqvarna Motorcycles ha anunciado todos los detalles de los paquetes de Alquiler de Motocicletas, Asistencia en Carrera y Disponibilidad de Recambios que se ofrecerán durante los Seis Días Internacionales de Enduro, a celebrar este año en Italia.
Comenzando el 31 de agosto en Lombardía-Piamonte, esta próxima 95ª edición del prestigioso evento anual regresa a Italia, siete años después de que la carrera visitara por última vez el país, en Cerdeña, en 2013. Husqvarna Motorcycles, como colaborador exclusivo de la competición, estará presente in situ ofreciendo una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de sus pilotos, tanto profesionales como aficionados, así como de equipos de todo el mundo.
El personal experimentado de Husqvarna Motorcycles estará presente en Lombardía-Piamonte para apoyar a todos los participantes con motocicletas Husqvarna en este evento de una semana de duración. La gama de servicios ofrecidos incluye Alquiler de Motocicletas, Asistencia en Carrera y Disponibilidad de Recambios.
Husqvarna Motorcycles ISDE Alquiler de Motocicletas
Husqvarna Motorcycles ofrece un programa exclusivo de alquiler de motos Husqvarna.
Estarán disponibles modelos 2021 de enduro para las siguientes categorías:
-2T: TE 250i, TE 300i
-4T: FE 250, FE 350, FE 450, FE 501
El precio del alquiler de una motocicleta Husqvarna durante los Seis Días es:
-2.740 € (sin IVA) para los modelos 2T
-3.040 € (sin IVA) para los modelos 4T
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El precio del alquiler incluye:
-Utilización de una motocicleta Husqvarna durante los ISDE 2020
-Los costes de transporte de la motocicleta a Lombardía-Piamonte, Italia
-Matriculación y seguro de la motocicleta durante el evento
La fecha límite para los pedidos de alquiler de motos es el martes, 30 de junio de 2020.
El número de motos de alquiler disponibles es limitado y las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de llegada. No se podrán garantizar las entregas para los pedidos recibidos después de dicha fecha límite.
Husqvarna Motorcycles ISDE Race Service
Perfeccionado a lo largo de muchos años, el paquete de Servicios de Asistencia en Carrera para los Seis Días Internacionales de Enduro de Husqvarna Motorcycles asegura que todos los pilotos de Husqvarna Motorcycles (con motos de alquiler o de propiedad) obtengan el mejor apoyo profesional, permitiéndoles concentrarse en las carreras y disfrutar al máximo del evento.
Aspectos más destacados del servicio de asistencia Husqvarna Motorcycles Race Service:
-Acceso a los Puntos de Asistencia Husqvarna
-Instrucciones técnicas para todos los pilotos de Husqvarna
-Asistencia técnica durante todo el evento según lo permitido por las normas de la FIM.
-Disponibilidad de herramientas para el mantenimiento
-Lubricantes y líquidos Motorex para el mantenimiento (aceite del motor, líquido refrigerante, spray de cadena, etc.)
-Gasolina para las jornadas de carrera
-Actualización diaria para los reglajes de la moto y de información de la carrera
-Asistencia técnica de WP Suspension
-Cajas de almacenamiento para guantes, gafas, neumáticos, etc.
-Puntos de Servicio de Asistencia de Emergencia (recambios, herramientas, líquidos, gasolina, bebidas, snacks, frutas, etc.)
-Servicio de piezas de recambio (el coste de las piezas no está incluido)
-Catering (bebidas, snacks, frutas etc.).
-Un filtro de aire para cada día de carrera por piloto (hasta un máximo de seis filtros de aire)
-Primera revisión de la moto después del pre-ride (antes del control técnico)
-El precio del servicio de asistencia Husqvarna Race Service durante los ISDE 2020 es de 1.350 € (sin IVA). El importe de la gasolina no utilizada no será reembolsado.
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El servicio de asistencia Husqvarna ISDE Race Service deberá solicitarse antes del viernes, 31 de julio de 2020.
Para más información, contacta con la red de concesionarios oficiales Husqvarna Motorcycles o con tu importador.
El equipo de Husqvarna Motorcycles estará en Lombardía-Piamonte para darte la bienvenida a los ISDE 2020 y garantizarte una asistencia técnica especializada durante tu estancia en Italia.







Husqvarna Motorcycles confirma los paquetes de asistencia ISDE 2020
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#438930
¡ATENCIÓN! Cambio de fechas y ubicación de la 1ª prueba de las CER Series Amateur









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Los días 6 y 7 de marzo estaba prevista la celebración de la primera prueba del CER Series Amateur 2020 en el área de motor de Can Taulé, pero a causa de la extrema sequedad del terreno, con exceso de polvo en el trazado que dificulta la visibilidad y por lo tanto, la seguridad de los pilotos, la organización ha decidido modificar los días de la prueba y su ubicación.
Finalmente se celebrará el próximo 20 de junio en una nueva ubicación, el área Pascuet OffRoad Center
Ubicación:
Pascuet OffRoad Center
Acceso:
Carretera C-14 La Seu d’Urgell (Lleida)
Tomar cruce dirección a Tora de Tost Km 170-171 (situado a 12km de la Seu d’Urgell)
Coordenadas GPS:
42°16’41.7″N 1°22’44.0″E
42.278247, 1.378881
La carrera:
La carrera de 2 horas de resistencia se celebrará dentro de las instalaciones del Pascuet OffRoad Center, marcando un novedoso circuito en este área. Un recorrido largo, de unos siete minutos por vuelta, con partes en el circuito enlazadas con otras zonas de senderos. Un trazado diseñado para que puedan rodar muchos pilotos a la vez.
Por lo que respecta al circuito de niños, este será más corto, de unos tres minutos aproximadamente por vuelta y en este caso no entrarán dentro de la zona de bosque.
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Por lo que respecta al circuito de Quads, tendrá una duración aproximada de 4 minutos por vuelta, bastante llano, con algunos desniveles, impecablemente planchado y regado, siendo estrenado por los Quads.
La salida de la carrera se realizará estilo Le Mans y por riguroso orden de inscripción. No se celebrarán entrenamientos, ni libres, ni cronometrados, se llevará a cabo la carrera directamente con parrilla. Está permitido efectuar el reconocimiento del circuito, pero únicamente a pie.
A nivel de seguridad, las pruebas contarán con personal sanitario, disponiendo de dos ambulancias, junto con un médico motorizado que irá identificado, cubriendo todo el recorrido de la carrera para velar así por la seguridad de todos los participantes.
En el área se ofrecerán diversos servicios, entre ellos: Bar, lavabos, duchas, además está permitido acampar gratis.
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Inscripciones:
Las inscripciones para todo el Campeonato ya están abiertas.
No se aceptan modificaciones una vez inscrito. Por lo que NO está permitido cambiar de piloto una vez tramitada la inscripción, ni es posible apuntarse el mismo día de la carrera. Las inscripciones se realizan únicamente a través de la web y en el plazo comentado.
Comentar que en los equipos de adultos, tanto para moto, como para quad, prevalece la edad del más joven para inscribirse en una clase u otra, en el caso de los equipos de niños, ya sean de dos o más miembros, deberán inscribirse en la categoría del niño de mayor edad. Se verificarán todos los dni de los participantes para evitar confusiones o errores.
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En la clase féminas no cuenta la cilindrada ni la edad.
Precio de la inscripción: 40€ para cada piloto (Infantil, Moto o Quad), mínimo por equipo: 2 personas. Todos los pilotos participantes que terminen la carrera, tendrán una placa de finisher.
Si hay una categoría que al menos sea disputada por un equipo, este tendrá igualmente podio, únicamente si la clase se encuentra desierta, no se celebrará.
Recordar que para competir es necesario o bien el seguro de accidentes que se tramita a través del club, licencia / seguro social, o realizar el seguro de 20€ de un solo día por carrera.
CATEGORÍAS:
Para moto y quad son las siguientes:
  • Pro20 (de 15 a 20 años) 2, 3 o 4 pilotos. Igual para Quad
  • Pro25 (de 21 a 25 años) 2,3 o 4 pilotos. Igual para Quad
  • Pro30 (de 26 a 30 años) 2,3 o 4 pilotos. Igual para Quad
  • Pro35 (de 31 a 35 años) 2, 3 o 4 pilotos. Igual para Quad
  • Pro40 (de 36 a 40 años) 2, 3, o 4 pilotos. Igual para Quad
  • Experto 45 (de 41 a 45 años) 2, 3, o 4 pilotos. Igual para Quad
  • Experto 50 (de 46 a 50 años) 2, 3 o 4 pilotos. Igual para Quad
  • Experto 55 (de 51 a 55 años) 2, 3, o 4 pilotos. Igual para Quad
  • Experto +60 (pilotos más grandes de 60 años) Igual para Quad
  • Clásicas (Cualquier moto refrigerada por aire, frenos de tambor y dos amortiguadores).
  • Clásicas EVO (motos hasta 1994)
  • Féminas (Equipos exclusivos formados por chicas) Igual para Quad
  • Automáticas (Motos sin cambio de marchas)
  • Padres e hijos (Para Moto y Quad)

    INFANTILES
    • 65cc Pro (Niños de 7, 8 y 9 años)
    • 65cc Experto (Niños de 10, 11 y más de 12 años)
    • 85cc Pro (Niños de 10, 11 y 12 años)
    • 85cc Experto (Niños de 13, 14 y 15 años)

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      Sorteos:
      Entre todos los participantes se realizará un interesante sorteo, por un valor de 3.000€ en material. Además de dos cursos de navegación y un descuento de 500€ en la inscripción del 1000 Dunas Raid, un rally para todos los niveles de pilotaje, donde la navegación y la resistencia son sus principales valores, con hasta 5 categorías diferentes, disfrutando de recorridos únicos y exclusivos, el rally dura una semana y se celebra en el mes de octubre entre Granda y Marruecos.
      Los sorteos se celebran una vez hayan finalizado los podios de cada categoría. El sorteo se realiza por número de inscritos, por lo que los premios son para los pilotos que hayan competido. Los números que acceden al sorteo son los dorsales de los participantes. En caso de salir premiado un numero y el piloto no se encuentre o se haya marchado, pierde automáticamente el premio, volviéndolo a sortear de nuevo, no guardando estos premios.
      Para ampliar más información visitar la web oficial, en caso de tener más dudas o para cualquier aclaración de algún tema puntual, se encuentra disponible un número de teléfono para contactar vía Whatsapp 609936652 www.cerseriesamater.com
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      Fuente: CER Series Amateur Fotos: enduromagazine©







      ¡ATENCIÓN! Cambio de fechas y ubicación de la 1ª prueba de las CER Series Amateur
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#438931
Entrevista a Rubén Fernández: «Quiero un Top 5 en el Mundial de MX2”









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El joven gallego conseguía dos magníficos dobletes en Albaida y en Talavera de la Reina. En tierras toledanas volvió a dar muestras de su calidad y rapidez dejando patente que es el firme candidato al título. Este fin de semana arranca el Mundial de MX2 donde espera estar siempre entre los diez primeros y hacer algún top 5.
Rubén, eres líder de ÉliteMX2 después de las grandes carreras en Albaida y Talavera, ¿cómo ha sido tu vuelta al Campeonato de España?
Pues muy buena (ríe). Ya sabes que me gusta mucho correr en España. Lo echaba de menos. Llegaba con muchas ganas y al final pude salir de Albaida con la Placa Roja y también de Talavera lo cual es muy bueno y estoy contento, la verdad.
¿Esperabas que las cosas te saliesen tan bien en este inicio de temporada? Tienes a rivales fuertes que no dejan que te duermas, aunque has sido superior a todos ellos…
En Albaida yo iba con idea de ganar la carrera pero sí que estaba un poco nervioso porque era la primera del año. Sabes cómo estás tú pero no cómo están los demás, si están mejor o peor… Pero tenía ideas claras de ganar.
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Sin duda eres uno de los pilotos españoles más importantes de la actualidad a pesar de que eres muy joven, ¿cómo ves el nivel del nacional?
Lo veo mejor cada año, pero sí que es verdad que comparado con otros países está un poco bajo. Los chavales de 125cc, 85cc… salen a hacer Campeonatos de Europa y hay varios que apuntan maneras, si hacen las cosas como hay que hacerlas y siguen los pasos correctos, pueden llegar a hacer cosas importantes. Para subir el nivel de las máximas categorías, tienen que venir chicos desde abajo. De todos modos, en MX1 y en MX2 hay pilotos muy fuertes. Butrón, Valentín, Campano, Arcarons… pero lo que habría que conseguir es que subiese el nivel en general, no solo el de los cuatro primeros.
Como dices, en ÉliteMX1 hay pilotos con una enorme calidad como Butrón, Campano, Larrañaga, Valentín, Zaragoza, Arcarons… esto es muy bueno para el Motocross de nuestro país, ¿no?
Si pero, como te decía, hay que tratar de subir el nivel de los que están del 10 al 30. Es normal que los de delante sean superiores pero, bueno, con los jóvenes que vienen pisando fuerte, crecerá el nivel. Ahora son más pilotos los que despuntan y no como hace años que solo destacaban uno o dos.
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Igualmente en ÉliteMX2 estáis tú, Oriol Oliver, que acaba de subir de categoría, Yago Martínez, Oriol Casas, Mario Lucas… ¿cómo crees que te va a ir la temporada con rivales tan fuertes? ¿qué objetivos tienes?
Pues habrá que verlo porque, por ejemplo, Oliver es el primer año en 250cc, igual que Lucas. Martínez ha dado un salto importante, Ubach siempre está ahí, Casas ya fue campeón de MX2… son rivales buenos, que han salido a correr a Europa y habrá que pelearlo. El objetivo es ganar el Campeonato. De momento me está yendo bien y espero que siga así.
Y a nivel internacional, categoría MX2, ¿qué esperas del año?
La idea es estar entre los 10 primeros y en alguna carrera también entre los cinco. Pero a ver cómo nos va la cosa. Vamos poco a poco.
Prado y Fernández, dos gallegos en la Élite
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Aunque tú saliste de España más tarde que tu buen amigo y compañero, Jorge Prado, ¿crees que es imprescindible para crecer en esta especialidad ir a Europa a prepararse?
Sí, sin duda. Especialmente a Holanda, Bélgica… allí cuando vas a entrenar hay otros cinco o seis pilotos de tu nivel, contra los que compites en las carreras… y eso te ayuda a crecer. También los circuitos que hay… todo suma. Siempre es mejor salir fuera que quedarte en casa entrenando solo.
No hay duda de que Prado está haciendo mucho por el Motocross de nuestro país pero para llegar a donde ha llegado, ha tenido que trabajar y sacrificar mucho, ¿cómo fueron tus inicios con él en Galicia?
Nos lo pasábamos muy bien en el Campeonato gallego (sonríe). Llegamos a salir fuera a hacer alguna carrera juntos del Campeonato de Europa. Creo que fue Valkenswaard la primera que hicimos, después otra en Alemania… Al principio yo corría con la 65cc y él con la 50cc pero cuando pasó a 65cc empezamos a competir en el Campeonato gallego, teníamos unas luchas bonitas. Él fue creciendo cada vez más, empezó a salir al Europeo y a partir de ahí no ha parado de crecer. Está claro que ha hecho y está haciendo mucho por el Motocross español.
Erais amigos, compartíais sueños… supongo que para dos gallegos, será muy bonito que ambos estéis triunfando, además de ser importante para el MX de esa Autonomía…
Pues ojalá favoreciera en algo más que los dos estemos arriba pero ahora mismo el Motocross de Galicia está un poquito muerto. Antes teníamos campeonato gallego de Supercross, de Motocross… que es donde nos criamos Jorge y yo, donde empezamos y creo que era muy bonito. Ahora, al no haber carreras allí, los chicos tampoco tienen un nivel muy bueno. Hay alguno que otro pero no como antes. Creo que la Federación tendría que fomentar, animar, ayudar de alguna forma para recuperar el Motocross en Galicia. Gracias a algunos circuitos como el de MotoPark Cerceda o As Neves, pues te juntas con algunos pilotos de allí, entrenas y te lo pasas bien.
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[b]Hace pocas semanas se anunció que el Mundial de Motocross iba a regresar a España, ¿cómo es de importante para un piloto como tú que haya una prueba en el calendario en su país?
Es importante la verdad. No solo por la motivación porque correr delante de tu público es muy bonito, si en todas las carreras das el 100% si compites en tu casa das el 120%. También para los aficionados, tener carrera en España, poder ver a los pilotos españoles en directo… que no vean el Mundial solo por la tele.
[b]La noticia levantó bastante expectación y los aficionados seguro que responderán y llenarán las instalaciones de Intu-Xanadú, ¿qué esperas de la carrera?
Espero que sea un circuito bonito porque lo van a hacer desde cero como Assen, que vaya mucho público, ver los alrededores llenos de gente, un buen ambiente en general. Deportivamente espero hacerlo lo mejor que pueda frente al público español.
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[b]¿Qué te parece el papel de la RFME en la recuperación del equipo nacional Júnior apoyando a los más jóvenes para que puedan competir con garantías en el Campeonato de Europa?
Me parece muy bien. Es importante ayudar a la gente joven para que crezca el nivel en España. Cuando yo tenía la edad de ellos (Braceras, Farrés, Congost, etc) no tenía apoyos y salí a Europa un poco más tarde de lo que debía. La Federación también ayuda al resto de pilotos que corren en el Europeo aunque ahora yo, que ya he pasado al Mundial, me parece que ya no tengo apoyo. Pero me parece muy buena iniciativa que esté con los más jóvenes. Pero si es verdad que no puedes ayudarles en el Europeo y luego dejar de hacerlo cuando llegan más arriba porque también es muy difícil mantenerse.
[b]Rubén muchas gracias por atendernos y desearte toda la suerte del mundo.
Muchas gracias a vosotros.
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Fuente: rfme Fotografías: Lluís Llurba//Roger Rovira







Entrevista a Rubén Fernández: «Quiero un Top 5 en el Mundial de MX2”
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#438989
GasGas en su nueva etapa, se estrena en el Mundial FIM MXGP









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Un nuevo capítulo comienza para GasGas, con la participación de dos equipos en la primera prueba del Campeonato Mundial de MX 2020.
GASGAS Motorcycles comenzará un emocionante nuevo capítulo de su historia este próximo fin de semana en el Campeonato Mundial de Motocross FIM. Para la marca, este es un momento clave a medida que se amplia su participación en las competiciones de motocross de alto nivel, junto con sus actividades en los Rally y Enduro. En esta apertura de la temporada 2020, en MXGP y MX2 veremos a GASGAS representada por dos equipos, el Standing Construct GASGAS Factory Racing y el DIGA Procross GASGAS Factory Juniors, en las clases MXGP y MX2 respectivamente.
Robert Jonas, VP Motorsports Offroad:
“Este es un momento muy importante para todos los involucrados con GASGAS Motorcycles: el comienzo de un nuevo capítulo muy emocionante y el inicio del viaje de la marca en las carreras de motocross de alto nivel. GASGAS tiene una rica herencia en el motociclismo offroad, es una marca que quiere volver a hacer divertir a sus usuarios, y junto con Standing Construct GASGAS Factory Racing y DIGA Procross GASGAS Factory Juniors, tenemos dos equipos que encajan perfectamente con el objetivo de GASGAS. Como siempre, el primer GP de cada nueva temporada es un momento especial, pero podemos decir que para GASGAS es también un momento histórico. Sabemos que todos nuestros pilotos se han preparado con pleno compromiso y esperamos ver cómo evolucionan este año. Matterley Basin, el GP de Gran Bretaña, es un hito para GASGAS Motorcycles, un momento clave, en el que comenzamos nuestro esfuerzo por posicionar la marca a escala mundial «.
Al formar parte de PIERER Mobility AG desde finales de 2019, GASGAS Motorcycles se beneficiará de la estrategia de plataforma compartida del grupo, junto con otras marcas dentro de la empresa. Contando con un mínimo de tiempo para poder estar listos en este inicio de la temporada de MXGP, la especificaciones de las máquinas MC 250F y MC 450F utilizadas en el GP de Matterley Basin y durante los primeros GP de la temporada, irán evolucionando con la llegada de los modelos 2021 de producción en serie de las nuevas motocicletas GASGAS.
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La presencia de GASGAS en la clase MXGP, se notará gracias a Standing Construct GASGAS Factory Racing, que llevará a la marca a competir a primer nivel. Glenn Coldenhoff, que ocupó el tercer lugar en la serie del pasado año, llega este 2020 en forma y en busca de interesantes retos, con la idea de ganar carreras. Contando con unos impresionantes credenciales en las carrera que incluyen cuatro victorias generales de GP y dos actuaciones invictas en las dos ediciones más recientes del Motocross of Nations, Coldenhoff comienza la temporada con mucho ánimo y como líder del equipo MXGP de GASGAS.
Ivo Monticelli completa la formación MXGP de Standing Construct GASGAS Factory Racing. Continuando con Standing Construct una segunda temporada, Ivo aprovechará su estilo de ataque en busca de buenos resultados, tanto para GASGAS, como para él mismo. Durante 2019, Monticelli se ubicó en la quinta mejor posición de la general en el MXGP de Trentino, mostrando lo que es capaz el italiano.
Por otro lado, las motocicletasGASGAS están representadas en la clase MX2 por el equipo DIGA Procross GASGAS Factory Juniors. Con una joven pareja de talentosos alemanes, Jeremy Sydow y Simon Langenfelder, el equipo y sus pilotos apuntan a conseguir entre los 10 mejores resultados en su primera temporada completa de participación en el campeonato mundial. Sydow ocupó el sexto lugar en la clasificación final del campeonato EMX 250 en 2019 y compitió en un GP de MX2, donde obtuvo un impresionante 13° lugar en la general.
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Glenn Coldenhoff:
«Es genial ser piloto de una marca nueva en MXGP y ser parte de la historia de GASGAS es una sensación increíble. Espero conseguir buenos resultados, he estado trabajando muy duro durante los meses de invierno. Estamos compitiendo en MXGP y el objetivo es ganar, así que espero que podamos lograrlo ”.
 Ivo Monticelli:
«Es una moto nueva y un proyecto nuevo y estoy muy contento con lo que me han proporcionado el equipo y GASGAS. He tenido una excelente pretemporada y me he estado preparando lo mejor que puedo para asegurarme de que estoy listo para la temporada. ¡Estoy listo para abrir el acelerador! «
Jeremy Sydow:
«Es una gran oportunidad para mí formar parte del equipo DIGA Procross GASGAS Factory Juniors. Será mi segundo año con este equipo y estoy muy contento con mi moto, aprecio la confianza que tienen en mí. No puedo esperar para correr esta temporada y haré todo lo posible para ser el mejor piloto que pueda».
Simon Langenfelder:
«Es súper emocionante competir con una GASGAS esta temporada. Será mi primera temporada completa en MX2, y sé que tengo la moto y el equipo para tener éxito.
Fuente y Fotos; GasGas Motorcycles©







GasGas en su nueva etapa, se estrena en el Mundial FIM MXGP
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#439033
Jorge Prado arranca el Mundial de MXGP en el top ten









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El gallego debuta en la categoría máxima dos meses y medio después de romperse el fémur.
A solo dos meses y medio de sufrir una aparatosa fractura de fémur, con apenas dos semanas de entrenamiento sobre la moto, en un circuito de una enorme exigencia física y bajo la inclemencia climatológica de una tormenta que precisamente llevaba su nombre, el español Jorge Prado debutó en la categoría máxima del motocross mundial en la espectacular pista de Matterley Basin en Gran Bretaña. La cita contaba con toda la épica para el deportista gallego que era ya famoso por sus precoces logros deportivos, pero que en esta ocasión ha dejado boquiabiertos también a los médicos por su rapidísima capacidad de recuperación.
La decisión de acudir a la cita inglesa la tomó Jorge esta misma semana, tras comprobar que se encontraba con fuerzas y ánimo como para competir, a pesar de llegar con una «escuálida» pretemporada a sus espaldas. Por eso mismo, por la dificultad del envite y por las condiciones adversas, el décimo puesto conseguido por el lucense en las islas británicas tiene un valor importantísimo para su moral y su futuro en la categoría.
Jorge salía en carrera con el hándicap de una posición en parrilla algo retrasada (19º). La tormenta Jorge había provocado grandes destrozos en el circuito durante la madrugada del sábado y eso obligó a la organización a modificar el formato del gran premio suprimiendo la manga clasificatoria y dando por válidos los entrenamientos cronometrados para la elección de valla. Prado fue víctima de un error de cálculo y cuando decidió atacar al crono en busca de su mejor vuelta, la bandera a cuadros se interpuso en su camino y por un solo segundo no pudo realizar un giro que mejorase esa posición de mitad de valla.
Aún así Jorge volvió a demostrar, está vez con las potentes máquinas de 450 c.c., que muy pocos pilotos arrancan como él. En la primera manga consiguió salir entre los primeros e inició la primera vuelta metido entre los siete mejores. Pronto pasó a Jacobi y a Desalle y marcó un ritmo muy sólido durante toda la manga. En el último tercio de carrera volvió a ser superado por Desalle, tras una salida de pista del español al quedarse algo corto en un salto, y por Gajser y Paulin, que venían remontando desde atrás. A pesar de ello, el debutante terminaba la manga metido en el Top Ten y con la satisfacción de haber rendido a un muy buen nivel a pesar de la corta pretemporada.
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La segunda manga fue similar, con una salida entre los diez primeros y una carrera peleando con muchos de los habituales en el top ten del Mundial de los «mayores». En las últimas vueltas fue cuando más notó la falta de kilómetros y cedió un par de posiciones para concluir 12º en la manga y décimo en la general. De esta forma Prado arranca su primer mundial en la categoría reina metido entre los diez primeros de la clasificación y con 21 puntos que saben a gloria, cuando todo el mundo pensaba que ni viajaría a Inglaterra. El lucense, muy emocionado, mostraba su alegría: «Pensaba que no iba a poder correr esta carrera y al final lo he conseguido y además con muy buen resultado. Ha sido muy duro porque en MXGP el nivel general es altísimo y necesitas estar a tope de forma y yo, evidentemente no lo estaba. Al final de la manga ya no me quedaban fuerzas y tampoco era hoy el día de arriesgarme a tener otra caída, por eso salgo de aquí feliz y con ganas de seguir trabajando para coger la forma a tope.»
La carrera fue ganada por el favorito Jeffrey Herlings que se impuso a Tim Gajser, ganador de la segunda manga, y a Antonio Cairoli. En MX2 el belga Jago Geerts se llevó la general por delante de Tom Vialle y Mika Haarup. Del resto de españoles presentes solamente Rubén Fernández logró sumar puntos en la primera manga de MX2 con un brillante décimo puesto.
Ahora Jorge se desplazará a su casa en Lommel, donde seguirá entrenando en pistas de arena para preparar la próxima carrera del Mundial, el próximo domingo en la localidad holandesa de Valkenswaard. El Mundial visitara este año España, para celebrar la quinta prueba del año el 18 y 19 de abril en el circuito que se está preparando en intu Xanadú-Arroyomolinos (Comunidad de Madrid). Para entonces Prado debería estar a su máximo nivel.
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Fuente: Last Lap Fotos: Ray Archer-KTM / HRC







Jorge Prado arranca el Mundial de MXGP en el top ten
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#439065
Debut del RFME GasGas MXJunior Team en el infierno británico









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El fin de semana pasado se celebró en Matterley Basin (UK) la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. Hasta allí viajaron muchos pilotos de nuestro país y, entre ellos, los tres del RFME GasGas MXJunior Team, David Braceras, Guillem Farrés y Gerard Congost aunque éste último fue sustituido por David Beltrán ya que todavía no está recuperado de la lesión que se hizo a finales de enero.
Las condiciones climáticas fueron malísimas con un fuerte viento, lluvia e incluso nieve. El equipo, dirigido por Paco Rico, hizo la presentación de manera más privada dentro de su propia estructura anulándose la que estaba prevista por el mal tiempo.
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Como consecuencia de éste, también se modificaron los horarios. Se convocó solo una tanda de entrenamientos con 10 minutos de libres y 15 de cronos. Esto no fue lo más deseado para los pilotos ya que el trazado estaba en muy mal, con mucho barro y complicado para hacer una buena vuelta. Aun así, los tres miembros del equipo se clasificaron para las mangas. Braceras terminó décimo y Farrés décimo octavo del Grupo A y Beltrán décimo cuarto del Grupo B.
Las mangas se disputaron con las mismas malas condiciones, incluso nevó antes de que los pilotos salieran a pista. Esto se tradujo en numerosas caídas, sin consecuencias, pero que resultaron claves para su clasificación final. Guillem Farrés fue el mejor de los nuestros terminando duodécimo el fin de semana, David Braceras décimo noveno y David Beltrán trigésimo sexto.
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Además de los tres pilotos del equipo nacional, otros tantos españoles acudieron a la primera cita del Mundial. Jorge Prado, que debutó en la categoría reina aunque no estaba al 100% de la rotura de fémur que sufrió entrenando hace dos meses, cuajó una gran actuación y cruzó la meta noveno y duodécimo en cada una de las mangas. José Antonio Butrón, también recuperándose de su lesión de tobillo que lo ha tenido ocho meses en el dique seco, fue vigésimo séptimo y vigésimo sexto. Por su parte, Iker Larrañaga, otro debutante en MXGP, no tuvo nada de suerte y una caída lo mandó directamente al hospital. Afortunadamente se recuperará y volverá a España pronto.
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En MX2 Rubén Fernández realizó un gran trabajo, logrando un fantástico décimo puesto en la primera manga. Por su parte, Gabriela Seisdedos fue la única representante española en MXW. La madrileña se marchó de Gran Bretaña con una gran décimo quinta posición en la segunda manga del fin de semana.
Eddie Jay Wade y Edgar Canet fueron los otros dos participantes de EMX125 que consiguieron clasificarse para las mangas haciendo séptimo Eddie y trigésimo cuarto Edgar en el cómputo general.
Este próximo fin de semana se celebrará la segunda cita del calendario en Valkenswaard, Holanda, con MXGP, MX2, MXW y EMX250.
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Paco Rico, team manager:
“Ha sido un fin de semana muy duro por las condiciones climatológicas que han condicionado todo el espectáculo y los resultados para muchos pilotos, incluidos los nuestros que no han conseguido realizar una carrera limpia con numerosas caídas alejándolos de unos buenos resultados finales . Pero bueno el Campeonato acaba de empezar y estoy seguro que en la próxima nos saldrá todo mejor. Felicitarlos por su esfuerzo en estas condiciones y a todo el equipo en general por todo el fin de semana de duro trabajo para tenerlo todo impecable”.
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Fuente: rfme Fotos: JP Acevedo







Debut del RFME GasGas MXJunior Team en el infierno británico
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#439066
SHERCO y MOTUL firman una alianza comercial









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Sherco, que actualmente es el fabricante de motocicletas que más rápidamente está creciendo en el mercado off-road, acaba de anunciar su nueva asociación con Motul, líder mundial en lubricantes para motocicletas.
Esta importante asociación permitirá trabajar 360 ​​grados uniendo a Motul y Sherco frente la competencia. Sherco realizará en sus motos, el primer llenado, el llenado de servicio y a la vez, la fabricación de productos.
Thomas Teissier, Director Gerente, Sherco:
“Hemos conocido muy bien la forma de trabajar de Motul, a través de nuestra participación en el Dakar y estaba claro que nuestra filosofía, nuestros valores y nuestro enfoque eran muy parecidos, por lo que se trata de un socio perfecto para nosotros en una escala más amplia. La calidad, la originalidad y el desarrollo impulsado por las carreras de Motul han demostrado su valía durante 160 años y, para una empresa relativamente joven como Sherco, esta experiencia y sabiduría son invaluables».
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Thierry Quilan, Presidente del Consejo de Administración, Motul: 
“Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación con una marca que es tan joven como Sherco. Sus valores de gestión, innovación y rendimiento liderados por la familia son muy comunes con los nuestros en Motul, y, por supuesto, también compartimos una verdadera pasión por las carreras. No tenemos dudas de que esta asociación producirá resultados muy rápidamente, tanto en el camino, como a través de nuestra red de distribución”.
Fuente y Fotos: Sherco©







SHERCO y MOTUL firman una alianza comercial
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#439098
Julián Villarrubia se impone en la 1ª etapa del Hispania Rally









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Antes de la salida del sol ha dado inicio la III edición de Hispania Rally 2020. El día ha comenzado frío y el fuerte viento ha hecho que el primer tramo de enlace pasara factura a los pilotos antes del inicio de la primera especial.
En los 76 kilómetros de etapa especial, el veterano piloto de Requena, Julián Villarubia, ha puesto sus cartas sobre la mesa con una lección de pilotaje y ha atacado desde el inicio. El piloto que abría el día, Joan Pedrero, no lo tenía fácil porque el resto de pilotos en las pistas abiertas podían seguir el polvo de los de delante. Tercero ha sido el portugués Mario Patrao.
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Tras las motos, los quads han iniciado su etapa. El suelo arcilloso y roto, hacía que estos vehículos junto a los SSV, tuvieran dificultades técnicas y la navegación fuese más compleja. El vencedor de la categoría quads ha sido el catalán Dani Vilà y en buggies, Jean Claude Pla.
La segunda etapa es una de las dos que supera los 300 kilómetros con cerca de 200 kilómetros de especial cronometrada. A destacar los 137 kilómetros de la segunda especial donde el esfuerzo físico, sin duda, será un dato a tener en cuenta.
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VER CLASIFICACIONES


Fuente y fotos: Hispania Rally







Julián Villarrubia se impone en la 1ª etapa del Hispania Rally
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#439099
¡Las GasGas EC 2020 no desaparecen, se convierten en Rieju!









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Excelente noticia la que nos llega desde Girona: ¡Las GasGas EC auténticas de enduro no desaparecen, se convierten en Rieju Marathon! Efectivamente, la empresa catalana Rieju ha adquirido las plataformas que Gas Gas utilizaba hasta ahora de la gama enduro 2020, para volver a comercializar unos nuevos modelos que mantendrán todos los componentes de alta gama, con las suspensiones Kayaba, frenos Nissin o los escapes FMF, entre otros, lógicamente estos modelos serán optimizados para mejorar en aquellos puntos que podían flojear las GG.
La fabricación de los nuevos modelos de Enduro, se realizará en la factoría que Rieju tiene en Figueras (Girona), arrancando con una primera serie que debería estar a punto en un mes y medio aproximadamente, con la comercialización de la 300 2T, para seguir con la 250 2T y la 200 2T. Respecto al modelo Ranger, específico para la moto excursión, seguramente también tendrá viabilidad bajo su nueva marca.
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Confirmar además que todos aquellos propietarios actuales de las GasGas EC, no tendrán que preocuparse para adquirir recambios, Rieju se compromete a ofrecer todo el recambio necesario para realizar su buen mantenimiento.
La colaboración entre GasGas y Rieju no es nueva, ya que en el año 2009, Rieju comercializó la Marathon Pro con la base de la Gas Gas EC, pero equipada con motor de Yamaha 4T.
Rieju, con más de 75 años de historia, nació en 1943, debutando en competición con su primer modelo TT en 1978, que le siguió su modelo estrella, la Marathon, con ella, llegaron destacados y numerosos éxitos deportivos, entre ellos con Francesc Rubio, que logró hasta cuatro campeonatos de España de Enduro con la MR80, de un total de 12 títulos conseguidos para la marca española en la especialidad del off-road, además de lograr el SubCampeonato del Mundo de Enduro en los ISDE de 1985 en la clase 80cc.
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Gracias a este acuerdo comercial, las EC de última generación, que recordemos se diseñaron y se crearon en nuestro país, seguirán su evolución cerca de donde nacieron y estamos seguros que con ellas llegarán nuevos éxitos deportivos y comerciales.
A falta de confirmación oficial por parte de la marca española, aún no está claro si su nombre de guerra será Marathon o MRX Pro, ni cómo será su diseño gráfico definitivo, aunque sí creemos que mantendrán los colores racing de la marca, destacando por el verde y blanco, tampoco sabemos el precio que se van a comercializar. En breve mostraremos las primeras imágenes y como no, detallaremos nuestras primeras sensaciones encima de ellas.
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Fuente: enduromagazine / Rieju©







¡Las GasGas EC 2020 no desaparecen, se convierten en Rieju!
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#439132
Día de luto en el Hispania Rally, el piloto Alberto Martínez ha fallecido en un accidente









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Día triste para el vivac del Hispania Rally
El carismático piloto español Alberto Martínez ha fallecido en la mañana de hoy con motivo de un accidente de tráfico nada más comenzar la etapa del día.
La etapa 3 fue cancelada con motivo del fatal desenlace.
El piloto Alberto Martínez (26/9/1977) ha perdido la vida en el día de hoy con motivo de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 2,93 de la etapa. Concretamente, el desenlace ha tenido lugar en la autovía A-92. Se trataba de un tramo de enlace (no competitivo) antes de la llegada de las especiales competitivas. Con motivo de la fatal pérdida, la etapa tres ha sido cancelada. Alberto Martínez, más conocido como “Albertito Carpediem” por todos los amigos y aficionados al motor, era un piloto vasco carismático y amado por el resto de la escena rally.
Su pérdida, deja un gran vacío. Desde la organización de Hispania Rally y enduromagazine, sentimos el fallecimiento y nos ponemos a disposición de la familia. DEP.
Fuente y foto: Hispania Rally







Día de luto en el Hispania Rally, el piloto Alberto Martínez ha fallecido en un accidente
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#439133
Sherco y Enric Francisco preparados para debutar en el Campeonato de España de Enduro 2020









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El próximo fin de semana arranca la temporada de enduro 2020, con la primera prueba puntuable del Campeonato de España en Antas (Almería), competición de dos días en la que todo el equipo Sherco está preparado para disfrutar de la alta competición.
Enric Francisco, el piloto recién llegado a la marca, Campeón del Mundo Junior2 2019, junto a los responsables del staff de competición de Sherco España, Arnau Vilardell y Jaume Abella nos explican cómo afrontan este inicio de temporada.
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Enric Francisco, Campeón del Mundo Junior2 2019:
¿Enric, te encuentras ya al 100% recuperado de la lesión de la escápula?
“Llevo tres meses entrenando fuerte, me noto al 100% rápido con la moto y preparado para empezar con la primera prueba del Campeonato de España”.
Imagino que tendrás muchas ganas de empezar a competir después de que en la ultima prueba del mundial no pudiste terminar como te habría gustado
“Si, efectivamente el final de la temporada pasada fue muy duro para mi, ya que tuve que correr las dos últimas carreras soportando la lesión en la escápula, por lo que ahora tengo muchas ganas de empezar, además, me siento muy motivado esta temporada 2020 con equipo nuevo y nuevos objetivos.”
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Durante el año pasado estuviste a los mandos de una 500 4T, una moto que encajaba muy bien con tu pilotaje y que te aportó muy buenos resultados ¿Ahora con la Sherco SE-R 300 2T cómo te encuentras?
“Me encuentro mejor de lo que esperaba, la Sherco SE Factory 2T 300 es una moto súper ágil, que a la vez tiene mucha fuerza y un alto par motor, es ideal para el enduro. Sí es verdad que es muy diferente a la anterior, pero me he adaptado fácilmente a la Sherco, lo que me permite ir muy rápido desde los inicios.
¿El objetivo de cara a esta temporada 2020?
“Tengo muchas ganas de empezar para medirme con mis rivales y poder ver realmente dónde estoy. El objetivo es conseguir la victoria, ganar el Campeonato de España de Enduro 3 y en el scratch luchar con Josep García.”
“Respecto al Mundial, debutaré en la clase de Enduro 3, con la idea de hacer carrera tras carrera, pilotar lo mejor posible para buscar buenos resultados y subir al podio.”
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Jaume Abella (Team Manager Sherco España):
“Para esta nueva temporada 2020, contamos con el fichaje oficial Factory de Enric Francisco, Campeón del Mundo Júnior2 2019, una apuesta muy fuerte con la que defenderemos la marca tanto a nivel nacional, como en el Campeonato del Mundo de Enduro en la categoría Enduro3.”
“Dentro del equipo nacional le acompañarán Marc Flores y Fernando Catalán, que competirán en la categoría Junior Open. Vamos a hacer una labor conjunta enfocada a conseguir buenos resultados para el equipo.”
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Arnau Vilardell (Director Comercial Sherco España):
“En Sherco, desde que empezamos con las carreras de enduro, el objetivo era que cualquier persona que tuviera una Sherco pudiera estar debajo de nuestras carpas y sentirse oficial. A día de hoy seguimos igual.”
“Con lo que refiere a Enric, es un piloto joven que tiene mucha proyección. Queremos dar oportunidades a pilotos jóvenes y hacer de trampolín para llegar lejos, como también lo hacemos con Flores y Catalán en España.”
“Para el Campeonato de España, Enric es nuestro piloto estrella, mientras que para el Mundial, competirá con el equipo oficial de fábrica a través de Azzalin, que también apuesta por los jóvenes pilotos. Estamos encantados con su fichaje.”
Fuente y Fotos: Sherco Motorcycles España©







Sherco y Enric Francisco preparados para debutar en el Campeonato de España de Enduro 2020
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#439134
¡Un renovado nacional de Enduro llega a Antas!









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Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Enduro en Antas, Almería. Después de muchos meses de parón, que han venido muy bien para hacer una buena pretemporada, el certamen vuelve a la acción por todo lo alto. Antas regresa al calendario del nacional de Enduro tras tres años de ausencia. El C.D M.C Cien Millas es el encargado de su organización y ha preparado un recorrido muy bonito donde la calidad y técnica de los pilotos va a ser determinante.
Como es habitual va a haber tres especiales: el Cross Test, el Enduro Test y la Especial Extrema. El paddock, la salida y el pódium estarán ubicados en La Era donde también se pasarán las verificaciones técnicas. Las administrativas serán en el Edificio de la Policía Local.
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Más de 100 pilotos
El Enduro de Antas va a ser el estreno de muchos pilotos en cuanto a cambios de categorías y equipos se refiere. Enric Francisco lucirá los colores de Sherco, los hermanos Navarro, Sergio y Alejandro, los de KTM y Husqvarna respectivamente, Cristóbal Guerrero los de Beta Trueba, sin olvidar la continuidad de Josep García, Jaume Betriu, Tosha Schareina o Víctor Guerrero que completarán un fantástico elenco.
Sin lugar a dudas Josep García será el piloto a batir pero hay que ver cómo están los demás con sus nuevas monturas. El Enduro de Antas ha levantado muchas expectativas y no dejará indiferente a nadie.
Hay que destacar también la amplia inscripción en el resto de categorías en las que las batallas por ser los protagonistas siempre están presentes.
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El viernes ya arrancará la acción con el SuperEnduro, solo para los participantes de E1, E2, E3 y Júnior Open, que se celebrará a las 20’00h en el antiguo Campo de Fútbol de la localidad andaluza. Tanto el sábado como el domingo la carrera empezará a las 09’00h.
Muchas novedades y premios importantes para pilotos y equipos
Este temporada 2020 ha llegado con grandes novedades. El SuperEnduro va a estar patrocinado por GRO. Siempre se celebrará en un punto central de la población y accesible para acoger al gran público. El tiempo registrado contará para el día siguiente.
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La Extrema REDD-Dunlop tendrá su propio premio y es que el piloto más rápido subirá al primer escalón del pódium para recibir su galardón.
Para las estructuras y equipos de Sénior B, Sénior C, Máster y Féminas se ha puesto en marcha la REDD Challenge Enduro. Habrá una clasificación y premios para ellos. Dos de sus pilotos puntuarán para llevar a su estructura a lo más alto. Con esta iniciativa se quiere reconocer el trabajo, muchas veces anónimo, de los equipos en competición.
Y para las féminas, las inscripciones serán gratuitas durante esta temporada 2020.
Además y para mejorar la imagen del Campeonato, la RFME ha renovado el logo unificándolo a otros como los del Motocross o la Velocidad.
¡Solo quedan dos días para que dé comienzo el mejor nacional de Enduro!
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Fuente: rfme Fotos: enduromagazine







¡Un renovado nacional de Enduro llega a Antas!
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#439135
Llega a los concesionarios la Husqvarna 701 Enduro LR









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Una nueva máquina de enduro de largas distancias con una mayor capacidad para viajar por asfalto y para el touring offroad
Husqvarna Motorcycles anuncia el lanzamiento de la 701 Enduro LR 2020, una nueva máquina de enduro largas distancias dirigida a aquellos pilotos que desean ir aún más lejos. Ofreciendo una mayor facilidad para viajar, gracias a un depósito de combustible con una capacidad aumentada hasta 25 litros, la 701 Enduro LR incorpora la misma avanzada electrónica que la muy popular 701 Enduro.
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¡Que no se detenga la marcha!
Extremadamente equilibrada y con una agilidad y manejo impresionantes, la 701 Enduro LR viene equipada con un horquilla invertida WP XPLOR de 48 mm totalmente regulable y un monoamortiguador trasero WP XPLOR, que ofrecen 250 mm de recorrido de ruedas y unas excelentes capacidades todoterreno.
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Carácterísticas Técnicas Destacadas
  • Ligeros depósitos de combustible integrados – capacidad adicional de 12 litros, autonomía de +/- 500 km
  • Modos de pilotaje conmutables – posibilidad de cambiar las características de entrega de potencia sobre la marcha
  • ABS en curvas Bosch – tecnología de frenado específica según el ángulo de inclinación
  • Función Easy Shift – cambios suaves subiendo y bajando marchas
  • Control de tracción sensible al ángulo de inclinación – tracción perfecta en la rueda trasera
  • Chasis multitubular en acero al cromo molibdeno – agilidad y estabilidad sorprendentes
  • Basculante de aluminio – peso extremadamente bajo para una tracción y estabilidad máximas
  • Subchasis trasero en poliamida con depósito de combustible integrado – construcción de alta tecnología en una sola pieza.

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    Para garantizar que todos los pilotos de la 701 Enduro LR estén totalmente preparados para su próxima aventura, la colección Functional Clothing Offroad 2020 ofrece artículos de alta calidad que garantizan la protección, la funcionalidad integral y el confort.
    Husqvarna Motorcycles también dispone de una amplia gama de accesorios originales, unos productos de alta calidad que aportan protección adicional, durabilidad y estilo.
    La 701 Enduro LR 2020 está ya disponible en todos los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles a partir de este mes de marzo.
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    Para más información en cuanto a precios y disponibilidad, por favor consulta con tu concesionario de Husqvarna Motorcycles.
    Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles©







    Llega a los concesionarios la Husqvarna 701 Enduro LR
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#439169
Coronavirus: protocolo de actuación para el deporte









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La propagación del coronavirus en Europa, y en concreto en nuestro país, ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar una serie de medidas de contención que también afectan al ámbito deportivo.
Ante tal hecho el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad convocaron a todas las federaciones para explicar la situación actual. El mensaje es tranquilizador ya que definen de riesgo moderado la situación en España, pero igualmente marcaron un protocolo de cómo se debe actuar en competiciones deportivas, sobre todo si implican desplazamientos de deportistas hacia o desde las que se han considerado zonas de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y las regiones de Véneto, Lombardía, Piamonte y Emilia-Romaña en Italia).
A fecha de hoy, la Real Federación Motociclista Española mantiene sus campeonatos y actividades tal y como estaba previsto en sus calendarios. Además, la RFME ha noticado oficialmente a través de una comunicación interna a sus federados, federaciones territoriales, cargos oficiales, motoclubes y organizadores cuáles son las normas de actuación fijadas por el Ministerio de Sanidad. Éstas vienen recogidas en la documentación que se referencia a continuación .
RECOMENDACIONES PARA PERSONAS QUE SE DESPLAZAN A ZONAS DE RIESGO
RECOMENDACIONES PARA PERSONAS QUE HAN ESTADO EN ZONAS DE RIESGO
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CORONAVIRUS
PAÍSES Y ZONAS DE RIESGO
Fuente: rfme







Coronavirus: protocolo de actuación para el deporte
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#439216
Enduro de Antas, Cto. de España 2020, Josep García empieza dominando









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La primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro, arrancaba este fin de semana en Antas, Almería.
Con la idea de ofrecer un mayor espectáculo al público asistente, el viernes por la tarde noche, los pilotos afrontaban la prueba SuperEnduro, que esta temporada estrena formato al igual como se hace en el EnduroGP; se enfrentan dos pilotos entre sí en cada una de las mangas.
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La fogosidad de los principales pilotos y las ganas de conseguir un buen tiempo, hizo que algunos de ellos, terminaran en el suelo, como Kirian Mirabet o Toscha Schareina.
Finalmente, el mejor tiempo del SuperEnduro fue para Josep García (KTM), aunque a una solo décima de Víctor Guerrero (Husqvarna), aportando emoción hasta el último metro al numeroso público asistente! Jaume Betriu marcaba el tercer mejor registro, a los mandos de la KTM 500 4T.
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Primera jornada: Sábado dominio de Josep García
En la primera jornada, el organizador C.D. MC 100 Millas, tuvo trabajo extra debido a la climatología adversa, la llegada de un fuerte viento que obligaba a modificar algunas partes del recorrido, de todas maneras, se mantenía un rally endurero, junto con unas cronos largas, en un terreno con mucha arena blanca, seco y muy polvoriento, típico de la zona.
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Especial tras especial, Josep García marcaba los mejores registros en cada una de las vueltas, no dejaba opciones a sus rivales. Por detrás, Jaume Betriu, en un terreno estilo Dakariano en el que se encontraba bien, se colocaba en la segunda plaza, posición que mantenía hasta el final de la jornada. La tercera plaza del podio scractch, era para un Marc Sans, que se mostraba realmente rápido, superando a Enric Francisco, que en su estreno con la Sherco, entraba en la cuarta posición, al igual que Víctor Guerrero, a los mandos de la Husqvarna, que completaba la quinta plaza.
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La clasificación final por categorías, comentar que en Enduro1 la victoria era para Sergio Navarro, en Enduro2 Josep García, en Enduro3 Jaume Betriu, Junior Open Marc Flores, Junior Trofeo Mario Olmedilla, Sénior B 2T Albert Muñoz, Sénior B 4T Juan Moreiras, Sénior C 2T José González, Sénior C 4T Rubén Palmar, en Máster Josep Marsal y en la clase Femenina vencía Mireia Badia.
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Este domingo se celebra la segunda jornada del Enduro de Antas.
Ver todas las Clasificaciones
RFME / Enduromagazine Fotos: Niki Martínez©







Enduro de Antas, Cto. de España 2020, Josep García empieza dominando
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#439238
Josep García, a pesar de sufrir una lesión, se impone en el 2º día del Enduro de Antas









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En tierras andaluzas, se ha llevado a cabo este domingo la segunda jornada del Enduro 100 Millas de Antas (Almería), muy bien organizado por el C.D. MotoClub 100 Millas.
Hoy ha aflojado un poco el viento que había sido el protagonista de estos últimos días en Antas, por lo que se ha vivido un buen ambiente en la carrera.
Contando con unas especiales arenosas y pedregosas, que con el paso de los pilotos se han ido degradando, dejaban una carrera dura y machacona, una situación que Josep García ha vuelto a superar con excelente nota, al volver a imponerse en la clasificación scratch, por delante de su competencia. Sin embargo, una caída en un apoyo de polvo, primero en el cross test, y una segunda en la extrema, donde se dañaba el meñique, cambiaban por completo el devenir de la carrera para él. García, pese al dolor, ha hecho de tripas corazón para seguir en carrera aún con dos vueltas por delante. A pesar de ello, ha administrado la diferencia que le separaba de sus rivales para conseguir una nueva victoria y sumar 25 puntos más, que le sitúan líder absoluto con 50 tras esta primera prueba del Nacional. El joven piloto catalán visitará mañana al doctor Xavier Mir, especialista en cirugía traumatológica de la mano del Hospital Universitari Dexeus, para someterse a pruebas diagnósticas y conocer el alcance de la lesión.
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Detrás de García, la lucha por las siguientes posiciones en la clasificación general ha sido muy entretenida, con Jaume Betriu, Enric Francisco y Marc Sans como protagonistas. Una batalla que de entrada era liderada por Francisco, hasta prácticamente el final de la carrera, donde en el último paso por la especial extrema, Jaume Betriu realizaba un ataque con el que conseguía superar por tan solo dos segundos a Francisco, para colocarse en la segunda plaza, mientras que Enric subía al tercer peldaño del podio scratch. Un poco más atrás se quedaba Marc Sans en la cuarta plaza, con un Alejandro Navarro en una muy buena quinta posición scratch.
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Comentar que Toscha Schareina no ha terminado de encontrarse a gusto en la prueba, con una caída el viernes, finalizando sexto el sábado y octavo el domingo en scratch, aunque sí se subía al podio en la clase E2 con una buena tercera y segunda plaza. Quien ha sufrido una fuerte caída es Víctor Guerrero que le dejaba fuera de carrera en la última especial, por lo que ha tenido que pasar por el hospital, aunque por suerte se encuentra bien dentro de las lesiones.
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Las clasificaciones por categorías y con la suma de los resultados de los dos días, encontramos que Sergio Navarro (KTM) ha vencido en la clase del Enduro1, Josep García (KTM) en el Enduro2, con Jaume Betriu (KTM) ganando la clase Enduro3, David Riera en la clase Junior Open, Mario Olmedilla en la Junior Trofeo, Albert Muñoz venciendo en la Sénior B 2T, Juan Moreiras en la Sénior B 4T, José González en la Sénior C 2T, Rubén Palmar en Sénior C 4T, Josep Marsal en Máster y Mireia Badia, se imponía en Femenino.
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La segunda prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Valdecaballeros, Badajoz, el fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo.
Josep García:
“Logramos el mejor tiempo en el supertest del viernes y salir el sábado con muchas ganas, con una nueva moto y en una nueva categoría. Y lo cierto es que todo nos salió redondo, sin ninguna caída ni errores, fue un día prácticamente perfecto. El domingo salí a disfrutar, mirando de encontrar un buen ritmo. En el primer tramo he conseguido una diferencia de siete segundos, pero después en el cross-test me he ido al suelo en un apoyo con el polvo, aunque la peor caída ha sido después, en la extrema. Ha sido tonta, pero no sé si me he dislocado el dedo, o si ha sido una luxación o me he dañado el metacarpiano. A partir de ahí lo he pasado muy mal por el dolor, pero he podido salvar el día y ganar otra vez la Scratch. Así que estoy súper contento porque podría haber sido un cero, pero al final hemos sumado 25 puntos. Ahora iré directo al médico, a Barcelona, para hacerme pruebas y saber qué me he hecho”.
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VER TODAS LAS CLASIFICACIONES


Fuente: rfme / enduromagazine / Josep García Fotos: Nicky Martínez/Future7Media







Josep García, a pesar de sufrir una lesión, se impone en el 2º día del Enduro de Antas
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#439239
Jorge Prado destaca en un complicado GP de Holanda









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Brillante cuarto puesto en la primera manga de nuestro campeón del mundo, en otro día de inclemencias climátológicas
Una semana después de su debut en el Mundial, en su segundo gran premio en la categoría máxima y con los kilómetros de pretemporada muy justitos, Jorge Prado ha sobrevivido al infierno climatológico de Valkenswaard y lo ha hecho con muy buena nota. El gallego llegaba a la primera cita sobre terreno blando con las limitaciones de no haber hecho pretemporada sobre arena y temía que eso le pudiera crear problemas. No lo pareció en la manga clasificatoria, cuando terminó tercero después de pelear de tú a tú con los mejores de la categoría reina, ni tampoco en la manga inicial en la que Jorge presentó sus credenciales en la clase de los mayores.
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Hizo el holeshot, aguantó los primeros ataques y tras ser superado por Gajser, Herlings y Jasikonis, marcó un ritmo constante para terminar cuarto dejando atrás a muchos de los grandes nombres del mundial y demostrando lo que será capaz de hacer cuando haya alcanzado su máximo nivel de forma.
El circuito de Valkeswaard es uno de los más complicados del Mundial debido a su arenoso terreno y los profundos baches que en él se hacen, pero en esta ocasión la lluvia lo dejó todavía más complicado, muy resbaladizo y traicionero. Eso, unido a los problemas de visión generados por el agua y el barro, hicieron de esta segunda cita del campeonato un nuevo infierno para los pilotos. De esa pista Prado guarda buenos recuerdos como su victoria con doblete el año pasado, pero también caídas espectaculares como la sufrida hace tres años.
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Pues bien, la carrera de este año ha tenido de todo, pues tras esa primera manga brillante, Prado soñaba con el podio y salió a por todas en la segunda manga, tanto que en la misma recta de salida se fue al suelo a gran velocidad, perdiendo sus opciones. Aún así Jorge se levantó de la montonera e inició una nueva carrera bien distinta remontando, adelantando corredores, sufriendo con el barro sobre las gafas y consiguiendo terminar en un meritorio 13º puesto, que unido al cuarto puesto de la primera le otorgan la novena posición en este Gran Premio de Holanda.
La victoria final del Gran Premio fue para Jeffrey Herlings, que no pudo seguir a Tim Gajser en la primera manga, pero tiró de pundonor y del apoyo de su público en la segunda para conseguir su segundo triunfo del año y afianzar su placa roja.
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Prado es ahora octavo en el campeonato con 47 puntos, cuando hace dos semana pensaba que no debutaría hasta la tercera o cuarta carrera. En la categoría de MX2 el francés Tom Vialle se llevó la victoria final y el liderato del campeonato por delante de Maxime Renaux y de Jago Geerts. El belga ganó la primera de las mangas, pero cayó en la segunda de ellas y se vió obligado a remontar desde el último puesto hasta el séptimo.
Prado fue el único de los españoles que salió con puntos de Valkenswaard. En MX2 el también gallego Rubén Fernández no pudo acabar la primera manga y no salió en la segunda. En MXGP, ante la ausencia de Iker Larrañaga, por la grave lesión sufrida en Inglaterra, el andaluz José Butrón era el único acompañante de Prado en la valla de salida. Consiguió terminar las mangas, pero lejos de los puntos.
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Tras esta segunda carrera el Campeonato del Mundo se toma una semana de descanso y volará hacia Argentina, una de las pistas más espectaculares del calendario y después regresará a Europa para disputar el Gran Premio de España en la Comunidad de Madrid el 18 y 19 de abril, ya que la organización del campeonato decidió ayer aplazar la carrera de Italia prevista para el 5 de abril, debido al Corona Virus.
Fuente; Diego Muñoz Fotos: Ray Archer (KTM)©







Jorge Prado destaca en un complicado GP de Holanda
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