Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433508
¡Jorge Prado, Campeón del Mundo!









Imagen
El español gana la primera manga del Gran Premio de Suecia y consigue el título a falta de dos carreras.
Segunda corona mundial consecutiva de este gallego de tan solo 18 años.
No han pasado ni siquiera once meses desde aquel 30 de septiembre de 2018 cuando Jorge Prado se convirtió en el primer español Campeón del Mundo de Motocross en la categoría de MX2. En menos de un año, el éxito de Imola se ha quedado pequeño con la apabullante demostración de fuerza de este chaval gallego que a lo largo de la temporada 2019 ha dominado con tal claridad que, como dicen los economistas, su título estaba ya descontado hace meses. A pesar de ello faltaba poner el broche de oro y sellar la clasificación con la veracidad de las matemáticas y a Jorge le faltaban aún veinte puntos para sumar su segundo título en la categoría. En Uddevalla, en tierras nórdicas, lo ha conseguido, el español Jorge Prado García es el Campeón del Mundo de Motocross 2019 en la categoría de MX2.
Imagen
 
Suecia estaba marcado en el calendario del equipo y de los aficionados como el gran premio más apropiado para sumar el título, a falta de las dos últimas y lejanas citas de Turquía y China. El dominio de Prado en todas las carreras, ganando todos los grandes premios en los que ha competido (se ausentó de Gran Bretaña por lesión) no ha dejado ni un resquicio para las dudas. Por aquello de las supersticiones, él no quería hablar abiertamente del tema, ni quería conceder premonitorias entrevistas, pero en el camión hospitality de Red Bull los suyos tramaban la celebración a escondidas. Repartían lanzadores de confeti, preparaban banderas y pancartas, se citaban en el punto de encuentro con las camisetas puestas y hasta daban cabida a unos fans infiltrados disfrazados de toreros. La familia, los mecánicos, los amigos, los pilotos españoles del Europeo y un puñado de atrevidos aficionados tenían claro que la celebración tocaba en Suecia, que Jorge no les podía fallar.
Imagen
Bien es sabido que el motocross es un deporte arriesgado y que una mala caída o un toque con un doblado te pueden arruinar una carrera y hasta una temporada, pero a sabiendas de la madurez y seguridad de Prado a lo largo del año, ganando 26 de las 28 mangas en las que ha tomado parte, la celebración no parecía estar en peligro. La única duda era saber si sería en la primera o en la segunda manga. Pero el principal implicado, Jorge, quería que fuese en la primera manga, así lo había declarado y así debía ser si hacía su trabajo como viene siendo habitual. Quizás es que le apetecía correr la segunda manga con la equipación y la decoración especial de Campeón del Mundo que su equipo había preparado minuciosamente.
Imagen
Y así fue. Prado no falló, hizo de Prado hasta en el momento decisivo. Arrancó con uno de sus holeshots y como si tuviese prisa, tomó la delantera en solitario. El lucense parecía decirles a sus rivales que se marchaba porque le estaban esperando para una fiesta y así era, solo le faltaba aguantar concentrado los treinta minutos más dos vueltas que dura una manga. No fue tampoco un paseo, porque su compañero pero rival Tom Vialle le estuvo apretando para que no se relajara y el calor también hacia mella, pero todo salió como se esperaba y Jorge ganó la manga. Después, lo esperado, la celebración en el salto de meta y el emocionante encuentro con los suyos en la recta de salida. Gritos, lágrimas, empujones de periodistas, abrazos con abuelos, hermana, novia, padres y todo su equipo, todos empapados en champán y envueltos por las festivas serpentinas doradas. Un gran número 61 le recordaba al público y a sus rivales de quién era el festejo. Y Prado, emocionado y exultante agradecía a los suyos:
«Soy absolutamente feliz, esto es lo que había soñado siempre. El año pasado fue muy especial porque gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo y estoy muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien y casi todo ha salido perfecto durante la temporada. Estoy súper agradecido al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan en el día a día, a ellos y a los aficionados les dedico este título».
Imagen
Después Jorge siguió celebrando en el box del equipo, poco después se duchó y se escondió a descansar para tomar la salida de la segunda manga y seguir su trayectoria triunfal en busca de nuevos récords. Si gana el Gran Premio, Prado igualará la cifra de catorce victorias consecutivas conseguida por Jeffrey Herlings en el año 2013 e intentará mejorarla en las dos carreras restantes. Después debutará en la clase reina de MXGP en el próximo Motocross de las Naciones y pasará a la categoría máxima en 2020 (le obliga el reglamento por haber ganado dos títulos en MX2). Todo eso con solo 18 años, sumando otro nuevo récord, el del bicampeón más joven de la historia y siguiendo ese camino a la perfección que le lleva a ser toda una leyenda de este deporte. Español, gallego, lucense y doble campeón del Mundo, se llama Jorge Prado.
Imagen
Fuente: LastLap Fotos: Diego Muñoz©







¡Jorge Prado, Campeón del Mundo!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433539
RFME MX Junior Team: ¡Éxito de la primera temporada!









Imagen
Oliver acaba 7º en el Campeonato de Europa EMX125
El Campeonato de Europa EMX125 bajó el telón el pasado fin de semana en Suecia, en la ciudad de Uddevalla, en un circuito muy bonito entre montañas verdes y con un buen tiempo donde Samuel Nilsson fue el mejor de los nuestros en el cómputo general del fin de semana.
Este primer año del RFME MX Júnior Team se puede valorar como muy positivo con unos pilotos que lo han dado todo en cada prueba y que han conseguido el primer objetivo marcado a principio de temporada: clasificarse para todas las mangas. No hay duda de que la RFME ha hecho un gran esfuerzo y ha apostado fuerte por esta disciplina apoyando al futuro del Motocross de nuestro país. Después de este gran año, ya se está trabajando para mejorar el proyecto y consolidarlo de cara a 2020.
El sábado, en los entrenamientos cronometrados de Uddevalla, Oliver consiguió ser cuarto, Nilsson séptimo y Congost décimo cumpliendo el objetivo de clasificarse para las mangas de carrera.
Imagen
 
Samuel Nilsson, octavo, el mejor de los españoles en Suecia
En la primera manga Oriol salió en el grupo de cabeza rodando casi todas las vueltas sexto aunque perdió una posición en las últimas para terminar séptimo. Nilsson salió en medio del pelotón y consiguió ver la bandera a cuadros undécimo. Congost, por su parte, se fue al suelo justo después de la salida y lo dejó en los últimos puestos consiguiendo remontar hasta el trigésimo.
En la segunda manga los tres salieron parejos en medio del grupo pasando el primer giro entre los 15 primeros. Oriol sufrió una pequeña caída que lo dejó rodando en posiciones retrasadas y luego sufrió una avería mecánica dejándolo fuera de carrera. Congost y Nilsson llevaron una bonita lucha entre ellos durante toda la manga terminando décimo y undécimo, respectivamente.
Imagen
En el cómputo de las dos mangas Nilsson fue el mejor de los nuestros siendo octavo, Oriol décimo y Congost décimo cuarto, los tres dentro del Top 15.
En la clasificación general del Campeonato de Europa EMX125 2019, Oriol Oliver ha terminado séptimo, David Braceras décimo quinto, Samuel Nilsson décimo noveno y Gerard Congost vigésimo primero.
Destacar la actuación también del piloto con licencia RFME Guillem Farrés que hizo décimo quinto en Suecia para acabar noveno en el Campeonato así como de su compañero de equipo, también con licencia RFME, Eddie Wade que ha finalizado duodécimo.
Imagen
Paco Rico, Team Manager:
“En esta última prueba se ha conseguido colocar a 2 pilotos en el top10, Samuel 8º y Oriol 10º. Congost también ha estado cerca terminando 14º por lo que tenemos que estar contentos aunque yo siempre quiero más. En general estoy muy satisfecho ya que los pilotos del equipo se han clasificado en todas las pruebas, así como por el esfuerzo que han demostrado en todas ellas para intentar aprovechar esta gran oportunidad que les ha brindado la RFME con la creación del equipo. Desde la RFME se está trabajando para seguir mejorando este proyecto que se les ofrece a los jóvenes y estoy seguro que lo haremos. Agradecer a todo el staff técnico y logístico el trabajo que han hecho esta temporada y a la RFME por confiar en mí para dirigir el proyecto”.
Imagen
Fuente y fotos: rfme







RFME MX Junior Team: ¡Éxito de la primera temporada!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433540
El Monster Energy Honda Team al completo, preparados para competir en el Atacama Rally









Imagen
Tan solo un mes y medio después de finalizar una de las carreras más duras en las que ha competido el Monster Energy Honda Team, el Silk Way Rally, los motores están ya nuevamente listos para volver a rodar en una nueva prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies: el Atacama Rally.
18.000 kilómetros son los que separan Dunhuang, donde terminó el Silk Way Rally, de Copiapó, la ciudad chilena donde se iniciará el Atacama Rally a principios de este mes de septiembre. La tercera cita del calendario mundial de Cross-Country Rallies arrancará el día 1 de septiembre con las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas para pasar a disputar una prólogo el día 2. Serán un total de cinco etapas por el desierto de Atacama, el más árido del mundo, en el que se han programado unos 1200 kilómetros de especiales cronometradas.
Imagen
 
Es el regreso a Sudamérica para la única carrera de rally en la que el Monster Energy Honda Team participará en el continente americano, y lo hará con el equipo al completo: el argentino Kevin Benavides, vencedor en la pasada edición del Atacama, el español Joan Barreda, el estadounidense Ricky Brabec y el local José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo. A los tres pilotos que anteriormente han disputado las dos pruebas del Mundial, se les une el norteamericano Brabec, que volverá al desierto chileno después de terminar en octava posición en esta carrera en 2018.
Imagen
Aunque la organización de la carrera ha anunciado el paso por algunos tramos nuevos, la base del rally es la misma que en la edición anterior, con un vivac único en Tierra Amarilla, a menos de 10 kilómetros de Copiapó y una etapa maratón en la que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica del equipo.
Tras el Silk Way Rally, Kevin Benavides ocupa la tercera posición en la clasificación provisional del campeonato, con 51 puntos. Su compañero José Ignacio Cornejo está en quinto lugar con 40 puntos y es segundo en la clasificación Júnior. Joan Barreda, con 22 puntos, es octavo.
Imagen
Atacama Rally 2019
Etapa 1: 3 septiembre Atacama-Atacama 270 km
Etapa 2: 4 septiembre Atacama-Vallenar-Atacama 370 km
Etapa 3: 5 septiembre Atacama-Diego de Almagro-Chañaral 370 km
Etapa 4: 6 septiembre Bahía Inglesa-Atacama 300 km
Etapa 5: 7 septiembre Atacama-Atacama 170 km
Imagen
Fuente y fotos: HRC







El Monster Energy Honda Team al completo, preparados para competir en el Atacama Rally
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433541
Iker Larrañaga, sin suerte en Suecia










Imagen
La última etapa del Campeonato del Mundo de Motocross, que ha discurrido en el Viejo Continente, ha tocado a su fin con la disputa en el bonito circuito de Uddevalla del Gran Premio de Suecia, tras el cual el certamen pone a rumbo a Turquía y China, donde a lo largo del mes de septiembre se celebrarán las dos carreras finales de la temporada.
Después llegará la esperada gran cita del Motocross de las Naciones, que este año visita la localidad holandesa de Assen y que contará con la presencia de un equipo español integrado por Jorge Prado -ya proclamado Campeón del Mundo de MX2-, Carlos Campano, y nuestro piloto Iker Larrañaga. Un Iker que, por cierto, no tuvo la suerte de su lado en Suecia, un problema con el freno trasero de su KTM le obligaba a tomar el camino de los boxes en el transcurso de la segunda manga.
«Bueno, el balance del fin de semana no ha resultado del todo positivo. Arranqué firmando el noveno mejor registro en los entrenamientos libres, para en los cronometrados bajar al décimo cuarto y terminar la clasificatoria a las puertas del “top 10”. En cuanto a la carrera, decir que en la primera manga, tras una mala salida, he sostenido de principio a fin una seria batalla con Brian Moreau, que al final me ha superado por muy poco, relegándome a la décimo tercera plaza, aunque también es cierto que entre las posiciones séptima y décimo quinta las diferencias han sido mínimas y todo ha estado muy igualado. En la segunda, una avería en el freno trasero me ha llevado a retirarme enseguida, no pudiendo con ello sumar un solo punto. Pero en fin, figuro décimo cuarto en la clasificación provisional del campeonato y viajaré a Turquía y China con muchas ganas de hacerlo bien».



Foto: Archivo Fuente: Moremoto









Iker Larrañaga, sin suerte en Suecia
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433542
Mario Román, Rey también en Colombia









Imagen
La intensa gira que por América está llevando a cabo Mario Román se está viendo jalonada por el éxito y tras su visita a Costa Rica y Estados Unidos, Mario ha recalado ahora en Colombia, donde, felizmente, ha añadido una nueva victoria a su ya larga lista de triunfos cosechados a lo largo de la presente campaña.
Mario en primer lugar impartía sendos cursos de pilotaje el jueves y viernes anteriores a la carrera –Chibcha Hard Enduro– y ésta tenía lugar el fin de semana, iniciándose el sábado con la celebración de una prólogo nocturna.
«Otra experiencia que he disfrutado mucho y que daba comienzo con los cursos, que contaron con la presencia de muchos alumnos y que se desarrollaron en un lugar verdaderamente espectacular, llamado Parque Aventura Escobero, con unas montañas increíbles, ríos, cascadas… que además está a solo cinco minutos de la ciudad. Allí mismo se iba a disputar la carrera, que arrancó el sábado a las siete de la tarde con una prólogo en la que me divertí mucho. Luego el domingo nos aguardaban dos vueltas, de aproximadamente una hora y media cada una y que cubrí sin mayores complicaciones.
Ahora estoy ¡una vez más! en el aeropuerto, esperando coger el avión para Lima, donde volveré a dar un curso, en este caso, bastante exclusivo, para solo diez alumnos y de una semana de duración, pero no quiero terminar sin antes mostrar mi agradecimiento tanto a la gente de Parque Aventura Escobero como a Sherco Colombia, que ha iniciado su andadura con mucha fuerza y me ha tratado muy bien».
Fuente: Moremoto







Mario Román, Rey también en Colombia
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433543
Entrevista con el Campeón del Mundo de MX2, poco después de revalidar su título









Imagen
«El camino hacia la perfección», podría ser el título de un libro de autoayuda o el reclamo de algún reverendo mesiánico en busca de feligreses, pero no, es simplemente el resumen de la temporada 2019 de Jorge Prado. Realmente recoge lo que viene siendo su trayectoria deportiva, porque desde que su padre se empeñó en subirle en una moto de trial con solo tres años (digamos que el niño tampoco puso pegas), el chaval de Lugo no ha escrito ni un renglón torcido. Como si fuera un proyecto perfectamente estudiado y programado, el fenómeno Prado ha ido cumpliendo todos y cada uno de los pasos correspondientes en su escalada hacia la gloria. Con más prisa que pausa el chaval al que los más expertos catalogaban como el piloto con mayor talento que ha nacido en las últimas generaciones figura ya en los libros de oro del motocross mundial tras la consecución en la localidad sueca de Uddevalla de su segundo entorchado en la categoría de MX2.
Imagen
 
En un entorno natural un poco caótico, ya que el circuito está enclavado dentro de una cantera un tanto cutre, rodeada de frondosos bosques que nos recuerdan que estamos en Escandinavia, nos sentamos a charlar con Jorge Prado aún con la resaca de las celebraciones. Su hermana y su novia, merodean sonrientes alrededor, mientras los padres charlan con los abuelos de Jorge que no han querido perderse un día tan especial. Bien es cierto que el año pasado, en Imola, hubo mucha más fiesta, más presencia de aficionados españoles y más ruido, pero es que este pueblo sueco pilla muy a trasmano de Lugo y a muchos euros de distancia de Talavera, Barcelona o Écija. También es verdad que este año todo el mundo daba el éxito por logrado y eso siempre quita emoción, pero no ha sido para nada fácil: «No para nada. El año pasado fue un campeonato distinto porque fue una lucha permanente con muchos pilotos y con uno en concreto al que había que recortarle puntos sin cometer errores, este año es diferente porque estoy yo un paso por delante de mis rivales y puedo gestionar las carreras de otra manera. Estoy haciendo muy buenas salidas, después cojo algo de ventaja y luego mi trabajo consiste en mantenerme frío y concentrado para no cometer errores hasta el final. Esta temporada he progresado y creo que en lo que es la categoría de MX2 está saliendo una temporada perfecta, con buenos cronos, buenas clasificatorias, buenas salidas, buen ritmo de carrera…un año muy bueno».
Imagen
Dicen que el sabor del primer título no vuelve a repetirse, pero a juzgar por la emotividad de su celebración, por los llantos y los abrazos, Jorge daba la impresión de estar disfrutándolo igual o mejor si cabe: «Cada año es totalmente distinto y cada éxito se disfruta de una manera. El año pasado fue un año muy complicado porque tuve que estar remontando desde el principio; este año también tuve una pequeña lesión y no pude disputar la segunda carrera con lo cual tocó también remontar para coger la placa roja, aunque en esta ocasión la recuperé bastante pronto. Digamos que nos ha salido una temporada perfecta, ganando todas las carreras en las que he competido menos esta última (risas), sin cometer casi errores, sin caerme y estoy muy contento. Hemos trabajado muy duro durante estos dos años en Italia con el Team De Carli para conseguir un buen set-up de la moto y para encontrarme bien físicamente. Ahora mismo me encuentro mejor que nunca, no solo físicamente, también con el equipo, el entorno…fue un sacrificio importante para la familia y la gente que me rodea, pero estoy muy orgulloso de como están yendo las cosas y de rematar así el año con el título y además con una victoria.»
Imagen
Y ¿Qué aprendizaje sacas de esta temporada?
«Lo que más he aprendido este año es a competir contra mí mismo. Había situaciones en las que llevaba mucha ventaja y lo único que podía fallar era yo mismo. El año pasado era todo más igualado, pero este año he estado casi siempre un poco por encima de los rivales y eso te hace cambiar la forma de correr. Todavía puedo mejorar mucho, tanto físicamente como en pilotaje; yo siempre tengo la mirada en los pilotos de MXGP y veo que puedo mejorar en muchos aspectos».
¿Te has llegado a aburrir en alguna manga?
«Aburrir no me aburro porque siempre intento andar lo mejor posible y disfrutar de las mangas. Piensas en seguir concentrado y estoy tranquilo porque no tengo problemas con esto, me centro en mi trabajo, miro la pizarra, sigo mis tiempos y las indicaciones e intento no complicarme la vida. En algún caso he pensado en MXGP durante la carrera, pensando que ellos ruedan más rápido, aunque no creo que sea bueno comerse tanto la cabeza. Siempre miro sus tiempos y sus carreras, y en alguna ocasión he estado pensando en ello durante la carrera. En Lommel por ejemplo me cai en la última vuelta porque quería aumentar la ventaja que tenía y eso que ya estaba a 35 segundos. Además no podemos comparar demasiado porque el circuito cambia mucho entre nuestras mangas y las suyas y porque al ser motos más potentes hacen trazadas distintas».
Imagen
Lleva 21 «holeshots»
En el motocross, como en casi todos los deportes de motor, la salida tiene mucha incidencia en el desarrollo de la prueba. Prado es un especialista desde muy pequeño, tiene los reflejos y la técnica para plantarse a final de recta entre los primeros y eso que la valla suele dar bastante poca ventaja a los mejores en entrenamientos. Este año ha conseguido ya el reconocimiento al mejor «starter» con más de una veintena de holeshots. Este factor también determina el desarrollo de muchas de las mangas; cuando el piloto más rápido de la pista sale primero, buena parte de la emoción se pierde: «He hecho muy buenas salidas siempre, pero en algún caso como en Rusia que salí mal, rápidamente conseguí remontar. Entiendo que para el público sea más interesante una carrera con emoción, pero para mí es mucho más cómodo y seguro salir primero para evitar riesgos de caídas o toques. Precisamente la segunda manga de Suecia es un buen ejemplo, por recuperar pronto la cabeza de carrera me caí y luego tuve que seguir y remontar con la maneta de embrague torcida.»
¿Te da rabia no haber podido superar el récord de victorias consecutivas de Jeffrey Herlings?
«Yo estoy aquí para cumplir mi objetivo y este año el objetivo era ser campeón del mundo, si luego además se suma algún récord, bienvenido sea, pero no es lo que busco. Yo no me fijo en los récords, luego cuando miras atrás es bonito ver lo que has conseguido, pero cuando compites no puedes estar pensando en esas cosas, ni en la edad, ni en las estadísticas».
Pues ya que lo hablamos, también ha roto el récord de ser el bicampeón del mundo más joven y el año próximo se enfrenta a alguno más porque con 19 años recién cumplidos va a estar ya militando en la categoría máxima del motocross, la de MXGP con motos de 450 c.c.: «Gajser también pasó muy joven. Yo, aunque no quisiera, tengo que pasar por reglamento al haber sumado mi segundo título en MX2. Va a ser un gran reto, no va a ser una temporada nada fácil, pero yo voy a intentar estar a la altura, llegar a las carreras muy bien preparado y darlo todo… El año que viene se verá cómo puedo competir con los rivales de la categoría máxima.»
Imagen
Pero ¿No te asusta enfrentarte a nombres como los de Cairoli, Gajser o Herlings?
«Ellos son pilotos más, muy buenos, pero pilotos de motocross como otros todos los demás y en la pista no hay que temer a nadie, todos vamos a por la victoria».
¿Has probado ya la moto grande?
«No, todavía no he probado la 450 c.c., dicen que sí, pero no lo he hecho, sino lo diría. Me subiré en ella esta semana para hacer la primera puesta a punto en Italia y después prepararemos el Motocross de las Naciones en Bélgica después del Gran Premio de China.»
Imagen
Retorno a Assen
La temporada de motocross cuenta con 18 grandes premios por todo el mundo y al concluir el campeonato se celebra el Motocross de las Naciones, un Mundial por equipos en el que cada país selecciona a tres pilotos, uno por categoría (MX2, Open y MXGP), para enfrentarse en tres mangas mixtas. Cada piloto corre dos de esas mangas y según la puntuación de todos ellos se establece una clasificación por países. La cita es la más esperada del año por parte de la afición. El año pasado se disputó en Estados Unidos y Jorge Prado fue uno de los protagonistas, porque aunque España esté aún lejos de poder luchar por la victoria, el gallego fue el hombre más rápido de su categoría y además plantó cara a las principales figuras de MXGP e incluso humilló a los mediáticos nombres americanos. Este año la carrera se celebra en la pista de arena que cada año se construye en el TT Motodrom de Assen y que tan buenos recuerdos le trae al capitán del equipo español. En Assen Jorge tuvo su debut en el Mundial y lo hizo subiéndose al podio tras una memorable manga tuteando a Herlings y después ha ganado los dos últimos grandes premios allí celebrados. Para esta ocasión, también habrá expectación porque esta será la primera carrera de Prado con la 450 c.c.: «Viendo que la temporada se acaba y que la última carrera es el Motocross de las Naciones, el equipo y yo hemos decidido salir en Assen con la cuatro y medio, para probar e ir preparandonos de cara al año próximo, sin presión, pero para aprovechar la ocasión y hacer salidas ya en carrera, ver qué tal me encuentro yo en competición con una cuatro cincuenta… Es más un tema de sensaciones que de resultados, aunque obviamente intentaremos hacerlo lo mejor posible para España. Es otro desafió para la temporada y una ocasión para tomar referencias y coger experiencia.»
Pero las expectativas son altas porque en la arena de Assen has hecho grandes cosas ¿no?
«En Assen tengo que reconocer que me encuentro bien y se me da bien, he ganado allí dos grandes premios, siempre he hecho buenas carreras y he batallado con Herlings que es el supuesto mejor piloto en arena, con lo cual es normal que la gente quiera ver una nueva batalla entre los dos.»
Imagen
Y ¿cómo te planteas el año próximo?
«En 2020 lo único que espero es hacer buenas carreras, andar bien en moto y no lesionarme, eso es lo principal. Es un desafío más, es mi primer año en la categoría máxima, va a ser un año complicado y no me puedo meter mucha presión porque hay pilotos buenísimos. El año que viene vamos a estar siete campeones del mundo peleando en esa categoría, será un campeonato con muchísimo nivel. Tengo a Toni Cairoli entrenando conmigo con lo cual tengo una buena referencia y puedo saber cuál será mi nivel.»
-Pero empezarán los piques entre los dos ¿no?
«¿Piques? Ya los hay (risas) entrenando siempre nos empujamos uno al otro con ganas de mejorar. Estamos en el mismo equipo, con el mismo programa de entrenamiento y vamos a seguir igual, no hay ningún problema. Lo único que podríamos hacer es cambiar los horarios pero no creo que haga falta…»
La charla va concluyendo, pero como en cualquier entrevista con Prado, es ya un clásico preguntarle por Estados Unidos y por su futuro, ahora que acaba de renovar contrato con Red Bull-KTM: «Yo me siento muy bien compitiendo en el Mundial, no puedo estar en ningún sitio mejor, ya he cogido un estilo de vida en el que estoy cómodo y yo ahora soy feliz aquí. Estoy en el Mundial que tiene claramente un nivel más alto y eso también me motiva, ir a América sería como empezar otra vez de cero y por ahora no es el momento.Estoy feliz y eso es lo importante ¿no?»
Imagen
[b]Y ¿Qué le pides al futuro?
«Me gustaría ganar el mundial de MXGP».
Por último hablamos del motocross en nuestro país, de la ausencia de Gran Premio en el último calendario y de la posibilidad de que en 2020 sí que pase este gran «circo» por tierras españolas: «Es muy necesario que haya Gran Premio de España, fue una pena no tenerlo este año y espero que el año próximo se cumpla lo que hay programado, por justicia para los fans españoles que nos quieren ver en nuestra tierra.»
La verdad es que poco a poco los medios van hablando más de esta disciplina, la aceptación es mucho mayor con la presencia de una figura nacional y el propio Jorge empieza a notarlo con la firma de patrocinios como los de Fiat Professional, Torre de Nuñez o Greenland, que se suman a su contrato con Red Bull y KTM. Pero el «fenómeno Prado» está teniendo repercusión también en el plano deportivo y parece que el futuro de este deporte en España es esperanzador. ¿Lo notas?
«Se han abierto los ojos y creo que en eso mis resultados han ayudado bastante, ahora está saliendo gente a los Europeos y la Federación está empezando a invertir, creo que ahora están haciendo las cosas bien.»
Imagen
[b]Y para terminar, ¿qué le dices a ese aficionado que se ha acostumbrado a verte ganar fácilmente y se puede hacer más exigente?
«Aunque parezca fácil, las carreras nunca son fáciles, aunque ganes por muchos segundos. Te lo juro, un pequeño fallo es una caída y una caída te quita una victoria, lo habéis visto en Suecia… Lo que es fácil es cometer un error, lo complicado es hacerlo todo bien, no tener fallos, mantener la concentración todas las mangas, todo el fin de semana y toda la temporada y si lo consigues es porque has hecho bien el trabajo, no porque sea fácil. Que qué les digo, que mantengan la afición, que hay Prado para largo…¡Esperemos!»
Pues sí, que cada uno haga su estadística, su estudio o su análisis, pero ese último vaticinio del Campeón es el deseo de toda la afición española, que el camino hacia la perfección siga avanzando.
Imagen
Fuente: LastLap Fotos: KTM







Entrevista con el Campeón del Mundo de MX2, poco después de revalidar su título
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433655
Atacama Rally 2019: ¡El Red Bull KTM Factory Racing vuelve a la acción!









Imagen
En KTM están disfrutando de un comienzo excepcional en el FIM Campeonato del Mundo Rally Cross Country 2019, gracias a los dos primeros puestos de Sam Sunderland y Luciano Benavides en Abu Dhabi, antes de terminar primero y tercero en el Silk Way Rally en julio. El objetivo del equipo en Chile es anotar tantos puntos como sea posible, mientras se trabaja intensamente para mejorar aún más la configuración de sus KTM 450 Rally antes del Dakar 2020.
Imagen
 
El Rally de Atacama se celebra en la región de Atacama, cerca del pueblo minero chileno de Copiapó. El evento comienza con una breve etapa Prólogo el lunes 2 de septiembre, seguido de cinco días completos de carreras en el desierto, cubriendo una mezcla de terreno que incluye grandes dunas y pistas rápidas y rocosas. El Atacama, uno de los desiertos más secos del mundo, a menudo carece de vegetación y es un paisaje extremadamente sombrío, resultando muy difícil de navegar.
Al liderar el ranking de Rally Cross Country de la FIM en la tercera ronda, Sam Sunderland sabe lo importante que es el Rally Atacama, no solo en términos del campeonato, sino también como preparación para el Rally Dakar. Obligado a retirarse del Atacama 2018 después de sufrir una lesión en el pie, el Campeón del Dakar 2017 está dispuesto a enmendarse este año y salir del evento con una ventaja aún mayor en el campeonato.
Imagen
Mostrando una mayor madurez y ritmo esta temporada, Luciano Benavides está disfrutado de un 2019 extremadamente impresionante hasta la fecha. Sus dos rallyes acabados en el podio han demostrado que realmente puede mezclarse con los pilotos más experimentados y su desempeño en el Silk Way Rally reflejó su creciente capacidad para manejar tanto la navegación, como la consistencia en las etapas más largas y exigentes. Actualmente lidera la Clase Junior del campeonato mundial y Luciano buscará defender esa ventaja en Chile.
Tras su heroico Rally Dakar 2019 donde logró la victoria tras competir con una muñeca rota, Toby Price consolidó su posición como uno de los grandes del deporte. Tras el rally en enero, el australiano ha pasado este tiempo recuperándose de la lesión. Aunque ha podido entrenar en moto durante su tiempo libre, el Atacama Rally marca la primera salida competitiva de Toby con su KTM 450 RALLY desde el Dakar. Aunque espera con ansias el evento, Price es realista en sus objetivos y sabe la importancia de aumentar lentamente su velocidad y navegación.
Imagen
También regresando a la competición en Chile, el campeón del Dakar 2018, Matthias Walkner, está buscando usar el Atacama y la ronda final en Marruecos para volver a la velocidad y dedicar algunas horas valiosas en su moto de rally. El experimentado austriaco ha sufrido un largo período de rehabilitación a causa de una lesión sufrida a principios de año, pero ahora se siente muy bien y está listo para enfrentarse a este duro evento de cinco días en Chile.
El Rally de Atacama comienza con una etapa Prólogo el lunes 2 de septiembre, seguido de cinco días de carrera con las etapas que cubren un total de 1,685 kilómetros, 1,346 de los cuales son especiales cronometrados.
Imagen
Sam Sunderland:
«Espero una buena carrera en Chile este año. Me golpeé el pie contra una roca el año pasado el día cuatro, así que no fue demasiado bueno. Espero tener un poco más de suerte esta vez. Estoy llegando a la tercera ronda con una pequeña ventaja, así que el plan es superar el rally con seguridad y aprovechar al máximo el tiempo con la moto. Hay muchos pilotos chilenos que montan muy bien y disfrutan de una cierta ventaja en su casa, ya que muchas de las pistas que cubrimos son las mismas todos los años. La navegación en Atacama también puede ser difícil: el libro de ruta a veces no es tan detallado como podría serlo, si conoces el terreno, puedes manejarte bastante bien, lo que es un gran beneficio para los lugareños. El entrenamiento me ha ido bien, recientemente pasé un tiempo en España trabajando con el tema del libro de ruta. Necesito mantener la concentración, pero como siempre, el objetivo es superar el rally de forma segura y, con suerte, recoger algunos buenos puntos para el campeonato».
Imagen
Luciano Benavides:
“Desde el Rally Silk Way he estado entrenando mucho, trabajando en la navegación y tratando de encontrar un buen ritmo sobre la moto. Me siento muy bien conmigo mismo y estoy deseando que llegue la carrera en Chile. Ya pasamos el punto medio de la temporada y esta es una carrera realmente importante en términos del campeonato. Sabemos que Atacama puede ser una competición muy exigente y, a menudo, la navegación es difícil, con muchas secciones que pueden atraparte, por lo que el plan es atravesarlo de manera segura y con suerte con un buen resultado. Hicimos algunos cambios en la moto antes del Rally Silk Way, principalmente en mi configuración de la suspensión. Parecían funcionar muy bien, así que espero que tengamos una buena base para el Atacama. El objetivo de este año siempre ha sido ganar la clase Junior del Campeonato Mundial y, hasta ahora, va bien. Voy líder a falta de dos carreras por recorrer, lograr un buen resultado en Chile ayudará a mis posibilidades».
Imagen
Toby Price:
“Estoy ansioso por volver a la moto, han pasado unos meses desde mi última carrera en el Dakar. Nos hemos preparado y organizado para el evento y estoy realmente emocionado. No espero demasiado de la carrera o de mí mismo, es bueno pasar un tiempo en la moto y hacer algunas cosas de roadbook y entrenamiento. Si volvemos a salvo y no tengo problemas con la muñeca, entonces podemos comenzar a presionar para la última ronda en Marruecos.”
Matthias Walkner:
«Me siento realmente bien en este momento. Pude comenzar a entrenar en la moto de rally recientemente y todo salió muy bien, de inmediato me sentí cómodo. Mi tobillo todavía no está al 100%. Tengo algo de dolor de vez en cuando, pero estoy listo para el Atacama. He perdido muchas horas en la moto, pero me siento en buena forma, solo necesito recorrer algunos kilómetros en Chile y luego en Marruecos, de cara a la preparación para el Dakar del próximo año. El Rally Atacama es una de mis carreras favoritas, tengo algunos buenos recuerdos de allí. La navegación es a menudo difícil, pero el terreno es realmente bonito, con algunas pistas de arena, grandes dunas y algunas secciones rocosas. Es una buena combinación y un entrenamiento perfecto para el Dakar. Es difícil saber qué esperar después de tanto tiempo sin montar en moto, imagino que necesitaré algún tiempo para recuperar velocidad. El objetivo es terminar la carrera, apoyar a mis compañeros de equipo y pasar unas buenas horas sobre la moto».
Imagen
Fuente y fotos: KTM







Atacama Rally 2019: ¡El Red Bull KTM Factory Racing vuelve a la acción!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433656
Atacama 2019, Quintanilla vuelve a la competición en su tierra natal









Imagen
El próximo lunes 2 de septiembre, arranca el Atacama Rally en Chile, tercera prueba puntuable para el FIM Campeonato del Mundo Rally Cross Country 2019. El Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing competirá con el equipo al completo, con Andrew Short y por fin, Pablo Quintanilla.
Tras su segundo puesto en el Silk Way Rally, Andrew Short está ansioso por seguir con su buena racha, prueba de ello es su segunda posición en la clasificación general provisional del campeonato. En el Silk Way de este año se estrenaban las motos, este hecho benefició a Short ya que todos los pilotos se encontraban en igualdad de condiciones ante un rally nuevo. El Atacama Rally será la segunda participación para Andrew en este evento, por lo que el piloto estadounidense espera aprovechar su creciente experiencia para luchar por la victoria en la general.
Imagen
Pablo Quintanilla por fin vuelve a la competición desde el Dakar 2019 en enero, donde el piloto sufrió una fuerte caída en la última etapa que le provocó una lesión que lo ha mantenido apartado de los rallys hasta ahora. Ex ganador del Atacama, Quintanilla quiere brillar en su tierra, Chile, en la que será su vuelta a la competición con su Husqvarna FR450 Rally.
El rally de Atacama 2019 comienza el domingo 1 de septiembre con las verificaciones técnicas y administrativas en la ciudad de Copiapó. El lunes se celebra una etapa Prólogo que decidirá el orden de salida del primer día completo de carreras. El rally incluye cinco etapas, cubriendo una distancia de más de 1600 kilómetros. De manera similar al año pasado, el Atacama supondrá un desafío para todos los competidores por su variedad de terrenos, con dunas empinadas y arenosas del desierto de Atacama y pistas más rápidas, que realmente pondrán a prueba la resistencia de los pilotos. Con la complicada navegación, la tercera ronda del campeonato mundial 2019 parece ser una de las más difíciles del año.
Imagen
Andrew Short:
«Estoy ansioso por empezar, disfruté mucho de esta carrera el año pasado. Me encanta el terreno allí, los valles arenosos y las dunas, pero la mayor diferencia para mí este año es tener la experiencia de la anterior edición, con una mejor idea de cómo se desarrolla la carrera. La ruta es similar a la del año pasado, pero con la adición de una etapa maratón. También tenemos la etapa Prólogo para establecer el orden de inicio del rally, que realmente afecta la estrategia general de la carrera. Para mí, Atacama y la última ronda en Marruecos son realmente el comienzo de los preparativos para el Dakar. Espero continuar haciéndolo tan bien como lo he hecho en las últimas dos rondas mundiales, pero sé que será un gran desafío de ahora en adelante ya que se nos unirán más competidores, es decir, mi compañero de equipo Pablo y otros pilotos como Toby y Matthias. Sin embargo, tengo confianza y me siento realmente bien en este momento, no puedo esperar más para comenzar».
Imagen
Pablo Quintanilla:
“Me siento súper feliz y motivado por poder competir nuevamente después de siete meses. Ha sido un momento realmente difícil para mí, muy doloroso, pero poder ir a Atacama y reiniciar las carreras es una sensación realmente genial. Sería bueno estar en mejores condiciones y tener más tiempo de moto, pero me siento motivado por poder volver a unirme al equipo y competir. Mi plan es disfrutar de la carrera, pero, por supuesto, daré el 100 por ciento y veremos cómo van las cosas».
Imagen
Fuente y fotos: Husqvarna Motorcycles







Atacama 2019, Quintanilla vuelve a la competición en su tierra natal
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433729
Toby Price se impone en la prólogo del Atacama Rally









Imagen
Unos cuatro kilómetros de prólogo han servido para dar el banderazo de salida al Atacama Rally.
Toby Price, Andrew Short y Luciano Benavides han sido los tres mejores pilotos en la corta prólogo que se ha disputado en Tierra Amarilla. La especial de unos 4 kilómetros ha servido para tener el primer contacto con el desierto chileno.
Imagen
 
Ricky Brabec y Joan Barreda han sido cuarto y quinto, el estadounidense y el español se han quedado a siete segundos de Price.
Tras estos resultados, los primeros quince clasificados han podido escoger el orden de salida para afrontar la primera etapa, con 270 kilómetros de especial entre Copiapó y Copiapó.
Imagen
CLASIFICACIÓN PRÓLOGO
1º Toby Price – Red Bull KTM Rally Factory Team 2’34
2º Andrew Short – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +0’03
3º Luciano Benavides – KTM Factory Racing Team +0’06
4º Ricky Brabec – Monster Energy Honda Team +0’07
5º Joan Barreda – Monster Energy Honda Team +0’07
6º Pablo Quintanilla – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +0’09
7º Sam Sunderland – Red Bull KTM Rally Factory Team +0’11
8º Aaron Mare – Honda Racing +0’11
9º Matthias Walkner – Red Bull KTM Rally Factory Team +0’13
10º Kevin Benavides – Monster Energy Honda Team +0’15
11º Daniel Nosiglia – Team Nosiglia +0’16
12º José Ignacio Cornejo – Monster Energy Honda Team +0’21
Imagen


CLASIFICACIONES PRÓLOGO


Fuente: HRC Fotos: KTM / Husqvarna / HRC







Toby Price se impone en la prólogo del Atacama Rally
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433730
Maurizio Gerini gana el Rally Transanatolia 2019









Imagen
El año pasado el Rally Transanatolia finalizó en las históricas ruinas de Éfeso, entre las espléndidas pirámides de Egipto, pero en esta octava edición, la Organización Deportiva del Transanatolia se ha superado al llevar a todos los participantes y seguidores al antiguo santuario de Gobekli Tepé, donde todo comenzó, con sus esculturas, su estela de buitre y la escultura humana a tamaño natural más antigua, demostrando que los humanos ya vivían en una realidad de agregación y comunidad diez mil años antes de Cristo.
Además de la inmensa historia que rodea todos estos parajes, los pilotos han tenido que enfrentarse a un terreno muy pedregoso, por empinados descensos y subidas con resbaladizos caminos de tierra, además de una exigente navegación.
Imagen
El piloto italiano Maurizio Gerini, ha ganó por primera vez el Rally Transanatolia, en Turquía, logrando su primera victoria en una carrera de Rally Internacional. Durante el 2018 estuvo cerca de finalizar en segundo lugar, pero esta vez y desde los inicios, solo tenía un objetivo en mente; llevar su Husqvarna 450 al primer escalón del podio. Objetivo que ha finalizado con éxito al ganar 16 de las 17 especiales en la categoría de motos.
Imagen
Gerini, además se impone con una ventaja de poco más de una hora sobre Marco Borsi (Husqvarna), segundo clasificado. Gerini, organizador de carreras de enduro y raid rally en Italia y Croacia, ha vuelto a competir este año, en un rally de alcance internacional, demostrando que todavía puede competir con pilotos 20 años más jóvenes que él. Borsi ocupó el segundo lugar después de la segunda etapa y a partir de este momento se mantuvo en esta posición. La tercera plaza del podio, también fue para un piloto italiano, Nicola Quinto (Beta) que, a pesar de sufrir una serie de desgracias, logró mantener su concentración y luchar por esta posición, atacando en diversas ocasiones a sus oponentes.
Imagen
Buena cuarta posición para el británico Richard Kaye que a los mandos de una KTM 450 RR y con su poderoso físico, ha podido mantenerse fuerte, a pesar de cometer algún error de navegación, pero manteniendo un rápido ritmo. Por su parte, Francesco Tarricone volvió a pilotar una moto, una Beta RR, después del paréntesis del año pasado en un SidebySide, entrando en una quinta posición absoluta, y ganador de la clase B2. Mientras, Livio Metelli (Husqvarna), logra en la última especial, superar al piloto turco, Said Yusuf Çakir (KTM), terminando sexto a 1’02” del turco, que ha sido séptimo.
Precisamente Metelli, era uno de esos pilotos que sin duda podía haber luchado por el podio, pero desafortunadamente, algunos errores de navegación y un par de caídas importantes le privaron de las primeras posiciones.
Imagen
La última especial, también fue positiva para otro italiano, Lorenzo Piolini (KTM), superando al piloto turco, Ejder Erist (KTM), llevándose la octava posición absoluta, al superar a Erist, por tan solo 2 ’03 “, noveno, con otro turco cerrando el top ten, Koray Ozkaplan con KTM.
En la clasificación femenina, el triunfo fue para Francesca Gasperi (Husqvarna), en su primera participación, finalizando 17ª en la clasificación absoluta.
Imagen
Fuente: Elisabetta Transanatolia©







Maurizio Gerini gana el Rally Transanatolia 2019
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433762
Victoria de Pablo Quintanilla en la 1ª etapa del Atacama Rally 2019









Imagen
La primera especial del Atacama Rally, de 270 kilómetros, ha sido rápida, con zonas en dunas y otras en un piso más duro. La navegación no ha sido muy exigente pero era importante estar atento a las indicaciones del roadbook para no perderse por alguna de las muchas pistas que se encuentran en los alrededores de Copiapó.
Recordemos que los pilotos tomaban la salida de la primera etapa en el orden que eligieron tras la clasificación de la prólogo del lunes.
La vuelta a la competición internacional de Pablo Quintanilla del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, le ha ido muy bien al piloto chileno que salía en décima posición tras la etapa prólogo, Pablo ha hecho buen uso de sus habilidades de navegación para perseguir a los pilotos que estaban delante cubriendo la etapa rápida y rocosa, logrando la victoria en la primera jornada completa del Rally Atacama 2019.
Imagen
 
Con un tiempo de menos de dos horas y media, Quintanilla ha sido dos minutos y 50 segundos más rápido que el segundo clasificado, Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory Racing), que decidía salir en novena posición en esta primera etapa.
El actual campeón del Atacama Rally, el argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda) se ha situado en tercera posición de la jornada tras llevar un buen ritmo, con una posición de salida que le ha servido para intentar alcanzar a los pilotos de delante. Ricky Brabec también ha atacado, terminando tras Benavides. El estadounidense se ha quedado a menos de un minuto de su compañero de equipo.
Imagen
Regresando a la competición tras una lesión sufrida a principios de año, Matthias Walkner (KTM) completa una excelente etapa uno logrando el quinto mejor tiempo. A pesar de sentirse un poco fuera de su zona de confort cuando se enfrenta a las altas velocidades de la especial, el Campeón del Rally Dakar 2018 estaba contento con su desempeño y espera aumentar su ritmo a medida que avanza el rally.
Sexta posición para Joan Barreda (Honda) que ha sufrido un golpe en la rueda que le ha hecho ser prudente y no exprimir a fondo su Honda CRF450 RALLY. José Ignacio Cornejo se ha encontrado pronto en la cabeza de la carrera, teniendo que abrir pista durante casi 250 kilómetros. El chileno del Monster Energy Honda ha llevado un buen ritmo y no ha podido ser alcanzado por ningún otro piloto, cruzando la meta de Copiapó en séptima plaza.
Imagen
También volviendo a la competición de rally en Chile, Toby Price (KTM), registró el mejor tiempo en la prólogo por lo que decidió salir el 15º en la primera etapa, finalizando la jornada octavo. Andrew Short (Husqvarna) logra la novena posición y Luciano Benavides la décima.
Mañana se disputará la segunda etapa, con una de las especiales más largas, de 370 kilómetros entre Copiapó y Vallenar.
Declaraciones de los pilotos:
Pablo Quintanilla:
«Estoy muy contento de cómo me ha ido la primera etapa, ha sido un buen regreso a las carreras. Honestamente, me sentí muy bien durante toda la etapa y fue genial volver a pilotar mi moto. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y ahora es real. No me siento bajo demasiada presión, lo principal es disfrutar de la carrera y encontrar mi ritmo nuevamente después de mucho tiempo apartado de la moto. Pero hoy estoy un poco sorprendido por el resultado. Espero poder seguir constante y mantener este ritmo hasta el final».
Imagen
Sam Sunderland:
«Estoy feliz de comenzar la competición después de la breve Prólogo, hoy fue el comienzo de la carrera real y estoy satisfecho con mi resultado. Siempre lleva un poco de tiempo adaptarse a los diferentes estilos de terreno aquí en Chile. Las etapas son tan rápidas que es complicado apartar la vista de la pista para revisar su libro de ruta. Siempre es un desafío tratar de encontrar tu ritmo porque quieres mantener tu velocidad, pero la ruta está llena de rocas y otros peligros. Hoy me sentí bien: tuve un pequeño problema con mi GPS, que me preocupaba un poco, pero al final no perdí mucho tiempo. Es una carrera larga y siempre trae algunas sorpresas, así que la afrontaré día a día».
Kevin Benavides:
“Ha sido un primer día bueno, en el que calentamos motores aquí en el desierto. Me sentí bien, muy cómodo. Los ajustes de la moto me gustan. Estamos trabajando en una buena línea. La etapa ha sido muy bonita, muy variada: dunas, valles, rápidos, ríos… un poco de todo. La posición de salida que tenía no era muy buena, pero pronto hemos quedado Nacho abriendo pista y yo detrás suyo. Su velocidad era buena, así que hemos llegado con buen ritmo hasta meta”.
Imagen
Joan Barreda:
“Primer día en arena, con zonas muy rápidas. Al principio de la etapa he impactado con una piedra y he dañado la rueda. No sabía si podría llegar al final de la especial y he perdido un poco la concentración. Mientras en las zonas arenosas la moto iba bien, en las duras he recelado un poco. Creo que a pesar de todo he llevado un buen ritmo hasta el final y he salvado una buena etapa”.
Toby Price:
«Tuve un buen día hoy. Estoy feliz de poder trabajar en mi navegación y recuperar algo de confianza. Todavía tengo un poco de trabajo que hacer con la muñeca, pero en general me siento bien y estoy deseando que llegue el día dos «.
Imagen
Clasificación etapa 1:

[*]Pablo Quintanilla – CHI – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 2:24’24
[*]Sam Sunderland – GBR – Red Bull KTM Rally Factory Team +2’50
[*]Kevin Benavides – ARG – Monster Energy Honda Team +4’19
[*]Ricky Brabec – USA – Monster Energy Honda Team +5’17
[*]Matthias Walkner – AUT – Red Bull KTM Rally Factory Team +6’45
[*]Joan Barreda – SPA – Monster Energy Honda Team +7’37
[*]José Ignacio Cornejo – CHI – Monster Energy Honda Team +7’55
[*]Toby Price – AUS – Red Bull KTM Rally Factory Team +7’56
[*]Andrew Short – USA – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +9’11
[*]Luciano Benavides – ARG – KTM Factory Racing Team +12’33

Imagen
Clasificación general provisional:

[*]Pablo Quintanilla 2:33’16
[*]Sam Sunderland +2’58
[*]Kevin Benavides +4’43
[*]Ricky Brabec +5’09
[*]Matthias Walkner +7’01
[*]Toby Price +7’20
[*]Joan Barreda +7’29
[*]José Ignacio Cornejo +8’43
[*]Andrew Short +8’47
[*]Luciano Benavides +12’21

Imagen
Fuente y fotos: HRC / KTM / Husqvarna







Victoria de Pablo Quintanilla en la 1ª etapa del Atacama Rally 2019
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433763
La FIM busca nuevos promotores para el Mundial de Enduro y Enduro Extreme









Imagen
La Federación International de Motociclismo (FIM) lo tiene claro, el Mundial de Enduro necesita un cambio ya, por lo que ayer, 2 de septiembre, lanzó una convocatoria para licitar la entrada de nuevos promotores para organizar la Copa del Mundo / Campeonato del Mundo de Enduro FIM que abarcaría las temporadas 2021-2030.
A la vez, se abre otra licitación dirigida a posibles promotores de la Copa del Mundo de FIM Enduro «Extreme» para las temporadas 2020-2029.
Imagen
Fuente: FIM-Live© Foto:Betamotor©







La FIM busca nuevos promotores para el Mundial de Enduro y Enduro Extreme
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433801
Nueva Yamaha WR250F 2020 para enduro









Imagen
Centrados en un único objetivo
Para la temporada 2020, Yamaha lanzará la motocicleta WR250F de enduro más rápida, potente y ligera de la marca, que ha desarrollado a partir de su exitosa máquina de motocross YZ250F. Equipada con un nuevo motor con culata invertida de alto rendimiento, bastidor de aluminio Bilateral Beam de ultimísimo modelo y suspensiones delantera y trasera de vanguardia, a lo que se suma una carrocería rediseñada y más estilizada, la WR250F de nueva generación es la motocicleta de enduro de 250 cc y cuatro tiempos más avanzada jamás fabricada por Yamaha.
A lo largo de sus 20 años de historia, esta pura sangre del enduro se ha forjado una auténtica reputación como una de las motos de carreras más duras y competitivas a todos los niveles, habiendo cosechado un buen número de victorias nacionales e internacionales. La WR250F no solo ha competido por el podio en la desafiante clase E1, sino que también se ha vuelto muy popular entre aquellos pilotos de trail que aprecian la buena maniobrabilidad, el potente rendimiento y la extraordinaria fiabilidad y durabilidad de la motocicleta.
Imagen
 
Motor de alto rendimiento desarrollado a partir de la YZ250F
La YZ250F es una de las motocicletas de motocross más competitivas a todos los niveles, tal y como atestiguan las magníficas posiciones en el podio que logró en el Campeonato Mundial FIM MX2 de 2019 de la mano de los pilotos del Monster Energy Kemea Yamaha Jago Geerts y Ben Watson, así como la victoria de Dylan Ferrandis en el AMA 250 Supercross West Championship de 2019 en EE. UU.
El motor de la WR250F de 2020 está basado fundamentalmente en el diseño de la YZ250F y cuenta con una amplia gama de tecnologías para impulsar el rendimiento que proporcionan más potencia lineal en todos los regímenes de velocidades. Su nuevo pistón de aluminio forjado alcanza una mayor relación de compresión de hasta 13,8:1 que, combinada con la distribución optimizada de la leva de escape y los nuevos asientos de las válvulas en el orificio de admisión, incrementa el par motor en regímenes de revoluciones bajas a medias. Todos estos cambios hacen de esta moto el vehículo de enduro de E1 definitivo.
Imagen
Se ha sustituido el inyector de diez orificios del modelo anterior por uno nuevo de 12 y también se han instalado un nuevo cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm y un embudo de admisión rediseñado para proporcionar unas características de potencia imbatibles. Para ir a la par con estas modificaciones y mejorar la sensación de potencia, la WR250F de 2020 está equipada con un eje de equilibrado del cigüeñal con peso reducido.
En comparación con el motor anterior, el diseño de la WR250F de 2020 proporciona mayor potencia en todos los regímenes de revoluciones junto con un rendimiento superior en regímenes de revoluciones más altos. El resultado de todo ello es la Yamaha de enduro de 250 cc y cuatro tiempos más competitiva jamás fabricada.
Imagen
Motor de arranque más ligero
Para facilitar el arranque y permitir rearranques más rápidos durante las carreras, el nuevo modelo está equipado con un motor de arranque ligero y compacto con un diámetro de tan solo 50 mm. Este potente motor de arranque de 390 W, ubicado cerca del centro del chasis para garantizar una centralización de masas idónea, se alimenta de una batería de plomo compacta. Un nuevo alternador ACM proporciona un suministro de electricidad potente y seguro.
Imagen
Embrague más resistente y ligero
Es probable que el enduro sea la modalidad más dura para cualquier embrague de motocicleta. Desde su uso sin piedad en las pistas de tierra más técnicas, hasta los agresivos arranques embragando a fondo para acelerar a tope en las pruebas especiales; el embrague tiene que ser capaz de soportar hora tras hora maniobras a menudo muy intensas.
En su modelo de 2020, la transmisión de seis velocidades de relación abierta de la WR250F cuenta con un embrague rediseñado mucho más resistente y ligero. Equipado con platos de fricción especiales resistentes al calor con acabado moleteado, este nuevo embrague transmite una sensación de liviandad cuando se presiona la palanca y está diseñado para funcionar eficaz y uniformemente durante largos periodos en los terrenos más difíciles.
Imagen
Filtro de aire de flujo libre específico de enduro
El exclusivo motor con culata invertida de Yamaha cuenta con una admisión de aire frontal con la caja del filtro de aire instalada delante del depósito de combustible. Además, para el modelo de 2020, se ha rediseñado el filtro de aire de tal forma que se podrá cambiar sin necesidad de herramientas. La longitud de la admisión y el diseño especial de flujo libre del filtro contribuyen a transmitir las excelentes sensaciones de tracción y potencia lineal del nuevo motor, mientras que su estructura soldada y las juntas de caucho adicionales alrededor del pasador central garantizan que solo llegue aire limpio a la cámara de combustión.
Imagen
Compatible con la aplicación para smartphone Power Tuner
Para 2020, las características de potencia de la WR250F se podrán ajustar de forma inalámbrica a través de un smartphone apropiado en el que se tenga instalada la aplicación Power Tuner. Antes solo se podía hacer esto con un dispositivo Power Tuner de Yamaha, pero ahora ajustar los parámetros de funcionamiento del motor es más fácil y rápido que nunca.
La aplicación Power Tuner permite una gama de ajustes todavía más amplia, ofreciendo así al piloto de la WR250F la posibilidad de adaptar el suministro de potencia de su moto acorde con sus preferencias, el terreno y las condiciones de conducción. Los pilotos pueden elegir entre tres mapeados de fábrica disponibles. También tienen la posibilidad de elegir entre 16 valores de ajuste para la inyección de combustible y la distribución del encendido, por lo que disponen de una amplia oferta de posibles ajustes. Los valores se muestran en un mapeado en 3D, lo que garantiza una mayor precisión al ajustar los parámetros en los regímenes de revoluciones deseados. De esta forma, se puede ajustar el rendimiento del motor con la máxima precisión para que se adapte a prácticamente cualquier situación de conducción.
La aplicación Power Tuner también dispone de registro de carreras, función de diagnóstico del motor, pantalla de seguimiento en tiempo real y función de copia de seguridad de los datos. Asimismo, permite a los pilotos compartir y comparar mapas y registros de carreras para planificar estrategias de competición, o simplemente para ayudar a otros pilotos a sacarle el máximo partido a su moto.
Imagen
Interruptor de mapeo del motor
La WR250F está equipada con un interruptor de mapeo dual del motor montado en el manillar. Cuenta con dos modos de fábrica, pero los pilotos pueden utilizar sus propios mapas personalizados generados con la aplicación Power Tuner, si así lo prefieren. Estos pueden cargarse en la CCU (unidad de control de comunicaciones) de la WR250F y el piloto puede ir cambiando de mapeo en mapeo para adaptarse a condiciones cambiantes durante la conducción.
Otros cambios en el motor del modelo de 2020
  • Cilindros rediseñados con perfiles más bajos para reducir las pérdidas de bombeo
  • Reubicación de la boca de llenado de aceite y del medidor de nivel de aceite
  • Propulsor de aluminio y conducto de agua con nuevo recorrido
  • Nueva bujía de dos electrodos
  • Pernos y tornillos ligeros

    Imagen
    CHASIS
    Nuevo bastidor Bilateral Beam para un manejo más ágil
    El nuevo bastidor de aluminio Bilateral Beam presenta un diseño reconfigurado que incluye barras rectas del depósito de combustible. Para conseguir el equilibrio de rigidez deseado, también está equipado con soportes principales del motor de nuevo desarrollo con placas externas adicionales. Con el nuevo diseño, la rigidez total del chasis aumenta en aproximadamente un 15 %, dando como resultado una sensación ligera y equilibrada, además de una excelente respuesta de la superficie de la pista.
    Suspensiones delantera y trasera líderes de su sector
    Los sistemas de suspensión delantera y trasera de Yamaha están considerados unos de los mejores, si no los mejores, dentro del mundo del todoterreno. La WR250F de 2020 está equipada con la horquilla delantera AOS de tipo YZ250F (con cartucho independiente de aire y aceite), que, gracias a sus ajustes específicos para la modalidad enduro, permite dominar situaciones de conducción a bajas y altas velocidades sobre todo tipo de superficies duras y blandas.
    Imagen
    Las nuevas horquillas Kayaba (KYB), que funcionan con tubos de 25 mm de diámetro (1 mm más que en el modelo anterior) y disponen de un mayor flujo de aceite, proporcionan una sensación segura de agarre al suelo. El nuevo muelle de ballesta de la válvula de velocidad media (MSV) reacciona incluso a las más mínimas cantidades del flujo de aceite para proporcionar una excelente amortiguación a bajas velocidades. A ello se suman los ajustes de enduro de la horquilla, que transmiten una sensación de control con transiciones suaves entre el ciclo de compresión y el de rebote. Las nuevas horquillas también cuentan con soportes más rígidos del eje delantero que contribuyen a eliminar la flexión para proporcionar una mayor sensación de tracción, lo que se traduce en mayor estabilidad y maniobrabilidad.
    En la parte trasera, el nuevo amortiguador desarrollado a partir de la YZ250F está equipado con un muelle en espiral más resistente y ligero, con el que se alcanza un ahorro de hasta 350 gramos. Además, se ha aumentado la capacidad del depósito en 30 cc para lograr unas características de amortiguación mejores y más estables.
    Imagen
    Depósito de combustible compacto de mayor capacidad
    La nueva WR250F ofrece una mayor autonomía de conducción gracias al nuevo depósito de combustible de 7,9 litros, lo que supone un aumento de 0,5 litros con respecto al modelo anterior. Con un nuevo diseño desarrollado a partir de la YZ250F, el aumento de la capacidad se ha logrado ampliando el depósito por debajo, hacia el centro de la moto, a fin de conseguir un equilibrio óptimo.
    Carrocería estilizada y depurada, ergonomía mejorada
    Para 2020, esta 250 cc de cuatro tiempos y alto rendimiento presumirá de una poderosa estética digna de una pura sangre de la competición, que la pondrá a la altura de la WR450F de 2019 y de los últimos modelos de motocross YZF. Los nuevos embellecedores del radiador y el filtro de aire le proporcionan un aspecto más liso y uniforme, mientras que los nuevos paneles laterales y el guardabarros trasero le confieren un estilo más agresivo. Para garantizar que la moto se mantenga impecable, la carrocería cuenta con nuevos gráficos en relieve resistentes al desgaste.
    Si bien el nuevo depósito tiene mayor capacidad de combustible, la carrocería de 2020 es más estilizada que en el diseño anterior, lo que, sumado a un asiento más bajo y plano, mejora tanto la movilidad como la ergonomía del piloto.
    Imagen
    Nuevo carenado estilizado del faro
    El estilo de la serie WRF se subraya con el nuevo carenado estilizado del faro, que se apoya en las horquillas a una altura más baja y que ahora está ubicado más próximo al piloto. Esta nueva posición no solo contribuye a la centralización de masas, sino que también da lugar a una sensación ligera y ágil desde el punto de vista del conductor.
    Protector del cárter ligero y más resistente
    Para garantizar mayores niveles de protección, la WR250F cuenta con un nuevo protector del cárter fabricado con resina plástica ligera. Además de ayudar a proteger el bastidor, la bomba de agua, los conductos y las tapas del motor, también evita la entrada de barro y suciedad, cuya acumulación aumenta el peso durante la conducción. Asimismo, su base plana permite superar rocas y árboles caídos con suavidad.
    Imagen
    Sensor de velocidad ligero y pantalla de alta precisión
    Un nuevo sensor ligero en la rueda delantera envía datos a una pantalla de velocidad de alta precisión. Como se han eliminado el cable y el collarín de transmisión del tacómetro del modelo anterior, el nuevo sistema permite desmontar e instalar la rueda delantera más rápidamente. La pantalla compacta también dispone de indicadores del nivel de combustible y de gestión del motor.
    Características clave de la WR250F de 2020
    • Diseño totalmente nuevo para 2020
    • Nuevo motor de alto rendimiento con especificación de enduro basado en el de la YZ250F
    • Distribución optimizada de la leva de escape y orificios de escape rediseñados
    • Nuevo inyector de combustible Denso de 12 orificios con nuevo cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm
    • Nuevos asientos de válvulas multiangulares en el orificio de admisión
    • Pistón ligero de mayor compresión
    • Peso reducido del eje de equilibrado del cigüeñal
    • Nuevo embrague resistente al calor de altas prestaciones
    • Nuevo motor de arranque eléctrico compacto y ligero
    • Nuevo alternador ACM con potente suministro eléctrico
    • Transmisión de seis velocidades de relación abierta con leva de cambio rediseñada
    • Inyección de combustible específica para enduro y mapeo de la distribución del encendido
    • Compatible con la aplicación gratuita para smartphone Power Tuner de Yamaha
    • CCU compatible con la aplicación Power Tuner
    • Interruptor de mapeo de dos modos montado en el manillar
    • Bastidor de aluminio Bilateral Beam de nuevo desarrollo con soportes nuevos para el motor específicos de enduro
    • Nuevas horquillas delanteras AOS de tipo YZ250F con conductos más grandes de 25 mm
    • Nuevo amortiguador trasero ligero
    • Depósito de combustible de mayor capacidad de 7,9 litros
    • Nuevo protector del motor de resina
    • Nuevos soportes del eje delantero de tipo YZ250F
    • Nuevo asiento más plano y bajo de tipo YZ250F
    • Nuevos gráficos en relieve resistentes al desgaste

      Imagen
      Modelos de competición off-road de 2020
      Con una envidiable trayectoria competitiva, en la que se cuentan la victoria total en los ISDE 2017 o los podios del Dakar en su versión Rally, la WR450F ha demostrado con creces su vocación de campeona. Completamente rediseñada para la temporada 2019 con un chasis más ligero y estilizado, la WR450F presume de nuevos gráficos para 2020 y continúa ofreciendo la mejor combinación de rendimiento, maniobrabilidad, durabilidad y valor en la categoría de los 450 cc.
      Disponibilidad
      La nueva WR250F de 2020 y la WR450F de 2020 estarán disponibles en los concesionarios Yamaha a partir de octubre de 2019. La WR250F y la WR450F solo estarán disponibles con especificación de competición, sin homologación EU4, para la conducción en circuitos cerrados, áreas privadas y eventos específicos en los que esté permitida la participación de vehículos sin matricular. Ponte en contacto con el responsable de prensa de Yamaha para obtener información más detallada y precio en tu región.
      Imagen
      Accesorios originales Yamaha
      Los accesorios originales Yamaha y los productos de alto rendimiento GYTR® permiten a cada piloto transformar su modelo Yamaha en una moto de carreras de fábrica exclusiva. Diseñada para ofrecer rendimiento, funcionalidad y estilo de forma óptima, la gama de componentes incluye escapes de titanio, silenciadores Slip-On, tapas del embrague metálicas, discos, ruedas, protectores y mucho más.
      Yamaha trabaja en estrecha colaboración con proveedores certificados para desarrollar nuevos productos; por este motivo, la gama de piezas y accesorios originales Yamaha se está renovando de forma continua. Para obtener toda la información, visita nuestro sitio web.
      Fuente y fotos: Yamaha Motor







      Nueva Yamaha WR250F 2020 para enduro
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433802
Victoria y liderato para Kevin Benavides en la 2ª etapa del Atacama









Imagen
Hoy se ha disputado una de las etapas más largas, con 375 kilómetros en total. La salida de la especial, de 295 kilómetros, se ha retrasado una hora por la aparición de la niebla en diferentes partes del tramo entre Copiapó y Vallenar. En el menú del día, zonas rápidas, ríos, fesh-fesh y alguna pista montañosa con piedras.
Primer puesto para Kevin Benavides, con un gran ritmo que le ha llevado a atrapar a los dos primeros pilotos de la jornada precedente y, además de adjudicarse el triunfo de la etapa, auparse en el liderato provisional del Atacama Rally. Joan Barreda también ha realizado una etapa rápida para acabar segundo tras su compañero de equipo, a menos de un minuto, y mejorar una posición en la general.
Imagen
 
Sam Sunderland ha sido tercero, ocupando la misma posición en la general provisional, a menos de un minuto del líder. A solo seis segundos de Sam, su compañero de equipo Toby Price continúa ganando confianza a bordo de su KTM 450 RALLY, finalizando cuarto del día y quinto en la general.
Andrew Short, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ha logrado el quinto puesto y su compañero de equipo Pablo Quintanilla, termina justo detrás, en sexto lugar, después de haber abierto toda la etapa de 294 kilómetros, ahora el chileno es segundo del rally, a solo 37 segundos del líder.
Imagen
El piloto local José Ignacio Cornejo ha buscado seguir el ritmo de los pilotos precedentes en una pista complicada, con muchas piedras, finalizando séptimo. Octavo el piloto argentino Luciano Benavides (KTM), Ricky Brabec noveno, que a pesar de una pequeña caída no ha perdido excesivo tiempo. Al igual que Matthias Walkner (KTM), que también ha sufrido un pequeño accidente que le ha costado algo de tiempo, siendo décimo del día.
Mañana jueves se disputará la tercera etapa, entre Atacama y Diego de Almagro con vivac en Chañaral. Será también la primera parte de la etapa Maratón que tiene este Atacama Rally. Al final de la jornada, tras los 370 kilómetros de etapa que les aguarda, los pilotos no podrán disfrutar de la asistencia mecánica de sus equipos y deberán realizar ellos mismos el mantenimiento de sus motocicletas.
Imagen
DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:
Kevin Benavides:
“Ha sido una bonita especial, de las que me gustan a mí: técnica. También muy rápida, con zonas de ríos con mucha piedra, también algo de montaña, bastante sinuosa y endurera. Creo que hice bien mi trabajo: alcancé a Sunderland y Quintanilla y por el polvo mantuve la distancia con ellos hasta el final y querer pasarlos hubiera sido demasiado arriesgado para no ganar demasiado tiempo sobre ellos”.
Imagen
Joan Barreda:
“Segunda etapa, con más kilómetros y bastante peligrosa. La primera parte muy rápida con algunos sectores de fesh-fesh y la segunda parte muy peligrosa, en montaña, lleno de piedras y también fesh-fesh. Ha sido realmente peligrosa. He intentado mantener la concentración en las zonas de río y mantener un ritmo constante, apretando, creo que ha salido una buena etapa, yendo de menos a más, para poder acabar sin problemas. Estoy contento”.
Sam Sunderland:
“Ha sido muy diferente hoy comparado con ayer: había muchas pistas y piedras, por lo que fue difícil navegar, especialmente con las altas velocidades. Me sentía bien, con un buen ritmo durante toda la etapa. Hice algunos cambios en la moto por la noche y parecen haber mejorado mi sensación, así que estoy contento».
Imagen
Toby Price:
“Hoy ha sido un buen día, me he divertido mucho, me siento muy bien volviendo a rodar con la moto y disfrutando de las etapas. Ha sido una etapa dura muy, muy rápida, lo que hace que sea difícil concentrarse y hacer un seguimiento del libro de ruta. En general, estoy contento de completar otra etapa».
CLASIFICACIÓN ETAPA 2:

[*]Kevin Benavides ARG Monster Energy Honda Team 3:03’09
[*]Joan Barreda SPA Monster Energy Honda Team +0’56
[*]Sam Sunderland GBR Red Bull KTM Rally Factory Team +2’42
[*]Toby Price AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +2’48
[*]Andrew Short USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +4’43
[*]Pablo Quintanilla CHI Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +5’20
[*]José Ignacio Cornejo CHI Monster Energy Honda Team +7’52
[*]Luciano Benavides ARG KTM Factory Racing Team +8’23
[*]Ricky Brabec USA Monster Energy Honda Team +9’14
[*]Matthias Walkner AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +15’24 

Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

[*]Kevin Benavides 5:41’08
[*]Pablo Quintanilla +0’37
[*]Sam Sunderlans +0’57
[*]Joan Barreda +3’42
[*]Toby Price +5’25
[*]Andrew Short +8’47
[*]Ricky Brabec +9’40
[*]José Ignacio Cornejo +11’52
[*]Luciano Benavides +16’01
[*]Matthias Walkner +17’42

Imagen
Fuente y fotos: HRC / KTM / Husqvarna







Victoria y liderato para Kevin Benavides en la 2ª etapa del Atacama
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433840
Pablo Quintanilla recupera el liderato del Atacama Rally 2019









Imagen
La primera parte de la etapa Maratón del Atacama Rally ha concluido en el vivac de Diego de Almagro. Ha sido una especial completa, con partes rápidas, zonas con fesh-fesh, dunas, arena, pistas montañosas y también con zonas de navegación delicada. Al finalizar la especial los pilotos no han podido recibir la asistencia mecánica de sus equipos y han sido ellos mismos los que han revisado posibles alteraciones en sus máquinas.
Pablo Quintanilla (Husqvarna) que tomaba la salida en la posición que logró el martes, sexto, ha aprovechado al máximo para presionar desde el inicio de la especial cronometrada, avanzando poco a poco a los rivales que ocupaban posiciones delanteras. El piloto chileno logra la segunda victoria de las tres etapas disputadas hasta ahora en el Rally Atacama 2019 y recupera el liderato general provisional.
Imagen
 
Ricky Brabec (Honda) termina en segunda posición tras los 281 kilómetros de especial, a cuatro segundos del vencedor del día. Con este resultado, el estadounidense ha ascendido una posición en la general, siendo ahora sexto.
Sam Sunderland (KTM) queda en tercer lugar por segunda etapa consecutiva. Su sólido desempeño durante los tres días de carrera hasta el momento lo coloca segundo en la clasificación provisional, a solo cuatro minutos y medio del líder después de más de nueve horas de carrera.
Terminando como el cuarto más rápido del día, justo por detrás de su compañero de equipo Sunderland, Toby Price (KTM), el actual Campeón de Rally Dakar que sigue en quinto lugar en la clasificación general.
Imagen
En quinta posición se ha situado Joan Barreda (Honda), cuarto en la general. Sexto y séptimo más rápidos, Matthias Walkner (KTM) y Luciano Benavides (KTM), ambos han sufrido un par de problemas en la especial cronometrada de 280 kilómetros. Sin embargo, sin daños en sus motos, los dos compañeros del equipo Red Bull KTM se ven bien para afrontar la cuarta etapa. Luciano se encuentra noveno de la general y Matthias décimo.
Kevin Benavides (Honda), octavo del día, pierde dos posiciones en la general y ahora es tercero. Su compañero de equipo, el chileno José Ignacio Cornejo ha cometido algunos errores de navegación al principio de la especial y ha cedido un precioso tiempo que le ha alejado de su objetivo de recuperar posiciones, acabando noveno de la especial.
Imagen
Continuando encontrando su ritmo en las etapas rápidas y técnicas del Rally de Atacama, Andrew Short (Husqvarna) termina en la décima plaza, ligeramente obstaculizado por un problema con sus instrumentos GPS, el piloto estadounidense espera solucionar este contratiempo durante los dos días restantes de carrera.
Tras descansar en Diego de Almagro, los pilotos saldrán mañana en dirección Bahía Inglesa, donde arrancará la cuarta etapa, la más larga de este Atacama Rally, de 426,68 kilómetros. Serán unos 354 kilómetros de especial cronometrada hasta llegar a los alrededores de Copiapó.
Imagen
COMENTARIOS:
Pela Renet – Team Manager Rally Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing:
«Estoy muy contento con el rendimiento de los dos pilotos del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing aquí en Chile. Pablo está impresionando en su regreso a las carreras y Andrew se está volviendo cada vez más confiado en las rápidas etapas de Atacama. Hoy ha sido un día un tanto confuso, Pablo ha pilotado muy bien y ha retomado el liderato del rally. Andrew, desafortunadamente, continúa teniendo problemas con su equipo de navegación. Sus dispositivos solo funcionan de manera intermitente y hacen que Andrew pierda tiempo. Esperemos que los organizadores puedan solucionar el problema y premiarlo con algo del tiempo perdido. Mirando hacia el futuro, estamos en una buena posición, los pilotos se sienten bien y, con suerte, pueden mantener su velocidad en las dos etapas finales”.
Imagen
Ricky Brabec:
“El día fue algo mejor para mí, ya que las velocidades siguieron siendo altas, pero el terreno era mucho más accidentado que ayer, con lo que estaba más seguro que el día anterior. Las pistas rápidas y las piedras me hacen sentir como en casa, pero aún no me siento motivado por el estilo de este rally debido a lo rápido que es. A veces la arena es muy blanda en los valles y cuando intento apretar, me frena y siento que pierdo tiempo, pero esta es una sensación que tenemos todos. Ahora es el momento de hacer el trabajo aquí en la maratón, dar un descanso a los mecánicos que han trabajado duro hasta ahora y es el momento de cargar pilas para los próximos dos días”.
Imagen
Jordi Viladoms (KTM Rally Team Manager):
“La etapa maratón aquí en Chile es realmente difícil porque se compone de dos largos días y ambos cubren un terreno muy rocoso; solo en los 45 kilómetros finales de mañana, los pilotos llegarán a las dunas de arena. Afortunadamente, todos entraron al campamento de hoy con muy pocos problemas, pero tendrán que tener mucho cuidado mañana. Estoy muy contento con el equipo: Sam está haciendo una gran carrera, se encuentra en una buena posición, dobló un poco su disco trasero con una roca, pero pudo arreglarlo en el campamento. Toby se está tomando las cosas paso a paso, su mano no está perfecta, pero va aumentando lentamente su velocidad y se encuentra bien para afrontar el resto de carrera. Matthias tuvo algunos problemas hoy, así que perdió un poco de tiempo. Pero en general, se está manejando bien y ya encontró un buen ritmo en estas etapas rápidas. Luciano es la primera vez que corre aquí en Chile y, como es normal, necesita algunas etapas para acostumbrarse a los diferentes terrenos y a las altas velocidades de promedio. Todavía nos quedan dos días, pero por el momento estoy muy contento con el equipo, espero que podamos mantener esta actuación hasta el final».
Imagen
Joan Barreda:
“Estamos en la etapa maratón, bastante contento con el día. No ha sido una etapa fácil. Salíamos delante, con Kevin abriendo pista, con mucho polvo. La primera parte más técnica, montañosa, incluso con zonas de trial. Luego nos hemos juntado y hemos ido prácticamente juntos hasta el final. Hemos cedido algo de tiempo, pero era algo que nos esperábamos. Vamos a ver cómo siguen estos dos días que quedan de carrera”.
Imagen
Clasificación etapa 3:

[*]Pablo Quintanilla (CHI) Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 3:23’03
[*]Ricky Brabec (USA) Monster Energy Honda Team +3’58
[*]Sam Sunderland (GBR) Red Bull KTM Rally Factory Team +4’06
[*]Toby Price (AUS) Red Bull KTM Rally Factory Team +6’13
[*]Joan Barreda (SPA) Monster Energy Honda Team +6’48
[*]Matthias Walkner (AUT) Red Bull KTM Rally Factory Team +8’20
[*]Luciano Benavides (ARG) KTM Factory Racing Team +8’51
[*]Kevin Benavides (ARG) Monster Energy Honda Team +9’21
[*]José Ignacio Cornejo (CHI) Monster Energy Honda Team +11’16
[*]Andrew Short (USA) Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +13’06

Imagen
Clasificación general provisional:

[*]Pablo Quintanilla 9:04’48
[*]Sam Sunderland +4’26
[*]Kevin Benavides +8’44
[*]Joan Barreda +9’53
[*]Toby Price +11’01
[*]Ricky Brabec +13’01
[*]Andrew Short +21’06
[*]José Ignacio Cornejo +22’31
[*]Luciano Benavides +24’15
[*]Matthias Walkner +25’25

Imagen
Fuente y fotos: HRC / KTM / Husqvarna







Pablo Quintanilla recupera el liderato del Atacama Rally 2019
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433841
El Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing alarga su contrato con Colton Haaker









Imagen
Husqvarna Motorcycles ha anunciado que el piloto Colton Haaker ha firmado una extensión de contrato de dos años con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. El piloto de 29 años, permanecerá con el equipo hasta el final de la temporada 2021. Haaker continuará enfocándose en el AMA Endurocross y en los eventos de Hard Enduro en Estados Unidos.
En los cuatro años completos de Colton con el equipo, ha ganado una impresionante cantidad de títulos en una amplia gama de competiciones de enduro, tanto en Estados Unidos, como en todo el mundo. Haaker continuará compitiendo en la serie AMA Endurocross, los eventos de Hard Enduro de EEUU y otras carreras internacionales.
Imagen
 
Tim Weigand – Team Manager:
“Ver a Colton convertirse en un piloto ganador del campeonato mundial en los últimos años ha sido un privilegio. Su talento y determinación lo convierten en el favorito para cualquier carrera. Estamos felices de que Colton continúe su viaje con nuestra familia Rockstar Energy Husqvarna ”.
Colton Haaker:
“Es increíble estar con el equipo otros dos años. Empecé con Rockstar Energy Husqvarna hace cuatro años sin títulos y desde entonces he ganado cinco. Hemos establecido nuevas metas para los próximos años y espero continuar con más victorias”.
Imagen
Fuente: Husqvarna Motorcycles







El Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing alarga su contrato con Colton Haaker
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433842
Bolsa equipamiento 24MX, nuestra compañera ideal de viaje









Imagen
Hace unas semanas viajé hasta Italia para asistir a la presentación de las Beta RR MY 2020.
Era una ocasión ideal para estrenar mi bolsa de equipamiento 24MX. Tenía que viajar en avión y con el volumen de material que uso cuando piloto, era imprescindible llevarme una maleta donde poder guardar casco, botas, protecciones, pijama, neceser, ropa de vestir, etc. Pero evitando cargar con un equipaje excesivamente grande.
La tarde anterior a mi marcha preparé todo el material necesario, me miraba la bolsa 24mx con cierta incredulidad, no tenia claro que todo aquello pudiera caber en una sola bolsa.
Imagen
Vi que los compartimentos laterales estaban pensados para guardar las botas y el casco. De este modo ya liberaba la mitad del volumen de equipaje. En el compartimento central con espacio para 150L, coloqué la ropa de calle, neceser, protecciones tipo body, rodilleras… cabía todo perfectamente. Las gafas y guantes los pude guardar en compartimentos separados, de hecho, dispone de hasta 8 bolsillos exteriores e interiores diseñados para colocar multitud de elementos. Ya tenía listo mi equipaje.















Imagen





Imagen





Imagen





Imagen














A pesar de llevar un peso considerable, gracias a su dos asas la podía levantar con facilidad y su sistema trolley resultaba cómodo y perfecto para desplazarla con las ruedas. Embarqué la maleta y volé rumbo a La Toscana italiana.
Día de pruebas con las motos y yo con mi maleta nueva. Lo primero que hice fue sacar una esterilla que viene con la bolsa y extenderla en el suelo, esto permite cambiarme descalzo sin ensuciarme los pies con la tierra. Al poder guardar todo el equipo de forma ordenada y en diversos compartimentos, te facilita localizar rápidamente cualquiera de los productos necesarios y vestirte rápidamente, todo está a mano.
Imagen
Lo mejor vino cuando acabé el test, sudado, imagina estar un día entero rodando en pleno mes de julio y en Italia. Cuando me saqué la ropa de moto estaba empapada de sudor, gracias a los múltiples paneles de ventilación y compartimentos especiales para la ropa sucia, me permitieron guardar dicha ropa separada, de modo que no tocara con el resto del equipaje que se encontraba limpio, sin mezclarse.
Imagen
Para momentos puntuales, como subir escaleras, la bolsa incorpora una gruesa tira acolchada que permite ajustarla, por si nos la tenemos que colgar en el hombro.
Ciertamente volví muy satisfecho con el resultado de la bolsa de equipamiento, un excelente producto de 24MX con una relación calidad/precio excelente.


COMPRAR


Fuente: Xavier Sanllehy







Bolsa equipamiento 24MX, nuestra compañera ideal de viaje
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433872
Un mes para BR2 Enduro Solsona









Imagen
Recuerda que a partir del 20 de septiembre los precios de inscripción se incrementan, así que no te duermas y apúntate cuanto antes
A falta de un mes para la celebración de la prueba, del 4 al 6 de Octubre en Solsona, la organización ultima detalles para ofrecer el máximo espectáculo
Falta un mes para la primera edición de BR2 Enduro Solsona, una carrera de enduro clásico, de la mano del Club Sip Sport y el Motorclub Solsonés, abierta a todos los pilotos amantes del offroad.
Siguiendo la esencia de su hermana mayor, Bassella Race, BR2 Enduro Solsona promete hacer vibrar a todos los amantes del Enduro ya que ofrece diferentes categorías dependiendo del perfil y nivel de conducción.
Imagen
 
UNA CARRERA ÚNICA PUNTUABLE PARA TRES CAMPEONATOS
CATEGORÍA NO COMPETITIVA
FANS: Con una vuelta libre por el mismo recorrido que los PRO pero con opción a variantes más fáciles. Sin clasificación, los FANS pueden participar sin licencia federativa, ya que el seguro se incluye dentro del mismo precio de inscripción.
Imagen
CATEGORÍAS COMPETITIVAS
PRO y FRIENDS: Puntuables para el WESS y el Campeonato de España de Enduro.
CLASSICS: Para los amantes de las motos vintage, con un recorrido adaptado a las características de este tipo de motos, puntuable para el FIM Vintage Enduro European Championship.
Si todavía no te has inscrito, no te duermas y hazlo cuanto antes, ya que el 30 de septiembre se cierran inscripciones. Además, a partir del día 20 de este mes, el precio de la inscripción se incrementará, así que aprovecha estos días para asegurarte una plaza.
¡No esperes más y ven a disfrutar del Enduro como nunca lo has hecho!
¡Nos vemos en Solsona!
Imagen









Programa y horarios




Categorías y reglamentos









Fuente: Bassella Experiences Fotos: enduromagazine







Un mes para BR2 Enduro Solsona
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433873
Una lesión aparta a Krystof Kouble de la lucha por el título del Cto de Europa









Imagen
El actual líder del Campeonato de Europa de Enduro, Krystof Kouble, ha sufrido un desafortunado accidente mientras entrenaba, por lo que el piloto deberá pasar por quirófano. Lo peor de todo, es que no podrá luchar por la victoria este fin de semana en Heinola (Finlandia), con motivo de la última prueba del campeonato. Con ello, el título queda mucho más abierto entre sus adversarios.
Imagen
Fuente y Foto: Robert Pairan©







Una lesión aparta a Krystof Kouble de la lucha por el título del Cto de Europa
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#433941
KTM te lleva a los ISDE









Imagen
Un viaje trail a través de la península ibérica para asistir a la fiesta anual del enduro.
6 días de viaje (del 11 al 16 de Noviembre) con salida desde Barcelona (día 11) u opcionalmente desde Zaragoza (día 12) o Madrid (día 13), que nos llevaran a bordo de nuestras motos Trail hasta el sur de Portugal, donde se celebra la edición 2019 de los Seis Días Internacionales de Enduro.
Un viaje para un selecto grupo de 15 clientes con sus motos KTM que serán acompañados por guías profesionales en una ruta 100% asfalto con alternativas diarias de off road.
Un programa todo incluido dónde la organización se ocupa de absolutamente todo (transporte de equipajes, reservas de hoteles y restaurantes, zonas VIP en los ISDE e incluso del transporte de tu moto de regreso a casa por si el último día prefieres volver en AVE o avión desde Sevilla).
Imagen
 
Si tienes una KTM, te gusta el enduro y te gustaría cruzar la península de este a oeste, este es tu viaje!
Para poder participar, los modelos admitidos son:
*** Cualquier modelo de la gama ADVENTURE, sea cual sea el año de fabricación
*** 690 Enduro R
Plazas limitadas!! Inscripciones AQUÍ
Imagen
Fuente y fotos: KTM







KTM te lleva a los ISDE
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 45