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#441621
Nueva carrera TT Clásico y Enduro Infantil en La Seu d´Urgell el 11 de octubre









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Desde la Real Federación Motociclista Española informan que habrá una nueva prueba en el calendario de TT Clásico y Enduro Infantil que sustituirá la cita de La Cerdanya, que ha sido suspendida debido a la pandemia.
Será en La Seu d´Urgell, Lleida, el próximo 11 de octubre*, por lo que será una carrera de un solo día. Hay que destacar que el sábado día 10 hay prevista una vuelta al trazado para los aficionados.
Asimismo, confirman que la última prueba de la temporada será en Sant Mateu, Valencia, el 8 de noviembre
*Pendiente de aprobación por Comisión Gestora
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Fuente: RFME fotos: enduromagazine







Nueva carrera TT Clásico y Enduro Infantil en La Seu d´Urgell el 11 de octubre
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#441622
¡Beta lanza al mercado la nueva RR Racing MY 2021!









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Como de costumbre, la versión Racing de los modelos RR 2T-4T presentados en junio va a salir en octubre. La versión Racing tiene todos los recursos necesarios para transformar la RR Enduro en una auténtica moto de carreras-cliente, apta para afrontar cualquier situación que pueda surgir durante una competición.
En este sentido, los ingenieros de Beta se han centrado en desarrollar un conjunto de alto nivel, y en utilizar todos aquellos detalles estéticos y funcionales que permiten obtener una reducción de peso y una mayor eficacia en las distintas situaciones de competición.
De hecho, la nueva RR Racing MY 2021 cuenta con todas aquellas características que han permitido a Steve Holcombe y Brad Freeman figurar entre los primeros puestos de las competiciones de enduro en el transcurso de los últimos años, conquistando títulos sin parar.
Este año, la familia Racing crece añadiendo la versión 200cc. El rango se compone ahora de ocho modelos: 125, 200, 250 y 300 cc 2T y 350, 390, 430 y 480 cc 4T.
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Las características que diferencian los modelos RR Racing MY 2021 de sus respectivas versiones estándar son:
Parte ciclo:
  • Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm: la nueva horquilla de muelles KYB, caracterizada por un diseño de cartucho cerrado, goza de un bien merecido prestigio en el ámbito del enduro, donde es líder desde hace años. La estrecha colaboración entre Beta y Kayaba ha llevado a la creación de un producto específico, que se distingue por el nuevodiseño de los puntales inferiores y unos ajustes expresamente dedicados a los modelos RR. La presencia de componentes internos anodizados también minimiza la fricción de las partes deslizantes, mientras que la habitual posibilidad de regular la compresión y la extensión permite encontrar siempre la puesta a punto óptima. De este modo, la horquilla Kayaba garantiza un funcionamiento óptimo en todas las condiciones de uso y la máxima fiabilidad y facilidad de puesta a punto.
  • Amortiguador trasero ZF de ø 46 mm con nuevo ajuste: unos ajustes aún más evolucionados permiten disfrutar al máximo de las características del nuevo chasis.
  • Pletinas de dirección anodizadas en negro.

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    Premezcla
    Respondiendo a las deseos de los pilotos, cada vez más exigentes en términos de ligereza, este año el departamento de I+D de Beta ha decidido dejar de utilizar el sistema de engrase automático para reducir al mínimo el peso de la moto. Por lo tanto, las RR Racing 2T My 2021 requieren la premezcla de aceite/gasolina, una característica que acentúa aún más el carácter racing de esta versión.
    Es posible instalar el oil mix sucesivamente como pieza after-market (cod.040.46.002.82.00), a un precio y tiempo de instalación contenidos.
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    Componentes especiales
    • Eje delantero de extracción rápida: esencial para ahorrar unos segundos preciosos en plena carrera, ya que agiliza las operaciones de reparación del neumático.
    • Cubremanos Vertigo: la sólida estructura, combinada con el atractivo diseño y los gráficos “In Mould”, hacen que este accesorio sea aún más indispensable a la hora de practicar un pilotaje offroad.
    • Neumáticos Metzeler Six Days: toda una garantía en offroad. No es ninguna casualidad que sean los más utilizados en competiciones de enduro de alto nivel, y que sean pluricampeones del mundo con Steve Holcombe.
    • Estriberas en ergal negro: gracias a la amplia superficie de apoyo y a sus dientes en acero, aseguran un agarre óptimo en todas las situaciones. La construcción robusta y al mismo tiempo ligera, también les garantiza una larga vida útil.
    • Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes en acero: para combinar al máximo las características de ligereza y duración.
    • Tensor de cadena en ergal rojo.
    • Asiento Racing con bolsillo portadocumentos.
    • Palancas de cambio y de freno trasero anodizadas en negro.
    • Tapones de aceite del cambio, de aceite del motor y del filtro de aceite en aluminio anodizado rojo
    • Gráficas Racing y adhesivos de aro de llanta rojos.
    • Nueva cámara de expansión del escape: mejora el rendimiento en todo el rango de uso, especialmente a alto régimen, proporcionando una mayor estirada (sólo 125 2T).

      Disponibilidad
      Octubre.
      Fuente y fotos: Beta Motor







      ¡Beta lanza al mercado la nueva RR Racing MY 2021!
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#441623
GASGAS EC 350F MY 2021









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Para aquellos que quieren más potencia y prestaciones pero no menos diversión, la GASGAS EC 350F es una 4 tiempos madura que conserva una naturaleza divertida y fácil de manejar. Combinando un amplio suministro de par motor y potencia con un manejo y agilidad que es de todo menos una “moto grande”, es la perfecta “hacelotodo” de 4 tiempos para disfrutar del pilotaje sin ningún tipo de trabas. Equipada con un embrague hidráulico Braktec para un funcionamiento consistente y libre de mantenimiento, la EC 350F monta una súper fiable caja de cambios de 6 velocidades, así como una horquilla y un amortiguador WP y sistema de suspensión trasera por bieletas.
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CARROCERÍA
Las motos de enduro GASGAS están creadas para ser atractivas y rendir al máximo, por lo que todo en su carrocería asegura una completa armonía entre el piloto y la moto, proporcionando la ergonomía y los puntos de contacto perfectos para una máxima libertad de movimientos. El moderno diseño y los plásticos en rojo reflejan una vibrante personalidad española. Un asiento de perfil plano de diseño ergonómico, combinado con una funda de alto agarre, ofrece una comodidad y un control superiores en todas las condiciones.
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CAJA DEL FILTRO DEL AIRE
A todo piloto le encanta un sistema de montaje del filtro de aire sencillo y sin herramientas como en el resto de motos de enduro GASGAS. En el taller o en el circuito, el montaje y desmontaje del filtro del aire se en cuestión de minutos. Diseñado con unos conductos de admisión precisamente colocados que aseguran el máximo flujo de aire y protección para el filtro Twin Air, la caja de filtro de aire permite un mantenimiento fácil y rápido, y un máximo flujo de aire.
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MANILLAR NEKEN, PUÑOS Y CONJUNTO DE ACELERADOR
Para asegurar la comodidad y el control del piloto a través de los puntos de presión óptimos en las manos, montan manillares conificados Neken de alta calidad en todas las motos de enduro. El puño izquierdo no requiere encolado, en el lado derecho un puño vulcanizado integra un innovador mecanismo de acelerador. Con un juego libre fácil de ajustar, cambiando sólo una leva es posible cambiar también la progresividad del acelerador.
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DEPÓSITO DE GASOLINA
Todas las motos de enduro GASGAS montan depósitos de gasolina de 8,5 litros que garantizan divertidos y largos paseos por el bosque. Hecho de un polietileno transparente que permite a los pilotos ver fácilmente cuánta gasolina queda en el interior del depósito, mientras que un tapón de llenado de estilo bayoneta proporciona un cierre hermético y fiable. Con un recorrido específico que garantiza la seguridad del tubo exterior de gasolina, todas las motos están equipadas con un sensor de nivel de combustible
CHASIS
Todos los chasis de enduro de GASGAS están fabricados en ligero acero al cromo-molibdeno cortado con láser y está soldado por robot, logrando una completa precisión y resistencia. Al incorporar unas características de flexión específicamente diseñadas en todos los chasis de 2 y 4 tiempos, se aseguran de que los pilotos tengan siempre una confianza total, sin importar lo exigente del terreno. Junto con una probada geometría, sus chasis aseguran un manejo divertido y la mejor estabilidad. Y finalmente, los acaban con un resistente acabado de pintura roja al polvo.
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SUBCHASIS
Con un perfil corto y compacto, todos los subchasis de enduro de GASGAS están fabricados en aluminio ligero. Su diseño ayuda a centralizar las masas y mantener el peso bajo.
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PLETINAS DE DIRECCIÓN FORJADAS
Las pletinas de dirección forjadas con un offset de 22mm ofrecen un ajuste del manillar de 3 vías, lo que garantiza que los pilotos de todas las tallas puedan ajustar con precisión el manillar a sus necesidades. Proporcionando la máxima rigidez, aseguran un manejo preciso y la mejor acción de la suspensión delantera.
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SUSPENSIÓN DELANTERA
48mm es el diametro de la horquilla WP Xplor USD. Esta horquilla es de tipo dividido, con muelles en ambas botellas, con la función de compresión en el lado izquierdo y de extensión en el derecho. También proporciona una amortiguación progresiva y ajustes simples y rápidos mediante clics. Y gracias a un pistón calibrado de válvula intermedia para una amortiguación consistente, esta configuración avanzada mantiene la parte delantera más alta frente a los impactos, proporcionando unas impresionantes reservas a hacer tope.
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SUSPENSIÓN TRASERA
Acoplado a un sistema de bieletas en todos los modelos de enduro de GASGAS, el amortiguador trasero WP XACT ofrece un recorrido de rueda de 300mm para garantizar un manejo óptimo. Con unos ajustes internos específicos que aportan confianza al piloto en una amplia gama de terrenos offroad y una completa capacidad de regulación en compresión y extensión a alta y baja velocidad, puede adaptarse fácilmente para satisfacer por igual las necesidades tanto de los debutantes como de los pilotos más experimentados.
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BASCULANTE
El basculante hueco de fundición en aluminio que equipan todas las motos GASGAS de enduro, está diseñado para ofrecer una óptima rigidez y fiabilidad con el mínimo peso posible. Con unas marcas para el tensado de la cadena claramente visibles, también asegura un ajuste de la misma rápido y preciso
[b]MOTOR
El motor DOHC de 350 cc comparte gran parte de su arquitectura con el motor EC 250F, pero proporcionando un aumento significativo de la potencia y el par. A su vez, le aporta a la EC 350F su carácter ligero y una relación peso-potencia de una 450 cc. El motor ofrece un diseño compacto y ligero, con un increíble peso de tan sólo 28 kg.
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[b]CULATA
La EC 350F equipa una avanzada culata DOHC meticulosamente diseñada para ofrecer prestaciones y fiabilidad. En un interior, el esquema DOHC incorpora unos árboles de levas pulidos y unos empujadores de válvulas con revestimiento en DLC de baja fricción. Junto con las ligeras válvulas de 36,3mm en la admisión y 29,1mm en el escape, ayudan a ofrecer un impresionante rendimiento con unas características específicas para el enduro.
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[b]CILINDRO Y PISTÓN
Mediante el uso de un ligero pistón forjado CP de gran diámetro de tipo bridged-box y con una estructura extra rígida, la geometría de la corona del pistón se ajusta perfectamente a la cámara de combustión de alta compresión, garantizando una baja masa oscilante para lograr una potencia excepcional.
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[b]EJE DE BALANCE
El motor EC 350F monta un compacto eje de balance multifunción para contrarrestar la fuerza de rotación del cigüeñal. Además de reducir eficazmente las vibraciones, sirve a su vez para mandar la cadena de distribución y la bomba de agua.
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[b]CAMBIO
La EC 350F equipa un cambio forjado de 6 velocidades específico para el enduro, fabricado por PANKL RACING SYSTEMS, que garantiza la máxima durabilidad y fiabilidad. Además, un sensor de marcha engranada permite que el EMS ajuste un carácter de motor específico para cada marcha.
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[b]CIGÜEÑAL
Escondido en la más profundo del motor EC 350F, el cigüeñal es clave para impulsar las piezas internas móviles de alta velocidad, que a su vez liberan la inigualable potencia del motor. Además, gracias a un suministro de aceite que asegura una mayor durabilidad del motor, la EC 350F disfruta de unos largos intervalos de mantenimiento del cigüeñal de 35 horas, lo que ahorra tiempo, trabajo y costes.
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[b]CÁRTER
El impresionante rendimiento de la EC 350F es el resultado de muchas cosas, entre ellas, el diseño compacto de los cárteres. Diseñados para ubicar los ejes internos cerca del centro de gravedad ideal, los compactos cárteres centralizan las masas rotantes para lograr el mejor comportamiento posible, integrado en los cárteres fundidos a alta presión está el suministro de aceite al cojinete principal.
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[b]SISTEMA DE ESCAPE
Afinados para ofrecer unas características de potencia específicas para el enduro, todos los escapes de la gama GASGAS de esta especialidad están diseñados y construidos para cumplir con las normativas FIM de sonido. Los sistema de escape de los modelos 4 tiempos están cuidadosamente diseñados para ofrecer las máximas prestaciones con el mínimo peso posible. Además, la ubicación de la conexión permite desmontarlos sin necesidad de retirar el amortiguador trasero. Otra innovación es que permite el montaje de un silenciador más corto y compacto, que no aumenta los niveles de ruido. La carcasa exterior del silenciador está hecha de aluminio ligero.
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[b]EMBRAGUE DDS
Con un compacto diseño que garantiza el mejor funcionamiento y una mayor durabilidad, la EC 350F está equipada con un embrague de acero de diafragma amortiguado (DDS) y un sistema de accionamiento hidráulico Braktec. Para que todos los pilotos tengan el máximo control del modelo de 4 tiempos de mayor cilindrada, monta un sistema de embrague de un solo plato de presión de diafragma de acero en lugar de los tradicionales muelles helicoidales, que junto con un sistema de amortiguación interno, ofrece una gran tracción y durabilidad.
[b]FRENOS BRAKTEC
Para proporcionar una potencia de frenado superior a la vez que control y confianza a los pilotos, todos los modelos de enduro equipan sistemas de frenado Braktec. Con una acción suave y sensible, el sistema está formado delante por una bomba delantera con un pistón de 11 mm, una pinza de 2 pistones de 25 mm y un disco de perfil ondulado de 260 mm. Detrás monta una bomba con un pistón de 12,7 mm, una pinza de un solo pistón de 25 mm y un disco de 220 mm. Manteniendo el peso al mínimo y ofreciendo una completa confianza.
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[b]SISTEMA INTEGRADO DE REFRIGERACIÓN Y RADIADORES
Un motor que no se calienta es garantía de buen rendimiento, por lo que todas las motos de enduro GASGAS cuentan con un sistema de refrigeración integrado que garantiza la máxima eficacia. También elimina la necesidad de manguitos adicionales, mientras que el estrecho diseño de los radiadores asegura una moto más esbelta y con una ergonomía líder en su clase. Meticulosamente fabricados en aluminio de alta resistencia, todos los radiadores también ofrecen a las GASGAS de enduro un centro de gravedad baja para garantizar el mejor manejo posible.
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[b]LLANTAS
No importa si se hunden en el barro hasta el eje, rebotando por senderos rocosos o si se las hace pasar por arena y se las saca directamente, las llantas de aleación de aluminio plateadas son excepcionalmente resistentes. Equipadas con bujes mecanizados, radios ligeros y cabecillas de aluminio anodizado plateado, las llantas de las GASGAS de enduro combinan un peso mínimo con una máxima estabilidad
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[b]NEUMÁTICOS
Todas las motos GASGAS Enduro vienen equipadas de serie con neumáticos Maxxis Maxx Enduro de dureza media, diseñados para durar y ofrecer agarre y el rendimiento que completa las probadas altas prestaciones de las motos de la marca. El diseño de su esculpido ha sido pensado para maximizar las prestaciones de tracción y frenado, ofreciendo confianza en una amplia variedad de terreno
[b]SISTEMA DE GESTIÓN DEL MOTOR – EMS
¡El cerebro de nuestra gama EC! Trabajando en la sombra para asegurar el buen funcionamiento de las motos de altas prestaciones de enduro 4 tiempos GASGAS, el sistema Keihin EMS controla todo lo relacionado con el sistema de inyección electrónica de combustible, además de contar con un sensor de marcha engranada, que adapta la entrega de potencia para cada marcha.
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[b]CUERPO DE INYECCIÓN
Todas las GASGAS de enduro de 4 tiempos equipan un sistema de inyección Kelhin de 42mm. En los modelos EC 250F y EC 350F, un cable de acelerador montado directamente sin conexiones mecánicas garantiza una respuesta inmediata del puño de gas. El inyector está posicionado para asegurar el flujo más eficiente de combustible a la cámara de combustión.
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[b]ARRANQUE ELÉCTRICO Y BATERÍA DE IONES DE LITIO
Con el arranque eléctrico instalado en todas las GASGAS de enduro de 2 y 4 tiempos arrancan muy fácilmente, sin importar el tiempo que haga. Utilizando una batería de iones de litio, que pesa aproximadamente 1 kg menos que una batería de plomo convencional, ofreciendo la comodidad del arranque eléctrico y al mismo tiempo manteniendo el peso total de la moto al mínimo.
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[b]DETALLES TÉCNICOS:
MOTOR

[*]CAMBIO: 6 marchas
[*]ARRANQUE: Arranque eléctrico
[*]CARRERA: 57.5 mm
[*]DIÁMETRO: 88 mm
EMBRAGUE: Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Braktec
CILINDRADA: 349.7 cm³
EMSKeihin: EMS
ESTRUCTURA: Motor monocilíndrico de 4 tiempos

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PARTE CICLO



[*]CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.): 8.5 l
[*]DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 260 mm
[*]DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 220 mm
[*]FRENO DELANTERO: Freno de disco
FRENO TRASERO: Freno de disco
CADENA: X Ring 5/8 x 1/4″
ESTRUCTURA DEL CHASIS: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA: WP-USD Xplor 48
ALTURA LIBRE AL SUELO: 360 mm
SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO: 950 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 63.5 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: 300 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA: 300 mm



PRECIO: 10.029€
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Fuente y fotos: GASGAS Motorcycles España







GASGAS EC 350F MY 2021
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#441626
GP de Italia de Enduro, Matteo Cavallo marca el mejor tiempo en el SuperTest









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Arranque esta tarde noche, de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, en Spoleto (Italia). Buen ambiente en este segundo SuperTest de la temporada, organizado por el Moto Club de Spoleto, donde los Tifosi vinieron a apoyar a sus numerosos pilotos locales, eso sí, respetando el distanciamiento social y la normativa sanitaria creada por la promotora de EnduroGP.
La primera sorpresa de la noche vino del líder del campeonato Steve Holcombe (Beta), que debido a un problema en su moto, solo pudo terminar en la 18ª posición, a 6 segundos del mejor tiempo. Tampoco se encontraba contento, Brad Freeman (Beta) con un tiempo de 1: 35.30 finalizando P5 a 2 segundos del mejor tiempo.
El más rápido de la noche, ha sido Matteo Cavallo, el piloto de Sherco, ha marcado un tiempo espectacular con un ritmo impresionante, lo que le ha servido para imponerse en el SuperTest.  La segunda plaza, ha sido para Loïc Larrieu (TM) a 1.33.15, mientras que nuevamente Jaume Betriu (KTM), ha finalizado en una buena tercera posición, con un tiempo de 1:33.99. Hasta cinco italianos, se han colocado en el top 10: Rudy Moroni (KTM) 1: 37.39 es P10, Alex Salvini (Honda) 1: 36.06 es P9, Andrea Verona (TM) 1: 35.30 P6, Thomas Oldrati (Honda) 1: 34.44 P4 .
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En la clase junior, el más rápido ha sido Ruy Barbosa (Husqvarna) 1: 35.89 con Hamish Macdonald (Sherco) 1: 36.10, segundo y de Wil Ruprecht (Beta) 1: 36.32. tercero.
Excelente Sergio Navarro (Husqvarna) 1: 37.88, que se lleva el mejor tiempo en la Copa Juvenil 125. Por su parte, Goncalo Reis (KTM) 1: 41.39 ha marcado el ritmo en la clase Open.
Mañana, les espera a todos los pilotos, un día muy complicado con tres vueltas y unas 8 horas encima de la moto. El primer piloto arrancará a las 9:00 de la mañana.
Clasificación provisional: 1. Loïc Larrieu 16pts; 2. Matteo Cavallo 15pts; 3. Brad Freeman 15 puntos; 4. Ruy Barbosa 11 puntos; 5. Andrea Verona 11 puntos; 6. Thomas Oldrati 11 puntos; 7. Steve Holcombe 10 puntos; 8. Jaume Betriu 8pts; 9. Joe Wootton 4 puntos; 10. Théo Espinasse 3pts …
Fuente y Fotos: EnduroGP©







GP de Italia de Enduro, Matteo Cavallo marca el mejor tiempo en el SuperTest
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#441629
GP de Italia de EnduroGP, Brad Freeman controla a Steve Holcombe














Con la celebración del SuperTest de ayer, donde se impuso Matteo Cavallo, hoy empezaba realmente la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro 2020, en Spoleto (Italia). A pesar de las fuertes lluvias y las tormentas eléctricas caídas a última hora del viernes, que hacían presagiar unas especiales complicadas y resbaladizas, finalmente las condiciones han sido mucho mas secas de lo esperado. Por lo que este primer día del Gran Premio de Italia se ha disputado bajo un sol radiante y cálido.
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El actual campeón mundial Brad Freeman (Beta) ha completado una actuación perfecta en este día inaugural. Desde los inicios, el piloto de Factory Beta se ha colocado delante, liderando la carrera y no abandonando en ningún momento esta posición. Regular y rápido durante todo el día, el británico siempre ha mantenido a sus contrincantes a al menos 30 segundos por detrás de él. Freeman, por tanto, gana la jornada a mas de 45 segundos por delante de su compañero de equipo y rival Steve Holcombe (Beta). Holcombe ha hecho una carrera de manera muy inteligente, con paciencia, reduciendo en cada prueba su diferencia. Al ver qué no podría alcanzar a su compañero de equipo, ha decidido conformarse con una segunda posición. Una jugaba que podría dar sus frutos al final de la temporada.
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Impresionante la lucha por la tercera posición del podio, con tres pilotos luchando para subir a un cajón muy codiciado. Andrea Verona (TM), Thomas Oldrati (Honda) y Loïc Larrieu (TM), se han ido turnando para ocupar dicha posición. Al final, el italiano Oldrati se lleva los honores en su carrera de casa. Verona cuarto y Larrieu, quinto, completan el Top 5.
Jaume Betriu (KTM) confirma sus buenas actuaciones que logró en Francia al conseguir un impresionante sexto lugar en la general. Superando a Christophe Charlier (Beta), Danny McCanney (Honda) y Antoine Basset (Husqvarna). La decepción del día ha sido para Matteo Cavallo (Sherco) que ha cometido demasiados errores y termina 12º. Alex Salvini (Honda) aún con molestias en el hombro no ha podido terminar la jornada.
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Enduro-1
En E1, por tanto, Thomas Oldrati (Honda) gana la clase, por delante de Andrea Verona (TM), segundo y Christophe Charlier (Beta), tercero. Kirian Mirabet (Honda) se ha visto obligado a retirarse a causa de los mareos provocados por la fuerte medicación que toma.
Enduro-2
Steve Holcombe (Beta) completa un tercer triunfo en la clase E-2, por delante de Loïc Larrieu (TM) y Danny McCanney (Honda).
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Enduro-3
Sigue dominando Brad Freeman (Beta) en la clase E-3, con un Jaume Betriu (KTM) que ha vuelto a brillar mostrando su alto nivel, terminando en una buena segunda plaza, mientras que el francés Antoine Basset (Husqvarna), sube a la tercera posición. Entre los nuestros además de Betriu, Cristóbal Guerrero (Beta) terminacuarto y Enric Francisco (Sherco) séptimo.
Junior: Theo Espinasse vuelva a ganar
En Junior, Theo Espinasse (Sherco) controla perfectamente los asaltos de Hamish MacDonald (Sherco). MacDonald era el líder inicial del día y mostraba su potencial, pero perdía 40 segundos en una caída en la segunda vuelta, al paso por la complicada especial Xtreme. Se levantó y comenzó a recuperar el tiempo perdido, pero la victoria se quedaba fuera de su alcance. Matteo Pavoni coloca su Beta Boano en el podio en su casa con el tercer puesto. El finlandés Roni Kytonen (Honda) termina cuarto, mientras que Pau Tomas (Beta) completa el Top 5. Ruy Barbosa (Husqvarna) es sexto.
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En Junior 1, la victoria ha sido para Kytonen, entrando segundo Pau Tomás, mientras que Ruy Barbosa, es tercero. Entre los Junior2, victoria para Espinasse, seguido de Macdonald, segundo y del local Pavoni, tercero. Por su parte Bernat Cortés, finaliza en la quinta plaza, con Adrià Sánchez (KTM), que entra la novena posición de la clase.
Youth Cup 125, Sergio Navarro muy cerca de la victoria
En Youth Cup Jed Etchells (Fantic) ha mantenido a todos en vilo hasta la última prueba especial. Gana la categoría, aunque ha estado peleando con un impresionante Sergio Navarro (Husqvarna) hasta el último instante, finalmente el piloto de Fantic, supera a Sergio por 4 segundos. Por su parte, Claudio Spanu (Husqvarna) les acompaña en el podio. Destacar a Alejandro Navarro, que entra en la cuarta posición.
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Copa del Mundo Open
En la Copa del Mundo Open de Enduro, el belga Mathias Van Hoof (Husqvarna) gana en la categoría de 4 tiempos por delante de su compatriota Damiaens Dietger (KTM), segundo y Jorge Rodriguez (Husqvarna), tercero. Mientras que Benet Gómez, ha terminado quinto. En la categoría de 2 tiempos, el portugués Goncalo Reis (KTM) se lleva otra victoria por delante de su compatriota Gonçalo Sobrosa (Beta), con Robert Friedrich (KTM) tercero. En Senior, la leyenda italiana del enduro Alessio Paoli (Husqvarna) marca su regreso al ganar frente a Duccio Graziani (Beta) y David Martínez (ESP-KTM), segundo y tercero respectivamente. Marset entra sexto.
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Mañana, segundo día del Gran Premio de Italia, que podría verse bastante diferente; las tormentas esperadas podrían jugar un papel importante en la clasificación de la carrera, ya que los expertos en clima dan lluvia para mañana.
Declaraciones de los principales protagonistas:
Brad Freeman (GBR-Beta): “El día no ha sido lo que parecía. Quería compensar mi actuación de Francia, por eso ataqué duro en todas las especiales de la primera vuelta. Estoy muy contento de cómo ha ido todo. El terreno estaba realmente perfecto, ¡pero no creo que tengamos este tipo de condiciones mañana! “.
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Steve Holcombe (GBR-Beta): “Empecé con una puesta a punto incorrecta y algunos problemas con la moto, así que no podía relajarme y mi estilo de conducción no era el habitual. Decidí hacer todo lo posible para asegurar los puntos del segundo lugar. Me sentiré mucho más seguro con la moto mañana”.
Theo Espinasse (FRA-Sherco): “Ha sido un buen día, me alegro de haber podido mantener a Hamish detrás de mí. Lo que más importa es que no he sufrido físicamente. Ha sido un día duro, pero bien recompensado”.


VER CLASIFICACIONES


Fuente y Fotos: EnduroGP©







GP de Italia de EnduroGP, Brad Freeman controla a Steve Holcombe
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#441630
Manuel Casado reelegido presidente de la RFME









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Manuel Casado ha vuelto a ser elegido Presidente de la Real Federación Motociclista Española. La votación se ha llevado a cabo esta misma mañana y, de manera unánime, se ha confirmado la reelección del madrileño para la que será su segunda legislatura. Asimismo, durante el acto también ha quedado definida la Comisión Delegada de la RFME, con representantes de todos los estamentos, y que tendrá vigencia durante los próximos cuatro años.
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Las elecciones han transcurrido con total normalidad en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, pero, eso sí, respetando el estricto protocolo anti COVID que la RFME había facilitado previamente a todos los miembros asistentes de la Asamblea General.
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Manuel Casado, presidente de la RFME:
“Durante los últimos años todo el equipo que compone la Federación Española, junto a las Federaciones Territoriales, hemos trabajado por cambiar y mejorar esta institución y, sobre todo, el deporte motociclista. Creo que se ha avanzado mucho, pero debemos seguir manteniendo ese espíritu de unidad y unión de todos con el objetivo de servir de ejemplo a la sociedad en general y al motociclismo en particular. Estoy muy contento con esta reelección y espero contar con la ayuda de todos para seguir trabando en pro de este maravilloso deporte y de todas sus disciplinas. La RFME es la casa de todos los motoristas y siempre estaremos abiertos a escuchar todas vuestras sugerencias para continuar con esta labor de cambio que empezamos con mi llegada al cargo”.
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Fuente y Fotos: RFME©







Manuel Casado reelegido presidente de la RFME
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#441640
GP de Italia EnduroGP, 2º día: Steve Holcombe se impone bajo el agua














La temida lluvia y el clima frío han azotado el Campeonato del Mundo FIM EnduroGP durante todo el domingo. Como era de esperar, en esta segunda jornada, los organizadores y comisarios del Gran Premio de Italia hicieron cambios en el recorrido para garantizar la seguridad de todos los competidores.
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El piloto de Beta Factory, Steve Holcombe, se ha sentido como en casa con las condiciones meteorológicas del GP de Italia. Incluso en pleno diluvio, Steve Holcombe ha seguido siendo el maestro de su disciplina. Sus problemas con la moto del día anterior los ha olvidado y el británico ha podido emplear un fuerte ritmo. Sin embargo, tenía que vigilar de cerca a su compañero de equipo en Beta Factory, Brad Freeman. El Campeón del Mundo de EnduroGP 2019 ha sido una amenaza durante la primera vuelta, la diferencia entre ellos, incluso ha estado por debajo del medio segundo en ocasiones. Pero Freeman, se ha visto obligado a dejar escapar la victoria, perdiendo unos segundos en cada una de las especiales de las últimas vueltas. Freeman y Holcombe salen de Italia satisfechos con su dominio en el Enduro Mundial. El tercero del día ha sido Loïc Larrieu (TM), aunque a más de un minuto del dúo británico.
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También Larrieu puede estar contento con este resultado, ya que se ha esforzado mucho para hacerse con el codiciado podio final. 6º al final de la primera vuelta, Loïc pasó a la ofensiva realizando una actuación impresionante a medida que avanzaba el día, incluso llegó a superar a los favoritos locales, colocándose en el podio desde el final de la segunda vuelta en adelante, estableciendo unos tiempos cercanos a los pilotos Beta.
Thomas Oldrati (Honda) ha estado cerca del tercer lugar, por solo 6 segundos, pero su esfuerzo durante el fin de semana ha contentado al piloto de Honda. A pesar de que Andrea Verona (TM) no ha conseguido entrar en el ritmo, ha culminado una excelente actuación entre los sénior, terminando en el Top 5.
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De igual forma, el belga Antoine Magain (Sherco) ha sido la gran revelación de esta segunda jornada. Disputándose las primeras posiciones durante todo el día, pero una caída en la última especial casi le cuesta un disgusto. Sin duda será un piloto a seguir en las próximas carreras.
En la clasificación por clases, destacar que Thomas Oldrati, que se ha llevado una merecida primera posición en la clase Enduro-1, seguido de Andrea Verona en la segunda plaza, mientras que Antoine Magain, ha finalizado en la tercera.
En Enduro-2, sigue dominando Steve Holcombe, con Loïc Larrieu que se tiene que contentar con la segunda plaza en el podio, mientras que Joe Wootton, se alza con la tercera posición de la clase.
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Brad Freeman, lidera con mano de hierro la categoría del Enduro-3, marcando unos tiempos muy rápidos. Por su parte, Jaume Betriu ha seguido muy regular, pilotando de manera efectiva, sumando otro podio en la segunda plaza, con Enric Francisco que afina y mejora su actuación al subir en la tercera posición.
Hamish MacDonald se lleva la primera victoria junior
Muy decepcionado después de perder la victoria debido a una caída durante el primer día, el neozelandés Hamish MacDonald (Sherco) se ha vengado de su compañero de equipo en Sherco, Théo Espinasse (Sherco) en esta segunda jornada. El piloto del hemisferio sur ha jugado todas sus cartas en las difíciles condiciones, ganando por más de un minuto en su segunda carrera en la clase Junior. El ganador de la Copa Juvenil de 125cc del año pasado estaba encantado con este buen resultado que lo mantiene en la pelea.
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Después de una primera jornada con dificultades, Wil Ruprecht (Beta) consigue un excelente podio con el segundo lugar en la categoría. El australiano estaba por delante de Théo Espinasse (FRA-Sherco) por poco menos de 2 segundos, en la tercera posición. Sin embargo, el francés que ha sido tan fuerte en su carrera de casa en Requista sigue en la cima de la clasificación.
Ruy Barbosa (Husqvarna) mejora su actuación del sábado. El chileno ha luchado bajo los aguaceros, finalizando cuarto, posición que debería darle la confianza para apuntar más arriba la próxima vez.
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Entre los Junior J1, victoria de Ruy Barbosa, seguido de Roni Kytonen segundo, mientras que Crivilin es tercero. Comentar que Pau Tomás, finaliza la jornada en la sexta plaza, mientras que Adrià Sánchez, en una caída rompe la tapa del encendido y debe abandonar. Hamish MacDonald, también se lleva la victoria entre los J2, con Wil Ruprecht, que repite segunda plaza también en esta clase, con el francés Théo Espinasse en la tercera posición. Por su parte, Bernat Cortés suma otra quinta posición.
Youth Cup 125
En la Youth Cup 125, Jed Etchells (Fantic) no se ha inmutado con el barro y se lleva la victoria por más de un minuto sobre el español Sergio Navarro (Husqvarna). El compañero de equipo de Etchells, Harry Edmondson (Fantic), completa el podio en la tercera posición. Mal día para Alejandro Navarro, que en la segunda vuelta ha sufrido una caída, el piloto de la RFME se ha lesionado la mano izquierda y ha tenido que abandonar.
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Copa del Mundo Enduro Open
En la Copa del Mundo Champion Enduro Open, la categoría de 4 tiempos ha sido dominada de nuevo por Mathias Van Hoof (Husqvarna) por delante de su compatriota Damiaens Dietger (KTM). Les acompañaba en el podio Jorge Rodriguez Paradelo (Husqvarna). Benet Gómez, suma otra cuarta plaza, mientras que De Gavardo es sexto. En la categoría de 2 tiempos, el podio es una copia del día anterior, con victoria de Gonçalo Reis (KTM) ganando por delante de Gonçalo Sobrosa (Beta) y Robert Friedrich (KTM). En Senior, Alessio Paoli (Husqvarna) consigue otra impresionante victoria frente a Duccio Graziani (Beta) y David Martínez (KTM) repite podio en la tercera plaza. Por su parte, Carlos Marset, termina en la sexta posición.
El Campeonato del Mundo FIM Borilli EnduroGP volverá en noviembre con dos carreras consecutivas en el norte de Portugal.
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Declaraciones de los principales pilotos:
Steve Holcombe (GBR-Beta): “Tenía muchas ganas de sacar ventaja en la primera vuelta, así que ataqué muy duro. Mantuve el esfuerzo durante la segunda vuelta y conseguí un buen margen. Estoy feliz porque las decisiones técnicas que hemos tomado el equipo y yo van en la dirección correcta y el resultado de hoy es una prueba de ello”.
[b]Brad Freeman (GBR-Beta): “No puedo decir que esté feliz con mi día. Simplemente no he sabido cómo lograr el ritmo correcto. Pasé el día y tengo que quitarme el sombrero ante Steve, que estaba absolutamente pletórico. La pelea continúa, quedan 4 días de carreras, cualquier cosa puede pasar y estaré listo para la batalla”.
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[b]Hamish MacDonald (NZ-Sherco): “Ayer estaba molesto por perder la victoria debido a una caída en el Xtreme Test. Hoy dejé todo eso atrás y, aunque fue un día difícil, tuve buena velocidad y estoy muy feliz de ganar mi primera carrera en Junior, ahora solo necesito conseguirlo de nuevo.”
[b]Mathias Van Hoof (BEL-Husqvarna): “Me encantó este GP, disfruté mucho de la prueba de enduro y estos 2 días de pilotaje fueron absolutamente mágicos, ¡me hubiera gustado continuar una vuelta más!


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Fuente y Fotos: EnduroGP© / RFME







GP de Italia EnduroGP, 2º día: Steve Holcombe se impone bajo el agua
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#441641
Graham Jarvis se lleva la victoria en Sea to Sky 2020









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Después de cuatro días de carreras en Kemer, Turquía, Graham Jarvis, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ha logrado otra victoria en el enduro extremo, esta vez encabezando la edición 2020 de Sea to Sky. Completando una gran actuación en la carrera de montaña del último día, Graham logró su sexta victoria en el evento turco. A pesar de que el compañero de equipo de Graham, Billy Bolt, dominó las primeras tres carreras, un error de navegación en el último día lo relegó al tercer lugar en la general.
Como siempre, en Sea to Sky, Jarvis hizo un comienzo cauteloso. Con un quinto lugar en la frenética Beach Race, el piloto de 45 años comenzó a presionar en el Forest Race, ocupando el tercer lugar y manteniéndose cerca del líder de la carrera, Bolt. A pesar de un fuerte impacto con una piedra que dañó su moto, Graham pudo llevar su Husqvarna TE 300i hasta la meta en cuarto lugar en la exigente Sky Race.
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Al entrar en la carrera de montaña del sábado, Graham estaba tercero en la general, un minuto por debajo del segundo lugar y cerca de cuatro minutos por debajo de su compañero de equipo Bolt que estaba en primer lugar. Con el típico estilo de Jarvis, el británico se mantuvo firme, con un ritmo fuerte durante los 55 kilómetros de recorrido. Sin cometer errores, el experto en enduro extremo llegó a la cima de la colina final en primer lugar y con suficiente ventaja sobre sus rivales como para lograr la victoria en la general. Detrás de Jarvis, llegaba Wade Young, como segundo, con Mario Román tercero. Con la suma de resultados, Mario fue cuarto del evento.
Por su parte, Billy Bolt había mostrado un buen estado de forma en esta edición 2020 de Sea to Sky. Billy ganó la primera carrera en la playa y encabezó las siguientes carreras, Forest y Sky. Liderando gran parte de la carrera de montaña del sábado, el joven piloto británico fue el primero en llegar a muchas de las secciones.
Desafortunadamente, al seguir una cinta de la pista que quedó de un evento anterior, Bolt se vio obligado a retroceder al percatarse del error, perdiendo un tiempo considerable. Empujando fuerte el resto de la carrera, el actual Campeón del Mundo de SuperEnduro pudo lograr la cuarta posición, aunque con la suma de los cuatro días, Bolt se ganaba un lugar en el podio final en la clasificación general, en la tercera posición.
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Declaraciones de los protagonistas:
Graham Jarvis: “Hoy ha sido una gran carrera y, si soy sincero, tuve suerte, especialmente después de dañar la moto al principio. Entré en la carrera de montaña a unos cuatro minutos de Billy y cuando todos los mejores terminaron corriendo juntos, pensé que no había ninguna posibilidad para mí. Entonces Billy tomó un giro equivocado y me las arreglé para ponerme al frente y durante esos últimos 20 minutos presioné lo más fuerte que pude hasta el final. Me siento bien al conseguir otra victoria aquí en Turquía, realmente es un evento increíble”.
Billy Bolt: “En general, ha sido una muy buena semana aquí en Turquía. Estoy muy contento con mi pilotaje y sé que tenía el ritmo para ganar todos los días. Hoy había liderado el 80 o el 90 por ciento de la carrera de montaña y fui el primero en llegar a la colina complicada; parece que habían dejado una cinta de marcado de ruta del año pasado, así que la seguí. Resultó que no era el camino correcto a seguir, y cuando me di cuenta y di la vuelta, había perdido demasiado tiempo como para alcanzar al líder. Terminar en el podio es bueno, pero estoy decepcionado de no haber ganado”.
Mario Roman: “Después de cuatro días de carrera muy duros, he podido terminar el Sea To Sky, hemos salido a tope con todas las ganas de llevarnos la victoria, solo he podido llegar tercero, con los minutos acumulados de los otros días de carreras al final termino cuarto de la general, hemos luchado hasta el final, pero no ha sido posible, este año ha sido una carrera muy rápida, los demás estaban muy fuertes, no he podido cumplir con el objetivo que era ganar de nuevo, seguiremos trabajando duro y volveremos con más fuerza el año que viene para intentar revalidar la victoria.
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Resultados – 2020 Sea to Sky, Kemer, Turkey

[*]Graham Jarvis (Husqvarna) 4:48:37
[*]Wade Young (Sherco) 4:51:12
[*]Billy Bolt (Husqvarna) 4:52:12
[*]Mario Roman (Sherco) 4:56:23
[*]Teodor Kabakchiev (KTM) 5:14:59

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles / Mario Román© / Sea to Sky©







Graham Jarvis se lleva la victoria en Sea to Sky 2020
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#441647
Rumores: Honda podría ampliar la gama Africa Twin con una 250









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En una publicación de la revista Young Machine, comentan que “supuestamente” Honda podría estar desarrollando una ampliación de la familia Trail Africa Twin, con nuevos modelos de menor cilindrada.
Por un lado, aprovechando la base de la CRF 250 Rally, un modelo con una estética muy atractiva y racing, con un buen mercado, principalmente en Asia, donde la cilindrada del 250 4T tiene un alto nivel de ventas, pero no así en Europa, que debería recibir próximamente una optimización en su motor para poder cumplir con la Euro5. Por ello, es oportuno pensar que luciendo la imagen rally, sus ventas son limitadas, por lo que podrían desdoblarla fácilmente en dos modelos, mantener la CRF Rally y otra, transformarla con una nueva imagen más Trail y menos Dakariana, para un público mas generalista, siguiendo con el estilo que sí han conseguido con la Africa Twin 1100, haciéndola mucho más popular y un éxito de ventas.
Por otro lado, ya hace tiempo que van llegando noticias de que los técnicos japoneses estarían trabajando en el desarrollo de una nueva Trail con motor bicilíndrico de 800cc, que aún no sabemos si adoptará el nombre de Transalp o de Africa Twin, aunque con estas especulaciones, puede tener más sentido que se amplíe una familia con la que Honda ya ha logrado un gran éxito internacional, ofreciendo una gama con tres cilindradas diferentes, veremos si las especulaciones terminan siendo ciertas o no.
Fuente y Foto: Young Machine©







Rumores: Honda podría ampliar la gama Africa Twin con una 250
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#441648
El MXGP de España será a puerta cerrada y con un estricto protocolo de prevención









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El evento se celebra los días 10 y 11 de octubre en intu Xanadú, en el municipio de Arroyomolinos.
El Campeonato del Mundo de Motocross llegará por primera vez a la Comunidad de Madrid los días 10 y 11 de octubre. El Mundial de MXGP ha conseguido restablecer un completo calendario de 18 pruebas, entre las que figura la ronda española que ya última los detalles organizativos para que todo sea un éxito. El Gran Premio de España tendrá lugar junto al centro comercial intu Xanadú, en el municipio de Arroyomolinos, gracias al esfuerzo de la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones madrileña y española de motociclismo.
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La prueba, que en principio estaba programada para el mes de abril, fue aplazada tras el estado de alarma provocado por la pandemia y ahora se va a poder realizar a puerta cerrada, sin asistencia de público. Además, el comité organizador ha establecido un estricto protocolo de prevención del Covid19 por el cual todos los miembros de los equipos participantes (pilotos, mecánicos, managers…), así como personal de organización o prensa acreditada tendrán que realizarse obligatoriamente pruebas PCR para poder tener acceso al paddock. El Mundial ya ha puesto en práctica con éxito este formato durante las últimas seis pruebas para mantener a toda la comunidad en una burbuja sanitaria. Los participantes que viajan desde el extranjero tienen que añadir a eso otra PCR que deben realizarse antes de emprender su viaje. Todo eso, unido al completo protocolo con medidas preventivas (distanciamiento, mascarillas, higiene…) permiten que el evento pueda celebrarse con normalidad y seguridad, dado que además se realiza al aire libre y en una amplísima extensión de terreno.
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Este Gran Premio había despertado mucha expectación entre los aficionados al motocross, deseosos de ver en directo a nuestro Jorge Prado, el Campeón del Mundo que este año se está codeando con los mejores pilotos internacionales en la categoría reina. Todos esos fans que iban a llegar de distintos puntos de España y Europa, tendrán que esperar a la edición de 2021 para poder asistir en directo a las carreras y disfrutar de la oferta turística que ofrece la Comunidad de Madrid. La organización y las fuerzas de seguridad velarán para evitar cualquier tipo de presencia de espectadores o aglomeraciones en el entorno del circuito.
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Fuente: LastLap Fotos: KTM / HRC







El MXGP de España será a puerta cerrada y con un estricto protocolo de prevención
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#441649
WP Eric Augé y Jaume Betriu consiguen 2 podios en el GP de Italia












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En Spoleto, Italia, se celebró el pasado fin de semana la segunda cita del Mundial de Enduro.
En el Súper Test del viernes, Jaume Betriu lograba una excelente 3ª plaza scratch y P1 en Enduro 3.
El sábado fue un día soleado y con unas especiales muy técnicas, el enduro test de 12 minutos por dentro de un bosque muy tupido y una extrema muy lenta, hacían que con la 500 EXCF de Betriu costara un poco más de manejar, pero en el cross test marcaba unos espectaculares tiempos scratch, entrando entre los 3 primeros cada vuelta. Finalmente, Jaume terminaba en una meritoria 2ª posición de enduro 3 y 6º scratch.
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El domingo empezó a llover a las 9 de la mañana y no paró en todo el día, mucho barro y mucha agua hacían que las especiales se complicaran en exceso; Jaume, durante las dos primeras vueltas estuvo luchando para el podio scratch que en mitad de carrera lo tenia a 7 segundos, pero la lluvia no paraba y las especiales se complicaban más, finalmente, Betriu conseguía otra 2ª posición en Enduro 3 que sabe a gloria.
En la clasificación provisional de E3 Jaume Betriu ocupa una sólida 2ª posición.
Adrià Sánchez en Júnior 1, terminó en la 9ª posición el sábado, pero el domingo se vio obligado a retirarse a causa de una caída sin consecuencias, fue una gran carrera para su aprendizaje.
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Matteo De Gavardo en Open 4T, realizó una gran carrera, con una octava plaza el sábado y sexta el domingo, reflejando su gran evolución.
Próxima cita, 06/08 de Noviembre en Marco de Canaveses (Portugal)
Fuente y Fotos: WP Eric Augé©










WP Eric Augé y Jaume Betriu consiguen 2 podios en el GP de Italia
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#441650
Arminas Jasikonis se encuentra grave después de su accidente en el MXGP de Lombardia









 
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Tras el ingreso de Arminas Jasikonis al hospital el domingo 27 de septiembre por la tarde, a causa de una caída durante la segunda carrera de MXGP en el MXGP de Lombardia, Mantova, Italia, Husqvarna Motorcycles emite el siguiente comunicado sobre el estado de AJ:
“Trasladado al hospital de Cremona, Italia, a Arminas se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico y, como es un procedimiento de rutina en las lesiones de este tipo, se le puso en coma inducido médicamente para estabilizar su situación.
Debido a la gravedad de las lesiones de este tipo, AJ permanece en coma y recibe atención especializada continua.
Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing desea agradecer a todo el personal médico que ha ayudado a Arminas, así como a los numerosos simpatizantes tanto del paddock de MXGP, como de la comunidad de motociclistas en general!”.
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Antti Pyrhönen – Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP:
“Esta es una situación muy grave para Arminas y un momento muy difícil para su familia y todos los involucrados en el equipo. Después de que AJ fuera trasladado en avión al hospital el domingo por la noche, entró en coma inducido médicamente debido al trauma que sufrió en su cerebro. Realmente, no hay mucho más que decir en este momento, esta es la situación, una situación que es muy grave y difícil para todos, y ahora tenemos que esperar y mantener una actitud positiva. Tiene la mejor atención médica a su alrededor, y estamos en estrecho contacto con los especialistas del hospital aquí en Italia y también en Innsbruck, Austria. Gracias a todos los que han expresado sus preocupaciones y le desean a AJ todo lo mejor “.
Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles©







Arminas Jasikonis se encuentra grave después de su accidente en el MXGP de Lombardia
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#441651
KTM presenta la 350 EXC-F WESS Edición Especial









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Como modelo en edición especial para 2021, KTM presenta la 350 EXC-F WESS como homenaje al emocionante Campeonato WESS. Incorporando una horquilla neumática WP XACT por primera vez en un modelo KTM EXC, junto con una impresionante lista de componentes adicionales, esta máquina de edición limitada está preparada para las pruebas más duras y los senderos más desafiantes de todo el mundo.


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Basada en la increíblemente versátil KTM 350 EXC-F, que se ha convertido en la favorita de los aficionados al Enduro en todo el mundo, la KTM 350 EXC-F WESS presenta una decoración específica que rinde homenaje a los múltiples desafíos del campeonato WESS. Tras disfrutar del éxito en manos del piloto de Red Bull KTM Factory Racing Manuel Lettenbichler, el actual Campeón WESS ha sido también el encargado de presentar la nueva KTM 350 EXC-F WESS en un vídeo especial que ya está disponible en las diferentes plataformas digitales de KTM.


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La KTM 350 EXC-F es una codiciada solución para los pilotos offroad de todo tipo de edad y experiencia, combinando la agilidad de una máquina de pequeña cilindrada con la potencia y el par motor de una moto mucho más grande. Su avanzado motor DOHC de 350 cc con inyección de combustible, con un peso de apenas 28 kg, se combina con un chasis de acero al cromo molibdeno de última generación para ofrecer el equilibrio perfecto entre potencia y manejabilidad.


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Utilizando los elementos clave del modelo KTM de competición de 4 tiempos más vendido, la KTM 350 EXC-F WESS potencia aún más la versión base incluyendo de serie llantas Factory con cubos anodizados en naranja, un ventilador y protectores de radiador, pletina de dirección mecanizadas y anodizadas en naranja, una protección de motor y un adherente asiento Factory.



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Pero la mayor mejora en la KTM 350 EXC-F WESS llega de la mano de la incorporación de la tecnología de horquilla de aire WP XACT 48 mm por primera vez en una motocicleta KTM de Enduro. Específicamente diseñada para un uso offroad intensivo, la última innovación de WP permite ajustes fáciles y rápidos a través de la válvula de presión de aire para la precarga (a la izquierda) o los diales de fácil acceso para la amortiguación (a la derecha), optimizando los ajustes de la suspensión para los diferentes terrenos o las condiciones cambiantes de un largo día de pilotaje. Además, la horquilla the WP XACT supone un importante ahorro de peso en comparación con el resto de sistemas.



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Creada para aquellos que buscan la máquina de competición de 4 tiempos definitiva, la KTM 350 EXC-F WESS se presenta también con otras novedades, como un disco delantero flotante con protector, un disco trasero sólido, una corona trasera Supersprox Stealth, un tapón de aceite naranja, puños ODI grises y un interruptor de cambio de mapa de serie. Los completamente nuevos gráficos WESS y el chasis pintado en naranja hacen que esta máquina única destaque con un aspecto cercano a los modelos Factory, sin importar la profundidad de las roderas o el tamaño de las rocas.


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Joachim Sauer, KTM Senior Product Manager Offroad:

“En cada una de nuestras máquinas de edición especial ofrecemos exclusividad y con la KTM 350 EXC-F WESS nos propusimos proporcionar a los pilotos de enduro más exigentes unas mejoras técnicas que les ayudarán a prosperar en competición o a mejorar aún más sus sensaciones de pilotaje. Con la incorporación de la tecnología neumática de la horquilla WP XACT por primera vez en una KTM EXC, esta moto es un fantástico tributo a las proezas de pilotaje que vemos en el campeonato WESS. Para los fans del WESS y los pilotos de Enduro que quieren un aspecto único y un motor de 4 tiempos líder en su clase, esta es otra moto offroad imprescindible de la que en KTM nos sentimos realmente orgullosos”.


La nueva KTM 350 EXC-F WESS estará disponible en los concesionarios oficiales KTM de todo el mundo a partir de octubre de 2020.
PVP : 12.289 € IVA INCLUÍDO
 


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Fuente y fotos: KTM







KTM presenta la 350 EXC-F WESS Edición Especial
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#441652
África Eco Race cierra las inscripciones el 1 de noviembre









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Desde hace poco más de una semana, el equipo AFRICA ECO RACE, responsable del reconocimiento de la prueba, ha llegado a Dakar para cruzar Senegal y Mauritania para finalizar la nueva ruta inédita DAKAR / DAKAR. Al mismo tiempo, el equipo está trabajando duro a nivel logístico para permitir que el mayor número de participantes pueda vivir en plenitud esta 13ª edición, del 5 al 17 de enero de 2021.
Una situación excepcional requiere medidas excepcionales
Una de las características y también uno de los puntos fuertes de AFRICA ECO RACE es sin duda su equipo formado por aficionados, profesionales y pilotos veteranos que tienen una gran capacidad de reacción y adaptación a las diferentes situaciones que se presentan.
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El Senegal tomado como ejemplo
Senegal ha puesto en marcha una respuesta eficaz para frenar el contagio del Covid 19. Según un estudio realizado en septiembre y basado en varios criterios, la revista estadounidense “Foreign Policy” ha tomado como ejemplo a Senegal que ha sabido poner en marcha su experiencia en la lucha contra las epidemias. AFRICA ECO RACE está trabajando actualmente en estrecha colaboración con las distintas autoridades locales para facilitar la llegada de participantes a Dakar, por invitación. En cuanto a la vuelta del Dakar, al final del rally, Senegal no está sujeto actualmente a ningún tipo de regla o restricción.
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Las pruebas técnicas
La salida de todos los vehículos de la caravana del rally tendrá lugar desde el puerto de una ciudad del sur de Francia. Los vehículos se embarcarán en un cargamento con destino a Dakar. Las comprobaciones serán muy ligeras y en realidad serán más que las pre-comprobaciones: una vez inscritos, los competidores en la carrera deberán cumplimentar un formulario llamado “pre-comprobaciones técnicas” que se enviará a la organización. Para el bienestar y protección de todos, no será obligatorio que todo el equipo suba a los vehículos, con conductores, mecánicos y gerentes: pocas personas serán suficientes y solo los conductores de los vehículos podrán acceder y descargarlos.
Verificaciones en Dakar
Los controles completos de las tripulaciones y vehículos se realizarán en Dakar, los días 2 y 3 de enero de 2021. El 4 de enero de 2021, todos los vehículos llegarán al primer vivac en Saint Louis antes de comenzar la carrera la mañana del 5 de enero.
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Cierre de Inscripciones: 1 de Noviembre 2020
Por obvias razones logísticas y organizativas para cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias, los equipos deben confirmar y finalizar sus registros lo antes posible. Todos los expedientes de registro deben completarse antes del 1 de noviembre para poder preparar los controles previos a tiempo. La organización cuenta con su comprensión.
Los reconocimientos han comenzado
Durante esta primera semana el equipo de reconocimiento ya ha recorrido gran parte de Senegal, a pesar de estar en plena temporada de lluvias, para explorar el territorio y descubrir las especiales en un paisaje verdaderamente increíble y sin precedentes, en pleno cumplimiento y respeto por la seguridad de la población y también de los participantes en la carrera.
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De momento el equipo se encuentra en Mauritania para volver a comprobar las diferentes etapas. En el programa hay pistas rápidas y otras zonas más arenosas en el corazón del desierto del Sahara. Suficiente para entretener a los pilotos que quedarán fascinados por los suntuosos paisajes de un terreno en parte aún inexplorado. Los pilotos y copilotos tendrán que tener mucho cuidado y no sobrepasar la velocidad para llegar al final de todas las etapas mauritanas y ya podemos prever peleas cerradas y muchos giros.
En cuanto a la asistencia, tendrán que trabajar mucho en los vehículos que llegarán al vivac por la noche pero este año la organización también ha pensado en ellos, los mecánicos y todos los que siguen la carrera: Durante las distintas etapas, podrán descansar una vez que haya comenzado la etapa del día siguiente, sin verse obligados a volver a la carretera y dirigirse al siguiente vivac. Una fórmula que no solo es más cómoda, sino también más económica para todos.
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Fuente y Fotos: WRR  World Rally Raid©







África Eco Race cierra las inscripciones el 1 de noviembre
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#441653
Nuevo podio para Jorge Prado en el MXGP de Mantova (Italia)









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Prado es cuarto en el Mundial y sigue reduciendo la desventaja con los líderes.
La segunda mitad del Campeonato del Mundo de Motocross ha empezado con un nuevo podio de Jorge Prado. La novena prueba del Mundial había terminado envuelta en polémica con esa cuestionada penalización a varios pilotos por saltar con una bandera amarilla desplegada. Una decisión que perjudicaba sobre todo a Jorge Prado, quien perdía la victoria, bajaba al tercer puesto del Gran Premio de Lombardía y veía volar cinco puntos de su cuenta en la clasificación general. A pesar de ello y aunque el español estaba molesto con la decisión y con las formas en su aplicación, Prado salió en defensa de la seguridad de los pilotos en sus redes sociales y no quiso sumar más polémica.
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En la primera manga Prado salió primero, se concentró en hacer bien su pilotaje y controló la carrera a la perfección. A pesar de que Jeremy Seewer puso todo el empeño en superarle, Prado tiró de esa joven madurez que le caracteriza y pilotó sin fallos, concentrado, consistente y aguantando la presión de principio a fin. La victoria tenía aún más mérito porque tras Seewer rodaban a escasa distancia todos los favoritos del campeonato, encabezados por Febvre, Cairoli y Gajser. Quince títulos mundiales en un puñado de segundos y unos cuantos metros. Era la carrera perfecta y así la definió el propio Jorge tras quitarse el casco. Tan perfecta que incluso le puso el sello humano al coger el micro: “Ha sido una manga perfecta, he estado concentrado en no cometer fallos y aguantar la presión, pero en este momento quiero enviar un abrazo muy fuerte a AJ (Arminas Jasikonis) y espero que se recupere pronto y poder vernos cuanto antes.” El piloto lituano permanece en coma inducido tras la grave caída sufrida el pasado domingo en este mismo circuito.
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El aficionado de a pie empieza a acostumbrarse ya a este tipo de recitales del lucense y soñaba con un doblete. Sin embargo la segunda manga fue distinta. Jorge hizo una gran carrera, pero lastrado por una salida peor de lo habitual; arrancó entre los diez primeros e hizo algunos adelantamientos en la primera vuelta hasta situarse quinto tras su compañero y rival Toni Cairoli. Por delante Febvre lideraba de principio a fin, por delante de Gajser, quien al final de la manga se caería dando paso a Gautier Paulin. Mediada la carrera Jorge perdió el control de la moto en una zona complicada y se vio rebasado por Seewer y Coldenhoff, pero siguió enganchado a ellos hasta que el suizo se fue al suelo. Prado terminó sexto la manga, asegurándose la segunda plaza en el podio, por detrás del francés Romain Febvre. El incombustible José Butrón terminó 19º, consiguiendo dos valiosos puntos.
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De esta forma, el “rookie” de MXGP se mantiene cuarto en el campeonato, sigue picando piedra y reduce en seis puntos su desventaja sobre Seewer y en cuatro la que le llevan Cairoli y Gajser. El esloveno mantiene la placa roja a falta todavía de ocho grandes premio para concluir el Mundial.
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En MX2, la victoria final fue de nuevo para el danés Thomas Kjer Olsen que se llevó la primera manga y fue segundo en la otra, demostrando que ya está plenamente recuperado de sus lesiones. Tras el de Husqvarna se clasificó el líder del campeonato Tom Vialle que aumentó considerablemente su ventaja sobre Jago Geerts. El gallego Rubén Fernández hizo 9º y 11º en las mangas tras varias caídas.
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Después de esta carrera, el Mundial permanece hasta el domingo en Mantova para cerrar así esta triple cita con la disputa del Gran Premio de Europa y después se desplazará hasta la Comunidad de Madrid, donde la semana próxima se celebrará a puerta cerrada el Gran Premio de España. Todo ello con un Prado muy en forma y muy ambicioso: “Estoy muy contento con mi rendimiento y el domingo voy a salir a por todo”.
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VER CLASIFICACIONES


Fuente: LastLap Fotos: Ray Archer-KTM / HRC / Yamaha / MXGP / Husqvarna







Nuevo podio para Jorge Prado en el MXGP de Mantova (Italia)
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#441654
La FIM anuncia el calendario provisional del Mundial de EnduroGP 2021









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La FIM, ya tiene a punto el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Enduro EnduroGP 2021. Destacar que este nuevo campeonato, ya no estará gestionado por ABC Communication, tal y como se ha celebrado en estás ultimas temporadas, por lo que será la propia FIM la que se encargue de la gestión del mismo durante un año, a la espera de recibir ofertas de nuevos promotores.
Como podemos comprobar, el Campeonato vuelve a un formato más tradicional, a nivel de localizaciones, recuperando países con una larga tradición en celebrar pruebas de enduro al máximo nivel.
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A pesar del cambio en la organización y promoción del campeonato, las diferentes clases se mantienen idénticas a las actuales.
SÉNIOR
-Enduro 1 (E1): Hasta 250cc 2 Tiempos y 4 Tiempos
-Enduro 2 (E2): Más de 250 cc hasta 450cc 4 Tiempos
-Enduro 3 (E3): Más de 250 cc 2 Tiempos y más de 450cc 4 Tiempos
-EnduroGP (EGP): Clasificaciones basadas en la clasificación general (E1-E2-E3)
JUNIOR
Categorías Junior 1 y Junior 2 (Edad limitada hasta los 23 años)
-FIM Enduro Junior 1 World Cup (J1): Hasta 250 cc 2 Tiempos y 4 Tiempos.
-FIM Enduro Junior 2 World Cup (J2): Más de 250 cc 2 Tiempos y 4 Tiempos.
La clasificación final se tendrá en cuenta todos los resultados en Junior 1 y Junior 2.
El Campeón del Mundo de Enduro Junior FIM se decidirá en base a la clasificación general de las categorías Junior 1 y Junior 2.
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YOUTH:
Edad limite 21 años
Las clasificaciones finales tendrán en cuenta todos los resultados.
MUJERES
Próximamente se publicará el calendario
Enduro Open (EO)
-Enduro Open 2 Tiempos (O2)
-Enduro Open 4 Tiempos(O4)
-Enduro Open Senior (OS) – (40 años el 1 de Enero)
-Equipos de Club de tres pilotos
Las clasificaciones finales tendrán en cuenta los ocho mejores resultados
Los 15 mejores pilotos de la categoría EnduroGP del año anterior no están autorizados a participar.
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Fuente: FIM-live©







La FIM anuncia el calendario provisional del Mundial de EnduroGP 2021
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#441657
WP Eric Augé nos descubre el nuevo amortiguador XPLOR PRO 8946









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WP Eric Augé es un activo muy importante en el desarrollo y puesta a punto de las suspensiones y amortiguadores WP. El nuevo lanzamiento de la marca austríaca, el amortiguador XPLOR PRO 8946 PDS SUPERTRAX, no es una excepción, y es que su ADN proviene directamente del laboratorio de WP Eric Augé en Oliana, hasta el que desplazaron los técnicos de fábrica para concebir junto a Augé su última maravilla.
El nuevo amortiguador WP XPLOR PDS SUPERTRAX cuenta con dos de las mayores innovaciones tecnológicas de WP:
  • Tecnología PDS: La tecnología  PROGRESSIVE DAMPING genera un carácter progresivo de la amortiguación, con un aumento del rendimiento de la misma en el último tercio del recorrido de la suspensión, reduciendo el peso y el mantenimiento.
  • Tecnología Supertrax: La tecnología SUPERTRAX perfecciona el sistema TRAX. La tecnología SUPERTRAX detecta la falta de contacto con el suelo y permite una extensión más rápida al abrir una válvula de aceite de derivación. El piloto tiene el 100% del control sobre la velocidad del movimiento de extensión gracias al total ajuste de la amortiguación en extensión.

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    WP: La aplicación efectiva de ambas tecnologías le permite al amortiguador XPLOR PRO 8946 no verse afectado por los obstáculos que le presenta el terreno. Gracias a la SUPERTRAX, la velocidad de la extensión puede optimizarse mediante reguladores al levantarse la rueda trasera, y el tiempo en el que esta no tiene contacto con el suelo puede reducirse drásticamente. Esto implica que los pilotos de motocross y enduro que dispongan del AMORTIGUADOR XPLOR PRO 8946 podrán volver a acelerar y a hundir su rueda trasera en el barro más rápido que sus rivales. La menor compresión de la motocicleta y una posición de pilotaje más erguida también favorecen la reducción del esfuerzo físico y aseguran una ventaja crucial en carrera.
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    Características técnicas y ventajas del nuevo XPLOR PRO 8946:
    • Mayor control y una experiencia de conducción más cómoda incluso en terrenos duros
    • Adaptación personalizada del movimiento de extensión y de la velocidad
    • Mayor agarre y tracción de la rueda trasera y, por tanto, mejor aceleración

      Precisamente es en competición donde los éxitos del nuevo XPLOR PRO 8946 no se han hecho esperar. Jaume Betriu, junto a la estructura del propio Eric Augé, han materializado un excelente inicio en el Mundial de Enduro GP, en el que el piloto catalán cuenta sus participaciones por podios a los mandos de la KTM 500 EXC-F para ocupar actualmente una impresionante 2ª posición en la general de E3.
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      Eric Augé:
      “El nuevo amortiguador XPLOR PRO PDS SUPERTRAX, con su sistema de rebote rápido, te permite regular lo rápido que quieres que la rueda vuelva a tocar en el suelo para tener la máxima tracción. Este es un amortiguador que lo hemos estado desarrollando en Oliana en nuestras instalaciones y en nuestros circuitos de WP EA, con los mecánicos de fábrica, pilotos amateurs y pilotos oficiales. El resultado de tanto trabajo y desarrollo, y también el excelente rendimiento que este amortiguador puede ofrecer, ya se ha visto reflejado en las dos primeras carreras del Mundial de Enduro, donde Jaume Betriu con la 500 EXC-F ha logrado subir al podium en cada carrera.”
      Como primer distribuidor Mundial WP Suspension e importador oficial en España, ya puedes ponerte en contacto con WP Eric Augé para solicitar más información sobre el nuevo XPLOR PRO y prepararte para GET IN FRONT!
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      Fuente: Roger Rovira







      WP Eric Augé nos descubre el nuevo amortiguador XPLOR PRO 8946
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#441658
Tosha Schareina competirá en el Andalucía Rally









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Tosha Schareina, piloto oficial de enduro de Husqvarna España, competirá en el nuevo Andalucía Rally que se celebrará del 6 al 10 de octubre en la provincia de Cádiz.

El Andalucía Rally es una competición en formato rally raid que se conforma como la antesala a la participación en el Dakar; siendo además una edición muy especial, ya que contará con la participación de los equipos y pilotos oficiales de las principales marcas, tanto en motos, como en coches y donde el premio al mejor rookie es una inscripción para el próximo Dakar.



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El rally, debido a su nivel organizativo tanto en el plano deportivo, como de seguridad, obtiene la denominación “Road to Dakar” y consta de una etapa prólogo que decidirá el orden de salida y cuatro etapas más (tres de ellas en bucle), sumando un total de 1000 kilómetros.


Tosha, participará a los mandos de una Husqvarna FE450 cedida por el concesionario Motomecánica; una moto de enduro que ha adaptado para rally, incorporando los elementos indispensables para poder afrontar la carrera (roadbook, suspensiones,  depósito, escape, etc). Debiendo competir contra los mejores pilotos de la disciplina.



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Aunque este será su primer rally raid, cabe destacar los excelentes resultados obtenidos por Schareina durante la temporada 2019, consiguiendo la victoria en el Hispania Rally, la segunda posición absoluta en la Baja Aragón y un muy meritorio Top Ten en el Panáfrica Rally, siendo en todos los casos su primera y única participación en dichas competiciones.


Actualmente, el piloto valenciano compagina sus entrenos de enduro con una preparación específica para las carreras de rally, por ello, se ha integrado en el grupo de pilotos élite de Motolife Academy, donde trabaja intensamente su preparación tanto física, como mental, para poder perfeccionar así todas sus capacidades. La navegación es otro de los aspectos importantes de esta especialidad, motivo por el que también dedica una parte importante a practicar con el roadbook.

Tosha, actual piloto de enduro para el equipo de Husqvarna España, planifica su futuro deportivo en la modalidad de rally raid.
 


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Tosha Schareina: 


“Estoy muy contento de que se me haya brindado la posibilidad de poder participar en el Andalucía Rally; es una gran oportunidad para adquirir experiencia, sumar jornadas de navegación y dar lo mejor de mí. Es evidente que será difícil estar luchando con los de delante, tanto por maquinaria (moto de enduro vs rally), como por el nivel de los participantes. Quiero agradecer todo el esfuerzo de mis patrocinadores Motolife, Motomecánica, Husqvarna España… a Óscar Lanza, también a Gerard Farrés por acompañarme en estos primeros pasos y por supuesto, a toda mi gente”.

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Fuente y fotos: FIve Media








Tosha Schareina competirá en el Andalucía Rally
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By .:embarrados:.
#441659
Honda CRF1100L Africa Twin MY 21 disponible en tricolor









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Honda ha comunicado que la CRF1100L Africa Twin, que recordemos se adelantó a la normativa EURO5 en su lanzamiento en 2019, se podrá adquirir en su nuevo modelo 2021, en la aclamada versión Tricolor, una estética que hasta ahora solo se encontraba en la versión Adventure Sports de la CRF1100L. Al margen de esta opción de color, la Africa Twin seguirá ofreciéndose también en los colores Rojo Grand Prix y Negro Matte Ballistic.
Fuente y Fotos: Honda Motor Europe España Motorcycle División©







Honda CRF1100L Africa Twin MY 21 disponible en tricolor
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