Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#431825
3ª prueba del Campeonato Regional de Canarias Enduro 2019









Imagen
Miguel De La Rosa, Gabriel Brito, Xenia Melián y Santy Hernández vencedores en sus respectivas categorías
La organización a cargo del Moto Club Abona, ponía toda su experiencia en marcar un recorrido difícil en el interior del circuito de motocross y sus aledaños. El circuito permanente Celestino Hernández de San Miguel de Abona, fue el lugar para la celebración de la tercera prueba del Campeonato Regional de Canarias de Enduro.
Miguel De la Rosa ( KTM ) conseguía su tercera victoria consecutiva en lo que va de año, con pleno de tres y que le pone líder destacado en la provisional del campeonato. Seguido en segunda posición por Joshua Guerra ( KTM), que a pesar de imponer un fuerte ritmo, no alcanzaba a De la Rosa, pero se colocaba delante de Felix Fariña (Nikomotobike) que acabó tercero a algo más de tres minutos de la segunda plaza del podio.
Imagen
En la categoría de E2, el vencedor fue Gabriel Brito con (KTM ), que supo aprovechar su buen estado de forma y los infortunios del resto de pilotos. Cristo González (KTM) terminaba segundo en ambas mangas pero lejos de Brito, que dominó de principio a fin. Tercero Frank Villar (Gas Gas Niko motobike) sin poder este último con el ritmo impuesto por Villar durante toda la carrera, Xenia Melián ( KTM ) fue la vencedora en Féminas, lograba acabar la prueba con mucho esfuerzo debido a la dureza del trazado, pero que sigue demostrando que lucha por mejorar cada día en la modalidad de Enduro.
En Infantiles Santy Hernández ( Husqvarna ) también vencía aquí en Tenerife, sumando su segunda victoria de la temporada después de la conseguida en El Hierro. En segunda posición terminaba Lucas Brito ( KTM ), dándolo todo para intentar lograr la victoria, pero Hernández sigue intratable en su objetivo final, ser campeón de Canarias.
Imagen
La tercera plaza fue a parar a manos de Bruno López ( KTM ), que probaba la modalidad de Enduro junto a Samuel Altobien ( KTM ), en lo que parece ser una continuidad por parte de ambos tras su buena actuación. Quinto Enzo Delgado (KTM) que esta vez sufría mucho la dureza de la carrra, a buen seguro dará la sorpresa en las próximas pruebas.
La próxima prueba del Campeonato Regional de Enduro será el 14 de septiembre en Gran Canaria
Fuente y Fotos: Juanfra Artiles R.P. Fecanmotos©







3ª prueba del Campeonato Regional de Canarias Enduro 2019
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#431924
Excelentes prestaciones para la Nueva Husqvarna FS450 2020









Imagen
Destacan por unas prestaciones formidables, que definen a la Husqvarna como una de las Supermoto más avanzada de 450 CC
Husqvarna Motorcycles anuncia el lanzamiento de la FS450 2020, una de las escasas supermoto de competición monocilíndrica del mercado producida por un fabricante de motocicletas.
Con un compacto motor de 63 CV combinado con un ligero chasis y una moderna carrocería, la FS450 ofrece una gran confianza de pilotaje y un increíble rendimiento absoluto en circuito, continuando la larga y exitosa participación de Husqvarna Motorcycles en la disciplina del Supermoto.
Combinación perfecta de potencia y agilidad, el motor SOHC de la FS450 cuenta con arranque eléctrico y proporciona a los pilotos una entrega de potencia espontánea y abundante, transmitida al asfalto a través de una caja de cambios de 5 velocidades fabricada por PANKL Racing Systems.















Imagen





Imagen














El diseño compacto de la culata, que posiciona el árbol de levas más cerca del centro de gravedad de la moto, garantiza un comportamiento y manejabilidad inigualables a alta velocidad, contribuyendo al superior rendimiento general de la moto. Los cuidadosamente diseñados niveles de flexión del chasis aseguran un excelente tacto y sensaciones para el piloto y estabilidad en línea recta.
La funcional carrocería de la FS450 ofrece una ergonomía que permite un mayor confort y control, garantizando así menos fatiga y por tanto, un mayor rendimiento del piloto durante períodos de tiempo más largos. La horquilla delantera WP XACT garantiza un ajuste fácil y un agarre y una estabilidad inspiradores de confianza, junto con un monoamortiguador WP con 266 mm de recorrido.
Imagen
Garantía de una frenada equilibrada y potente, una pinza Brembo de 4 pistones de anclaje radial y una bomba también Brembo, funcionan en combinación con un disco de 310 mm para proporcionar un rendimiento excepcional de deceleración en la rueda delantera. Detrás, una pinza de un pistón y un disco de 220 mm se encargan de frenar la rueda trasera.
Una larga serie de componentes de primera calidad, como pletinas de dirección mecanizadas, llantas Alpina y neumáticos Bridgestone, un subchasis trasero compuesto de fibra de carbono y un embrague hidráulico Magura, garantizan que la FS450 ofrezca un inigualable rendimiento supermoto al más alto nivel.
Imagen
FS450 2020 – Características Más Destacadas
  • Motor – 63 CV y sólo 27,3 kg
  • Chasis – características de flexión perfectas, gran tacto de pilotaje
  • Subchasis trasero compuesto de carbono – ligero y robusto
  • Basculante – rigidez y fiabilidad óptimas en un conjunto ligero
  • Horquilla delantera WP XACT – amortiguación progresiva y constante
  • Amortiguador trasero WP – 266 mm de recorrido de rueda
  • Llantas negras Alpina 16.5″ / 17″ y neumáticos slick Bridgestone – rendimiento de primer nivel
  • Carrocería – aspecto exclusivo, diseño y gráficos modernos
  • Manillar conificado Pro Taper – función y estilo líderes en su categoría
  • Control de salida – tracción máxima para arrancadas perfectas
  • Cuerpo del acelerador Keihin de 44mm – inyector posicionado para una atomización óptima
  • Escape – ligero y de óptimo rendimiento
  • Refrigeración integrada – máxima eficiencia en el mínimo espacio
  • Frenos de altas prestaciones – distancia de frenado más corta con mayor control y confianza
  • Culata – ligera y compacta

    Imagen
    Husqvarna Motorcycles ofrece también una renovada línea de ropa y accesorios que cumplen con los más altos estándares de calidad, incluyendo prendas funcionales y piezas técnicas específicas para este modelo, diseñadas para mejorar aún más el rendimiento de esta nueva máquina de supermoto.
    La FS450 2020 estará disponible en todo el mundo a partir de julio de 2019 en todos los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles, con un PVP para España de 10.795€ (IVA e Impuesto de matriculación incluidos) .
    Fuente y Fotos: Husqvarna Motorcycles España©







    Excelentes prestaciones para la Nueva Husqvarna FS450 2020
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#431925
Campeonato de Europa de Enduro, Letonia: Los Júnior al poder  









Imagen
En la tercera prueba del Campeonato Europeo de Enduro, que se celebró el pasado fin de semana en Madona, Letonia, los pilotos Júnior lucharon por la victoria scratch hasta la última especial del primer día de competición.
El finlandés Roni Kytönen (Husqvarna) hizo una gran carrera, tomó sus riesgos, pero ello le permitió al final de la competición, quitarle hasta siete segundos al líder del campeonato. El finlandés finalmente terminó con una excelente victoria, superando a Kristof Kouble (KTM), que entraba segundo y Eemil Pohjola (TMracing), tercero scratch.  
De todas maneras, Kouble sigue disponiendo de una buena ventaja en la clasificación general scratch. Por supuesto, estos pilotos también ganaron sus respectivas clases, Kytönen, la clase Júnior E1, Kouble en la clase Júnior E2/3 y Pohjola superiores a 250 4T.
ImagenEl sueco Max Ahlin, llevó su nueva Husqvarna 125cc al quinto lugar en la clasificación general y una vez más logró una victoria en la clase de los pilotos más jóvenes Júnior U21. Destacar que Ahlin cambió su KTM, por una Husqvarna la semana anterior.
En la clase de 250 2 Tiempos, victoria del italiano Maurizio Micheluz, mientras que el alemán Dennis Schröter, ganó la categoría superior a 250 2T. Mika Paavola, se lleva la victoria entre los Senior y finalmente la sueca Hanna Berzelius se imponía entre las féminas. 
¡Un total de siete naciones diferentes estuvieron representadas en el top 14 de la clasificación general!
Domingo, Rony Kytönen vuelve a sorprender
Imagen
El piloto júnior de 19 años, Rony Kytönen, volvió a ganar la segunda jornada en Madona, Letonia.
Esta segunda victoria scratch del piloto finlandés, le permitió ganar la clasificación general de esta tercera prueba puntuable, extendiendo también su ventaja en la clase Júnior clase E1. Destacar que es la primera victoria general en el Campeonato Europeo de un Júnior que apunta muy alto, de hecho, su padre es el excampeón del Mundo de Enduro de 1999, Vesa Kytönen. «Esto me da mucha confianza en mí mismo«, dijo el joven piloto de Husqvarna.
La segunda posición scratch fue para Albin Elowson, a solo 18 segundos por detrás de Kytönen. El sueco no se encontraba bien, ya que llegó enfermo unos días antes de la competición, por lo que tuvo que tomar antibióticos y competir en malas condiciones. 
A pesar de no ser el fin de semana de Elowson, ganó en la categoría de cuatro tiempos. Albin, que tuvo que retirarse en Eslovaquia, retrocedió a la segunda posición de campeonato, el piloto comentaba: «Tuve un pequeño accidente en la última especial que sin duda me costó diez segundos”.
Imagen
La tercera plaza scrath, fue para un sueco joven y muy rápido, Max Ahlin, que también volvió a imponerse entre los Júnior U21.
Por su parte el piloto británico Jed Etchells, consiguió la victoria entre los Júnior E2/E3. El italiano Mauricio Micheluz, repetía victoria en la clase de 250 2T, al igual que el alemán Dennis Schröter que también repetía en la clase superior a 250 2T. Respecto a las cuatro tiempos, victoria de Patrik Markvart, en 250 4T. En la categoría senior, el campeón defensor del título, Sebastian Krywult, de Polonia, fue capaz de ganar a pesar de su lesión en la rodilla y extender su ventaja. Nina Klink, venció entre las féminas.
Comentar que la piloto británica Nive Holmes perdió su ventaja, después de que se dislocara su hombro derecho tras impactar con un árbol y aunque finalizó con mucho dolor, pudo terminar tercera, pero perdiendo su ventaja en la clasificación del campeonato. 
La próxima y última prueba, se celebrará a principios de septiembre en Finlandia, sin duda será emocionante: Kytönen ha demostrado que puede vencer al líder de la general Kristof Kouble y en Finlandia se encontrará delante de sus fans, lo que a priori es una ventaja. 
Ver todas las clasificaciones
En la clasificación general provisional del Campeonato de Europa de Enduro scratch, la primera posición es para Krostof Kouble con 103 puntos, segundo es Roni Kytönen con 92 puntos y tercero es Albin Elowson con 82 puntos.
Fuente y Fotos: Robert Pairan   Enduro-Europa©







Campeonato de Europa de Enduro, Letonia: Los Júnior al poder  
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#431985
Andrew Short participa en el Silk Way Rally y Quintanilla el gran ausente









Imagen
Andrew Short competirá en el Rally Silk Way 2019, un evento de 10 días que incluye etapas en Mongolia antes de terminar en China el 16 de julio. El compañero de Andrew en el equipo Husqvarna Factory Racing, Pablo Quintanilla, no participará en el Silk Way debido a que se encuentra en plena recuperación de la lesión que sufrió en el Rally Dakar en el mes de enero.
Han pasado tres meses desde la primera prueba del campeonato mundial de rallyes, el Abu Dhabi Desert Challenge celebrada en abril y Andrew Short ha seguido entrenando todo este tiempo con su FR 450 Rally. Además, el piloto estadounidense ha aprovechado para competir en algún evento offroad, por lo que se encuentra físicamente en plena forma para afrontar un rally como el Silk Way.
Con su quinto lugar en la primera ronda, Andrew ha demostrado que puede pilotar con los pilotos de rally más experimentados y ahora espera conseguir otro buen resultado en esta segunda prueba del mundial.
Imagen
Aunque no competirá en el Rally Silk Way, Pablo Quintanilla está cerca de regresar tras la lesión que sufrió en el Rally Dakar en el mes de enero. Después de un largo proceso de rehabilitación, el Campeón del Mundo de Rallies FIM 2017 ha pasado las últimas semanas montando su FR 450 Rally en su casa, en Chile, mejorando su condición física.
El Silk Way Rally, ahora en su novena edición, da la bienvenida a los competidores de motocicletas por primera vez. Comenzando en Irkutsk, Rusia, los pilotos correrán por Mongolia para finalmente terminar en Dunhuang, China, completando más de 5,000 kilómetros, 2593.15 de los cuales son etapas especiales cronometradas. Con una gran variedad de terrenos, incluidos los rápidos caminos de grava de Rusia, pintorescas pero difíciles de navegar las colinas y pistas en Mongolia y las grandes dunas de arena del Desierto de Gobi en China, el evento parece que será uno de los más difíciles del calendario 2019 .
Imagen
Andrew Short:
«Estoy realmente emocionado por competir en el Silk Way, es el primer año para las motos, por lo que no sabemos qué nos espera. La ruta parece interesante y, por lo que he visto en años anteriores, el terreno es bastante variado. He estado haciendo un buen entrenamiento en Estados Unidos recientemente, me siento muy bien con la Husqvarna, hemos hecho algunas mejoras en la suspensión desde la última carrera. Silk Way va a ser una prueba muy larga, por lo que será un gran desafío tanto física como mentalmente, pero creo que ahí es donde se encuentran algunas de mis fortalezas y estoy ansioso por comenzar. Mi plan es tomarme las cosas con calma al principio y no arriesgar demasiado. Si todo va bien, empujaré un poco más hacia el final y, con suerte, obtendré un buen resultado «.
Imagen
Pela Renet – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally Team Manager:
“Es genial tener un nuevo rally en el campeonato mundial este año y el Silk Way parece ser uno de los más emocionantes. Casi seguro que será un desafío para todo el equipo: con 10 días de duración, la misma que el Dakar de este año, y al ser la primera vez para las motocicletas, no sabemos qué esperar. Andrew ha estado pilotando muy bien y sigue aprendiendo, creemos que el Silk Way podría ser lo que le conviene y esperamos un buen resultado. Aunque Pablo está de vuelta con su moto, su recuperación se ha demorado más de lo esperado, pero esperamos que esté de vuelta para correr en Chile el Rally Atacama «.
El Silk Way Rally, segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies de FIM 2019, comienza en Rusia el 6 de julio.
Imagen
Fuente y fotos: Husqvarna Motorcycles







Andrew Short participa en el Silk Way Rally y Quintanilla el gran ausente
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#431986
Silk Way Rally: el gran desafío del Mundial de Cross-Country Rallies arranca en Rusia









Imagen
El Monster Energy Honda Team acaba de llegar a Rusia, donde a partir de esta próxima semana participará en el Silk Way Rally, la segunda prueba del campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies con los tres pilotos que disputan todo el calendario de carreras del Mundial.
5000 kilómetros de carrera entre Irkutsk -Rusia- y Dunhuang -en China-, cruzando Mongolia, es el nuevo desafío que espera al Monster Energy Honda Team a partir de la próxima semana. Una de las pruebas más duras, desconocidas para los pilotos de motos, esperan a partir del próximo domingo día 7 de julio: el Silk Way Rally, segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rally, en la que participará el equipo de carreras oficial de Honda en el Mundial de la especialidad, el Monster Energy Honda Team, con sus pilotos oficiales Kevin Benavides, Joan Barreda y José Ignacio Cornejo.
Imagen
Este año se cumplen diez ediciones del Silk Way Rally, aunque nunca han participado las motocicletas en la carrera. Por primera vez, los vehículos de dos ruedas completarán el recorrido que hasta ahora había sido únicamente para coches y camiones.
El recorrido será muy heterogéneo y los participantes tendrán que afrontar nueve complicadas etapas en diferentes terrenos: desde la taiga rusa, a pistas embarradas y pedregosas, las llanuras de la estepa mongolesa y, para acabar, el desierto del Gobi, entre Mongolia y China, que terminará por poner el orden final a la carrera. La etapa más larga, la octava, se celebrará ya en China, y tendrá 786,11 kilómetros, de ellos, 326,60 de especial cronometrada. La especial más larga se disputará en Mongolia, en un bucle en la capital, Ulan Bator, con 470,19 kilómetros.
Imagen
Después de la carrera de Abu Dhabi, los pilotos del Monster Energy Honda Team José Ignacio Cornejo y Kevin Benavides están situados en tercer y cuarto puesto, con 21 y 16 puntos, respectivamente, en la provisional del campeonato. Joan Barreda, con 4 puntos, ocupa la vigésima plaza.
Tras celebrar las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas, la acción empezará el domingo 7 de julio, con la disputa de la primera etapa entre la ciudad de Irkutsk y Baykalsk, en los alrededores del Lago Baikal, el lago más profundo del mundo.
Imagen
Etapa Fecha Lugar salida Lugar llegada Enlaces Especial Total:
7/7 Irkutsk Baykalsk 204,48 50,87 255,35
8/7 Baykalsk Ulan Ude 201,67 212,02 413,69
9/7 Ulan Ude Ulan Bator 448,35 243,00 691,35
10/7 Ulan Bator Ulan Bator 6,77 470,19 476,96
11/7 Ulan Bator Mandalgovi 27,59 337,00 364,59
12/7 Mandalgovi Dalanzadgad 3,58 408,17 411,75
13/7 Dalanzadgad Bayinbaolige 550,66 550,66
14/7 Bayinbaolige Alashan 59,51 326,60 786,11
15/7 Alashan Jiayuguan 210,90 290,30 501,20
16/7 Jiayuguan Dunhuang 301,30 255,00 556,30
Imagen
Kevin Benavides:
Después de la lesión del hombro y la carrera de Abu Dhabi hemos trabajado mucho para recuperarme físicamente. A día de hoy, estoy muy bien, conduzco la moto sin dolores y creo que estoy a punto. He hecho, recientemente, un buen entrenamiento con la moto de rally durante varios días y estoy súper-motivado para ir al Silk Way Rally. Creo que será una carrera bonita, en diferentes lugares y con distintos escenarios: barro, piedras, caminos duros… ¡y también dunas! Estoy preparado para este nuevo desafío y espero que pueda hacerlo de la mejor manera posible para sentirme bien conmigo mismo.
Imagen
Joan Barreda:
Creo que llegamos a esta segunda carrera mucho mejor que tal y como iniciamos el Mundial en Abu Dabi. Estamos más recuperados físicamente y estoy esperando el Silk Way Rally porque es un rally que hace tiempo me hubiera gustado correr. Por fin, se ha abierto a las motos y en un terreno que creo que me gustará. Soy el único de los tres pilotos que ha corrido en China, pero no por ello tengo ningún tipo de ventaja. Ojalá podamos completar una buena carrera que nos sirva de preparación para el Dakar 2020.
Imagen
José Ignacio Cornejo:
Segunda fecha del mundial de rallies, es una prueba importante porque puntua más que otros eventos y es una carrera prolija para estar lo más adelante posible y conseguir los más puntos posibles para la clasificación del campeonato del mundo. Será una carrera interesante, larga, con 9 etapas y diez jornadas. Es la primera vez que corro en esos países, desconocidos para mí. Esperamos hacer una buena carrera que sirva de preparación para el Dakar. Hemos entrenado bastante y vamos muy motivados a esta segunda cita del calendario.
Imagen
Fuente: HRC Fotos: © RallyZone – Edoardo Bauer







Silk Way Rally: el gran desafío del Mundial de Cross-Country Rallies arranca en Rusia
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#431987
Husqvarna Motorcycles lanza la nueva gama Akrapovic Line-Up









Imagen
Husqvarna Motorcycles anuncia la disponibilidad exclusiva de la nueva gama de productos AKRAPOVIČ LINE-UP – una selección de silenciadores ‘slip-on’ para todos los modelos de enduro 2020, junto con sistemas de escape completos para todas las máquinas de 4 tiempos.
Diseñada y construida para aumentar el rendimiento y optimizar la respuesta del acelerador consiguiendo una entrega de potencia más suave, la gama Akrapovič para los modelos de enduro de Husqvarna Motorcycles está fabricada con titanio de alta calidad y acero inoxidable, lo que proporciona una construcción y un acabado de alta calidad. Todos los productos son muy ligeros y conformes a las normativas FIM y AMA vigentes.
Imagen
El fabricante mundial de sistemas de escape, Akrapovič, refleja a la perfección el compromiso de Husqvarna Motorcycles con el uso de componentes de primera calidad. Aumentando el rendimiento de todas las máquinas de enduro de Husqvarna Motorcycles al mismo tiempo que se reduce notablemente su peso, gracias a diseños innovadores y al uso de materiales de alta calidad, la nueva gama AKRAPOVIČ LINE-UP proporcionará mejoras en la potencia absoluta y el par, a la vez que un mayor atractivo a la motocicleta.
AKRAPOVIČ SLIP-ON LINE
Imagen
Diseñados para reemplazar y actualizar el silenciador en cualquier modelo de enduro 2020, los silenciadores SLIP-ON LINE ofrecen un ahorro de peso de entre el 5 y el 12 % respecto a la pieza de serie, además de proporcionar un aumento de la potencia total y del par motor a bajo régimen. Estos silenciadores fáciles de instalar están fabricados con titanio de alta calidad para garantizar su durabilidad y fiabilidad, así como un definitivo aspecto de “moto oficial”. Ofreciendo calidad y rendimiento a la vez que cumplimiento con las últimas normativas FIM, también cuentan con un diseño exterior perfilado y un logotipo en relieve en el terminal de nuevo diseño, ambos fabricados con materiales altamente duraderos y desarrollados con el objetivo de mejorar la usabilidad para el piloto.
AKRAPOVIČ RACING LINE
Imagen
Para aquellos pilotos que desean una mayor potencia y par motor, un ahorro sustancial de peso y un aspecto de moto de competición sin concesiones, la línea RACING LINE de AKRAPOVIČ ofrece sistemas de escape completos (colector y silenciador) diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo cuando se instalan en motores de serie. Disponibles para las máquinas FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501, los duraderos colectores en acero inoxidable garantizan una entrega de potencia suave y notablemente mayor. Los silenciadores, que cuentan con un cuerpo exterior de titanio extremadamente resistente y perfilado y con el logotipo de Akrapovič en relieve en el nuevo terminal, cumpliendo además con las normativas sobre sonido FIM y AMA.
Imagen
Para obtener más información sobre precios y disponibilidad, consulta con tu importador nacional de Husqvarna Motorcycles. La disponibilidad de artículos individuales puede variar de un país a otro. La nueva gama de productos AKRAPOVIČ LINEUP estará disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca a partir de julio de 2019.
Fuente y fotos: Husqvarna Motorcycles España







Husqvarna Motorcycles lanza la nueva gama Akrapovic Line-Up
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#431988
Santolino ya tiene calendario: Aragón, Panáfrica, Marruecos y la reválida del Dakar en Arabia









Imagen
Lorenzo Santolino vuelve a la competición. Ya totalmente recuperado de sus lesiones en el último Dakar y tras haber vuelto a entrenar en moto de enduro, el piloto salmantino ya tiene programa de carreras para este 2019 que culminará con una nueva edición del Dakar, la de 2020, que se traslada a Arabia.
Santolino tiene en su programa cuatro carreras y empieza a competir en tres semanas. Su estreno será en la Baja Aragón, que se disputa del 25 al 27 de julio. La carrera aragonesa es puntuable para la Copa del Mundo de Bajas, y se celebra en un terreno que Santolino conoce de sus entrenamientos de preparación. Su segunda parada será la Panáfrica, del 21 al 27 de septiembre, un rally en tierras africanas, cerca de Merzouga; Santolino se estrena en esta prueba, pero ya ha competido en este territorio. La tercera prueba de su calendario será el Rally de Marruecos del 3 al 9 de octubre, puntuable para la Copa del Mundo FIM Cross Country y en el que se medirá ya a muchos de los favoritos del Dakar; el año pasado sorprendió en el rally marroquí, cuajando grandes etapas. El último punto de la temporada será ya en 2020 con la disputa del Rally Dakar, para el que está confirmado tras ser la revelación de la última edición del mítico rally. Una caída le privó de un gran resultado que buscará el próximo mes de enero en Arabia Saudí, donde se ha trasladado la carrera.
Imagen
Lorenzo Santolino estuvo dos meses en reposo para recuperarse de la fuerte caída que sufrió en el último Rally Dakar, y tras recibir el ‘ok’ de los médicos, empezó su preparación física con un trabajo más exigente, el aspecto al que ha dedicado el invierno. Tras el gimnasio y la piscina, pudo sumar el trabajo en bicicleta de montaña y carretera. Y en abril pudo empezar a entrenar con la moto de enduro.
Mientras tanto, ha seguido con la preparación técnica y del equipo para la temporada. Seguirá con Sherco, la marca francesa en la que sigue siendo piloto oficial, de la que es imagen y en la que será la referencia del equipo de rallys. Santolino y el equipo francés han reforzado la estructura para la temporada de rallyes, y especialmente para el Dakar, en el que contará con más personal humano y recursos para afrontar la carrera clave de la temporada. Por último, ha empezado también la puesta a punto de la nueva moto.
En las últimas semanas, Santolino ha participado ya en la presentación de los nuevos modelos de Sherco y se ha desplazado a Marruecos para hacer los primeros test de la nueva moto. La Sherco de rallys 2020 es una evolución con mejoras en fiabilidad y detalles para mantenerla como una montura competitiva. La Baja Aragón, su primera carrera, será a finales de julio, nuevo banco de pruebas que seguirán durante todo el verano.
Imagen
Fuente y fotos: Lorenzo Santolino







Santolino ya tiene calendario: Aragón, Panáfrica, Marruecos y la reválida del Dakar en Arabia
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#431989
Laia Sanz vuelve a los rallys en el Silk Way









Imagen
Medio año después de culminar su noveno Dakar consecutivo imbatida en una extraordinaria 11ª posición, Laia Sanz se reencontrará por primera vez con su KTM para disputar un rally. Será del 7 al 16 de julio en el Silk Way o, dicho de otro modo, el rally de la Ruta de la Seda, un nuevo clásico del off-road, que atraviesa parte de la histórica ruta comercial asiática, entre Rusia, Mongolia y China.
Pese a que anteriormente sólo han competido coches y camiones, por primera vez en sus diez años de historia, el Silk Way Rally contará con motos para convertirse en uno de los platos fuertes del presente mundial FIM de Cross-Country.
“Esta prueba es una de las que tenía señalada en mi calendario. Me hace mucha ilusión correr aquí, porque había oído hablar muy bien de la antigua Moscú-Pekín, cuando corrían las motos, y el Silk Way viene a ser un poco la herencia de esa carrera. Creo que es muy bueno que la hayan abierto a las motos, porque nos dará la oportunidad de trabajar muy bien de cara al Dakar por la cantidad de kilómetros y la variedad de terrenos que nos encontraremos”, explica la piloto de Soficat Xerox.
Imagen
La cita será un gran reto, puesto que presenta un recorrido comparable al de la pasada edición del Dakar. Los participantes, entre los que destacan pilotos de todas las marcas oficiales de motos, tendrán que superar 5.000 kilómetros de travesía, de los que cerca de 2.600 serán cronometrados en nueve exigentes etapas por distintos tipos de superficie.
Para Laia Sanz, el objetivo es entrenar: “Yo no hago todo el mundial y lo bueno es que no tengo ninguna presión por un resultado concreto, así que me puedo centrar en la preparación para el Dakar. De hecho, esta carrera es tan larga como el pasado Dakar y habrá mucho nivel porque estarán varios pilotos de cada una de las marcas oficiales. Mi única misión es hacer kilómetros, acabar y encontrarme bien con la KTM 450 Rally, porque probaremos cosas nuevas de suspensión y de otras partes de la moto, aunque es cierto que me gustaría estar en el top 10. Si en el Dakar lo he conseguido con más rivales, por qué no aquí”.
Imagen
La 18 veces campeona del mundo acude a la cita con una perspectiva totalmente distinta a la de su último rally, según reconoce. “Estoy contenta porque llegué al pasado Dakar con muchas dudas por los problemas que tuve de salud y por suerte ya me encuentro bien. El Silk Way marcará el inicio de la preparación de cara al Dakar para mí. El hecho de haberme entrenado para la Erzberg Rodeo me ha permitido estar mucho mejor que unos meses atrás y, aunque sea un tipo de preparación muy distinta a la de los rallys, me ha servido para tener una buena base para encarar bien la segunda parte del año”.
La prueba arrancará el próximo domingo en la ciudad rusa de Irkutsk, en la Siberia oriental, con un paisaje dominado por la espesa taiga (bosques boreales). El contraste llegará con la estepa que se encontrarán los competidores al entrar en Mongolia, que cruzarán de norte a sur, para acabar en las dunas del desierto de Gobi, ya en China. “Es una prueba muy larga y por lo tanto pasarán muchas cosas, será duro, seguro, pero tengo muchas ganas de empezar ya”, asegura la piloto de Soficat Xerox y el KTM Factory Racing Team.
Imagen
Fuente y fotos: Mediagé Comunicación







Laia Sanz vuelve a los rallys en el Silk Way
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432017
El Red Bull KTM Factory Racing listo para el Silk Way Rally









Imagen
Tras imponerse en la primera ronda del Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies en Abu Dhabi, Sam Sunderland llega al Silk Way Rally ansioso por repetir un buen resultado en este evento y al mismo tiempo aumentar su ventaja en el campeonato. El ganador del Rally Dakar 2017 se ha concentrado en su entrenamiento en los últimos meses, así como en el desarrollo de la KTM 450 Rally utilizada por todo el equipo. El Silk Way está calificado como Marathon, los puntos que se otorgan al final se multiplican por 1.5. Esto, sumado a los puntos otorgados por etapa, significa que un buen resultado en esta segunda ronda es extremadamente importante para las esperanzas de título del británico.
Imagen
Sam Sunderland:
«Conseguimos que la temporada empezara de manera perfecta en Abu Dhabi con una victoria, pero obviamente ha habido una brecha bastante larga desde entonces. Hemos estado haciendo algunas pruebas durante el descanso y creo que hemos hecho algunas mejoras, siempre estamos buscando un poco más y el trabajo en la KTM nunca se detiene. Parece que el Silk Way Rally será una buena prueba para nosotros ya que es largo y viajamos a través de diferentes terrenos. Comenzamos en las montañas en Rusia, a través de las llanuras de Mongolia y terminamos en las dunas de China. Parece que va a ser una carrera muy dura y larga. Es difícil saber qué esperar ya que es el primer año para las motos. Pero siento que estamos preparados. Me gusta este nuevo desafío, es una de las cosas que más me apasionan de nuestro deporte».
Imagen
Luciano Benavides hizo su debut en el podio del FIM Cross-Country Rallies en la primera ronda con un segundo puesto, demostrando su gran entrenamiento, el trabajo duro está dando sus frutos. Aunque aún está compitiendo en la categoría Junior, el joven argentino también aspira a lograr un buen resultado en la clasificación general.
Luciano Benavides:
“Física y mentalmente me siento muy bien. He estado entrenando mucho en el gimnasio y también con mi psicólogo. Después de mi segunda posición en la ronda de apertura en Abu Dhabi, mi confianza es alta y realmente estoy deseando que arranque este rally. La carrera es nueva para todos, pero esta es mi primera temporada completa en el campeonato mundial, por lo que el objetivo es terminar la temporada con un buen resultado. Creo que Silk Way será un verdadero desafío para todos, es muy largo y cubre muchos tipos diferentes de terreno. Sin embargo, he estado entrenando para distancias más largas y siento que estoy listo para aguantar bien un período de 10 días. La estrategia será complicada como siempre, hay muchos pilotos rápidos. Con esta ronda que otorga más puntos será muy importante conseguir un buen resultado».
Imagen
A pesar de haber sufrido un virus durante la temporada 2018, Laia Sanz se recuperó a tiempo para completar otra increíble actuación en el Rally Dakar. Tras tomarse un tiempo para recuperarse de una pequeña lesión después del Dakar, se centró en el entrenamiento de enduro extremo para su participación en el Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble de este año. Ahora, después de haber regresado a su motocicleta de rally, Laia participa en el Silk Way Rally para rodar kilómetros, lograr un buen final y continuar entrenando para el Dakar 2020.
Laia Sanz:
“Me siento bien en este momento, no al 100% pero mejor que hace unos meses. Tuve una pequeña lesión después del Dakar y tardé un poco en recuperarme, luego empecé a entrenar duro para Erzberg. Cuando volví a la moto de rally no pude pasar el tiempo suficiente rodando con ella, tengo muchas ganas de hacer kilómetros en Silk Way. Esta nueva carrera parece emocionante y estoy deseando que empiece. Aguantar 10 días será difícil y el objetivo es llegar al final de manera segura y realizar un buen entrenamiento para el Dakar. También estoy deseando volver con los compañeros de equipo, realmente disfruto mucho corriendo con todos ellos».
Imagen
Jordi Viladoms (KTM Rally Team Manager):
“El Silk Way Rally será un gran desafío para todo el equipo, los pilotos y los asistentes, porque nunca hemos estado allí y con los puntos de bonificación también es extremadamente importante un buen resultado para el campeonato. Llegamos al evento con Sam y Luciano primero y segundo en la clasificación provisional del mundial, pero sabemos que la carrera será difícil. En especial, Rusia tiene algunos cruces de ríos grandes y los desiertos de Mongolia y China supondrán una navegación muy difícil. También es una gran carrera, 10 días es como el último Dakar y sabemos que fue muy agotador físicamente para todos los competidores. El plan es ir allí y dar lo mejor de nosotros, como siempre».
El Rally Silk Way de 2019, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies de FIM, comienza el 6 de julio en Rusia y concluye en China el 16 de julio.
Imagen
Fuente y fotos: KTM







El Red Bull KTM Factory Racing listo para el Silk Way Rally
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432018
Buenos resultados para los españoles en la «FAFE Roadbook Experience»














La portuguesa localidad de Fafe acogía el pasado fin de semana y puntual a su cita anual con el Rally Raid, la “Fafe Roadbook Experience”, que fuera del circuito nacional portugués y de la mano de Naturjipe y del nueve veces finalista del Rally Dakar, Pedro Bianchi Prata, mantuvo el grado de calidad organizativa y deportiva a la que nos tienen acostumbrados nuestros vecinos lusos.
Las verificaciones administrativas y técnicas seguidas del briefing del viernes, daban comienzo a tres días de competición que no dejarían indiferente a nadie. Mucha navegación y un total de 381 kms de roadbook repartidos entre sábado y domingo por las variadísimas tierras del norte portugués, obligaban a los pilotos a mantener un altísimo nivel de concentración, para finalizar el trazado sumando la mínima penalización posible en su navegación.
Imagen
La dilatada jornada del sábado con 241 kms de roadbook y temperaturas que llegaron a superar los treinta y cinco grados, pondrían a prueba a pilotos y mecánicas en continuos cambios de nivel desde los sombríos y frondosos bosques, a lo más alto y soleado de las sierras de Fafe y comarca, dibujando postales espectaculares a cada nota del roadbook, donde los pilotos más fieles en la navegación fueron Diogo Desterro en la categoría Moto Enduro con su clásica Honda XR y el bilbaíno Alberto Escalada en la categoría Moto Rally al manillar de su KTM 450 Rally. Destacar la tercera posición en esta misma categoría para Marcos Bermúdez del equipo “Nomousse Rally Raid Team”, que sería la apuesta más sólida para esta formación española que cerraba filas con Javier Varela y Pablo Pillado en quinta y novena posición, respectivamente.
Imagen
La jornada del domingo, con 140 kms de navegación y el famoso salto de Fafe del “World Rally Car”, hacían imaginar una competición en pista rápida con poca dificultad de pilotaje y navegación. Nada más lejos de la realidad. Lo habían subrayado en el brief del sábado. La organización se reservaba para esta segunda etapa las secciones más técnicas, haciendo las delicitas de los más endureros, y de una navegación más delicada que en ocasiones siguiendo el CAP, puso a prueba a los pilotos más experimentados de esta disciplina roadbook. El compostelano Pablo Pillado del “Nomousse Rally Raid Team” en su Ktm 625sxc, daba la sorpresa con una navegación que lo hacía vencedor de esta segunda etapa en la categoría Moto Rally, pero que no sería suficiente para hacerlo subir en la general por su mal resultado del sábado, mientras que Marcos Bermúdez se veía obligado a abandonar con problemas en su Husqvarna 450. Sin embargo, la armada española con Alberto Escalada en primera posición y el pontevedrés Emilio Villanueva en la tercera, dejaban una clasificación general en Moto Rally con muy buen sabor de boca; mientras que en la general de la categoría Motos Enduro era Fausto Mota quien subía a lo más alto del cajón. Carlos Muiños, desde la misma provincia gallega, con su tercera plaza en la categoría Veteranos cerraba un magnífico fin de semana de auténtico ambiente rally en esta localidad de Fafe, que siente y cuida el deporte del motor con un esfuerzo sin igual, que se hace notar.








General Moto Rally:
1º Alberto Escalada -Ktm 450 Rally- Es.
2º Nuno Alves -Ktm 525- Pt.
3º Emilio Villanueva -701 Enduro- Es.
General Moto Enduro:
1º Fausto Mota -Husky fe350- Pt.
2º Diogo Desterro -XR- Pt.
3ª Elisa Vaz -Ktm exc350- Pt.
General Veteranos:
1º Joao Rolo -Swm Rs500r- Pt.
2º Roger Hawkins -701 Enduro- GB.
3º Carlos Muiños -Suzuki Dr- Es
Imagen
Fuente: Pablo Pillado Fotos: Pedro Bianchi Prata







Buenos resultados para los españoles en la «FAFE Roadbook Experience»
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432019
El Yamalube Yamaha Rally Team compite en el Silk Way Rally con Van Beveren, de Soultrait y Caimi









Imagen
Preparados para competir en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIM 2019, los pilotos del Yamalube Yamaha Rally Team, Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait y Franco Caimi están a punto para el inicio del Silk Way Rally, un evento de 10 días que llevará a los competidores de Rusia a Mongolia antes de terminar en China. Cubriendo una amplia gama de terrenos y contrastantes, el rally ofrece una buena oportunidad para continuar con el desarrollo de las WR450F Rally del equipo antes del Rally Dakar 2020.
El Silk Way Rally reúne a los tres miembros del Yamalube Yamaha Rally Team por primera vez esta temporada 2019 del Mundial de Rallyes.
Imagen
Con ganas de volver a la competición, Adrien Van Beveren se dirige al Silk Way Rally tras haber pasado muchas semanas entrenando y probando su Yamaha WR450F con el Yamalube Yamaha Rally Team. Habiendo pasado varios meses desde su triunfo en el Rally Merzouga, el francés está dispuesto a experimentar los nuevos desafíos a los que se enfrentará en territorio ruso, mongol y chino. Dado que se espera que la competencia sea igual a la del Rally Dakar de enero en términos de dificultad y duración, Van Beveren confía en un resultado positivo y es consciente del tamaño del desafío que tiene por delante.
Imagen
Tras su sexto puesto en el Rally Dakar 2019, Xavier de Soultrait regresa a la competencia descansado, en plena forma y como todos los corredores, intrigado por descubrir lo que el evento de varios días tiene reservado.
Para el tercer miembro del Yamalube Yamaha Rally Team, Franco Caimi, el inicio del Silk Way Rally es un momento muy esperado e importante. Forzado a abortar su participación en el Rally Dakar 2019 a causa de una fractura de fémur tras una caída en el Rally de Marruecos 2018, Franco ya está listo para volver a la competición. El argentino ha trabajado incansablemente para recuperarse por completo de su lesión.
Imagen
Mañana dará comienzo la ceremonia de inicio del Silk Way Rally 2019 y el domingo 7 de julio arranca el rally con una corta especial de 50km.







El Yamalube Yamaha Rally Team compite en el Silk Way Rally con Van Beveren, de Soultrait y Caimi
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432046
Jorge Prado sufre pero gana en Indonesia









Imagen
El lucense tuvo que darlo todo en unas duras condiciones de calor y humedad. Remontó en ambas mangas para llevarse su décimo gran premio del año.
Jorge Prado se había cansado de repetir que la gira asiática, con dos carreras en Indonesia, estaba marcada en su calendario como el punto más delicado de la temporada. En varias entrevistas, el Campeón del Mundo había insistido que esas pruebas las afrontaba con cierto temor y mucho respeto. Sobre todo la primera de ellas, a celebrar en el estrecho, resbaladizo y poco atractivo circuito de Palembang con la siempre amenazante posibilidad de que una lluvia torrencial convirtiera la pista en un infierno. Jorge lo pasó muy mal en Indonesia en su primer año en el Mundial de MX2, cuando se quedó varado en el fango y es muy consciente de que en estas citas lejanas hay más opciones de que pasen cosas raras, incidentes que siempre terminan por perjudicar a los favoritos.
No se equivocaba el gallego y esta primera cita asiática terminó siendo la carrera más complicada de las que ha corrido este año. Nuestro representante tuvo que dejarse la piel en la pista, sudar como el que más en unas condiciones climatológicas especialmente duras y pelear como un jabato para hacer sonar de nuevo su himno: «Ha sido una carrera muy dura, con un calor insoportable debido a la humedad, en un circuito que era muy corto y al que hemos dado muchísimas vueltas. He tenido que pelear a tope, sobre todo con mi compañero de equipo, pero al final he conseguido una nueva victoria que sabe muy bien. Ahora toca recuperarse para el fin de semana próximo.»
Imagen
Por eso el de Red Bull-KTM planteó el fin de semana con la profesionalidad habitual, con un sábado inmaculado dominando los libres, los cronometrados y la manga clasificatoria de principio a fin. Y ya con la pole asegurada, Prado se lanzó a por el holeshot de la primera manga, lo consiguió (15º de la temporada) y puso en fila de a uno al grupo. La manga parecía no tener mucho más argumento, pero el joven francés Tom Vialle, compañero de equipo del español, decidió que era el momento de reivindicar su mayoría de edad (aunque es un año mayor que Jorge). Le recortó la ventaja, metió algo de presión y consiguió que el gallego cometiera uno de sus pocos errores en lo que llevamos de temporada. El 61 «perdió» su rueda delantera en una frenada lenta y cayó al arcilloso suelo de Palembang dejando en bandeja el liderato al francés. Todo parecía sentenciado porque Jorge volvía a la acción con siete segundos de desventaja sobre su compañero, pero la caída había tenido un efecto positivo para el nuestro, reactivó su «chip» de campeón y le enrrabietó hasta tal punto que en muy pocas vueltas recuperó el terreno perdido y adelantó a Vialle en un espectacular exterior. Su orgullo herido quedaba restituido: «Ha sido una manga muy dura pero divertida. He cometido un error, pero luego he reaccionado para arreglarlo. Con este calor y esta humedad, era una carrera para hombres fuertes…»
Imagen
En la segunda manga, Vialle impidió el holeshot de Jorge y el guión pasó a ser bien distinto. El francés era rebasado por Jago Geerts y Thomas Kjer Olsen, mientras que Prado, un tanto desconcertado, perdía posiciones hasta la sexta plaza. Sin embargo, mediada la manga empezaron a ocurrir cosas, Prado volvió a remangarse y empezó a remontar; pasó a Moreau y a Beaton para después enzarzarse en un toma y daca con su compañero Vialle que vendió especialmente cara su posición. Geerts se iba al suelo cuando lideraba y Olsen se encontraba en bandeja el triunfo en la manga, ya que cuando Jorge pasó a la otra KTM ya no tenía tiempo de ir a por el danés. El sesenta y uno se hacía con la victoria en el Gran Premio de Indonesia, la décima de la temporada (novena consecutiva), a pesar de haber cedido una manga. La carrera de Palembang había confirmado los temores del lucense, pero su preparación, talento y experiencia fueron más que suficientes para convertir los problemas en oportunidades y obtener más renta en la general. De esta forma Prado refuerza su posición de lider y ya tiene más de una carrera de ventaja sobre Olsen, pues son 51 puntos los que les separan.
Imagen
Otros dos españoles han emprendido esta gira asiática y de ellos destacó una vez más Iker Larrañaga quien protagonizó una buena salida y estuvo luchando con los mejores del campeonato, pero al final tuvo que ceder en ambas mangas terminando decimosegundo. En la categoría de MXGP había poco interés deportivo debido a la ausencia por lesión de Toni Cairoli y Jeffrey Herlings. El líder del campeonato Tim Gajser tenía todo a favor para seguir su camino hacia el título. Dominó con autoridad la primera manga sobre Anstie y Seewer, pero se despistó en la segunda con una caída inesperada que le impidió ganar la manga (lo hizo el francés Febvre) pero no el gran premio. El español Bruno Darias, que tomaba la salida como wild card solo pudo terminar la segunda manga y sumar sus primeros puntos en un campeonato del mundo.
Después de superar la primera mitad de la gira asiática, la familia Prado se tomará unos días de descanso en la zona para desplazarse después a Semarang, donde les espera otra interesante carrera, esta sí, en una pista bonita y espectacular de auténtico motocross. Una ocasión para seguir sumando en este imparable camino hacia su segundo título mundial.
Imagen
Fuente: LastLap Fotos: Ray Archer-KTM / HRC







Jorge Prado sufre pero gana en Indonesia
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432047
Kevin Benavides, primer líder del Silk Way Rally









Imagen
El piloto del Monster Energy Honda Team Kevin Benavides ha colocado su nombre en los libros de historia del Silk Way Rally al convertirse en el primer líder de la carrera en el debut de la categoría Motos. Su hermano Luciano Benavides (KTM) ha sido segundo y Xavier de Soultrait (Yamaha) tercero.
El Silk Way Rally alzó el telón hoy domingo para disputar la primera especial de la carrera entre Irkutsk y Baikalsk de poco más de 50 kilómetros de especial por pistas de montaña y algunos cauces de río cerca del lago Baikal. La lluvia caída ayer y también durante la noche ha dejado las pistas llenas de barro y con algunos charcos que entrañaban ciertos riesgos; los pilotos provenientes del Enduro se han mostrado más cómodos encima de la moto, mientras que otros pilotos han preferido no arriesgar a posibles caídas.
Imagen
El más rápido de la corta jornada ha sido el piloto argentino del Monster Energy Honda Team Kevin Benavides, que ha terminado la especial cronometrada en poco más de 30 minutos y se convierte en el primer líder de la carrera, con 36 segundos sobre su hermano Luciano.
El español Joan Barreda ha realizado un buen crono, clasificándose en cuarta posición y cediendo un tiempo mínimo. Sam Sunderland (KTM) ha finalizado quinto. Buen inicio de rally para Oriol Mena  (Hero) que ha sido 10º y 15ª Laia Sanz (KTM).
Imagen
La segunda etapa de este Silk Way Rally se celebrará mañana lunes. La salida, en Baikalsk y la llegada en Ulan Ude, tras 413,72 kilómetros, 207 de ellos, bajo el croómetro. Las pistas forestales por donde transcurrirá la carrera tendrá una buena dosis de pequeñas piedras.
Kevin Benavides ETAPA: 1º PROVISIONAL: 1º
¡No se puede pedir más! Empezar la carrera con una bonita victoria de etapa siempre gusta. Además, va muy bien para la confianza para uno mismo, ya que lo necesitaba un poco. Trabajamos bastante antes de la carrera y ya empiezan a salir los resultados. Esta carrera nos va a sorprender con lugares muy bonitos y hay que seguir trabajar y apretando porque tan sólo hemos disputado el primero de muchos días que quedan por delante.
Imagen
CLASIFICACIONES ETAPA 1:
1.BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team 00:30’51
2.BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team +0’36
3.DE SOULTRAIT Xavier FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +0’51
4.BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +1’06
5.SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team +1’15
6.GONCALVES Paulo POR Hero Motorsports Team Rally +1’36
7.VAN BEVEREN Adrien FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +2’02
8.CAIMI Franco ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +2’51
9.SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +3’01
10.MENA Oriol SPA Hero Motorsports Team Rally +3’31
Imagen


VER CLASIFICACIONES


Fuente: HRC / Silk Way Rally Fotos: HRC / KTM / Yamaha







Kevin Benavides, primer líder del Silk Way Rally
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432080
Silk Way Rally etapa 2: Victoria de Sunderland, K.Benavides sigue líder









Imagen
La segunda etapa del Silk Way Rally ha mantenido al frente de la carrera al piloto del Monster Energy Honda Team Kevin Benavides, que ha realizado un buen trabajo al abrir pista toda la jornada por la taiga siberiana.
Taiga es el nombre que se le da al bosque siberiano. Las pistas que se encuentran en esos bosques son mayormente de tierra y piedras e, incluso en verano, húmedas y con algunos barrizales. Esta segunda etapa del Silk Way Rally ha transcurrido de pleno en este terreno tan diferente de la pampa y los desiertos, territorios más habituales en las contiendas de los pilotos de rally.
El actual líder del campeonato de FIM Cross-Country Rallies, Sam Sunderland (KTM), se ha impuesto en la etapa de hoy a pesar de no formar parte esta victoria de la estrategia de equipo. Sam gana la etapa 39 segundos por delante del segundo clasificado y sube a la segunda plaza de la clasificación provisional, a solo ocho segundos del líder.
Imagen
Magnífico resultado para los pilotos del equipo Hero Motorsports, Oriol Mena segundo del día ya es sexto de la general y Paulo Gonçalves, tercero de etapa, ocupa la misma posición en la general.
A Kevin Benavides (Honda), vencedor de la primera etapa, le tocó abrir pista hoy, y lo hizo de principio a final. 212 kilómetros de especial con caminos estrechos y llenos de trampas en forma de baches y piedras en medio de la pista. Al dejar la parte boscosa, se pasó a una parte más rápida y, también con algo más de navegación. El pasado endurista del piloto argentino jugó a su favor y logró minimizar el hándicap de abrir pista durante toda la especial para terminar con un buen crono que le mantiene en la primera posición en la provisional de la carrera.
Joan Barreda (Honda), sin poder pilotar a sus anchas, y en condiciones un tanto desfavorables para él, consiguió superar una etapa complicada. Barreda terminó quinto a 2’40 del vencedor del día y ocupa la quinta posición de la general a una distancia similar del líder.
Imagen
El piloto de Yamaha Franco Caimi ha sido sexto de etapa (7º general), Luciano Benavides (KTM) séptimo (4º general), Andrew Short (husqvarna) octavo (8º general), noveno Adrien Van Beveren (Yamaha), noveno en la general y décima del día Laia Sanz (KTM), que ocupa la undécima posición de la general.
Mañana martes se disputará la tercera etapa, entre Ulan Ude y la capital de Mongolia, Ulan Bator. Serán un total de 691,35 kilómetros de etapa, aunque tan solo 243 lo serán bajo el cronómetro.
Imagen
Declaraciones de los pilotos:
Sam Sunderland:
«Estoy feliz de haber terminado la segunda etapa bien. El día comenzó por un terreno similar al de ayer pasando por pistas forestales con muchos árboles, vegetación y charcos de agua. Era extremadamente importante estar muy pendiente de cada kilómetro del libro de ruta y de los peligros enumerados allí. Era vital concentrarse en las notas y ver cuál era el peligro. Ha sido difícil tener alguna referencia de mi posición ya que no he repostado, por lo que no estaba seguro de cómo estaba mi ritmo durante todo el día. Siempre es bueno ganar una etapa, pero no era nuestra estrategia de hoy».
Imagen
Kevin Benavides:
“Estuve abriendo toda la etapa. Sabíamos que sería dura, muy técnica, con muchas piedras, barro… pistas estrechas difíciles… pero me gusta, son muy endureras. Creo que la hice bien y quedé en una buena posición. Fue técnica, rápida y con navegación en los últimos 50 kilómetros. Me encontré con un animal y casi nos damos. Por suerte, él me esquivó! Hay que estar muy atento a todo. El rally es un juego de ajedrez y veremos cómo se dará. Estoy contento”.
Joan Barreda
“No me sentí bien muy bien en las pistas de hoy, con mucho barro y algunas pozas con piedras grandes. No encontraba las buenas sensaciones y estaba deseando que pasaran los kilómetros. Luego ha habido una parte más rápida y he ido bastante mejor. Hemos terminado el día sin problemas, estamos bien situados y tenemos un tiempo mínimo con el líder. Todo bien. Espero que en Mongolia encontremos etapas más abiertas y pueda encontrar un lugar que se adapte mejor a mi estilo de pilotaje”.
Imagen
Laia Sanz:
«Hoy ha sido un día muy difícil, muy rápido y este tipo de etapas no me van muy bien. Pensaba que el resultado sería peor ya que decidí tomarme las cosas con calma y llegar al final de manera segura. Estoy contenta con el resultado, ya que no he perdido demasiado tiempo respecto a los pilotos que están al frente «.
Clasificación etapa 2:

[*]Sam Sunderland 2:20’30
[*]Oriol Mena +0’39
[*]Paulo Gonçalves +0’50
[*]Kevin Benavides +1’07
[*]Joan Barreda +2’40
[*]Franco Caimi +2’41
[*]Lucioano Benavides +2’56
[*]Andrew Short +4’24
[*]Adrien Van Beveren +6’13
[*]Laia Sanz +12’57

Imagen
Clasificación general provisional

[*]Kevin Benavides 2:52’28
[*]Sam Sunderland +0’08
[*]Paulo Gonçalves +1’19
[*]Luciano Benavides +2’25
[*]Joan Barreda +2’39
[*]Oriol Mena +3’03
[*]Franco Caimi +4’25
[*]Andrew Short +6’18
[*]Adrien Van Beveren +7’08
[*]Maciej Giemza +18’84
[*]Laia Sanz +20’39

Imagen
Fuente: KTM / HRC Fotos: HRC / KTM / Husqvarna / Yamaha / Hero Motorsport







Silk Way Rally etapa 2: Victoria de Sunderland, K.Benavides sigue líder
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432114
RFME MX Women Team: 1er equipo femenino de Motocross de la historia









Imagen
Seisdedos y Coloret, seleccionadas para correr el Mundial
El Campeonato del Mundo de Motocross 2019 contará con la participación del equipo RFME MX Women Team. Tal y como se está haciendo ya en Motocross masculino y en otras disciplinas como el Enduro y el Trial (masculino y femenino), esta temporada la Real Federación Motociclista Española y la Comisión Femenina de Motociclismo de la propia entidad, han puesto en marcha un equipo femenino para el Mundial de MX.
Las dos pilotos que asistirán como representantes del team y con el apoyo de la RFME, de la Comisión y del Consejo Superior de Deportes van a ser Gabriela Seisdedos y Sara Coloret. Ambas han sido seleccionadas en base a sus resultados durante este año y a su experiencia en carreras internacionales.
Las dos acumulan muchas horas encima de la moto y han sido las protagonistas del Motocross femenino en los últimos años. Gabriela suma seis títulos de campeona de España, desde 2011 hasta 2016. Sara, por su parte, fue la mejor en 2017 quedando subcampeona también desde 2011 hasta 2016. Ambas han sido la referencia del Motocross de nuestro país en esta categoría.
Imagen
La madrileña y la cántabra estarán bajo el paraguas de la RFME, la Comisión y el CSD en tres pruebas:
MXGP República Checa (Loket), 27 y 28 de julio
MXGP Italia (Imola), 27 y 28 de agosto
MXGP Turquía (Afyonkarahisar), 7 y 8 de septiembre
Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo:
“Para la RFME y para la Comisión es muy importante tener a dos mujeres españolas en un Campeonato del Mundo con tanta relevancia como es el de Motocross. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos y esperamos que tanto Gabriela como Sara aprovechen la oportunidad y consigan buenos resultados. Desde aquí queremos agradecer la ayuda y apoyo del Consejo Superior de Deportes. Seguimos trabajando para que la mujer tenga el protagonismo que se merece”.
Fuente y fotos: rfme / Coloret







RFME MX Women Team: 1er equipo femenino de Motocross de la historia
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432115
Llega la Trial Excursión TRRS XTRACK 2020 con Arranque Eléctrico









ImagenEl modelo Xtrack de TRS, está cambiando la concepción del trial, empezando un nuevo y largo recorrido de evolución.
Los ingenieros de TRS Motorcycles han rediseñado totalmente el propulsor para integrar un motor de arranque único en el sector. Pequeño, ligero, fiable, efectivo e integrado son algunos de los adjetivos que lo definen.
Imagen
Jordi Tarrés:
“Creo ciegamente en este proyecto; nuestra obsesión por evolucionar y mejorar la moto nos ha llevado a rediseñar totalmente el motor, nuevos carters, nuevo cigüeñal, nuevo volante magnético y nueva tapa para conseguir un resultado excepcional”. 
“Con sistema de rodamiento (rueda libre-one way bearing) bañado en aceite hemos conseguido tener una respuesta inmediata y potente.” 
“Hemos logrado la mejor integración posible en la moto, para que sea muy compacta, gracias a su óptima desmultiplicación de engranajes y su potente motor MITSUBA SM18 de 500W junto a la batería Ion-Litio de tan solo 400 “g”.”
Imagen
TRS Motorcycles se dispone a iniciar la industrialización de este nuevo sistema de arranque en los modelos Xtrack ONE Electric Start y Xtrack RR Electric Start a partir de este mes de julio 2019 en tres cilindradas, 300, 280 y 250 cc.
Fuente y Fotos: TRS Motorcycles©
 







Llega la Trial Excursión TRRS XTRACK 2020 con Arranque Eléctrico
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432116
Gran victoria de Mario Román en Gordexola Xtreme 2019









Imagen
La XII GORDEXOLA XTREM se celebró el pasado fin de semana en el municipio vizcaíno de Gordexola. Una carrera a tres días que año tras año congrega a numerosos participantes y espectadores.
VIERNES
El viernes se celebró la Crono nocturna, prueba en formato Súper Test que da el pistoletazo de salida a esta mítica competición extrema. A diferencia de anteriores ediciones, este año el barro no ha sido el protagonista, esta vez el polvo fue el protagonista. El piloto de Sherco, Mario Román, sigue imparable y se lleva una nueva victoria, imponiéndose en la crono nocturna, segundo fue Pol Tarrés, tercero Xavi León, cuarto Sergio Navarro y quinto Álex Hidalgo.
Imagen


CLASIFICACIÓN VIERNES


SÁBADO
 A las 9 de la mañana tomaba la salida el primer piloto para completar en tres ocasiones un recorrido de 45km, que también se caracterizaba por el inusual polvo y las altas temperaturas. Pol Tarrés empezaba la carrera clasificatoria muy fuerte y pronto se colocaba líder, mientras, Mario Román sufría un problema mecánico que no le impedía atacar en la segunda mitad de carrera, entrando en primera posición de este segundo día. Pol Tarrés, a pesar de realizar una magnífica carrera se tenía que conformar con la segunda posición, Xavi León completaba la tercera plaza del pódium. Álex Hidalgo finalizaba cuarto y quinto Unai Beristain.
Imagen


CLASIFICACIÓN SÁBADO


DOMINGO
Otro duro día en Gordexola, esta vez los 50 mejores pilotos recorrían dos veces un trazado de 60km donde cualquier ayuda estaba totalmente prohibida.
Se repetía el polvo y las altas temperaturas en la final y también se repetía el pódium de las dos jornadas anteriores. Victoria por cuarta vez en Gordexola de Mario Román, segundo Pol Tarrés, tercero Xavi León, cuarto Álex Hidalgo y quinto Josu Artola.
Imagen


CLASIFICACIÓN DOMINGO


Mario Román:
“Por primera vez en cuatro años, hemos podido correr los tres días sobre terreno seco, lo cual ha facilitado algunas cosas, aunque también ha complicado otras. Para mí ha sido un fin de semana redondo, con buen ritmo y muy válido como entrenamiento de cara a eventos más cruciales.
La organización de la Gordexola cada vez está adaptando mejor la carrera a los intereses de los participantes amateur y ése es creo el camino a seguir. Los pilotos el sábado estaban contentos porque habían conseguido cubrir dos o tres vueltas al recorrido y se fueron a casa satisfechos, algo que en ediciones como la de 2017 no ocurrió, porque en aquella ocasión algunos invirtieron más de ocho horas en hacer poco más de un kilómetro y eso tampoco podía ser.
Imagen
Mi tiempo de carrera en la súper final del domingo fue de cuatro horas, así que… bastante duro, empezando porque hacíamos el mismo recorrido del sábado, pero con el añadido de 15-20 minutos de trialeras extremas. En cualquier caso, yo me sentí muy bien, el calor del público en Gordexola es brutal y además recibí la visita del “boss” de Moremoto, David Esteban, que me hizo mucha ilusión.
¿Y ahora? Pues a hacer las maletas de nuevo, puesto que el jueves parto para Suecia, donde el próximo fin de semana correré la Battle of Vikings».
Fuente: enduromagazine / Moremoto – Fotos: Javier Alonso / Gordexola Xtreme©







Gran victoria de Mario Román en Gordexola Xtreme 2019
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432152
La FIM no concederá licencias para competir en el WESS









Imagen
La FIM, Federación Internacional de Motociclismo, a través de su presidente Jorge Viegas, ha declarado recientemente que el WESS no tendrá el apoyo oficial de la FIM, y es más, van a impedir que los pilotos puedan competir en este campeonato, ¿cómo? no darán cobertura con las licencias internacionales en ninguna de las pruebas del WESS. De esta manera, los pilotos que tengan la intención de participar en este campeonato, deberán sacarse una licencia específica de cada país donde compitan, siempre que estos accedan a tramitarlas. ¡La guerra por el control del Enduro está servida!
Además, la FIM quiere lanzar lo antes posible dos licitaciones diferentes para 2021, una se ocupará de la organización del Mundial de Enduro y la otra de la Copa del Mundo de Enduro Extremo, con la idea de que todas las marcas y la Federación Internacional vayan en la misma dirección.
Imagen
Ya hace unos meses, que desde la FIM se está intentando reconducir un Mundial de EnduroGP afectado por un importante descenso del interés por parte de los seguidores. La FIM y el Grupo KTM que apoya directamente a los organizadores del WESS, se han reunido en diversas ocasiones para tratar de solventar sus diferencias y encontrar una solución para aumentar la repercusión de la especialidad del Enduro. Desafortunadamente no han llegado a un acuerdo, rompiendo sus negociaciones.
Desde la propia FIM, se llegó a proponer que el Campeonato del Mundo de Enduro, estuviera compuesto por una combinación de pruebas puntuables mezclando las competiciones de EnduroGP con algunas de Hard Enduro, aunque después de diversos contactos, tampoco hubo acuerdo entre ambas partes.
Imagen
Esperemos que finalmente los protagonistas recapaciten y encuentren una solución ideal para que todos los pilotos, seguidores y apasionados de este fantástico deporte, podamos disfrutarlo al nivel que el enduro se merece.
Fuente: FIM / enduromagazine Fotos: Enduromagazine©







La FIM no concederá licencias para competir en el WESS
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432153
Kevin Benavides imparable en la 3ª etapa del Silk Way Rally









Imagen
El Silk Way Rally ha llegado a Mongolia. Esta tercera etapa de la carrera ha tenido alto protagonismo del Monster Energy Honda Team, con victoria de etapa de Kevin Benavides y luchado segundo lugar para Joan Barreda.
El rally ha dejado atrás Rusia para adentrarse en Mongolia, el país del eterno cielo azul. Cambio evidente del escenario: del predominio de la taiga se pasa a las estepas que caracterizan un país con amplia variedad de terreno: bosques, montañas, llanuras… y el desierto del Gobi, en el sur. La especial de hoy ha transcurrido íntegramente en Mongolia tras un enlace por carretera desde Ulan Ude hasta pasar el puesto fronterizo mongol. El terreno mucho más duro, con algunas piedras ha empezado a incrementar la velocidad y el ritmo de carrera. El campamento se ha ubicado cerca de la capital del país, Ulan Bator, utilizando las infraestructuras del nuevo aeropuerto que se está construyendo.
Imagen
Kevin Benavides ha conseguido la victoria en esta tercera etapa del Silk Way Rally imponiendo un buen ritmo desde el inicio de la especial. El compañero del argentino en el Monster Energy Honda Team, el español Joan Barreda, a pesar de un pequeño percance al inicio de la especial, ha atacado en la parte final, manteniendo una gran lucha con Kevin en busca del mejor tiempo del día que, finalmente, ha marcado Benavides. Barreda ha quedado en segundo lugar, a 30 segundos del vencedor de la etapa, que mantiene y amplia el liderato. Por su parte, Barreda, asciende hasta la tercera posición provisional en la tabla.
Luciano Benavides (KTM) de nuevo vuelve a brillar, aunque el joven argentino es relativamente inexperto, continúa mostrando un gran ritmo y fuerza mental en las etapas largas y difíciles. Al navegar bien a lo largo de los 243 kilómetros de especial, ha podido avanzar a varios pilotos para finalmente terminar tercero y defender su cuarto lugar en la clasificación provisional.
Imagen
Tras su victoria de ayer, a Sam Sunderland (KTM) le tocaba la tarea de abrir la etapa. El Campeón del Dakar 2017 ha hecho buen uso de su habilidad y experiencia para navegar a través de una etapa exigente sin dejar de mantener un ritmo rápido. Finalmente ha entrado cuarto, una posición ideal para la etapa de mañana.
El quinto piloto más rápido del día, Andrew Short (Husqvarna), ha llegado a meta con un tiempo total de dos horas y 33 minutos, a cinco minutos y medio por detrás del líder. Ocupa la octava posición en la clasificación general provisional y advierte que el terreno ahora es más de su agrado.
Imagen
Los pilotos de Yamaha Adrien Van Beveren y Franco Caimi han finalizado sexto y séptimo respectivamente, Oriol Mena (Hero) a pesar de sufrir algunos problemas con su sistema del roadbook que le ha hecho perder algo de tiempo, ha podido completar la etapa en octava posición, siendo sexto en la general. José Ignacio Cornejo (Honda) ha finalizado noveno y Paulo Gonçalves (Hero) décimo. Laia Sanz ha proseguido con su buena marcha y ha firmado la 13ª posición, la misma que ocupa ahora en la general, a 6 minutos del top 10.
DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:
 Kevin Benavides:
“Hoy fue una etapa diferente, un día larguísimo: 10 horas encima de la moto. Me gustó la especial. No empujé al máximo, pero traté de llevar un buen ritmo y estuvo bien al ganar el día. Mañana tocará abrir, algo que me gusta, aunque no sea una buena estrategia. Quedan muchos días de carrera y hay que disfrutar etapa a etapa de este Silk Way Rally que me está gustando muchísimo.”
Imagen
Joan Barreda
“Ha sido un buen día al final, pero no ha sido nada fácil. Al principio de la especial he perdido algo de tiempo al caer en una trampa en la que también ha caído Paulo Gonçalves. No he podido evitarlo, pero la moto ha caído dentro. Afortunadamente no ha sido nada grave para la moto, pero al menos dos minutos los he dejado allí. Luego, he intentado concentrarme y encontrar un buen ritmo sin necesidad de arriesgar mucho, aunque he pasado a Paulo en medio del polvo que iba levantando… ha sido bastante complicado. He intentado recuperar algo de tiempo en los últimos kilómetros, algo que no ha sido nada fácil en fuera pistas y zonas con hierba…”
Sam Sunderland:
«Hoy hubo un cambio de país y 700 kilómetros en el menú, así que ha sido un día largo. Hay un gran contraste en términos de terreno desde las estrechas pistas forestales en Rusia, hasta estas grandes llanuras y valles abiertos aquí en Mongolia. No es ideal abrir en una etapa de 700 kilómetros, pero alguien tiene que hacerlo y aunque cometí un error que me costó unos minutos, no perdí demasiado tiempo. Todavía hay un largo camino por recorrer».
Imagen
Laia Sanz:
“Hemos pasado de los bosques y el barro a un terreno más abierto, con pistas muy rápidas y en buen estado que seguro nos permitirán exprimir mejor cada kilómetro. Además, hoy hemos tenido algo de navegación, que siempre añade alicientes a la competición. Estamos probando cosas nuevas en la moto en esta carrera y es algo muy positivo porque llevo un año prácticamente sin hacer test. Es más importante esto que el resultado. No he corrido mucho hoy, a pesar de que era un tipo de etapa que se me da bien. De todos modos, estoy contenta porque, no me han sacado muchas diferencias. Mañana seguro que irá mejor.”
Mañana tendrá lugar la cuarta etapa, primera parte de la etapa maratón, con un bucle alrededor de la capital de Mongolia, Ulan Bator. De los 476,96 kilómetros de etapa, se disputarán 470,19 de especial; es la especial más larga de la carrera. Los pilotos dispondrán de un tiempo para trabajar en las motos una vez terminada la especial.
Imagen
CLASIFICACIONES ETAPA 3

[*]Kevin Benavides 2:28’14
[*]Joan Barreda +0’30
[*]Luciano Benavides +1’54
[*]Sam Sunderland +2’46
[*]Andrew Short +5’27
[*]Adrien Van Beveren +5’44
[*]Franco Caimi +6’15
[*]Oriol Mena +6’34
[*]José Ignacio Cornejo +6’58
[*]Paulo Gonçalves +8’09

Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

[*]Kevin Benavides 5:20’42
[*]Sam Sunderland +2’54
[*]Joan Barreda +3’09
[*]Luciano Benavides +4’19
[*]Paulo Gonçalves +9’28
[*]Oriol Mena +9’37
[*]Franco Caimi +10’40
[*]Andrew Short +11’45
[*]Adrien Van Beveren +12’52
[*]José Ignacio Cornejo +28’15

Imagen
Fuente: HRC / KTM / Husqvarna Fotos: HRC / KTM / Husqvarna / Yamaha







Kevin Benavides imparable en la 3ª etapa del Silk Way Rally
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#432181
Victoria y liderato de Sam Sunderland en la 4ª etapa del Silk Way Rally









Imagen
La capital de Mongolia, Ulan Bator, ha acogido la cuarta etapa del Silk Way Rally, tipo maratón, que ha realizado un bucle en torno al campamento situado a unos kilómetros en las afueras de la ciudad. Los pilotos han afrontado la especial más larga de este rally, con más de 470 kilómetros bajo el crono, lo que ha exigido una gran dosis de concentración durante las más de cuatro horas que han estado encima de la moto. Y una vez llegados a la meta, han dejado la moto en un parque cerrado. Allí, han sido únicamente los mismos participantes en la carrera los que han podido hacer el mantenimiento de la moto.
Kevin Benavides, que ha salido primero como vencedor de la etapa de ayer, pronto ha sufrido algunos contratiempos a partir del kilómetro 40 de la especial, al encontrarse que no podía utilizar el freno delantero. El argentino, ha cedido el liderato de la carrera tras perder varios minutos al no poder llevar el alto ritmo que la etapa exigía.
Imagen
Ocasión que no han desaprovechado los pilotos de KTM, como Sam Sunderland, para atacar y llegar al final de la etapa como claro vencedor. En la segunda plaza, a 3 minutos 46 segundos, un espléndido Luciano Benavides, que sigue mostrándose muy competitivo en la carrera. A 4 minutos 57 segundos de Sunderland, completaba la tercera posición el piloto de Monster Energy Honda Team Joan Barreda, que también ha llevado un alto ritmo hoy, abriendo pista una vez ha podido alcanzar a su compañero Kevin Benavides e incluso ha llegado a liderar la jornada durante gran parte de la especial. Al final, un pequeño error de navegación en una complicada nota del libro de ruta, le ha hecho perder algo de tiempo. Barreda se mantiene en tercer lugar de la general, a un solo segundo del segundo clasificado.
Imagen
Un poco más atrás llegaba Adrian Van Beveren con la Yamaha, cuarto a algo más de dos minutos, entrando quinto Andrew Short, manteniendo un ritmo elevado pero regular con la Husqvarna. El chileno, José Ignacio Cornejo del Honda Team ha mejorado sensiblemente respecto a etapas anteriores y ha logrado la sexta posición del día, a poco más de nueve minutos del primer clasificado.
La pelea detrás de este grupo se ha centrado entre Xavier De Soultrait (Yamaha), séptimo, Oriol Mena octavo y Paulo Gonçalves, noveno con las Hero y Franco Caimi (Yamaha) cerrando el top ten.
Fiel a su trayectoria en las etapas delicadas, Laia Sanz ha sacado provecho de la primera mitad de la etapa maratón, para marcar un buen resultado y recuperar dos puestos en la general del Silk Way Rally. La piloto de Soficat Xerox ha terminado en 11º lugar.
Los pilotos podrán arreglar sus motos en el parque cerrado y mañana tomarán la salida de la quinta etapa, entre Ulan Bator y Mandalgovi: una especial de 337 kilómetros y únicamente 27,6 kilómetros de enlaces por pistas rápidas de piso duro con algunas partes de zonas pedregosas.
Imagen
Comentarios a la llegada
Sam Sunderland 1º: 
“Día súper largo, una etapa muy, muy rápida. Es difícil mantenerse concentrado y de repente comenzó a llover, lo que hizo que fuera difícil por la baja visibilidad. Pero me siento muy bien con la moto y la navegación fue buena. Un resultado que debería ser bueno para la clasificación general provisional, pero como no sabemos cómo van a ser las próximas etapas, es difícil elaborar una estrategia «.
Imagen
 Joan Barreda 3º:
«Hoy ha sido un buen día. Muchos kilómetros: 470, pero ha sido rápido y con algunas dificultades, sobretodo en la parte final, con algunas zonas de navegación. He cometido un pequeño error en el que he perdido algo de tiempo, pero de todas formas, estoy contento porque ha ido bien. La moto está perfecta, así que sólo hay que revisarle lo justo…”
José Ignacio Cornejo 6º:
“Esta primera parte de la maratón ha sido muy larga, pero muy rápida. La velocidad ha sido alta todo el día. He disfrutado mucho, me lo he pasado bien yendo rápido; no he tenido caídas, tampoco he tomado riesgos. Estoy contento con el ritmo y veremos mañana cómo sigue. Vamos a hacer el mantenimiento de la moto”.
Imagen
Laia Sanz 11ª: 
“He ido muy bien, sobre todo en la primera parte de la especial, más o menos en los tiempos de Gonçalves y De Soultrait. Además, he sacado bastante diferencia a los dos pilotos polacos que tenía delante, así que todo ha salido bien. Estoy muy contenta del ritmo que he llevado hoy y de cómo me he encontrado con la moto. Hacía tiempo que no me sentía tan bien”. “Después del refuelling me ha sentado mal algo que he comido y he tenido que hacer una parada de emergencia, lo que me ha hecho perder 3 o 4 minutos. Ha sido una especial muy rápida, pero en la que se tenía que trabajar, porque había algunos puntos de navegación que no se podían fallar. No es que fuera difícil, pero sí había que ir todo el rato con mucha concentración”.
Imagen
CLASIFICACIONES 4ª ETAPA1
1. Sam Sunderland 4:15’19
2. Luciano Benavides +3’46
3. Joan Barreda +4’57
4. Adrien Van Beveren +7’23
5. Andrew Short +8’38
6. José Ignacio Cornejo +9’10
7. Xavier de Soultrait +9’56
8. Oriol Mena +10’09
9. Paulo Gonçalves +11’49
10. Franco Caimi +12’33
11. Laia Sanz +14’47
12. Kevin Benavides +18’32

Imagen
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL1


[*]Sam Sunderland 9:38’55
[*]Luciano Benavides +5’11
[*]Joan Barreda +5’12
[*]Kevin Benavides +15’38
[*]Oriol Mena +16’52
[*]Adrien Van Beveren +17’21
[*]Andrew Short +17’29
[*]Paulo Gonçalves +18’23
[*]Franco Caimi +20’19
[*]José Ignacio Cornejo +34’31

[*]Laia Sanz +46’14

Imagen
Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation / Yamaha Motor EU/ Husqvarna-Motorcycles / Hero Motosport / Silk Way Rally©







Victoria y liderato de Sam Sunderland en la 4ª etapa del Silk Way Rally
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 45