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#436667
Husqvarna presenta la FC 450 Rockstar Edition 2020









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Una moto de última generación destinada a la competición con un auténtico look de moto oficial y un rendimiento líder en su clase.
Husqvarna Motorcycles presenta la FC 450 ROCKSTAR EDITION 2020, la última versión de esta máquina centrada en la competición y que cuenta con numerosas mejoras clave en comparación con la FC 450 estándar.
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La FC 450 ROCKSTAR EDITION, que constituye la base de las motocicletas utilizadas por las estrellas del AMA Supercross del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Jason Anderson, Zach Osborne y Dean Wilson, sigue marcando el listón en términos de manejabilidad y con unas prestaciones de su motor SOHC 450 cc líderes en su clase. Con una potencia máxima excepcional y un peso de tan sólo 27,3 kg, este propulsor garantiza los más altos niveles de calidad y fiabilidad. En esta versión 2020, Husqvarna Motorcycles ha mejorado aún más este excitante modelo, centrándose en la optimización del rendimiento de la suspensión con una horquilla delantera WP XACT de 48 mm actualizada.
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Disfrutando de un victorioso ADN, esta tercera edición de la FC 450 ROCKSTAR EDITION celebra la exitosa asociación entre Husqvarna Motorcycles y Rockstar Energy Drink. Con las prestaciones y la estética de las motos oficiales ganadoras de los pilotos del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing incluidas de serie, ofrece nuevas mejoras en potencia, manejabilidad y durabilidad.
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FC 450 ROCKSTAR EDITION – CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS
-Gráficos Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
-Compacto motor SOHC con un rendimiento líder en su clase
-Chasis de cromo molibdeno hidroformado con recubrimiento de polvo negro de alta calidad
-Pletinas de dirección mecanizadas con offset regulable [20 – 22 mm]
-Subchasis trasero en 2 piezas de material compuesto de fibra de carbono
-Protector de motor reforzado de fibra de carbono
-Horquilla delantera WP XACT de 48 mm actualizada
-Dispositivo holeshot mecánico de serie
-Sistema de embrague hidráulico Magura de alta calidad
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-Silenciador FMF Racing Factory 4.1
-Puños ODI grises y más suaves
-Funda de asiento de gran agarre
-Tapa de embrague Rekluse factory de competición
-Manillar y protector de manillar ProTaper de alta calidad
-Juego de ruedas factory con llantas DirtStar D.I.D. y bujes mecanizados en azul anodizado
-Interruptor de cambio de mapa multifuncional, que también activa los dispositivos de control de salida y de tracción
-Arranque eléctrico alimentado por una ligera batería de iones de litio de 2,0 Ah
-Avanzada carrocería con ergonomía específica
Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles©
 







Husqvarna presenta la FC 450 Rockstar Edition 2020
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#436722
Brillante victoria de Billy Bolt en Cracovia, 1ª prueba del Mundial FIM SuperEnduro 2020









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En Polonia, arrancaba esta sábado la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro, concretamente en el Tauron Arena en Cracovia, instalación que se llenó con la llegada masiva de entusiastas, hasta 14.000 fans que no pararon de vitorear a los héroes sobre todo a su estrella local, Taddy Blazusiak, que lógicamente brilló frente a su público, que cantaba su nombre en cada oportunidad.
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La noche arrancó con la SuperPole Akrapovic, que permitió a los siete pilotos más rápidos dejar su huella en la pista polaca, esta era extremadamente técnica. La multitud se sorprendió con el regreso de Billy Bolt (GBR-Husqvarna) demostrando sus habilidades y rapidez nuevamente, marcando el mejor crono, seguido del joven británico, Jonny Walker (GBR-KTM) que también marcó un muy buen tiempo, conformándose Taddy Blazusiak (POL-KTM) con la tercera posición.
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Destacar que la pasada temporada y a causa de una grave lesión en su pierna izquierda, Billy Bolt se vio obligado a ver la temporada por televisión.
En la primera competición de la noche se vivió una intensa pelea entre Bolt, que desde la salida se apresuró a colocarse delante de Taddy Blazusiak. Seguidamente el polaco, ansioso por ganar en casa, pasó a Bolt. La pareja se enfrentó en una batalla codo a codo muy emocionante, y que duró varias vueltas, provocando un frenesí en el Tauron Arena. Blazusiak siguió atacando hasta el final, pero Bolt entraba primero, con una diferencia de 3.9 segundos del polaco, logrando su primera victoria en esta nueva temporada 2020, un triunfo que no conseguía desde marzo de 2018.
Por su parte, Alfredo Gómez (Husqvarna) superaba a Walker (KTM) y era tercero, mientras que el británico se enganchaba en diversas ocasiones con otros pilotos, finalizando en la cuarta plaza.
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En la segunda manga con salida invertida, Taddy Blazusiak, que con el apoyo de sus fans salió a tope con la clara intención de superar a su principal rival, logrando la victoria. Bolt tuvo problemas en esta salida, obstaculizado por los otros pilotos. De todas maneras, Bolt apretó de manera impresionante hasta obtener la segunda posición. Alfredo Gómez, consiguía nuevamente finalizar en la tercera posición, mientras que Jonny Walker y Blake Gutzeit (RSA-KTM) completaron los cinco primeros puestos.
Se llegaba al final y la emoción subió de nivel, el ganador de la tercera manga sería a la vez el ganador de esta primera prueba, con dos pilotos que demostraron esta noche encontrarse en un nivel sublime. Blazusiak, salía con todo el apoyo de sus seguidores, mientras que un Bolt muy concentrado y con las ideas claras, no quería dejar escapar esta buena oportunidad.
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Bolt se colocaba primero y mantenía la posición en las primeras cuatro vueltas, dejando a Blazusiak segundo a 4 segundos del piloto británico, mientras que Walker sufría una gran caída en la zona de las rocas. Por detrás luchaban Alfredo Gómez con Gallas y Gutzeit, pero finalmente Gómez superaba al este joven duo. La victoria final de esta tercera y última manga era para Billy Bolt (Husqvarna), seguido de Taddy Blazusiak (KTM), segundo y de Alfredo Gómez (Husqvarna) entrando en la tercera posición del podio. Pol Tarrés, salía de Polonia finalizando las mangas con un quinto y dos séptimos, mientras que Xavi León lograba un séptimo y dos octavos.
JÚNIOR, Sorpresa del piloto estadounidense Ty Cullins
Ty Cullins (USA-TM) es un recién llegado a la categoría Junior en el FIM SuperEnduro de este año y ya se ha hecho un nombre. De las tres carreras celebradas durante la noche, logró una victoria dominante, un segundo lugar y un tercero. El piloto de TM se sintió rápido y cómodo a pesar de ser completamente nuevo en SuperEnduro, de hecho, anteriormente solo había competido en la serie American Endurocross. Una actuación impresionante, de un piloto que dará que hablar esta temporada 2020.
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La segunda manga entre los Júnior fue para el búlgaro Teodor Kabakchiev (KTM), superando a Cullins, deleitando delante de su club de fans que no quisieron perderse dicho evento. El francés Adrien Jacon (KTM) terminó en la tercera posición.
Se celebró la última carrera entre los Júnior, consiguiendo la victoria el alemán Leon Hentschel (Husqvarna) frente a Kabakchiev y Cullins. La clasificación general final de esta primera competición fue, victoria de Cullins, con la segunda plaza del podio para Hentschel y tercera para Kabakchiev.
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Por su parte, Raul Guimerà, empezaba las mangas en la novena posición, mientras que en la segunda lograba la quinta y en la tercera la sexta.
Clase FIM-EUROPA: Magnus Thor consigue la primera victoria
El sueco Magnus Thor (SWE-Husqvarna) consiguió la victoria de la categoría FIM-Europa, al imponerse en la primera manga a Miha Spindler (SLO-KTM), segundo y del alemán Pascal Springman (Beta), tercero. En la segunda y última manga, Thor se volvió a imponer,  superando a Sonny Goggia (Beta), segundo y al italiano Miha Spindler tercero. En la clasificación general final, Thor, se llevó la clase, seguido de Spindler, segundo y de Goggia, tercero.
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Declaraciones de los principales pilotos:
Billy Bolt (GBR-Husqvarna): “Hace 12 meses estaba viendo esta carrera en mi portátil en el hospital. Estaba realmente muy molesto por no estar aquí. Han pasado muchas cosas desde entonces, así que, como puedes imaginar llegar hasta aquí después de ganar 2 carreras, me hace muy feliz. Cuando llegué a la última final frente a Taddy no tenía nada que perder. Realmente fue una carrera especial y probablemente la mejor de mi carrera».
Taddy Blazusiak (POL-KTM): «Si esta noche no pudiste escuchar a los fans, significaba que realmente tenías un problema de audición. Realmente fue una noche fantástica con 3 grandes carreras. La pista era complicada, cometí algunos errores e hice todo lo posible para tratar de atrapar a Billy. Me hubiera encantado ganar, pero este es un muy buen comienzo para el campeonato 2020 «.
Alfredo Gómez (ESP-Husqvarna): “Esta noche fui al máximo pero no tuve la suficiente confianza para pelear contra Billy y Taddy. Me complace volver al podio. Me siento realmente bien y estoy ansioso por estar en Riesa (Alemania) en la próxima prueba «.
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Clasificación Provisional FIM SuperEnduro Prestige:
1.Billy Bolt 60 pts ; 2. Taddy Blazusiak 55 pts ; 3. Alfredo Gómez 45pts ; 4.Jonny Walker 41 pts ; 5. Blake Gutzeit 29pts ; 6. Pol Tarrés 25pts. 8. Xavi León 19pts.
Clasificación Provisional FIM SuperEnduro Júnior:
1.Ty cullins 52 pts ; 2. Leon Hentschel 50 pts ; 3. Teodor Kabakchiev 50pts ; 4. Adrien Jacon 39pts ; 5. Norbert Levente Jozsa 29pts. 7. Raul Guimera 24pts.
Clasificación Provisional FIM-Europe:
1. Magnus Thor 40 pts  ; 2. Miha Spindler 32 pts ; 3. Sonny Goggia 28 pts; 4 Pascal Springmann 28 pts; Thomas Schley 17pts
Fuente: FIM SuperEnduro Fotos: Future7Media©







Brillante victoria de Billy Bolt en Cracovia, 1ª prueba del Mundial FIM SuperEnduro 2020
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#436808
Bruno Darias Campeón de Canarias de Motocross 2019









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Jonay Rodríguez sufría una aparatosa caída en los entrenos sin consecuencias que le dejaba sin opción a pelear por el título
Carreras emocionantes que no decidieron los títulos hasta la bandera a cuadros.
Bruno Darias en Mx1, Pablo Cabrera en Mx2, Kenai Gutiérrez promoción 125c.c., Kilian Díaz en Promoción, Genaro Sorrentino en Máster 45, Ángel Luis Cabrera en Máster 35, Liova Pérez en Féminas, Araitz Perales 85c.c, José María Hernández 65c.c. Y Hugo Hernández en 50c.c. Son los vencedores en sus respectivas categorías de la última prueba del Campeonato regional de Motocross 2019.
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Mx1 – Mx2
Jonay Rodríguez daba el susto de la jornada, a las primeras de cambio y sin dar comienzo la primera manga sufría una aparatosa caída que ponía los pelos de punta, afortunadamente todo quedó en un susto y sin consecuencias físicas para el piloto, que se sometía a varias pruebas para la tranquilidad de todos. Tras el incidente de Rodríguez, Bruno Darias sólo tenía que sumar puntos para proclamarse Campeón de Canarias de Motocross 2019. Algo que con Jonay fuera de carrera todo se puso muy de cara para conseguirlo. Bruno salió a por todas pero con menos presión de la que podría tener con su rival en pista, cosa que puede hacer perder la concentración a un piloto, pero logró vencer con autoridad sobre Jonay Moreno, que con su segunda plaza en la carrera conseguía el subcampeonato Regional de Mx. La tercera plaza era para Aythami Afonso, el piloto local batallaba con Moreno por el segundo peldaño del podio, algo que no pudo conseguir, acabando en tercera plaza. Hugo Toledo terminaba en cuarta posición de la general y conseguía así terminar quinto del Regional en una larga temporada para él disputando también el nacional de clásicas.
Pablo Cabrera conseguía la victoria y el campeonato de Mx2, pero Ayoze Valdivia se lo puso muy difícil, sobre todo en la segunda manga, debido a que en la primera rompió la palanca del cambio cuando se encontraba en plena batalla con Cabrera. Aún con la espina clavada de la primera manga, Ayoze Valdivia peleaba de tú a tú con Pablo Cabrera, deleitando ambos a los aficionados allí presentes. Al final Pablo Cabrera se llevaba una trabajada victoria, seguido de Ayoze que presenta sus credenciales de cara al título en 2020. La tercera plaza fue para el local César J. Alberto en su primera aparición en el Regional.
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Promoción
En Promoción la victoria era para Kilian Díaz, ganando con superioridad en ambas mangas y consiguiendo así ser campeón de Promoción 2019. Aco Rodríguez se tenía que conformar con la segunda plaza en esta ocasión, adjudicándose también el subcampeonato de Promoción.La tercera plaza final fue para Agoney Quesada, cuajando una buena actuación en ambas mangas, también era su primera participación este año. David Varela terminaba cuarto, lo que se traducía en ser tercero del campeonato en una temporada con altibajos para el.
En 125c.c. el piloto de Corralejo Kenai Gutiérrez conseguía su primera victoria en casa, logrando los frutos del trabajo bien hecho a lo largo de la temporada. La segunda plaza fue para Jesael Fleitas, que su cambio de categoría le ha sentado genial, ganando incluso en la segunda. Orlando Sosa corría con cabeza para asegurar el título de 125c.c. Una temporada muy regular que le ha dado su primer título. Manuel Tesi y Aday Acosta lucharon por la cuarta y quinta posición, terminando por este orden y consiguiendo Manuel Tesi la tercera posición del campeonato.
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Féminas
Liova Pérez conseguía una nueva victoria en féminas, por delante de Jill Klusener, que se proclamaba campeona de la categoría en Fuerteventura.
Máster 45 / 35
Gennaro Sorrentino dominaba en Máster 45, batiéndose con las jóvenes promesas y sentenciando el campeonato a su favor. Su máximo rival Joerg Kluesener le plantaba batalla en un circuito que se le daba bien al piloto alemán afincado en Tenerife, quien tenía que conformarse con la segunda plaza.
Ángel Luis Cabrera era el vencedor en Máster 35, imponiendo un ritmo superior a sus adversarios durante la jornada, sumando dos primeros puestos y consiguiendo así su primer título de Motocross. Por detrás una lucha por el resto de posiciones del podio que dejaba como resultado final a Román Dorta segundo clasificado por delante de Francisco J. Rodríguez, acabando de igual manera el Campeonato.
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85c.c.
Araitz Perales llegaba a la cita con la necesidad de recortar una diferencia de cinco puntos con respecto a Ernesto Martin, pero Raúl Chocho también iba a jugar un papel importante no solo por la victoria de la carrera, si no que también podía ser juez de quién se pudiera llevar el título. Raúl gana la primera manga y Araitz en la segunda, con esos resultados Araitz conseguía ser Campeón de Canarias 2019 y la victoria en la carrera. Raúl luchó por conseguir ganar las dos mangas, pero no pudo ser, acabando segundo de la general. Ernesto Martin fue tercero y digno subcampeón regional.
65c.c.
José María Hernández era otro de los triunfadores de la jornada, consiguió la victoria en su categoría, demostrando buenas maneras para conseguir su objetivo: el campeonato de 65 en 2019. Aitor Aguiar conseguía vencer en la primera manga y ser cuarto en la segunda.Yenedey Sánchez lograba un buen resultado, tercero y subcampeón en su primera temporada en el regional, demostrando un alto nivel de pilotaje.
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50c.c.
Hugo Hernández consigue su cuarta victoria de la temporada y se proclama Campeón de la categoría en una temporada redonda con cuatro victorias de cuatro posibles. En un grupo que luchaba por las plazas de podio, Raúl Chocho hacía suyo el segundo lugar del podio, en una batalla sin igual con Antioco Benito que al final terminaba en tercera posición.
El Campeonato Regional de Canarias de Motocross ha llegado a su fin, desde la Federación Canaria de Motociclismo desean agradecer a patrocinadores, pilotos, moto clubs, prensa y aficionados su esfuerzo.
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Fuente: Federación Canaria de Motociclismo Fotos: Juan Francisco Artiles







Bruno Darias Campeón de Canarias de Motocross 2019
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#436809
El Rally Dakar se abre al futuro con la llegada de la moto eléctrica TACITA T-Race Rally 2020









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El Rally DAKAR se mantiene fiel a su espíritu que vincula la movilidad, con la aventura y la experimentación tecnológica, es por ello, que el Rally Dakar 2020 explorará un nuevo continente este enero y será recordado también por un estreno mundial. Con el rally más duro del mundo aterrizando en el sur de Arabia, el país número 30 visitado por el legendario Dakar, se explorarán nuevas rutas y será más que un descubrimiento geográfico para los 557 competidores del rally.
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El Dakar se abre al futuro de la movilidad y TACITA ha asumido el desafío ofrecido por la A.S.O, el organizador del épico Rally Dakar, para promover las motos de competición de rally eléctricas. El 4 de enero, el TACITA T-Race Rally 2020 y el Programa TACITA Rally para las próximas Ediciones Dakar 2021, 2022 y 2023 se presentarán oficialmente en Jeddah, en el podio «New Energy».
El 17 de enero, durante la etapa final del evento, el TACITA T-Race Rally 2020 se unirá a los competidores en el «Gran Premio de Qiddiyah» para hacer su debut en el Dakar. Esta será una gran oportunidad para ver la TACITA T-Race Rally 2020 en plena acción.
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 Pierpaolo Rigo, cofundador de TACITA
“A.S.O está promocionando la participación de vehículos híbridos y totalmente eléctricos en el Dakar y asumimos el desafío. Estamos trabajando en la T-Race Rally Dakar 2020 que será capaz de afrontar el rally más duro del mundo. En el 2012 fuimos la primera moto eléctrica que compitió en un rally africano en el «Merzouga Rally», y después de estos años de investigación y desarrollo continuos, estamos listos para el Dakar. Invitamos a todos los entusiastas del rally a que nos visiten al Jeddah Dakar Village, en cada campamento o en el Gran Premio Qiddiyah del final para que vengan a probar nuestra TACITA T-Race Rally 2020 y vean nuestro remolque móvil con energía solar, la TACITA T-Station”.
 David Castera, Director de Carrera de Dakar
“Estamos contentos con el futuro del Rally Raid, y sabemos que las Energías Alternativas serán parte de él. El proyecto TACITA y su moto eléctrica de rally es un eje principal de desarrollo. Nos complace dar la bienvenida y promover esta motocicleta y este equipo al principio de nuestro primer Dakar saudí en enero de 2020”.
Fuente y Fotos: Tacita.it©







El Rally Dakar se abre al futuro con la llegada de la moto eléctrica TACITA T-Race Rally 2020
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#436810
Isidre Esteve buscará su mejor resultado en el próximo Dakar














Por tercer año consecutivo, Isidre Esteve participará en el Rally Dakar con el Repsol Rally Team. El piloto ilerdense llega a la cita dispuesto a luchar por su mejor resultado desde que compite con el prototipo BV6. El ilerdense ha desvelado en la presentación celebrada en el Campus Repsol de Madrid, que su objetivo es acabar en el top 15.
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El Dakar 2020 se presenta plagado de novedades, al disputarse por primera vez en la historia en un país asiático: Arabia Saudí. La prueba se desarrollará del 5 al 17 de enero y constará de 12 exigentes etapas, que llevarán a todos los participantes al límite de sus posibilidades. El recorrido contará con más de 7.800 kilómetros, de los que unos 5.000 serán cronometrados.
Isidre Esteve lleva todo el año preparando el nuevo desafío junto a su copiloto Txema Villalobos y el resto del Repsol Rally Team. Durante meses, han continuado con la evolución de su 4x4 de la categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diésel modificados) para hacerlo más competitivo y adaptarlo a las características del terreno saudí, en su gran mayoría sobre arena. Con el propósito de facilitar el paso de las dunas, el coche ha ganado en altura e incorpora los neumáticos BFGoodrich KDR 2 con los nuevos compuestos para arena y terreno pedregoso.
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El ilerdense volverá a utilizar el cojín inteligente Nubolo y los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex. Dos dispositivos que le permiten competir en igualdad de condiciones respecto a sus rivales, pese a su lesión medular, y que le han ayudado a convertirse en todo un ejemplo de superación.
“Será nuestro tercer año con el mismo coche y en este tiempo hemos ido introduciendo mejoras para lograr extraerle el máximo rendimiento posible. En el pasado Rally de Marruecos celebrado en octubre dimos un importante paso adelante y logramos un 12º lugar de mucho mérito porque había un nivel muy alto de participación”, ha recordado un optimista Isidre Esteve que vivirá su quinto Dakar en coches y el 15º en total, si sumamos sus diez participaciones en moto antes del accidente que sufrió en 2007.
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El piloto de Oliana, 21º clasificado de la general en las dos últimas ediciones, ha confesado que este año el cambio de escenario representa un estímulo añadido, más allá del deporte: “Tenemos muchísimas ganas de conocer un nuevo país. El Dakar será el primer gran acontecimiento deportivo internacional que se celebra en Arabia Saudí y eso es un claro síntoma de la predisposición que tienen de abrirse al mundo. Este evento les brinda una gran oportunidad de dar el primer paso y eso es muy una buena noticia”.
A nivel competitivo, Isidre Esteve está convencido de que se verá un brillante espectáculo: “Será una gran carrera, muy similar a las que se disputaban anteriormente en África. Habrá etapas mucho más largas en comparación con las de los últimos años, con más kilómetros, mucho desierto y zonas bastante rápidas. En Sudamérica corríamos en verano, lo que provocaba que la arena fuera blanda. Por contra, en Asia será invierno y la arena será mucho más dura, por lo que no nos encontraremos con una dificultad tan extrema. En general, me gusta mucho el recorrido y el planteamiento del nuevo Dakar que dirige David Castera”.
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Otra gran diferencia respecto a ediciones anteriores será el innovador sistema de roadbook, que ya se estrenó en el pasado Rally de Marruecos, puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country. “Entregar el roadbook pocos minutos antes de comenzar algunas etapas con los peligros pintados es un acierto porque servirá para igualar las fuerzas entre todos los participantes. Esas jornadas, todo el mundo dispondrá de la misma información al mismo tiempo y eso representará un cambio muy importante”, ha valorado.
En definitiva, el Dakar 2020 estará plagado de oportunidades que Isidre Esteve espera aprovechar con el apoyo de su equipo. “Es un lujo formar parte del Repsol Rally Team. Los patrocinadores nos permiten disfrutar de esta carrera y disponer de un material competitivo para seguir avanzando con este proyecto en busca de objetivos cada vez más ambiciosos. Este año, nuestro reto será luchar por acabar entre los 15 primeros. Sabemos que no será fácil porque, aunque nosotros hemos mejorado, la competencia es cada vez mayor, pero nos vemos con fuerza para intentarlo”.
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Durante la presentación, Alfonso Fernández de Gabriel, Director de Marketing y Publicidad de Negocios Comerciales de Repsol, ha reconocido que “para Repsol supone un verdadero reto participar en una de las competiciones más exigentes del mundo del motor, ya que sin duda el carácter de estas pruebas exige la utilización de los mejores productos en términos de calidad e innovación». Tras destacar la implicación de Isidre Esteve en todo el proceso de mejora de sus productos durante los últimos Dakar, se ha mostrado convencido de que su participación en la próxima edición «será un verdadero éxito”.
Araceli Ruiz, Directora RRHH y Comunicación MGS Seguros, ha declarado que «Isidre tiene muchísimo talento, como piloto, como conferenciante y como impulsor de proyectos, pero, sobre todo, es un enorme trabajador, por lo que estamos seguros de que cualquier reto que afrontemos juntos será un éxito. En 2020 nos enfrentamos a un escenario diferente y bastante imprevisible, pero tenemos el convencimiento de que haremos un gran papel en este nuevo Dakar que estrena ubicación y que seguro que nos presentará nuevos y apasionantes retos».
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Por su parte, Joaquim Tosas, Director de Marketing y Expansión Internacional de KH Lloreda, ha subrayado la importancia de la relación con Isidre Esteve: “Este es un proyecto que emociona a toda la familia de KH Lloreda por la vinculación que mantenemos desde hace muchos años con Isidre y los valores que compartimos, como perseverancia e ilusión. Nuestra relación va mucho más allá de un patrocinio convencional y nos sentimos muy orgullosos de que luzca el logo de KH-7”.
Fuente y fotos: Mediagé Comunicación







Isidre Esteve buscará su mejor resultado en el próximo Dakar
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#436811
Leatt lanza las esperadas botas GPX 5.5 FlexLock









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Cuando hablamos de protecciones, las botas son una de las piezas clave donde invertir en un buen producto. Como parte esencial del contacto y control de la moto, es primordial que las botas ofrezcan a pies, tobillos y espinillas el máximo confort y protección.
Tres años de diseño, desarrollo y pruebas con los mejores pilotos en todo el mundo, han servido para crear las excepcionales botas GPX 5.5 FlexLock. Si hablamos del look y su estilo, las nuevas botas son elegantes y cautivadoras. Están disponibles en negro, blanco/negro y rojo/azul.





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Rodando al máximo, se hace más evidente la gran durabilidad y sujeción de las nuevas 5.5 FlexLock. Destaca el sistema SlideLock para un ajuste de primera clase y un perfil bajo en la punta de las botas para facilitar el cambio de marchas. Las nuevas botas Leatt disponen de todas las funciones y características que cualquier piloto necesita.
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Diseñadas para mejorar el agarre, el control y la absorción cuando aterrizamos de un gran salto, manteniendo intacta la conexión con la moto. Probado y certificado por la CE, el interior está acolchado con espuma de impacto para una protección muy confortable. Lo mejor de todo es que el increíble sistema FlexLock garantiza una reducción del 37% de las fuerzas del tobillo y una reducción de hasta el 35% de las fuerzas de la rodilla en el impacto.





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La investigación exhaustiva, el diseño avanzado y los materiales de alta tecnología hacen de estas botas el siguiente paso en equipo de protección premium. Leatt, una de las marcas más innovadoras y actual referencia en cuanto a protección del piloto, dispone de un amplio catálogo para proteger al usuario de pies a cabeza.
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Características:
Sistema FlexLock: Flexión lateral de la bota regulable, con bloqueo opcional.
Reducción de la fuerza: El bloqueo del tobillo proporciona hasta un 37% de reducción de las fuerzas en el tobillo. Reducción del 35% de las fuerzas en la rodilla (en comparación con el líder del mercado y la mayoría de las botas de alta calidad).
Ajuste: Ajuste excepcional de primera clase incluso para pies anchos.
Tobillos: Protección de espuma de impacto moldeada en 3D sobre los tobillos, diseño que también mejora el agarre del talón.
Punta: Punta de perfil bajo, optimizada para usar la palanca del cambio de velocidades.
Suela DualZone: Zona ampliada de palancas y arco para estriberas de doble densidad. Placa interna de acero reforzado y certificado CE.
Gemelos: Sistema SlideLock, con cierre automático y velcro deslizante unidireccional.
Agarre: Cara interna de las botas plana y con una estructura de la goma diseñada para un mejor agarre y tacto de la moto.
Hebillas: Las hebillas son de aluminio forjado, con función de protección de bloqueo.
[b]Forro interior: Forro de malla transpirable 3D con antideslizante. Refuerzo interno para evitar la elevación del talón.
[b]Homologación: CE probado y certificado como: prEN 13634: 2017.
[b]Colores: Negro, Negro y Blanco, Royal (Azul/Rojo)
[b]Tallas: 7 (40,5) | 8 (42) | 9 (43) | 10 (44,5) | 11 (45,5) | 12 (47) | 13 (48)
[b]PVP: 389€









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Leatt lanza las esperadas botas GPX 5.5 FlexLock
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#436812
Los vehículos del Monster Energy Honda Team, camino de Arabia Saudita









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Hace una semana, la organización del Rally Dakar, ASO, preparó unas jornadas de verificaciones previas al embarque de los vehículos europeos que participarán en la próxima edición de la carrera que tendrá lugar en Arabia Saudita. Los vehículos del Monster Energy Honda Team superaron el trámite y están ya camino de Jeddah. El barco ha partido hoy hacia Oriente Medio.
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Durante una jornada tranquila y fresca pero con un sol radiante que acompañó las verificaciones administrativas y técnicas en el Circuito de Le Castellet (Paul Ricard), el Monster Energy Honda Team consiguió pasar el primer escollo para la participación del equipo en la edición 2020 del Rally Dakar.
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Tras aportar la documentación de los vehículos y gestionar el transporte de los mismos y la entrada al nuevo país, los diez vehículos del Monster Energy Honda Team y las motos de los pilotos del equipo tuvieron que pasar por las verificaciones técnicas, donde se comprobaron, entre otras cosas, los elementos de seguridad obligatorios de los vehículos. Una vez recibieron el primer visto bueno, todos ellos pudieron lucir los adhesivos que acreditan la participación en la carrera.
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Posteriormente, un enlace por carretera hasta Marsella, llevó a la caravana del Monster Energy Honda Team hasta la dársena del puerto de Marsella donde quedaron aparcados todos los vehículos. Hoy, una vez cargado, ha salido el buque que los llevará hasta el puerto de Jeddah, cruzando el Mediterráneo hasta Port Said, en Egipto; desde allí, a través del canal de Suez entrará en el Mar Rojo hasta llegar finalmente al puerto de Arabia Saudita, donde el día 2 de enero se podrán recuperar nuevamente y empezar a trabajar para que los pilotos puedan arrancar la carrera el día 5 de enero.
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Fuente y fotos: HRC







Los vehículos del Monster Energy Honda Team, camino de Arabia Saudita
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#436837
Marc Solà al Dakar 2020 con UTV









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El piloto de Vic (Barcelona) Marc Solà, competirá en su quinto Rally Dakar, aunque en esta ocasión participará como copiloto con un UTV del equipo FN Speed Team, junto a Santi Navarro.
Marc Solà se suma a la lista de pilotos de Rally de moto, que han tenido que cambiar su forma de participar en el mítico Dakar, entre otras cosas por falta de un presupuesto que les facilite competir en óptimas condiciones, Solà al igual que Armand Monleón y Dani Oliveras aportará sus excelentes cualidades como navegador y su experiencia a bordo de un UTV, realizando las funciones de copilotaje.
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Para Marc, desarrollar las labores de copiloto en un UTV no son nuevas, ya que Santi Navarro, que esta temporada ha competido en la FIA & FIM Cross Country Rally World Cup con un Can-Am, le ofreció el puesto que hasta el pasado verano ocupaba Dani Oliveras, debutando primero en el Campeonato de España de Rallys T.T, además de la Panáfrica y la Baja Aragón junto a otros pilotos. Incluso Marc, ha participado recientemente como piloto en la Baja 1000, prueba en la que terminó primero de su clase.
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El equipo FN Speed Team, además de realizar las labores de logística y asistencia técnica a diversos todo terreno y UTV en los rallys raid, desarrollan las mismas funciones para otros pilotos de moto que competirán en el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita, como Jaume Betriu y Nacho Sanchís.
Fuente: enduromagazine© Fotos: FB M.Solà©







Marc Solà al Dakar 2020 con UTV
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#436838
GasGas presenta un equipo de tres pilotos para competir en el Europeo EMX 125









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GasGas Factory Racing anuncia que apoyarán oficialmente al equipo F4E en el Campeonato Europeo de Motocross 2020 que constará de ocho rondas en la clase EMX125. Junto con la federación española RFME, el equipo desarrollará y ayudará a un trío de talentos de 16 años: David Braceras, Gerard Congost y Guillem Farres.
El equipo F4E, competirá la temporada 2020 en EMX125, con motos GasGas 125cc de dos tiempos. Dicho equipo, F4E funcionará en colaboración con el programa español de desarrollo juvenil de la RFME. Destacar que la clase EMX125 actúa como un importante trampolín en el Campeonato Mundial de Motocross FIM.
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Robert Jonas, VP Motorsports Offroad: “Gracias a F4E y al trabajo de la Federación Española, junto con Standing Construct GasGas Factory Racing y Diga Procross GasGas Factory Juniors, GasGas estará presente en muchos niveles de MXGP y EMX para la temporada 2020. Es especialmente emocionante para la marca tener este enlace en España y estamos en la búsqueda del próximo Jorge Prado. Las carreras EMX125 son difíciles, pero son un campo de aprendizaje útil para los jóvenes que sueñan con el MXGP. Esperamos que esta nueva configuración sea un primer paso importante para los pilotos y para aquellos que desean disfrutar del éxito con los colores GasGas”.
Jimmy Verburgh, Gerente del equipo F4E: “Estoy muy contento de que GasGas nos haya elegido para dirigir su equipo EMX. La RFME quería usar nuestra estructura y vio un buen potencial en la forma en que competimos. Creo que con estos tres jóvenes tenemos un equipo muy fuerte para la próxima temporada. Los pilotos tienen experiencia en EMX y deberán aspirar a obtener los mejores resultados. Vamos a presionar al máximo, pero quiero que se diviertan, sin presión, solo disfrutando y el resto vendrá».
Los españoles David Braceras, Gerard Congost y Guillem Farrés representarán a GasGas Factory Racing y F4E durante la campaña EMX125 2020.
Actuando como un trampolín importante en el Campeonato Mundial de Motocross FIM, el programa de desarrollo juvenil RFME tiene como objetivo preparar a los jóvenes talentos para un futuro dentro de las carreras de alto nivel.
La serie EMX125 promueve motos de dos tiempos de 125cc y es un primer peldaño crucial y extremadamente competitivo en la escalera hacia el Campeonato Mundial de Motocross FIM y MXGP.
La serie EMX125 constará con ocho rondas del campeonato MXGP 2020: Gran Bretaña, España, Portugal, Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia e Italia. La primera carrera del campeonato 2020 EMX125 tendrá lugar en Matterley Basin, Gran Bretaña, el 1 de marzo.
Fuente y Fotos: GasGas Motorcycles GmbH©







GasGas presenta un equipo de tres pilotos para competir en el Europeo EMX 125
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#436859
Jorge Prado operado en Italia de una fractura de fémur









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El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Jorge Prado, bicampeón del Mundo de MX2, se encuentra en Italia recuperándose de una operación de urgencia para solucionar una fractura en su fémur izquierdo. Ayer jueves, el joven de dieciocho años se encontraba entrenando en el circuito de Malagrotta junto a su compañero de equipo Tony Cairoli cuando perdió el control de su moto en un salto.
El piloto español fue trasladado al hospital, donde inmediatamente le operó el Dr. Massimiliano Nannerini para insertarle un clavo en el hueso del fémur. Se espera que abandone el hospital en unos días si los signos iniciales son positivos y que comience la rehabilitación lo antes posible para hacer su debut en MXGP la próxima temporada.
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Claudio De Carli, Mánager del equipo Red Bull KTM Factory Racing:
“Estas son malas noticias y sentimos mucho lo de Jorge. Las cosas habían ido bien y estaba a solo dos vueltas del final de la sesión de entrenamiento. Estaba lloviendo en Malagrotta y necesitas tener un buen control de la moto para afrontar uno de los saltos más grandes en la pista, su pie resbaló del estribo y se estrelló en pleno salto. Fue operado ayer por la noche por un médico fantástico de nuestra confianza. Ahora tenemos que esperar unos días para ver si todo está correcto antes de que pueda salir del hospital. Es un revés para nuestra preparación, pero lo importante es que Jorge se cure bien y luego pueda volver a pensar en su primera temporada en la clase MXGP «.
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Desde enduromagazine le deseamos a Jorge Prado una pronta recuperación.
Fuente y fotos: KTM







Jorge Prado operado en Italia de una fractura de fémur
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#436860
Dakar 2020: ¡Rumbo a Jeddah!









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A menos de un mes de la salida del rally, los vehículos, principalmente europeos, que se preparan para tomar la salida en Yeda han pasado las verificaciones técnicas en Castellet, en el prestigioso marco del circuito Paul Ricard, antes de embarcar en Marsella para una travesía por el Mediterráneo de unos diez días.
El buque de carga que soltó amarras ayer transporta 129 motos, 13 quads, 59 coches, 36 SSV y 45 camiones de carrera, así como 292 vehículos de asistencia y un total de más de 700 vehículos, incluyendo los de prensa y los de la organización.
El comienzo del Capítulo III de la Historia del Dakar surte ya sus primeros efectos con el embarque de los vehículos que tomarán la salida en Yeda el próximo 5 de enero. Para la salida de la particular travesía de este cargamento tan especial a Sudamérica, los equipos tenían la costumbre de acudir a Le Havre. Sin embargo, este año se convocaba en el Sur de Francia a los participantes para las verificaciones técnicas. Los pilotos estaban encantados de acudir a un lugar mítico del deporte del motor. El circuito Paul Ricard en Castellet fue inicialmente el escenario de las proezas de Jackie Stewart, Niki Lauda y Alain Prost en el Gran Premio de Francia de F1, antes de asistir a la victoria de Lewis Hamilton en su retorno hace dos años. Sin embargo, el piloto que estaba más contento de volver a Castellet ha sido, sin lugar a dudas, Christian Lavieille, vecino del lugar, así como antiguo ganador en el circuito, donde se impuso en las ediciones de 1996 y 1999 del Bol d’Or. Más allá de las emociones, los competidores estaban ante todo centrados de las obligaciones del momento, el paso por los stands de unos quince comisarios que han acudido expresamente para controlar los vehículos antes de darles luz verde para que estén presentes en la línea de salida. Cumplidas las formalidades, algunos de los competidores presentes han podido charlar con un invitado inesperado, André Villas Boas, que compartía recuerdos de su participación en el Dakar 2018. El día siguiente después de la victoria de sus jugadores en Angers, el entrenador del Olympique de Marsella pudo liberarse para hacerle una visita a David Castera… ¡y confirmar sus ganas de volver un día para terminar el trabajo empezado hace dos años!.
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Arrancada la acción, los pilotos tuvieron ocasión de abrir en el Sur de Francia el primer road book del Dakar 2020, 80,5 kilómetros de Castellet hasta el puerto de Marsella. Una especie de retorno a los orígenes para un puñado de veteranos que conocieron las travesías con destino Argelia en los 80. En esta ocasión, los vehículos han tenido que esperar unos días antes de entrar en las entrañas del Jolly Palladio. Además de los vehículos de carrera y de asistencia, la carga también está compuesta por una decena de contenedores llenos de material, camiones y 4x4 de la organización, así como 10 helicópteros. La operación de carga ha requerido 23 horas, con miles de maniobras aseguradas por unos cincuenta estibadores y miembros de los equipos del Dakar. Ahora empezará el crucero por el Mediterráneo antes de entrar en el canal de Suez y acostar a orillas del mar Rojo, tras una decena de días en el mar. No es más que el comienzo de la aventura…





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Fuente y fotos: A.S.O







Dakar 2020: ¡Rumbo a Jeddah!
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#436861
Moremoto, importador oficial de FXR









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Moremoto Racing tendrá a su cargo a partir de ahora la importación oficial de los productos procedentes de la prestigiosa firma canadiense FXR, que con el tiempo se ha labrado una extraordinaria reputación como fabricante de equipamiento específico para la práctica del «off road» y la moto de nieve. Hasta la fecha, los productos FXR tenían distribución en el Viejo Continente a través de Suecia, pero desde el próximo mes de enero funcionará una central en Holanda que agilizará enormemente su llegada a nuestro mercado, haciendo viable la posibilidad de recibir pedidos en un plazo inferior a una semana.
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Por el momento, Moremoto trabajará las gamas motocross/enduro -casco, camiseta y pantalón- tanto de adulto como de niño, además de la ropa de tipo «casual», poniendo especial énfasis en potenciar la imagen de marca, para lo cual, entre otras iniciativas, creará un pool de pilotos que lucirán las prendas FXR en competición, abordando a su vez la tarea de dar notoriedad a la firma en redes sociales.
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VER TODOS LOS PRODUCTOS






Moremoto, importador oficial de FXR
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#436903
Se presentan las nuevas Honda CRF RX Special Enduro 2020









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Honda presenta unos modelos de enduro listos para competir: la CRF 250RX, CRF 300RX, CRF 400RX y CRF 450RX en versión Special Enduro 2020.
Unos modelos específicos que cuentan con la base técnica de gran rendimiento como es la CRF R, que precisamente en la edición del 2017 fue completamente renovada, tanto de motor como de chasis y con una importante llegada de la tecnología. Siguiendo la evolución del modelo de motocross, las CRF RX 2020 también se ha actualizado para seguir mostrándose como una moto de carreras formidable, pero también una espléndida enduro para todos los aficionados y amantes del off-road.
Como siempre, la versión homologada «legal para circular por la calle» en toda Europa, está producida por RedMoto Srl, socio oficial de Honda Motor Europe Ltd. Italia para la distribución de la gama todoterreno de la Honda CRF.
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Las CRF RX Special Enduro, tal y como indica su nombre, se diferencian de su versión básica en diversos complementos muy racing, que le aportan una mejora tanto técnica, como de imagen y que la transforman en muy exclusiva, ideal para los más puristas.
Destacar de entrada los bujes de aluminio anodizado en color rojo de la marca Kite, pinza rápida de extracción anodizada para el eje delantero y trasero. Tornillería en ergal. Corona trasera Supersprox Sthealth bimetálica, con interior en aluminio y dientes de acero. Las platinas de la dirección, son de la marca X-Trig, fabricadas en aluminio anodizado en rojo, manguitos de agua de silicona en color azul. Funda de asiento especial de Blackbird, que mejora el agarre. A nivel de protección, encontramos un protector de espuma para el manillar Renthal. Además, se incluye protector de chasis Vibram y del cárter motor de la marca APX, realizado en polietileno de alta densidad. Opcional, podemos solicitar además el montaje de escape completo en inox y dos silenciosos Termignomi de titáneo y tapa final en carbono, junto al embrague Rekluse Radius Cx auto. Lógicamente, el diseño gráfico de su plástica es más alegre y llamativo, entre las más elegantes de su clase.
Principales Características de las CRF RX  Special Enduro 2020
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CRF 450RX Special Enduro 2020
Para 2020, el hardware electrónico no ha cambiado, pero presenta un nuevo mapa de la inyección del lunch control y se ha introducido el control de tracción HSTC de 3 modos. El embrague para todas las Special es hidráulico, firmado por Magura.
Junto con la optimización del mapeo de potencia Honda PGM-FI y el sistema de arranque estacionario HRC Launch Control, la CRF450RX Enduro 2020 está equipada con el control de tracción HSTC – Control de par seleccionable Honda – en 3 niveles, para satisfacer las necesidades de cualquier usuario, desde el aficionado, hasta el profesional, que puede contar con una tracción más efectiva que se convierte en un empuje más homogéneo.
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El chasis de doble haz de aluminio de séptima generación y el basculante no han cambiado, en el diseño se tuvo en cuenta la alta velocidad de giro, la estabilidad y direccionalidad en la parte delantera, junto con una buena tracción. En las suspensiones Showa se encuentra una nueva configuración para bajas velocidades de compresión hidráulica, en beneficio del control de frenado y aceleración.
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La horquilla invertida Showa con barras de 49 mm es muy similar a la horquilla «de fábrica» ​​utilizada en las carreras. Del mismo modo, también se ha modificado el paso de aceite principal del amortiguador para garantizar una mayor retención a bajas velocidades de compresión, a fin de mejorar el control durante las fases de aceleración fuerte. La misma operación se realiza en el amortiguador trasero.
Además, el freno trasero está equipado con pastillas con un material más resistente al desgaste y con mayor efectividad. Cuentan con unas almohadillas más duraderas que le permiten renunciar a la cubierta del disco trasero.
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En la carrocería encontramos un depósito transparente con una capacidad de 7,3 litros. La carcasa de la batería ahora es 28.5 mm más baja, para aumentar la centralización de las masas y a la vez, la batería ha sido reposicionada.
Nuevo manillar Renthal Fatbar con la posibilidad de regularse hacia delante y hacia atrás 26 mm. Si giramos el soporte 180 grados, el manillar se puede mover otros 10 mm desde la posición básica, ofreciendo así un total de cuatro posiciones de conducción.
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Los estribos muestran un diseño diferente, con una estructura interna de cuatro rejillas en lugar de las seis anteriores, bajando su peso y a la vez, mejorando su limpieza y agarre, debido a que el barro se llega a incrustar menos. Estrena un nuevo soporte elástico para el caballete, quedando bien integrado en su carrocería. Respecto a las ligeras llantas de aluminio DID DIRT STAR, estas tienen radios de montaje directo que reducen el peso no suspendido y van pintadas en negro.
A nivel estético, se muestran nuevos diseños gráficos que completan el conjunto de actualización para la CRF-RX Enduro Special 2020.
Importante presencia de la electrónica
Destacar que los ingenieros de Honda han incorporado en sus últimas versiones una importante tecnología al servicio de los usuarios, con la idea de facilitar su pilotaje en todo tipo de condiciones.
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Control de tracción HSTC
El control de tracción HSTC instalado en los modelos CRF RX Enduro Special 2020, trabaja para minimizar el deslizamiento de la rueda trasera aceleradora (lo que provoca una pérdida de empuje) y, por lo tanto, maximiza las cualidades de tracción de la moto. No utiliza sensores de velocidad de la rueda y mantiene una excelente sensación de control sobre el acelerador. Su funcionamiento se produce al retrasar el encendido y reducir la inyección de combustible cuando se detectan cambios excesivamente rápidos en la velocidad de rotación, lo que es incompatible con la posibilidad de un empuje efectivo hacia adelante.
El piloto puede elegir tres niveles o modos según las necesidades y condiciones de la ruta (más la opción de desactivación).
En el Modo 1, el sistema interviene poco y solo después de un deslizamiento persistente, una situación típica de la salida en las curvas lentas, cuando la rueda trasera lucha por contener la explosividad de la entrega de potencia del motor en marchas bajas. Cambiando al Modo 2, la intervención es intermedia entre las dos situaciones más extremas de pista seca con buen agarre y pista mojada con barro. Mientras que en el Modo 3, el sistema interviene con mayor frecuencia y decisión, una situación que se determina en las superficies más resbaladizas, como puede ser en el barro. En cada arranque del motor, el piloto encuentra la última configuración seleccionada.
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HRC Launch Control
Ya presente en el modelo del año pasado, el HRC Launch Control ofrece al piloto la mejor opción. Le permite elegir entre 3 modos:
Nivel 3: 8.250 rpm, fangoso / principiante. Nivel 2: 8,500 rpm, fondo seco / aficionado. Nivel 1: 9,500 rpm, fondo seco / piloto experimentado
Honda EMSB; selección de mapeo de motor
El mapa de selección del motor Honda EMSB también se incluye, lo que permite al conductor adaptar instantáneamente las características de entrega del motor a las condiciones del recorrido. Con el motor parado, a velocidad de ralentí, un simple toque del botón por menos de un segundo le permite seleccionar el mapa del motor en orden ascendente. Al presionar el botón rápidamente, el LED integrado señala el mapa en uso con un número correspondiente de parpadeos (1 flash para el modo 1, etc.). Y con cada selección de otro mapa, la nueva opción siempre se confirma al piloto con el número correspondiente de flashes.
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El Mapa 1 utiliza la combinación estándar de intervalos de encendido e inyección para proporcionar una entrega equilibrada de potencia y par. Mapa 2 es de naturaleza más suave y ofrece una respuesta del acelerador fácil de manejar, adecuada para superficies de bajo agarre. Mapa 3 es el más deportivo, con una combinación de potencia y par que siempre es reactivo y agresivo. El indicador LED del mapa del motor es azul.
CRF 400 RX Special Enduro 2020
La CRF 400 RX Special 2020, recibe las mismas modificaciones que su hermana mayor la 450, tanto en lo que respecta a la parte mecánica, como parte ciclo. Comentar que el grupo térmico de la 400 se encuentra fabricado por Athena, con nuevo cilindro de 92mm x 62,1mm y pistón racing de menor compresión, rebajando la cilindrada hasta los 413cc. Como curiosidad comentar que el doble sistema de escape utiliza diferentes diámetros, el silenciador de la derecha es de 35mm de diámetro, mientras que el de la izquierda es de 42mm.
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CRF 300 RX Special Enduro 2020
En la CRF 300 RX Special encontramos idénticas modificaciones que en la 450, pero en este modelo en concreto, tenemos además otros cambios específicos;
Destacar el nuevo cilindro nacido en colaboración con ATHENA, presenta un barril de acero cromado-níquel cromado ahogado en la fusión. El nuevo diseño aumenta la capacidad del refrigerante. El chorro de aceite de pistón de 5 orificios mantiene una refrigeración óptima y la efectividad del tiempo de encendido. Una bomba de recuperación de aceite reduce la fricción y las pérdidas de bombeo a altas rpm, liberando aceite y aire en el cárter para mantener una presión negativa. El aceite lubrica el embrague y la caja de cambios, con una capacidad total de 1,25 litros.
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Se aumenta la potencia máxima en 2.2 CV a 11.300rpm, junto con 2 Nm más de fuerza a 9.500 rpm. Diferentes perfiles de árboles de levas y sincronización de las válvulas de admisión y de escape. La cámara de combustión se ha optimizado. Dispondremos de tres curvas de motor EMSB específicas diferentes.
Nueva sincronización de encendido y mapeo del sistema Honda PGM-FI dedicado a engranajes individuales. Se modifica la relación de la segunda marcha para reducir la pérdida de revoluciones en la transición a la tercera marcha.
En la caja de filtro encontramos un aumento de un 10% el área de superficie del filtro de aire.
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[b]CRF 250 RX  Special Enduro 2020
Las CRF 250 RX Special, disfrutan de las mismas modificaciones que las 300, destacando sus cambios en busca de una mejor respuesta en el bajo y medio régimen, obteniendo más par y potencia a altas rpm. Respecto al embrague se optimiza su rendimiento.
Se ha trabajado a nivel del propulsor para conseguir un incremento de la potencia entre 6.000 y 10.000rpm. Se intensifica un 4% en la potencia máxima, con un aumento del 8% en el par. A la vez, la potencia máxima se reduce en 1.000rpm con respecto a la anterior generación. El limitador se elevó en 100 rpm, ahora ajustado a 14.300rpm.
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Las mejoras se lograron a través de un nuevo perfil de los árboles de levas y la revisión de los conductos de admisión y escape, el pistón y la cámara de combustión: las válvulas de escape permanecen abiertas durante más tiempo, pero con un cruce más bajo con la apertura de las válvulas de admisión. El volumen interno de los conductos de escape va de 12 cm3 a 12.7 cm3, mientras que la nueva forma de los «nichos» en la parte superior del pistón permite un incremento en el volumen de 21.7 cm3 a 22.2 cm3. Para una mejor gestión del calor adicional generado por el aumento de potencia, se ha ampliado el volumen del radiador. La rigidez de los muelles del embrague también se han incrementado, lo que lleva a un crecimiento de su rendimiento del 18%. La caja de filtro se ha aumentado un 10% el área de superficie del filtro de aire.
Para mejorar la durabilidad, la 3ra y 4ta marcha recibieron un nuevo tratamiento de superficie.
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Se incluyen de serie los sistemas Launch Control HRC con tres alternativas distintas y el sistema de mapeo del motor (EMSB), que también ofrece tres opciones.
Las suspensiones Showa reciben las mismas modificaciones que sus hermanas, buscando una mayor efectividad tanto en la compresión, como en la extensión, y a la vez, una mejor estabilidad y precisión en el paso de las curvas. Igualmente, el freno trasero recibe los mismos cambios.
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Fuente y Fotos: RedMoto©







Se presentan las nuevas Honda CRF RX Special Enduro 2020
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#436933
Laia Sanz con GasGas buscará su diez de diez en el Dakar 2020









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La 18 veces campeona del mundo seguirá en 2020 por cuarto año con Soficat Xerox. Afronta su décimo Dakar con la intención de llegar a la meta por décima vez consecutiva y se convertirá en la punta de lanza de la marca española GasGas, tras cinco temporadas con KTM.
Si hay un número redondo que significa la perfección y el equilibrio ése es el 10, una cifra que, tanto para los filósofos de la antigua Grecia, hasta los adeptos actuales de la numerología, tiene un significado especial. Para Laia Sanz no es menos. Desde que rompió la barrera del décimo puesto de una mujer en la clasificación absoluta del Rally Dakar en 2015, superar esa marca se ha convertido en su objetivo soñado. Volver a estar entre los 10 mejores es para ella lo mismo que una victoria absoluta. En la edición 2020, la piloto de Soficat Xerox cumplirá su décima participación y buscará, además de ese resultado, terminar su décimo Dakar consecutivo y cerrar un círculo perfecto.
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Lo hará tras superar la aparatosa enfermedad (la Fiebre Q combinada con el virus de Epstein-Barr) que la dejó fuera de combate durante casi toda la temporada 2018 y puso en jaque hasta el último momento su participación en el Dakar 2019. Sin estar plenamente recuperada físicamente, cogió el avión en el último momento para plantarse en Perú y tratar de aguantar hasta la meta. No sólo lo consiguió, sino que lo hizo en una increíble 12ª posición (acabó 11ª pero la retirada de una penalización impuesta a Kevin Benavides finalmente le hizo perder un puesto). Con ese resultado igualaba su segunda mejor clasificación en el rally más duro del mundo, una muestra más del aura de heroína que le ha valido el sobrenombre de “Reina del Dakar”.
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“No quiero ni acordarme de cómo estaba hace un año. Fue el peor momento no sólo de mi carrera, sino también de mi vida. No valoramos la salud que tenemos hasta que nos sucede algo. Lo pasé muy mal, también psicológicamente, porque no estoy acostumbrada a estar parada, y tener que ir del sofá a la cama y de la cama al sofá durante meses fue muy duro. Me costó asumir el hecho de no saber muy bien cuándo me recuperaría. Cuando tienes una lesión, más o menos te haces una idea de cuánto tiempo vas a estar parada, y en este caso no fue así. No sabía si llegaría a tiempo para el Dakar y si volvería a hacer vida normal. Al final, todo salió bien y estoy muy contenta por ello, pero estar en la línea de salida fue muy complicado. Terminar y hacerlo tan arriba me sorprendió mucho a mí misma”, recuerda.
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Ahora, tras haber recuperado poco a poco parte de su tono físico, Laia Sanz tratará de seguir sorprendiéndose y sorprendiendo a los demás, porque antes de empezar nunca peca de exceso de optimismo: “Se me hace difícil hacer un pronóstico del resultado, porque nos espera un Dakar muy desconocido para todos. Seguramente será el año en el que habrá más nivel. Hay muchas marcas y muchos pilotos top, con una nueva generación que está apretando muchísimo. Cuando veo la lista de inscritos se me hace un poco difícil pensar que pueda estar entre los 15 primeros, pero eso pasa un poco cada año. En velocidad pura no puedo luchar contra muchos pilotos, pero si nos encontramos un Dakar largo, con navegación, en el que pasen cosas, y hago un planteamiento inteligente, puedo aprovechar para volver a estar en el top 15 y quién sabe si más adelante”.
Aunque para ella, “el primer objetivo es llegar a la meta”. Acabar un Dakar nunca es fácil y “por suerte, lo he podido hacer en todos los que he disputado. Espero lo mismo de éste, aunque también me gustaría conseguir un buen resultado y seguir en la línea de los últimos años”.
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Una de las novedades para Laia Sanz será el reciente cambio de marca. Después de competir durante las últimas cinco temporadas con KTM, cuando el próximo 5 de enero arranque el Dakar 2020 en Arabia Saudí, pasará a convertirse en la punta de lanza de la marca española GasGas. “Es un gran cambio. GasGas ha entrado a formar parte del grupo KTM y para mí es un honor que me hayan elegido para ser embajadora de la marca. Es una etapa ilusionante para mí y creo que en un futuro me puede aportar proyectos muy interesantes”, explica.
Por su parte, Soficat Xerox seguirá en 2020 por cuarto año con la 18 veces campeona del mundo. “Admiramos mucho a Laia y nuestra relación va mucho más allá de un patrocinio. Ha sido un año muy duro para nosotros y quizá una multinacional hubiera decidido dar marcha atrás, pero Soficat Xerox hemos decidido seguir apoyándola igualmente porque consideramos que se lo merece. Esperamos que cumpla con su objetivo de acabar en el top 15, pero si puede entrar entre los 10 primeros, mejor que mejor”, según ha explicado Gerard Sicart, Director General de Soficat Xerox. Por segundo año, la empresa de servicios de impresión también pondrá su imagen en la moto de Laia Sanz, esta vez la GasGas RC 450F.
Fuente y Fotos: Mediagé Comunicación©







Laia Sanz con GasGas buscará su diez de diez en el Dakar 2020
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#436959
Husqvarna Motorcycles renueva su contrato con Alfredo Gómez









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Husqvarna Motorcycles ha anunciado que Alfredo Gómez continuará con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing hasta el final de la temporada 2021. Tras el segundo puesto obtenido en el Campeonato Mundial de Enduro WESS 2019, el piloto español se pone como objetivo lograr el Campeonato del Mundo el año que viene.
Miembro clave del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, Gómez ha sido un habitual de las posiciones de cabeza en las ocho pruebas de que ha constado el campeonato WESS 2019, luchando consistentemente a los mandos de una Husqvarna TE 300i por las victorias en carrera y las plazas de podio.
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Con tres segundos puestos y tras quedarse a un paso de la victoria en Romaniacs Hard Enduro, Gómez ha demostrado su consistencia y velocidad con un total de siete resultados finales entre los diez primeros absolutos.
En 2018, Alfredo sufrió una grave lesión en una pierna durante los entrenamientos de pretemporada, lo que finalmente condicionó sus aspiraciones al campeonato. Luchando para recuperar su forma física y poder volver a competir, demostró su determinación inquebrantable por lograr el éxito, reafirmándose como uno de los mejores pilotos de enduro del mundo durante la temporada 2019.
Con el apoyo del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y con una buena salud y forma física, buscará luchar por el codiciado título mundial durante los próximos dos años.
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Alfredo Gómez:
«Estoy muy contento de seguir con Husqvarna Motorcycles por otras dos temporadas. Hemos crecido mucho durante los últimos años y tengo una relación muy fuerte y agradable con todos los miembros del equipo, quienes de alguna manera se han convertido en una parte más de mi familia. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido durante 2019 al terminar segundos en el Campeonato Mundial de Enduro WESS y siempre luchando por la victoria. Cuando me lesioné seriamente la pierna, estuvieron a mi lado. Nunca hubo presión para volver a la moto antes de tiempo, sólo querían que me recuperara y tengo la sensación de que fue entonces cuando nuestro vínculo se hizo aún más estrecho de lo que ya era. Espero con muchas ganas ver lo que nos depararán estos dos próximos años y, en particular, el año 2020. Con la Husqvarna TE 300i nos hemos mostrado como firmes aspirantes al título y, sin duda, nuestro objetivo es convertirnos juntos en campeones del mundo».
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Diego Clément – Motorsport Manager de Husqvarna Motorcycles:
«Alfredo es perfecto para Husqvarna Motorcycles, estamos encantados de tenerlo con nosotros hasta por lo menos el 2021. Técnicamente dotado, da el 100% cada vez que corre y siempre está luchando por la victoria. Profesional, comprometido y bien recibido bajo la carpa del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, es un placer trabajar con él. Estamos deseando continuar con esta larga relación y tenemos toda la confianza de que puede poner a Husqvarna Motorcycles en el escalón más alto del podio».
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Andreas Hölzl – – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team Manager:
«Alfredo es parte integral del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Extender su contrato hasta el 2021 es un placer. Es uno de los pilotos más profesionales y comprometidos con los que he tenido el privilegio de trabajar y su regreso a la competición después de su horrible lesión a principios de 2018 fue remarcable. Volver a la cima del deporte y ser subcampeón del mundo de enduro en 2019 demuestra un verdadero amor por lo que hace. Estoy deseando ver lo que podemos conseguir con la TE 300i en 2020 y sabemos que será uno de los aspirantes al título dondequiera que esté».
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Fuente: Husqvarna Motorcycles Fotos: ©enduromagazine







Husqvarna Motorcycles renueva su contrato con Alfredo Gómez
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#436960
Inscripciones abiertas para Bassella Race 2020









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Las inscripciones se cerrarán el 2 de Febrero o superada la cifra de 1200 pilotos
Ya falta menos para la undécima edición de Bassella Race 1, la gran fiesta del enduro que se celebrará los días 7, 8 y 9 de Febrero de 2020.
Las inscripciones, que se abrieron el pasado 1 de Diciembre, se podrán realizar hasta el 2 de Febrero de 2020 (o hasta llegar a la cifra de 1200 pilotos). A falta de más de un mes y medio para la celebración de la prueba, ya se ha superado la cifra de 350 participantes.
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Recuerda que a partir del 20 de Enero habrá un aumento en el importe de la inscripción y que los dorsales se adjudican por orden de inscripción, así que no te duermas y apúntate cuando antes.
Novedades 2020
Como novedad de esta edición, cabe destacar la opción a los pilotos de enduro xtremo de realizar únicamente la Xtreme Race del sábado por la tarde a precio reducido.
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Y para los más pequeños, una nueva categoría no competitiva, la Minikids50, donde pilotos con motos de 50cc podrán realizar una pequeña exhibición también durante la jornada del sábado.
Cursos Pre-BR1… ¡El regalo perfecto para estas Navidades!
Y si lo que quieres es participar en Bassella Race y estar más preparado que nunca, no dudes en inscribirte en uno de los cursos Pre-BR1. Por segundo año consecutivo, el equipo del Club Sip Sport juntamente con técnicos expertos, imparten cursos de uno o dos días de duración, con el objetivo de mejorar las técnicas de pilotaje y entrenar algunas partes del recorrido de la nueva edición.
Recuerda que con la inscripción al curso, te aseguras una plaza entre los 60 primeros participantes para la parrilla de salida de BR1 (excepto categoría PRO XTREME).
Resérvate las fechas e inscríbete AQUÍ
-18 y 19 Enero 2020 (2 días de duración)
-26 de Enero 2020 (1 día)
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VER REGLAMENTOS


Fuente: Bassella Experiences Fotos: enduromagazine







Inscripciones abiertas para Bassella Race 2020
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#436961
Calendarios Off Road RFME 2020









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La temporada off road 2020 empezará más pronto que otros años. El Motocross y el Cross Country serán los primeros en arrancar la competición ya que ambos lo harán el fin de semana del 1 y 2 de febrero. El Motocross lo hará en el Complex del Motor de Albaida (Valencia) y el XC en Cozar (Ciudad Real).
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Motocross
Tal y como ha sucedido este 2019, el RFME Campeonato de España de Motocross Élite también se cerrará antes del verano, concretamente, el 20 y 21 de junio en MotorLand Aragón. Antes, los mejores pilotos del país habrán estado en Albaida, Talavera, Malpartida de Cáceres, Bellpuig, Montearagón y Calatayud.
VER CALENDARIO MX
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SUPERCROSS
El Supercross nacional incorpora una nueva cita en Catral, Alicante, y continúa con Fuente Álamo y Cuevas del Almanzora, dos clásicos del Campeonato.
VER CALENDARIO SUPERCROSS
QUADCROSS
En cuanto al Quadcross, se disputarán cuatro pruebas en circuitos ya conocidos por sus participantes: Monzón, Valladolid, Cardo y Valencia de Don Juan.
VER CALENDARIO QUADCROSS
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ENDURO
El Pont Grup Seguros Campeonato del España de Enduro tendrá seis pruebas. Cuatro de dos días, una de un día y otra que está por confirmar su ubicación y fecha.
VER CALENDARIO ENDURO
CROSS COUNTRY
Con respecto al Cross Country, que también se disputará de febrero a mayo, contará con cinco carreras en Cozar, Almodóvar del Río, O Irixo, Espluga de Francolí y Güeñes. Aquí destacar la vuelta por la puerta grande del RFME Campeonato de España de Cross Country por Autonomías que se celebrará en Güeñes, Vizcaya, el 15 de noviembre.
VER CALENDARIO CROSS COUNTRY
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[b]HARD ENDURO
El Hard Enduro también sigue su exitoso camino con tres carreras.
[b]VER CALENDARIO HARD ENDURO
[b]TRIAL
El Trial es otro de los certámenes más extensos. Tendrá diez pruebas aunque solo siete serán puntuables para la máxima categoría, TR1, que estarán en Aitona (Lleida), Baiona (Pontevedra), Velilla del Río Carrión (Palencia), Pobladura de las Regueras (León), Ripoll (Girona) y Cal Rosal (Barcelona).
[b]VER CALENDARIO TRIAL
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Fuente: rfme Fotos: rfme / enduromagazine







Calendarios Off Road RFME 2020
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Enric Francisco se une al Sherco Enduro Team para competir en el Mundial de Enduro 2020









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Después de una temporada 2019 repleta de emociones para Sherco, incluido el primer título mundial de la marca francesa en la categoría Youth 125cc, se esperan nuevos triunfos para el 2020.
Jordan Curvalle (Team Manager) y Fabrizio Azzalin (Team Manager Ch Azzalin Enduro GP) estaban ansiosos por agrupar a los mejores pilotos de la temporada 2019.
Matteo Cavallo seguirá siendo el líder del equipo en el campeonato mundial y estará respaldado por un grupo de jóvenes pilotos muy talentosos.
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Jack Edmondson, Hamish McDonald y Théo Espinasse volverán a lucir los colores de la marca y estarán presentes en los campeonatos nacionales británico, alemán y francés, además del Mundial de EnduroGP.
A ellos se unirán dos nuevos pilotos, el español Enric Francisco y el belga Antoine Magain, que competirán en el Mundial y en los campeonatos español y belga.
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Fuente y fotos: Sherco







Enric Francisco se une al Sherco Enduro Team para competir en el Mundial de Enduro 2020
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Manuel Lettenbichler ya es piloto oficial KTM









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Manuel Lettenbichler ha completado recientemente su temporada más exitosa hasta la fecha tras conseguir el título del Campeonato Mundial de Enduro WESS 2019.
A lo largo del 2019, Lettenbichler se fue posicionando como uno de los principales pilotos de enduro del mundo, gracias a sus victorias en Red Bull Romaniacs y GetzenRodeo, además de lograr el podio en Extreme XL Lagares, Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble y Hawkstone Park Cross-Country, consiguiendo un total de siete resultados entre los cinco primeros de ocho rondas.
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Además, Mani sumó más trofeos este 2019 al lograr la victoria del AMA Extreme Offroad Grand Championship, convirtiéndose en el primer piloto no estadounidense que gana en Tennessee Knockout Extreme Enduro.
Mani se cambió al enduro extremo en 2014 con solo 16 años, después de hacerse con su quinto Campeonato Alemán de Trial en Youth. Rápidamente se convirtió en el finalista más joven que participaba en Erzbergrodeo, Red Bull Sea to Sky y GetzenRodeo, todo ello en su temporada de debut. En 2016 ganó el FIM Campeonato Mundial Junior de SuperEnduro con 15 victorias de 18.
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En el 2018 lograba su primer podio en la ronda inaugural del WESS, ese mismo año conseguía dos podios más en Erzbergrodeo y Red Bull Romaniacs. Estos resultados colocaron al entonces piloto privado de KTM como uno de los principales adversarios del campeonato.
Gracias a su carácter accesible y amigable, Mani se ha convertido rápidamente en el favorito entre muchos de los fans del enduro de todo el mundo.
Lettenbichler se une a los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Jonny Walker, Josep García y Nathan Watson para la temporada 2020, donde intentará defender su corona del Campeonato Mundial de Enduro WESS. Además, el joven alemán también competirá en diversos eventos del AMA U.S.
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Manuel Lettenbichler:
«Estoy realmente emocionado de unirme al Red Bull KTM Factory Racing para 2020 y más allá. He pilotado motos KTM desde que empecé en el enduro, pero formar parte ahora del equipo de fábrica me da la sensación de que el próximo capítulo de mi carrera está comenzando ahora. Es un equipo que he admirado desde hace mucho tiempo. Hemos trabajado en estrecha colaboración durante los últimos dos años, así que sé lo profesionales que son y me emociona hacer de esta una relación aún más estrecha. Estoy deseando que empiece la temporada y sé que competir para defender mi título será muy divertido. No puedo esperar para comenzar».
Fabio Farioli – Mánager del equipo de Enduro de KTM:
«Estamos ansiosos por trabajar con Mani el 2020 y más allá. Lo que ha logrado hasta la fecha en su corta carrera es excepcional. Gracias al trabajo duro y su determinación, ha ascendido rápidamente a la cima del enduro. Conseguir diversas victorias y resultados de podio en todas las disciplinas en las que compite, demuestra sus puntos fuertes como piloto muy completo. Con su entusiasmo y su enfoque profesional, estoy seguro de que lograremos muchos más grandes momentos juntos».
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Fuente: KTM Fotos: enduromagazine©







Manuel Lettenbichler ya es piloto oficial KTM
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