Las Noticias y publicaciones en redes sociales más importantes del sector. Participa!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441590
Rieju vuelve a las carreras de enduro con pódium de Oriol Mena









Imagen
El piloto Oriol Mena, logra la tercera posición en Viver (Valencia) con el nuevo modelo de Rieju MR 300 Enduro que la marca lanzó al mercado el pasado mes de mayo. El enduro de Viver es la primera carrera después de seis meses de parón.
Gracias al piloto Oriol Mena, Rieju ha demostrado ser muy competitiva al más alto nivel de competición y refuerza su posición en su objetivo de ser una clara opción dentro del segmento de Enduro competición.
El Enduro de Viver, carrera puntuable para el Campeonato de Valencia de Enduro, ha sido una prueba con una gran afluencia de pilotos con la intención de medir sus condiciones para afrontar el Campeonato de España.
Imagen
Declaraciones de Oriol Mena;
“Una carrera con mucho polvo, con una muy buena organización y con dos especiales muy completas. Muy contento con el equipo y la moto que ha demostrado lo competitiva que puede ser. Nos vemos el próximo 4 de octubre en Cabanes.”
Fuente y Fotos: Riejumoto©







Rieju vuelve a las carreras de enduro con pódium de Oriol Mena
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441591
Kirian Mirabet no podrá competir en el GP de Francia de Enduro









Imagen
Desafortunadamente Kirian Mirabet del Team Honda-Impala, a pesar de sus esfuerzos, no podrá finalmente competir en la primera prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP, que arranca esté próximo fin de semana en Requista (Francia). Según una nota de prensa que ha publicado comenta lo siguiente:
Muchos de vosotros sabéis lo duras que han sido para mi estas últimas semanas por culpa de un problema físico.
 
El 22 de agosto participamos en una prueba de enduro, una clásica francesa para volver a las carreras y coger ritmo antes de empezar el Campeonato del Mundo. Por desgracia, a falta de un día de carrera tuvimos que abandonar, para seguidamente visitar un doctor ya que me encontraba a 39ºC.
 
Tras un análisis de sangre pudimos ver que mi cuerpo tenia una infección importante en la pierna derecha a causa de una bacteria que entró en algún momento en mi cuerpo. Una vez todo controlado nos movilizamos a Barcelona y decidieron limpiar la pierna en quirófano para agilizar el proceso.
 
Después de 10 días hospitalizado y con medicación por vena, hemos valorado la situación con todo mi equipo. Una vez reunidos creemos que lo más inteligente es empezar el Campeonato del Mundo en Italia por mi situación física. Debido a que puede ser un riesgo enorme correr una carrera tan pronto tras un cuadro infeccioso tan grande. Con tres fines de semana de competición seguidos, no podemos arrastrar lesiones.
 
Es un año complicado y al mismo tiempo indeciso por la situación que vivimos a nivel mundial, pero sabemos que es la mejor decisión. Es muy duro para mi no poder estar en el inicio de mi 6º Campeonato del Mundo. Aun así, va a ser por una buena causa y vamos a demostrar lo mucho que hemos trabajado.
 
Gracias a cada uno de vosotros por hacerlo posible.”
Fuente y Foto: Kirian Mirabet©







Kirian Mirabet no podrá competir en el GP de Francia de Enduro
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441592
El Mundial de EnduroGP se pone en marcha este fin de semana en Francia









Imagen
A pesar de que aún no hemos podido superar la crisis sanitaria de la Covid-19, finalmente se ha decidido poner en marcha el Campeonato del Mundo FIM Borilli EnduroGP 2020, que debía haber empezado en el mes de abril.  De esta manera, arrancará el próximo fin de semana el Gran Premio Acerbis de Francia que tendrá lugar en Réquista.
El organizador, el club Réquista Moto Sport (Aveyron), que ya organizó la final del Mundial 2015, se encuentra muy motivado tras diseñar un recorrido exigente y técnico de 75 kilómetros, a realizar en tres ocasiones. El paddock está junto al ayuntamiento de la localidad y las pruebas especiales se ubican en los alrededores; el Cross Test se llevará a cabo en Hôpital-Bellegarde, a 6 kilómetros de Réquista. El Champion Enduro Test tendrá lugar a menos de 600 metros del paddock, mientras que el Technomousse Xtreme Test y el Akrapovic Super Test están en Réquista, en el antiguo campo de autocross.
Imagen
Los principales protagonistas:
El actual Campeón del Mundo, Brad Freeman (GB – Beta), es claramente el gran favorito para revalidar el título, pero la competencia este año es mayor y el británico tendrá que mantenerse en plena forma si quiere sumar un doblete. De hecho, el campeón de EnduroGP en 2017 y 2018, Steve Holcombe (GB – Beta) probablemente será su máximo rival y no dudará en recuperar la corona. Aunque hay otros contrincantes que también buscarán luchar por la victoria, como Loïc Larrieu (F – TM), Danny McCanney (GB – Honda RedMoto) además de Alex Salvini (I – Honda).
Otros pilotos que deberemos ver cómo evolucionan son, Matteo Cavallo (I – Sherco), Thomas Oldrati (I – Honda), Christophe Charlier (F – Beta), Davide Guarneri (I – TM) y el Campeón Mundial Junior 2019 Andrea Verona (I – TM).
Imagen
Freeman también buscará el título en Enduro 3, pero el británico tendrá que estar atento a pilotos como Davide Guarneri, Enric Francisco (E – Sherco), Antoine Basset (F – Beta) y David Abgrall (F – Beta). Destacar el regreso de otros tres pilotos a la clase E3; Cristóbal Guerrero (Beta), Jaume Betriu (KTM) y Rudy Moroni (I – KTM). En esta clase también compite el piloto Marc Sans (KTM).
En Enduro 1, los favoritos son el actual Campeón Junior Andrea Verona y Eero Remes (SF – Yamaha), que regresa a su categoría favorita. También destacar a Thomas Oldrati, Christophe Charlier, Antoine Magain (B – Sherco), Alex Snow (GB – Gas Gas) y Davide Soreca (I – Beta).
Imagen
Después de 4 temporadas con la 300 2 tiempos, Holcombe ha decidido pasar a Enduro 2 con la 4T. Un gran reto teniendo en cuenta el número de contendientes en esta categoría. Empezando por el actual Campeón del Mundo Loïc Larrieu, junto a Alex Salvini, Danny McCanney o Matteo Cavallo entre los favoritos al título. Pero atención con, Hugo Blanjoue (F – KTM), Joe Wootton (GB – Husqvarna), Anthony Geslin (F – Beta) y Alessandro Battig (I – Honda), que buscan su momento.
Otra categoría que promete intensas batallas es la Junior, con pilotos muy rápidos como Wil Ruprecht (AUS – Beta Boano), Theo Espinasse (F – Sherco), Ruy Barbosa (CL – Husqvarna), Matthew Vanoevelen (B – Husqvarna), Roni Kytönen (SF – Honda) o Hamish Macdonald (NZ – Sherco).  En J1, la batalla será emocionante entre Barbosa, Kytönen, Macdonald y Espinasse. Entre los nuestros encontramos a Pau Tomás (Beta), David Riera (KTM) y Adrià Sanchez (KTM) compitiendo en J1.
Imagen
También en J2 es difícil elegir un favorito entre los 17 participantes de la clase, destacando a Ruprecht, Vanoevelen, Matteo Pavoni (I – Beta Boano) o Léo Le Quere (F – Sherco).  Destacar a Bernat Cortés (KTM) junto al equipo de la RFME en J2.
En la categoría Juvenil de 125cc, hay nada menos que 21 pilotos aspirantes en la lucha por la corona mundial, entre ellos el piloto oficial de TM Nathan Bererd (F), el piloto novato de Fantic Jed Etchells (GB), el italiano Claudio Spanu (I – Husqvarna ) o los hermanos Navarro (E – Husqvarna). Sin embargo, deberán de controlar a Hugo Svard (SF – Fantic), Harry Edmondson (GB – Fantic) o Hermanni Haljala (SF – Beta Boano). Entre nuestros Youth, contaremos con Albert Fontova (KTM), Francesc Aguilar (KTM) y Adrià Mesas (KTM). Respecto al Sub Campeón del Mundo Open World Cup 2020 2T, Benet Gómez, volverá a luchar por el título.
Encontramos una larga lista de inscritos, muchos de ellos, pilotos españoles que se han inscrito en este GP de Francia como Martí Escofet en 02, Albert Casas, Francisco José García, Mireia Badía, Jorge Paradelo en 04. En la clase OS tenemos a Jose Luís García, Carlos Marset, Antonio Carpio, José González y David Martínez.
Este GP de Francia es muy esperado por los pilotos de EnduroGP y por los fans de Enduro franceses que, sin duda animarán a sus héroes a su paso por las especiales. Como de costumbre desde enduromagazine, os contaremos puntualmente el desarrollo de la carrera.
Imagen
Fuente y Fotos: EnduroGP©







El Mundial de EnduroGP se pone en marcha este fin de semana en Francia
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441593
Regina lanza la primera cadena de moto sin mantenimiento









Imagen
Regina presenta su Z-Ring Hihg Performance Endurance, la primera cadena sin mantenimiento del mercado que llegará a España en 2021 de la mano de Transmisión GP
¿Alguna vez has imaginado tener una cadena de moto que no necesite ningún tipo de cuidado? En Regina sí, y por eso la marca italiana especializada en la producción de cadenas industriales y para motocicletas, ha dado vida a su nueva Z-Ring High Performance Endurance (HPE), la primera que no necesita grasa, tensados o revisiones periódicas cada 1.000 km. Este producto, que estará disponible en nuestro país en enero de 2021 de la mano de su distribuidor en exclusiva en España Transmision GP, llega tras meses de pruebas por parte del equipo de Investigación y Desarrollo de la firma líder del mercado y no necesita mantenimiento. Esto es posible gracias a la utilización de un material tan resistente como el diamante que permite que la cadena mantenga su tensión y sea prácticamente indestructible, preservándola de fricciones y otro tipo de deterioros causados por la humedad y la grasa. Regina es una de las empresas de mayor prestigio y reconocimiento, con más de 100 años a sus espaldas, en la producción de cadenas y otros componentes para la industria y el sector de la moto. La elevada calidad de sus materias primas, su estrecha colaboración con los principales fabricantes internacionales, y su potente apuesta por la Innovación y Desarrollola han convertido en un referente internacional, presente en algunas de las competiciones más importantes del mundo como MotoGP o MXGP, entre otras. Esa búsqueda constante de la excelencia les ha llevado a aplicar todo su desarrollo tecnológico a su amplia gama de producto, dando un paso más hacia el futuro con la creación de una cadena con un rendimiento sobresaliente y sin fecha de caducidad.
¿Cuál es el secreto de la nueva Z-Ring High Performance Endurance (HPE)?      
Lo que hace especialmente revolucionaria a esta cadena son sus materiales. Regina ha utilizado para este producto carbono tetraédrico amorfo (ta-C), considerado actualmente como el más avanzado entre los revestimientos de carbono. Este acabado con una dureza similar a la del diamante (DLC), se aplica en la superficie de los casquillos y en el interior de los rodillos para retener la grasa original y evitar que penetre la suciedad y humedad del exterior. Su resistencia permite además que no se arañe con nada y que no sufra desgaste o fricción, logrando una tensión óptima y continua que la convierte prácticamente en una cadena indestructible.
Precisamente el bajo coeficiente de fricción disipa la necesidad de engrase, limpieza y salpicaduras del lubricante, minimizando el impacto ambiental del producto y convirtiéndose en una cadena respetuosa con el entorno. Además la transmisión de la cadena HPE no necesita piñones delanteros y traseros recubiertos.
Imagen
Este innovador proceso de recubrimiento de carbono tetraédrico de la Z-Ring High Performance Endurance llega tras un largo periodo de exigentes pruebas por parte de los ingenieros de Regina en la planta italiana de Cernusco Lombardone (LC), algo que se ha convertido en un hito más de la factoría italiana en constante evolución:
“La eliminación de la relubricación periódica y la mayor eficiencia de la transmisión elevan la cadena HPE a un nivel tecnológico extremadamente avanzado en comparación con las cadenas tradicionales selladas, impensable hasta hoy e inigualable en el mercado”, ha expresado el director general de Regina, Paolo Garbagnati, que también ha querido reconocer el trabajo a los empleados de la firma italiana: “Nos gustaría agradecer a todas las mujeres y hombres que hicieron posible el logro de este importante objetivo, incluidos todos los apasionados, que, de manera confidencial y profesional, contribuyeron al proyecto con intensivas pruebas“.
La cadena Z-Ring High Performance Endurance (HPE) estará disponible en el mercado español a partir de enero de 2021 de la mano de Transmisión GP, su distribuidor en exclusiva.
Fuente y fotos: Transmisión GP







Regina lanza la primera cadena de moto sin mantenimiento
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441596
TM Racing presenta una optimizada nueva gama MY2021









Imagen
Nos han llegado las primeras fotos de la gama TM Racing 2021, en esta ocasión, se aprecian pocas novedades teniendo en cuenta que los modelos MY2020, sí aportaron ya unas mejoras mas profundas, sobre todo con la llegada de la inyección electrónica en toda la gama, con unas enduro y motocross, que gracias a sus avances en las competiciones internacionales, ha permitido a los técnicos de Pesaro, seguir aplicando sus conocimientos y experiencias, presentando unos modelos optimizados y evolucionados directamente en las carreras, logrando unas enduro y cross muy competitivas tal y como salen de fábrica.
A nivel general, los cambios que encontramos en toda la gama off-road MY 2021, destaca principalmente la parte ciclo, centrándose en su chasis de aluminio, que se ha optimizado para conseguir una mayor ligereza. También el manillar es diferente.
Imagen
Estéticamente mantiene los mismos colores, aunque con un diseño gráfico distinto, donde el color blanco sigue aumentando su protagonismo en la carrocería, con la plástica del portanúmeros frontal en la MX y en la mascareta frontal con luz de led en la EN.
MX
En los modelos de 125 y 144cc 2T de Motocross, encontramos en el motor un nuevo diagrama de cilindro y un silencioso distinto. Respecto a sus hermanas de 250 y 300cc 2T, se mejoran las tolerancias en el montaje del cigüeñal.
Imagen
En los motores de 4 tiempos, el mapa de la ECU es diferente en las cilindradas de 250FI y 300FI. Mientras que en las 450FI, además del mapa distinto, monta un nuevo inyector. Su hermana de supermoto la 450 FI SMK, estrena un nuevo pistón, mientras que a nivel opcional, puede montar una nueva caja de cambios de 6 velocidades y horquilla Kayaba.
EN
La gama de Enduro EN, en los motores de 125FI y 144FI 2T, que recordemos se encuentran alimentadas por inyección electrónica, estrenan un nuevo diafragma del cilindro, distinto mapa de ECU y un sistema de escape diferente. Estos mismos cambios los encontramos en la gama SMR. Optimizaciones mas destacadas en los modelos de 250FI y 300FI 2T, con mapa de ECU distinta, variación en las tolerancias en el montaje del cigüeñal, y por fin la llegada de una nueva caja de cambios de 6 velocidades.
Imagen
Por lo que respecta a las 4T EN, los motores de 250FI y 300FI, únicamente es distinto el mapa de la ECU, al igual que en las 450FI, pero además, estas disponen de un nuevo inyector. Estas mismas modificaciones las podemos encontrar en la 530FI 4T.
La nueva gama MY2021, que recordemos se encuentran homologadas y por lo tanto matriculables, ya se puede solicitar en la red de concesionarios, destacando positivamente que los precios de los nuevos modelos, a pesar de que internamente el coste ha aumentado, han decidido desde fábrica, mantener los mismos precios de la pasada temporada, con la idea de ser más competitivos en el mercado actual.
Imagen
Fuente y Fotos: TM Spain©







TM Racing presenta una optimizada nueva gama MY2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441597
Éxito de participación en la octava edición del Trail Puente de Treto









Imagen
Trail Puente de Treto. La navegación de regularidad para todos los públicos. 
Con los intensos cambios de nivel que proporciona la Cordillera Cantábrica como espectacular anfitriona y un roadbook diseñado para exigir el máximo en la navegación de regularidad, los 170 km para los pilotos que habían escogido la modalidad off road y los 230 km para los participantes que se habían decantado por la asfáltica, ponían a prueba las dotes de navegación de unos y otros aún en condiciones meteorológicas favorables, exigiendo máxima concentración hasta la llegada a la propia meta.
Imagen
Declarado evento de bajo riesgo, el Trail Puente de Treto ponía en marcha todas las medidas necesarias para reducir al máximo una posible exposición a la COVID 19, en las zonas comunes del parque cerrado y el avituallamiento. Mientras que en carrera, con todos y cada uno de los participantes monitorizados con balizas Anube en sus manillares, provistas de avisos luminosos de alerta ante un posible peligro en pista y de los límites de velocidad en zonas urbanas, la organización conseguía minimizar los riesgos, registrando tan solo una intervención del vehículo de asistencia.
Imagen
Un año más el rally de regularidad de Treto, con Manu Cuesta a la cabeza, acerca la navegación roadbook al piloto amateur y facilita un magnífico entrenamiento para el más experimentado, demostrando una y otra vez que es posible ofrecer mucho y de calidad, por muy poco.
Imagen
CLASIFICACIONES:
Scratch:

[*]Carlos Martínez Sáez. Gas Gas 450 Rally
[*]Txomin Sedano Merino. Husqvarna Fe 450
[*]Javy Hernández Sánchez. Ktm 690 Rally

Maxi Trail:

[*]Ekaigoitia Aguirre. BMW gs 850 Adventure
[*]Iñigo Larrea. Yamaha Ténéré 660
[*]José Manuel Martínez Vigil. Ktm 990 adventure.

Clásica:

[*]Aitor Zorrotza Eguía. Honda Africa Twin 750
[*]José Luis Rivas López. Honda Xl 600 Im
[*]Asier Treceño Gómez. Honda Dominator 650

Tripy:

[*]Iñaki Alzola de Iburreta. Yamaha Wrf 450
[*]Montxo coroso. Husqvarna 701 Enduro
[*]Aitor Zorrotza Eguía. Honda Africa Twin 750

Clubs: 1. Aventura Touareg.
Imagen
Fuente: Pablo Pillado







Éxito de participación en la octava edición del Trail Puente de Treto
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441598
Los Endurets y las Enduradas estrenan temporada con dos días de carreras









Imagen
La Copa Catalana de Enduret y la Copa Catalana de Enduradas celebrarán las primeras carreras de la temporada el próximo mes de octubre. Después de un año totalmente atípico condicionado por la pandemia de la Covid-19, las dos competiciones offroad arrancarán motores con una doble sesión de carreras en La Clua de Bassella.
La Copa Catalana de Enduret celebrará el próximo 17 y 18 de octubre una reedición de los dos días de Enduret de La Clua, que ya tuvieron una gran acogida la pasada temporada. Por otra parte, la Copa Catalana de Enduradas se estrenará los días 24 y 25 de octubre.
Imagen
En ambos casos, las carreras de sábado y domingo puntuarán de manera independiente.
La decisión de la FCM, con la colaboración del Moto Club Segre, de celebrar las carreras con formato de dos días responde a la situación excepcional de la pandemia por la Covid-19, que este año no ha permitido cumplir con el calendario previsto.
Imagen
Por otra parte, para acelerar los trámites administrativos con las autoridades correspondientes, la carrera contará con un recorrido diferente sin rally, pero con unas especiales más largas.
Teniendo en cuenta el contexto de pandemia y con el objetivo de fomentar al máximo la participación, el Moto Club Segre con el apoyo de la FCM, ha decidido ofrecer un formato económico de inscripción de dos días, tanto para el Enduret, como la Endurada. Se trata de una medida puntual de la que sólo se podrán beneficiar aquellos pilotos que se inscriban los dos días.
Imagen
Endurada
70 € 1 día – 85 € 2 días.
Enduret
Categorías: 50cc, 65cc y eléctricas – 48 € 1 día – 58 € 2 días.
Categorías: 85cc, Sub 16, Abierta, Féminas – 58 € 1 día – 70 € 2 días.
Tal y como establece el protocolo de la FCM por Covid-19, las carreras se celebrarán a puerta cerrada. Sólo se permitirá el acceso a dos acompañantes, en caso de los adultos y tres en el caso de los menores.
Imagen
Formato de la carrera
En el Enduret y la Endurada se formarán grupos por categorías.
Cada grupo verificará su moto depositándola en el parque cerrado y a la hora establecida se le dará la salida a 2 pilotos por minuto. La primera pasada por la Crono no será puntuable y las salidas de los pilotos serán con intervalos de 30”, al finalizar la Crono, se dirigirán por enlace hasta el Control Horario del Tramo. Una vez allí y dentro de su tiempo correspondiente, entrarán a hacer el Tramo, también sin puntuar en la primera pasada, finalizado este, dispondrán de un tiempo para llegar y repostar al paddock. Cuando sea la hora correcta, irá a fichar al Control Horario de la Crono e iniciará la segunda vuelta, esta ya es puntuable, completando el mismo recorrido tantas veces como esté estipulado en su grupo, entre 3-4 y 5 vueltas, dependiendo de las categorías y especialidad.
Imagen
También es importante destacar que estas especiales tendrán puntos marcados como variantes para las diversas categorías, ya que el tiempo establecido para completar la vuelta es el mismo para todos los pilotos, tan solo los cortes de variantes harán que las categorías que se determinen para la prueba puedan reducir el tiempo para hacerla. Una vez finalizada la carrera, cada piloto dejará su moto al Parque Cerrado para el día siguiente.
Enduradas grupos y horarios:
Grupo A:
Clases; Scratch, Senior A, E-125, J. Abierta, Senior B.
Dorsales 1 Salida 9h 00m llegada 10h 50m primer piloto*
Dorsales hasta 150 Salida 9h 38m llegada 11h 28m último piloto*
5  Vueltas a realizar
+/- 75 pilotos participantes a 5 vueltas. Total 1h 50minutos*
(1 vuelta= 22m x 5v: 1h50m) Calculado de la siguiente manera; (Tiempo Crono 6m + 2m espera CH Tramo + Tiempo Tramo 9m + 5m paddock  Total vuelta 22m).
Grupo B:
Clases; Scratch, Senior C, Veteranos 40/50/ Féminas
Dorsales 300 Salida 11h 15m llegada 12h 43m primer piloto*
Dorsales hasta 505 Salida 11h 50m llegada 13h 18m último piloto*
4 Vueltas a realizar
+/- 70 pilotos participantes a 4 vueltas Total 1h 28minutos (1 vuelta= 22m x 4v: 1h28m)*
Grupo C:
Clases; Clásicas 1980 /80cc/ 1990
Dorsales 550 Salida 13h 15m llegada 14h 21m primer piloto*
Dorsales hasta 710 Salida 13h 24m llegada 14h 30m último piloto*
3 Vueltas a realizar
+/- 18 pilotos participantes a 3 vueltas Total 1h 06minutos (1 vuelta= 22m x 4v: 1h06m)
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441599
Holcombe, se impone en la primera jornada del GP de Francia de EnduroGP














El Gran Premio de Francia celebrado en Réquista, ha sido muy esperado por todos los fans del Enduro después de un largo retraso en el inicio de la temporada debido a la crisis de la Covid-19, que mantuvo su celebración en vilo hasta el último momento. La organización a cargo del club Réquista Moto Sport, trabajó intensamente para que la prueba se pudiera celebrar y fuera un éxito.
El viernes se celebraba el Súper Test, que tuvo un gran seguimiento y espectáculo para todos los presentes. Steve Holcombe (Beta) marcó el mejor tiempo, 1’46.84 llevándose la victoria, seguido de Brad Freeman (Beta) a 60 centésimas con 1’47.44. Detrás de los pilotos de Beta Factory, entraba el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) quien logró el tercer mejor tiempo a 1’48.50 superando al local Loïc Larrieu (TM), 1’49.60 en la cuarta plaza.
Imagen
ENDUROGP
El sábado, en la primera jornada de carrera, el actual Campeón del Mundo de EnduroGP, Brad Freeman (Beta), tuvo un comienzo de día algo lento, pero se espabiló en la última vuelta, presionando a su compañero de equipo Holcombe. A pesar de cometer diversos errores, Steve Holcombe, lideraba toda la jornada, logrando la victoria por los pelos, tan solo a dos décimas sobre Freeman, que entraba segundo. El piloto local, Loïc Larrieu (TM) tuvo una actuación muy regular, a pesar de que el francés se despertó esta mañana con un hombro dolorido, aunque eso no le ha impedido estar fuerte y finalizar en la tercera plaza del podio.
Imagen
Otro gran protagonista en este primer día, fue el Campeón del Mundo Junior 2019, Andrea Verona (TM). El italiano fue muy rápido e incluso llegó a liderar la prueba al final de la primera vuelta. Comentó a su llegada que todavía se encuentra un poco “verde”, cometiendo demasiados errores bajo presión. Sin embargo, terminó en una brillante cuarta posición en la clasificación scratch.
Por su parte, otro italiano Davide Guarneri (TM) brilló en su primer día, logrando un excelente Top 5. Destacar que dos Betas y tres TM se colocaban en el Top 5, un dominio italiano indiscutible a nivel de fabricantes. A la vez, comentar las buenas actuaciones de los dos pilotos que han regresado en el Mundial, como Jérémy Tarroux (Sherco) y Jaume Betriu (E – KTM) que se colocaban entre los 10 pilotos más rápidos de la jornada.
¡Verona, imbatible en E1!
Carrerón en Enduro 1 de Andrea Verona, que arrancó de forma contundente, logrando una brillante victoria. Superó a pilotos mucho más experimentados como Thomas Oldrati (Honda), que finalizaba segundo, y Christophe Charlier (Beta), tercero. La cuarta y quinta posición, fueron para Jérémy Tarroux (Sherco) y un prometedor Antoine Magain (Sherco).
Imagen
Holcombe vencedor en E-2
El ganador de EGP Steve Holcombe se llevó la victoria en la clase de Enduro 2 por delante de Loïc Larrieu y el italiano Matteo Cavallo (Sherco), también un recién llegado en la categoría. Danny McCanney (GB – Honda) y Alex Salvini (I – Honda) completaron el Top 5.
Imagen
Freeman logra su primera victoria en E-3
En E3, Brad Freeman consiguió su primera victoria en la categoría por delante de Davide Guarneri (TMRacing), entrando tercero un rápido Jaume Betriu (KTM), que aún no ha dicho su última palabra en el Enduro, como demuestra el hecho de que empezó liderando la clase. Respecto a Antoine Basset (Beta), entraba en la cuarta plaza y Marc Sans (KTM) sorprendía con sus tiempos, finalizando el quinto. Por su parte Cristóbal Guerrero (Beta) entraba sexto y Enric Francisco (Sherco) séptimo.
Imagen
Intensa batalla de Ruy Barbosa y Théo Espinasse en Júnior
Las clases Junior son tradicionalmente unas de las más duras del Campeonato Mundial ,y en esta primera ronda no ha decepcionado. La multitud en Requista pudo disfrutar de una magnífica batalla entre Ruy Barbosa (Husqvarna), el piloto local Théo Espinasse (Sherco), Roni Kytönen (Honda), Hamish Macdonald (Sherco), Lorenzo Macoritto (Beta Boano) y Wil Ruprecht (Beta Boano). A la cabeza desde el principio, se colocaba Barbosa aunque finalmente no aguantó la presión, y después de 10 especiales, fue superado por Espinasse, que se llevó la victoria, seguido de Macdonald, segundo y tercero Kytönen. El chileno tuvo que conformarse con la 4ª posición, mientras que Marcoritto al final se metió en el Top 5, degradando a su compañero Beta Boano Ruprecht a la 6ª.
Imagen
Al mismo tiempo, Espinasse ganó J2 por delante de Macdonald y Ruprecht, mientras que Kytönen se imponía J1 por delante de Barbosa y Macoritto. Entre los nuestros comentar que en J2, Bernat Cortés (KTM) finalizaba décimo. En J1, Pau Tomas terminaba octavo, Adrià Sánchez (KTM) décimo y David Riera (KTM) decimoquinto.
Sergio Navarro se le escapa la victoria de Youth Cup 125 en el último instante
A pesar de que en Youth 125cc, empezaron dominando unos impresionantes Jed Etchells (GB) y Harry Edmondson (GB), se sumaron a la lucha, Claudio Spanu (Husqvarna) y Sergio Navarro (Husqvarna). El español Sergio Navarro lideraba la clase, con grandes opciones a llevarse la victoria, pero se caía en la última especial, perdiendo su ventaja y finalizando segundo. La victoria finalmente fue para Claudio Spanu, mientras que el hijo de la leyenda Paul Edmondson, Harry, sube a su primer podio mundial en la tercera posición, Etchells y Hugo Svard (Fantic) terminan cuarto y quinto.
Imagen
Entre los otros pilotos españoles, destacar a Alejandro Navarro (Husqvarna), sexto, Adrià Mesas (KTM) décimo segundo, Françesc Aguilar (KTM) décimo cuarto.
Copa del Mundo Open
Finalmente, en la Copa del Mundo de Champion Lubricants Enduro Open, el actual campeón, Gonçalo Reis (KTM) finalizó en el escalón más alto del podio de la clase de 2 tiempos, por delante de Loris Gubian (Sherco), segundo y de Robert Friedrich (KTM) de la República Checa, tercero. Respecto a Martí Escofet (KTM) finaliza noveno.
Imagen
En Open 4T, dos belgas se colocaban en el podio, Damiaens Dietger (KTM) y Mathias Van Hoof (Husqvarna), como primero y segundo respectivamente, mientras que el Sub-Campeón Mundial 2019, Benet Gómez (Honda-Impala) completó el podio en la tercera posición. Otros españoles, Jorge Paradelo sexto, Matteo Degavardo, octavo, Albert Casas, décimo tercero, Mireia Badia, décimo cuarta, Francisco José García, décimo quinto.
En la categoría Senior, excelente David Martínez (KTM), que ganó esta primera jornada tras una gran batalla con el francés Arnaud Adam (Honda) y el italiano Duccio Graziani (Beta). Por su parte, José González, sexto, José Luis García, octavo, Carlos Marset, décimo.
Imagen
Mañana nos espera un segundo día intenso del GP de Francia
Declaraciones de los principales protagonistas:
Steve Holcombe:
“Estoy realmente satisfecho con esta primera victoria de EnduroGP de la temporada, especialmente porque no esperaba poder pelear delante inmediatamente con la 4 tiempos. hice un muy buen comienzo del día en las pruebas de Cross y Enduro, pero no logré tener buenas sensaciones en el Xtreme. Es curioso porque este tipo de especial generalmente me van bien. En la última vuelta cometí demasiados errores y casi lo pagué caro, ya que Brad se encontraba a solo 27 centésimas detrás de mí. Pero en general, estoy feliz con este primer día.” 
Brad Freeman:
“Me costó demasiado tiempo ponerme en marcha hoy, mientras que Steve y Verona empezaron muy fuertes. Tengo una mentalidad en la que nunca me rindo, así que a pesar de estar 18 segundos por detrás de Holcombe, tenía muchas ganas de darlo todo en la última vuelta, y debo admitir que estoy un poco molesto por terminar segundo. Pero mañana será otro día y será mejor que aumente el ritmo.”
[b]Andrea Verona:
“¡Evidentemente, estoy muy feliz con esta primera victoria en E1! También tuve la alegría de poder ser líder de EGP al final de la primera vuelta, lo que, debo admitir, me presionó un poco. Por mucho que me dije a mí mismo de mantener la calma cuando vi la clasificación provisional, creo que no pude evitar los errores relacionados con el estrés. Pero al menos pude asegurar una buena victoria en E1, la primera en el scratch. También sé en qué aspecto mental tengo que trabajar ahora, debo mantener la calma y la coherencia”.
Imagen


VER CLASIFICACIONES


Fuente y Fotos: EnduroGP / Future7Media© / RFME / Eric Augé







Holcombe, se impone en la primera jornada del GP de Francia de EnduroGP
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441605
El RFME Enduro Júnior Team consigue dos pódiums en el Mundial de Francia









Imagen
Campeonato del Mundo de EnduroGP, 1ª Prueba, Requista, Francia
El Mundial de Enduro arrancó este pasado fin de semana en la localidad francesa de Requista. Hasta allí viajó el RFME Enduro Júnior Team formado por los hermanos Navarro, Sergio y Alejandro, Pau Tomás y Bernat Cortés. Como no podía ser de otra manera, el team manager, Iván Cervantes, estuvo con ellos en todo momento desde que aterrizaron en tierras francesas.
Después de muchos meses de parón, todos tenían muchas ganas de empezar a competir ya que tanto el Mundial como el nacional de la especialidad han estado parados desde que el Covid-19 azotó a todo el planeta.
Imagen
Doble pódium para Sergio Navarro
El sábado el equipo trabajó mucho pero se notó el parón de la competición en los nuestros. Pau Tomás se clasificó octavo en Junior1 mientras que Bernat Cortés lo hizo décimo en Júnior2. Alejandro Navarro se cayó en la primera especial del día perdiendo muchísimo tiempo pero remontó hasta el sexto puesto final. Fue su hermano el que logró llevar la bandera de España hasta el pódium terminando segundo. Durante todo el día estuvo cuarto, quinto… escaló posiciones hasta llegar primero con 10 segundos de ventaja, pero en la última especial del día se fue al suelo, teniendo que conformarse con ser segundo.
Imagen
El domingo las cosas fueron mucho mejor. Tomás se clasificó noveno en Junior1 y Cortés séptimo en Junior2 pero ambos muy cerca del top5. De nuevo los hermanos Navarro pusieron la emoción en el equipo. Alejandro tuvo que remontar de nuevo por un problema al comienzo del día y una caída. Estuvo cerca de los cajones de honor pero, finalmente, hizo sexto. Sergio volvió a ser segundo colocando al team en el pódium mundialista.
Imagen
Buena actuación del resto de españoles
Además de los cuatro pilotos del RFME Enduro Júnior Team, también estuvieron en Francia 21 deportistas de nuestro país teniendo muy buenas actuaciones. Jaume Betriu, que ha vuelto al Campeonato del Mundo de Enduro este año, hizo tercero el sábado y segundo el domingo estando acompañado por Marc Sans en tercera posición. Ambos en Enduro3. David Martínez terminó primero y tercero en Open Sénior y Benet Gómez tercero las dos jornadas de Open 4s.
La segunda prueba del Mundial de Enduro se celebrará el próximo fin de semana en Spoleto, Italia.
Imagen
Fuente: rfme Fotos: Future7Media







El RFME Enduro Júnior Team consigue dos pódiums en el Mundial de Francia
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441606
Mundial de Enduro 2020, GP de Francia: Doblete de Holcombe














Si el sábado, la carrera se disputó sobre un terreno polvoriento, las lluvias caídas durante la noche del sábado, aportaron un aire completamente diferente en las especiales del segundo día del Campeonato del Mundo de Enduro, en Francia. A pesar de no estar embarradas, las tres especiales habían cambiado por completo, dejando un terreno más resbaladizo, aunque eso no fue motivo para que la clasificación scratch cambiase entre los mejores pilotos, que continuaron su batalla particular para lograr la cima del pódium.
Imagen
ENDUROGP
Una vez más, Steve Holcombe (Beta) tuvo que vigilar a los pilotos que le perseguían, sobre todo a Andrea Verona (TM) y Brad Freeman (Beta), que al final del día, se acercaban a muy pocos segundos. De hecho, el piloto británico, casi pierde todo su arduo trabajo en la última prueba especial, cuando sus dos perseguidores le pisaban los talones y él sufría una caída. Pero el piloto de Beta logró otra victoria, terminando en la clasificación scratch solo 3 segundos por delante de Brad Freeman (Beta) ¡impresionante!. Freeman, de nuevo, era segundo.
Andrea Verona volvía a cometer algunos errores debido a la presión, al igual que en el primer día y una vez más perdió por poco una posible victoria. Esto es algo que tendrá que intentar resolver antes del próximo fin de semana en Italia, si quiere superar al rey. A pesar de ello, Verona (TM) ocupaba el tercer lugar en el podio de EGP.
Imagen
Vuelve a sorprender Jaume Betriu que a los mandos de una KTM EXC-F 500, realizó una gran actuación, al liderar la clasificación general scratch durante la primera vuelta. Recordad que el piloto catalán ha estado fuera del Enduro durante un tiempo, para concentrarse en el Rally Dakar, pero claramente no ha perdido nada de su velocidad, llevándose finalmente una gran cuarta posición final. El francés Loïc Larrieu (TM), baja una posición con respecto al sábado, finalizando en el Top 5.
Una mención especial nuevamente para Jérémy Tarroux (F – Sherco), quien logró el séptimo lugar, y para el novato de la clase Senior de Bélgica, Antoine Magain (Sherco – 9º), también muy buena actuación de Marc Sans (KTM – 10º).
Imagen
Enduro-1
Igualmente, en la clase de Enduro 1 también se repetía el mismo ganador del día anterior, concretamente del Campeón del Mundo Junior, Andrea Verona. Tarroux fue segundo, con Thomas Oldrati (Honda) tercero. Los dos últimos lugares del Top 5 fueron para Antoine Magain y Christophe Charlier (Beta).
Enduro-2
En Enduro 2, Holcombe consiguió otra victoria sobre Loïc Larrieu (TM) y Danny McCanney (Honda). Matteo Cavallo (Sherco) y Alex Salvini (Honda), completaron el Top 5. Salvini ha sufrido mucho en Francia para poder luchar contra los mejores pilotos ya que venía a este GP con el hombro dislocado a causa de una caída el pasado fin de semana.
Imagen
Enduro-3
Carrerón de los nuestros en la clase E3, a pesar de la victoria de Freeman, Jaume Betriu finalizaba en una excelente segunda plaza, después de un gran día de carrera, al igual que Marc Sans, que conseguía arrebatar el último escalón del podio a Davide Guarneri (TM), cuarto, mientras que Cristóbal Guerrero (Beta) finalizó en quinta posición. Enric Francisco (Sherco), a pesar de alguna caída, fue noveno.
Imagen
Júnior
En la muy disputada clase Junior, Théo Espinasse (Sherco) volvió a complicar la vida a todos sus competidores y se hacía con otra victoria. Terminó a más de 27 segundos por delante de su compañero de equipo en Sherco Factory, Hamish Maconald (Sherco) y de Matteo Pavoni (Beta Boano). Con dificultades al comienzo del día, el australiano Wil Ruprecht (Beta Boano) hizo una remontada espectacular en la última vuelta, pero estaba demasiado lejos del trío líder para poder alcanzar el pódium. Un tercer piloto de Beta Boano ocupó el Top 5, concretamente Lorenzo Macoritto.
Por lo tanto, Espinasse también se llevó el doblete en J2 por delante de Hamish Macdonald y Matteo Pavoni, mientras que Lorenzo Macoritto ganó Junior 1 contra Roni Kytönen (Honda) y el brasileño Bruno Crivilin (Honda).
Los pilotos españoles en J1, Pau Tomás conseguía ser noveno, Adrià Sánchez décimo y David Riera décimo tercero. En J2 séptima plaza para Bernat Cortés.
Imagen
EY
Esta vez, Jed Etchells (Fantic) no flaqueó como en el día anterior y, por lo tanto, lograba su primera victoria en la categoría Youth 125cc al final de la jornada. El británico ya ha dado una primera victoria a Fantic y al D’Arpa Sicilia Racing Team, que debutan en el Campeonato del Mundo este año. De nuevo Sergio Navarro (Husqvarna) conseguía una excelente segunda posición. El tercer lugar lo ocupó Claudio Spanu (Husqvarna). Harry Edmondson (Fantic) finalizaba en cuarta posición, mientras que Hugo Svard (Fantic) se colocó en el Top 5. Sexto en EY Alejandro Navarro y décimo segundo Francesc Aguilar.
Imagen
OPEN
Respecto al Champion Lubricants Enduro Open World Cup, Gonçalo Reis (KTM) continúa dominando la categoría Open 2T por delante de Robert Friedrich (KTM). Mientras que Loris Gubian (Sherco) se asegura un segundo podio. Octava posición para Martí Escofet.
En Open 4T, las cosas no cambiaron, con Damiaens Dietger (KTM) como ganador, Mathias Van Hoof (Husqvarna) segundo y Benet Gómez (Honda-Impala) que repetía la tercera posición. Matteo de Gavardo finalizaba octavo, décimo primero Francisco José García y décimo segunda Mireia Badía.
En la categoría Senior, sí cambió el resultado de la jornada anterior, el italiano Duccio Graziani (Beta) conseguía su primera victoria de la temporada por delante del francés Arnaud Adam (Honda), mientras que el español David Martinez (KTM) no pudo repetir su fantástica actuación, finalizando igualmente en una buena tercera posición. Sexto José González, séptimo José Luís García y octavo Carlos Marset.
El Campeonato Mundial Borilli EnduroGP, volverá la semana que viene para la segunda prueba puntuable, en Spoleto, Italia.
Imagen
Declaraciones de los protagonistas:
Steve Holcombe:
“Mentiría si digo que no estoy contento de irme de Francia con el plato de líder de EnduroGP y dos grandes victorias. Pero todavía tengo muchas cosas que mejorar. Durante la última especial perdí demasiado tiempo tratando de asegurar la victoria y no caer, y casi me cuesta la victoria nuevamente. Pero también es tranquilizador, significa que todavía tengo trabajo por delante y luego puedo ser aún más rápido.”
Brad Freeman:
“¡Una vez más, estoy enojado! Cuando veo la última vuelta que he hecho… me da mucha rabia no haber encontrado el ritmo al comienzo del día. Pero en la clasificación provisional del Campeonato, Steve no está muy lejos y es solo el comienzo de la temporada. De todos modos, estoy muy contento con mi doble victoria en E3, pero tengo que afinar más para mejorar en EnduroGP.”
Imagen
[b]Andrea Verona:
“Estoy mucho más satisfecho con la actuación de hoy que con la de ayer. Luché todo el día con Holcombe por la victoria, pero desafortunadamente mi caída en la última especial del día me costó una posible victoria y también el segundo lugar. Pero después de todo, no esperaba conseguir el doblete en E1 y acercarme tanto en EnduroGP, ¡así que estoy muy contento!”
[b]Théo Espinasse:
“Ayer gané por 15 segundos, hoy por casi 30… no ha estado nada mal mi vuelta a la competición después de la lesión. Estoy muy contento conmigo mismo y con todo el trabajo realizado por el equipo CH Racing, que ha sido excepcional durante todo el fin de semana”.
Imagen


VER CLASIFICACIONES


Fuente: EnduroGP Fotos: Eric Augé / EnduroGP / Borilli Racing / Fantic







Mundial de Enduro 2020, GP de Francia: Doblete de Holcombe
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441607
Montearagón, celebra la 5ª Prueba del RFME Campeonato de España de Motocross









Imagen
El Circuito Tajoa Racing de Montearagón, Toledo, ha vuelto a ser testigo del mejor Motocross nacional. Si en julio estuvo allí el MXÉlite, ahora ha sido el turno para las categorías MXSub18, MXMáster, MXFemenino y MX65. En una temporada donde todo está siendo muy complicado, es de agradecer que los Moto Clubes sigan apostando por hacer carreras para que el motociclismo de nuestro país no se detenga.
Como no podía ser de otra manera, se han seguido los protocolos de seguridad marcados por la RFME y las autoridades competentes y todo ha transcurrido con normalidad. El trazado ha lucido espectacular durante todo el fin de semana y las mangas han sido muy buenas.
Imagen
Yago Martínez gana en MXSub18
Yago Martínez ha sido el más rápido en los cronos de MXSub18 teniendo a Eric Tomás y a Pablo Gutiérrez detrás como segundo y tercer clasificado. En las mangas Martínez ha rodado delante todas las vueltas para ser el claro vencedor de la categoría. Tomás y Gutiérrez han tenido que pelear mucho para lograr las posiciones de pódium que finalmente se han llevado. Eric como segundo y Pablo como tercero.
Imagen
Alex López y Juan Izaguirre protagonistas de MX65
Los cronos de MX65 han dejado a Alex López como el mejor seguido de Juan Izaguirre y de Daniel Navarro. La primera manga ha ido a parar a manos de López estando siempre en cabeza. Martín Kettlitz y Ot Mari han cruzado la meta como segundo y tercero, respectivamente. La segunda, en cambio, se la ha llevado Izaguirre con Alex y Benigno García detrás.
Al pódium han subido Alex López, Juan Izaguirre y Martín Kettlitz y al de la YZ65 bLU cRU Cup Mario Velez, Iker Díez y Nil Pallarés.
Imagen
Gabriela Seisdedos afianza su liderato
Gabriela Seisdedos, Jana Sánchez y Mariona Valero han dominado la sesión de cronos de MXFemenino pero en las mangas, mientras que Seisdedos y Sánchez rodaban primera y segunda, respectivamente, todos los giros, Mariona y Aitana Peña han luchado por cerrar el top tres. En la primera Valero ha estado tercera la mayor parte de la carrera pero al final Aitana le ha arrebatado esa posición. En la segunda ha sido Peña la que ha estado detrás de Gabriela y Jana durante más vueltas y ha vuelto a ver la bandera a cuadros tercera.
Las tres han estado en el pódium como las mejores de Montearagón.
 
Imagen
Álvarez, Fernández y Camps vencen en MXMáster
Raúl Álvarez ha parado el crono con el mejor tiempo en MXMáster. Francisco Javier Fernández y Aarón Bernárdez se han clasificado tras él. En las dos mangas se ha repetido el resultado siendo Álvarez el protagonista al ganar ambas con Fernández segundo y Márquez tercero después de una bonita batalla entre varios pilotos implicados.
Por categorías, en MXMáster35 han ganado Raúl Álvarez, Jonathan Márquez y César Fernández; en MXMáster40 Francisco Javier Fernández, Aarón Bernárdez y Raúl Méndez y en MXMáster50 Alfred Camps, Juan Carlos Ferrera y Rafael Butrón.
Imagen
La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross será en Miajadas, Cáceres, el fin de semana del 17 y 18 de octubre con las mismas categorías en acción.
Fuente: RFME Fotografías: Sergi Cros©







Montearagón, celebra la 5ª Prueba del RFME Campeonato de España de Motocross
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441609
WP Eric Augé consigue 3 Pódiums en el Mundial de Enduro









Imagen
Enduro GP Campeonato del Mundo en Francia 
–  Jaume Betriu P3 y P2 en E3
–  Marc Sans P5 y P3 en E3
El equipo WP ERIC AUGÉ único equipo privado en subir al podium.
Este fin de semana, se celebraba la primera carrera del Campeonato del Mundo de Enduro en Réquista (Francia), donde el equipo WP ERIC AUGÉ conseguía unos espléndidos resultados. Jaume Betriu, el sábado lograba subir al tercer escalón del podio en E3, mientras que su compañero de equipo, Marc Sans, finalizaba en la quinta posición de E3. El domingo, los dos pilotos de WP ERIC AUGÉ conseguían pódium, Betriu se hacía con el segundo puesto y Marc Sans era tercero de la clase E3.
Imagen
El domingo, Jaume Betriu estuvo todo el día luchando para imponerse en la clasificación scratch de EnduroGP, logrando ser líder tras la primera vuelta, pero un par de caídas llevaron al piloto hasta la cuarta plaza, mientras que Marc Sans, muy regular, se mantuvo toda la jornada entre los diez primeros scratch, finalizando en ésta misma posición.
En Júnior, Adrià Sánchez conseguía el sábado y el domingo una brillante décima plaza, logrando registros muy rápidos en algunas especiales en su primera carrera de J1 con la 4 tiempos.
Matteo De Gavardo, en la categoría Open 4T obtuvo la octava posición en los dos días de competición y Martí Escofet con la 125 en la categoría Open 2T, conseguía una novena plaza el sábado y la octava el domingo. Esta era la primera carrera mundialista para los dos pilotos.
Imagen
Fuente y fotos: WP Eric Augé©







WP Eric Augé consigue 3 Pódiums en el Mundial de Enduro
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441610
Hard Enduro: ¡Confirman que Red Bull Romaniacs 2020 se celebrará!









Imagen
Se celebrará los días 27 al 31 de octubre 2020
A pesar de las cancelaciones de todos los demás eventos del Campeonato WESS, Red Bull Romaniacs 2020, Vertical Madness Edition, seguirá adelante y será una oportunidad única para que los pilotos internacionales de hard enduro puedan unirse y competir.
Imagen
Al igual que para los pilotos, las carreras de Hard Enduro también son una pasión para los organizadores y están comprometidos a lograrlo, a pesar de las enormes dificultades actuales. Hasta el momento, ha sido una batalla cuesta arriba incluso poder continuar con los preparativos (permisos de eventos, etc.), y no será más fácil a partir de ahora y cuando se celebre el evento. Pero como ocurre en las carreras, solo hay una opción para ellos: triunfar y llegar a la meta, no importa cuán grande sea el esfuerzo. ¡Seguro que la Vertical Madness Edition será muy vertical en todos los sentidos!
El equipo Red Bull Romaniacs hará todo lo posible para ayudar a solucionar los problemas de los participantes antes de la carrera y durante su estancia, escuchando sus requisitos e informando del tema logístico entre otros.
Imagen
La legislación rumana ahora permite a los pilotos, sus equipos y medios de comunicación que participen en eventos deportivos reconocidos en Rumania, entrar en el país sin ningún tiempo de cuarentena, independiente de la zona de origen.
Además, la situación de los viajes en la zona ha mejorado en las últimas semanas: el transporte aéreo a Sibiu vuelve a estar operativo (Londres, Múnich, Memmingen, Frankfurt-Cluj, Estambul – Bucarest …) y se puede viajar en coche (por ejemplo, pasando por Hungría). Para regresar a casa: en muchos países no se aplican restricciones al regresar de Rumania y para algunos países, solo se requiere una prueba de covid válida para evitar la cuarentena. El equipo de Red Bull Romaniacs, ayudará a organizar las pruebas de covid en Sibiu para los pilotos el último o penúltimo día de carrera, para que puedan continuar con su vida normal tan pronto como lleguen a casa.
Imagen
Quieren ser muy cuidadosos al aplicar las regulaciones del Ministerio de Salud rumano, dicho esto, no habrán espectadores en esta edición 2020, la idea es animar a los fans para que sigan la competición online. Es un año difícil, pero la seguridad será lo primero en todo momento para la organización que ha ido preparando las pistas siguiendo todos los requisitos necesarios para que sea un éxito.
Imagen
Fuente y Fotos: RedBullRomaniacsMedia©







Hard Enduro: ¡Confirman que Red Bull Romaniacs 2020 se celebrará!
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441614
GASGAS desvela sus modelos 2021 de Enduro, MX y Cross Country









Imagen
Después de muchas especulaciones, finalmente la nueva era de GASGAS, reconvertida bajo PIERER Mobility Group, con el nombre de GasGas Motorcycles, ha presentado este martes en formato online, su nueva y completa gama de motocicletas offroad 2021, que abarcan desde los modelos de pequeña cilindrada de Motocross y motor de 2T con la MC 50, hasta el modelo de Cross Country más potente, la EX 450F de 4T.  En total hasta 19 modelos que estarán disponibles en todos los concesionarios GASGAS de todo el mundo.
Imagen
En GASGAS, han trabajado incansablemente para reactivar la marca. Asegurándose de que todas las motos ofrezcan un estilo vibrante, la última tecnología y facilidad de uso, creando una extensa gama de motocicletas todoterreno de alto rendimiento, sencillas y fáciles de usar.
Todas se benefician de la base técnica robusta y de alto rendimiento del “grupo”, adoptando cada una de ellas un estilo distintivo, mientras continúan celebrando la rica y orgullosa herencia que GASGAS tiene en la competición de trial y en las carreras de enduro. Con niveles mejorados de cobertura, servicio y soporte de la red de concesionarios.
Imagen
Enduro
La emoción de la conducción en el Enduro, ha estado durante mucho tiempo en el corazón de GASGAS. La nueva línea EC, es compatible con Euro 5, centrada en garantizar la diversión y poner motos de enduro serias en manos de los usuarios que aman las carreras todoterreno. La nueva gama, se completa con motos de 2 y 4 tiempos contando con las últimas tecnologías, celebran la herencia española única y el saber hacer del Grupo en el enduro. Utilizan una plataforma de rendimiento bien probada en todos los modelos, EC 250, EC 300, EC 250F y EC 350F.
Imagen
Cross Country
El Cross Country, con éxito en diversos países, permite seguir con la diversión además del motocross y el enduro. Por ello, hay disponible una serie de modelos específicos; la línea EX 300, EX 250F, EX 350F y EX 450F, que ofrecerán un rendimiento todoterreno divertido y enérgico.
Imagen
Motocross
Respecto a la competición, la marca ha anunciado sus planes de competir en EE. UU. Mientras unen fuerzas con un nombre muy respetado en el paddock de supercross / motocross con el equipo Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing, que competirá en los campeonatos AMA Supercross y Pro Motocross 2021 en las divisiones de 250cc y 450cc.
Con una gama completa de motos de motocross, estas ofrecen tecnología probada y una simplicidad general. Los modelos disponibles son, la MC 125, MC 250F y MC 450F.
Imagen
Minis
Diseñadas para que los niños también se diviertan, enfocadas en un nuevo y emocionante futuro, la gama incluye cuatro miniaturas GASGAS, diseñadas para niños de 4 a 15 años. Tres modelos de 2 tiempos llenas de diversión y altas revoluciones, como las MC 50, MC 65 y MC 85. La innovadora MC-E5, es totalmente eléctrica, súper silenciosa y súper divertida, una moto de competición con carga rápida y completa que se beneficia de cero emisiones y casi cero sonido. La gama mini GASGAS garantiza un rendimiento adecuado, motos diseñadas para entusiasmar y animar a los jóvenes a desarrollar nuevas habilidades.
Imagen
Trial
Mejorando y fortaleciendo una línea bien establecida de motos de Trial innovadoras, competitivas y de confianza, TXT RACING y TXT GP como las líderes en su clase, en las que la marca, quiere seguir completamente enfocados en continuar su participación en la competición donde todo comenzó para GASGAS. En este caso, la gama es la mismas que diseñó GasGas en su momento, excelentes motos de 125 cc, 250 cc, 280 cc y 300 cc, pero ahora con niveles de acceso, servicio y soporte drásticamente mejorados.
Imagen
Accesorios y Ropa Técnica
Al igual que sus hermanas del grupo, junto con la nueva línea de motos de alto rendimiento, también lanzan una gama completa de accesorios técnicos y ropa oficial de GASGAS. Finalmente comentar qué también dispondrán de bicicletas MTB eléctricas, con la misma línea y filosofía de sus motos.
Fuente y Fotos: GasGas Motorcycles España©







GASGAS desvela sus modelos 2021 de Enduro, MX y Cross Country
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441615
GasGas EC 300 MY 2021









Imagen
Creada para ofrecer diversión a granel, su tecnología de 2 tiempos de última generación asegura una entrega de potencia suave, limpia y fácil de aprovechar. No requiere premezcla y garantiza unos bajos costos de mantenimiento, ofrece un manejo impresionante y se beneficia de un reducido consumo de combustible.
Imagen
CARROCERÍA
Las motos de enduro GASGAS están creadas para ser atractivas y rendir al máximo, por lo que todo en su carrocería asegura una completa armonía entre el piloto y la moto, proporcionando la ergonomía y los puntos de contacto perfectos para una máxima libertad de movimientos. El moderno diseño y los plásticos en rojo reflejan su vibrante personalidad española. Un asiento de perfil plano de diseño ergonómico, combinado con una funda de alto agarre, ofrece una comodidad y un control superiores en todas las condiciones.
Imagen
CAJA DEL FILTRO DEL AIRE
A todo piloto le encanta un sistema de montaje del filtro de aire sencillo y sin herramientas como en el resto de motos de enduro GASGAS. En el taller o en el circuito, el montaje y desmontaje del filtro del aire se en cuestión de minutos. Diseñado con unos conductos de admisión precisamente colocados que aseguran el máximo flujo de aire y protección para el filtro Twin Air, la caja de filtro de aire permite un mantenimiento fácil y rápido, y un máximo flujo de aire.
Imagen
MANILLAR NEKEN, PUÑOS Y CONJUNTO DE ACELERADOR
Para asegurar la comodidad y el control del piloto a través de los puntos de presión óptimos en las manos, montan manillares conificados Neken de alta calidad en todas las motos de enduro. El puño izquierdo no requiere encolado, en el lado derecho un puño vulcanizado integra un innovador mecanismo de acelerador. Con un juego libre fácil de ajustar, cambiando sólo una leva es posible cambiar también la progresividad del acelerador.
Imagen
DEPÓSITO DE GASOLINA
Todas las motos de enduro GASGAS montan depósitos de gasolina de 8,5 litros que garantizan divertidos y largos paseos por el bosque. Hecho de un polietileno transparente que permite a los pilotos ver fácilmente cuánta gasolina queda en el interior del depósito, mientras que un tapón de llenado de estilo bayoneta proporciona un cierre hermético y fiable. Con un recorrido específico que garantiza la seguridad del tubo exterior de gasolina, todas las motos están equipadas con un sensor de nivel de combustible.
CHASIS
Todos los chasis de enduro de GASGAS están fabricados en ligero acero al cromo-molibdeno cortado con láser y está soldado por robot, logrando una completa precisión y resistencia. Al incorporar unas características de flexión específicamente diseñadas en todos los chasis de 2 y 4 tiempos, se aseguran de que los pilotos tengan siempre una confianza total, sin importar lo exigente del terreno. Junto con una probada geometría, sus chasis aseguran un manejo divertido y la mejor estabilidad. Y finalmente, los acaban con un resistente acabado de pintura roja al polvo.
Imagen
SUBCHASIS
Con un perfil corto y compacto, todos los subchasis de enduro de GASGAS están fabricados en aluminio ligero. Su diseño ayuda a centralizar las masas y mantener el peso bajo.
PLETINAS DE DIRECCIÓN FORJADAS
Las pletinas de dirección forjadas con un offset de 22mm ofrecen un ajuste del manillar de 3 vías, lo que garantiza que los pilotos de todas las tallas puedan ajustar con precisión el manillar a sus necesidades. Proporcionando la máxima rigidez, aseguran un manejo preciso y la mejor acción de la suspensión delantera.
Imagen
SUSPENSIÓN DELANTERA
48mm es el diametro de la horquilla WP Xplor USD. Esta horquilla es de tipo dividido, con muelles en ambas botellas, con la función de compresión en el lado izquierdo y de extensión en el derecho. También proporciona una amortiguación progresiva y ajustes simples y rápidos mediante clics. Y gracias a un pistón calibrado de válvula intermedia para una amortiguación consistente, esta configuración avanzada mantiene la parte delantera más alta frente a los impactos, proporcionando unas impresionantes reservas a hacer tope.
Imagen
SUSPENSIÓN TRASERA
Acoplado a un sistema de bieletas en todos los modelos de enduro de GASGAS, el amortiguador trasero WP XACT ofrece un recorrido de rueda de 300mm para garantizar un manejo óptimo. Con unos ajustes internos específicos que aportan confianza al piloto en una amplia gama de terrenos offroad y una completa capacidad de regulación en compresión y extensión a alta y baja velocidad, puede adaptarse fácilmente para satisfacer por igual las necesidades tanto de los debutantes como de los pilotos más experimentados.
Imagen
BASCULANTE
El basculante hueco de fundición en aluminio que equipan todas las motos GASGAS de enduro, está diseñado para ofrecer una óptima rigidez y fiabilidad con el mínimo peso posible. Con unas marcas para el tensado de la cadena claramente visibles, también asegura un ajuste de la misma rápido y preciso
Imagen
[b]MOTOR
El motor de la EC 300 marca la referencia con unas cifras de potencia y ligereza inigualables. Un caballo de batalla de 6 velocidades con inyección de combustible, doble válvula de escape, relaciones de cambio específicas para el enduro y un eje de balance para reducir las vibraciones es la máxima expresión de las máximas prestaciones en 2 tiempos. Para facilitar la vida, su innovador sistema de inyección de combustible elimina la necesidad de perder el tiempo cambiando los ajustes de carburación y, al mismo tiempo, reduce el consumo de combustible y las emisiones.
Imagen
[b]DEPÓSITO Y BOMBA DE ACEITE
No es necesario hacer la premezcla de aceite en la EC300. Para ello la moto incorpora una bomba de engrase electrónica que suministra el aceite de 2 tiempos para el motor a través del cuerpo de inyección. A partir de los datos del sensor de la posición del acelerador y del régimen del motor, el preciso control electrónico del sistema de gestión del motor de la bomba de aceite asegura que se agregue la cantidad exacta de lubricante según las condiciones del momento, reduciendo las emisiones en hasta un 50% respecto a un sistema convencional de premezcla. Este avanzado sistema de engrase suministra de promedio un porcentaje de mezcla del 1:80, lo que significa que un depósito completo de aceite es suficiente para al menos cinco llenos del depósito de gasolina.
Imagen
[b]CILINDRO Y PISTÓN
El cilindro de la EC 300 es supereficaz e incluye dos alojamientos en los puertos de admisión en la parte trasera del mismo. En ellos se ubican dos inyectores que pulverizan el combustible hacia abajo en el puerto de transferencia, garantizando una perfecta atomización antes del aire y circulando después hacia arriba a la cámara de combustión. Esto reduce el consumo de gasolina y las emisiones. El cilindro de 72mm también cuenta con un sistema de doble válvula de escape (TVC), que proporciona una potencia suave y controlada en todo el rango de RPM. La sincronización óptima del puerto de escape se logra con la combinación de una avanzada válvula de escape ajustable y una lumbrera de escape mecanizada. Han adaptado un ligero pistón al cilindro de la EC 300 para asegurar los más altos niveles de fiabilidad y rendimiento.
Imagen
[b]EJE DE BALANCE
Disminuyendo significativamente las vibraciones del motor para reducir la fatiga del piloto, la EC 300 equipa un eje de balance montado lateralmente, que asegura unos divertidos y agradables días dando gas.
Imagen
[b]CAMBIO
Garantizando durabilidad y la fiabilidad, la EC 300 equipa una caja de cambios de 6 velocidades específica para enduro firmada por Panki Racing Systems, que ofrece a los pilotos una perfecta distribución de las marchas, asegurando que puedan afrontar con éxito todo tipo de senderos y terrenos. Un innovador diseño de la palanca de cambios reduce la acumulación de suciedad, garantizando un fácil accionamiento en todas las condiciones.
[b]CIGÜEÑAL
Montando un volante de encendido más pesado, el cigüeñal de la EC 300 produce una mayor inercia garantizando una suave entrega de potencia, específica para el enduro. El cigüeñal, que ofrece una carrera de 72mm, está equilibrado en combinación con el eje de balance para reducir al mínimo las vibraciones.
Imagen
[b]CARTER
Ligeros y resistentes, los cárteres de fundición a presión alojan todos los ejes internos en una posición ideal en la EC 300 e incluyen un eje de balance que aporta suavidad al funcionamiento del motor. Manteniendo todos los ejes cerca entre ellos, el diseño centraliza las masas oscilantes, resultando en una moto súper ágil y fácil de dominar dentro y fuera de los bosques. Además, el alojamiento de la bomba de agua está diseñado para ofrecer una eficaz refrigeración al optimizar el flujo del líquido refrigerante.
Imagen
[b]SISTEMA DE ESCAPE
Afinados para ofrecer unas características de potencia específicas para el enduro, todos los escapes de la gama GASGAS de esta especialidad están diseñados y construidos para cumplir con las normativas FIM de sonido. Los escapes de 2 tiempos son súper resistentes y ofrecen una geometría, un rendimiento y una distancia al suelo óptimos, quedando más protegidos de los posibles daños. Los silenciadores de 2 tiempos también cuentan con una avanzada estructura interna logrando una excelente reducción del ruido y del peso.
Imagen
[b]EMBRAGUE DDS
Para asegurar una acción de embrague consistente y una sensación súper ligera en la maneta, la GASGAS EC 300 está equipada con un embrague de acero de diafragma amortiguado (DDS) y un sistema de accionamiento hidráulico Braktec. Con un solo muelle de diafragma en lugar de los más habituales muelles helicoidales, este diseño también incorpora un sistema interno de amortiguación, que aumenta tanto la tracción, como la durabilidad. Además, la ligera y robusta campana y el buje interior garantizan un suministro óptimo de aceite y la refrigeración del embrague. También está libre de mantenimiento
[b]FRENOS BRAKTEC
Para proporcionar una potencia de frenado superior a la vez que control y confianza a los pilotos, todos los modelos de enduro equipan sistemas de frenado Braktec. Con una acción suave y sensible, el sistema está formado delante por una bomba delantera con un pistón de 11 mm, una pinza de 2 pistones de 25 mm y un disco de perfil ondulado de 260 mm. Detrás monta una bomba con un pistón de 12,7 mm, una pinza de un solo pistón de 25 mm y un disco de 220 mm. Manteniendo el peso al mínimo y ofreciendo una completa confianza.
Imagen
[b]EMBRAGUE HIDRÁULICO BRAKTEC
El sistema de embrague hidráulico Braktec que montan todas las GASGAS de enduro no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una acción perfecta en todo tipo de condiciones. Además, es extremadamente ligero. El juego libre se ajusta constantemente para garantizar siempre el mismo tacto y punto de accionamiento.
Imagen
[b]SISTEMA INTEGRADO DE REFRIGERACIÓN Y RADIADORES
Un motor que no se calienta es garantía de buen rendimiento, por lo que todas las motos de enduro GASGAS cuentan con un sistema de refrigeración integrado que garantiza la máxima eficacia. También elimina la necesidad de manguitos adicionales, mientras que el estrecho diseño de los radiadores asegura una moto más esbelta y con una ergonomía líder en su clase. Meticulosamente fabricados en aluminio de alta resistencia, todos los radiadores también ofrecen a las GASGAS de enduro un centro de gravedad baja para garantizar el mejor manejo posible.
Imagen
[b]LLANTAS
No importa si se hunden en el barro hasta el eje, rebotando por senderos rocosos o si se las hace pasar por arena y se las saca directamente, las llantas de aleación de aluminio plateadas son excepcionalmente resistentes. Equipadas con bujes mecanizados, radios ligeros y cabecillas de aluminio anodizado plateado, las llantas de las GASGAS de enduro combinan un peso mínimo con una máxima estabilidad.
Imagen
[b]NEUMÁTICOS
Todas las motos GASGAS Enduro vienen equipadas de serie con neumáticos Maxxis Maxx Enduro de dureza media, diseñados para durar y ofrecer agarre y el rendimiento que completa las probadas altas prestaciones de las motos de la marca. El diseño de su esculpido ha sido pensado para maximizar las prestaciones de tracción y frenado, ofreciendo confianza en una amplia variedad de terrenos
[b]SISTEMA DE GESTIÓN DEL MOTOR – EMS
Constantemente midiendo, calculando, optimizando y ajustando, su moderno Sistema de Gestión del Motor (EMS) hace que pilotar y competir con la EC 300 sea muy sencillo. También te permite olvidarte del engorro y de la pérdida de tiempo que suponía el tener que ajustar la carburación. Con una Unidad de Control Electrónico (ECU) actualizada con los últimos mapas digitales para mejorar el rendimiento y la entrega de potencia, controla el tiempo de encendido y la cantidad de combustible inyectado, utilizando datos de sensores de presión del aire de admisión, de posición del acelerador y de temperatura del refrigerante.
Imagen
[b]CUERPO DE INYECCIÓN
Hay más factores involucrados con el cuerpo de inyección Dellorto de 39mm de los modelos de 2 tiempos, en el que un sensor de posición del acelerador (TPS) transmite los datos de flujo de aire a la ECU, que a su vez calcula la combinación óptima de gasolina y aceite que se introduce en el motor. El resultado final en todas las motos es un motor de funcionamiento brillante y nítido que proporciona una potencia fuerte, pero de forma suave.
Imagen
[b]ARRANQUE ELÉCTRICO Y BATERÍA DE IONES DE LITIO
Con el arranque eléctrico instalado en todas las GASGAS de enduro de 2 y 4 tiempos arrancan muy fácilmente, sin importar el tiempo que haga. Utilizando una batería de iones de litio, que pesa aproximadamente 1 kg menos que una batería de plomo convencional, ofreciendo la comodidad del arranque eléctrico y al mismo tiempo manteniendo el peso total de la moto al mínimo.
[b]DETALLES TÉCNICOS:
[b]MOTOR

[*]CAMBIO: 6 marchas
[*]ARRANQUE: Arranque eléctrico
[*]CARRERA: 72 mm
[*]DIÁMETRO: 72 mm
EMBRAGUE: Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Braktec
CILINDRADA: 293.2 cm³
EMS: Continental EMS
ESTRUCTURA: Motor monocilíndrico de 2 tiempos

Imagen
PARTE CICLO



[*]PESO (SIN COMBUSTIBLE): 106.2 kg
[*]CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.): 8.5 l
[*]DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 260 mm
[*]DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 220 mm
FRENO DELANTERO: Freno de disco
FRENO TRASERO: Freno de disco
CADENA: X Ring 5/8 x 1/4″
ESTRUCTURA DEL CHASIS: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA: WP-USD Xplor 48
SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO: 950 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 63.5 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: 300 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA: 300 mm

PRECIO: 9039€


Imagen

Fuente y Fotos: GASGAS Motorcycles España©
 







GasGas EC 300 MY 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441616
GASGAS EC 250F MY 2021









Imagen
La EC 250F con arranque eléctrico ofrece unas prestaciones y disfrute que van mucho más allá de lo que muchos esperarían de un compacto motor de 250 cc. Apta para pilotos de todas las edades y habilidades, su bajo peso y el amortiguador trasero WP con sistema de bieletas contribuyen a sus sorprendentes características de comportamiento y facilidad de pilotaje. El potente motor de cuarto de litro garantiza diversión offroad.
Imagen
CARROCERÍA
Las motos de enduro GASGAS están creadas para ser atractivas y rendir al máximo, por lo que todo en su carrocería asegura una completa armonía entre el piloto y la moto, proporcionando la ergonomía y los puntos de contacto perfectos para una máxima libertad de movimientos. El moderno diseño y los plásticos en rojo reflejan una vibrante personalidad española. Un asiento de perfil plano de diseño ergonómico, combinado con una funda de alto agarre, ofrece una comodidad y un control superiores en todas las condiciones.
Imagen
CAJA DEL FILTRO DEL AIRE
A todo piloto le encanta un sistema de montaje del filtro de aire sencillo y sin herramientas como en el resto de motos de enduro GASGAS. En el taller o en el circuito, el montaje y desmontaje del filtro del aire se en cuestión de minutos. Diseñado con unos conductos de admisión precisamente colocados que aseguran el máximo flujo de aire y protección para el filtro Twin Air, la caja de filtro de aire permite un mantenimiento fácil y rápido, y un máximo flujo de aire.
Imagen
MANILLAR NEKEN, PUÑOS Y CONJUNTO DE ACELERADOR
Para asegurar la comodidad y el control del piloto a través de los puntos de presión óptimos en las manos, montan manillares conificados Neken de alta calidad en todas las motos de enduro. El puño izquierdo no requiere encolado, en el lado derecho un puño vulcanizado integra un innovador mecanismo de acelerador. Con un juego libre fácil de ajustar, cambiando sólo una leva es posible cambiar también la progresividad del acelerador.
Imagen
DEPÓSITO DE GASOLINA
Todas las motos de enduro GASGAS montan depósitos de gasolina de 8,5 litros que garantizan divertidos y largos paseos por el bosque. Hecho de un polietileno transparente que permite a los pilotos ver fácilmente cuánta gasolina queda en el interior del depósito, mientras que un tapón de llenado de estilo bayoneta proporciona un cierre hermético y fiable. Con un recorrido específico que garantiza la seguridad del tubo exterior de gasolina, todas las motos están equipadas con un sensor de nivel de combustible.
CHASIS
Todos los chasis de enduro de GASGAS están fabricados en ligero acero al cromo-molibdeno cortado con láser y está soldado por robot, logrando una completa precisión y resistencia. Al incorporar unas características de flexión específicamente diseñadas en todos los chasis de 2 y 4 tiempos, se aseguran de que los pilotos tengan siempre una confianza total, sin importar lo exigente del terreno. Junto con una probada geometría, sus chasis aseguran un manejo divertido y la mejor estabilidad. Y finalmente, los acaban con un resistente acabado de pintura roja al polvo.
Imagen
SUBCHASIS
Con un perfil corto y compacto, todos los subchasis de enduro de GASGAS están fabricados en aluminio ligero. Su diseño ayuda a centralizar las masas y mantener el peso bajo.
Imagen
PLETINAS DE DIRECCIÓN FORJADAS
Las pletinas de dirección forjadas con un offset de 22mm ofrecen un ajuste del manillar de 3 vías, lo que garantiza que los pilotos de todas las tallas puedan ajustar con precisión el manillar a sus necesidades. Proporcionando la máxima rigidez, aseguran un manejo preciso y la mejor acción de la suspensión delantera.
Imagen
SUSPENSIÓN DELANTERA
48mm es el diametro de la horquilla WP Xplor USD. Esta horquilla es de tipo dividido, con muelles en ambas botellas, con la función de compresión en el lado izquierdo y de extensión en el derecho. También proporciona una amortiguación progresiva y ajustes simples y rápidos mediante clics. Y gracias a un pistón calibrado de válvula intermedia para una amortiguación consistente, esta configuración avanzada mantiene la parte delantera más alta frente a los impactos, proporcionando unas impresionantes reservas a hacer tope.
Imagen
SUSPENSIÓN TRASERA
Acoplado a un sistema de bieletas en todos los modelos de enduro de GASGAS, el amortiguador trasero WP XACT ofrece un recorrido de rueda de 300mm para garantizar un manejo óptimo. Con unos ajustes internos específicos que aportan confianza al piloto en una amplia gama de terrenos offroad y una completa capacidad de regulación en compresión y extensión a alta y baja velocidad, puede adaptarse fácilmente para satisfacer por igual las necesidades tanto de los debutantes como de los pilotos más experimentados.
Imagen
BASCULANTE
El basculante hueco de fundición en aluminio que equipan todas las motos GASGAS de enduro, está diseñado para ofrecer una óptima rigidez y fiabilidad con el mínimo peso posible. Con unas marcas para el tensado de la cadena claramente visibles, también asegura un ajuste de la misma rápido y preciso.
[b]MOTOR
El motor de 250 cc está diseñado para ser ligero, compacto y espectacularmente potente. Este vivaz motor 250 cc con arranque eléctrico es increíblemente fácil de usar y a la vez muy capaz. Diseñado para mejorar la manejabilidad y ofrecer el mejor rendimiento de su categoría, es un pequeño pero potente propulsor de 4 tiempos.
Imagen
[b]CULATA
Es algo mágico lo que ocurre en el interior de la culata DOHC y que garantiza que la EC 250F producza una potencia eficiente y de alto nivel en todo el rango de revoluciones. Con grandes válvulas de titanio y empujadores con un resistente tratamiento DLC (carbono similar al diamante), la culata de este motor de alto régimen asegura una mínima resistencia para unas máximas prestaciones.
Imagen
[b]CILINDRO Y PISTÓN
Diseñados ambos profesionalmente con aluminio de alta resistencia, el cilindro y el pistón de la EC 250F desempeñan un papel importante en el espontáneo rendimiento que hace que esta moto sea tan divertida de pilotar. Garantizando un rendimiento y fiabilidad excepcionales, su diámetro interior de 78mm aloja un rígido pistón forjado tipo bridged-box fabricado por CP.
Imagen
[b]EJE DE BALANCE
Con el fin de contrarrestar la fuerza de rotación del cigüeñal y reducir las vibraciones, el motor de la EC 250F monta un eje de balance multifunción que también impulsa la bomba de agua y la cadena de distribución.
Imagen
[b]CAMBIO
Cambiar de marchas muchas veces, forma parte de la diversión que supone pilotar un motor de 4 tiempos de 250cc. La EC 250F equipa un cambio forjado de 6 velocidades específico para el enduro, fabricado por PANKL RACING SYSTEMS, que garantiza la máxima durabilidad y fiabilidad. Además, un sensor de marcha engranada permite que el EMS ajuste un carácter de motor específico para cada marcha.
[b]CIGÜEÑAL
Cuidadosamente ubicado dentro del motor, el cigüeñal de la EC 250F ayuda a centralizar las masas oscilantes para ofrecer una enorme facilidad de pilotaje. Un cojinete de la cabeza de biela plano con cojinetes embutidos a presión incrementan los intervalos de mantenimiento, asegurando durabilidad y las máximas prestaciones posibles. El cojinete de cabeza de biela plana con conjinetes embutidos a presión garantiza unos intervalos de mantenimiento de 135 horas.
Imagen
[b]CÁRTER
El motor de la EC 250F está diseñado para ubicar los ejes internos en el centro de gravedad ideal para un mejor comportamiento general. Los cárteres, fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, integran el suministro de aceite al cojinete principal y aseguran un peso mínimo al tiempo que mantienen una fiabilidad y robustez excepcionales.
Imagen
[b]SISTEMA DE ESCAPE
Afinados para ofrecer unas características de potencia específicas para el enduro, todos los escapes de la gama GASGAS de esta especialidad están diseñados y construidos para cumplir con las normativas FIM de sonido. Los sistema de escape de los modelos 4 tiempos están cuidadosamente diseñados para ofrecer las máximas prestaciones con el mínimo peso posible. Además, la ubicación de la conexión permite desmontarlos sin necesidad de retirar el amortiguador trasero. Otra innovación es que permite el montaje de un silenciador más corto y compacto, que no aumenta los niveles de ruido. La carcasa exterior del silenciador está hecha de aluminio ligero.
Imagen
[b]EMBRAGUE DDS
Para asegurarse que los pilotos tengan un control preciso de la EC250F, utilizan un embrague DDS de diafragma amortiguado de acero. Dotado de un solo plato de presión de diafragma de acero en lugar de los tradicionales muelles helicoidales, junto con un sistema de amortiguación interno, el embrague ofrece una gran tracción y durabilidad. Monta una bomba hidráulica de embrague Braktec para garantizar un accionamiento suave y progresivo de la maneta.
Imagen
[b]FRENOS BRAKTEC
Para proporcionar una potencia de frenado superior a la vez que control y confianza a los pilotos, todos los modelos de enduro equipan sistemas de frenado Braktec. Con una acción suave y sensible, el sistema está formado delante por una bomba delantera con un pistón de 11 mm, una pinza de 2 pistones de 25 mm y un disco de perfil ondulado de 260 mm. Detrás monta una bomba con un pistón de 12,7 mm, una pinza de un solo pistón de 25 mm y un disco de 220 mm. Manteniendo el peso al mínimo y ofreciendo una completa confianza.
Imagen
[b]EMBRAGUE HIDRÁULICO BRAKTEC
El sistema de embrague hidráulico Braktec que montan todas las GASGAS de enduro no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una acción perfecta en todo tipo de condiciones. Además, es extremadamente ligero. El juego libre se ajusta constantemente para garantizar siempre el mismo tacto y punto de accionamiento.
Imagen
[b]SISTEMA INTEGRADO DE REFRIGERACIÓN Y RADIADORES
Un motor que no se calienta es garantía de buen rendimiento, por lo que todas las motos de enduro GASGAS cuentan con un sistema de refrigeración integrado que garantiza la máxima eficacia. También elimina la necesidad de manguitos adicionales, mientras que el estrecho diseño de los radiadores asegura una moto más esbelta y con una ergonomía líder en su clase. Meticulosamente fabricados en aluminio de alta resistencia, todos los radiadores también ofrecen a las GASGAS de enduro un centro de gravedad baja para garantizar el mejor manejo posible.
Imagen
[b]LLANTAS
No importa si se hunden en el barro hasta el eje, rebotando por senderos rocosos o si se las hace pasar por arena y se las saca directamente, las llantas de aleación de aluminio plateadas son excepcionalmente resistentes. Equipadas con bujes mecanizados, radios ligeros y cabecillas de aluminio anodizado plateado, las llantas de las GASGAS de enduro combinan un peso mínimo con una máxima estabilidad.
Imagen
[b]NEUMÁTICOS
Todas las motos GASGAS Enduro vienen equipadas de serie con neumáticos Maxxis Maxx Enduro de dureza media, diseñados para durar y ofrecer agarre y el rendimiento que completa las probadas altas prestaciones de las motos de la marca. El diseño de su esculpido ha sido pensado para maximizar las prestaciones de tracción y frenado, ofreciendo confianza en una amplia variedad de terrenos
[b]SISTEMA DE GESTIÓN DEL MOTOR – EMS
¡El cerebro de nuestra gama EC! Trabajando en la sombra para asegurar el buen funcionamiento de las motos de altas prestaciones de enduro 4 tiempos GASGAS, el sistema Keihin EMS controla todo lo relacionado con el sistema de inyección electrónica de combustible, además de contar con un sensor de marcha engranada, que adapta la entrega de potencia para cada marcha.
Imagen
[b]CUERPO DE INYECCIÓN
Todas las GASGAS de enduro de 4 tiempos equipan un sistema de inyección Kelhin de 42mm. En los modelos EC 250F y EC 350F, un cable de acelerador montado directamente sin conexiones mecánicas garantiza una respuesta inmediata del puño de gas. El inyector está posicionado para asegurar el flujo más eficiente de combustible a la cámara de combustión.
Imagen
[b]ARRANQUE ELÉCTRICO Y BATERÍA DE IONES DE LITIO
Con el arranque eléctrico instalado en todas las GASGAS de enduro de 2 y 4 tiempos arrancan muy fácilmente, sin importar el tiempo que haga. Utilizando una batería de iones de litio, que pesa aproximadamente 1 kg menos que una batería de plomo convencional, ofreciendo la comodidad del arranque eléctrico y al mismo tiempo manteniendo el peso total de la moto al mínimo.
Imagen
[b]DETALLES TÉCNICOS:
MOTOR

[*]CAMBIO: 6 marchas
[*]ARRANQUE: Arranque eléctrico
[*]CARRERA: 52.3 mm
[*]DIÁMETRO: 78 mm
EMBRAGUE: Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Braktec
CILINDRADA: 249.9 cm³
EMS: Keihin EMS
ESTRUCTURA: Motor monocilíndrico de 4 tiempos

Imagen
PARTE CICLO

[*]PESO (SIN COMBUSTIBLE): 106.6 kg
[*]CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.): 8.5 l
[*]DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 260 mm
[*]DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 220 mm
FRENO DELANTERO: Freno de disco
FRENO TRASERO: Freno de disco
CADENA: X Ring 5/8 x 1/4″
ESTRUCTURA DEL CHASIS: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA: WP-USD Xplor 48
ALTURA LIBRE AL SUELO: 360 mm
SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO: 950 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 63.5 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: 300 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA: 300 mm

PRECIO: 9.649€
Imagen
Fuente y fotos: GASGAS Motorcycles España







GASGAS EC 250F MY 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441617
GASGAS EC 250 MY 2021









Imagen
Refinada y fiablemente sencilla, la EC 250 es una 2 tiempos de media cilindrada, fácil de pilotar y de competir con ella, cargada de tecnología punta. Una máquina a la que nada le gusta más que ser llevada hasta el límite con los ejes hundidos en el barro, ofreciendo una potencia suave y limpia, un bajo mantenimiento y una alta fiabilidad al tiempo que se beneficia de la probada tecnología EFI. Es una opción esbelta, ligera y sin necesidad de premezcla para disfrutar de los bosques.
Imagen
CARROCERÍA
Las motos de enduro GASGAS están creadas para ser atractivas y rendir al máximo, por lo que todo en su carrocería asegura una completa armonía entre el piloto y la moto, proporcionando la ergonomía y los puntos de contacto perfectos para una máxima libertad de movimientos. El moderno diseño y los plásticos en rojo reflejan su vibrante personalidad española. Un asiento de perfil plano de diseño ergonómico, combinado con una funda de alto agarre, ofrece una comodidad y un control superiores en todas las condiciones.
Imagen
CAJA DEL FILTRO DEL AIRE
A todo piloto le encanta un sistema de montaje del filtro de aire sencillo y sin herramientas como en el resto de motos de enduro GASGAS. En el taller o en el circuito, el montaje y desmontaje del filtro del aire se en cuestión de minutos. Diseñado con unos conductos de admisión precisamente colocados que aseguran el máximo flujo de aire y protección para el filtro Twin Air, la caja de filtro de aire permite un mantenimiento fácil y rápido, y un máximo flujo de aire.
Imagen
MANILLAR NEKEN, PUÑOS Y CONJUNTO DE ACELERADOR
Para asegurar la comodidad y el control del piloto a través de los puntos de presión óptimos en las manos, montan manillares conificados Neken de alta calidad en todas las motos de enduro. El puño izquierdo no requiere encolado, en el lado derecho un puño vulcanizado integra un innovador mecanismo de acelerador. Con un juego libre fácil de ajustar, cambiando sólo una leva es posible cambiar también la progresividad del acelerador.
Imagen
DEPÓSITO DE GASOLINA
Todas las motos de enduro GASGAS montan depósitos de gasolina de 8,5 litros que garantizan divertidos y largos paseos por el bosque. Hecho de un polietileno transparente que permite a los pilotos ver fácilmente cuánta gasolina queda en el interior del depósito, mientras que un tapón de llenado de estilo bayoneta proporciona un cierre hermético y fiable. Con un recorrido específico que garantiza la seguridad del tubo exterior de gasolina, todas las motos están equipadas con un sensor de nivel de combustible.
Imagen
CHASIS
Todos los chasis de enduro de GASGAS están fabricados en ligero acero al cromo-molibdeno cortado con láser y está soldado por robot, logrando una completa precisión y resistencia. Al incorporar unas características de flexión específicamente diseñadas en todos los chasis de 2 y 4 tiempos, se aseguran de que los pilotos tengan siempre una confianza total, sin importar lo exigente del terreno. Junto con una probada geometría, sus chasis aseguran un manejo divertido y la mejor estabilidad. Y finalmente, los acaban con un resistente acabado de pintura roja al polvo.
Imagen
SUBCHASIS
Con un perfil corto y compacto, todos los subchasis de enduro de GASGAS están fabricados en aluminio ligero. Su diseño ayuda a centralizar las masas y mantener el peso bajo.
PLETINAS DE DIRECCIÓN FORJADAS
Las pletinas de dirección forjadas con un offset de 22mm ofrecen un ajuste del manillar de 3 vías, lo que garantiza que los pilotos de todas las tallas puedan ajustar con precisión el manillar a sus necesidades. Proporcionando la máxima rigidez, aseguran un manejo preciso y la mejor acción de la suspensión delantera.
Imagen
SUSPENSIÓN DELANTERA
48mm es el diametro de la horquilla WP Xplor USD. Esta horquilla es de tipo dividido, con muelles en ambas botellas, con la función de compresión en el lado izquierdo y de extensión en el derecho. También proporciona una amortiguación progresiva y ajustes simples y rápidos mediante clics. Y gracias a un pistón calibrado de válvula intermedia para una amortiguación consistente, esta configuración avanzada mantiene la parte delantera más alta frente a los impactos, proporcionando unas impresionantes reservas a hacer tope.
Imagen
SUSPENSIÓN TRASERA
Acoplado a un sistema de bieletas en todos los modelos de enduro de GASGAS, el amortiguador trasero WP XACT ofrece un recorrido de rueda de 300mm para garantizar un manejo óptimo. Con unos ajustes internos específicos que aportan confianza al piloto en una amplia gama de terrenos offroad y una completa capacidad de regulación en compresión y extensión a alta y baja velocidad, puede adaptarse fácilmente para satisfacer por igual las necesidades tanto de los debutantes como de los pilotos más experimentados.
Imagen
BASCULANTE
El basculante hueco de fundición en aluminio que equipan todas las motos GASGAS de enduro, está diseñado para ofrecer una óptima rigidez y fiabilidad con el mínimo peso posible. Con unas marcas para el tensado de la cadena claramente visibles, también asegura un ajuste de la misma rápido y preciso
Imagen
[b]MOTOR
Durante décadas, las 250 cc de 2 tiempos han sido la elección preferida de los aficionados al enduro y de los pilotos de todo el mundo, ofreciendo la mejor combinación de una potencia insuperable y una construcción ligera. La EC 250 con cambio de 6 marchas ofrece un increíble rendimiento del motor, simplicidad y bajos costes de mantenimiento gracias a un avanzado sistema electrónico de inyección de combustible, una caja de cambios específica para el enduro y un sistema de doble válvula de escape. Además de reducir el consumo de combustible y las emisiones, la 250cc ofrece una entrega de potencia constante y suave.
Imagen
 
[b]DEPÓSITO Y BOMBA DE ACEITE
Sin necesidad de hacer la premezcla y con un porcentaje de aceite de 1:80, un sólo depósito de aceite es suficiente para al menos cinco depósitos de gasolina. Una bomba de aceite electrónica introduce el aceite de 2t en el cuerpo de inyección y en el motor para su correcta lubricación. Utilizando los datos del sensor de velocidad del motor y de la posición del acelerador, la bomba de aceite es gestionada con precisión por el Sistema de Gestión del Motor (EMS), asegurando la cantidad perfecta de aceite sin importar las condiciones. La capacidad del depósito es de 0,7L y está equipada con un sensor de nivel que avisa mediante un testigo luminoso cuando hay que rellenar de aceite el depósito. La inyección de aceite automática controlada electrónicamente reduce el humo del escape en hasta un 50% en comparación con un sistema convencional de premezcla.
Imagen[b]CILINDRO Y PISTÓN
Proporcionando una potencia suave y controlada a lo largo de toda la gama de RPM, el cilindro de la EC 250 tiene un diámetro interior de 66,4mm y un sistema de doble válvula de escape (TVC). La sincronización óptima del puerto de escape se logra con la combinación de una avanzada válvula de escape ajustable y una lumbrera de escape mecanizada. Además, incluye dos alojamientos en los puertos de admisión en la parte trasera del mismo para ubicar un par de inyectores de combustible. Estos impulsan el combustible hacia abajo en el puerto de transferencia, garantizando una excelente atomización con el aire viajando hacia arriba a la cámara de combustión. Esto garantiza una combustión más eficiente, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. Se ha adaptado un ligero pistón al cilindro de la EC 250 para asegurar los más altos niveles de fiabilidad y rendimiento
Imagen[b]EJE DE BALANCE
El motor de la EC 250 incorpora un eje de balance de montaje lateral, que reduce y minimiza significativamente las vibraciones, con el resultado de una marcha más suave y cómoda, especialmente en los recorridos de enduro más largos y exigentes.
Imagen
[b]CAMBIO
Toda la gama EC utiliza una caja de cambios forjada de 6 velocidades firmada por Panki Racing Systems, garantizando la durabilidad y la fiabilidad, asegurando que los pilotos puedan enfrentarse con confianza tanto a los tipos de terreno más lentos como a los más rápidos. Un innovador diseño de la palanca de cambios reduce la acumulación de suciedad, garantizando un fácil accionamiento en todas las condiciones.
Imagen
[b]CIGÜEÑAL
Equilibrado junto al eje de balance para asegurar el funcionamiento más suave posible del motor EC 250, el cigüeñal tiene una carrera de 72mm y produce más inercia que su equivalente de motocross. Mediante la incorporación de un volante de encendido más pesado, el piloto disfrutará de un mayor par y control del motor a bajas RPM.
[b]CARTER
El motor de la EC 250 está diseñado con el centrado de masas en mente. Como resultado, los ligeros cárteres de fundición del motor han sido diseñados para ubicar los ejes en una posición ideal, centralizando las masas oscilantes y mejorando el comportamiento general de la moto. Además incorpora un eje de balance que elimina las molestas vibraciones, mientras que el alojamiento de la bomba de agua está diseñado para ofrecer una eficaz refrigeración al optimizar el flujo del líquido refrigerante.
Imagen
[b]SISTEMA DE ESCAPE
Afinados para ofrecer unas características de potencia específicas para el enduro, todos los escapes de la gama GASGAS de esta especialidad están diseñados y construidos para cumplir con las normativas FIM de sonido. Los escapes de 2 tiempos son súper resistentes y ofrecen una geometría, un rendimiento y una distancia al suelo óptimos, quedando más protegidos de los posibles daños. Los silenciadores de 2 tiempos también cuentan con una avanzada estructura interna logrando una excelente reducción del ruido y del peso.
Imagen
[b]EMBRAGUE DDS
El embregue de la EC 250 es muy ligero de accionar, dotado con un muelle de diafragma de acero (DDS) y un sistema hidráulico Braktec, que ofrece una acción ligera y consistente, casi libre de mantenimiento. Con un solo muelle de diafragma en lugar de los mas habituales muelles helicoidales, este diseño también incorpora un sistema interno de amortiguación, que aumenta tanto la tracción como la durabilidad.
Imagen
 
[b]FRENOS BRAKTEC
Para proporcionar una potencia de frenado superior a la vez que control y confianza a los pilotos, todos los modelos de enduro equipan sistemas de frenado Braktec. Con una acción suave y sensible, el sistema está formado delante por una bomba delantera con un pistón de 11 mm, una pinza de 2 pistones de 25 mm y un disco de perfil ondulado de 260 mm. Detrás monta una bomba con un pistón de 12,7 mm, una pinza de un solo pistón de 25 mm y un disco de 220 mm. Manteniendo el peso al mínimo y ofreciendo una completa confianza.
Imagen
[b]EMBRAGUE HIDRÁULICO BRAKTEC
El sistema de embrague hidráulico Braktec que montan todas las GASGAS de enduro no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una acción perfecta en todo tipo de condiciones. Además, es extremadamente ligero. El juego libre se ajusta constantemente para garantizar siempre el mismo tacto y punto de accionamiento.
Imagen
[b]SISTEMA INTEGRADO DE REFRIGERACIÓN Y RADIADORES
Un motor que no se calienta es garantía de buen rendimiento, por lo que todas las motos de enduro GASGAS cuentan con un sistema de refrigeración integrado que garantiza la máxima eficacia. También elimina la necesidad de manguitos adicionales, mientras que el estrecho diseño de los radiadores asegura una moto más esbelta y con una ergonomía líder en su clase. Meticulosamente fabricados en aluminio de alta resistencia, todos los radiadores también ofrecen a las GASGAS de enduro un centro de gravedad baja para garantizar el mejor manejo posible.
Imagen
[b]LLANTAS
No importa si se hunden en el barro hasta el eje, rebotando por senderos rocosos o si se las hace pasar por arena y se las saca directamente, las llantas de aleación de aluminio plateadas son excepcionalmente resistentes. Equipadas con bujes mecanizados, radios ligeros y cabecillas de aluminio anodizado plateado, las llantas de las GASGAS de enduro combinan un peso mínimo con una máxima estabilidad.
Imagen
[b]NEUMÁTICOS
Todas las motos GASGAS Enduro vienen equipadas de serie con neumáticos Maxxis Maxx Enduro de dureza media, diseñados para durar y ofrecer agarre y el rendimiento que completa las probadas altas prestaciones de las motos de la marca. El diseño de su esculpido ha sido pensado para maximizar las prestaciones de tracción y frenado, ofreciendo confianza en una amplia variedad de terrenos.
[b]SISTEMA DE GESTIÓN DEL MOTOR – EMS
Todas las GASGAS EC de 2 tiempos están dotadas con un sistema de gestión de motor (EMS) muy avanzado. El cerebro del sistema es la Unidad de Control Electrónico (ECU), actualizada con los últimos mapas digitales para asegurar el mejor rendimiento y entrega de potencia. Esta ECU determina el momento de encendido y la cantidad de combustible a inyectar. En base a diferentes sensores, como presión del aire de admisión, posición del acelerador y la temperatura del refrigerante, controla todo lo relativo a gasolina, aire y aceite.
Imagen
[b]CUERPO DE INYECCIÓN
Hay más factores involucrados con el cuerpo de inyección Dellorto de 39mm de los modelos de 2 tiempos, en el que un sensor de posición del acelerador (TPS) transmite los datos de flujo de aire a la ECU, que a su vez calcula la combinación óptima de gasolina y aceite que se introduce en el motor. El resultado final en todas las motos es un motor de funcionamiento brillante y nítido que proporciona una potencia fuerte, pero de forma suave.
Imagen
[b]ARRANQUE ELÉCTRICO Y BATERÍA DE IONES DE LITIO
Con el arranque eléctrico instalado en todas las GASGAS de enduro de 2 y 4 tiempos arrancan muy fácilmente, sin importar el tiempo que haga. Utilizando una batería de iones de litio, que pesa aproximadamente 1 kg menos que una batería de plomo convencional, ofreciendo la comodidad del arranque eléctrico y al mismo tiempo manteniendo el peso total de la moto al mínimo.
[b]DETALLES TÉCNICOS:
[b]MOTOR

[*]CAMBIO: 6 marchas
[*]ARRANQUE: Arranque eléctrico
[*]CARRERA: 72 mm
[*]DIÁMETRO: 66,4 mm
EMBRAGUE: Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Braktec
CILINDRADA: 249 cm³
EMS: Continental EMS
ESTRUCTURA: Motor monocilíndrico de 2 tiempos

Imagen
PARTE CICLO



[*]PESO (SIN COMBUSTIBLE): 106.2 kg
[*]CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.): 8.5 l
[*]DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 260 mm
[*]DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 220 mm
FRENO DELANTERO: Freno de disco
FRENO TRASERO: Freno de disco
CADENA: X Ring 5/8 x 1/4″
ESTRUCTURA DEL CHASIS: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA: WP-USD Xplor 48
SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO: 950 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 63.5 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: 300 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA: 300 mm



PRECIO: 8.839€

Imagen

Fuente y Fotos: GASGAS Motorcycles España©







GASGAS EC 250 MY 2021
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441618
Husqvarna Motorcycles lanza el modelo FS 450 2021 destinado a la competición









Imagen
Una avanzada supermoto de 450 cc de competición con mejoras en suspensiones, chasis y carrocería
Reafirmando el continuo compromiso de la marca con el segmento de supermoto, Husqvarna Motorcycles anuncia el lanzamiento del MY21 FS 450, una supermoto monocilíndrica de competición dotada de una avanzada tecnología, una ergonomía líder en su clase y control de tracción de serie.
Con un compacto motor de 63 CV alojado en un ligero chasis y envuelto en una moderna carrocería, la FS 450 presenta unos revisados ajustes de suspensión que proporcionan unas características de manejabilidad y amortiguación mejoradas para disfrutar de unas increíbles experiencias de pilotaje en circuito.
Imagen
En su versión 2021, la FS 450 equipa una horquilla WP XACT con tecnología AER y un nuevo sistema de amortiguación de válvula intermedia que garantiza un rendimiento más consistente de la suspensión delantera. Mejorando aún más el comportamiento de la moto, un nuevo eje delantero de 22 mm de diámetro y una reducción de 7 mm en el offset de la horquilla permiten una mayor precisión en curvas y una superior agilidad general. El fácilmente regulable y mejorado amortiguador WP XACT incluye unas nuevas juntas de sellado de baja fricción en el conjunto de bieletas, proporcionando una refinada respuesta de la suspensión.
Con una simple pulsación del botón de arranque eléctrico, el motor SOHC de la FS 450 proporciona a los pilotos una potencia espontánea y aprovechable, transmitida al asfalto sin problemas a través de una caja de cambios de 5 velocidades firmada por Pankl Racing Systems.
Imagen
La funcional carrocería de la FS 450 ofrece una ergonomía diseñada pensando en un confort excepcional y mejorada aún más con la adición de una funda de asiento de alto agarre para mejorar el control en todas las condiciones.
Permitiendo un frenado equilibrado y potente, una pinza de anclaje radial y una bomba Brembo de 4 pistones muerden un disco de 310 mm, ofreciendo un poder de retención excepcional en la rueda delantera. Detrás, el sistema de frenado consta de un disco de 220 mm y una pinza de un solo pistón.
La FS 450 cuenta con componentes de primera calidad, incluyendo pletinas de dirección mecanizadas, llantas Alpina y neumáticos Bridgestone, un subchasis trasero en material compuesto de fibra de carbono y un embrague hidráulico MAGURA, asegurando un incomparable rendimiento supermoto al más alto nivel.
ImagenAspectos técnicos destacados:
-Nueva válvula intermedia de amortiguación para un rendimiento más consistente de la horquilla
-Nuevas juntas de baja fricción en el sistema de bieletas para un funcionamiento más suave del amortiguador
-Ajustes revisados en el amortiguador WP XACT para mejorar la tracción
-Nueva funda de asiento para un confort y control excepcionales
-Distancia entre ejes 7 mm menor para una mejor entrada en curvas
-Nuevo eje delantero de 22 mm para una mejor respuesta de la horquilla
-Motor de 63 CV y tan solo 27,3 kg de peso
-Chasis con unas excelentes características de flexión y una gran sensibilidad de pilotaje
-Ligero y robusto subchasis trasero en material compuesto de fibra de carbono
-Ligero y fiable basculante con una rigidez óptima
-Horquilla delantera WP XACT para una amortiguación progresiva y consistente
-Monoamortiguador trasero WP XACT con 266 mm de recorrido de rueda
-Llantas Alpina negras de radios de 16,5”/17” equipadas con neumáticos slick Bridgestone para unas prestaciones al más alto nivel
-Carrocería distintiva, moderna y con una funda de asiento de nueva textura
-Manillar ProTaper, funcional y con un estilo de primera clase
-Control de salida para una máxima tracción y arrancadas perfectas Frenos Brembo de altas prestaciones para una menor distancia de frenado y un mayor control y confianza.
Imagen
Las colecciones de equipación de ropa Functional Apparel de Husqvarna Motorcycles cumple cumplen con los más altos estándares de calidad, asegurando que los pilotos estén en todo momento totalmente preparados. Además, una gama específica de accesorios técnicos permite a los pilotos personalizar y mejorar aún más el rendimiento de la FS 450.
La FS 450 2021 estará disponible en todo el mundo a partir de octubre en todos los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles. La disponibilidad puede diferir de un país a otro. Para más información en cuanto a precios y disponibilidad, por favor consulta con tu representante nacional de Husqvarna Motorcycles.
Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles©







Husqvarna Motorcycles lanza el modelo FS 450 2021 destinado a la competición
Avatar de Usuario
By .:embarrados:.
#441619
Daniel Sanders ficha por KTM Factory Racing para competir en Rallyes









Imagen
Daniel Sanders, ex piloto de KTM Factory Racing en EnduroGP, ha demostrado una velocidad impresionante en enduro tanto en el campeonato mundial, como en Australia. El australiano, ganador absoluto de los ISDE en 2019, también logró el título E3 del AORC (Australian Off Road Championship) en el mismo año. Daniel, que no es ajeno a las carreras de arena de alta velocidad, se llevó la victoria en la exigente carrera del desierto de Hattah en 2018, un evento ganado previamente por su compatriota y compañero ahora en el equipo de KTM, Toby Price.
Actualmente, Sanders se encuentra en España, bajo la atenta mirada del director del equipo de rallyes de KTM Jordi Viladoms. El objetivo es familiarizarse con la KTM 450 RALLY y aprender desarrollando el libro de ruta y sus habilidades de navegación, Daniel también está conociendo al equipo de rally, a la vez que aprende de los ganadores del Dakar, Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.
Sanders hará su primera aparición en competición con el KTM Factory Racing en el Rally de Andalucía, que se celebrará del 6 al 10 de octubre, con el objetivo de clasificarse para el Rally Dakar 2021 que se celebrará en Arabia Saudí el próximo enero.
Imagen
Daniel Sanders:
“Estoy muy emocionado de unirme al equipo KTM Factory Racing y comenzar mi carrera en los rallyes. Tengo que admitir que es algo que siempre he querido hacer, pero quizás estaba planeando entrar en ello un poco más tarde. Tal como están las cosas, con la pandemia mundial actual, no hay muchas carreras, así que cuando surgió esta oportunidad de unirme al equipo de rally, ¡la agarré con ambas manos! He tenido algunos días para probar y algo de tiempo para familiarizarme con el libro de ruta y creo que ha ido bastante bien. La moto va genial y se maneja muy bien, es realmente muy estable a gran velocidad. Sé que tengo mucho que aprender, pero Jordi y el resto del equipo han sido geniales. Siento que me he adaptado muy fácilmente y es obvio que todos trabajan muy duro por un objetivo común. Tengo muchas ganas de tener más tiempo para conocer bien la moto y empezar con mi primera carrera aquí en España el próximo mes”.
Jordi Viladoms – KTM Rally Team Manager:
“Es genial tener un piloto con las habilidades de Daniel en el equipo. Ya ha demostrado que tiene un ritmo realmente bueno sobre la moto, también aprende muy rápido en términos de libro de ruta y navegación. Ha sido invaluable tenerlo aquí en España para ponerlo al día con todo y conocer a toda la familia de rallyes de KTM. El plan es llevar a Daniel por el mismo procedimiento de enseñanza por el que han pasado con todos los pilotos que han entrado previamente en el equipo llegados de otras disciplinas. Pilotará para el equipo KTM Factory Racing en calidad de junior para minimizar la presión sobre él y permitirle desarrollar sus habilidades sobre la moto. Con suerte, competirá en el Dakar el próximo enero y luego seguirá nuestro programa completo de Rallyes FIM Cross-Country durante el resto del año. Estamos muy contentos de tener a Daniel con nosotros y estamos ansiosos por ver qué puede lograr con el equipo”.
Robert Jonas – Vicepresidente Motorsports Offroad:
“Estamos muy contentos de que Daniel se una a nuestro programa de rally. Estoy seguro de que con la experiencia del equipo en el desarrollo de pilotos que son nuevos en este deporte, disfrutaremos de una relación muy exitosa en el próximo capítulo de la carrera de Daniel, que ha competido con nuestra familia durante muchos años y sabemos que será un activo positivo para nuestro equipo de rally con su actitud y talento. Nuestra principal prioridad para él, como anteriormente con Toby y Matthias, es ir paso a paso mientras aprende de todas las personas que lo rodean. Ya está probando con el equipo y esperamos poder apoyarlo en su camino hacia las carreras en eventos como el Rally Dakar”.
Imagen
Fuente y fotos: KTM







Daniel Sanders ficha por KTM Factory Racing para competir en Rallyes
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32