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#434646
Laia Sanz ensayará el Dakar 2020 en el Rally de Marruecos









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Laia Sanz empieza la recta final de la temporada con la disputa del Rally de Marruecos, última cita del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, que se disputará del 4 al 9 de octubre. Será el último gran ensayo para la piloto de Soficat Xerox antes del Rally Dakar. De hecho, la prueba marroquí representará el mejor test posible para ver en qué punto está de su preparación, medirse al resto de pilotos oficiales y probar por primera vez el nuevo sistema de roadbook sobre un terreno parecido al que se encontrará el próximo mes de enero en Arabia Saudí.
“Marruecos es el último rally antes del Dakar, pero en realidad para mí es el último entrenamiento en carrera. Es verdad que es una buena oportunidad para compararme con los otros pilotos, pero no perderé para nada la cabeza. Eso no quita que cuando me ponga el casco y esté en situación de carrera quiera dar gas y hacerlo bien”, explica la multicampeona. “Después del final de año tan difícil que tuve en 2018, lo que quiero es acabar estos tres meses de preparación a tope, hacer un buen pre Dakar y llegar a enero en buenas condiciones, que al final es lo importante”, añade.
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La de Corbera de Llobregat no tomó parte en la pasada edición de la prueba marroquí debido a los problemas de salud que estuvieron a punto de obligarla a renunciar al Dakar: “El año pasado no pude ir y estoy muy contenta de volver a correrlo. Llego bien, con continuidad en mis entrenamientos, pero estaré mejor aún en el Dakar. Creo que los días de test previos y el propio rally de Marruecos me irán muy bien para coger el feeling al desierto”.
Ahora, ya plenamente recuperada, acude a la cita con el buen sabor de boca por el histórico séptimo lugar que logró el pasado julio en el Silk Way Rally: “Fue muy bien y conseguí un gran resultado, pero aquí será otra historia. Es un rally más corto y voy con la intención de no asumir riesgos y sin presión, porque no me juego nada en el mundial. No me marco un resultado. Habrá muchos pilotos de nivel top y será una carrera más al sprint que el Dakar, así que será difícil estar entre los 10 primeros”.
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Pese a su planteamiento, Laia Sanz reconoce tener “un buen recuerdo del Rally de Marruecos. Es una carrera que me gusta y normalmente se me ha dado bastante bien, aunque a priori hay algunas etapas que no son cómodas porque hay muchas piedras. En 2017, fui tercera en una etapa [el mejor resultado de una mujer en una especial del mundial] y acabé la prueba octava de la general; en 2014 fui décima, así que en este sentido soy optimista”.
La principal novedad que tendrá que afrontar la piloto de Soficat Xerox y el KTM Factory Racing Team es el nuevo sistema de roadbook que se introduce por primera vez como test previo al Dakar. Así lo valora la 18 veces campeona del mundo de enduro y trial: “Esta prueba es muy diferente a como era antes. Ahora hay mucha más navegación y, además, será muy interesante probar el nuevo roadbook. A diferencia de lo que sucedía hasta ahora, un par de días no lo tendremos por la noche para trabajarlo y pintarlo con nuestros códigos de colores, sino que nos lo darán por la mañana ya pintado según los criterios de la organización. Será algo muy distinto”.
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“Nos tendremos que adaptar todos a este nuevo sistema y, probablemente, bajar algo el ritmo, porque será complicado y tendremos que tener un poco más la mirada puesta en las indicaciones. Empezaremos con un poco de calma para acostumbrarnos y no comernos ningún peligro. Soy muy partidaria de esta novedad, no sólo porque nos ahorraremos dos o tres horas de trabajo al llegar de la etapa, sino sobre todo porque eso igualará las condiciones entre pilotos. Los mapmen han tenido mucho protagonismo y ahora nadie tendrá esa ayuda ni más información que otros”.
La acción arrancará el viernes 4 de octubre con una prólogo que sólo disputarán las motos y los quads (7 km). Al día siguiente se celebrará la primera etapa con salida en Fez y final en Erfoud (165 km de enlace y 329 km de especial). Después de tres días en el sur del país, en pleno desierto, la prueba tomará rumbo norte para concluir el día 9 otra vez en Fez, tras 1.662 kilómetros cronometrados y un total de 2.482 km recorridos en cinco etapas.
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Fuente y fotos: Mediagé Comunicación







Laia Sanz ensayará el Dakar 2020 en el Rally de Marruecos
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#434678
Mario Román vence en la décima edición del Sea to Sky









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Nuevo gran éxito internacional a cargo de Mario Román, que viene de conquistar la victoria en la décima edición del Sea to Sky Hard Enduro, uno de los eventos más singulares del calendario y en el que ha compartido podio con su compañero de filas en Sherco, el sudafricano Wade Young, y el veterano piloto británico Graham Jarvis. Tras haber firmado en años precedentes dos segundos puestos y un tercero, Mario por fin se ha proclamado vencedor de esta prueba que se celebra en Turquía, teniendo como centro neurálgico la localidad costera de Kemer, en una zona turística muy concurrida y de particular encanto.
La acción se repartía en cuatro diferentes jornadas de competición, dando comienzo con la tradicional carrera en la playa, para proseguir los días siguientes con las denominadas Forest Race, Canyon Race, y Olympos Mountain Race, cuya meta está emplazada en el Monte Olympos, a 2.365 metros de altitud.
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Mario Román:
“La prólogo de la playa es una de las más duras que conozco, pues combina velocidad de alta de motocross sobre arena con obstáculos muy grandes. Siempre se hace larga y cansa mucho, pero bueno, pude haberla ganado, de no ser por un error que me llevó a meterme en un agujero, relegándome al segundo puesto.
 
El recorrido de la Forest Race que afrontábamos el segundo día resultaba rápido y peligroso, no me gustó en absoluto, y tras hora y media a tope, lo terminé en el tercer puesto.
 
El viernes disputamos la Canyon Race, en la que salí tercero. Cuando me puse a rueda de Jarvis, éste me dejó pasar sin problema, pero no ocurrió lo mismo con Young, que me taponó durante veinte minutos en una zona de senderos y polvo donde se hacía complicado adelantar, aunque al final lo conseguí, ganando con un amplio margen.
 
Y ya el último día corríamos la Olympos Mountain Race, en la que de nuevo partí en tercer lugar. Wade y yo nos equivocamos, metiéndonos por un sitio del que apenas se podía salir, lo cual nos retrasó mucho y nos obligó a remontar. Después de ir superando pilotos poco a poco, vi a Richardson y a Young delante y ya me relajé un poco. Les pasé y todo fue bien hasta que, a poco del final, me perdí en un sector mal señalizado, con lo cual tuve que apretar a tope de nuevo para recuperar posiciones, consiguiendo cruzar la meta primero pero con Wade prácticamente encima.
 
Ahora vuelvo a casa, estaré el próximo fin de semana en Pamwi, impartiendo el curso de Moremoto, y una semana después correré el enduro extremo de Elgoibar, aunque lo haré “con sorpresa”: pilotaré una 125, con la que espero luchar por la victoria y demostrar que estas motos también son válidas para el “hard enduro”.
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VER CLASIFICACIONES


Fuente: Moremoto Fotos: Sherco©







Mario Román vence en la décima edición del Sea to Sky
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#434679
Isidre Esteve reaparecerá en Marruecos para estrenar su nuevo proyecto dakariano









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El Repsol Rally Team inicia su particular cuenta atrás para el Dakar 2020. Lo hará en el Rally de Marruecos, a disputar entre el 4 y el 9 de septiembre. La cita representará una magnífica ocasión para Isidre Esteve de probar las últimas novedades introducidas en su prototipo BV6 de Sodicars Racing con el que hace un año hizo historia al terminar en el top 10 de esta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country.
Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han viajado con tiempo a Marruecos para realizar un test previo y poner su vehículo a punto antes de afrontar su primera competición desde que finalizó el pasado Dakar de Perú. Tras la primera toma de contacto, el de Oliana se muestra optimista al constatar la progresión experimentada por su todoterreno con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex.
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“El cambio más llamativo es que hemos ganado altura para equipararnos con rivales como Mini o Toyota y poder superar así los terrenos más difíciles sin tocar los bajos. El prototipo tiene la misma configuración de la versión anterior, pero la mecánica es totalmente nueva y, aunque va muy bien, falta probarla en condiciones reales de carrera. También nos ayudará a conocer mejor el nuevo neumático BFGoodrich All-Terrain T/A KDR2+ que llevaremos al Dakar y saber qué modelo montar según las condiciones de cada etapa”, desvela el ilerdense que, en su nueva aventura, seguirá contando con el apoyo de Repsol, MGS Seguros y KH-7.
La organización del Rally de Marruecos ha preparado un escenario muy similar al que los dakarianos se encontrarán en Arabia Saudí el próximo mes de enero. “La dinámica de trabajo durante todo el rally será exacta a la del Dakar, en cuanto a terreno, reglamento, sistema de roadbook etc. Además, entraremos en situación de carrera y podremos medirnos a nuestros rivales para saber cuál es nuestro nivel real. Por todo eso, en el equipo consideramos que era imprescindible disputar una prueba tan extraordinaria como la de Marruecos que este año puede considerarse como un mini Dakar”, explica Isidre Esteve.
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El piloto del Repsol Rally Team guarda un magnífico recuerdo de su última participación en la cita marroquí, al firmar su mejor resultado mundialista desde que compite en coches: 9º absoluto, segundo de su categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diésel modificado) y mejor español en coches. “Fue muy emotivo, pero cada rally es distinto y las circunstancias seguro que varían mucho este año. Todo el mundo ha mejorado y la competencia será mayor, por lo que me conformo con coger el ritmo de carrera, acumular kilómetros y acabar satisfecho cada etapa. El resultado final, ya se verá”, comenta.
La prueba marroquí comenzará el viernes 4 de septiembre con una prólogo para motos y quads, aunque los coches no entrarán en acción hasta el sábado 5. A Isidre Esteve y a su copiloto Txema Villalobos les aguardarán cerca de 2.500 kilómetros repartidos en cinco duras etapas, por los alrededores de Fes y Erfoud.
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Fuente y fotos: Mediagé Comunicación







Isidre Esteve reaparecerá en Marruecos para estrenar su nuevo proyecto dakariano
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#434680
Calentando motores para el VII Extremo Mesego en O Carballiño -Ourense-














El Moto clube Extremo Mesego en colaboración con la Liga Galega da Moto de Campo, ya está ultimando la fiesta gallega del enduro extremo para los próximos días 26 y 27 de octubre, y es que en esta comarca de O Carballiño, además de pulpo, se cocina el mejor enduro al infierno.
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A menos de un mes para la cita con el Hard Enduro, parece que ningún piloto se quiere perder esta nueva edición que promete espectáculo repartido en cinco categorías: élite, open, parejas, iniciación y veteranos, y en dos intensas jornadas.
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La del sábado 26 comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas, para dar paso a la crono: en extrema por la mañana y en circuito urbano superenduro, como novedad en esta edición, por la tarde, donde el espectáculo crepuscular está asegurado, y de las que resultará el orden de salida para el día siguiente.
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El domingo 27 la Extrema Mesego exigirá el máximo rendimiento a todos los pilotos, ante un recorrido de diecisiete kms entre bosques, senderos y salvando desniveles naturales próximos al rio Arenteiro; a completar un máximo de tres vueltas por la categoría élite; dos vueltas para las categorías open, veteranos y parejas, y una vuelta para la categoría iniciación.
Sin duda alguna nos espera doble ración de Hard Enduro a feira que no te puedes perder. Inscripciones y toda la información al detalle en http://www.ligadamoto.com/es
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Fuente: Pablo Pillado / fotos: PRS foto







Calentando motores para el VII Extremo Mesego en O Carballiño -Ourense-
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#434716
¡Beta presenta la nueva Xtrainer!









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La revolución que ha marcado la última generación de motos de enduro, ahora se aplica también a la nueva Xtrainer My 2020 qué, tras el éxito de las versiones anteriores, llega con una estética completamente revisada.
Partiendo de los cambios introducidos en la gama de 2 tiempos de la RR My 2020, los técnicos de la marca toscana han mejorado las prestaciones, sin renunciar a la facilidad de uso que siempre ha caracterizado a la Xtrainer.
De hecho, gracias a sus peculiares características, como el excelente comportamiento del motor y la gran manejabilidad, la nueva Xtrainer responde perfectamente a las necesidades de todos aquellos pilotos que buscan una moto de altas prestaciones, pero sobre todo fácil y utilizable, que les permita desplazarse en cualquier situación.
Por estos mismos motivos, la Xtrainer My 2020 representa también una solución óptima para todos aquellos que quieren iniciarse en la disciplina del Enduro Extremo.
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Los ingredientes de esta receta perfecta se pueden resumir de la siguiente manera:
• Entrega de potencia: dócil y lineal, lo que redunda en facilidad de pilotaje
• Beta Progressive Valve: permite al motor una excelente adaptación de las prestaciones a lo largo de toda la gama de revoluciones, gracias a una sencilla regulación desde el exterior
• Altura del asiento: rebajada a 910 mm —frente a los 930 mm de la gama RR— transmitiendo una mayor seguridad en todas las condiciones
• Peso contenido: con solo 98 kg es extremadamente ágil e intuitiva, incluso para los menos expertos
• Engrase automático: elimina la necesidad de la premezcla de aceite-gasolina
• Neumáticos de compuesto blando: para garantizar un mejor agarre en cualquier tipo de terreno.
Motor
• Incorporación de un eje de balance: reduce las vibraciones aumentando la inercia y mejorando la curva de entrega de potencia. Esto aumenta la facilidad de pilotaje de la moto en toda la curva de potencia del motor.
• Nuevo cigüeñal: revisión de la inercia general del sistema tras la incorporación del eje de balance. Aumento de la lubricación de la superficie de la bancada y mejora el giro del motor gracias a la reducción de la fricción de deslizamiento lateral.
• Discos de embrague: rediseñados para una actuación más suave y controlada.
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Parte ciclo
• Basculante modificado: más largo, para una mayor estabilidad y tracción.
• Horquilla: mejor controlada y más eficaz frente a impactos violentos.
• Amortiguador: más eficaz frente a impactos fuertes.
• Nueva guía de cadena: más larga, adaptada al nuevo basculante.
• Relación de cambio más larga: adaptada a la nueva entrega de potencia del motor.
• Interruptor de cambio de mapa.
Diseño
• Nuevos deflectores de depósito.
• Nueva mascarilla de faro.
• Guardabarros delantero con geometría de grosor variable: para reducir el peso y maximizar la rigidez.
• Nueva protección del manillar.
• Nueva instrumentación digital, con un nuevo soporte de la misma.
Disponibilidad:
Octubre 2019
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FICHA TÉCNICA XTRAINER 250




FICHE TÉCNICA XTRAINER 300









Fuente y fotos: Beta Motor







¡Beta presenta la nueva Xtrainer!
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#434717
Sant Mateu celebra la RFME Copa de España de Enduro Infantil y TT Clásico









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La penúltima prueba de la RFME Copa de España de Enduro infantil, se celebraba en San Mateu (Castellón), el pasado domingo 29 de septiembre.
El Moto Club Offroad Sant Mateu, aprovechaba la prueba, que también era puntuable para el Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana MotoDes y el Trofeo Nacional TT Clásico, para preparar una crono que enlazaba parte de zona de campo, con otras más técnicas entre árboles, además de un tramo bastante rápido en el lecho del río seco y pedregoso de la Rambla de Cervera. Precisamente el tramo que había diseñado la organización, se modificó en último momento, viéndose obligados a sustituirlo, al igual que una parte del recorrido de 32 kilómetros, como siempre debido a los permisos con Medioambiente, pese a ello, volvieron a organizar una gran jornada de enduro.
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Enduro Infantil Copa de España
Los jóvenes pilotos, nuevamente sorprendieron a los espectadores con su buena actuación y por el nivel de la mayoría de ellos, marcando unos cronos más que destacables respecto a los mayores, sobre todo los de la clase de 125cc y 85cc.
En la clase de 125cc 2T, se vivió una intensa batalla entre Alex Puey, Pau Conesa líder del campeonato y Lluís Gonfaus. Conesa sufría una caída en la primera crono, viéndose perjudicado en el resultado final, mientras que Puey aprovechaba la ocasión para apretar, logrando la victoria final, seguido de Lluis Gonfaus, que subía al podio como segundo y Pau Conesa que lo hacía finalmente como tercero.
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Otra de las emocionantes luchas fue la de la clase 85, en la que Aleix Saumell y Yago Domínguez llegaban a Sant Mateu empatados a puntos en la cabeza de la clasificación provisional, por lo que la batalla estaba servida. Tras la primera crono, Domínguez y Jordi Galera se colocaban primero y segundo, Saumell tras perder algo de tiempo se colocaba tercero. A la llegada al tramo, Saumell apretaba de valiente para recuperar tiempo, marcando un excelente crono y subiendo hasta la segunda posición. Finalmente Dominguez era primero, Saumell segundo a cinco segundos y tercero Galera.
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En la clase 65cc también se vivió otra de los piques de la jornada, con Hugo Cuesta, Pol Guerrero y Aitor Campama. La lucha fue entretenida entre ellos, hasta finalizar la prueba con la primera posición de Hugo Cuesta, seguido de Pol Guerrero, como segundo a tres segundos del tiempo total y entrando tercero Aitor Campama.
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Respecto a la categoría femenina, Mireia Rabionet demostró su buen nivel respecto a sus competidoras, llevándose una clara victoria, mientras que Elena Arcas, finalizaba en la segunda plaza con June López, tercera de la clase.
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TT Clásico
Las Clásicas volvieron a San Mateu, en una categoría que poco a poco parece tener más participantes, con un aumento de marcas y modelos que marcaron historia en su momento. Para la ocasión, lógicamente las Clásicas realizaron un recorrido diferente al de los participantes de las modernas, aunque no por ello menos interesante y bonito.
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En la categoría de Enduro Sup.125cc, la victoria fue para Jordi Riera, seguido de Efren Cabo, segundo y de Atalufo Laboria, tercero. En Todo Terreno 76, primer puesto para Xavier Castey, seguido de Oriol Vila, con Josep M Pañella, tercero. En Todo Terreno 73, la primera plaza fue para Carles Salinas y Angel Daniel Varea segundo. Finalmente, en la clase Enduro 125, primera posición para Iván Valverde, seguido de Alvaro Sarabia y Baldiri Olive tercero.
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Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana MotoDes
En la clase Sénior, Jordi Casades se llevó la victoria, seguido de Alejandro Carceller, segundo y de Luis Bustos, como tercero. Entre los Júnior, dominio de Alonso Trigo, seguido de Jesús Ferreres y tercero Jesús Roberto Higón.
Respecto a los Sénior B 2T, primera posición para Alejandro Jover, superando a Víctor Omar Martos, que entraba como segundo y Tomás Monferrer tercero. El pódium de Sénior B 4T, fue para Pau Valero en la primera posición, Marcos Hernández en la segunda y de David Saiz en la tercera. Francisco Mariner se imponía a Valentín Desco entre los Sénior C 2T. A la vez, Adrián Peñarrubia venció en Sénior C 4T, seguido de Juan Ramón Martínez y Juan Manuel López, cerrando el top tres.
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En la clase de Máster40, la victoria fue para José Salvador, con Raúl García segundo y Alfredo Granell, tercero. En Máster50 finalizaba primero Javier Castejón, Carlos López segundo y de Arturo Casanova tercero.
En la categoría de féminas la protagonista fue nuevamente Humi Palau. Finalmente entre los Aficionados, primera plaza para Ignacio Richart, segundo Daniel Cervera y tercero Carlos Rico.
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CLASIFICACIÓN ENDURO INFANTIL




CLASIFICACIÓN TT CLÁSICO









Fuente y Fotos: enduromagazine©







Sant Mateu celebra la RFME Copa de España de Enduro Infantil y TT Clásico
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#434747
Josep García: “Este fin de semana es mi mejor oportunidad para luchar por la victoria”









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Para Josep García, BR2 Enduro Solsona será una carrera en su casa, ya que vive a tan solo 20 minutos del evento. Josep ha crecido en esta zona y es aquí donde ha perfeccionado sus habilidades en el enduro.
La séptima ronda del World Enduro Super Series y penúltima prueba del campeonato, BR2 Enduro Solsona, sería la ocasión ideal para que García logre una victoria memorable en su casa. Después de ganar en Trefle Lozerien AMV a principios de este año, sería perfecto subir al podio como ganador este fin de semana, ya que mejoraría su posición en la clasificación provisional del campeonato antes de la última prueba, GetzenRodeo que se celebra el próximo mes.
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Josep, BR2 Enduro Solsona te verá correr en casa ¿estás impaciente por comenzar?
«Llevo esperando BR2 Enduro Solsona todo el año. Para mí es más que una carrera española, es la carrera en mi casa porque está a 20 minutos de donde vivo. Conozco bien la zona, es donde crecí y toda mi familia y amigos vendrán a verme. Quiero conseguir un buen resultado y luchar por la victoria».
Como piloto local de BR2 Enduro Solsona, ¿qué puede esperar la gente de la carrera de este fin de semana?
“BR2 Enduro Solsona es un sitio perfecto para una carrera de este tipo, creo que la gente disfrutará mucho, tiene todo lo necesario para ser un gran evento. El clima tampoco es típicamente español, es muy posible que llueva y, si esto sucede, estará muy resbaladizo y técnico, será un gran reto. Además, la gente de esta región es muy apasionada del Enduro, así que vendrán muchos espectadores a animar a los pilotos. Será una gran carrera».
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Como ex campeón mundial de enduro, ¿qué consejos puedes dar a los recién llegados al enduro clásico?
“Siempre creo que en el Enduro Test es donde se decidirá la carrera. Es largo, técnico y difícil. Intenta dar lo mejor de ti en esta prueba: ¡pilota suave y rápido, pero no te caigas! Es importante también administrarse bien en los enlaces. Si vas demasiado rápido, desperdicias energía para las pruebas cronometradas, pero si vas demasiado lento se pierde tiempo. Intenta pilotar en las secciones de enlace de la primera vuelta aproximadamente al 75 por ciento. Entonces sabrás cómo se establecen los tiempos y si necesitas mejorar o reducir la velocidad durante las siguientes vueltas».
Te lesionaste la mano antes de Hawkstone Park Cross-Country, ¿qué pasó?
«Desafortunadamente me lastimé el dedo dos semanas antes de Hawkstone Park Cross-Country, estaba entrenando y me torcí el dedo en unas rocas, pero sin caerme. Rompí un ligamento y requirió cirugía para solucionarlo, los médicos dicen que normalmente se necesita un mes de recuperación. Durante la competición del domingo me dolió, pero lo hice lo mejor que pude. Ahora, con un poco más de tiempo de recuperación estaré fuerte para Solsona».
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¿Cómo encuentras el cambio a la 250 de cuatro tiempos para el Enduro clásico?
«Estoy disfrutando con mi KTM 250 EXC-F, es mi moto favorita y me siento más cómodo con ella. Si bien me gustan las dos tiempos para Hard Enduro, creo que compito mejor con las cuatro tiempos. Me siento más a gusto así, llevando velocidad y divirtiéndome, a mi me va mejor para el Enduro clásico».
Tras tus buenos resultados en las carreras de Hard Enduro de este año, ¿te sientes más seguro en ese terreno?
“Tener la experiencia del 2018 ciertamente ayuda. Aprendí mucho el año pasado y siento que he hecho grandes mejoras en mi conducción y en cómo pienso como piloto. En el pasado me ponía muy nervioso en las secciones extremas difíciles, pero ahora, cuando has corrido en algún lugar como Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble o Red Bull Romaniacs, no te asustas tanto. Por supuesto, todavía tengo mucho trabajo por hacer para cerrar esa brecha con los mejores pilotos, pero vamos avanzando. Este año he demostrado que el trabajo está comenzando a dar sus frutos».
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Finalmente, con el campeonato en casa, ¿estás pensando en la clasificación final?
“Esperaba un mejor resultado en Hawkstone Park Cross-Country, pero con mi mal comienzo y la lesión en la mano, quinto fue lo mejor que pude hacer. Este fin de semana es mi mejor oportunidad para luchar por la victoria. Esto es lo que tengo en mente: ganar en casa. Si lo puedo hacer, veremos cuánto cambian las cosas antes de la ronda final en GetzenRodeo».
La penúltima ronda del World Enduro Super Series tiene lugar en BR2 en Solsona del 4 al 6 de octubre.
Fuente: WESS Fotos: enduromagazine







Josep García: “Este fin de semana es mi mejor oportunidad para luchar por la victoria”
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#434807
WESS-BR2 Solsona: Josep García vuela en casa









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El viernes por la tarde arrancaba en Solsona (Barcelona), la penúltima prueba del WESS, con la celebración del BR2-Solsona.
Al evento internacional perfectamente organizado por el Bassella SIP, se le sumaba el FIM European Enduro Vintage, además del Campeonato de España de Enduro.
A las cinco de la tarde del viernes, en el mismo centro de la bella localidad de Solsona, se congregaban hasta 350 participantes, una gran parte de ellos, realizaban un recorrido por las antiguas calles de la localidad.
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Seguidamente y cerca de la población, se llevaba a cabo una prueba tipo SuperTest, en una pista ancha y rápida, con un piso impecable, donde los pilotos realizaban mangas con salidas de diez pilotos al estilo motocross. Precisamente, el ganador de esta prueba fue nada menos que Jonny Walker, demostrando que no solo es rápido en la disciplina de Enduro Extremo.
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Pero esta séptima ronda del WESS, empezaba realmente durante la jornada de este sábado con la celebración de cuatro especiales, tres de ellas emplazadas en las mismas instalaciones del Bassella Experience y la última en Solsona, con un nuevo paso por el SuperTest, todo ello enlazado por un largo y duro recorrido.
Josep García salía a por todas y desde el inicio tomaba la delantera, completando una magistral actuación en el Enduro Clásico. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing finaliza la jornada con una ventaja de 40 segundos sobre sus compañeros de equipo Nathan Watson (GB) y Jonny Walker (GB).
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Watson persiguió a García, atacando con fuerza, pero el ritmo del piloto del Súria en las especiales de Enduro y Cross Test era superior, por lo que Watson tuvo que conformarse con terminar este primer día en la segunda posición.
Por su parte, Walker marcaba algunos de los tiempos más rápidos en la extrema, siendo tercero, muy cerca de Watson.
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De hecho, el equipo KTM se colocaba en el top five, consiguiendo las cinco primeras posiciones, con Manuel Lettenbichler (GER) y Taddy Blazusiak (POL) que lograban la cuarta y quinta posición respectivamente.
Para el líder del campeonato, Lettenbichler, el primer día de carreras fue mejor de lo esperado. Disfrutando de una emocionante batalla con Blazusiak y Walker, y a la vez, marcando algunos tiempos impresionantes.
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Terminando sexto en el primer día a solo cuatro segundos de Blazusiak, Kirian Mirabet (Honda), mientras que Cristobal Guerrero (Yamaha), tuvo un comienzo difícil a causa de una caída que le costó un tiempo valioso en la primera vuelta. Reagrupado, volvió a subir a la tabla de líderes para ubicarse en la séptima plaza, pero está a menos de 10 segundos de Blazusiak, asegurando una batalla cerrada mañana para intentar conseguir un resultado entre los cinco primeros.
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Comentarios de los pilotos:
Josep García (KTM – ESP):
“He tenido un muy buen primer día aquí en Solsona. He cometido algunos errores y me he caído un par de veces, pero afortunadamente no ha afectado demasiado mi ritmo, solo he perdido unos segundos. Nathan es muy rápido, Jonny y Taddy son muy buenos en la prueba extrema, pero mi plan de mañana es mantener la concentración porque será otro día largo».
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Christophe Nambotin (Gas Gas – FRA):
«La pista ha estado muy bien hoy, no he hecho todo el campeonato WESS, así que mi posición de inicio no era tan buena. Tuve que comenzar bastante atrás y fue difícil en las pruebas con todo el polvo que había. Cometí un error en el Enduro Test que me costó mucho tiempo. En general estoy disfrutando y es bueno competir contra los pilotos que están al frente».
Cristobal Guerrero (Yamaha – ESP):
“Hoy me fue bien, tuve un momento en el Cross Test donde fui bien, pero luego perdí la rueda trasera en el gran salto. Tuve un gran accidente y perdí unos 25-30 segundos. La última vuelta fue mejor, mis tiempos de prueba mejoraron y estoy contento con eso. Ha sido un día difícil, el recorrido es muy largo, aproximadamente una hora y 40 minutos, y es realmente agotador “.
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Pol Tarres (Husqvarna – ESP):
«Todavía soy nuevo en el Enduro clásico, por lo que aún debo aprender dónde y cómo ser rápido, a veces es complicado para mí. De la prueba de Enduro estoy contento, mi posición no es tan mala. La prueba extrema me fue muy bien y mis tiempos estuvieron entre los tres primeros. En algunas zonas pierdo tiempo, pero en otras, estoy ganando experiencia todo el tiempo y tengo un buen presentimiento para mañana «.
Fuente: WESS / Enduromagazine©







WESS-BR2 Solsona: Josep García vuela en casa
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#434846
BR2 Enduro Solsona: Tras la victoria en casa, Josep García ya es tercero del WESS









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Después de una impresionante actuación, Josep García (KTM) consigue una gran victoria en BR2 Enduro Solsona, séptima ronda de la World Enduro Super Series 2019. 
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing resultó inalcanzable, liderando la competición desde los inicios, frenando los ataques de sus rivales, Nathan Watson (KTM) y Jonny Walker (KTM) que finalizan en segundo y tercer lugar respectivamente.
El líder del campeonato WESS, Manuel Lettenbichler (KTM – GER), sigue demostrando que dispone de una gran capacidad para adaptarse a todo tipo de terrenos, lo que le ha permitido ampliar su ventaja en la clasificación provisional después de finalizar en la cuarta posición y está a un paso de convertirse en el Ultimate Enduro World Champion 2019. 
El domingo se vivió una increíble jornada de Cristobal Guerrero (ESP- Yamaha) que le ha permitido arrebatarle en el último momento el quinto lugar a Taddy Blazusiak (POL) y negarle a KTM un barrido limpio entre los cinco primeros.
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Dominio de Josep García 
Aprovechando su ventaja como claro ganador de la jornada del sábado, el piloto local García, empezó el domingo con un buen margen de 45 segundos sobre su compañero de equipo Watson, que también atacaba con fuerza desde el inicio.
Nathan, siempre supo que superar a García en esta competición sería difícil. Gracias a completar una buena actuación durante todo el fin de semana, se consolidó como el subcampeón de BR2, logrando así su segundo podio de la temporada.
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Demostrando claramente una buena velocidad en el Enduro clásico, junto con su talento en el Enduro Extremo, Walker pilotaba rápido y cómodo en las condiciones secas y polvorientas de Solsona mientras luchaba por el tercer puesto. Por detrás del británico, se mantenía Lettenbichler en una buena cuarta posición, que le permite mantener su estatus de líder en el Campeonato.
Lettenbichler extiende su lideraje en el WESS
Al llegar a la penúltima prueba del WESS, el líder del campeonato Lettenbichler inicialmente esperaba un resultado dentro del top 10 compitiendo entre los especialistas españoles en enduro clásico. Pero demostrando que también es un experto en las pruebas especiales, el alemán consiguió una excelente cuarta posición.
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La batalla por la quinta plaza fue un asunto entre Guerrero y Blazusiak. El piloto polaco ocupó el quinto lugar durante el sábado y estaba decidido a finalizar con este resultado. El sábado Guerrero sufrió una caída en la primera vuelta, no permitiéndole luchar contra Blazusiak. El domingo, el piloto de Yamaha arrancaba en sexta posición, recuperando tiempo a Blazusiak en la prueba de Enduro y Cross, pero restando segundos en la prueba Extrema. Al llegar a la Super Test final, Cristóbal Guerrero lograba derrocar al piloto de KTM, venciéndole por ocho segundos.
Por su parte, Kirian Mirabet (ESP-Honda) superó a Jaume Betriu (KTM – ESP) por solo un segundo, llevándose la séptima plaza, mientras que Toscha Schareina (Husqvarna – ESP) y Ramon Quer (Husqvarna – ESP) completaron el top 10.
El WESS concluye con la octava y última ronda en GetzenRodeo de Alemania, el sábado 2 de noviembre. 
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Declaraciones de los protagonistas:
Josep García (KTM – ESP):
Me he sentido genial consiguendo la victoria aquí en casa frente a todos mis amigos y familiares. Realmente no podría haber pedido más. Ayer sufrí un par de caídas, pero hoy ha sido perfecto. En el SuperTest final he ido con mucho cuidado, aunque sabía que tenía algunos segundos de ventaja. La carrera ha sido tan apretada que Nathan ha estado cerca todo el fin de semana y los pilotos de Hard Enduro también han ido muy rápido. Naturalmente, he sentido un poco de presión extra compitiendo aquí, cerca de mi casa, pero realmente me ha motivado aún más. En general, ha sido el fin de semana perfecto».
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Nathan Watson (KTM – GB):
Josep ha sido impresionante aquí en Solsona y realmente ha presionado mucho, especialmente en la primera vuelta de ayer sábado. Estaba claro que iba a ser difícil atraparlo después de esa actuación. Pero terminar segundo y ganar más puntos de cara a la clasificación del WESS es importante, ha sido un buen fin de semana”.
Jonny Walker (KTM – GB):
«Ha sido una buena carrera para mi aquí en Solsona, me siento muy feliz de volver a subir al podio, estoy empezando a sentir que voy volviendo a la normalidad. La carrera comenzó bien con una victoria en el Super Test y estoy realmente satisfecho con la forma en que piloté tanto el sábado, como el domingo: He sido el mejor piloto en la prueba extrema. El objetivo ahora es lograr un buen resultado en GetzenRodeo y, con suerte, quedar en segundo lugar en el campeonato «.
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Manuel Lettenbichler (KTM – GER):
Me siento muy satisfecho en este momento. Vine aquí sin expectativas, a pesar de que me sentía bastante seguro después de Hawkstone. Pensé que el top 10 sería un buen resultado, así que terminar cuarto me hace sentir muy bien“.
Cristóbal Guerrero (Yamaha – ESP):
Hoy encontré mi ritmo y pude conseguir la quinta posición. Afortunadamente, he hecho un buen SuperTest final: he arrancado bien y me he colocado detrás de Josep, esto ha sido suficiente para superar a Taddy en la lucha por el quinto lugar en la general. Creo que tener el WESS aquí en España ha sido bueno tanto para el campeonato español, como para el WESS. Es muy positivo ver a muchos pilotos diferentes compitiendo y es una carrera muy diferente para el campeonato del WESS, con mucha variedad entre todas las pruebas. Ha sido un gran fin de semana y realmente lo he disfrutado“.
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Resultados – World Enduro Super Series, 7ª Prueba
1. Josep Garcia (KTM – ESP) 1:26:16.000; 2. Nathan Watson (KTM – GB) 1:27:06.700; 3. Jonny Walker (KTM – GB) 1:28:42.870; 4. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 1:29:11.100; 5. Cristobal Guerrero (Yamaha – ESP) 1:30:08.760; 6. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 1:30:17.120; 7. Kirian Mirabet (Honda – ESP) 1:30:51.560; 8. Jaume Betriu (KTM – ESP) 1:30:52.040; 9. Tosha Schareina (Husqvarna – ESP) 1:31:05.790; 10. Ramon Quer (Husqvarna – ESP) 1:31:35.700
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Clasificación Provisional World Enduro Super Series 2019
1. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 5110pts; 2. Jonny Walker (KTM – GB) 4240pts; 3. Josep Garcia (KTM – ESP) 4165pts; 4. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 4034pts; 5. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 3920pts; 6. Nathan Watson (KTM – GB) 3881pts; 7. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 3850pts; 8. Mario Roman (Sherco – ESP) 3070pts; 9. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2725pts; 10. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 2520pts.
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Fuente: WESS Media Fotos: Enduromagazine©







BR2 Enduro Solsona: Tras la victoria en casa, Josep García ya es tercero del WESS
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#434847
Dominio de Josep García en el BR2 Enduro Solsona Cto de España de Enduro









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Aprovechando la celebración este fin de semana de la primera edición del BR2 Enduro Solsona (Lleida), prueba internacional puntuable para el Campeonato WESS, la organización también llevaba a cabo la penúltima cita del RFME Campeonato de España de Enduro. 
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Los pilotos salían sábado y domingo a primera hora de la mañana desde la localidad de Solsona, para realizar un intenso y duro recorrido hasta llegar a la zona de Bassella Experience, donde se encontraban hasta tres especiales: un espectacular Tramo, la Especial Extrema similar a la de Bassella Race1 y una larga crono en una parte del pantano que en esta época se encuentra bastante seco. Al final de la mañana, los pilotos continuaban por un nuevo y agotador recorrido por el bosque hasta volver a Solsona, donde disputarían una última especial, corta y con un buen piso, al estilo motocross, con salida de diez en diez. 
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Scratch
Como era de esperar, el sábado Josep García (KTM) no dejaba opción a ninguno de sus rivales en el campeonato, marcando los mejores registros especial tras especial, hasta llegar al final del día con la victoria de las dos pruebas, del WESS y del Campeonato de España. El domingo, con las mismas especiales pero con un recorrido algo recortado debido a la polvareda que levantaban los participantes en algunas zonas, Josep García volvía al ataque, dominando la prueba y llevándose su segunda victoria del fin de semana. Como era de esperar, debido a que la prueba era puntuable para el WESS, las siguientes clasificaciones scratch eran ocupadas por los pilotos extranjeros, entrando en el top tres dos británicos, Nathan Watson (KTM), como segundo y Jonny Walker (KTM) como tercero. Por su parte Manuel Lettenbichler (KTM) era cuarto y Tadeusz Blazusiak (KTM) quinto. En la segunda jornada del domingo, la clasificación scratch se repite el resultado, menos en la quinta posición donde un Cristóbal Guerrero (Yamaha) mas fino, consigue superar a Blazusiak. 
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Enduro1
Lógicamente Josep García  (KTM) se imponía claramente en las dos jornadas en la clase Enduro1, por detrás, Kirian Mirabet (Honda) con un pilotaje también rápido y espectacular, conseguía finalizar en la segunda plaza durante las dos jornadas. Mientras que algo más atrás entraba Marc Sans (Husqvarna) en la tercera plaza, resultado que repetía también el domingo. 
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Enduro2
El podio de los dos días fue totalmente extranjero y de KTM, con victoria de Nathan Watson en la clase Enduro2, seguido de Jonny Walker como segundo y de Manuel Lettenbichler como tercero. Este podio se repetía el domingo. Primer español, Cristobal Guerrero (Yamaha) como quinto el sábado y cuarto el domingo.
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Enduro3
Gran actuación de Bernat Cortés (KTM), que marcaba unos conos excelentes, lo que le permitía finalizar el sábado en una trabajada primera plaza en la clase del Enduro3, seguido de Jordi Quer (Husqvarna) segundo y del francés Christopher Nambotin (GasGas) tercero. Desafortunadamente, el domingo Bernat Cortés sufría una caída en la que se hacía daño, retirándose en la segunda vuelta. Ramón Quer no desaprovechaba la ocasión y se colocaba primero después de una buena actuación, seguido de nada menos que Alfredo Gomez (Husqvarna), el especialista en extremas, demostraba también que puede conseguir un buen resultado en el Enduro Clásico con esta segunda plaza de la clase, seguido por Christophe Nambotin (GasGas) tercero. Destacar que el recién proclamado Campeón del Mundo de Junior2, Enric Francisco (KTM), no pudo demostrar su potencial en Solsona, debido a una lesión que se hizo en la última prueba de EnduroGP, y de la que se encontraba bastante tocado, aún así finalizaba sexto el sábado y cuarto el domingo. Comentar que Sandra Gómez (Husqvarna) competía en esta clase, consiguiendo un destacado Top 10. 
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Junior Open
Nicolas Kutulas del Team WP Eric Augé, se imponía en las dos jornadas demostrando una gran regularidad, después de una batalla con Miguel Pujol, que era segundo el sábado, con Alejandro Navarro en la tercera plaza del podio. El domingo la segunda posición era para Julio Pando, con David Riera (Honda) cerrando el top tres.
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Junior 125 2T
Intensa batalla la vivida especial tras especial entre los Júnior 125, con victoria de Sergio Navarro (Husqvarna) al final del día, entrando segundo Adrià Sanchez (KTM), y algo más atrás finalizaba Adrià Mesas (KTM) como tercero. Este resultado se volvía a repetir el domingo, aunque Mesas, desafortunadamente no conseguía acabar la carrera después de una caída.
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TN Júnior
Excelente Alejandro Ceballos que sin cometer errores ha dominado la clase TN Júnior en las dos jornadas de carrera, lo que le permite y a falta de una carrera, proclamarse como nuevo Campeón de España de TN Júnior ¡Felicidades!. A solo cinco segundos de Ceballos, en la segunda plaza Daniel Soriano, con Marti Puig en la tercera, durante el sábado, mientras que la clasificación se giraba el domingo con la segunda plaza de Marti Puig y la tercera de Daniel Soriano.
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En el resto de categorías Carlos Pando vencía ambos días entre los Senior B 2T, mientras que Albert Muñoz era el ganador en Sénior B 4T. Respecto a los Senior C, reina David Martínez en las 2T, y Iker Villanueva en las 4T. Manel Temprano entre los Máster se marcaba un doblete, y entre las féminas victoria de Mireia Badia. 
La última cita de la temporada en el[b] Campeonato de España de Enduro, debe celebrarse en la localidad de Lalín durante los días 1 al 3 de noviembre, en la que se alzarán los nuevos títulos 2019. 
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Ver Todas las Clasificaciones BR2 Enduro Solsona
Fuente y Fotos; enduromagazine©







Dominio de Josep García en el BR2 Enduro Solsona Cto de España de Enduro
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#434878
Brad Freeman Campeón del Assoluti d’Italia 2019









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El Campeonato Assoluti de Italia 2019 (Copa Italia-FMI / Copa Maxxis), finalizaba el pasado domingo en Gaggio Montano.
Durante la jornada del sábado, los títulos quedaban asignados a: Tommaso Montanari en 125, Deny Philippaerts en 300, Alex Salvini 450, Andrea Verona Junior y Matteo Pavoni en Juvenil. Mientras que el domingo los ojos estaban puestos en las clases de 250 2T y 250 4T.
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Fueron tres vueltas impresionantes, con los protagonistas de las distintas categorías que lucharon hasta el último momento para ganar el título italiano. En la clase de 250 2t, Gianluca Martini (Beta) realizó su carrera sin cometer errores, ganando la segunda posición del día detrás de Maurizio Micheluz (Husqvarna), su principal oponente en el campeonato. La segunda plaza, fue suficiente para que Martini se llevara a casa su primer título italiano de Enduro.
La batalla por el título de 250 4t, también fue intensa con Thomas Oldrati (Honda- Red Moto) y Matteo Cavallo (Sherco) terminando la temporada separados por un solo punto, una mínima ventaja, pero que fue a favor de Oldrati.
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En el Absoluto, el cetro del mejor piloto de Italia regresa este año a Inglaterra: Brad Freeman (Beta Boano) ganó el campeonato italiano del 2019. Después de un comienzo de temporada flojo, confirma su brillante estado actual al ganar el título, triunfando también en el Campeonato Mundial, junto con la marca italiana Beta. Además de estas victorias, el británico también gana el Trofeo Mika Ahola y el Trofeo 24MX del campeonato italiano.
En los rankings reservados para los equipos, el Sebino gana el título entre los Motoclubs y el Diligenti Racing entre los Equipos Independientes.
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También se otorgó el Trofeo Airoh Cross Test, que fue para Giacomo Redondi que se trajo a casa un casco Airoh Aviator. Thomas Oldrati fue el piloto más técnico de la temporada en el X-CUP Motocross Marketing – Galfer, mientras que el mejor título joven fue para Andrea Verona, que ganó el Trofeo Acción Enduro.
Increíble carrera también en la Copa del FMI, especialmente la 2ª, donde un rápido Riccardo Fabris (KTM TNT Corse) logra arrebatarle el liderazgo del campeonato en la última carrera a Francesco Giusti. En 4t la temporada 2019 es para Matteo Segantini con Husqvarna.
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En la Copa de Italia faltaban las categorías Cadetes y Junior. En los Cadetes fue una batalla tensa, con Denis Piedimonte (Yamaha) logrando vencer a Cristian Valentini (Yamaha), llevándose a casa la victoria final; el ganador entre los Júnior es para Sebastiano Marenzi (KTM).
Fuente y Fotos: italianoenduro©/ Monica Mori©







Brad Freeman Campeón del Assoluti d’Italia 2019
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#434879
Rallye de Marruecos: Toby Price se impone en una complicada tercera etapa









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La segunda mitad de la etapa maratón del Rallye de Marruecos ha sido la más larga de la competición, aunque los organizadores han tenido que cancelar la tercera parte de la especial cronometrada por razones de seguridad, contando los resultados del día desde el final de la segunda especial. 
Esta etapa se ha caracterizado por disponer de tres especiales diferentes: una primera parte de unos 80 km, muy rápida y sin demasiadas complicaciones. La segunda especial, de 211 km, ha deparado una pista limpia y rápida, pero también complicada en la navegación y con varios cruces. La última parte de la especial es la que ha sido suspendida.
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Recordemos que como novedad en la especialidad de los Rallys, ahora los pilotos reciben sus libros de ruta 15 minutos antes de entrar en la etapa y ya pintados.
Después de un difícil día dos, donde los problemas con el libro de ruta terminaron costándole unos minutos valiosos, Toby Price, actual Campeón del Dakar, sabía que tenía que atacar en esta etapa tres para mantenerse competitivo en la clasificación general. Price que era el noveno piloto en llegar a la especial, inmediatamente se dedicó a perseguir a los pilotos que estaban por delante. 
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Desafortunadamente, con la etapa interrumpida antes de tiempo, el australiano no pudo maximizar su ventaja, pero aún así ganó, mejorando su posición en la clasificación general provisional.
Su compañero de equipo, Matthias Walkner, que perdió tiempo en la etapa anterior, realizó una excelente actuación en este tercer día, finalizando segundo y descendiendo hasta la segunda posición en la clasificación provisional de rally.
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El argentino Franco Caimi con la Yamaha, se colocó en una buena tercera posición, entrando a algo más de dos minutos de Price. Otra agradable sorpresa fue la de Johnny Aubert, que a los mandos de la Sherco parece que vuelve a encontrar el feeling en los rallys, entrando en una buena cuarta plaza. Por su parte, José  Ignacio Cornejo del Monster Energy Honda Team, ha podido rodar a buen ritmo finalizando en la quinta posición.
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Pablo Quintanilla (Husqvarna) aprovecha su posición para perseguir a sus rivales, aunque manteniendo un ritmo algo más bajo para conservar su neumático trasero en una especial rápida y resbaladiza, para finalmente ubicarse en la sexta posición. 
Ricky Brabec (Honda) ha hecho varios parciales buenos, con buenas sensaciones en pista y preparado para seguir atacando en las etapas que restan. El estadounidense ha terminado séptimo.
Destacar que Lorenzo Santolino (Sherco) ha sido el mejor piloto español, rodando a buen ritmo y entrando en la 12ª posición, mientras que Joan Barreda (Honda) se quedaba sin el mousse en la rueda trasera a 20 km para llegar a la meta, por lo que entraba muy retrasado en la 18ª plaza. También Laia Sanz (KTM) rodaba bien hasta la segunda especial, momento en que se equivocaba de ruta y perdía cerca de diez minutos hasta que ha retomado el camino correcto, entrando en la 20ª posición. 
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Declaraciones de los pilotos destacados:
Toby Price:
“El terreno estaba muy bien hoy. Hubo un par de secciones que fueron bastante complicadas y no las superé en el momento correcto para poder recuperar tiempo, aun así, pudimos cerrar un poco la brecha con los pilotos más rápidos. Los roles se revertirán nuevamente mañana, por lo que los otros chicos nos perseguirán nuevamente, pero eso es normal aquí. Es una pena que hayan cancelado la última parte del la especial, porque creo que podríamos haber recuperado aún más tiempo, pero así es a veces. Una desventaja para ti podría ser una ventaja para otra persona. Pero completamos la etapa maratón bien, así que veamos qué trae el mañana».
Matthias Walker:
Creo que hoy fue el primer día que realmente disfruté de la conducción. Fue duro porque las ruedas ya habían recorrido muchos kilómetros ayer y hacia el final de la etapa de hoy, realmente podía sentir que estaban desgastadas. Sé que cometí algunos errores con mi navegación y pensé que me habría costado mucho tiempo, así que me sorprendió descubrir que había terminado en segundo lugar. Espero poder continuar así y terminar la temporada con un buen resultado aquí en Marruecos”.
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Johnny Aubert :
«Piloté muy bien y no cometí ningún error. Estaba el terreno resbaladizo y nos encontrábamos con los neumáticos muy desgastados. Piloté a una buena velocidad y estoy muy contento con mi actuación”.
José Ignacio Cornejo:
Finalizamos la etapa 3, segunda parte de la maratón. Creo que ha sido una etapa dura, quizás no tanto como ayer, pero complicada. Tuve algún pequeño fallo pero pude recuperar. Estuve rodando en el polvo de un piloto durante varios kilómetros. Creo que fue un buen día; me sentí bien y diría que ha sido mi mejor etapa del rally. Mañana también darán el roadbook por la mañana, con lo que será una jornada complicada. Intentaremos salir concentrados y recuperar en la general.”
Joan Barreda: 
“Ha sido nuevamente una etapa difícil. Una primera especial rápida con algo de navegación que me ha salido bastante bien. A partir del segundo sector ya he visto que la rueda estaba perdiendo el ‘mousse’ y a los 20 kilómetros se estaba desintegrando. Me he quedado sin ‘mousse’ y ha sido un poco complicado terminar la etapa prácticamente con la llanta en el suelo… Ha habido algunas zonas complicadas al final donde faltaba información y nos hemos juntado varios pilotos para llegar al final.”
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Clasificación 3ª Etapa Rally Du Maroc
1º PRICE Toby AUS Red Bull KTM Rally Factory Team 3:00’33
2º WALKNER Matthias AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +1’55
3º CAIMI Franco ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +2’21
4º AUBERT Johnny FRA Sherco TVS Rally Factory +4’01
5º CORNEJO  José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team +4’16
6º QUINTANILLA Pablo CHI Rockstar Energy Husqvarna F Racing +4’33
7º BRABEC  Ricky USA Monster Energy Honda Team +6’45
8º TOMICZEK Adam POL KTM Orlen Rally Team +11’35
9º METGE  Michael FRA Sherco TVS Rally Factory +11’46
10º NOSIGLIA Daniel BOL Team Nosiglia +12’10
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Clasificación Provisional General después de la 3ª Etapa
1º PRICE Toby AUS Red Bull KTM Rally Factory Team 11:57’39
2º WALKNER  Matthias AUT Red Bull KTM Rally Factory T +4’06
3º CAIMI Stefano ARG Honda Argentina – MEC Team +6’40
4º QUINTANILLA Pablo CHI Rockstar Energy Husqvarna Factory R +6’41
5º BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team +7’52
6º BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +7’54
7º SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory R+9’05
8º BRABEC Ricky USA Monster Energy Honda Team +11’43
Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation /KTMRacing / Husqvarna-Motorcycles /Yamaha Racing /Mediagé Comunicación / Marcin Kin©







Rallye de Marruecos: Toby Price se impone en una complicada tercera etapa
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#434880
Gran Rivalidad en el Rallye de Marruecos 2019









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El Rally de Marruecos está siendo muy interesante y batallado, después de celebrarse la prólogo y las dos primeras etapas, la victoria de cada una de ellas, ha sido para un piloto y una marca diferentes, lo que muestra la gran rivalidad y competencia. Si Matthias Walkner con KTM, lograba el mejor tiempo en la prologo, Pablo Quintanilla (Husqvarna) conseguía la victoria en la primera especial del rally, (aunque después fue penalizado), mientras que la segunda etapa fue para el piloto de Honda-HRC Joan Barreda.
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Precisamente, Joan Barreda del Monster Energy Honda Team, salía fuerte en la segunda etapa del Rallye de Marruecos y, en una jornada complicada de la primera etapa Maratón, con una navegación difícil, conseguía llegar al final con una importante diferencia sobre sus rivales, lo que le valía al español para alzarse con el primer puesto en la clasificación provisional de la carrera. Su compañero de equipo, Kevin Benavides ocupaba la segunda posición de la jornada. 
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Hoy se celebra la segunda parte de esta etapa maratón, siendo la jornada más larga del Rallye de Marruecos. La tercera etapa tendrá tres especiales cronometradas con un total de 363 kilómetros y acabarán el día sumando un total de 540,88 kilómetros.
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Rally du Maroc – Clasificación General Provisional (Hasta la 2ª Etapa)
1º. Joan Barreda (Honda) 8:44:09 
2º. Andrew Short (Husqvarna) 8:50:34 
3º. Luciano Benavides (KTM) 8:52:36 
4º. Adrien Van Beveren (Yamaha) 8:53:47 
5º. Ross Branch (KTM) 8:55:16 
6º. Kevin Benavides (Honda) 8:56:00 
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Fuente: HondaRacingCorporation© Fotos: HRC / Husqvarna-Motorcycles / KTMracing© Marcin KIN©







Gran Rivalidad en el Rallye de Marruecos 2019
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#434910
Rallye de Marruecos: Gonçalves gana la 4ª Etapa y Short se coloca líder









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La cuarta etapa del Rally de Marruecos, ha transcurrido por el suroeste de Erfoud, en la zona de Ramlia y Sidi Ali, la parte fronteriza con Argelia. 
Una etapa que debería de haber sido la más larga del rally, con 408,53 kilómetros cronometrados, aunque al final la organización la ha recortado, disputando únicamente 311 km. Tras la entrega nuevamente de las hojas de ruta 25 minutos antes de la salida, los pilotos se han encontrado con una navegación importante y nuevamente con pistas rápidas, con dunas, algunas zonas de hierba de camello y con otras pedregosas. 
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Sorpresa en esta penúltima etapa de Paulo Goncalves, que sigue demostrando que es uno de los mejores pilotos de Rally, y que a los mandos de la Hero, ha conseguido entrar en una brillante primera posición de etapa, superando a toda su potente competencia. 
La mayoría de los kilómetros disputados han sido favorables también para Ricky Brabec. El piloto de Honda, con un gran ritmo de carrera, se ha quedado a tan solo un minuto de llevarse el triunfo de esta cuarta etapa, después de una batalla con Goncalves ha finalizando segundo. 
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Andrew Short, piloto de Husqvarna, sabía que tendría que esforzarse mucho desde el principio para tener la oportunidad de recuperar el tiempo con los pilotos que se encontraban por delante. Sintiéndose cómodo en el terreno mixto marroquí, el simpático estadounidense ha sido capaz de mantener un ritmo bueno y sólido, adelantando a varios corredores. Con mínimos errores, a pesar de soportar más de tres horas y media de carrera, Andrew completaba la especial en la tercera posición, ganando el tiempo suficiente como para mejorar su posición provisional, siendo ahora líder de la general.
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El chileno Pablo Quintanilla con la Husqvarna, ha disfrutado de esta etapa y a pesar de cometer un error de navegación, al final perdía poco tiempo, entrando en la cuarta plaza de la etapa, lo que le permite ascender de la cuarta posición provisional a una excelente segunda, por detrás de su compañero de equipo Andrew Short, que recordemos es el líder.
Adrien Van Beveren con la Yamaha, que después de la segunda etapa había quedado muy descolgado, parece haber recuperado ya su posición lógica entre los top cinco, finalizando en quinta posición.
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Buen trabajo del piloto sudafricano Aaron Mare, apoyado por el Monster Energy Honda Team, que ha ocupado la sexta plaza del día.
El chileno José Ignacio Cornejo está adaptándose cada vez más a esta tipología de etapas y ha logrado otro buen resultado, terminando en séptimo lugar. Evan Branch, del Team Ross, lo hacía en la octava plaza.
También llevaba buen ritmo Joan Barreda, pero un error de navegación a pocos kilómetros del final del día le han hecho perder toda la ventaja acumulada. Finalmente ha terminado el noveno, una posición por delante de su compañero de equipo en el Monster Energy Honda, Kevin Benavides. El objetivo del argentino, con muchos dolores por la caída de la etapa anterior, ha sido el de terminar la etapa sin mayores contratiempos, entrando el décimo.
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Comentar que Laia Sanz (KTM), ha terminado en 19ª posición, a 23 minutos y 59 segundos del vencedor del día, con buena parte del trabajo que se había propuesto realizado: probar nuevos reglajes en la moto, entrenar en carrera para el Dakar y adaptarse al nuevo sistema de roadbook.
Respecto a Lorenzo Santolino (Sherco) ha tenido que decir adiós a sus aspiraciones en el Rally du Maroc tras sufrir de nuevo problemas mecánicos, esta vez, por una poco habitual rotura de los conductos que conectan los depósitos de gasolina. Pasadas las 19.00 horas de este martes estaba ‘tirado’ en el desierto y esperaba para llegar al campamento de la línea de meta. 
Mañana miércoles, el Rallye du Maroc concluirá en Fez, donde todos los participantes y asistencias regresarán para coronar al vencedor de esta edición 2019. Serán 168,47 kilómetros de especial cronometrada.
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Comentarios de los pilotos:
Ricky Brabec:
El día comenzó muy bien. Más o menos una etapa que se ha adaptado a mi estilo de conducción, realmente rápida. Un par de piedras aquí y allá y algunas zonas de trial…. Me sentí muy bien hoy. Lamentablemente, realizaron un par de errores de navegación los pilotos de delante y yo les copié. Estuve pilotando en medio del polvo en lo que quedaba de etapa… Perdí un poco de tiempo, pero todo está bien; estoy contento con la forma en que piloté. Terminé segundo hoy, así que mañana comenzaré segundo y creo que la navegación podría ser fácil. Ojalá no pierda demasiado tiempo mañana porque estoy en el podio ahora mismo y sería bueno acabar en el podio final. Pero este es un rally donde puede pasar cualquier cosa. Vamos a mantener viva la lucha. La moto funciona muy bien y volveremos a la antigua suspensión para mí moto mañana; la tracción será mejor.”
Andrew Short:
“El escenario era realmente bueno para mí, sabía que tenía que ir fuerte desde el principio y lo hice. Había una mezcla de pistas rápidas y no muchas dunas, en cualquier lugar había arena, apreté allí y pude recuperar un buen tiempo. Fue complicado antes del reabastecimiento de combustible y me perdí un poco, terminé corriendo para recuperar tiempo. Afortunadamente, una persona de la zona pudo señalarme la dirección correcta y después de unos pocos kilómetros pude encontrar el camino correcto nuevamente. En general, ha sido un muy buen día para mí y estoy contento, así que espero tener otro buen día mañana y terminar bien “.
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Pablo Quintanilla:
“Hoy fue realmente bien, logré encontrar un buen ritmo de carrera. Cometí un pequeño error antes del reabastecimiento de combustible donde el libro de ruta era un poco confuso, pero afortunadamente no perdí mucho tiempo. En general, estoy contento porque me siento muy bien con la moto y creo que hemos encontrado algunos buenos ajustes aquí en Marruecos. Estoy en una buena posición en la general y las cosas se ven bien de cara a mañana en la etapa final «.
Joan Barreda:
Ha sido una etapa donde había que correr. El ritmo ha sido más alto que el resto. Hoy han dado más información en el roadbook y todos hemos corrido mucho. Había que recuperar tiempo. A 7 kilómetros de meta en una viñeta que había que interpretar bien, me he equivocado y he perdido tiempo yendo a parar a una zona montañosa. Aún tenemos opciones e intentaremos luchando para poder terminar bien el rally mañana.”
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Clasificación de la 4º Etapa Rally du Maroco
1º GONCALVES  Paulo POR Hero Motorsports Team Rally 03:37’11
2º BRABEC Ricky USA Monster Energy Honda Team +0’58
3º SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +1’23
4º QUINTANILLA Pablo CHI Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +4’22
5º VAN BEVEREN Adrien FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +4’28
6º MARE Aaron RSA Monster Energy Honda Team +6’22
7º CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team +7’11
8º EVAN BRANCH Ross BWA Team Ross +7’429
9º BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +7’45
10º BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team +8’44
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Clasificación General Provisional 4º Etapa
1º SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 15:45’18
2º QUINTANILLA Pablo CHI Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +0’35
3º BRABEC Ricky USA Monster Energy Honda Team +2’13
4º BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +5’11
5º PRICE Toby AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +8’12
6º BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team +9’23
7º WALKNER Matthias AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +9’28
8º EVAN BRANCH Ross BWA Team Ross +11’54
9º CAIMI Franco ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +18’03
10º BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team +20’15
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Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation /KTMRacing / Husqvarna-Motorcycles /Yamaha Racing /Mediagé Comunicación / Marcin Kin© /Hero Motorcycles©







Rallye de Marruecos: Gonçalves gana la 4ª Etapa y Short se coloca líder
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#434911
Gran éxito del curso Moremoto de Motocross/Enduro









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Con Mario Román e Iker Larrañaga
El pasado fin de semana tenía lugar en las magníficas instalaciones de Pamwi Motopark, enclavadas en la localidad segoviana de El Espinar, el primer doble curso motocross/enduro organizado por Moremoto Racing, que sería impartido por dos de sus pilotos de primerísima fila, Mario Román e Iker Larrañaga.
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Con absoluto éxito de participación, la actividad se iba a desarrollar a lo largo de dos días y con dos diferentes grupos de alumnos, cada uno de ellos, asignado a uno de los mencionados monitores, dando comienzo el sábado con una sesión conjunta de calentamiento que correría a cargo de los especialistas de Powering Offroad. Seguidamente, cada grupo abordaba por separado un primer bloque de trabajo en pista que se prolongaría hasta media mañana y, tras un obligado «coffee break» en el que a los alumnos se les hacía entrega de bebida, bocadillo, y fruta, éstos volvían a subirse a sus monturas, finalizando en torno a las tres de la tarde, de nuevo con unos minutos bajo la supervisión de Powering Offroad, en este caso, dedicados a las tareas de estiramiento muscular. Una animada comida en el hotel El Espinar y una posterior charla coloquio con los propios Mario e Iker como protagonistas ponían punto y final a la jornada.
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El domingo se repetía un similar esquema, concluyendo el curso con la entrega de diplomas a los participantes, que mostraron todos su satisfacción por el feliz desarrollo del fin de semana y por la calidad y variedad de las enseñanzas recibidas, un amplio abanico que comprendió salidas, saltos, curvas, peraltes… en el caso de los pilotos de motocross, y crono, piedras, subidas, troncos… en el caso de los de enduro, quienes, además, pudieron disputar dos divertidas mangas en el circuito de superenduro.
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Fuente y fotos: Moremoto







Gran éxito del curso Moremoto de Motocross/Enduro
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#434912
Brad Freeman Campeón del Assoluti d’Italia 2019









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El Campeonato Assoluti de Italia 2019 (Copa Italia-FMI / Copa Maxxis), finalizaba el pasado domingo en Gaggio Montano.
Durante la jornada del sábado, los títulos quedaban asignados a: Tommaso Montanari en 125, Deny Philippaerts en 300, Alex Salvini 450, Andrea Verona Junior y Matteo Pavoni en Juvenil. Mientras que el domingo los ojos estaban puestos en las clases de 250 2T y 250 4T.
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Fueron tres vueltas impresionantes, con los protagonistas de las distintas categorías que lucharon hasta el último momento para ganar el título italiano. En la clase de 250 2t, Gianluca Martini (Beta) realizó su carrera sin cometer errores, ganando la segunda posición del día detrás de Maurizio Micheluz (Husqvarna), su principal oponente en el campeonato. La segunda plaza, fue suficiente para que Martini se llevara a casa su primer título italiano de Enduro.
La batalla por el título de 250 4t, también fue intensa con Thomas Oldrati (Honda- Red Moto) y Matteo Cavallo (Sherco) terminando la temporada separados por un solo punto, una mínima ventaja, pero que fue a favor de Oldrati.
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En el Absoluto, el cetro del mejor piloto de Italia regresa este año a Inglaterra: Brad Freeman (Beta Boano) ganó el campeonato italiano del 2019. Después de un comienzo de temporada flojo, confirma su brillante estado actual al ganar el título, triunfando también en el Campeonato Mundial, junto con la marca italiana Beta. Además de estas victorias, el británico también gana el Trofeo Mika Ahola y el Trofeo 24MX del campeonato italiano.
En los rankings reservados para los equipos, el Sebino gana el título entre los Motoclubs y el Diligenti Racing entre los Equipos Independientes.
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También se otorgó el Trofeo Airoh Cross Test, que fue para Giacomo Redondi que se trajo a casa un casco Airoh Aviator. Thomas Oldrati fue el piloto más técnico de la temporada en el X-CUP Motocross Marketing – Galfer, mientras que el mejor título joven fue para Andrea Verona, que ganó el Trofeo Acción Enduro.
Increíble carrera también en la Copa del FMI, especialmente la 2ª, donde un rápido Riccardo Fabris (KTM TNT Corse) logra arrebatarle el liderazgo del campeonato en la última carrera a Francesco Giusti. En 4t la temporada 2019 es para Matteo Segantini con Husqvarna.
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En la Copa de Italia faltaban las categorías Cadetes y Junior. En los Cadetes fue una batalla tensa, con Denis Piedimonte (Yamaha) logrando vencer a Cristian Valentini (Yamaha), llevándose a casa la victoria final; el ganador entre los Júnior es para Sebastiano Marenzi (KTM).
Fuente y Fotos: italianoenduro©/ Monica Mori©







Brad Freeman Campeón del Assoluti d’Italia 2019
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Andrew Short consigue una importante victoria en el Rally de Marruecos 2019









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«Luciano Benavides Campeón del Mundo Júnior FIM Cross Country «
«Laia Sanz Campeona del Mundo FIM Cross Country Femenino «
Andrew Short, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, finalmente consiguió la victoria de un disputado Rallye de Marruecos, asegurándose el podio final como subcampeón Mundial de Rally Cross Country FIM 2019.
El compañero de Short, Pablo Quintanilla fue segundo en la dura carrera marroquí, con este resultado, el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing consigue por primera vez en un rallye del mundial las dos primeras plazas del podium.
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Con la principal novedad de estrenar un nuevo estilo de libro de ruta que los pilotos solo recibían minutos antes del comienzo de cada etapa, el Rallye de Marruecos una vez más estuvo a la altura de su reputación como uno de los eventos más difíciles en el calendario de rallyes cross country. Adaptándose de manera excelente a las nuevas regulaciones, Andrew Short aprovechó al máximo su habilidad y experiencia en constante mejora para lograr un resultado excelente que finalmente lo llevó a él y a su Husqvarna FR 450 Rally a la victoria final.
Ya en la Prólogo, Short realizó una gran actuación, haciendo uso de su fortaleza en el terreno mixto de las etapas del desierto marroquí, apretando con fuerza cuando estaba cómodo, mientras mantenía un ritmo seguro en las secciones más técnicas. Con la navegación demostrando ser la clave de un buen resultado en todas las etapas, Andrew pilotó de manera inteligente para minimizar cualquier error y completar con éxito cada etapa a su debido tiempo.
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Liderando la clasificación general antes del último día de la carrera, Short sabía que aún tendría que atacar en la especial cronometrada de 168 kilómetros para defender su posición. Una caída al principio de la etapa no pudo retrasar el progreso del estadounidense y, a pesar de la presión adicional de ser uno de los primeros pilotos en salir a pista, con su Husqvarna FR 450 Rally, realizó otra excelente actuación completando la etapa en quinto lugar. Con esta primera victoria en el campeonato mundial, Short confirmó su lugar entre los mejores pilotos de Rally.
La segunda plaza del podio en la clasificación general final, fue para su compañero de equipo Pablo Quintanilla, que se encontraba solo a 28 segundos detrás de su compañero de equipo cuando llegaron a la larga etapa de 456 kilómetros. Empujando con fuerza y ​​haciendo todo lo posible para compensar la pequeña brecha, la estrella chilena no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo. En última especial, logró el sexto mejor tiempo, a menos de un minuto detrás de Andrew, Quintanilla consiguió el segundo lugar en la clasificación general y aseguró al Rockstar Energy Husqvarna su primer gran resultado en una carrera de rally de cross country.
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Quintanilla se pasó la mayor parte de la temporada 2019 recuperándose de la lesión que sufrió en el Rally Dakar 2019, pero demostró inmediatamente su increíble ritmo al regresar a la competición, después de ganar la tercera ronda del Campeonato: el Rally Atacama en Chile. Respaldando esa actuación junto con el segundo lugar en Marruecos solo un mes después, el dos veces campeón mundial de Rallyes ha demostrado que ahora está de vuelta en su mejor momento y sin duda tendrá como objetivo llevar su Husqvarna FR 450 Rally a su primera victoria en el Dakar el próximo enero.
La tercera plaza del podio final la ha completado el piloto del Monster Energy Honda Team; Joan Barreda. El piloto español ha aprovechado sus opciones y, tras realizar una buena especial, donde ha terminado segundo a menos de tres minutos del vencedor, ha acabado en el tercer peldaño el podio de la carrera con siete segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado.
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Etapa 5º: Vuelco en las posiciones de Honor
Destacar que en la quinta y última etapa, todos los pilotos han apretado con la idea de mejorar en el último momento su clasificación final, en una etapa con un total de 456.84 kilómetros, con solo 168 kilómetros cronometrados, que llevó a los pilotos al norte desde su campamento cerca de Erfoud hasta la ciudad anfitriona de Fez. La ruta una vez más desafió a todos los competidores con una mezcla de terreno que comenzaba con pistas difíciles y rotas antes de conducir a pistas más apretadas y retorcidas a medida que la etapa se acercaba al final. La general ha dado un último vuelco en varias de las posiciones de honor.
Toby Price entraba en la corta especial final cronometrada con ocho minutos para recuperar de los líderes. El australiano fue el decimoquinto piloto en disputar la etapa, por lo que aún tendría que atrapar y pasar a varios pilotos que tenía por delante para poder recuperar tiempo. Empujando con fuerza desde el principio, ganó a los líderes con cada kilómetro. Desafortunadamente, un pequeño accidente provocó que el actual Campeón del Dakar perdiera demasiados segundos y, a pesar de presionar durante el resto de la etapa, no pudo recuperar el tiempo suficiente, ganó la especial, pero no consiguió su objetivo. Finalizando cuarto en la clasificación general, Price ahora mira hacia el Rally Dakar 2020 y la defensa de su título.
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Tal y como comentábamos, Joan Barreda Honda CRF 450 Rally, realizaba una buena actuación, lo que le ha permitido recuperar tiempo y entrar en la segunda plaza de la etapa. Como tercero del día, ha sido Luciano Benavides que a su juventud, y después de disfrutar de un año estelar respecto a la competición, finalizaba como tercero de la etapa final, y lo que es más importante, suma los puntos necesarios como alzarse como nuevo Campeón Junior FIM Cross Country Rally.
Por su parte, Matthias Walkner continúa aumentando su confianza y encontrando su ritmo en su KTM 450 RALLY, después de la lesión que sufrió a principios de año, finalizando la etapa en la cuarta posición. En la quinta y sexta posición respectivamente, entraban Andrew Short y Pablo Quintanilla, mientras que Kevin Benavides, Xavier de Solutrait, Ricky Brabec y Evan Branch, cerraban el top ten, de esta última jornada.
Laia Sanz del KTM Factory Racing, también disfrutó de buenos resultados en la etapa final finalizando en la 18ª posición. Con los puntos ganados por su excelente resultado en el séptimo lugar del Rally de la Ruta de la Seda en julio, Laia Sanz se hizo con el Campeonato Mundial de Rallyes Femeninos FIM 2019.
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Comentar, que el recién coronado Campeón Mundial de Rally Cross Country FIM 2019, Sam Sunderland se vio obligado a retirarse del Rally después de un accidente en la segunda etapa. El piloto británico se lastimó el codo en la caída, pero afortunadamente después de unos controles médicos, no se cree que la lesión sea grave.
Esta ha sido una excelente temporada para el equipo Red Bull KTM Factory Racing que también ganó el título del Campeonato Mundial de Fabricantes 2019.
Ahora, todos los principales pilotos, volverá a la acción en el Rally Dakar 2020, que se celebrará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero.
Comentarios de los pilotos
Andrew Short:
«No puedo creerlo, no parece real en este momento. Mi principal objetivo al llegar a Marruecos era terminar segundo en el campeonato, pero ganar no era lo planeado. Terminé segundo en la Ruta de la Seda, un resultado sorprendente para mí, pero faltaban algunos de los mejores pilotos. Ahora todos estaban aquí en este evento preparándose para el Dakar y es increíble conseguir la victoria con una competencia tan dura. No podría haberlo hecho sin el apoyo del equipo y la oportunidad que me han brindado en los últimos años «.
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Pablo Quintanilla:
“La carrera fue realmente buena para mí. Al principio me lastimé la pierna, lo que desaceleró un poco mi ritmo, pero después de acostumbrarme al nuevo estilo del libro de ruta descubrí que podía pasar buenos momentos. Al final terminé en segundo lugar, lo que estoy muy contento, ya que es solo mi segunda carrera del año. Muestra el trabajo que hemos estado haciendo con el equipo y también la preparación con la moto está dando sus frutos. También estoy muy feliz por Andrew por lograr su primera victoria y terminar segundo en el campeonato. Ha estado trabajando muy duro para lograr su objetivo y es agradable ver a un compañero de equipo y un amigo que consigue el éxito de esta manera. Ahora estoy realmente motivado para el futuro y me gustaría agradecer a todo el equipo de Rockstar Energy Husqvarna todo su apoyo. Tenemos dos meses para el Dakar y creo que somos realmente fuertes como equipo, estoy deseando que llegue, es una carrera muy importante para todos nosotros «.
Toby Price:
«No ha sido un mal rally para mí, solo me perdí el podio, lo cual es frustrante, pero ha sido un muy buen entrenamiento. Sabía que tenía que esforzarme mucho en esa última etapa y estaba recuperando tiempo, pero tuve un pequeña caída y me molestaba el cuello. Perdí el podio por solo siete segundos, pero en general estoy satisfecho con mi forma de pilotar. La navegación fue realmente complicada aquí y tuvimos que aprender a conducir con el mínimo de información. Espero que eso nos ponga en una buena posición para enero y el Rally Dakar «.
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Luciano Benavides:
“Ha sido un rally realmente bueno para mí, terminé sexto en la general y primero en la categoría Junior. Ha sido el rally ideal para aumentar mi confianza para el Dakar y acostumbrarme al nuevo sistema de libro de ruta. Estoy realmente satisfecho con mi ritmo: siempre estuve en una buena posición e intenté luchar entre los mejores. Mis tiempos no están muy lejos ahora, así que estoy muy feliz y deseando que llegue el Dakar «.
Laia Sanz:
«Ha sido un rally realmente duro, pero estoy feliz de terminar con seguridad. Quizás no obtuve el resultado que esperaba, pero pudimos hacer un buen entrenamiento y probar muchas cosas en la moto. Estoy muy contento con la configuración de suspensión que encontramos y también realizamos otras mejoras. Estoy lista para entrenar duro hasta Dakar «.
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Resultados 5ª Etapa Rally de Marruecos
1º PRICE Toby AUS  Red Bull KTM Rally Factory Team    2:13’15
2º BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +2’54
3º BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team +3’10
4º WALKNER Matthias AUT Red Bull KTM Rally Factory Team+3’31
5º SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Ra +5’14
6º QUINTANILLA Pablo CHI Rockstar Energy Husqvarna Factory+6’07
7º BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team +6’17
8º DE SOULTRAIT Xavier FRA Yamalube Yamaha Official Rally+6’51
9º BRABEC Ricky USA Monster Energy Honda Team +7’15
10º EVAN BRANCH Ross BWA Team Ross +7’32
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[b]Clasificación Final Rally de Maruecos 2019
1º SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory R18:03:54
2ºQUINTANILLA Pablo CHI Rockstar Energy Husqvarna Factory +1’21
3º BARREDA Joan SPA  Monster Energy Honda Team         +2’44
4º PRICE Toby AUS Red Bull KTM Rally Factory Team         +2’51
5º BRABEC Ricky USA   Monster Energy Honda Team         +4’07
6º BENAVIDES Luciano ARG  KTM Factory Racing Team      +7’17
7º WALKNER Matthias  AUT Red Bull KTM Rally Factory Te  +7’38
8º EVAN BRANCH Ross BWA  Team Ross +14’20
9º CAIMI Franco  ARG   Yamalube Yamaha Official Rally Te +20’30
10º BENAVIDES Kevin  ARG   Monster Energy Honda Team         +21’16
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Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation /KTMRacing / Husqvarna-Motorcycles /Yamaha Racing /Mediagé Comunicación / Marcin Kin© /Hero Motorcycles©







Andrew Short consigue una importante victoria en el Rally de Marruecos 2019
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Test Husqvarna TE 150i 2T 2020









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Una de las sorpresas que ha mostrado Husqvarna para la temporada 2020, ha sido la presentación de un nuevo modelo en la gama de enduro, la TE 150i 2T.
El grupo KTM / Husqvarna, partiendo de la base de la SX 150 2T de Motocross, ha desarrollado una pequeña enduro, que nos lleva a pensar que sustituye a la moto escuela por excelencia desaparecida debido a las normativas anticontaminantes actuales, nos referimos a la 125 2T.
Se ha diseñado un nuevo propulsor de 143,99cc 2 tiempos, que aporta como gran novedad, la inyección electrónica, dotada de sensores como la posición de la válvula de aceleración, estado de la temperatura del agua, presión del aire de admisión y del ambiente, con estos parámetros, la unidad de control decide el momento del encendido y la cantidad de gasolina a inyectar en todo tipo de condiciones según la altura en que se encuentre.
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Gracias a esta tecnología, nos podemos olvidar de la engorrosa premezcla del aceite con la gasolina, los fallos de carburación y reajuste según el tiempo y altura, además conseguimos rebajar considerablemente el consumo, así como las emisiones contaminantes, logrando una adecuada suavidad de respuesta, superando lógicamente la compleja Euro4. De esta manera se encuentra homologada y preparada de serie para su matriculación, sin tener que hacer inventos raros para ello.
Estéticamente es más bonita vista en la realidad que en las fotos. La combinación de colores, con el blanco como protagonista, combinado con algunos detalles en azul y amarillo, hace que la encontremos un tanto sosa.





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Comparándola con los modelos Husqvarna de años anteriores, vemos que la nueva plástica que protege el depósito de 8,5 litros y la parte del chasis, es de una sola pieza, mostrando una carrocería esbelta y ergonómica que permite fácilmente los desplazamientos de nuestro cuerpo, solucionándose el problema de engancharnos con la plástica. Ahora quedamos mejor acoplados, por lo que nos será más fácil hacerla girar con las piernas, mejorando su dominio. A la vez, se ha mejorado la accesibilidad a la caja de filtro, encontrando un orificio mayor para poder sacar la espuma, facilitando su mantenimiento.
Entre el asiento algo más bajo, más blando y con una funda menos agresiva para nuestro cuerpo, y unas bieletas de suspensión diferentes, se ha rebajado su altura 10mm respecto a su hermana de 250cc 2T, contando con una altura de 950 mm desde el asiento hasta el suelo.
El tacto de los mandos nos ha sorprendido, es bueno; los frenos Magura, con bomba y pinza, junto con unos discos de perfil ondulado GSK de 260 mm delante y de 220mm detrás, ofrecen un tacto suave, pero con un accionamiento de la maneta tirando a esponjoso, aún aportando buena frenada en las apuradas fuertes, nos da la sensación de que le falta un poquito de más potencia.
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Chasis optimizado, muy estable
Si el chasis anterior de acero al cromo-molibdeno ya se encontraba en un excelente nivel, ahora este se ha visto optimizado para aumentar su flexibilidad, con mayor rigidez longitudinal y torsional, mirando de disminuir algo su peso, contando con un tubo central 4mm más grueso que el anterior. El basculante, fabricado en aluminio, sí se mantiene igual.
Encontramos otras mejoras sustanciales en la respuesta del sistema de suspensión, con una horquilla invertida WP Xplor de 48 mm de cartucho abierto, que en este caso, incorpora un pistón de válvula intermedia diferente, con un reajuste del setting especifico, endureciéndose en el momento de la compresión, pero a la vez el muelle es algo más blando, esto hace que el funcionamiento sea más igual en toda su respuesta, mostrando una mayor resistencia a hacer tope. Esta horquilla, en la parte superior tiene unas piezas con diseño tipo T, para regularlas con facilidad y mejorando su accionamiento. A la vez, disponen de una rebaja en el tapón de la barra, con la idea de poder vaciar el agua que antes quedaba estancada en esta zona. El recorrido total de la horquilla es de 300mm.









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También vemos una evolución principalmente en el amortiguador trasero WP XACT, que monta un nuevo pistón y diferente muelle, con unos ajustes del setting específicos, aportando una mejora en su sensibilidad y un óptimo funcionamiento. Es el mismo sistema progresivo del modelo de Motocross, ofreciendo un recorrido de la rueda trasera de 300mm. A la vez, las bieletas de la suspensión tienen un diseño distinto.
Con estas modificaciones, el sistema de suspensión es perfecto para un pilotaje rápido y dinámico. Aporta muy buen tacto, de atrás no es rebotona, al contrario, es suave y cómoda, tragándose todas las irregularidades del terreno, con una parte final más dura y efectiva. Se nota que trabaja mejor el sistema de bieletas. Si le exigimos, responde correctamente tanto en la entrada de las curvas, como superando terrenos muy rotos, incluso trepando por una trialera dispone de gran tracción y buena absorción de la energía.
Podemos confirmar que se ha conseguido un gran compromiso, que funciona bien sobre todo tipo de terreno, mejorando la anterior generación. Para competición, nos sirven perfectamente, contando con una buena base con la que si queremos, podremos personalizar al gusto del piloto.
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Por su diseño y anchas medidas, los estribos tienen buen apoyo, evitando que las botas resbalen y que se enganche demasiado barro en ellas. También el diseño de la palanca de cambio es antibarro.
Las ruedas montan unas llantas DID Dirt Star en color negro, junto con unos neumáticos Metzler Sixs Days Extreme. De origen incluye los prácticos paramanos, el protector de cárter, protección de chasis y una pequeña protección de manillar, entre otros.
Destacar que nos encanta la gran agilidad y manejabilidad que transmite al pilotarla, con un chasis modificado y que gracias al bajo peso de la moto 99,6 kg, tenemos un auténtico juguete para disfrutar entre los senderos más revirados. Para competición dispone de una muy buena base, aunque tal y como se encuentran reglamentadas las categorías actualmente en el enduro, no tiene demasiado sentido… a menos de que esta cambiase ampliándose al carnet A1.















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Motor muy alegre, suave y lineal
La respuesta de este compacto motor es muy alegre y aporta mucho disfrute, contando con una perfecta relación peso, potencia, similar a una 125 de carburador, de hecho, anuncia 37cv, pero al disponer de la inyección electrónica, de un innovador diseño de la válvula de escape y de una caja de laminas con pétalos de fibra de carbono especiales, consiguen suavizar la entrega de la potencia, eliminando los vacíos, sin hundirse tanto, por lo que es menos exigente a la hora de pilotarla, incluso parece que ande menos. Su respuesta es más lineal, con alegría entre las 10.000rpm hasta el corte sobre las 12.000rpm, mejorando su par a bajas vueltas. Comentar que debido al montaje del eje de balance, quedan muy minimizadas las vibraciones, lo que también ayuda a esta sensación.
Para sujetar el motor con el chasis por la parte superior, encontramos unos anclajes de aluminio forjado, que también reducen las vibraciones.
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El arranque se puede realizar tanto con la palanca de arranque, como con el botón del motor eléctrico. Este sistema utiliza una batería de iones de litio, 1kg mas liviana que las convencionales. El embrague hidráulico de diafragma DDS funciona con tacto y es ideal para superar las zonas lentas, en una TE 150, que lógicamente nos obligará a utilizarlo con frecuencia si queremos tener el motor en las zona alta (algo menos que con una 125), ayudando a relanzarlo, aunque si lo forzamos responde con eficacia. La caja de cambios de seis velocidades se nota efectiva y precisa, con un buen escalonado que aprovecha las posibilidades del propulsor.
En el sistema de escape tenemos una bufanda de nuevo diseño, que mejora la distancia libre al suelo, reduciendo un poco la posibilidad de recibir impactos, siendo nuevo también el silenciador, ahora en color negro, con un nuevo diseño interior y material absorbente menos denso para disminuir el nivel sonoro y rebajar algo su peso. A la vez, estrena soporte de aluminio, donde va cogido el silenciador con el nuevo subchasis, siendo 50mm más largo y de material compuesto de fibra de carbono y poliamida, aligerándose unos 250gr. Al subirla de vueltas mejora su sonido, siendo distinto al que nos tenía acostumbrados hasta ahora la 125.
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De serie nos sorprende que incorpore el interruptor de cambio de mapa de la potencia, pudiendo variar las características del motor, modificando la entrega de potencia según las preferencias del piloto y las condiciones del terreno. Tiene dos ajustes, permitiéndonos cambiar en marcha: Mapa 1 entrega toda la potencia de serie y el Mapa 2, entrega más suave y un encendido atrasado para zonas con menor tracción.
Recordemos que una bomba de aceite electrónica se encarga de suministrar el aceite para la mezcla. Este depósito de 0,7 litros se encuentra debajo del depósito. La bomba se controla por el EMS, proporcionado el aceite indispensable en cada momento. Cuando es necesario rellenarlo, un piloto de color rojo junto al odómetro colocado enfrente del manillar, se enciende para avisarnos.
En el sistema de refrigeración encontramos dos radiadores que van colocados 12 milímetros más bajos que en sus hermanas 2019, mejorando el centro de gravedad y a la vez incrementando la ergonomía general de la parte frontal. Utilizando la tecnología CFB y gracias a su ingenioso recorrido, los tubos de la refrigeración obtienen la temperatura ideal.
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Excelente manejabilidad y ligereza ideal para las zonas técnicas
Los terrenos favoritos de la TE 150i son las zonas técnicas y cerradas como senderos o estrechas ramblas, cronos y trialeras que gracias a su excelente parte ciclo, disfruta de una buena manejabilidad, estabilidad y agilidad, mejorando significativamente al chasis de la gama anterior, junto con un motor alegre, la notamos muy ligera, permitiéndonos pilotar realmente rápido, más incluso que con un motor superior, facilitando corregir nuestra trazada al instante, sin movimientos extraños, disponiendo de una excelente entrada en las curvas, mientras que en zonas más abiertas o en caminos, serán las 250 o 300 las que se nos escaparán por potencia.
Al trepar por trialeras, principalmente técnicas y en subidas largas, debemos evitar que el motor caiga de vueltas y aunque la respuesta de la inyección ayuda a salir bien desde abajo gracias a un destacado par, tirando de embrague, no se ahoga como sí lo hacía la de carburador, sube mejor de lo que nos puede parecer, con buena tracción, pero ojo, si vamos demasiado lentos no tendremos la seguridad de que seguimos avanzando como la tenemos en una 250 2T.
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De hecho, es muy similar a una 125 2T, pero algo menos exigente, con una banda de potencia mas dulce y fácil de utilizar, siendo ideal como moto escuela. Si vas muy rápido con ella, serás capaz de ir aun más rápido con otra de mayor cilindrada. Eso sí, los pilotos que compiten pueden notar cierta falta de explosividad.
¿Por qué una 150 2T?
La Husqvarna TE 150 2T para competición no la vemos como una moto muy adecuada, en la categoría donde estaría ubicada se enfrentaría con modelos superiores de 250cc y si pretendemos acudir a clases inferiores, comprobamos que los pilotos menores de 18 años no la pueden llevar legalmente.
Como uso amateur, sí que le podemos sacar partido, se trata de un modelo que simplifica que gocemos del enduro, con la que podemos aprender o disfrutar sin tener que estar pendientes de que la máquina nos supere.
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NOS GUSTA

Bajo peso y gran agilidad
Parte ciclo
Suavidad de respuesta








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NO NOS GUSTA

Precio: 8.565€
Diseño gráfico de la plástica












Agradecer la colaboración en el Test, de Husqvarna-Motorcycles por la cesión de la moto y de nuestros pilotos Carlos Vilaró, el maestro y Adrià Sánchez, pura adrenalina.









FICHA TÉCNICA


Fuente y Fotos: enduromagazine©







Test Husqvarna TE 150i 2T 2020
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#434975
Ya puedes disfrutar del Equipo SHOT Aerolite Husqvarna 2020









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SHOT Race Gear ya ha puesto a disposición de todos los fans del equipo Husqvarna la nueva equipación compuesta de camiseta y pantalón, igual que la que lleva Alfredo Gómez y Graham Jarvis, los grandes pilotos internacionales de hard enduro.















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La camiseta está fabricada en tejido técnico ventilado y flexible con los colores azul, blanco y detalles amarillos. El cuello, de forma redonda, está diseñado para la máxima comodidad, sin costuras. Los paneles de malla ventilada en cuello, parte alta de la espalda y axilas evitan la acumulación de sudor permitiendo el flujo de aire. El bajo trasero de la camiseta, más largo que una camiseta convencional, permite llevarla siempre en su sitio. Por último, el detalle del logotipo en TPR y unos colores que no se desvanecen gracias a su proceso de fabricación mediante sublimación.















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En cuanto al pantalón, muy completo, con detalles muy pro como los paneles de cuero, las zonas de malla elástica ventilada, y sobre, todo, su extraordinaria ligereza. Con un corte preformado para obtener la máxima comodidad y libertad de movimientos, y sus zonas elásticas, SHOT ha conseguido un pantalón muy cómodo que obtiene un gran rendimiento en competición. En cuanto a protección, su chasis está diseñado con un material muy resistente a la abrasión. Dispone de refuerzos de espuma en rodillas y paneles de piel en interior de las piernas. Su interior está recubierto de malla ventilada, con inserto de lycra elástica bajo la cintura que mejora la movilidad. El cierre micrométrico y la cintura antideslizante en silicona permiten el ajuste necesario a nuestras necesidades. También dispone de parches TPR.
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En definitiva, el Equipo SHOT Aerolite Husqvarna no sólo tiene un diseño espectacular, es un equipo de calidad y económico.


COMPRAR






Ya puedes disfrutar del Equipo SHOT Aerolite Husqvarna 2020
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#435046
Mario Román gana la Copa de España de Hard Enduro









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La primera edición de la Copa de España de Hard Enduro se ha resuelto este fin de semana en Elgoibar, Guipúzcoa.
Una espectacular carrera, organizada con mimo por Urnobitza Kirol Kluba, que estaba compuesta de un enduro tradicional por la mañana del que salían clasificados los mejores para participar en la prueba extrema de por la tarde. La numerosa inscripción y los miles de aficionados que se acercaron a disfrutar del evento hicieron que la prueba fuera un éxito.
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Mario Román fue la figura estrella de la jornada. Corriendo con una Sherco 125 dejó claro que con su nivel mundialista no tiene rival. Dio un recital en el técnico y boscoso trazado de 4 km y logró acabar la carrera en 2 horas y 10 minutos.
Hay que destacar la magnífica actuación de los pilotos vascos Josu Artola y Alberto Aramburu quienes ocuparon la segunda y tercera posición del podio respectivamente. Peru Irazola, algo más atrás, era el último piloto capaz de dar cinco vueltas al recorrido.
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Después de tres citas de puro enduro extremo han quedados definidos los vencedores. En cuanto a la clasificación final de la Copa de España de Hard Enduro era el mismo Mario Román quien se llevaba el título de ganador.
CLASIFICACIÓN FINAL COPA ESPAÑA DE HARD ENDURO
Mario Román
Iván Pueyo
David García Ramos
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VER CLASIFICACIONES


Fuente: rfme Fotos: María Ruiz







Mario Román gana la Copa de España de Hard Enduro
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